Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Mi mujer (65) y yo (68) hacemos el crucero con salida el día 7 de Junio.
El viaje lo hemos contratado con Viajes El Corte Ingles. Algunas de las excursiones las hemos contratado con la agencia de viajes y otras las contrataremos con Pullmantur.
En principio las excursiones que hemos planificado son las siguientes.
Estala Tunez: Excursion contratada con El Corte Ingles.
Escala Napoles: Como ya hemos visitado Pompeya, contrataremos con Pullmantur la excursion a Sorrento y a la costa Amalfitana, sobretodo por ver cosas nuevas.
Escala Roma: En Roma también hemos estado, pero por desgracia nos robaron la camara con las fotos de la Fontana de Trevi, el Pantheon y la Plaza Navona, por lo cual hemos decidico coger la excursion panoramica de Pullmantur que deja tiempo libre al mediodia en la Fontana, para así fotografiar lo que perdimos. (Fontana, Pantheon y Piazza Navona)
Escala La Spezia: Como también hemos estado en Florencia y Pisa, nos hemos decidido coger la excursion de Pullmantur que va a Parma, ademas de la parte cultural incluye una visita a una fabrica de queso "Parmesano Rigiano" y a mi mujer y a mi nos encanta el queso.
Esacala NIza: Aquí hemos cogido la excursion con Viajes El Corte Ingles.
Nos gustaria saber si hay alguien que coincide con la planificación de nuestras excursiones.
Si he llamado y eso me han dicho, creo que 22 tanto adultos como niños. Desde luego las edades son muy parecidas, van a hacer buenas migas. Por cierto nosotros somos de Madrid.
La excursiones q tengo pensadas son:
Túnez por nuestra cuenta, en un taxi, como MariaATB
La de Pompeya quería cogerla con una agencia externa
Roma, pues nos lo estamos pensando, quizá el traslado, pero como eso sería con pullmantur supongo q se podrá coger sobre la marcha.
La spezia parece bonito donde para el barco, me gustaría ver pisa pero creo q está a 45 min, un poco lejos
Y villafranche pues por libre, cogeremos el tren a Montecarlo y allí un trenecito turístico q he leído q hay, q eso les gusta a los niños.
También quiero q disfruten del barco, luego ellos no van a querer bajar, por eso no quiero llevar tampoco muchas excursiones contratadas.
Parece que el tema excursiones es el que más nos preocupa. Acabo de estar con dos amigas que estuvieron el año pasado en el Brisas delMediterraneo y me han estado diciendo que ellas me recomendaban coger la excursión de Túnez en vez dehacerla por libre.
Otra cosa que me han dicho es que por las noches refresca y que es importante llevarse una chaqueta, pero chaqueta, chaqueta simse quiere dar algún paseo nocturno por la cubierta.
He vistonque hay nuevas incorporaciones, a todos bienvenidos y me alegro de ver que hay tanto niño.
Las excursiones nos llevan de cabeza,yo sigo dandole vueltas y no se como hacerlas las de Italia,si contratar con externa,o coger taxis a la llegada a puerto, a ver si los veteranos en cruceros y mas los que han echo este nos dan consejillos,sobre todo a nosotros que somos novatillos.
Si es verdad que lio con las excursiones....supongo q en nuestro caso estaremos dándole vueltas hasta el último momento.
El tema es cuadrar,el ver lo máximo pero sin agotar a los peques.
Nadie ha pensado hacer la de Sorrento y costa Amalfitana?
Es que a mi me hace ilusión conocer Positano....q daño han hecho las comedias románticas...je,je.
Para los que se plantean hacer las excursiones por libre os paso un link donde hay guias en las que se explica como hacerlo en cada escala, están todas.
Espero os sea útil.
Hola,
Voy a hacer este crucero el 7 de junio. Coincide que llegams a Roma en miércoles, día de audiencia papal. Que implica esto si queremos ver los museos vaticanos y capilla sixtina?
También me gustaría saber qué parte de Túnez merece la pena ver. No me apetece ir con prisas para verlo todo.
Y por último en la parada de Villefranch, que no es muy larga, merece la pena moverse a Niza o Montecarlo??
Muchas gracias!!
Hola,
Voy a hacer este crucero el 7 de junio. Coincide que llegams a Roma en miércoles, día de audiencia papal. Que implica esto si queremos ver los museos vaticanos y capilla sixtina?
También me gustaría saber qué parte de Túnez merece la pena ver. No me apetece ir con prisas para verlo todo.
Y por último en la parada de Villefranch, que no es muy larga, merece la pena moverse a Niza o Montecarlo??
Muchas gracias!!
La entrada a los museos vaticanos está bastante alejada de la plaza de san pedro donde se suele hacer la audiencia papal, y durante el la visita conectas el museo con la capilla sixtina, por tanto no creo que influya.
Vilefranche no es muy larga pero si da tiempo de sobra para una excursión, montecarlo no es muy grande y ves muchas cosas, la puedes hacer por libre o contratarla.
Tunez también es nueva para mi, por lo que leo en todos los itinerarios no me parece muy interesante, y es demasiado corta como para plantearse hacer algo por libre (o es que no soy nada aventurero )
Hola a todos. Somos 2 mamas de Vigo y de Santiago respectivamente, cada una con un niño de 13 y de 14 años. Salimos el 28 de Junio en el Sovereign. Menudo follón con las excursiones...Llevo todo el día leyendo opiniones y en foros y aun no tengo claro cual es la mejor opción.Si contratarlas con la agencia, si en el barco, si con empresas externas....Seguiré atenta a vuestras opiniones y me encantará conoceros a todos los que hacéis el mismo viaje....
Hola a todos. Somos 2 mamas de Vigo y de Santiago respectivamente, cada una con un niño de 13 y de 14 años. Salimos el 28 de Junio en el Sovereign. Menudo follón con las excursiones...Llevo todo el día leyendo opiniones y en foros y aun no tengo claro cual es la mejor opción.Si contratarlas con la agencia, si en el barco, si con empresas externas....Seguiré atenta a vuestras opiniones y me encantará conoceros a todos los que hacéis el mismo viaje....
Hola merthe,bienbenida al grupo,como veras hay muchos niños del grupo que salimos el 28 y la mayoria son de las mismas edades,las excursiones como ves nos llevan locos ) a todos,pero las del barco son bastante carisimas respecto a agencias externas,es lo unico claro que tengo jajajajaja,bienbenida al grupo.
Sí. Hay un montón de niños que rondan las mismas edades.
Como os decía ayer, estuve con dos amigas que hicieron este crucero y me comentatban que Túnez es mejor hacerlo con agencia y que Villefranche merece lapena hacerlo por libre, bien vayamos a Mónaco, bien decidamos ver Niza.
Nosotros Roma hemos decidido hacerlo por libre porque estuvimos hace cuatro años y lo conocemos bastante, de esa manera nos evitamos las prisas de la excursión que para los niños es mucha paliza (más que nada para la pequeña de 8 años) todo el mundo con el que he hablado conicide en que Roma te llevan a mata caballo.
Pompeya, al desembarcar en Salerno creo que es más conveniente hacerla organizada y Pisa-Florencia también por aquello de que visitas las dos ciudades. Yo Florencia ya lo conozco pero mi marido y mis hijos no y aunque no tengamos mucho tiempo sé que les va a encantar porque es preciosa.
Espero serviros de ayuda.
Por cierto ¿A que hora hay que embarcar en Barcelona como tarde? Nosotros vamos a ir en coche, desde Cuenca ese mismo día.
Sí. Hay un montón de niños que rondan las mismas edades.
Como os decía ayer, estuve con dos amigas que hicieron este crucero y me comentatban que Túnez es mejor hacerlo con agencia y que Villefranche merece lapena hacerlo por libre, bien vayamos a Mónaco, bien decidamos ver Niza.
Nosotros Roma hemos decidido hacerlo por libre porque estuvimos hace cuatro años y lo conocemos bastante, de esa manera nos evitamos las prisas de la excursión que para los niños es mucha paliza (más que nada para la pequeña de 8 años) todo el mundo con el que he hablado conicide en que Roma te llevan a mata caballo.
Pompeya, al desembarcar en Salerno creo que es más conveniente hacerla organizada y Pisa-Florencia también por aquello de que visitas las dos ciudades. Yo Florencia ya lo conozco pero mi marido y mis hijos no y aunque no tengamos mucho tiempo sé que les va a encantar porque es preciosa.
Espero serviros de ayuda.
Por cierto ¿A que hora hay que embarcar en Barcelona como tarde? Nosotros vamos a ir en coche, desde Cuenca ese mismo día.
Última edición por MariaATB el Vie, 21-02-2014 11:03, editado 1 vez
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro