Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mexico
: Mexico
: Mexico
: Mexico
Galería de Fotos

Bus-Transporte_Publico Transportes públicos: van, bus, taxi, en Riviera Maya ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ p73 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 15 de 84 - Tema con 1663 Mensajes y 1108087 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Transportes públicos: van, bus, taxi, en Riviera Maya Publicado: Mie, 09-04-2014 16:13
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre el transporte público que ofrece la Riviera Maya. Ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.
   Índice: TRANSPORTES EN RIVIERA MAYA
Pulsa para ver índice  

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre Transportes públicos: van, bus, taxi, en Riviera Maya en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: ReivaJ
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
18-09-2010
Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI

Publicado:
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, la verdad que lo de las van nos da un poco cosilla, no se, al final lo desconocido suele generarte inseguridades, pero si decís que son tan seguras, pues habrá que seguir vuestros consejos Muy feliz . Lo único, para volver de playa de carmen los de las van te dicen dónde se pueden coger? y también tienen muchas frecuencias? muchas gracias de nuevo.
⬆️ Arriba ReivaJ
Compartir:

Imagen: Angel-ito
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
06-11-2007
Mensajes: 10622
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI

Publicado:
reivaJ Escribió:
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, la verdad que lo de las van nos da un poco cosilla, no se, al final lo desconocido suele generarte inseguridades, pero si decís que son tan seguras, pues habrá que seguir vuestros consejos Muy feliz . Lo único, para volver de playa de carmen los de las van te dicen dónde se pueden coger? y también tienen muchas frecuencias? muchas gracias de nuevo.
Reiva, no tienes nada que temer, nosotros es la primera vez que hemos ido a RM y todos menos yo, eran reacios a las van y a los taxis, bueno, pues al final nos fuimos a PdC en van y contraté 3 días taxis para las excursiones que hicimos, y sin ningún problema.
Angel

_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
⬆️ Arriba Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos
Compartir:

Imagen: Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
08-06-2012
Mensajes: 15287
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI

Publicado:
Magpie Escribió:
Gracias anmovasa!! Eso espero, estoy nerviosisima!! Me gusta viajar pero con los sitios nuevos siempre me pongo un poco de los nervios al no conocer como funcionan las cosas...

TRANKI Magpie Animos veras que RM , es muy facil moverse, hay muchos lugares donde podras ir por tu cuenta ,tus tiempos Aplauso pasan por toda la federal , pasaran por delante de tu hotel y podras andar arriba y abajo de la fedral, las utiliza la gente de allí ,como nosotros los buses....solo q te paran donde tu les digas,y te recogen donde las pares de la federal, a la salida de un parque, un cenote,una playa...., otra cosa, si quieres ir algun día a Tulum ...akumal...ver cenotes....tendras q decirle al conductor q te deje en las van a tulum, bajas de una , subes en la otra y podras ir por 35 pesos a esa zona si lo deseas algun día. Te recomiendo si os gusta el snorkel visites Puerto Morelos , a unos 20km de tu hotel dirección cancun, por 200 pesos te llevan a 2 arrecifes distintos en barca , navegas durante unos 15mn como mucho y ya estas en los arrecifes FACILISIMO llegar en van Guiño si decides ir me coemntas y te cuanto como sera una excursion muy chula, aunque basicamente es para snorkel y ver el pueblito que es pequeño. También cerca te pilla para ver I.Mujeres, o Cozumel, y por supuesto una tarde visita PDC q merece lapena ver la ciudad, muy pintoresca la 5 avenida Sonriente

Saludos Amistad tu cualquier duda pregunta Amistad
⬆️ Arriba Anmovasa 30 Fotos
Compartir:

Imagen: Ruben25
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
06-07-2007
Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI

Publicado:
Os comento lo que me cobraron las vans a mi

Tulum-playa del carmen 40 pesos (el trayecto mas largo)
Playa del carmen-hotel sirenis 30 pesos
Sirenis-akumal 20 pesos
Sirenis-tulum ruinas - 30 pesos

El bus de tulum pueblo a Coba, me costó 52 pesos

Las bicis dentro de cobá 50 pesos (recomendable se hace largo andando)

Y NO os recomiendo las bicis fuera de cobá para ir al gran cenote, ya que es una paliza de 9km por mala carretera y cuestas... Jejeje y me costó 100 pesos 2 bicis, tenía un taxi por 180 pesos ida/vuelta con espera de 1h para bañarte.

Luego para hacer las excursiones utilice los servicios de un taxista, Andres de la Mora, solo decir cosas positivas de el. El precio que nos cobró genial y encima teniamos guia gratis ya que el antes de comprarse su Monovolumen trabajaba de guia. Si alguien esta interesado en hacer excursiones que no lo dude, ir con el bus del hotel es perderte la esencia del pueblo mexicano.

Saludos
⬆️ Arriba Ruben25
Compartir:

Imagen: Olgacvila
New Traveller
New Traveller
Registrado:
16-01-2014
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI

Publicado:
El próximo lunes día 20 viajamos 4 personas a Riviera Maya, queremos hacer las excursiones por nuestra cuenta en taxi. Si alguien viaja esta misma semana podemos compartir el taxi y saldría mas económico. Ya me diréis si alguien coincide con nosotros.Nos alojamos en el Bahía Principe
⬆️ Arriba Olgacvila
Compartir:

Imagen: Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
08-06-2012
Mensajes: 15287
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI

Publicado:
olgacvila

Bienvenidos al foro Amistad

Mira en este enlace , TU MES ...alli igual te puedes unir alguna excursion Guiño

www.losviajeros.com/ ...;start=200

Saludos Amistad
⬆️ Arriba Anmovasa 30 Fotos
Compartir:

Imagen: Aniram3000
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
24-11-2013
Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI

Publicado:
Muchas gracias. Una útlima pregunta ¿Sabéis cuanto es la entrada de xcaret o xel-ha? Es para ver lo que me ahorro más o menos. He leído que merece más la pena xel-ha que xcaret que xcaret sólo el espectaculo. ¿También hay la opción de comprar la entrada de xcaret para la tarde noche solo?
⬆️ Arriba Aniram3000
Compartir:

Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007
Mensajes: 27726
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI

Publicado:
aniram3000 Escribió:
muchas gracias. Una útlima pregunta ¿Sabéis cuanto es la entrada de xcaret o xel-ha? Es para ver lo que me ahorro más o menos. He leído que merece más la pena xel-ha que xcaret que xcaret sólo el espectaculo. ¿También hay la opción de comprar la entrada de xcaret para la tarde noche solo?

Mira en su web:

www.xcaret.com.mx/ ...recios.php

es.xelha.com/precios_xelha.php

Amistad
⬆️ Arriba Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos
Compartir:

Imagen: Jorgedonosti
New Traveller
New Traveller
Registrado:
21-02-2014
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI

Publicado:
Hola . Viajo en mayo a rivera maya y me alojare en un hotel cerca de tulum. Cuando hablais de la van mi pregunta es como de barato es, porque en otros foros dicen que te sale mejor el bus.

En mi caso el viajar asta cancun en bus son malisimos los horarios pero desde playa del carmen tengo mejores opciones. Alguien sabe los precios por persona o trallecto de una van. Ejmplo: tulum playa del carmen y mas o menos asta que hora funcionan las van
⬆️ Arriba Jorgedonosti
Compartir:

Imagen: JuanD
Super Expert
Super Expert
Registrado:
18-04-2007
Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI

Publicado:
jorgedonosti Escribió:
hola . Viajo en mayo a rivera maya y me alojare en un hotel cerca de tulum. Cuando hablais de la van mi pregunta es como de barato es, porque en otros foros dicen que te sale mejor el bus.

En mi caso el viajar asta cancun en bus son malisimos los horarios pero desde playa del carmen tengo mejores opciones. Alguien sabe los precios por persona o trallecto de una van. Ejmplo: tulum playa del carmen y mas o menos asta que hora funcionan las van

El costo de las Van es muy económico, desde 20 pesos hasta 40 pesos que sería el recorrido completo desde Tulum a Playa del Carmen (aprox. 70 kilometros), lo que al cambio serían desde un poco más de un euro a un poco más de 2 euros por persona.

Es cierto, que el bus es todavía más económico, pero la diferencia es la disponibilidad, ya que las Van están continuamente pasando por la carretera mientras que los buses tienen horarios fijos, por lo que es más cómodo simplemente salir a la carretera y tomar la primer van que pasa a tener que esperar el bus.
⬆️ Arriba JuanD
Compartir:

Imagen: Jorgedonosti
New Traveller
New Traveller
Registrado:
21-02-2014
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI

Publicado:
JuanD Escribió:
jorgedonosti Escribió:
hola . Viajo en mayo a rivera maya y me alojare en un hotel cerca de tulum. Cuando hablais de la van mi pregunta es como de barato es, porque en otros foros dicen que te sale mejor el bus.

En mi caso el viajar asta cancun en bus son malisimos los horarios pero desde playa del carmen tengo mejores opciones. Alguien sabe los precios por persona o trallecto de una van. Ejmplo: tulum playa del carmen y mas o menos asta que hora funcionan las van

El costo de las Van es muy económico, desde 20 pesos hasta 40 pesos que sería el recorrido completo desde Tulum a Playa del Carmen (aprox. 70 kilometros), lo que al cambio serían desde un poco más de un euro a un poco más de 2 euros por persona.

Es cierto, que el bus es todavía más económico, pero la diferencia es la disponibilidad, ya que las Van están continuamente pasando por la carretera mientras que los buses tienen horarios fijos, por lo que es más cómodo simplemente salir a la carretera y tomar la primer van que pasa a tener que esperar el bus.
hay van desde playa del carmen asta cancun?
Lo cierto es que voy a ir a bucear a cancun y luego me gustaria echar un rato por ahy. Para regresar al hotel mas tarde que esta en cerca de tulum. (grand sirenis). Y no se si por la noche a eso de las 9-10 hay van o me tocaria pagar un taxi, que menudo precio tendra claro.
Alguien me asesora como hacer ese trayecto por la noche desde cancun a tulum
Gracia
⬆️ Arriba Jorgedonosti
Compartir:

Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007
Mensajes: 27726
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI

Publicado:
jorgedonosti Escribió:
hay van desde playa del carmen asta cancun?
Lo cierto es que voy a ir a bucear a cancun y luego me gustaria echar un rato por ahy. Para regresar al hotel mas tarde que esta en cerca de tulum. (grand sirenis). Y no se si por la noche a eso de las 9-10 hay van o me tocaria pagar un taxi, que menudo precio tendra claro.
Alguien me asesora como hacer ese trayecto por la noche desde cancun a tulum
Gracia

Hola Amistad

Tienes que hacer el trayecto Tulum-PdC cambiar de van (está al lado, el empleado del taxi te indicará) a otra que va de PdC-Cancun y pagar de nuevo.

Con seguridad no se hasta que hora están, pero hasta las 22,30 o 23, yo lo preguntaría también el llagar a Cancun

Saludos Amistad
⬆️ Arriba Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos
Compartir:

Imagen: Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
08-06-2012
Mensajes: 15287
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI

Publicado:
jorgedonosti

Hasta las 22h seguro que funcionan, yo las he visto funcionar, también tienes el bus ADO, no se sus horarios.. Ojos que se mueven

www.ado.com.mx/ado/index.jsp

Saludos Amistad
⬆️ Arriba Anmovasa 30 Fotos
Compartir:

Imagen: JSV23
Experto
Experto
Registrado:
15-01-2014
Mensajes: 148
Ubicación: Asturias

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: TAXISTAS EN RIVIERA MAYA: LISTA Y PRECIOS

Publicado:
Una pequeña pregunta, para ir desde el hotel hasta Playa del Carmen, desde Palladium Resort, ¿qué será mejor, un taxi para 4 personas, o un van?, y ¿cuál sería el precio de ambos?

_________________
Tenerife-Puerto de la Cruz 2009
Portugal-Oporto 2010
Nueva York 2013
Francia-Caen 2014
Riviera Maya 2014
Punta Cana 2015
⬆️ Arriba JSV23
Compartir:

Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007
Mensajes: 27726
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: TAXISTAS EN RIVIERA MAYA: LISTA Y PRECIOS

Publicado:
JSV23 Escribió:
Una pequeña pregunta, para ir desde el hotel hasta Playa del Carmen, desde Palladium Resort, ¿qué será mejor, un taxi para 4 personas, o un van?, y ¿cuál sería el precio de ambos?

JSV23 muevo tu mensaje a este hilo de transportes

La van es estupenda para moverse por la zona, solo tienes que salir del hotel y a la dcha. Hay una parada, a veces ya están esperando a los turistas y en cuanto te ven paran.
El precio por persona a PdC es de 30 pesos creo recordar.
Para la vuelta lo mismo, en el sitio que te deja en PdC, está muy organizado, cuando se llena una, empiezan a ocupar la otra. Y solo tienes que decir que te paren en el Palladium.

Un taxi te puede costar entre 200-250 pesos para los 4. Si so coges en la carretera será más barato que si te lo piden en el hotel Guiño

Saludos Amistad
⬆️ Arriba Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos
Compartir:

Imagen: Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
08-06-2012
Mensajes: 15287
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: TAXISTAS EN RIVIERA MAYA: LISTA Y PRECIOS

Publicado:
JSV23 Escribió:
Una pequeña pregunta, para ir desde el hotel hasta Playa del Carmen, desde Palladium Resort, ¿qué será mejor, un taxi para 4 personas, o un van?, y ¿cuál sería el precio de ambos?


JSV23

Date cuenta que el taxi 250 pesos son 13.50€
La van son unos 140 pesos los 4 ....seria unos 7,50€

Depende de la hora y la prisa....pero ya ves que no son grandes costes Guiño y menos 4... Aplauso los dos transportes son rápidos y seguros y económicos.

Saludos ¡¡ Amistad
⬆️ Arriba Anmovasa 30 Fotos
Compartir:

Imagen: JSV23
Experto
Experto
Registrado:
15-01-2014
Mensajes: 148
Ubicación: Asturias

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: TAXISTAS EN RIVIERA MAYA: LISTA Y PRECIOS

Publicado:
anmovasa Escribió:
JSV23 Escribió:
Una pequeña pregunta, para ir desde el hotel hasta Playa del Carmen, desde Palladium Resort, ¿qué será mejor, un taxi para 4 personas, o un van?, y ¿cuál sería el precio de ambos?


JSV23

Date cuenta que el taxi 250 pesos son 13.50€
La van son unos 140 pesos los 4 ....seria unos 7,50€

Depende de la hora y la prisa....pero ya ves que no son grandes costes Guiño y menos 4... Aplauso los dos transportes son rápidos y seguros y económicos.

Saludos ¡¡ Amistad

Gracias anmovasa y Niness Amistad

Sin duda, el precio es bastante menor, así que utilizaremos las van Aplauso

_________________
Tenerife-Puerto de la Cruz 2009
Portugal-Oporto 2010
Nueva York 2013
Francia-Caen 2014
Riviera Maya 2014
Punta Cana 2015
⬆️ Arriba JSV23
Compartir:

Imagen: Spitz1954
Experto
Experto
Registrado:
28-12-2012
Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI

Publicado:
Nines,

Yo creo que fué mucha casualidad.. Estábamos esperando la van en la parada (la de salida de los empleados) y vino otra pareja que quería ir a playa del Carmen .. En estas que se para un taxi y nos pregunta si vamos a PDC.. Le decimos que si ... Pero cuantos pesos ??? nos dice 80 .. Pues enseguida hacemos los números porque la semana anterior habíamos pagado 25 pxp por la van.
⬆️ Arriba Spitz1954
Compartir:

Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007
Mensajes: 27726
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI

Publicado:
Spitz1954 Escribió:
Nines,

Yo creo que fué mucha casualidad.. Estábamos esperando la van en la parada (la de salida de los empleados) y vino otra pareja que quería ir a playa del Carmen .. En estas que se para un taxi y nos pregunta si vamos a PDC.. Le decimos que si ... Pero cuantos pesos ??? nos dice 80 .. Pues enseguida hacemos los números porque la semana anterior habíamos pagado 25 pxp por la van.


Lo que tu comentas, aprovechó el viaje, pero a vosotros os vino genial Riendo Aplauso Aplauso
⬆️ Arriba Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos
Compartir:

Imagen: JSV23
Experto
Experto
Registrado:
15-01-2014
Mensajes: 148
Ubicación: Asturias

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI

Publicado:
niness Escribió:
Spitz1954 Escribió:
Nines,

Yo creo que fué mucha casualidad.. Estábamos esperando la van en la parada (la de salida de los empleados) y vino otra pareja que quería ir a playa del Carmen .. En estas que se para un taxi y nos pregunta si vamos a PDC.. Le decimos que si ... Pero cuantos pesos ??? nos dice 80 .. Pues enseguida hacemos los números porque la semana anterior habíamos pagado 25 pxp por la van.


Lo que tu comentas, aprovechó el viaje, pero a vosotros os vino genial Riendo Aplauso Aplauso

Eso sí que fue un golpe de suerte Muy feliz

_________________
Tenerife-Puerto de la Cruz 2009
Portugal-Oporto 2010
Nueva York 2013
Francia-Caen 2014
Riviera Maya 2014
Punta Cana 2015
⬆️ Arriba JSV23
Compartir:
Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre Transportes públicos: van, bus, taxi, en Riviera Maya en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 15 de 84 - Tema con 1663 Mensajes y 1108087 Lecturas - Última modificación: 12/03/2014
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

  Índice: TRANSPORTES EN RIVIERA MAYA



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Mexico

Mexico

Mexico

Mexico

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube