INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Para nosotros, apasionados de los bichos, de la geología, de lo volcánico, de los paisajes y de la fotografía….Yellowstone era un destino perfecto, combinarlo con los paisajes del Grand Teton lo convirtió en un viaje inolvidable, espectacular...
Isla74 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NUESTRO VIAJE AL PLEISTOCENO: YELLOWSTONE Y GRAND TETON

Puntos: 5 (21 Votos)  Etapas: 3  Localización:USA USA

Viaje realizado en pareja del 03 de Junio a 14 de junio de 2014

Quizás para dar las gracias al foro, y quizás por hacer un ejercicio de memoria, me he decidido a escribir el viaje realizado el año pasado.
He leído muuuuchos diarios y de todos ellos he extraído algo, espero que este pueda ser de utilidad a alguien.

ANTECEDENTES:

En octubre de 2013 fuimos a la costa Oeste de USA, con lo cual para este viaje aprovechamos el ESTA aún vigente y el Annual Pass (el cual compramos a medias con otro usuario del foro). Aquella visita nos encantó…pese a que visitamos el país en muy extrañas circunstancias: con un “shutdown” de funcionarios que nos impidió disfrutar al 100% de casi todos los parques. Grrrrrr….Pero esa es otra historia y debe ser contada en otro momento.

ALOJAMIENTOS:

Hablar de los alojamientos puede que me resulte complicado…no solemos pasar mucho tiempo en la habitación. Pero por si sirve a alguien de orientación: solemos buscar alojamientos normalitos, a ser posible dentro de la categoría: bueno, bonito, barato. A veces encontramos ofertas interesantes en booking, solemos leer las opiniones en Trip y normalmente solemos llevarlos reservados desde aquí (o apuntadas varias opciones a elegir en destino).

RESTAURANTES:

Hablar de esto también puede ser complicado…Normalmente desayunamos en el hotel si está incluido, si no hacemos un desayuno ligero in itinere. La comida solemos hacerla también tipo picnic sobre la marcha …y es en la cena cuando buscamos algún sitio donde comer decente.

VUELOS:

Nuestros vuelos suelen comenzar en Málaga, pasan por Madrid,…y en esta ocasión volamos vía Chicago hasta Bozeman. Haciendo escala en Minneapolis.
Las compañías usadas fueron Iberia y Delta. No retrasos, no pérdida de maletas. Todo Ok.

INTRODUCCIÓN - NUESTRO VIAJE AL PLEISTOCENO: YELLOWSTONE Y GRAND TETON (1)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUESTRO VIAJE AL PLEISTOCENO: YELLOWSTONE Y GRAND TETON
Isla74  Isla74  19/07/2016 20:21   📚 Diarios de Isla74
Muchísimas gracias Jk7777 por alegrarme la tarde con tus agradables comentarios y estrellitas Muy feliz Yellowstone te lo recomiendo de todas todas, es un lugar único y la mucha fauna le dan mucho punto Guiño
Tus palabras me animan a avanzar con el siguiente diario que me traigo entre manos de una escapada al desierto de Tabernas y costa de Almería. Muchas gracias de nuevo!!
Un abrazo!
ANGEMI  ANGEMI  08/02/2017 15:03
Otro maravilloso diario. Aquí me tienes disfrutando con tu relato, un placer para mi vista esas divinas fotos. Besotes amiga.
Isla74  Isla74  08/02/2017 15:24   📚 Diarios de Isla74
Querida amiga Angemi me encanta que después del diario de Namibia-Kruger te hayas quedado con ganas de más... creo que eso es un buen síntoma!!! Guiño Muy feliz me alegra mucho saber que has disfrutado del paseito y fotitos de un viaje que nos dejó un inolvidable sabor de boca o inolvidable retrogusto Muy feliz jajaja
Mil gracias por la visita compañera y por este reconfortante feed back.
Otro super abrazo XL!! XXXOOO
Emilio1956  emilio1956  11/06/2017 20:08   📚 Diarios de emilio1956
La oferta buena que dices en jackson hole de booking, a que llamas oferta cuanto te costó,porque veo los precios y asustan
Isla74  Isla74  11/06/2017 23:18   📚 Diarios de Isla74
Hola emilio. Te contesto por mensaje privado Guiño
Un saludo ;fl:

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 640
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 563
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 494
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 449
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342

Naturaleza-Paisaje Tema: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA
Lucrecia1789
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Dom Ene 09, 2022 02:08 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Me he bajado la aplicación para tener alertas y estar al día y tb a las loterías. Las loterías de los días de antes van tb con horario de pedir plaza (de 0am a 15 pm y el resultado 16pm para el día siguiente)
Recreatión.gov
En arches solo hay disponible de momento abril. Pero lo más fuerte es q tienes que reservar la entrada con hora y tienes q entrar en esos sesenta minutos. Luego puedes salir y volver , eso me ha parecido leer. Si vas en bici o andando no hace falta, son dos euros.
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Dom Ene 09, 2022 12:51 pm    Título: Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

vale la pena tener hilo sobre el tema

Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

gracias por la info! Aplauso
Annell
Annell
13-06-2015

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:37 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola!! Tengo una duda grande que no consigo resolver con mensajes y diarios vuestros. Queremos visitar Sequoia Park y luego Death Valley y Las Vegas. Mi pregunta es si puedo atravesar desde la mitad del parque hasta DV o tengo obligación de bajar a Bakersfield. Es en verano pero el Tioga Pass creo que queda muy arriba ya y no voy a visitar Yosemite. Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:42 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

"Annell" Escribió:
No hay forma, o sales o okarst o como se llame o sales por Tioga, son las salidas sur y este.
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:46 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola, la sierra no tiene pasos a esa altura, tienes que bordear por el sur como dices.

Perspectiva en New York
Elvex