¡Hola!
Todo es cuestión de gustos, porque a mí me parece que en esa zona de Estados Unidos lo más impresionante son los parques nacionales. Las ciudades, pues si te pillan de camino y te sobra un día, vale, pero si no, ciudades como en Europa (Roma, París, Londres, cualquiera de Italia...), pues no son.
Nosotros, en casi mes y medio, recorrimos buena parta del Oeste, y Los Ángeles, Portland y Seattle nos las saltamos por completo. A San Francisco le dedicamos un día, y está bien, ws bonita, pero cualquier parque nacional o estatal merece más la pena. Y en Las Vegas estuvimos medio día, y nos sobró casi todo. Porque pillaba de camino y los hoteles estaban muy baratos al ser entre semana, así que llegamos a media tarde, dimos una vuelta por la noche, y confirmamos que no nos gustaba nada, como ya pensábamos.
Un saludo.
Comparto la opinión de elanorH12 totalmente. A nosotros nos pasó algo similar, y también creo que de la costa oeste de USA lo mejor, sin ninguna duda, son los parques nacionales. Son paisajes espectaculares y muy variados, que no verás en otro sitio.
No, si yo no digo de no ir a los parques...simplemente tenía dudas entre Yosemite/Sequoia y los de Arizona, porque todos no puedo.
¡Hola!
Vivid, pues entonces supongo que depende de la época del año. Si vas a principios de verano, Yosemite estará espectacular con las cascadas a tope de agua. Si vas en septiembre-octubre, como nosotros, ya no hace tanto calor en Arizona, y además en Yosemite no habrá apenas agua, así que en ese caso, yo elegiría Arizona.
Y si puedes, ve a las dos zonas, aunque tengas que sacrificar todas las ciudades.
Un saludo.
¡Hola!
Vivid, pues entonces supongo que depende de la época del año. Si vas a principios de verano, Yosemite estará espectacular con las cascadas a tope de agua. Si vas en septiembre-octubre, como nosotros, ya no hace tanto calor en Arizona, y además en Yosemite no habrá apenas agua, así que en ese caso, yo elegiría Arizona.
Y si puedes, ve a las dos zonas, aunque tengas que sacrificar todas las ciudades.
Un saludo.
Hola! voy a finales de julio/principios de agosto...San Francisco no le quiero sacrificar, LA no me importa hacerlo.
¡Hola!
Vivid, pues a finales de julio y principios de agosto me imagino que en Yosemite habrá mucha agua todavía, así que merece la pena verlo. Además, en esa época del año hay muchas horas de luz, así que te puede cundir bastante el día.
¿Por qué no intentas combinar un poco ambas zonas?
Si no tienes muchos días, Sequoia y Kings Canyon te complican la ruta, porque las carreteras son peores y hay bastante distancia. Yo vería San Francisco, ya que tienes especial interés, Yosemite (aquí también puedes ver sequoias en la zona de Mariposa Grove), saldría por el Tioga Pass y en función de los días que tengas, me plantearía ver unos cuantos parques de Arizona y Utah.
¿Tienes ya los vuelos comprados? Porque igual te salía mejor entrar por San Francisco y volver desde Las Vegas, o al revés, y así ahorrabas kilómetros de coche una vez allí. Eso te permitiría ver al menos el Gran Cañón, Bryce y Zion.
Un saludo.
Vivid, yo saldría de SF, vería Yosemite y Mariposa Grove (verás allí secuoyas así que no se te quedará la espinita por Sequoia NP) haría al menos una noche en Yosemite, vería de camino a Las Vegas el Death Valley y desde LV iría al Gran Cañón y si te da tiempo al menos a Bryce. Yo soy una enamorada de Zion, pero si tienes que elegir entre Bryce y Zion por falta de tiempo, te aconsejaría Bryce. Eso sí, el Gran Cañón no me lo perdería por nada! Quizás, prescindiría de Monument Valley si vas a llegar y/o irte de San Francisco y tienes los días tan justos (no porque sea prescindible, sino porque está más lejos).
_________________ Mis diarios de Sri Lanka, Grecia y Costa Oeste de EEUU en: http://monitosviajeros.weebly.com/,
www.exploraysuenaydescubre.wordpress.com o pinchando en Blogs.
¡Hola!
Vivid, pues a finales de julio y principios de agosto me imagino que en Yosemite habrá mucha agua todavía, así que merece la pena verlo. Además, en esa época del año hay muchas horas de luz, así que te puede cundir bastante el día.
¿Por qué no intentas combinar un poco ambas zonas?
Si no tienes muchos días, Sequoia y Kings Canyon te complican la ruta, porque las carreteras son peores y hay bastante distancia. Yo vería San Francisco, ya que tienes especial interés, Yosemite (aquí también puedes ver sequoias en la zona de Mariposa Grove), saldría por el Tioga Pass y en función de los días que tengas, me plantearía ver unos cuantos parques de Arizona y Utah.
¿Tienes ya los vuelos comprados? Porque igual te salía mejor entrar por San Francisco y volver desde Las Vegas, o al revés, y así ahorrabas kilómetros de coche una vez allí. Eso te permitiría ver al menos el Gran Cañón, Bryce y Zion.
Un saludo.
Hola...sí, había pensado entrar por SFO y salir por Las vegas...¿cuántos días invertiríais viajando entre las dos ciudades si al final se hace Yosemite?
Vivid, yo saldría de SF, vería Yosemite y Mariposa Grove (verás allí secuoyas así que no se te quedará la espinita por Sequoia NP) haría al menos una noche en Yosemite, vería de camino a Las Vegas el Death Valley y desde LV iría al Gran Cañón y si te da tiempo al menos a Bryce. Yo soy una enamorada de Zion, pero si tienes que elegir entre Bryce y Zion por falta de tiempo, te aconsejaría Bryce. Eso sí, el Gran Cañón no me lo perdería por nada! Quizás, prescindiría de Monument Valley si vas a llegar y/o irte de San Francisco y tienes los días tan justos (no porque sea prescindible, sino porque está más lejos).
Muchas gracias!!! con todo, me duele perder Monument en favor de Yosemite...;(
¡Hola!
Vivid, yo haría lo siguiente:
Sales temprano por la mañana de San Francisco, llegas y visitas Mariposa Grove, Glacier Point y lo que te diera tiempo del valle de Yosemite. Intenta alojarte dentro, para no perder mucho tiempo, ya que vas justa. Si no, el El Portal o Mariposa.
Al día siguiente, madrugar también, ver el Valle o lo que te queda de él si te ha dado tiempo a algo, y salir por la Tioga Road, viendo todo lo que hay en el camino. Yo esa noche dormiría en Mammoth Lakes o Bishop, depende de los alojamientos que encuentres y de si quieres dar más tiempo a Yosemite o al día siguiente a Death Valley.
Y el siguiente día, también madrugón, cruzar Death Valley y llegar ya a la tarde-noche a Las Vegas.
Nosotros lo hicimos al revés, saliendo de Las Vegas, y como además teníamos tiempo, nos quedamos una noche más en Mammoth Lakes para ver los lagos de esa zona, y el Devil's Postpile, que también es muy bonito, pero con poco tiempo, lo que te digo es mejor.
Un saludo.
Jo, VIVID, qué difícil... Entiendo tu quebradero de cabeza, es una zona tan espectacular que con poquito tiempo es difícil organizarse...
Nosotros volamos a SF, allí dos días completos, luego de allí a Yosemite, Mariposa Grove y noche en Oakhurst. Al día siguiente, El Valle y a través de Tioga Pass hasta Bishop. Luego, Bishop-Las Vegas a través de Death Valley. Y desde LV, Bryce, Page, Monument, Grand Canyon y LA.
Teniendo 9 días, tienes que elegir. A nosotros si nos preguntas nos gustó más Monument Valley que Yosemite y Mariposa, por ejemplo. Tienes una opción buena tb que es: volar a SF, visitar la ciudad y luego volar hasta LV (los vuelos internos son baratos). De allí puedes hacer Bryce, Page (horseshoe y antelope), Monument y el GC. Y volver a LV y de allí regresar. Habría que echar cuentas pero creo que eso lo puedes cuadrar. Sacrificarías Yosemite y Death Valley...
_________________ Recién terminado el diario de Vietnam y Camboya. Puedes leerlo en blog! También disponible la West Coast. Australia, Bali y Costa Este en las www
Hola foreros!!, por fin tengo un ratito para conectarme...y daros las gracias a todos, vuestros consejos han sido de mucha utilidad.... Y gracias a ellos un viaje inolvidable.
Eso si, a mi no me cundia tanto el tiempo como a otros de por aquí , así que tendré que volver para rematar la faena.
No se cuando, pero quiero hacer un diario, si por fin lo consigo....lo colgaré por aquí, y cualquier duda espero poder ayudaros.
_________________ Cuanto más viajo, más quiero viajar
Hola Lidia.Gracias por tu blog.Vamos a ir del 9 al 27 de Junio a California.Ya tenemos los vuelos a L.A.Estamos 4 días allí.Luego a Las Vegas.Se puede hacer en 1 día,no?2 noches en Las Vegas y de allí al Grand Canyon.En 1 día se puede ir.Por qué puerta debo entrar mejor?En GC 1dia es suficiente? De allí puedo Irene 1 día a Yosemite?En Yosemite 1 día o 2 ?De allí a San Francisco. 4 noches.Y luego por la costa a LA.Primera etapa dormir en Carmel o es demasiado cerca?
Te dejo un pelin ,como decís en bable, je je, de deberes!!!!
Agradecido
El 2 marzo del 2014 llegaremos a LA y pasaremos un par de noches luego tenia pensado ir a las Vegas pero he visto que justo en esas fechas los hoteles estan carisimos sin embargo 4 días mas tarde el hard rock hotel entre otros esta a 77 dolares la noche mientras que antes esta a 200 la noche.
Por eso he pensado alojarme en un pueblo intermedio ya que tenia pensado ir a esquiar dos días a Bear montain, conocer Barstow e incluso darme la paliza e ir a sequoias park uno de los días.
Cual creeis que puede ser el mejor pueblo-ciudad que tenga algo de encanto, locales de restauración y que por supuesto me pille en ese triangulo que os he dicho (sequoias,LA y las Vegas)??
Estado mirando ciudades como Lancaster, San Bernardino,Hesperia,Victorville o Bakersfield este ultimo un pelin alejado!
Paso tu mensaje al hilo de viajar a la costa oeste.
Un saludo!
_________________ 69468 Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
_________________ Recién terminado el diario de Vietnam y Camboya. Puedes leerlo en blog! También disponible la West Coast. Australia, Bali y Costa Este en las www
Te he borrado otro mensaje igual en otro hilo. Realmente el hilo para hacer publicidad de diarios es este: PUBLICIDAD DE DIARIOS
Te dejo este aquí pero intenta no repetirlo en varios hilos.
Un saludo!
_________________ 69468 Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Lo siento AnnieMoon! No lo sabía! En realidad, lo único que quiero es ayudar al máximo número de gente, así que dejaré el link en Publicidad de Diarios!
Gracias
_________________ Recién terminado el diario de Vietnam y Camboya. Puedes leerlo en blog! También disponible la West Coast. Australia, Bali y Costa Este en las www
Hola, he visto que has alquilado un Mustang por 550 euros??? Wow!!
Nosotros hemos estado buscando también en ealquilerdecoches y vemos la categoria de descapotables pero...ponen como referencia al Sebring o similar.
Que categoria cogisteis vosotros?
Hola, he visto que has alquilado un Mustang por 550 euros??? Wow!!
Nosotros hemos estado buscando también en ealquilerdecoches y vemos la categoria de descapotables pero...ponen como referencia al Sebring o similar.
Que categoria cogisteis vosotros?
Echarle un ojo a los índices de cada foro te ayudará a ubicar la info y/o tus preguntas
Un saludo
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro