Roadusa, yo voy en abril al lago de Como y además iré en transporte público, así que no puedo ayudarte. Pero hay otros foreros que sí han hecho esta ruta y parece que les ha ido bien, ¿has leído el hilo? Creo recordar que algunos comentaban que la carretera de Como a Bellagio tiene muchas curvas y se tarda bastante, pero como el barco tarda también bastante, pues que tampoco hay tanta diferencia, al menos en cuanto a tiempo. Yo personalmente, preferiría hacer este trayecto en barco que conduciendo... Aunque ya te digo que todavía no he visitado Como, es por lo que se comenta por aquí...
Muchísimas gracias Coc2 ! Se puede dar la vuelta con un transbordador a todo el lago?
De nada, un placer poder ayudar! El lago di Garda es muuuuy grande así que no sé cuánto podrías tardar en dar la vuelta entera
Hay una ruta que va desde Desenzano a Riva (de punta a punta) así que en principio es factible, aunque tendríais que mirar si os cuadran los horarios cuando salgan los de verano porque son limitados los barcos que llegan de punta a punta.
Desde luego lo mejor es pasar varios días para recorrer los diferentes pueblos si queréis ver todo el lago. Si no, entre Desenzano y Sirmione sí que hay bastantes barcos y tardan unos 20 minutos. Yo fui hace tres años, también en junio y a pesar de la tormenta que nos cayó, disfrutamos mucho de los dos pueblos!
Acabo de ver que han publicado información sobre varias excursiones para primavera en el lago de Como!! Os paso el enlace por si a alguien que vaya también por esas fechas le interesa: www.navigazionelaghi.it/ ...asp?ID=205
A falta de los horarios de linea regular, empezaré a mirarme estas opciones...
Desde Sirmione puedes coger un barco hasta la parte norte del lago (a mi juicio la más bonita). Nosotros hicimos el trayecto Sirmione-Riva del Garda (ida y vuelta) y nos gustó muchísimo.
Acabo de ver que han publicado información sobre varias excursiones para primavera en el lago de Como!! Os paso el enlace por si a alguien que vaya también por esas fechas le interesa: www.navigazionelaghi.it/ ...asp?ID=205
A falta de los horarios de linea regular, empezaré a mirarme estas opciones...
Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar. He estado mirando el enlace que has mandado y no me aclaro muy bien. En concreto he mirado el recorrido Como-Bellagio-Como y veo que el horario de salida es 10:30, pero al lado hay otra columna que pone 12:00. Quiere decir que tiene dos horas de salida, verdad?.
También he estado mirando para hacer Como-bellagio-Varenna, sé que hay ferrys que te dejan libertad para ver tanto Bellagio como Varenna, pero tampoco me aclaro con precios y horarios. Podéis ayudarme?. Muchas gracias
Acabo de ver que han publicado información sobre varias excursiones para primavera en el lago de Como!! Os paso el enlace por si a alguien que vaya también por esas fechas le interesa: www.navigazionelaghi.it/ ...asp?ID=205
A falta de los horarios de linea regular, empezaré a mirarme estas opciones...
Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar. He estado mirando el enlace que has mandado y no me aclaro muy bien. En concreto he mirado el recorrido Como-Bellagio-Como y veo que el horario de salida es 10:30, pero al lado hay otra columna que pone 12:00. Quiere decir que tiene dos horas de salida, verdad?.
También he estado mirando para hacer Como-bellagio-Varenna, sé que hay ferrys que te dejan libertad para ver tanto Bellagio como Varenna, pero tampoco me aclaro con precios y horarios. Podéis ayudarme?. Muchas gracias
Hola, te adjunto los cuadrantes de horarios y precios creo que lo entenderás mejor.
Desde Sirmione puedes coger un barco hasta la parte norte del lago (a mi juicio la más bonita). Nosotros hicimos el trayecto Sirmione-Riva del Garda (ida y vuelta) y nos gustó muchísimo.
Hola! ¿Cuanto tiempo os costó hacer todo el recorrido? ¿Y el precio del viaje? Muchas gracias!
_________________ 2008- Albarracin- Festimad(Leganés)
2009- Madrid - Paris
2011- Barcelona- Ordesa
2012- Londres
2014- Italia- Granada
Hola! ¿Cuanto tiempo os costó hacer todo el recorrido? ¿Y el precio del viaje? Muchas gracias!
Pues recuerdo que salimos de Sirmione a eso de las 10 de la mañana, llegamos a Riva del Garda a las 2, más o menos, nos dimos un paseo por el pueblo (muy bonito), comimos por allí y por la tarde regresamos a Sirmione en un servicio rápido que es algo más caro pero tarda menos (unas dos horas y media).
Nuestro precio no te servirá de referencia, porque fuimos hace 3 años y ahora es más caro.
A día de hoy, y si no he mirado mal, la tarifa Sirmione -Riva (solo ida) te saldría en 13'70 euros por persona (en barco normal) o 18'50 euros p/p (en barco rápido). Y a la vuelta, lo mismo.
También tienes un billete que te vale para todo un día (incluyendo barcos rápidos) y que te sale por 34'30 euros p/p. Si tienes pensado coger dos barcos rápidos, te compensa. Y si prefieres hacer varias paradas en diferentes pueblos del lago, también (aunque en este caso hay que estar muy pendiente de los horarios):
Acabo de ver que han publicado información sobre varias excursiones para primavera en el lago de Como!! Os paso el enlace por si a alguien que vaya también por esas fechas le interesa: www.navigazionelaghi.it/ ...asp?ID=205
A falta de los horarios de linea regular, empezaré a mirarme estas opciones...
Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar. He estado mirando el enlace que has mandado y no me aclaro muy bien. En concreto he mirado el recorrido Como-Bellagio-Como y veo que el horario de salida es 10:30, pero al lado hay otra columna que pone 12:00. Quiere decir que tiene dos horas de salida, verdad?.
También he estado mirando para hacer Como-bellagio-Varenna, sé que hay ferrys que te dejan libertad para ver tanto Bellagio como Varenna, pero tampoco me aclaro con precios y horarios. Podéis ayudarme?. Muchas gracias
Hola, te adjunto los cuadrantes de horarios y precios creo que lo entenderás mejor.
Me gustaría hacer una excursión de un día a las islas Borromeas en el lago Mayor desde Milan. Concretamente a isola Bella e isola Madre.
Me podéis decir si hay algún restaurante en estas islas.
En la isla de los pescadores, se que hay bastantes restaurantes, pero en principio no está en mis planes ir a esta isla.
Hola: En abril iré de Bérgamo al Lago Como y no sé cual es el mejor medio de transporte, en tren o autocar. (no quiero alquilar coche) ¿alguien me puede ayudar? Muchas gracias
Alba
Hola: En abril iré de Bérgamo al Lago Como y no sé cual es el mejor medio de transporte, en tren o autocar. (no quiero alquilar coche) ¿alguien me puede ayudar? Muchas gracias
Alba
Yo fui en trren pero desde Milan,aunque supongo que se debe poder igual,la estación de tren en Como esta pegada al lago
Saludoss
_________________ -COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Hola: En abril iré de Bérgamo al Lago Como y no sé cual es el mejor medio de transporte, en tren o autocar. (no quiero alquilar coche) ¿alguien me puede ayudar? Muchas gracias
Alba
Si quieres ir al Lago de Como desde el mismo Bergamo tienes a lo largo del día bastantes trenes regionales a la ciudad de Leco que está a orillas del dicho lago. El trayecto se realiza en unos 40 minutos. Desde la estaciçon de Lecco la esatción fluvial está a unos 10 minutos con numerosas conexiones a diversas localidades a orillas del lago
_________________ “El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Hola: En abril iré de Bérgamo al Lago Como y no sé cual es el mejor medio de transporte, en tren o autocar. (no quiero alquilar coche) ¿alguien me puede ayudar? Muchas gracias
Alba
HOla
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de Lagos Italianos como llegar que es más apropiado.
Hola!
En agosto vamos a Italia en coche, 2 adultos y 2 niños. Una primera parada podría ser la zona de los lagos o sino a la vuelta. Que pueblos , zonas o excursiones aconsejáis ver?
Muchas gracias
_________________ 05: Venezuela 08: París
11: Argentina 12: Senegal Bretaña Normandia
14: Italia 15: Amsterdam 16: Austria + Baviera+Berlin
18: Alpes franceses 19 Croacia
20 Londres 22 Munich New York
23 Lisboa 24 Edimburgo Suiza 25 Berlin
Hola!
En agosto vamos a Italia en coche, 2 adultos y 2 niños. Una primera parada podría ser la zona de los lagos o sino a la vuelta. Que pueblos , zonas o excursiones aconsejáis ver?
Muchas gracias
Si es el Lago di Como, no puedes dejar de ver Como, Varenna y Bellagio.
Buenas noches.
Para visitar el lago de Como desde Bergamo la mejor opción por tanto es ir hasta Lecco en tren y Lecco-Como en autobus?
Saludos
La ciudad de Lecco está a orillas del lago Como por lo que si quieres visitar sólo el lago, puedes ir en tren regional desde Bergamo (son frecuentes los servicios y el viaje dura unos 45 minutos). En Lecco, a orillas del lago, hay una estación-puerto con servicios a las localidades cercanas.
Pero, si lo que deseas es visitar la ciudad de Como, al orillas del lago Como, desde Bergamo tienes la opción de tren+bus. Hay entre Lecco y Como varios buses al día. El viaje dura poco mas de una hora, va por la zona montañosa. La compañía es la ASF Autoline.
También está la opción de bus desde el mismo Bergamo. En este enlace está el horario
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro