Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Irlanda por libre: Itinerarios, consejos ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ p63 ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 21 de 92 - Tema con 1826 Mensajes y 358848 Lecturas
Último Mensaje:
Irlanda es un país idóneo para hacerlo por libre. En este hilo podéis encontrar itinerarios, sugerencias, consejos y mucha información para organizar el viaje por vuestra cuenta.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
Editado : información actualizada en este tip

IRLANDA - Mapa offline - Dublín, Belfast, Cork, Galway, Kilkenny y Killarney

Última edición por Alfrito.alfrito el Sab, 02-05-2015 12:39, editado 1 vez
Ir arriba Editado : información actualizada en este tip. IRLANDA - Mapa offline - Dublín, Belfast, Cork, Galway, Kilkenny y Killarney Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Juanj70
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-09-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Chungking, abusando de tu ofrecimiento, me gustaría me recomendaras timing para una breve estancia en Dublín, llego el 1 de mayo y me vuelvo el 4. Voy con mi pareja en plan tranquilo/romántico, básicamente dos días, en principio si lo permitiese el calendario se trataría de 1 día en Dublín y otra alguna excursión en transporte público/organizada que me recomendaras. No sé si conoces algún hotelito con encanto.
Gracias por anticipado.
Ir arriba Chungking, abusando de tu ofrecimiento, me gustaría me recomendaras timing para una breve estancia en Dublín, llego el 1 de mayo y me... Juanj70 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chungking
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 1718
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Juanj70 Escribió:
Chungking, abusando de tu ofrecimiento, me gustaría me recomendaras timing para una breve estancia en Dublín, llego el 1 de mayo y me vuelvo el 4. Voy con mi pareja en plan tranquilo/romántico, básicamente dos días, en principio si lo permitiese el calendario se trataría de 1 día en Dublín y otra alguna excursión en transporte público/organizada que me recomendaras. No sé si conoces algún hotelito con encanto. Gracias por anticipado.

Hola juan, no había visto tu mensaje hasta hoy. Te daré mi opinión con gusto, por supuesto basándome en mi visita. Empezando por el final, sobre el hotel con encanto, no puedo ayudarte, puesto que lo que hice yo fue mirar hasta que dí con un paquete hotel+vuelo que me convenció. El hotel en el que estuve, fue el New North Star en el que contraté 6 noches más el vuelo, a través de Last Minute. El hotel pegado a la estación de tren de Connolly, no está en pleno centro, pero es suficientemente centrico puesto que está a 15 minutos a pie. Es un hotel clásico, que no antiguo, de 4 estrellas y que presta bien todos sus servicios. A mi me dieron una habitación doble inmensa de uso individual. El restaurante además es muy bueno y no excesivamente caro. Igual otros viajeros pueden indicarte algún hotel en el que hayan estado, con más personalidad o más cercano a lo que buscas.

Sobre el planning para dos días yendo en plan relajado, te comento que Dublín no es ni mucho menos una ciudad monumental al estilo budapest, viena, venecia, estambul, etc, etc, por lo que el día de visita de la ciudad, ciñéndome a vuestra intención de plan tranquilo, yo personalmente y dentro de lo que te pueda dar el tiempo que teneis, daría una vuelta por el Trinity College, una ojeada a Phoenix Park, el ambiente de la avenida O’Connell y el barrio vikingo (el castillo y la catedral estan en las cercanías), y un paseo por las orillas del río Liffey, aunque no esperes encontrarte el Danubio azul. Por supuesto, no dejaría de palpar el ambiente de alguno de los montones de pubs que tiene Dublin, entre ellos el O'Donoghues, el histórico brazenhead, o el cafe-en-seine, en la calle Dawson.
Si quereis ahorrar tiempo, echa un vistazo a los tranvías, porque te llevan bien de un punto a otro. Te dejo el enlace: http://www.luas.ie/spanish.html

En lo referente a la excursión, pues no se, si quereis alguna cercana y añadir tiempo a la ciudad, a mi me resultó muy gustosa la que hice por mi cuenta a Howth y Malahide, adonde se llega cogiendo los trenes de cercanías en Connolly Station. Se llega en unos 45 minutos, aunque para ir de la una a la otra habreis de transbordar. También están las excursiones al condado de Wicklow y a Glendaloug, que podeis contratar sin problemas allí mismo y que como están cerca de Dublin, podeis estar de vuelta en la ciudad a media tarde, y aprovechar un poco más.

Si por lo que sea decidieseis pasar todo el día, debeis tener en cuenta que el viaje será ya de horas. Desde luego la calzada de los gigantes o sobre todo para mí los acantilados de Moher en la costa de Galway, son alucinantes, pero son horas de carretera. Yo hice la de la calzada de los gigantes y Belfast con la gente de Irlanda en español irlandaenespañol, y la de Moher, que fue en inglés con la omnipresente gente de Paddywagon paddywagontours

Espero haberte ayudado un poco. Saludos.
_________________
josean
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=62236
Ir arriba Hola juan, no había visto tu mensaje hasta hoy. Te daré mi opinión con gusto, por supuesto basándome en mi visita. Empezando por el... Chungking Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 824 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursion de un dia cerca de Dublin  Publicado: Responder citando

Javi72
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola, somos matrimonio más dos hijas de 4 y 10 años. Queremos éste año en julio ir a conocer Irlanda y no tenemos mucha idea. Rogamos nos deis información y sugerencias para poder realizar un viaje inolvidable. Somos de Málaga, llevamos flexibilidad en días y presupuesto abierto. Nos gustan las granjas y lugares con encanto para alojarnos.
Saludos y Gracias de antemano.
Ir arriba Hola, somos matrimonio más dos hijas de 4 y 10 años. Queremos éste año en julio ir a conocer Irlanda y no tenemos mucha idea. Rogamos nos... Javi72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursion de un dia cerca de Dublin  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
javi72 Escribió:
Hola, somos matrimonio más dos hijas de 4 y 10 años. Queremos éste año en julio ir a conocer Irlanda y no tenemos mucha idea. Rogamos nos deis información y sugerencias para poder realizar un viaje inolvidable. Somos de Málaga, llevamos flexibilidad en días y presupuesto abierto. Nos gustan las granjas y lugares con encanto para alojarnos.
Saludos y Gracias de antemano.

Hola. Tu solicitud es muy general y es dificil concentrar en un post lo que se puede ver en Irlanda. Si te parece, podías echar un vistazo a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia Irlanda - Diarios,Noticias y Tips (1 de 5) - General Irlanda e Irlanda del Norte y, con la información que contienen (tanto escrita como gráfica), hacer un esquema con las zonas que quieres ver. Después, conforme te vayan surgiendo dudas concretas, puedes ver la relación de hilos de Irlanda IRLANDA: ÍNDICE DE TEMAS GENERALES y plantear en ellos las que quieras, para que te puedan ayudar los que mejor se conocen esa zona concreta.
Ir arriba Hola. Tu solicitud es muy general y es dificil concentrar en un post lo que se puede ver en Irlanda. Si te parece, podías echar un... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a Irlanda. Itinerario y consejos...  Publicado: Responder citando

Manu78
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-02-2014

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenos días viajeros!

Este domingo 16 me voy con mi pareja a visitar a su hija que esta estudiando en Newbridge y volveremos el sabado 22.

A mi se me antojaron los acantilados moher y a mi pareja la calzada de los gigantes, así que tenemos pensado hacer lo siguiente:

Día 1 Llegada a Dublin, coger coche de alquiler y recoger a la peque en Newbridge. Una vez con ella en el coche, nos vamos directamente a Galway donde haremos noche(toma castaña na mas llegar y probar por la izquierda, de noche y una buena cantidad de kilometros xD)
Día 2 Acantilados Moher y visita a Galway donde haremos la segunda noche también
Día 3 Galway-Enniskillen donde haremos la tercera noche para no pegarnos el palizon de golpe hasta la calzada de los gigantes. La ruta elegida es primero por la M6, después la N55, N3 y A509. Qiuzas parezca mucha vuelta, pero me parecian las carreteras mas aptas para no tardar la vida, mejor que ir en linea recta por carreteras de pueblo. Como lo veis?
Día 4 Enniskillen-Bushmills y Calzada de los Gigantes. Visitamos la calzada y nos vamos a hacer noche a Belfast. Por el camino a Belfast, queria pasarme por el tenebroso camino de Dark Hedges a hacerle unas fotillos a esos aroboles sobre la carretera(este antojo es mio jeje)
Día 5 Belfast-Dublin y ya hacemos las dos ultimas noches en Dublin para verlo con tranquilidad.
Día 6 Vuelta

Que os parece la ruta, algun consejo?

He leido por aquí que hay algun peaje sin barreras que deberia ser avisado por la compañia de alquiler del coche.

También estoy leyendo muchos problemas con ciertas compañias a la hora del alquiler del coche. Nosotros tenemos pensado hacerlo con Auto Europe porque hemos visto en varios blogs buenas opiniones y estan a buenos precios. Aunque como todo, también tiene sus malas opiniones...

Veo que algunos prefieren seguro a todo riesgo aunque no se si aumentara mucho el precio final. Tantos habeis tenido rallones, golpes, roturas de retrovisores? Tan malas son las carreteras de Irlanda? Las N también son malas o solo las carreteras entre pueblos?


Por cierto, a parte de todo esto, algun alergico a los frutos secos ha visitado Irlanda? Lo pregunto por si tiene alguna recomendación para mi, llevo adrenalina encima Sacando la lengua


Gracias y un saludo Viajeros!
Ir arriba Buenos dias viajeros! Este domingo 16 me voy con mi pareja a visitar a su hija que esta estudiando en Newbridge y volveremos el sabado... Manu78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Irlanda. Itinerario y consejos...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15327

Votos: 0 👍
No he visitado el norte de Irlanda, pero tu itinerario me parece bien, ya que no se hace pesado.

En cuanto al tema del alquiler mejor echale un vistazo a este post:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=54388

El tema del seguro no es por las carreteras en si, que también son malas, sino por la dificultad de conducir por la izquierda lo que puede provocar los primeros días, algun rozamiento.


Saludos
Ir arriba No he visitado el norte de Irlanda, pero tu itinerario me parece bien, ya que no se hace pesado. En cuanto al tema del alquiler mejor... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Irlanda. Itinerario y consejos...  Publicado: Responder citando

Manu78
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-02-2014

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Al final hemos decidido subir desde Galway visitando Sligo y Donegal con tranquilidad, para hacer noche en Derry. Así nada mas levantarnos ya estaremos casi en la Calzada de los Gigantes y aprovecharemos el día para pasar por el Castillo Dunluce, Calzada, Carrick-a-rede, camino tenebroso Dark Hedges y si no es muy tarde y seguimos teniendo luz, iremos a Belfast rodeando toda la costa porque dicen ser una de las mejores rutas del mundo para hacer en coche.


Que ganas!!

Voy a tener que comprar otra tarjeta de memoria porque voy a hacer fotos hasta a las piedras!!

Jajajaja
Ir arriba Al final hemos decidido subir desde Galway visitando Sligo y Donegal con tranquilidad, para hacer noche en Derry. Asi nada mas... Manu78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Tilla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-06-2009

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Buenos días viajeros,

Somos una pareja con la idea de ir 4-5 días a Irlanda.

Nuestra idea es no pisar ciudades, alquilar coche y hacer un poco de ruta desde Dublín, que es donde tenemos el avión.

Alguien nos puede hacer una propuesta de ruta?

Hace unos años ya hicimos ruta por Irlanda y nos encantó así que queremos repetir, sin repetir la ruta. En su día hicimos:

Dublin - Belfast - Giant's Causeway - Galway - Dingle - Conemara...

Alguna propuesta, algun MUST SEE que no podamos perdernos?

Mil gracias viajeros!
_________________
2015 - Florència - Berlín - Preparant Japó | 2014 - Costa Oest dels USA | 2013 - Perú - Scotland - París | 2012 - Kenia i Tanzània - Praga | 2011 - Vietnam - Bath | 2010 - Síria i Jordània - England | 2009 - Tailàndia i Cambodja - Venècia | 2008 NY & Costa Est USA | .....
Ir arriba Buenos días viajeros, somos una pareja con la idea de ir 4-5 días a Irlanda. Nuestra idea es no pisar ciudades, alquilar coche y hacer un... Tilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Podrías ir hasta Killarney, ver el parque nacional, anillo de Kerry, y luego toda la costa del condado de Cork hasta Kinsale y Cobh. Esto os daría para un pare de días.
Otra zona interesante sería la de Tipperary con Cashel y su rock y Kilkenny
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Podrías ir hasta Killarney, ver el parque nacional, anillo de Kerry, y luego toda la costa del condado de Cork hasta Kinsale y... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Dudua34
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-10-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola!

Aquí otra familia que vamos a pasar 4 días en Irlanda en agosto (el presupuesto no da para más!)

Llegamos el jueves 14 a las 10 de la mañana y nos volvemos el domingo 17 a las 18 de la tarde.

Habíamos pensado en hacer lo siguiente

14: llegada al aeropuerto y camino a Galway. Noche
15: Salimos de Galway y tiramos para los Acantilados Moher. Noche en Limmerick
16: Salimos hacia Dublin. Noche
17: Dublin. Vuelta a España.

Otra opción es tirar para Belfast, ir a la calzada y volver a Dublin.

Ah! Somos la pareja y nuestra peque de 2 años y medio, así que mucho machaque tampoco le podemos meter a la pobre.

Que nos recomendáis?

Gracias!
Ir arriba Hola! Aquí otra familia que vamos a pasar 4 días en Irlanda en agosto (el presupuesto no da para más!) Llegamos el jueves 14 a las 10 de... Dudua34 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
Dudua34 Escribió:
Hola!

Aquí otra familia que vamos a pasar 4 días en Irlanda en agosto (el presupuesto no da para más!)

Llegamos el jueves 14 a las 10 de la mañana y nos volvemos el domingo 17 a las 18 de la tarde.

Habíamos pensado en hacer lo siguiente

14: llegada al aeropuerto y camino a Galway. Noche
15: Salimos de Galway y tiramos para los Acantilados Moher. Noche en Limmerick
16: Salimos hacia Dublin. Noche
17: Dublin. Vuelta a España.

Otra opción es tirar para Belfast, ir a la calzada y volver a Dublin.

Ah! Somos la pareja y nuestra peque de 2 años y medio, así que mucho machaque tampoco le podemos meter a la pobre.

Que nos recomendáis?

Gracias!

Hola. Tanto los acantilados como la calzada son dos visitas emblemáticas de Irlanda que merecería la pena incluir en cualquier viaje a la isla. El problema es que están alejados uno de otro e intentar incluirlos en un viaje de cuatro días supondría tener que descartar la estancia en Dublín y dedicar todo el tiempo a esos dos destinos (hay autovía entre ellos y se pueden hacer los traslados de forma rápida).

La elección entre ellos solo puede ser tuya valorando, además, que otros destinos intermedios entre los mismos y Dublín te gustaría visitar. En este tip Irlanda - Diarios,Noticias y Tips (1 de 5) - General Irlanda e Irlanda del Norte y en los tips relacionados tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en la isla. Puedes echarles un vistazo y ver si te gustaría añadir alternativas como Newgrange (en cuyo caso, la opción de la calzada ganaría puntos) o alternativas como Connemara o Kylemore Abbey (en cuyo caso habría que decantarse por los acantilados).

Lo que no entiendo de tu propuesta es lo que dices de dormir en Limerick después de la visita a los acantilados. Aparte del castillo, la ciudad no tiene mucho que ofrecer y el ambiente nocturno para salir de paseo con la niña es mucho mejor en Galway. También supondría menos incordio para vosotros y la niña el poder dormir dos noches seguidas en un mismo sitio y no tener que hacer trasiego de maletas, check-in, check-out, .... Cada día. Y en cuanto a distancias, los acantilados están a la misma distancia de Galway (78 kms. Aprox. goo.gl/maps/G06Fv) que de Limerick goo.gl/maps/qzPZ6, con la diferencia de que entre Galway y los acantilados puedes hacer paradas técnicas en zonas interesantes como The Burren, Ailwee Caves (puede que estas le gusten a la niña), ...
Ir arriba Hola. Tanto los acantilados como la calzada son dos visitas emblemáticas de Irlanda que merecería la pena incluir en cualquier viaje a la... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

SEYRU
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 1317

Votos: 0 👍
Dudua34 Escribió:
Hola!

Aquí otra familia que vamos a pasar 4 días en Irlanda en agosto (el presupuesto no da para más!)

Llegamos el jueves 14 a las 10 de la mañana y nos volvemos el domingo 17 a las 18 de la tarde.

Habíamos pensado en hacer lo siguiente

14: llegada al aeropuerto y camino a Galway. Noche
15: Salimos de Galway y tiramos para los Acantilados Moher. Noche en Limmerick
16: Salimos hacia Dublin. Noche
17: Dublin. Vuelta a España.

Otra opción es tirar para Belfast, ir a la calzada y volver a Dublin.

Ah! Somos la pareja y nuestra peque de 2 años y medio, así que mucho machaque tampoco le podemos meter a la pobre.

Que nos recomendáis?

Gracias!

Yo me centraría en una zona u otra.... Porque al final no verás nada. Y yendo con una peque tan chiquitina, quizás me decantaría por Dublin, al que puedes añadir para no alejarte mucho, Glendalough, Malahide, Howt, Newrange...

O bien, ir a Galway... Ir a los cliffs por la mañana y volver a dublin, ver dublin y poco más te va a dar tiempo.

Las distancias en Irlanda son agotadoras... Ese es mi consejo para la programación del viaje, sobretodo considerando el tema de la niña.
_________________
Un viaje se disfruta de tres maneras: cuando lo organizas, cuando lo haces y sobre todo, cuando lo recuerdas.
Ir arriba Yo me centraría en una zona u otra.... porque al final no verás nada. Y yendo con una peque tan chiquitina, quizás me decantaría por... SEYRU Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda - Consejos  Publicado: Responder citando

Carobe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
Hola a todos:

En cinco semanas aproximadamente viajo a Irlanda, mi estancia será de una semana y tengo pensado visitar sólo la parte del sur ya que con esos días no me daría tiempo a más. En otra ocasión haré lo contrario, sólo la parte norte.

Ya tengo los vuelos y el coche de alquiler pero me faltan los alojamientos.

He estado leyendo algunos diarios e información sobre Irlanda pero tengo muchas dudas acerca de las distancias y lo que me va a cundir el tiempo, qué puedo ver o no en un día ya que dicen que las carreteras son muy malas entre eso y conducir por la izquierda, hacer 100 kms. Nuestros no será lo mismo hacerlos allí.

Necesito a la mayor brevedad posible hacer esa ruta para poder reservar los alojamientos, que ya voy justa de tiempo.

Más o menos sin decidir nada y por supuesto abierta vuestros consejos, he hecho un primer boceto de la siguiente ruta, ¿que os parece? ¿es factible o hay días muy concentrados u otros muy desahogados?

Sábado Día 1º) España Dublin. Llegaremos un sábado por la tarde sobre las 19;00 horas, y como había pensado dejar Dublín para la vuelta, esa primera noche pasarla en un hotel a las afueras de Dublin en dirección al sur para estar más cerca de la ruta que comenzaremos al día siguiente.

Domingo Día 2º) Dublin (a las afueras dirección sur) -- Jardines Powerscourt - Glendaloug - Wicklow - Kilkeny

Lunes Día 3º) Kilkeny - Cobh - Blarney Castle - Cork

Martes Día 4º) Cork - Anillo de Kerry - Buscar alojamiento en la zona de Killarney

Miércoles Día 5º) Killarney - Adare - Limerik

Jueves Día 6º) Limerik - Acantilados de Moher - Galway

Viernes Día 7º) Galway -Dublin . Por la mañana ver algo más de la zona de Galway o hacer una pequeña excursión en barco para ver los acantilados o fiordos y salir para Dublin.
La idea es llegar esa tarde a primera hora para dedicarle a esta ciudad esa tarde y la mañana siguiente porque el vuelo no sale hasta el sábado por la tarde. Ya se que es muy poco tiempo para la capital pero no se a que quitarle un día, además pienso que cuando vaya a ver la parte del norte como también llegaré por Dublin podré ver lo que me quede de esta vez.

Agradezco vuestras sugerencias.

_________________
Si te apetece seguir mis viajes, además del diario, puedes visitar mi blog:
https://www.aconocermundo.blogspot.com
Ir arriba Hola a todos: En cinco semanas aproximadamente viajo a Irlanda, mi estancia será de una semana y tengo pensado visitar sólo la parte del... Carobe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda - Consejos  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
carobe Escribió:
Hola a todos:

En cinco semanas aproximadamente viajo a Irlanda, mi estancia será de una semana y tengo pensado visitar sólo la parte del sur ya que con esos días no me daría tiempo a más. En otra ocasión haré lo contrario, sólo la parte norte.

Ya tengo los vuelos y el coche de alquiler pero me faltan los alojamientos.

He estado leyendo algunos diarios e información sobre Irlanda pero tengo muchas dudas acerca de las distancias y lo que me va a cundir el tiempo, qué puedo ver o no en un día ya que dicen que las carreteras son muy malas entre eso y conducir por la izquierda, hacer 100 kms. Nuestros no será lo mismo hacerlos allí.

Necesito a la mayor brevedad posible hacer esa ruta para poder reservar los alojamientos, que ya voy justa de tiempo.

Más o menos sin decidir nada y por supuesto abierta vuestros consejos, he hecho un primer boceto de la siguiente ruta, ¿que os parece? ¿es factible o hay días muy concentrados u otros muy desahogados?

Sábado Día 1º) España Dublin. Llegaremos un sábado por la tarde sobre las 19;00 horas, y como había pensado dejar Dublín para la vuelta, esa primera noche pasarla en un hotel a las afueras de Dublin en dirección al sur para estar más cerca de la ruta que comenzaremos al día siguiente.

Domingo Día 2º) Dublin (a las afueras dirección sur) -- Jardines Powerscourt - Glendaloug - Wicklow - Kilkeny

Lunes Día 3º) Kilkeny - Cobh - Blarney Castle - Cork

Martes Día 4º) Cork - Anillo de Kerry - Buscar alojamiento en la zona de Killarney

Miércoles Día 5º) Killarney - Adare - Limerik

Jueves Día 6º) Limerik - Acantilados de Moher - Galway

Viernes Día 7º) Galway -Dublin . Por la mañana ver algo más de la zona de Galway o hacer una pequeña excursión en barco para ver los acantilados o fiordos y salir para Dublin.
La idea es llegar esa tarde a primera hora para dedicarle a esta ciudad esa tarde y la mañana siguiente porque el vuelo no sale hasta el sábado por la tarde. Ya se que es muy poco tiempo para la capital pero no se a que quitarle un día, además pienso que cuando vaya a ver la parte del norte como también llegaré por Dublin podré ver lo que me quede de esta vez.

Agradezco vuestras sugerencias.

Hola. Esto de los itinerarios y la elección de las visitas que quieres hacer es algo muy personal y las propuestas que cada uno te podamos hacer son consecuencia de nuestros gustos personales, que seguramente no coincidirán con los tuyos. Pero para eso está el foro.

Como está claro que en siete días no se puede visitar toda la zona sur, hay que elegir visitas; y es en esa elección donde vienen los matices : desde mi punto de vista, si no tienes previsto volver a la zona de Galway en tu siguiente viaje a Dublín y la zona norte de la isla, en tu itinerario faltaría una visita a la zona de Connemara (incluyendo en ella Kylemore Abbey, Killary Harbour, ...), me parece una de las zonas mas interesantes de la isla (en lo relativo a naturaleza y paisajes, al nivel o por encima incluso del anillo de Kerry). El problema es como incluir un día para esto sin trastocar demasiado tu planing.

Para ello, creo que uno de los días que podías revisar es el tercero : Blarney Castle tiene la gracia de la piedra famosa del beso, pero arquitectónicamente y turísticamente es mucho mas interesante Rock of Cashel, que también te queda de camino entre Kilkenny y Cork goo.gl/maps/2lrVT . Y, una vez puestos, tendrías que valorar si te merece la pena el desvío a Cork y Cobh o cabría la posibilidad de llegar directamente de Kilkenny a Killarney (se incrementa un poco la distancia goo.gl/maps/TNjrp , pero la mitad se hace por autopista, con lo que no se hace tan pesado), con el objetivo de ganar un día y poder dedicarselo a Connemara. Mi opinión es que si hay que elegir entre Connemara y Cork-Cobh la elección está muy clara, pero mejor que aporten sus opiniones otros forofos.

Un inciso : si haces una encuesta en el foro, para elegir entre el anillo de Kerry o un recorrido por la península de Dingle, creo que la votación saldría favorable a este último. Puede que el primero sea mas famoso (y el tramo hasta Ladies View es especialmente atractivo). Pero creo que el conjunto de Dingle (con el Connor's Pass) es mas interesante que hacer el anillo completo. Pero, como antes, mejor que comenten otros forofos sus preferencias ...

Con el mismo objetivo básico de conseguir tiempo para Connemara, creo que te podías plantear también el itinerario del quinto día. Si llegas el tercer día directamente a Killarney (o le puedes dedicar entre el cuarto y quintó día el tiempo suficiente al Killarney National Park, además de la visita que tienes prevista al anillo), te podías plantear llegar de un tirón desde Killarney hasta Galway goo.gl/maps/aESpP . Las visitas de Adare y Limerick no tienen, desde mi punto de vista, suficiente entidad como para dedicarle un día (Adare suele defraudar bastante y Limerick tiene el castillo y poco más) y Limerick no es una ciudad especialmente atractiva para dormir allí y salir por la noche. Si llegas a dormir a Galway, además de que es una ciudad con un ambiente nocturno muchísimo mas atractivo, puedes organizarlo todo para visitar desde allí Moher (pasando por The Burren) y Connemara.
Ir arriba Hola. Esto de los itinerarios y la elección de las visitas que quieres hacer es algo muy personal y las propuestas que cada uno te... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda - Consejos  Publicado: Responder citando

Montsema
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2011

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
carobe Escribió:
Hola a todos:

En cinco semanas aproximadamente viajo a Irlanda, mi estancia será de una semana y tengo pensado visitar sólo la parte del sur ya que con esos días no me daría tiempo a más. En otra ocasión haré lo contrario, sólo la parte norte.

Ya tengo los vuelos y el coche de alquiler pero me faltan los alojamientos.

He estado leyendo algunos diarios e información sobre Irlanda pero tengo muchas dudas acerca de las distancias y lo que me va a cundir el tiempo, qué puedo ver o no en un día ya que dicen que las carreteras son muy malas entre eso y conducir por la izquierda, hacer 100 kms. Nuestros no será lo mismo hacerlos allí.

Necesito a la mayor brevedad posible hacer esa ruta para poder reservar los alojamientos, que ya voy justa de tiempo.

Más o menos sin decidir nada y por supuesto abierta vuestros consejos, he hecho un primer boceto de la siguiente ruta, ¿que os parece? ¿es factible o hay días muy concentrados u otros muy desahogados?

Sábado Día 1º) España Dublin. Llegaremos un sábado por la tarde sobre las 19;00 horas, y como había pensado dejar Dublín para la vuelta, esa primera noche pasarla en un hotel a las afueras de Dublin en dirección al sur para estar más cerca de la ruta que comenzaremos al día siguiente.

Domingo Día 2º) Dublin (a las afueras dirección sur) -- Jardines Powerscourt - Glendaloug - Wicklow - Kilkeny

Lunes Día 3º) Kilkeny - Cobh - Blarney Castle - Cork

Martes Día 4º) Cork - Anillo de Kerry - Buscar alojamiento en la zona de Killarney

Miércoles Día 5º) Killarney - Adare - Limerik

Jueves Día 6º) Limerik - Acantilados de Moher - Galway

Viernes Día 7º) Galway -Dublin . Por la mañana ver algo más de la zona de Galway o hacer una pequeña excursión en barco para ver los acantilados o fiordos y salir para Dublin.
La idea es llegar esa tarde a primera hora para dedicarle a esta ciudad esa tarde y la mañana siguiente porque el vuelo no sale hasta el sábado por la tarde. Ya se que es muy poco tiempo para la capital pero no se a que quitarle un día, además pienso que cuando vaya a ver la parte del norte como también llegaré por Dublin podré ver lo que me quede de esta vez.

Agradezco vuestras sugerencias.


Hola , nosotros fuimos este agosto pasado y la verdad es que nos encantó. El tema de las carreteras limita un poco ya que no conduces tranquilo pero nosotros hicimos del sur al norte en 15 días, con lo que tuvimos una ligera idea de lo que es esta isla. Para dormir no tendrás problemas si vas con B&B. Nosotros cogimos desde aquí el primer día y luego estuvimos en una casa 4 días y también la cogimos desde aquí pero el resto íbamos sobre la marcha. Me conecté a distintas páginas de B&B y imprimí las zonas y las casas que me interesaban y no tuvimos ningún problema, eso sí llegando antes de la 18h. Seguro que os encanta y la gente es muy amable.
Ir arriba Hola , nosotros fuimos este agosto pasado y la verdad es que nos encantó. El tema de las carreteras limita un poco ya que no conduces... Montsema Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Carobe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
Hola de nuevo:

Abusando otra vez de vuestra amabilidad, me replanteo la ruta a ver que me sugerís ahora:

Hay que tener en cuenta que no tenemos demasiado interés en ver todas las cosas por dentro, principalmente los castillos, salvo que sea algo que se vea rápido o sea extremadamente importante e imperdible. Sí nos gustan los museos pero cuando le dedicamos el tiempo suficiente a una sola ciudad.
Y por otra parte somos de los que madrugamos bastante y hacemos rutas cada día de 08:00 a 20:00 horas (siempre y cuando el horario del desayuno de los lugares donde nos alojemos nos lo permita)

Días 1º y 2º = Quedan igual

Día 3º = Killkeny - Kock of Cashel - Cobh - Cork - Killarney
Según Google 276 kms. 3 h 42' (dedicándole como media 2 horas por sitio (Killarney sólo alojamiento), es factible?

Día 4º - Después de haberme mencionado que Ladies View es especialmente atractivo y queda al principio del anillo atravesando el Killarney N.P., no me gustaría pasar sin verlo aunque sea retroceder los mismos 17 kms. Aproximadamente que hay desde Killrney, porque no veo ninguna otra carretera para llegar a Killoglin como no sea llegar hasta Sneen, lo cual alarga la ruta en 53 kms. Aprox. Una hora más.

De la península de Dingle, ya me informaré cuales son los puntos más importantes. En principio marcando algunos para hacer la ruta circular quedaría así:

Killarney - Ladies View - Killorglin - Peninsula de Dingle (Castlemaine Harbour - Dingle - Dunquin - Gallarus Oratory - Scraggane -Tralee). Duda: Buscar alojamiento en la zona de Tralee o avanzar un poco para ganarle tiempo al día siguiente que son más kms???.
Hasta Tralee serían 191 kms. 3'5 horas aproximadamente (de conducción + visitas y paradas, claro).
Día 5º = De zona Tralee o algún lugar un poco más al norte directamente a The Burren - Acantilados Moher y de ahí a Galway.
Día 6º - Dedicar ese día a la zona de Galway y Connemara tal como me aconsejasteis.
Día 7º y 8º (regreso por la tarde) = igual

Que tal la veis ahora, un poco mejor o demasiado concentrados algunos días??

Gracias de antemano y un saludo a todos.
No se que sería de mi sin vuestra ayuda en cada uno de los viajes que hago.
_________________
Si te apetece seguir mis viajes, además del diario, puedes visitar mi blog:
https://www.aconocermundo.blogspot.com
Ir arriba Hola de nuevo: Abusando otra vez de vuestra amabilidad, me replanteo la ruta a ver que me sugerís ahora: Hay que tener en cuenta que no... Carobe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
carobe Escribió:
Hola de nuevo:

Abusando otra vez de vuestra amabilidad, me replanteo la ruta a ver que me sugerís ahora:

Hay que tener en cuenta que no tenemos demasiado interés en ver todas las cosas por dentro, principalmente los castillos, salvo que sea algo que se vea rápido o sea extremadamente importante e imperdible. Sí nos gustan los museos pero cuando le dedicamos el tiempo suficiente a una sola ciudad.
Y por otra parte somos de los que madrugamos bastante y hacemos rutas cada día de 08:00 a 20:00 horas (siempre y cuando el horario del desayuno de los lugares donde nos alojemos nos lo permita)

Días 1º y 2º = Quedan igual

Día 3º = Killkeny - Kock of Cashel - Cobh - Cork - Killarney
Según Google 276 kms. 3 h 42' (dedicándole como media 2 horas por sitio (Killarney sólo alojamiento), es factible?

Día 4º - Después de haberme mencionado que Ladies View es especialmente atractivo y queda al principio del anillo atravesando el Killarney N.P., no me gustaría pasar sin verlo aunque sea retroceder los mismos 17 kms. Aproximadamente que hay desde Killrney, porque no veo ninguna otra carretera para llegar a Killoglin como no sea llegar hasta Sneen, lo cual alarga la ruta en 53 kms. Aprox. Una hora más.

De la península de Dingle, ya me informaré cuales son los puntos más importantes. En principio marcando algunos para hacer la ruta circular quedaría así:

Killarney - Ladies View - Killorglin - Peninsula de Dingle (Castlemaine Harbour - Dingle - Dunquin - Gallarus Oratory - Scraggane -Tralee). Duda: Buscar alojamiento en la zona de Tralee o avanzar un poco para ganarle tiempo al día siguiente que son más kms???.
Hasta Tralee serían 191 kms. 3'5 horas aproximadamente (de conducción + visitas y paradas, claro).
Día 5º = De zona Tralee o algún lugar un poco más al norte directamente a The Burren - Acantilados Moher y de ahí a Galway.
Día 6º - Dedicar ese día a la zona de Galway y Connemara tal como me aconsejasteis.
Día 7º y 8º (regreso por la tarde) = igual

Que tal la veis ahora, un poco mejor o demasiado concentrados algunos días??

Gracias de antemano y un saludo a todos.
No se que sería de mi sin vuestra ayuda en cada uno de los viajes que hago.

Hola. En mi opinión, el 3º día es factible, con condicionantes :
- Si el día anterior has llegado a Kilkenny tarde y no te ha dado tiempo a ver la ciudad de día, necesitarás algo de tiempo para ella (aunque no entres al castillo, una visita exterior al mismo y una visita a la catedral pueden merecer la pena).
- el desvío a Rock of Cashel merece la pena si lo visitas interiormente. Las vistas exteriores [imágenes] son interesantes, pero mas si vas en plan fotografía de sitios pintorescos.
- si el plan fuera ese (visita de sitios pintorescos sin entrar dentro) te podría interesar también un pequeño desvío a Cahir Castle [imágenes], por las vistas del castillo y la zona contigua desde el río.
- Cork no tiene muchos fans en el foro (ver mensajes hacia atrás) y podría ser una de las visitas secundarias del día (de las que se podrían descartar, si no llegaras a todo).
- Como los dos días siguientes los tienes bastante cargados, una opción podría ser llegar a Killarney con tiempo suficiente para poder ver algo (p.ej. Subir hasta Ladie's View esa tarde) y poder dedicar el día siguiente a la zona mas próxima a Killarney y a la península de Dingle.
- La ruta y las opciones (a elegir) quedarían así goo.gl/maps/ERfoM

En el 4º día tienes muchas cosas para ver (por eso lo de intentar ver algo el día anterior), aunque sería factible si no haces visitas interiores de Ross Castle, Muckross Castle, ... Y solo te dedicas a naturaleza y paisajes (si eso es lo que te interesa) :
- aunque suponga ida y vuelta a Ladie's View, las vistas está bastante bien [imágenes] y en el recorrido puedes hacer visitas cortas a Ross Castle, Muckross House y Torc Waterfall (esta última cuesta un poco mas encontrarla, está después de Muckross House a la izquierda [foto google], detrás del parking, pero es un rincón curioso [imágenes]
- También podría merecer la pena una visita a Gap of Dunloe [imágenes], porque en Abril todavía no está muy masificado y lo mismo te dejan pasar hasta con el coche (en temporada alta solo se puede hacer el recorrido en calesa). Pero todo esto de los alrededores de Killarney da como para un día completo y si no has podido ver algo el día anterior (y quieres llegar a Dingle hoy), tendrás que elegir.
- para llegar a la península, no es necesario pasar por Killorglin y creo que es muy recomendable entrar desde la costa norte de la península y atravesa el Connor's Pass [imágenes], otro paso de montaña con buenas vistas.
- y en la península, creo que lo mas interesante es (además de Gallarus Oratory que ya tienes en tu ruta) bordear la costa en el punto mas próximo a las islas Blasket, con varios miradores para admirar el paisaje.
- para el Gallarus Oratory, le puedes echar un vistazo a este [post] para ahorrarte el impuesto revolucionario del parking.
- creo que Tralee es un buen punto para dormir y no te va a dar tiempo a mucho más.
- la ruta con todo quedaría así, aunque tendrás que seleccionar de la misma (si el día anterior no has podido ver algo) goo.gl/maps/47XdS

(luego sigo, que me tengo que ir).
Ir arriba Hola. En mi opinión, el 3º día es factible, con condicionantes : - Si el día anterior has llegado a Kilkenny tarde y no te ha dado tiempo... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Carobe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias Al frito.
Es mucho mas de lo que yo me esperaba. Una vez mas me demuestra este foro la buena gente y servicial desinteresadamente que tiene.
Muchas gracias por el trabajo que te has tomado con rutas, imágenes y todo.
Todo el mundo no le dedica ese tiempo.
Ahora tampoco puedo yo. Esta tarde reorganizaré mi ruta con estos nuevos consejos y a ver como queda para ponerme manos a la obra a reservar alojamientos como una loca
_________________
Si te apetece seguir mis viajes, además del diario, puedes visitar mi blog:
https://www.aconocermundo.blogspot.com
Ir arriba Muchisimas gracias Al frito. Es mucho mas de lo que yo me esperaba. Una vez mas me demuestra este foro la buena gente y servicial... Carobe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
carobe Escribió:
Muchisimas gracias Al frito.
Ahora tampoco puedo yo. Esta tarde reorganizaré mi ruta con estos nuevos consejos y a ver como queda para ponerme manos a la obra a reservar alojamientos como una loca

De nada. Sigo ... Para el 5º día, si duermes finalmente en Tralee o cerca, tienes dos opciones para llegar hasta Cliffs of Moher :

- bordeando el estuario del Shannon y pasando por Adare y Limerick goo.gl/maps/Y1bCi . De esta forma, podrías echar un vistazo a Adare (por la foto típica de las casas con techo de paja, porque no tiene mucho más) y Limerick (lo mismo, por las vistas del castillo desde el río).

- cogiendo el transbordador que conecta Tarbert con Killimer goo.gl/maps/NHxdH (con 69 kms. Menos, pero una duración similar por el tiempo que se pierde en el embarque y desembarque). Si te interesa el tema de los acantilados, con esta opción podrías acercarte a Loop Head [imágenes], unos acantilados de menor tamaño que los de Moher, pero muy interesantes y sin la sobreexplotación turística de los anteriores.

Para visitar Connemara desde Galway, nosotros hicimos esta ruta [post]; quitando el desvío de Roundstone (por los kilómetros añadidos que supone) y regresando a Galway por la R344 comentada, podría quedar algo así goo.gl/maps/AKfw3 . Si te gusta el plan ...
Ir arriba De nada. Sigo ... para el 5º día, si duermes finalmente en Tralee o cerca, tienes dos opciones para llegar hasta Cliffs of Moher... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube