Muchas gracias meha! Ahora va ganando el NH Obradoiro, mañana será otro, pasado otro y al final, a saber.....
Yo me alojé en el hotel Gastronómico San Miguel, situado en el casco antiguo y a pocos metros del monasterio de San Martín Pinario (5 minutos a pie a la plaza del Obradoiro). Hotel nuevo y habitaciones de buen tamaño.
A mí me gustó bastante y es el que tengo fichado para cuando vuelva a Santiago.
_________________ Viajar es vivir.
Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Legué hace un par de meses a este foro, buscando información sobre otros temas, pero por curiosidad, hoy me metí en este, ya que yo trabajo en un hotel en Santiago de Compostela, aunque no diré cuál, que no quiero hacer "spam"....
Eso sí, estuve de prácticas en el Hotel "Los Abetos", y os lo recomendaría a todos muy muchos.
Al haber estudiado lo que estudié, hice varias visitas a varios hoteles por dentro, entre ellos el Parador "Hostal dos Reis Católicos", El "Puerta del Camino" y el "NH Obradoiro".... Y, a ver, no quiero influír en ninguna decisión, y en Santiago suelen ser todos los hoteles bastante agradables, pero cuando fui al NH Obradoiro, por dentro lo vimos (no fue solo mi opinión) como un poco "deteriorado", es decir, que se nota en los muebles que se va haciendo viejillo.... Yo cuando lo visité fue en 2012, a principios.... Así que igual lo renovaron algo, pero no sé....
Eso sí, está bastante bien situado, muy cerquita de la zona vieja.....
Ahora bien, "Los Abetos" me lo conozco de Pe a Pa, y en relación calidad-precio, es impresionante.... Es un 4*, no 5* como el NH, pero si lo veis por dentro, podría ser perfectamente un 5*....
Todas las habitaciones tienen televisión de 40 pulgadas, en las Junior Suite 2 tv's (las Junior Suite son como casitas de 2 pisos, con parking justo alado de la puerta, con un saloncito abajo y la habitación arriba).
Es muy amplio y tiene parking gratuíto. Además de que es un hotel tranquilísimo, tiene unas vistas impresionantes.... Ya que está situado como en un alto... Aparte, es temporada baja, con lo cual es más tranquilo aún....
Eso sí, está situado un poco a las afueras; concretamente, es la salida antes de la de "Monte do Gozo"... Pero como decíais que no os importaba coger el coche para bajar a la ciudad.... ¿no?
Aún así, no os haría ni falta, ya que el hotel tiene un servicio gratuíto de bus al centro de la ciudad.... Eso sí, en esta temporada baja no estoy seguro del horario, pero creo que es de 09:30 a 13:30 y de 17:00 a 21:00.... De todas formas, eso lo preguntais allí sin problema ninguno...
La gente tanto de recepción como los chóferes son muy majos, los digo de primera mano....
Creo que os gustaría, eso siempre que no os importe estar a 5 minutos o menos en coche del centro de la ciudad...
Os dejo el link del hotel por si le quereis echar un vistazo....:
Como cosa negativa, decir que para mi cobran demasiado por el desayuno, pero bueno.... Si no desayunais mucho, no os compensa... Siempre podeis subir a la cafeteria del lobby, y desayunar allí.... Que os saldría mejor....
Para que te hagas una idea, el TRYP está a nada de este que te comento, de hecho, desde Los Abetos se ven tanto el TRYP como el Puerta del Camino.... Jaja
P.D.: Por si os interesa, fue restaurado y remodelado en 2011, y yo estuve de prácticas de Abril a Julio de 2012....
P.D.2: No es en el que yo trabajo, pero si vinierais al que trabajo yo, os daría un trato muy agradable.... Jaja Yo estoy en un más pequeñito y con encanto, sólo digo eso, aunque no digo mucho ya que de ese tipo aquí en Santiago hay bastantes.... Jaja
Muchísimas gracias chimo! Anque es para matarte, yo venía ya a reservar el Obradoiro y mira con qué me sales, jajajajaja.
Me ha gustado mucho el hotel pero es eso, que está lejos, una preguntita, ¿hay parquímetros en Santiago? ¿Se puede aparcar fácilmente en la calle o hay que tirar del parking? Lo del bus está muy bien.
E cuanto al precio, sale genial, 130€ con desayuno y 165€ en MP!! Me atrae lo de la MP,mporque así sólo hay que buscar para comer y ya podríamos cenar tranquilamente en el hotel. ¿Sabes si entra comida o cena en la MP? ¿Y el horario que hay?
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Muchísimas gracias chimo! Anque es para matarte, yo venía ya a reservar el Obradoiro y mira con qué me sales, jajajajaja.
Me ha gustado mucho el hotel pero es eso, que está lejos, una preguntita, ¿hay parquímetros en Santiago? ¿Se puede aparcar fácilmente en la calle o hay que tirar del parking? Lo del bus está muy bien.
E cuanto al precio, sale genial, 130€ con desayuno y 165€ en MP!! Me atrae lo de la MP,mporque así sólo hay que buscar para comer y ya podríamos cenar tranquilamente en el hotel. ¿Sabes si entra comida o cena en la MP? ¿Y el horario que hay?
De nada!!
No está tan lejos, hazme caso..... Yo bajo todos los días en bus desde esa zona a trabajar, porque es en la zona que vivo (incluso un poco más arriba), y se llega pronto.... Y más aún si vas en coche, llegas en nada..... Santiago es una ciudad pequeñita, puedes ir a todos lados andando...
En Santiago sí que hay parquímetros.... Todo es buscar un poco, y sitio seguro que encuentras... Alrededor de la zona vieja hay varios sitios para aparcar...
Pero si lo que quereis es bajar a comer a la ciudad, coged el bus, os deja en la Plaza de Galicia (el lugar más céntrico) y de ahí os moveis andando, que queda todo cerca.... Cuando querais subir, creo que es a partir de las 17, sólo teneis que llamar al hotel y el bus os irá a recoger en el mismo lugar que os dejó, que siempre es en la Plaza de Galicia.... Así que es muy fácil!!
Lo de la MP siempre se puede elegir, si se quiere comida o cena....así que no es problema!
El horario ya no te sabría decir exactamente, pero eso con preguntarlo allí ya está!!
¿¿Los precios que miras son por Booking o en la página??
P.D: El hotel que se ve es el Euroestars San Lázaro, no el el TRYP.... Es que hasta hace poco más de un año, el TRYP era el de San Lázaro, pero cambian de afiliaciones como de ropa interior.... Y ya me lié, jaja.... El TRYP ahora creo que es el que antes era Hesperia, El Ciudad de Santiago, si no me vuelvo a confundir....xD.
P.D.2: En el momento de hacer la reserva, si es la habitación normal, decid que la prefeririais si es posible con vistas.... Así os dan una de las de mirando hacia Santiago, que molan mucho....
Ya está......he reservado en Los Abetos, con desayuno, 102€ por dos noches los dos.
Gracias chimo!
De nada!!
Ostras!!Pues al final sí que os salió barata la habitación con desayuno por dos noches, ¿no? ¿Cogisteis alguna de las ofertas de la web o algo?
Lo que es seguro es que no os vais a arrepentir para nada!!! Ya vereis!!
Ya nos contarás cuando vuelvas!!
Un saludo!!
Qué buena recomendación, nos ha encantado el hotel, pero encantado en todos los sentidos, súper barato que nos ha salido y está realmente bien. En la habitación hemos tenido una cama de matrimonio para cada uno y en el baño, la bañera era muy grande, cabíamos los dos! El desayuno muy completo y muy bueno,mcon zumo de naranja natural, lo que más nos ha gustado. Y, encima, nos han llevado a la ciudad y traído de vuelta al hotel
Muchísimas gracias por recomendármelo, da por hecho que volveremos, jeje.
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ya está......he reservado en Los Abetos, con desayuno, 102€ por dos noches los dos.
Gracias chimo!
De nada!!
Ostras!!Pues al final sí que os salió barata la habitación con desayuno por dos noches, ¿no? ¿Cogisteis alguna de las ofertas de la web o algo?
Lo que es seguro es que no os vais a arrepentir para nada!!! Ya vereis!!
Ya nos contarás cuando vuelvas!!
Un saludo!!
Qué buena recomendación, nos ha encantado el hotel, pero encantado en todos los sentidos, súper barato que nos ha salido y está realmente bien. En la habitación hemos tenido una cama de matrimonio para cada uno y en el baño, la bañera era muy grande, cabíamos los dos! El desayuno muy completo y muy bueno,mcon zumo de naranja natural, lo que más nos ha gustado. Y, encima, nos han llevado a la ciudad y traído de vuelta al hotel
Muchísimas gracias por recomendármelo, da por hecho que volveremos, jeje.
Sabía que os gustaría.....
¿¿Qué más destacaríais del hotel?? ¿Quién os bajó en el bus?? Seguro que fue Jose Ramón.... Un crack!! jajaj
¿Al final la distancia a Santiago como la visteis? No os importó ¿no?
Yo pensé que ibais en enero pero más tarde!! Fuisteis justo después de fin de año!!
Y sí, casi todas las habitaciones tienen 2 camas grandes.... Lo que hace que sea un hotel muy reservado con familias con un par de niños!! jeje.
Destacar? Todo, si es que nos ha gustado mucho mucho. La piscina tenía muy buena pinta, en verano debe ser genial.
No sé cómo se llamaba el del bus pero cómo hablaba, no se callaba ni debajo del agua, jajajajaja.
Entonces es Jose Ramón!!! jajajaja, y si, habla bastante.... Es parte de su trabajo también.... Mucha gente le pregunta sobre la ciudad, sitios que visitar, restaurantes....etc!! jaja
Hola a tod@s
Para el mes de septiembre, tengo pensado hacer el camino de santigo de Levante en bici...y al terminar he pensado pasar 2 noche en santiago en el HOTEL APARTAMENTO CRUCEIRO DO GALO
Hola a tod@s
Para el mes de septiembre, tengo pensado hacer el camino de santigo de Levante en bici...y al terminar he pensado pasar 2 noche en santiago en el HOTEL APARTAMENTO CRUCEIRO DO GALO
Alguien lo conoce?? un saludo
Hola, soy de Santiago y fíjate que no conocía este hotel y eso que he pasado durante años por delante porque mi hijo ha estudiado en un colegio que está justo al lado. No se como será el hotel, pero la ubicación preciosa, está al lado del paseo de los leones en la alameda, desde dónde hay la mejor vista de la catedral. Estas a un paso del centro...solo tienes que andar el paseo de los leones...y sin embargo sin ruidos y con la tranquilidad de estar fuera del follon. Si necesitas cualquier información de Santiago, no dudes en pedírmela. Un saludo.
Hola buenas queremos pasar una semana en galicia, vamos a hospedarnos en casa rural o mouiño durante tres noches pq llegaremos el domingo por la tarde a pontevedra,nos desplazamos de Malaga, pensamos pasr allí los tres primeros días y ver lo mas bonito de la zona, me podeis aconsejar lo que no debemos perdernos? también querriamos hospedarnos en santiago uno o dos días y otro día mas en otra zona interesante para ver para no dejarnos muchas cpsas atras, nos podeis ayudar con el sitio para quedarnos, llevamos a un niño de 18 meses y nos gustaria algo bueno, bonito y bueno segun calidad precio. Gracias de antemano , espero pasarlo genial.
En Santiago tienes el Hostal Alfonso, a 10 minutos de centro historico de Santiago.
_________________ Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213 DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
En primer lugar una residencia muy recomendable en Santiago es Residencia Blanco. Tienen pagina web y puedes mirar. Tienen precios muy asequibles. Es una familia muy seria y profesional. Tienen en Santiago un supermercado- ultramarinos de los de toda la vida y la carnicería con la mejor carne de Santiago, pena que no me pillen mas a mano. En los últimos años, han invertido en montar esta pensión residencia y aunque yo no la conozco, he oído muy buenos comentarios. En Booking lo han calificado con un 9. Se que tienen un par de apartamentos que también alquilan, no se si por días o semanas. Quizá sea una buena opción al ir con el peque.
Otra ventaja es que todo lo que tienen, es bastante nuevo, porque no hace muchos años que han empezado con esto. Estan en una zona tranquila, no lejos del centro, aunque eso si, vayas por donde vayas, desde esa zona, tienes que subir cuesta con el cochecito del niño, por algún sitio mas que por otro, pero en Santiago todas las calles son cortas y todo queda cerca.
En plan hoteles buenos, a mi me gustan, Los Abetos, que está a las afueras, pero es el único hotel en Santiago con servicio de autobús al centro. Te suben y te bajan. Te dejan en el mismo centro, en la Plaza de Galicia, que es el punto que separa la zona nueva de la ciudad del casco histórico, desde ahí entras en el casco histórico y a pasear....Conozco a una persona que trabaja en ese hotel y hace poco me comentaba que las habitaciones están requetebién. Son muy amplias. Las camas son enormes. Las individuales son todas de 1,35 de ancho.
Otro hotel que está en una zona bonita para pasear (enfrente al auditorio de Galicia), en una zona tranquila y un poco apartada, pero se podría acceder al centro andando, no tienes mas que andar toda la avenida Juan XXIII...y ya estas practicamente en la catedral. Es el NH Obradoiro. Que para ser un 5 estrellas, conozco a gente que en booking lo ha comprado en alguna ocasión en 80 y otras incluso en 60 €.
Y lo que tienes en Santiago...son infinidad de hoteles "con encanto", acogedores, pequeños, pocas habitaciones, alguno supongo que con algún jardín para atras....todos en casas antiguas de la zona vieja, muy bien restauradas y que como decíamos...con mucho encanto. Pero.....un problema si llegas con coche, porque salvo que tengan concertado con algún parking de la zona vieja, ninguno que yo sepa tiene aparcamiento. Además...la zona vieja es casi toda peatonal. El Altair sería una buena opción.
También son muy buenas opciones Hotel monumento S. Francisco, está casi al lado de la catedral y es una opción bárbara para pasear con el cochecito del niño por todo el casco histórico de Santiago.
El AC Palacio del Carmen también está muy bien.
Y otro que que supongo que será mas asequible porque es un 3 estrellas es El Gelmírez, éste está en la zona nueva, pero no te lleva mas 10 minutos como mucho 15, llegar a la zona vieja. Está al lado del parlamento de Galicia y tiene la ventaja de que está completamente reformado. Lo reabrieron en julio del año pasado después de la reforma faraónica que le dieron. Lo se muy bien porque es una obra que he padecido.
Ahhhh y si lo que queréis es ...el colmo del buen gusto, tenéis A Quinta da Auga. Un sitio precioso, pero a este si que ya tenéis que ir en coche.
Si te llama la atención algún otro hotel...pregunta lo que quieras. Si algo hay en Santiago, son hoteles. La lista sería inmensa.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro