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Nosotros no lo alquilamos allí. Estuve mirando en algunas páginas para alquilar como Tocoo y encontré la de Hertz ( www.hertz.com/ ...ion/NGOX06 ) que no creo que sea de las más baratas. De todas formas, mirando en foros de Internet, Toyota tiene una oficina de alquiler de coches muy cerca de la estación de Takayama. También decían que había de Mazda (en japonés se pronuncia "Matsuda").
He trasladado también la pregunta al foro de Takayama.
Sí, se que hay oficina de Toyota, pero creo que la web solo está en japonés y quisiera reservar desde aquí.
Nosotros no lo alquilamos allí. Estuve mirando en algunas páginas para alquilar como Tocoo y encontré la de Hertz ( www.hertz.com/ ...ion/NGOX06 ) que no creo que sea de las más baratas. De todas formas, mirando en foros de Internet, Toyota tiene una oficina de alquiler de coches muy cerca de la estación de Takayama. También decían que había de Mazda (en japonés se pronuncia "Matsuda").
Acabo de ver la página, pero esa oficina está en la ciudad de Gifu, no en Takayama.
La micro SIM cuesta 1.400 JPY (en su día unos 40€ pagados con PayPal) y la compramos en eConnect ( www.econnectjapan.com/products/sim ). Se trata de la micro SIM de 1 GB. A nsosotros nos llegó de sobra para los 23 días que estuvimos en Japón, siempre que no la utilices para conexiones más o menos largas de Skype con videollamada o bajes cosas de mucho peso. Las compras en su página y te la mandan al hotel de Japón que le indiques. A nosotros nos estaban esperando el primer día de nuestra llegada en el hotel de Osaka. Es una compra muy recomendable, en nuestro caso en concreto porque durante 6 días alquilamos coche en Japón, lo que nos permitió utilizar el navegador GPS (Navigation) de la tablet además de los de los coches. Pero puede ser útil para todo el mundo en general porque, aunque sea una tarjeta solo de datos y no de teléfono, puedes hacer llamadas telefónicas con Skype o con Linphone (más baratas) y utilizar el WhatsApp, consultar páginas web (entre ellas algunas tan útiles en destino cuando no tengas conexión gratuita accesible como Google Maps, Hyperdia, el metro de Tokio, las páginas de búsqueda de wifi gratis por la zona en la que estés, el traductor de Google, tu correo, entrar en el foro de los Viajeros para realizar una consulta urgente…) o el navegador GPS (Navigation) cuando estás algo perdido buscando un lugar a pie por alguna localidad japonesa. El uso del navegador GPS tiene un consumo de datos muy bajo, por lo que no hay problema.
Hola Joamra.
El problema es que yo tengo un iPad Air, y la tarjeta que utiliza es una nano SIM no micro SIM. En la página de Apple he leído que las las tarjetas Micro SIM no pueden utilizarse en dispositivos que usen tarjetas Nano SIM. ¿Habría alguna opción de tarjeta japonesa para el iPad Air?
No, lo siento... Joamra alquiló coche en Hokkaido y en Tokyo, quizá él te pueda recomendar alguna agencia de las que trabajan a nivel nacional.
Hola Cadui.
Sí, Joamra ya me contestó en el foro de alquiler de coches en Japón.
El problema es que la oficina de Hertz que cita no está en Takayama, está en Gifu, totalmente fuera de nuestra ruta, pues llegamos a Takayama desde Nagoya en tren.
Se que Toyota tiene oficina en Takayama pero al entrar en la web solo permite reservar por teléfono o por internet pero en japonés, y ni traduciendo la página hay forma de aclararse.
Para Hokkaido no tengo problemas pues encontré la página Japan Experience que me permite alquilar un Nissan en la estación de Asahikawa, pero no encuentro nada para Takayama.
Vaya... Una opción que se me ocurre es escribir a tu alojamiento en Takayama y pedir ayuda, los nipones son muuuuy colaboradores y quizá te echen una mano, aunque igual no te puedan ayudar ahora, si lo harán una vez allí (te pueden llamar ellos para hacer la reserva). Dónde tienes pensado alojarte?
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Sí, Joamra ya me contestó en el foro de alquiler de coches en Japón.
El problema es que la oficina de Hertz que cita no está en Takayama, está en Gifu, totalmente fuera de nuestra ruta, pues llegamos a Takayama desde Nagoya en tren.
Se que Toyota tiene oficina en Takayama pero al entrar en la web solo permite reservar por teléfono o por internet pero en japonés, y ni traduciendo la página hay forma de aclararse.
Para Hokkaido no tengo problemas pues encontré la página Japan Experience que me permite alquilar un Nissan en la estación de Asahikawa, pero no encuentro nada para Takayama.
Pues, la verdad, es que más no te puedo decir para poder reservar desde aquí el coche.
¿Vas a ir en tren desde Honshu hasta Asahikawa? Te lo digo porque nosotros cogimos un vuelo low cost con Jetstar de Tokio a Sapporo que nos salió cada uno (ida y vuelta) por poco más de 70€. Cuando llegamos al aeropuerto de Sapporo, alquilamos allí el coche. De camino paramos fundamentalmente en la granja Tomita y después nos dirigimos a Asahikawa.
Por lo que se refiere las micro y nano SIM, creo que las micro, corrígeme si me equivoco, son las típicas de la mayoría de los smartphones, y las nano, las más pequeñitas. Si es así, nosotros cogimos en eConnect las normales para mi smartphone y la que en la página creo recordar que aparece como micro SIM, pero que realmente son las pequeñajas, para la tablet de mi hija.
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Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Sí, Joamra ya me contestó en el foro de alquiler de coches en Japón.
El problema es que la oficina de Hertz que cita no está en Takayama, está en Gifu, totalmente fuera de nuestra ruta, pues llegamos a Takayama desde Nagoya en tren.
Se que Toyota tiene oficina en Takayama pero al entrar en la web solo permite reservar por teléfono o por internet pero en japonés, y ni traduciendo la página hay forma de aclararse.
Para Hokkaido no tengo problemas pues encontré la página Japan Experience que me permite alquilar un Nissan en la estación de Asahikawa, pero no encuentro nada para Takayama.
Pues, la verdad, es que más no te puedo decir para poder reservar desde aquí el coche.
¿Vas a ir en tren desde Honshu hasta Asahikawa? Te lo digo porque nosotros cogimos un vuelo low cost con Jetstar de Tokio a Sapporo que nos salió cada uno (ida y vuelta) por poco más de 70€. Cuando llegamos al aeropuerto de Sapporo, alquilamos allí el coche. De camino paramos fundamentalmente en la granja Tomita y después nos dirigimos a Asahikawa.
Por lo que se refiere las micro y nano SIM, creo que las micro, corrígeme si me equivoco, son las típicas de la mayoría de los smartphones, y las nano, las más pequeñitas. Si es así, nosotros cogimos en eConnect las normales para mi smartphone y la que en la página creo recordar que aparece como micro SIM, pero que realmente son las pequeñajas, para la tablet de mi hija.
No. Nuestra intención sería ir a Hokkaido en avión, de hecho es lo 1º que queremos ver. Llegamos a Haneda y de ahí vuelo directo a Asahikawa. La compañía creo que se llama ANA Wings, y luego volaríamos de Asahikawa a Nagoya. Tokio lo dejamos para el final del viaje.
Respecto a lo de las micro y nano SIMs no sabría decirte, en la página de eConnect aparecen los dispositivos compatibles con las tarjetas, pero por ningún lado veo el iPad Air.
Mándales un correo (en inglés), son muy atentos y te responderán, sin duda.
Sí lo he pensado. Pero no me corre prisa, nuestro viaje es para agosto pero del año que viene. Tengo muchooooooooo tiempo.
Ahora estoy recopilando toda la información que puedo, de la Lonely, internet y los foros. Más o menos ya sabemos el itinerario, pero hay que seguir recogiendo información.
¡Vaya planificación con tiempo, qué envidia! ¡Y yo que me maté a montarlo en poco más de dos meses!
Hola Joamra.
No creas que por tener más tiempo es mejor. Si dispones de mucho tiempo más cosas miras y más quieres ver, y al final haces, deshaces y rehaces el itinerario una y mil veces, para al final volver otra vez al principio.
Un lío.
Supongo que lo importante es tener las cosa claras, ver de cuantos días dispones y ajustar un itinerario que sea factible.
Lo que te va a limitar fundamentalmente es el tiempo y a partir de ahí seleccionas lo que más te apetece hacer. Pero aún con el poco tiempo con que contábamos nosotros, porque teníamos que reservar alojamiento cuanto antes y antes aún decidir el itinerario, no evitó que tuviéramos que ajustarlo durante unos días. Con un año de antelación no tienes por quué precipitarte y le puedes dedicar un buen tiempo a mirar información a los lugares que quieras ir, ver guías, Internet, foros, diarios....
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Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Yo también fui al torneo de NAgoya y compré los tickets una vez en Japón en un 7 eleven que los hay por todas partes. Mucho más baratos que comprarlos desde aquí por la web que te han comentado. Si no vas el día de la final, siempre quedan entradas disponibles. Nosotros cogimos las más baratas y como el estadio no estaba lleno pudimos sentarnos en una zona mucho más cara. Nadie nos dijo nada. Tampoco lo controlan.
A riesgo de meterme donde no me llaman, comentaros un par de cosas.
Una, el carnet de conducir español, no vale para Japón, tenéis que sacaros un Permiso Internacional si pretendéis poder conducir allí. Es un trámite sencillo y rápido... Se solicita cita previa vía web en las oficinas de tráfico de vuestra ciudad, se lleva una foto tamaño carnet, 10 euros creo que era y el carnet en vigencia actual, y os hacen uno internacional al momento. Ojo que es válido por un año solo.
Y dos. Acordaros de que en Japón se conduce por la izquierda, los coches son generalmente de marchas automáticas y que muchas veces las salidas de las autopistas están en "palito palito garabato", de manera que hay que tener muy claro como se va a un sitio, porque los GPS del coche están en japonés también.
Hay alguna otra particularidad, como que los semáforos suelen estar al otro lado de un cruce (no siempre antes) y que las señales de Stop en el suelo son diferentes (pone 止まる) en vez de "Stop"
Y cuidado... La velocidad máxima en autopista creo recordar que era de 90 Km/h, y tener ojo con los excesos de velocidad porque las multas son acojonantes
No es por desanimar, es para que lo tengáis claro y no os pille de sorpresa
A riesgo de meterme donde no me llaman, comentaros un par de cosas.
Una, el carnet de conducir español, no vale para Japón, tenéis que sacaros un Permiso Internacional si pretendéis poder conducir allí. Es un trámite sencillo y rápido... Se solicita cita previa vía web en las oficinas de tráfico de vuestra ciudad, se lleva una foto tamaño carnet, 10 euros creo que era y el carnet en vigencia actual, y os hacen uno internacional al momento. Ojo que es válido por un año solo.
Y dos. Acordaros de que en Japón se conduce por la izquierda, los coches son generalmente de marchas automáticas y que muchas veces las salidas de las autopistas están en "palito palito garabato", de manera que hay que tener muy claro como se va a un sitio, porque los GPS del coche están en japonés también.
Hay alguna otra particularidad, como que los semáforos suelen estar al otro lado de un cruce (no siempre antes) y que las señales de Stop en el suelo son diferentes (pone 止まる) en vez de "Stop"
Y cuidado... La velocidad máxima en autopista creo recordar que era de 90 Km/h, y tener ojo con los excesos de velocidad porque las multas son acojonantes
No es por desanimar, es para que lo tengáis claro y no os pille de sorpresa
Al coche no le veo muchos problemas, no deja de ser similar a otros países asiáticos aunque con mas dibujitos.
En cambio con la bici por carretera o pista abierta si que es más "peligroso", al no tener nada al revés como vayas solo y llegues de golpe a un cruce te entra una duda existencial de "cuidao"!
Gracias Orbato por la info.
La verdad es que todas esas cosas que nos comentas ya la sabemos y ademas nuestro coche es automatico y hemos viajado con coche por paises donde se conduce por la izquierda. El GPs está en ingles así que no problem.
El unico pero que le veo es que las autopistas son caras y el límite de velocidad bajo,pero así major seguridad, no?
Desde luego el coche te da muchisima mas libertad que ir viajando en autobus y tren con muchos cambios por zonas como la de los Alpes japoneses.
Desde luego... De hecho yo este año me voy con carnet internacional...
Con todo, las autopistas son caras, la velocidad baja, las multas de ordago... Pero eso tiene su explicación.
Japón ha hecho una inversión brutal en los shinkansen, pero cifras tremendas... Y la manera de recuperarla, es que la gente los use.
Para determinados trayectos, el shinkansen siempre sale mas barato, cómodo y rápido, y además recordemos que Japón tiene que importar el petroleo, de manera que todo esto ayuda a su balanza de pagos.
Vamos, que intentan incentivar el transporte público sobre el privado, lo cual para ellos es un ahorro al final
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