En los dos itinerarios pasaba 1 sola noche en yosemite pero sí que en este último modificado pasaría menos tiempo ya que ahora tenemos 4 horas para llegar hasta yosemite y antes era menos. Entonces, me recomiendas hacer otra noche más en yosemite? Con 1 día y medio no es suficiente?
Yosemite es maravilloso. Yo estuve allí dos días completos y si hubiese tenido la oportunidad, me habría quedado más tiempo.
En Yosemite hay algunos lugares imprescindibles: la zona de la Tioga Road (Tuolumne Meadows, Tenaya Lake, Olmsted Point, etc), Tunnel View, Glacier Point, y todo el valle de un lado al otro.
Además, hay infinidad de trails para disfrutar del parque más a fondo. Hacer algún trek es casi obligatorio. Yo hice tres o cuatro, uno más largo en Taft Point y Sentinel Dome, y el resto más cortitos (en Yosemite Falls, Bridalveil Falls y alguna caminata breve en otros puntos del valle).
Sin olvidarnos que tienes la oportunidad de ver sequoias en Mariposa Grove, y para llegar allí has de hacer unas cuantas millas por las carreteras del parque (lo mismo sucede para ir a Glacier Point). Yo no me acerqué a Mariposa Grove porque al día siguiente iba a estar en el parque nacional de Sequoia, pero en tu caso, siendo que desde Yosemite te marchas ya directamente hacia San Francisco, a lo mejor podrías estar interesada en verlas...
En fin, que desde mi punto de vista, Yosemite sí merece al menos un par de días.
Estaba pensando en un viaje por la Costa Oeste desde San Francisco hasta Yellowstone.
La idea seria salir de San Francisco e ir viendo cosas hasta las vegas. De hay hacia el gran cañon y demas parques naturales subiendo hasta Salt Lake City para terminar en Yellowstone.
Entonces tendria que "sacrificar" pasar por toda la costa desde San Francisco a Los Angeles y tampoco ver esta ciudad. ¿Me pierdo algo dejando esta zona?
Bueno estoy haciendo los primeros bocetos de lo que será nuestro viaje por la costa oeste. Os pongo lo primero que he pensado, a ver qué os parece, por supuesto dispuesto a cambiar según los comentarios de los que tenéis más experiencia.
1- Legada a L.A. Podremos aprovechar la tarde.
2- L.A.
3- L.A. ---> Williams
4- Amanecer en G.C. -----> Monument Valley
5- Monument Valley ------> Bryce (viendo horseshoe y todo eso)
6- Zion
7- Arches
8- Subida a Yellowstone
9- Yellowstone
10- Yellowstone
11- Bajar de Yellowstone (llegar a Las Vegas??)
12- Las Vegas
13- L.V. ----> Mammonth Lake
14- Yosemite
15- Yosemite
16- Sequoya
17- San Francisco
18- San Francisco
19- San Francisco
20- Big sur
21- L.A. Vuelta a casa
Se agradece cualquier tipo de comentario/opinión/sugerencia.
Simplemente comentarte que si vas a ir a Arches, es mejor que hagas Zion antes que Bryce, porque sino tendrás que desandar parte del camino y te hará perder tiempo
A pesar de que la duración total del viaje fue de 25 días, el road trip propiamente dicho fue de tres semanas, así que creo que el diario podría ser de utilidad para todos aquellos que entren en este hilo buscando información acerca de rutas de veinte días... ¡Ojalá sea así!
Gracias Murglys!
Osea que el orden lógico para visitar esos parque es Zion, Bryce y Arches, no? Desde Arches a Yellowstone es posible llegar en un día?
Hola a todos, acabo de leer unos cuantos diarios y he dado algunos saltos por los foros de costa Oeste...tengo más o menos perfilado un itinerario (con alternativas y dudas) y me gustaría conocer la opinión de los que ya lo habéis hecho.
3-5, Llegada a LAX
4-5, LAX
5-5, Universal Studios y LAX
6-5, LAX - Ruta 66 - Williams
7-5, Amanecer en Gran Cañón, miradores y rumbo a Monument Valley
8-5, Carretera hasta Page, Antelope Canyon (11:30) y Horshoe Bend (¿hay alguno horario recomendado?) Noche en Page.
9-5, Page - Bryce Canyon (Noche cerca de Bryce)
10-5, Zion NP y llegada por la noche a LV.
11-5, LV
12-5, LV
13-5, LV - Death Valley - Alrededores de Sequoia NP
14-5, Sequoia NP - Yosemite (¿es factible llegar a ver atardecer en Glacier Point?)
15-5, Yosemite
16-5, Yosemite - Castillo Hearst - Big Sur - noche en Carmel
17-5, Carmel - SFO
18-5, SFO
19-5, SFO y vuelo a las 20 h.
Este es el plan inicial...si estuviera Tioga pass abierto probablemente iríamos por allí y nos saltaríamos Sequoia NP.
¿Merece la pena el desvío para Big Sur?
Por cierto...estoy asustado con los precios de los hoteles...cualquier recomendación en esa línea...somos 4, dos parejas.
Muchas gracias por adelantado...
_________________ Podeis leer mis diarios de CHINA, JORDANIA y la COSTA OESTE de USA pinchando en Blogs
Para el tema de los hoteles tienes varios hilos de hoteles en distintas zonas que pueden serte de ayuda.
Un saludo!
_________________ 69468 Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Gracias Murglys!
Osea que el orden lógico para visitar esos parque es Zion, Bryce y Arches, no? Desde Arches a Yellowstone es posible llegar en un día?
Hombre, posible sí que es, pero sería una paliza considerable (900 kilómetros, yendo por Salt Lake City).
Nosotros salimos de Arches a mediodía y fuimos hasta Vernal, donde hicimos noche.
Al día siguiente, paramos en Flaming Gorge (un lugar precioso, por cierto) y luego tiramos millas por las llanuras de Wyoming hasta Jackson. Pasamos la tarde en Teton, dormimos en el mismo Jackson y ya al día siguiente nos marchamos hacia Yellowstone, que está a un paso.
Hola! parece que llega el momento de coger los vuelos y estamos repasando la ruta que tenemos perfilada tras diversos ajustes que hicimos en su día. Nos queda así
- 16/6 - 1: Llegada a LA por la tarde.
- 17/6 - 2: LA
- 18/6 - 3: Por la mañana, última vuelta por LA. Salir dirección Barstow, Calico, Oatman. Noche en Kingman.
- 19/6 - 4: Ruta 66 (Seligman, Hackberry, Williams). Llegada al gran cañón por la tarde. Noche en el Grand Canyon Village.
- 20/6 - 5: Gran Cañón. Salir por la Dessert View camino de Monument Valley. Noche en Monument Valley.
- 21/6 - 6: Goosenecks State Park, Mexican Hat (no sé si esto lo veríamos la tarde anterior, en cuyo caso esta mañana haríamos el recorrido por MV). Navajo National Monument. Lago Powell, HorseShoe Bend y noche en Page.
- 22/6 - 7: Antelope Canyon (11.30Am). Salir hacia Bryce Canion y noche allí.
- 23/6 - 8: Bryce Canion (algún trail...¿tal vez la tarde anterior?). Zion National Park. Llegada a Las Vegas por la noche.
- 24/6 - 9: Las Vegas
- 25/6 - 10: Las Vegas
- 26/6 - 11: Salida de Las Vegas hacia Death Valley. Noche en Lee Vinning.
- 27/6 - 12: Yosemite. Noche en el parque.
- 28/6 - 13: Más Yosemite. Noche en Oakhurst.
- 29/6 - 14: Sequioia National Park. Noche en Three Rivers.
- 30/6 - 15: Bajar hacia Carmel - Big Sur - Point Lobos. Subir a SFO para hacer noche allí.
- 31/6 - 16: SFO (este día dejaríamos el coche por la tarde, para usarlo por la mañana por el golden gate, lombard, etc)
- 1/7 - 17: SFO
- 2/7 - 18: SFO
- 3/7 - 19: SFO
- 4/7 - 20: SFO - Vuelta a España.
He leído varios diarios y rutas en los que los días 5-6-7 se comprimen en dos (viendo Antelope Canyon el día 6 por la mañana y saliendo ese mismo día a Bryce), pero parece que nos apetece tomarlo con algo más de tiempo.
Si el día 7 llegáramos pronto a Bryce, podríamos tal vez hacer el Navajo Loop ese día y así al día siguiente dedicarle más tiempo a Zion...No sé si es factible.
Tengo la duda de si realmente merece la pena Sequioia NP. Y del día 15 lo de 'subir y bajar'...no sé, pero nos apetece ver algo del Big Sur, aunque sea un poco.
Cualquier comentario os lo agradezco!
_________________ A traveler without observation is a bird without wings.
...Desde Arches a Yellowstone es posible llegar en un día?
Nosotros fuimos desde Moab a la zona de Teton/Yellowstone haciendo una noche intermedia en Rock Springs visitando de camino el pueblo de Dinosaur, CO, Dinosaur National Monument (no merece mucho la pena) y atravesando por último el Flaming Gorge por el lado oeste, carretera 44 (qué vistas desde Red Canyon). Desde Rock Springs llegamos a Grand Teton por la 26/287 atravesando algunos pueblitos de montaña (no te pierdas Dubois) y la zona de Bridger Teton National Forest. A pesar de la lluvia que tuvimos, es un paisaje impresionante. Ese día hicimos noche en Jackson y al día siguiente visitamos el resto del parque de Grand Teton (mejor por la mañana, por la luz del sol) y por la tarde camino a Yellowstone.
- 21/6 - 6: Goosenecks State Park, Mexican Hat (no sé si esto lo veríamos la tarde anterior, en cuyo caso esta mañana haríamos el recorrido por MV). Navajo National Monument. Lago Powell, HorseShoe Bend y noche en Page.
- 26/6 - 11: Salida de Las Vegas hacia Death Valley. Noche en Lee Vinning.
El día 21 intenta acercarte a Muley Point, un poco más allá de Goosenecks, subiendo por Moki Dugway, que es un tramo muy empinado de carretera muy chulo. De hecho, es mejor ir primero a Muley Point y de vuelta parar en Goosenecks por la posición del sol ya que verás mucho mejor los meandros del río.
Lee Vining tiene menos oferta hotelera, aunque puede ser una buena alternativa a Mammoth Lakes que es un poco más caro. Aún así, intenta mirar ofertas de hoteles y quedarte por Mammoth Lakes y darte una vuelta, es un pueblo muy pintoresco, así como sus alrededores.
El día 21 intenta acercarte a Muley Point, un poco más allá de Goosenecks, subiendo por Moki Dugway, que es un tramo muy empinado de carretera muy chulo. De hecho, es mejor ir primero a Muley Point y de vuelta parar en Goosenecks por la posición del sol ya que verás mucho mejor los meandros del río.
Lee Vining tiene menos oferta hotelera, aunque puede ser una buena alternativa a Mammoth Lakes que es un poco más caro. Aún así, intenta mirar ofertas de hoteles y quedarte por Mammoth Lakes y darte una vuelta, es un pueblo muy pintoresco, así como sus alrededores.
Gracias por los consejos! Miraré Muley Point y veremos bien dónde dormir antes de entrar por el Tioga Pass. Anotado!
_________________ A traveler without observation is a bird without wings.
Hola a todos, acabo de leer unos cuantos diarios y he dado algunos saltos por los foros de costa Oeste...tengo más o menos perfilado un itinerario (con alternativas y dudas) y me gustaría conocer la opinión de los que ya lo habéis hecho.
3-5, Llegada a LAX
4-5, LAX
5-5, Universal Studios y LAX
6-5, LAX - Ruta 66 - Williams
7-5, Amanecer en Gran Cañón, miradores y rumbo a Monument Valley
8-5, Carretera hasta Page, Antelope Canyon (11:30) y Horshoe Bend (¿hay alguno horario recomendado?) Noche en Page.
9-5, Page - Bryce Canyon (Noche cerca de Bryce)
10-5, Zion NP y llegada por la noche a LV.
11-5, LV
12-5, LV
13-5, LV - Death Valley - Alrededores de Sequoia NP
14-5, Sequoia NP - Yosemite (¿es factible llegar a ver atardecer en Glacier Point?)
15-5, Yosemite
16-5, Yosemite - Castillo Hearst - Big Sur - noche en Carmel
17-5, Carmel - SFO
18-5, SFO
19-5, SFO y vuelo a las 20 h.
Este es el plan inicial...si estuviera Tioga pass abierto probablemente iríamos por allí y nos saltaríamos Sequoia NP.
¿Merece la pena el desvío para Big Sur?
Por cierto...estoy asustado con los precios de los hoteles...cualquier recomendación en esa línea...somos 4, dos parejas.
Muchas gracias por adelantado...
Respecto a los hoteles, no sé qué considerarás caro o barato, o con qué pretensiones viajas. A mí me pareció todo muy asequible (hoteles, comida, gasolina...) en relación a Europa. Excepto en SF, en los demás lugares por donde nos movimos encontramos hoteles/moteles por 50/70 dólares (precio habitación para dos), unos mejores que otros, sin lujos pero aceptables, en abril-mayo del año pasado, muchos de ellos buscados in situ. Donde menos pagamos fue en LV, pero tienes que caer entre semana si quieres pillar chollos. Más cosas de hoteles. Lógicamente, a más distancia de los parques, mejores precios. Hay habitaciones grandes, con camas inmensas, si no os importa por el tema de la intimidad, si os alojáis los cuatro en una habitación supongo que también ahorraréis unos dólares.
En cuanto a las dudas del itinerario, a mí el Big Sur me gustó, pero mi ruta era circular (empezaba y terminaba en LA). Si tuviera que desviarme y quitar tiempo a otros sitios, no lo haría.
Horseshoe Bend lo puedes visitar en cualquier momento. Con calor, la subida hasta el parking se hará durilla, pero no creo que en mayo sea un infierno al mediodía o a primera hora de la tarde.
La verdad es que los precios más exagerados son desde luego los de SFO, he visto el Motel Capri, que no esta mal en booking y el precio es...accesible. En Los Ángeles ´hemos encontrado bien de precio en Hollywood, y salvo en parques, los demás los buscaremos en destino...
Lo del Big Sur...la verdad es que no nos convence mucho por el rodeo que tenemos que dar...así que os haremos caso y dedicaremos ese día a Yosemite y San Francisco...
¿cómo veis la etapa de Sequoia NP y ver atardecer en Glacier Point? ¿cual sería un buen sitio para dormir esa noche?
_________________ Podeis leer mis diarios de CHINA, JORDANIA y la COSTA OESTE de USA pinchando en Blogs
Hola a todos!! Hace unas semanas planteé mi ruta por aquí y ya hice alguna que otra modificación... Se me plantea una duda nueva
- 28/08: Llegamos a Bishop desde Las Vegas, la idea es ver mammoth lakes y mono lake, no sé si dará tiempo.
- 29/30/31: el 29 saldríamos dirección Yosemite por el Tioga Pass, y estaríamos tres días completos.
- 1/2/3: el día 1, saldríamos de Yosemite (quizás desde Oakhurst) para pasar los días siguientes en San Francisco
Mi pregunta es, lo dejo como está, o quito un día completo de Yosemite para dárselo a San Francisco? de tal manera que tendríamos dos días enteros en Yosemite y la mañana del 31, saldríamos para llegar por la tarde a San Francisco, y luego otros tres días enteros en San Francisco
Hola a todos!! Hace unas semanas planteé mi ruta por aquí y ya hice alguna que otra modificación... Se me plantea una duda nueva
- 28/08: Llegamos a Bishop desde Las Vegas, la idea es ver mammoth lakes y mono lake, no sé si dará tiempo.
- 29/30/31: el 29 saldríamos dirección Yosemite por el Tioga Pass, y estaríamos tres días completos.
- 1/2/3: el día 1, saldríamos de Yosemite (quizás desde Oakhurst) para pasar los días siguientes en San Francisco
Mi pregunta es, lo dejo como está, o quito un día completo de Yosemite para dárselo a San Francisco? de tal manera que tendríamos dos días enteros en Yosemite y la mañana del 31, saldríamos para llegar por la tarde a San Francisco, y luego otros tres días enteros en San Francisco
No sé si me he explicado bien... Jeje
Pues es una decisión que depende mucho de tus gustos, si eres mas de naturaleza o de ver ciudades. Yo le daría ese día a San Francisco, con dos días completos en Yosemite puedes hacerte una idea buena del parque (aunque sin profundizar demasiado) y en San Francisco se quedan cortos, hay mucho para ver.
Pero como te digo es una opinión personal (yo soy bastante urbanita aunque Yosemite y en general los parques de USA me encantaron), pero seguro que otros foreros opinan diferente...
_________________ www.dondemellevenmispasos.com
París Loira Normandía Roma Toscana Venecia Londres Costa Oeste USA Brujas+Gante NY+Washington Amsterdam Oporto Lisboa Baviera+Munich Austria Alsacia Turquía (Estambul+Capadocia) Grecia (Atenas+Meteora+Delfos+Santorini) Budapest Islandia Sur de Inglaterra Rep.Checa Marrakech Suiza Chicago+NY Dubai+AbuDabi Prox:Mexico
Hola a todos!! Hace unas semanas planteé mi ruta por aquí y ya hice alguna que otra modificación... Se me plantea una duda nueva
- 28/08: Llegamos a Bishop desde Las Vegas, la idea es ver mammoth lakes y mono lake, no sé si dará tiempo.
- 29/30/31: el 29 saldríamos dirección Yosemite por el Tioga Pass, y estaríamos tres días completos.
- 1/2/3: el día 1, saldríamos de Yosemite (quizás desde Oakhurst) para pasar los días siguientes en San Francisco
Mi pregunta es, lo dejo como está, o quito un día completo de Yosemite para dárselo a San Francisco? de tal manera que tendríamos dos días enteros en Yosemite y la mañana del 31, saldríamos para llegar por la tarde a San Francisco, y luego otros tres días enteros en San Francisco
No sé si me he explicado bien... Jeje
Pues es una decisión que depende mucho de tus gustos, si eres mas de naturaleza o de ver ciudades. Yo le daría ese día a San Francisco, con dos días completos en Yosemite puedes hacerte una idea buena del parque (aunque sin profundizar demasiado) y en San Francisco se quedan cortos, hay mucho para ver.
Pero como te digo es una opinión personal (yo soy bastante urbanita aunque Yosemite y en general los parques de USA me encantaron), pero seguro que otros foreros opinan diferente...
Pienso como tú Iris, es que para San Francisco me parecen poco días... La ruta al final quedaría así...
17/08: llegamos por la tarde a Los Ángeles, recoger coche y al hotel.
18-19/08:Los Ángeles
20/08: Calico, Kingman, Seligman, Williams
21/08: Gran Cañón (dormimos en Tusayán)
22/08: Amanecer en GC, horseshoe Bend, Antelope Canyon, Monument Valley, dormir en Mexican Hat
23/08: Mexican Hat, Goosenecks Park, Bluff, Arches
24/08: Bryce canyon, dormir en Hurricane
25/08: Zion, Las Vegas
26-27/08: Las Vegas
28/08: Bishop, Mammoth lakes, Mono Lake
29/08: Tioga pass, Yosemite
30/08: Yosemite
31/08: Mariposa Grove, San Francisco
1-2-3/09: San Francisco
04/09: Ruta a San Luis Obispo
05/09: Ruta a Los Ángeles (Santa Mónica, Venice Beach...)
06/09: Parque Universal Studios
07/09: vuelta a casa
Lo verías bien así? Dudo del día 22, no sé si está muy apretado o nos daría tiempo bien a hacerlo...
Pues yo haría algún cambio, pero te digo lo mismo, es solo mi opinión...
Quitaría un día de LA, vas a estar dos días el principio de la ruta y uno al final para ver Universal, yo dejaría solo dos y dedicaría uno a ver lo principal de LA. Ese día se lo añadiría al resto de la ruta, como dices el día 22 está muuuy apretado. MV cierra a las 8 y necesitas unas 2-3 horas mínimo para verlo, y además pierdes una hora de trayecto con respecto al horario de GC, y no te va a dar tiempo a ver el Lago Powell tampoco, una pena. Yo creo que en esa parte de la ruta necesitas un día mas sin duda.
Y el día 20 lo veo también muy apretado si de verdad quieres ver los pueblos de la ruta 66 y no solo pasar por ellos... Hay pueblos muy chulos como Williams con mucho por ver y vas a llegar de noche seguro.
_________________ www.dondemellevenmispasos.com
París Loira Normandía Roma Toscana Venecia Londres Costa Oeste USA Brujas+Gante NY+Washington Amsterdam Oporto Lisboa Baviera+Munich Austria Alsacia Turquía (Estambul+Capadocia) Grecia (Atenas+Meteora+Delfos+Santorini) Budapest Islandia Sur de Inglaterra Rep.Checa Marrakech Suiza Chicago+NY Dubai+AbuDabi Prox:Mexico
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro