Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Francia
: Francia
: Francia
: Francia
Galería de Fotos

Ciudad-Localidad Estrasburgo: Transporte, qué visitar - Alsacia - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p62 ✈️

Foro de Francia Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Responder al tema Versión Imprimible
Página 10 de 34 - Tema con 674 Mensajes y 299030 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Francia Ver más mensajes sobre Estrasburgo: Transporte, qué visitar - Alsacia - Francia en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
26-07-2010
Mensajes: 12039

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Estrasburgo - Consejos

Publicado:
alvarobeds Escribió:
hola, desearia ir a estrasburgo con un grupo de mi universidad para asistir a las jornadas de jovenes europeos en el parlamento, pero no tengo ni idea de como podemos llegar hasta estrasburgo. Alguien me podria decir como fue y que tipo de transporte seria el mas conveniente? vuelos hasta allí no encuentro, y también he de decir que sea lo mas economico posible, en bus? conexiones en tren o vuelos como lo hicieron ustedes? GRACIAS!

Hola. Otra opción es el aeropuerto de Basel/Mulhouse : en este [post] del hilo Traslados desde/hasta Aeropuerto de Basel-Mulhouse tienes información para llegar desde el aeropuerto a Estrasburgo.

Y otra opción es con autobús de la empresa Eurolines : en su [web] tienes un enlace a un pdf con la información de la ruta, horarios y precios (es la línea que va a Alemania, que tiene una parada en Estrasburgo).
⬆️ Arriba Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 65 Fotos
Compartir:

Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007
Mensajes: 10514

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Estrasburgo - Consejos

Publicado:
alvarobeds Escribió:
hola, desearia ir a estrasburgo con un grupo de mi universidad para asistir a las jornadas de jovenes europeos en el parlamento, pero no tengo ni idea de como podemos llegar hasta estrasburgo. Alguien me podria decir como fue y que tipo de transporte seria el mas conveniente? vuelos hasta allí no encuentro, y también he de decir que sea lo mas economico posible, en bus? conexiones en tren o vuelos como lo hicieron ustedes? GRACIAS!

Como te dice Alfrito, el aeropuerto de Basel/Mulhouse (Basilea) es una muy buena opción para Estrasburgo. No sé desde dónde voláis, pero Easyjet conecta ese Aeropuerto con precios muy buenos con Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Santiago, Canarias, Baleares...
⬆️ Arriba ALROJO
Compartir:

Imagen: Traveling
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
21-04-2008
Mensajes: 10592
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Estrasburgo - Consejos

Publicado:
Vueling desde Barcelona directamente al aeropuerto e Estrasburgo

Saludoss

_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
⬆️ Arriba Traveling
Compartir:

Imagen: Demarin
Super Expert
Super Expert
Registrado:
27-05-2010
Mensajes: 508

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Estrasburgo - Consejos

Publicado:
Para los que vayáis a Estrasburgo proximamente un doble consejo , no dejeis de ver la casa egipcia de la ciudad ( queda cerca del barrio aleman) y sobre todo la "bodega historica" ( una bodega de libre acceso debajo del hospital civil, donde se pueden ver utensilios para producir vino, barricas espectaculares del siglo XV y posteriores e incluso catar y comprar vinos). Aunque ambas "atracciones" están publicitadas en los folletos que te facilitan en la oficina de turismo, son las grandes olvidadas ( hasta el punto de que muchos habitantes de Estrasburgo no conocen la existencia de la " cave" ).
⬆️ Arriba Demarin
Compartir:

Imagen: Elenare
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-08-2008
Mensajes: 16883
Ubicación: zaragoza
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Estrasburgo - Consejos

Publicado:
La casa egipcia es preciosa pero pilla muy a desmano y a no ser que se esten varios días en la ciudad no merece la pena ir hasta allá. Pero lo mismo pasa con el tribunal de derechos humanos o el paseo por el Rhin, Son zonas espectaculares pero es necesario mas tiempo.
NO hay que olvidar que por la zona de la casa egipcia esta el barrio judio con su gigantesca sinagoga y sus colegios donde van vestidos y peinados de manera tradicional. Un barrio bonito y peculiar.

_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
⬆️ Arriba Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Demarin
Super Expert
Super Expert
Registrado:
27-05-2010
Mensajes: 508

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Estrasburgo - Consejos

Publicado:
elenare Escribió:
La casa egipcia es preciosa pero pilla muy a desmano y a no ser que se esten varios días en la ciudad no merece la pena ir hasta allá. Pero lo mismo pasa con el tribunal de derechos humanos o el paseo por el Rhin, Son zonas espectaculares pero es necesario mas tiempo.
NO hay que olvidar que por la zona de la casa egipcia esta el barrio judio con su gigantesca sinagoga y sus colegios donde van vestidos y peinados de manera tradicional. Un barrio bonito y peculiar.

Discrepo de la afirmación de que queda lejos, está a 15 minutos andando de la catedral, a unos 950 m según google.
⬆️ Arriba Demarin
Compartir:

Imagen: Elenare
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-08-2008
Mensajes: 16883
Ubicación: zaragoza
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Estrasburgo - Consejos

Publicado:
Uy pues a mi me pareció muy lejos y eso que ibamos en coche! Guiño Riendo Riendo

_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
⬆️ Arriba Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Burbujita25
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
23-10-2012
Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Estrasburgo - Consejos

Publicado:
ALROJO Escribió:
alvarobeds Escribió:
hola, desearia ir a estrasburgo con un grupo de mi universidad para asistir a las jornadas de jovenes europeos en el parlamento, pero no tengo ni idea de como podemos llegar hasta estrasburgo. Alguien me podria decir como fue y que tipo de transporte seria el mas conveniente? vuelos hasta allí no encuentro, y también he de decir que sea lo mas economico posible, en bus? conexiones en tren o vuelos como lo hicieron ustedes? GRACIAS!

Como te dice Alfrito, el aeropuerto de Basel/Mulhouse (Basilea) es una muy buena opción para Estrasburgo. No sé desde dónde voláis, pero Easyjet conecta ese Aeropuerto con precios muy buenos con Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Santiago, Canarias, Baleares...


Dsde hace varios años voy cada tres mes a Estrasburgo, después de tantas equivocaciones y mareos de viajes os cuento ...


Yo hacía Malaga-Basilea, ese aeropuerto tienes sus mas y sus menos, buena por el precio, nunca he pagado más de 260 ida y vuelta en ese mismo aeropuerto. Lo malo, los horarios no son factible con el horios del tren de Moulouse para ir en tren.

Después hice algnas veces, Sevilla - Frankfurt y Frankfurt- Estrasburgo, eso puede salir unos 450 o más.


Y luego lo más gracioso es qué últimamente estoy volando de la manera más economica y sin saberlo.


He comprado para el mes proxímo Sevilla Paris 130 ida con vueling mas Tgv Paris- Estrasburgo por 50 euros desde la Gare de L´Este. como comprendereis 180 es una gran diferencia camparado con los demas trayectos.


Un saludo.

_________________
1992:America, 1993: Inglaterra, 1994:Cancun, España, 2000:Francia, 2004: Marruecos, 2005 Alemania, 2006: Francia,
2008: Portugal, Suiza, 2009: Francia, 2010: Francia, Ibiza,
2011: Francia, Ibiza, 2012: Francia, Ibiza, Formentera, Belgica, 2013: Francia, Alemania, Oxford, Londres, París, Ibiza, Estrasburgo, Mallorca, Mar Menor. 2014: Londres, Oxford, Estraburgo, Paris, Ginebra-suiza.
⬆️ Arriba Burbujita25
Compartir:

Imagen: Elenare
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-08-2008
Mensajes: 16883
Ubicación: zaragoza
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Estrasburgo - Consejos

Publicado:
Gracias burbujita. Es una opción que por aquí no se habia barajado y me parece muy buena. Amistad Amistad

_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
⬆️ Arriba Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Burbujita25
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
23-10-2012
Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Estrasburgo - Consejos

Publicado:
elenare Escribió:
Gracias burbujita. Es una opción que por aquí no se habia barajado y me parece muy buena. Amistad Amistad


------ PERDON, HE DUPLICADPO POST------

_________________
1992:America, 1993: Inglaterra, 1994:Cancun, España, 2000:Francia, 2004: Marruecos, 2005 Alemania, 2006: Francia,
2008: Portugal, Suiza, 2009: Francia, 2010: Francia, Ibiza,
2011: Francia, Ibiza, 2012: Francia, Ibiza, Formentera, Belgica, 2013: Francia, Alemania, Oxford, Londres, París, Ibiza, Estrasburgo, Mallorca, Mar Menor. 2014: Londres, Oxford, Estraburgo, Paris, Ginebra-suiza.


Última edición por Burbujita25 el Vie, 29-11-2013 12:55, editado 1 vez
⬆️ Arriba Burbujita25
Compartir:

Imagen: Norabeg
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-03-2011
Mensajes: 1355
Ubicación: C.A.B.A.-Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Estrasburgo - Consejos

Publicado:
Hola buen día! quiero preguntarles si merece la pena hacerla visita como excursión del día desde Paris.
Desde ya gracias y saludos.
⬆️ Arriba Norabeg Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Demarin
Super Expert
Super Expert
Registrado:
27-05-2010
Mensajes: 508

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Estrasburgo - Consejos

Publicado:
norabeg Escribió:
Hola buen día! quiero preguntarles si merece la pena hacerla visita como excursión del día desde Paris.
Desde ya gracias y saludos.

A mi personalmente si voy a estar varios días en una ciudad me gusta hacer una excursión a otro sitio ( de un día o dos) que merezca la pena y me ayude a romper la "saturación" del sitio en el que me encuentro. Visto desde esa optica y teniendo en cuenta la buena comunicación por tren entre ambas ciudades (menos de 2 horas y media) una visita a Estrasburgo de un día si vale la pena. Habrá gente que te diga que Paris bien merece 3,4.... Días, y es cierto. Pero como te decía a mi me gusta romper la monotonía y por ejemplo Notre Dame de Estrasburgo ( desde MI punto de vista) es infinitamente más bonita que la de Paris. Y un paseo por la capital Alsaciana , su "petit france", su "cave historique" , su comida, etc..... Puede ser una buena experiencia.
⬆️ Arriba Demarin
Compartir:

Imagen: Elenare
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-08-2008
Mensajes: 16883
Ubicación: zaragoza
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Estrasburgo - Consejos

Publicado:
norabeg Escribió:
Hola buen día! quiero preguntarles si merece la pena hacerla visita como excursión del día desde Paris.
Desde ya gracias y saludos.
Me parece una paliza. Hay sitios mucho mas cerca de Paris si quieres hacer una escapada como Reims o Chartres y estan a menos de una hora de tren.

_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
⬆️ Arriba Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Norabeg
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-03-2011
Mensajes: 1355
Ubicación: C.A.B.A.-Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Estrasburgo - Consejos

Publicado:
Demarin y Elenare gracias!
Yo voy a Paris por 3ra vez así que más que des-saturación de esta ciudad, lo mío es "gula" por querer conocer otra ciudad europea!
Estaré allí 8 días, de los cuales ya le resté 2 para ir a Brujas que no conozco.
Reims o Chartres no he leído ni visto nada aún de ellos, pero se me hace que fuera de Paris las demás son "campestres" no sé cómo decirlo! y deben de tener un ambiente triste con frío, pocas flores, parques sin verde, fuentes sin agua,etc....
Saludos
⬆️ Arriba Norabeg Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Elenare
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-08-2008
Mensajes: 16883
Ubicación: zaragoza
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Estrasburgo - Consejos

Publicado:
norabeg Escribió:
Demarin y Elenare gracias!
Yo voy a Paris por 3ra vez así que más que des-saturación de esta ciudad, lo mío es "gula" por querer conocer otra ciudad europea!
Estaré allí 8 días, de los cuales ya le resté 2 para ir a Brujas que no conozco.
Reims o Chartres no he leído ni visto nada aún de ellos, pero se me hace que fuera de Paris las demás son "campestres" no sé cómo decirlo! y deben de tener un ambiente triste con frío, pocas flores, parques sin verde, fuentes sin agua,etc....
Saludos
Para nada ni una ni otra. Y la catedral de Chartres para mi de las mas bonitas que he visto. Tiene un casco viejo muy bien conservado.
Y Reims tiene mucho ambiente tanto de día como de noche. La catedral también es preciosa aunque no tanto como Chartres que es incomparable.
Busca información en la pagina de turismo de francia. Guiño
www.france.fr/es

_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
⬆️ Arriba Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Demarin
Super Expert
Super Expert
Registrado:
27-05-2010
Mensajes: 508

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Estrasburgo - Consejos

Publicado:
norabeg Escribió:
Demarin y Elenare gracias!
Yo voy a Paris por 3ra vez así que más que des-saturación de esta ciudad, lo mío es "gula" por querer conocer otra ciudad europea!
Estaré allí 8 días, de los cuales ya le resté 2 para ir a Brujas que no conozco.
Reims o Chartres no he leído ni visto nada aún de ellos, pero se me hace que fuera de Paris las demás son "campestres" no sé cómo decirlo! y deben de tener un ambiente triste con frío, pocas flores, parques sin verde, fuentes sin agua,etc....
Saludos

Chartres es una buena opción, cuando hablaba de la catedral de Estrasburgo decía que era de las más bonitas, pues la de Chartres no se le queda atrás, ten en cuenta que por algo se conoce a esta ciudad como la ciudad de las vidrieras, el pueblo también es bonito, pero yo doy por supuesto que Estrasburgo te interesaba por alguna razón. Y desde luego para mi es muy recomendable. Por visitar, desde Paris, se puede ir a muchos sitios ( incluso a Londres en 2h 15 o Bruselas en 1h 20') pero Estrasburgo ( si fuera durante este mes de diciembre, ni te cuento por sus famosos mercados y ambientación navideña) tiene algo distinto ( Es una ciudad con un pequeño pueblo en su interior, es francesa pero se respira espíritu alemán, es turística y cuna de muchas instituciones europeas, es....... ) y tiene a 30' minutos de tren ( con mucha frecuencia de trenes) a Colmar. ( Otra joya) y no sigo hablando de los pueblos alsacianos porque me enrollo.
⬆️ Arriba Demarin
Compartir:

Imagen: Norabeg
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-03-2011
Mensajes: 1355
Ubicación: C.A.B.A.-Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Estrasburgo - Consejos

Publicado:
Gracias a ambos, leeré!
Saludos
⬆️ Arriba Norabeg Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 33717
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Estrasburgo - Consejos

Publicado:
Hola a todos!
En el puente nos vamos de escapada a Alsacia y uno de los días lo dedicaremos a Estrasburgo. Las instituciones europeas lo llevo como prescindible, en función del día, cansancio, etc. Pero en caso de ir, leí en el hilo que va la línea E del tranvía. ¿Esta línea pasa por el centro? ¿O para cogerla hay que salirse un poco del "meollo"?
Gracias!

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
⬆️ Arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Elenare
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-08-2008
Mensajes: 16883
Ubicación: zaragoza
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Estrasburgo - Consejos

Publicado:
Brigantina Escribió:
Hola a todos!
En el puente nos vamos de escapada a Alsacia y uno de los días lo dedicaremos a Estrasburgo. Las instituciones europeas lo llevo como prescindible, en función del día, cansancio, etc. Pero en caso de ir, leí en el hilo que va la línea E del tranvía. ¿Esta línea pasa por el centro? ¿O para cogerla hay que salirse un poco del "meollo"?
Gracias!
Uff en eso no te puedo ayudar porque iba en coche.
Pero aquí tienes el plano de lineas.
applis.cts-strasbourg.fr/ ...Index.html
Por lo que veo en el plano no pasa por el centro. Tendrias que cogerlo en Republica que esta en la zona norte. No muy lejos de la catedral pero no en la parte centro-centro.
Como vais con coche de alquiler yo creo que lo mas comodo es que antes de salir de EStrasburgo os acerqueis hasta allí. Es facil aparcar porque hay un parque enfrente y muchos aparcamientos en bateria.

_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
⬆️ Arriba Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 33717
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Estrasburgo - Consejos

Publicado:
Pues también es verdad, así ya cogemos después camino de vuelta y listo.
Muchas gracias!

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
⬆️ Arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foro de Francia Ver más mensajes sobre Estrasburgo: Transporte, qué visitar - Alsacia - Francia en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 10 de 34 - Tema con 674 Mensajes y 299030 Lecturas - Última modificación: 30/11/2013
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Francia

Francia

Francia

Francia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube