Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta por el País Vasco: Menos de una semana ✈️ Forum Basque Country - Euskadi ✈️ p79 ✈️

Forum of Basque Country - Euskadi Forum of Basque Country - Euskadi: Travel Forum to Basque Country (Euskadi): Bilbao, San Sebastian-Donosti
Reply to topic Printer Friendly Page
Page 15 of 27 - Topic with 535 messages and 350155 views
Last Post:
Forum of Basque Country - Euskadi 
Author Message Remove Featured Filter Filter Featured Posts

Image: Estad1000
Silver Traveller
Silver Traveller
Joined:
14-10-2009
Posts: 17

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: País Vasco (4 días) ¿qué visitar?

Posted:
Ante todo, gracias a Kai1 y Karbilbo por vuestro tiempo.

Estoy pensando, y por favor, decidme sin tapujos si es una tontería, hacer dos noches en balmaseda (haciendo rutas de senderismo, lo del nacimiento del rio nervión me ha llamado la atención, ni idea si viable para hacerlo en el día con base en balmaseda). Lo del valle de carranza también me ha parecido muy apetecible, lo malo lo q me has dicho de las carreteras... Nosotros sólo cogemos el coche 3 veces al año para las vacaciones, así q no estamos muy acostumbrados q se diga...

Y la 3 y 4ª noche, hacerla por bermeo o por ahí, para también ver pueblos de costa...

Lo dicho, cualquier consejo es bienvenido q yo soy una ignorante por estas tierras.

Gracias de nuevo
Back to ⬆️ Estad1000
Share:

Image: Comoboyas
Super Expert
Super Expert
Joined:
12-05-2005
Posts: 746
Location: Bilbao

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: País Vasco (4 días) ¿qué visitar?

Posted:
PaRpELi wrote:
Buenos días!

La semana que viene nos vamos al país vasco. Llegamos el miércoles por la tarde, sobre las 5 a Bilbao, y regresamos el domingo tb sobre la misma hora.

Tenemos alojamiento las dos primeras noches en Ursubil(cerca de San Sebastián) y las otras dos en Bilbao.
Coche de alquiler tenemos para tres días, hasta el sábado.

La idea es visitar las dos ciudades, y después todos los pueblecitos de la costa que he leído por aquí pero no se como organizarlo exactamente para que nos venga todo más de paso.

Me ayudáis a organizarlo, por favor?

Espero vuestra ayuda! Gracias!
Supongo que llegas al aeropuerto de Bilbao sobre las 5 y coges el coche.
Para aprovechar la primera tarde, yo te recomiendo lo siguiente:
Sobre las 17:30 sales del aeropuerto de Bilbao, en la autovía coges dirección Mungia. Al final de esa autovía hay una rotonda, y giras a la izquierda dirección Bermeo. El siguiente pueblo que te encuentras es Larrauri, y al poco de pasarlo(unos 700m) sale el cruce hacia Bakio. En unos 20 minutos has llegado a Bakio. Bakio es famoso por su preciosa playa. De allí, coges dirección Bermeo y a mitad de camino visitas la ermita de san Juan de Gaztelugatxe, que es una ermita que está en medio del mar. Para llegar a ella hay que subir 237 escalones.
Después te vas a visitar el puerto de Bermeo, y verás los destrozos que han causado los temporales de este invierno. Desde allí, coges carretera a Gernika(Gernika la visitas otro día), haciendo alguna paradita si quieres a ver la playa de Mundaka y la Ría de Urdaibai. De Gernika te diriges hacia la autopista(o la N-634) que la cogerás en Amorebieta dirección San sebastián. De Gernika a Usurbil tienes como 1 hora. Así te has quitado parte de la costa bizkaina y has aprovechado la primera tarde.
Jueves: Visita a San sebastián. Recorrido por su casco histórico(hay visitas guiadas desde la oficina de turismo de la Avenida del Boulevard. Playa de la Concha, Ondarreta y Zurriola. Aquarium y monte Igeldo por la tarde. En San Sebastián puedes comer de pintxos por su Casco histórico, pero prepara la cartera. Tienes grandes restaurantes por más de 100€ por persona (Arzak, Subijana, Berasategi...)pero con cita previa.
En Usurbil puedes cenar en la sidrería Saizar www.sidrassaizar.com/index.php que además tienes la suerte de llegar en plena temporada del Txotx. El menú de sidrería anda entre 25 y 30€ e incluye toda la sidra al txotx que podais beber, Txistorra a la sidra, tortilla de bacalao y/o bacalao con pimientos y chuletón de 1kg a la brasa. No os lo perdais. Os recomiendo ir a esa sidrería, porque como dormis en Usurbil, así no teneis que mover el coche.

Viernes: Coger la N-634 dirección Bilbao y vais por la costa. Teneis que ver Zarauz, y siguiendo por la nacional se ve el ratón de Getaria(el monte con forma de ratón que hay en Getaria). Visitar Getaria, y en este pueblo el museo de dos personajes ilustres, el de Ignacio Zuloaga y el de Balenciaga. Merecen la pena. En Getaria se come el mejor pescado y marisco del Cantábrico, por ejemplo en el restaurante Iribar. Después sigues por la N-634 hasta Zumaia, que si no lo ves, no pasa nada y coges la carretera de Azpeitia para visitar el Santuario de San Ignacio de Loiola. De allí al Santuario de Itziar en Deba, pueblo con una playa preciosa, y de Deba a Mutriku, pueblo de pescadores espectacular, para mi uno de los más bonitos del mundo. Si sigues por la carretera de la costa, entras en Bizkaia y puedes ver Ondarroa y Lekeitio, con sus 2 playas espectaculares. De Lekeitio te diriges al interior dirección Munitibar, y de Munitibar a Gernika subiendo el alto del Balcón de Bizkaia, que recibe este nombre, porque desde su mirador se ve toda la costa bizkaina. En Gernika hay que ver la casa de juntas, con el famoso árbol de Gernika, y sus calles del casco antiguo. Si os diera tiempo, muy cerca de gernika está Kortezubi, donde se pueden ver las Cuevas de Santimamiñe de arte rupestre(se pueden visitar) www.santimamiñe.com/ ...ntimamine/ y desde el mismo parking de las cuevas, andando a 500m se encuentra el Bosque de Oma, pintado por agustín Ibarrola, espectacular www.bosquedeoma.com
Desde Gernika, llegar a Bilbao es muy fácil, ya sea por la N-634 o por la A-8.
Sábado: Como tenéis que devolver a las 5 de la tarde el coche, a la mañana os vais hasta el Puente Colgante en Las Arenas, cruzais el puente o el gasolino y estáis en Portugalete, donde se encuentra la iglesia gótica de Sta. María. Desde Las Arenas, seguís por la costa y veis las playas de Ereaga, Sopelana, Plentzia y Górliz. Desde Plentzia podeis regresar al aeropuerto, entregar el coche e ir en Autobus a Bilbao.
Entre la tarde del sábado y la mañana del domingo teneis para ver en Bilbao demasiadas cosas y no os va a dar tiempo. Qué no debéis perderos:
Sábado a la tarde:Museos(Guggenheim, Bellas artes en el parque de Doña Casilda) y etnográfico en el Casco Viejo) para ir a ellos pasearéis por la orilla de la Ría, por los parques de abandoibarra. A la noche tomar unos potes y cenar algo por la calle Ledesma y jardines de Albia.
Domingo por la mañana, subir hasta la Basílica de Begoña. Podeis subir en el Funicular hasta Archanda y ver toda la panorámica de Bilbao. Después visitar el Ayuntamiento, Arenal y el Casco Viejo con la Catedral de Santiago y la Plaza Nueva. Tomar unos pintxos y unos potes y os encanminais a ver San Mamés, y ya cogeis al lado(en Termibús) el autobús que va al aeropuerto.

Para otra vez tenéis que venir una semana mínimo.
Back to ⬆️ Comoboyas
Share:

Image: Karbilbo
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
08-02-2011
Posts: 15156
Location: Bilbao- Capital del mundo mundial!

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: País Vasco (4 días) ¿qué visitar?

Posted:
estad1000 wrote:
ante todo, gracias a Kai1 y Karbilbo por vuestro tiempo.

Estoy pensando, y por favor, decidme sin tapujos si es una tontería, hacer dos noches en balmaseda (haciendo rutas de senderismo, lo del nacimiento del rio nervión me ha llamado la atención, ni idea si viable para hacerlo en el día con base en balmaseda). Lo del valle de carranza también me ha parecido muy apetecible, lo malo lo q me has dicho de las carreteras... Nosotros sólo cogemos el coche 3 veces al año para las vacaciones, así q no estamos muy acostumbrados q se diga...

Y la 3 y 4ª noche, hacerla por bermeo o por ahí, para también ver pueblos de costa...

Lo dicho, cualquier consejo es bienvenido q yo soy una ignorante por estas tierras.

Gracias de nuevo

Desde Balmaseda puedes ir perfectamente al nacimiento del Nervión, en menos e 1 horita estás en Delika!. Y toda aquella zona también es muy bonita, si puedes acércate a Artziniega, pueblo medieval muy bien conservado!

Sobre la base en Bermeo... Pues yo la cambiaría a Gernika, y de ahí te puedes hacer un día yendo por la zona derecha del Urdaibai hasta Lekeitio y el otro día por la otra margen hasta Bermeo, intentaría: Mundaka-Bermeo.San Juan de Gaztelugatxe

Ruta por el País Vasco: Menos de una semana. - Forum Basque Country - Euskadi

Mira a ver si te va mejor así!!!

_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Back to ⬆️ Karbilbo 143 Photos
Share:

Image: Estad1000
Silver Traveller
Silver Traveller
Joined:
14-10-2009
Posts: 17

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: País Vasco (4 días) ¿qué visitar?

Posted:
Muchas gracias Karbilbo!!!
Voy a ver si con un mapa cuadro toda la info. Saludos!!
Back to ⬆️ Estad1000
Share:

Image: PaRpELi
Super Expert
Super Expert
Joined:
03-04-2009
Posts: 416

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: País Vasco (4 días) ¿qué visitar?

Posted:
Muchisimas gracias comoboyas!

Me copio tu planing pq nos sera de mucha ayuda! Al menos ya sabemos para donde tirar mas o menos!

La ermita que dices de San Juan, se puede ver "de lejos"? quiero decir, merece la pena ir a ver el paisaje previo sin llegar a subir a la ermita? mas uqe nada pq vamos con un bebe, y con el cochecito no es plan de subir esa cantidad de escalones jeje.

Tenia anotado algun pueblito mas de la parte del pais vasco frances, se podria añadir algo (o en lo que me has dicho ya hay?, perdon pero los nombres son complicados para memorizarlos jeje)

Ojala pudieramos ir mas de una semana! que mas quisieramos! jeje

Gracias de nuevo!

Ah! se me olvidaba, al lado de nuestro hotel hay tb una sidreria... (Aginaga puede ser??) La conoces?

_________________
Te cuento mis viajes en Instagram
@deviajelos4
Back to ⬆️ PaRpELi Read My Blog(3 Blogs) 10 Photos
Share:

Image: Comoboyas
Super Expert
Super Expert
Joined:
12-05-2005
Posts: 746
Location: Bilbao

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: País Vasco (4 días) ¿qué visitar?

Posted:
PaRpELi wrote:
Muchisimas gracias comoboyas!

Me copio tu planing pq nos sera de mucha ayuda! Al menos ya sabemos para donde tirar mas o menos!

La ermita que dices de San Juan, se puede ver "de lejos"? quiero decir, merece la pena ir a ver el paisaje previo sin llegar a subir a la ermita? mas uqe nada pq vamos con un bebe, y con el cochecito no es plan de subir esa cantidad de escalones jeje.

Tenia anotado algun pueblito mas de la parte del pais vasco frances, se podria añadir algo (o en lo que me has dicho ya hay?, perdon pero los nombres son complicados para memorizarlos jeje)

Ojala pudieramos ir mas de una semana! que mas quisieramos! jeje

Gracias de nuevo!

Ah! se me olvidaba, al lado de nuestro hotel hay tb una sidreria... (Aginaga puede ser??) La conoces?
Entonces vas al Hotel de la sidrería. Tienen una sidra cojonuda, y el menú de sidrería muy bueno. Ymuy buen precio. Igual tenías apuntado Biarritz y San Juan de Luz, está bien, pero te quedas sin días.

San Juan de Gaztelugatxe lo puedes ver desde arriba.
Back to ⬆️ Comoboyas
Share:

Image: Karbilbo
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
08-02-2011
Posts: 15156
Location: Bilbao- Capital del mundo mundial!

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: País Vasco (4 días) ¿qué visitar?

Posted:
comoboyas wrote:
PaRpELi wrote:
Buenos días!

La semana que viene nos vamos al país vasco. Llegamos el miércoles por la tarde, sobre las 5 a Bilbao, y regresamos el domingo tb sobre la misma hora.

Tenemos alojamiento las dos primeras noches en Ursubil(cerca de San Sebastián) y las otras dos en Bilbao.
Coche de alquiler tenemos para tres días, hasta el sábado.

La idea es visitar las dos ciudades, y después todos los pueblecitos de la costa que he leído por aquí pero no se como organizarlo exactamente para que nos venga todo más de paso.

Me ayudáis a organizarlo, por favor?

Espero vuestra ayuda! Gracias!
Supongo que llegas al aeropuerto de Bilbao sobre las 5 y coges el coche.
Para aprovechar la primera tarde, yo te recomiendo lo siguiente:
Sobre las 17:30 sales del aeropuerto de Bilbao, en la autovía coges dirección Mungia. Al final de esa autovía hay una rotonda, y giras a la izquierda dirección Bermeo. El siguiente pueblo que te encuentras es Larrauri, y al poco de pasarlo(unos 700m) sale el cruce hacia Bakio. En unos 20 minutos has llegado a Bakio. Bakio es famoso por su preciosa playa. De allí, coges dirección Bermeo y a mitad de camino visitas la ermita de san Juan de Gaztelugatxe, que es una ermita que está en medio del mar. Para llegar a ella hay que subir 237 escalones.
Después te vas a visitar el puerto de Bermeo, y verás los destrozos que han causado los temporales de este invierno. Desde allí, coges carretera a Gernika(Gernika la visitas otro día), haciendo alguna paradita si quieres a ver la playa de Mundaka y la Ría de Urdaibai. De Gernika te diriges hacia la autopista(o la N-634) que la cogerás en Amorebieta dirección San sebastián. De Gernika a Usurbil tienes como 1 hora. Así te has quitado parte de la costa bizkaina y has aprovechado la primera tarde.
Jueves: Visita a San sebastián. Recorrido por su casco histórico(hay visitas guiadas desde la oficina de turismo de la Avenida del Boulevard. Playa de la Concha, Ondarreta y Zurriola. Aquarium y monte Igeldo por la tarde. En San Sebastián puedes comer de pintxos por su Casco histórico, pero prepara la cartera. Tienes grandes restaurantes por más de 100€ por persona (Arzak, Subijana, Berasategi...)pero con cita previa.
En Usurbil puedes cenar en la sidrería Saizar www.sidrassaizar.com/index.php que además tienes la suerte de llegar en plena temporada del Txotx. El menú de sidrería anda entre 25 y 30€ e incluye toda la sidra al txotx que podais beber, Txistorra a la sidra, tortilla de bacalao y/o bacalao con pimientos y chuletón de 1kg a la brasa. No os lo perdais. Os recomiendo ir a esa sidrería, porque como dormis en Usurbil, así no teneis que mover el coche.

Viernes: Coger la N-634 dirección Bilbao y vais por la costa. Teneis que ver Zarauz, y siguiendo por la nacional se ve el ratón de Getaria(el monte con forma de ratón que hay en Getaria). Visitar Getaria, y en este pueblo el museo de dos personajes ilustres, el de Ignacio Zuloaga y el de Balenciaga. Merecen la pena. En Getaria se come el mejor pescado y marisco del Cantábrico, por ejemplo en el restaurante Iribar. Después sigues por la N-634 hasta Zumaia, que si no lo ves, no pasa nada y coges la carretera de Azpeitia para visitar el Santuario de San Ignacio de Loiola. De allí al Santuario de Itziar en Deba, pueblo con una playa preciosa, y de Deba a Mutriku, pueblo de pescadores espectacular, para mi uno de los más bonitos del mundo. Si sigues por la carretera de la costa, entras en Bizkaia y puedes ver Ondarroa y Lekeitio, con sus 2 playas espectaculares. De Lekeitio te diriges al interior dirección Munitibar, y de Munitibar a Gernika subiendo el alto del Balcón de Bizkaia, que recibe este nombre, porque desde su mirador se ve toda la costa bizkaina. En Gernika hay que ver la casa de juntas, con el famoso árbol de Gernika, y sus calles del casco antiguo. Si os diera tiempo, muy cerca de gernika está Kortezubi, donde se pueden ver las Cuevas de Santimamiñe de arte rupestre(se pueden visitar) www.santimamiñe.com/ ...ntimamine/ y desde el mismo parking de las cuevas, andando a 500m se encuentra el Bosque de Oma, pintado por agustín Ibarrola, espectacular www.bosquedeoma.com
Desde Gernika, llegar a Bilbao es muy fácil, ya sea por la N-634 o por la A-8.
Sábado: Como tenéis que devolver a las 5 de la tarde el coche, a la mañana os vais hasta el Puente Colgante en Las Arenas, cruzais el puente o el gasolino y estáis en Portugalete, donde se encuentra la iglesia gótica de Sta. María. Desde Las Arenas, seguís por la costa y veis las playas de Ereaga, Sopelana, Plentzia y Górliz. Desde Plentzia podeis regresar al aeropuerto, entregar el coche e ir en Autobus a Bilbao.
Entre la tarde del sábado y la mañana del domingo teneis para ver en Bilbao demasiadas cosas y no os va a dar tiempo. Qué no debéis perderos:
Sábado a la tarde:Museos(Guggenheim, Bellas artes en el parque de Doña Casilda) y etnográfico en el Casco Viejo) para ir a ellos pasearéis por la orilla de la Ría, por los parques de abandoibarra. A la noche tomar unos potes y cenar algo por la calle Ledesma y jardines de Albia.
Domingo por la mañana, subir hasta la Basílica de Begoña. Podeis subir en el Funicular hasta Archanda y ver toda la panorámica de Bilbao. Después visitar el Ayuntamiento, Arenal y el Casco Viejo con la Catedral de Santiago y la Plaza Nueva. Tomar unos pintxos y unos potes y os encanminais a ver San Mamés, y ya cogeis al lado(en Termibús) el autobús que va al aeropuerto.

Para otra vez tenéis que venir una semana mínimo.

Me parece que el plan de la 1ª tarde es totalmente imposible: salir a las 17:30 de aeropuerto para visitar San Juan de Gaztelugatxe, Mundaka la ría de Urdaibai, y Gernika?????? Lo único que vas a hacer es coche, coche y coche!!! Yo no me metería esa paliza para no disfrutar prácticamente de nada.

Creo que es mejor que tus planes sean menos ambiciosos, y veas menos pero mejor!!!

Opino lo mismo del viernes: carretera de la costa, comer en Getaria, visitar 2 museos y luego hacer casi la vuelta a Euskadi!!! Me parece excesivo y más llevando un bebé...

Y del sábado.... Y del domingo!!

Y claro, todo esto suponiendo que haga buen tiempo y no llueva...

Yo me centraría en Donosti (1 día) y algún pueblo de alrededor (otro día); en Bilbao (1 día) y el otro en alrededores!!!

El resto cuando tengáis más tiempo, merece la pena!!!

_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Back to ⬆️ Karbilbo 143 Photos
Share:

Image: Comoboyas
Super Expert
Super Expert
Joined:
12-05-2005
Posts: 746
Location: Bilbao

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: País Vasco (4 días) ¿qué visitar?

Posted:
Karbilbo wrote:
comoboyas wrote:
PaRpELi wrote:
Buenos días!

La semana que viene nos vamos al país vasco. Llegamos el miércoles por la tarde, sobre las 5 a Bilbao, y regresamos el domingo tb sobre la misma hora.

Tenemos alojamiento las dos primeras noches en Ursubil(cerca de San Sebastián) y las otras dos en Bilbao.
Coche de alquiler tenemos para tres días, hasta el sábado.

La idea es visitar las dos ciudades, y después todos los pueblecitos de la costa que he leído por aquí pero no se como organizarlo exactamente para que nos venga todo más de paso.

Me ayudáis a organizarlo, por favor?

Espero vuestra ayuda! Gracias!
Supongo que llegas al aeropuerto de Bilbao sobre las 5 y coges el coche.
Para aprovechar la primera tarde, yo te recomiendo lo siguiente:
Sobre las 17:30 sales del aeropuerto de Bilbao, en la autovía coges dirección Mungia. Al final de esa autovía hay una rotonda, y giras a la izquierda dirección Bermeo. El siguiente pueblo que te encuentras es Larrauri, y al poco de pasarlo(unos 700m) sale el cruce hacia Bakio. En unos 20 minutos has llegado a Bakio. Bakio es famoso por su preciosa playa. De allí, coges dirección Bermeo y a mitad de camino visitas la ermita de san Juan de Gaztelugatxe, que es una ermita que está en medio del mar. Para llegar a ella hay que subir 237 escalones.
Después te vas a visitar el puerto de Bermeo, y verás los destrozos que han causado los temporales de este invierno. Desde allí, coges carretera a Gernika(Gernika la visitas otro día), haciendo alguna paradita si quieres a ver la playa de Mundaka y la Ría de Urdaibai. De Gernika te diriges hacia la autopista(o la N-634) que la cogerás en Amorebieta dirección San sebastián. De Gernika a Usurbil tienes como 1 hora. Así te has quitado parte de la costa bizkaina y has aprovechado la primera tarde.
Jueves: Visita a San sebastián. Recorrido por su casco histórico(hay visitas guiadas desde la oficina de turismo de la Avenida del Boulevard. Playa de la Concha, Ondarreta y Zurriola. Aquarium y monte Igeldo por la tarde. En San Sebastián puedes comer de pintxos por su Casco histórico, pero prepara la cartera. Tienes grandes restaurantes por más de 100€ por persona (Arzak, Subijana, Berasategi...)pero con cita previa.
En Usurbil puedes cenar en la sidrería Saizar www.sidrassaizar.com/index.php que además tienes la suerte de llegar en plena temporada del Txotx. El menú de sidrería anda entre 25 y 30€ e incluye toda la sidra al txotx que podais beber, Txistorra a la sidra, tortilla de bacalao y/o bacalao con pimientos y chuletón de 1kg a la brasa. No os lo perdais. Os recomiendo ir a esa sidrería, porque como dormis en Usurbil, así no teneis que mover el coche.

Viernes: Coger la N-634 dirección Bilbao y vais por la costa. Teneis que ver Zarauz, y siguiendo por la nacional se ve el ratón de Getaria(el monte con forma de ratón que hay en Getaria). Visitar Getaria, y en este pueblo el museo de dos personajes ilustres, el de Ignacio Zuloaga y el de Balenciaga. Merecen la pena. En Getaria se come el mejor pescado y marisco del Cantábrico, por ejemplo en el restaurante Iribar. Después sigues por la N-634 hasta Zumaia, que si no lo ves, no pasa nada y coges la carretera de Azpeitia para visitar el Santuario de San Ignacio de Loiola. De allí al Santuario de Itziar en Deba, pueblo con una playa preciosa, y de Deba a Mutriku, pueblo de pescadores espectacular, para mi uno de los más bonitos del mundo. Si sigues por la carretera de la costa, entras en Bizkaia y puedes ver Ondarroa y Lekeitio, con sus 2 playas espectaculares. De Lekeitio te diriges al interior dirección Munitibar, y de Munitibar a Gernika subiendo el alto del Balcón de Bizkaia, que recibe este nombre, porque desde su mirador se ve toda la costa bizkaina. En Gernika hay que ver la casa de juntas, con el famoso árbol de Gernika, y sus calles del casco antiguo. Si os diera tiempo, muy cerca de gernika está Kortezubi, donde se pueden ver las Cuevas de Santimamiñe de arte rupestre(se pueden visitar) www.santimamiñe.com/ ...ntimamine/ y desde el mismo parking de las cuevas, andando a 500m se encuentra el Bosque de Oma, pintado por agustín Ibarrola, espectacular www.bosquedeoma.com
Desde Gernika, llegar a Bilbao es muy fácil, ya sea por la N-634 o por la A-8.
Sábado: Como tenéis que devolver a las 5 de la tarde el coche, a la mañana os vais hasta el Puente Colgante en Las Arenas, cruzais el puente o el gasolino y estáis en Portugalete, donde se encuentra la iglesia gótica de Sta. María. Desde Las Arenas, seguís por la costa y veis las playas de Ereaga, Sopelana, Plentzia y Górliz. Desde Plentzia podeis regresar al aeropuerto, entregar el coche e ir en Autobus a Bilbao.
Entre la tarde del sábado y la mañana del domingo teneis para ver en Bilbao demasiadas cosas y no os va a dar tiempo. Qué no debéis perderos:
Sábado a la tarde:Museos(Guggenheim, Bellas artes en el parque de Doña Casilda) y etnográfico en el Casco Viejo) para ir a ellos pasearéis por la orilla de la Ría, por los parques de abandoibarra. A la noche tomar unos potes y cenar algo por la calle Ledesma y jardines de Albia.
Domingo por la mañana, subir hasta la Basílica de Begoña. Podeis subir en el Funicular hasta Archanda y ver toda la panorámica de Bilbao. Después visitar el Ayuntamiento, Arenal y el Casco Viejo con la Catedral de Santiago y la Plaza Nueva. Tomar unos pintxos y unos potes y os encanminais a ver San Mamés, y ya cogeis al lado(en Termibús) el autobús que va al aeropuerto.

Para otra vez tenéis que venir una semana mínimo.

Me parece que el plan de la 1ª tarde es totalmente imposible: salir a las 17:30 de aeropuerto para visitar San Juan de Gaztelugatxe, Mundaka la ría de Urdaibai, y Gernika?????? Lo único que vas a hacer es coche, coche y coche!!! Yo no me metería esa paliza para no disfrutar prácticamente de nada.

Creo que es mejor que tus planes sean menos ambiciosos, y veas menos pero mejor!!!

Opino lo mismo del viernes: carretera de la costa, comer en Getaria, visitar 2 museos y luego hacer casi la vuelta a Euskadi!!! Me parece excesivo y más llevando un bebé...

Y del sábado.... Y del domingo!!

Y claro, todo esto suponiendo que haga buen tiempo y no llueva...

Yo me centraría en Donosti (1 día) y algún pueblo de alrededor (otro día); en Bilbao (1 día) y el otro en alrededores!!!

El resto cuando tengáis más tiempo, merece la pena!!!
el primer día digo que Gernika no, que dejarlo para otro día. Y el tercer día carretera de la costa e ir a Bilbao, porque ese día duermen en Bilbao
Back to ⬆️ Comoboyas
Share:

Image: PaRpELi
Super Expert
Super Expert
Joined:
03-04-2009
Posts: 416

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: País Vasco (4 días) ¿qué visitar?

Posted:
Gracias a los dos!

Yo me apunto todo, y a lo que lleguemos llegamos, y sino para la próxima.

Lo de entrar en museos lo descartamos(ahí ganamos tiempo) y lo del primer día de San juan, como no subiremos a la hermita ese tiempo que ganamos tb.

Miraremos lo de la sillería del hotel, a ver que tal aunque la verdad, nunca hemos probado la sidra y no se si nos gusta jeje (no me matéis, no) Razz

Si me surge alguna duda más ya os acribillo de nuevo.
Gracias!

_________________
Te cuento mis viajes en Instagram
@deviajelos4
Back to ⬆️ PaRpELi Read My Blog(3 Blogs) 10 Photos
Share:

Image: Comoboyas
Super Expert
Super Expert
Joined:
12-05-2005
Posts: 746
Location: Bilbao

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: País Vasco (4 días) ¿qué visitar?

Posted:
PaRpELi wrote:
Gracias a los dos!

Yo me apunto todo, y a lo que lleguemos llegamos, y sino para la próxima.

Lo de entrar en museos lo descartamos(ahí ganamos tiempo) y lo del primer día de San juan, como no subiremos a la hermita ese tiempo que ganamos tb.

Miraremos lo de la sillería del hotel, a ver que tal aunque la verdad, nunca hemos probado la sidra y no se si nos gusta jeje (no me matéis, no) Razz

Si me surge alguna duda más ya os acribillo de nuevo.
Gracias!
Ir a una sidrería no es solo beber sidra, el Menú de sidrería es el ambiente, la tortilla de bacalao, el chuletón, y además, en casi todas las sidrerías te dejan cambiar la sidra por Rioja. De todos modos, hazme caso, que si la pruebas te gusta, y acabarás a 4 patas jejeje.

El Menú de Sidrería de Aguinaga Sagardotegia es:

Tortilla de bacalao
Bacalao con pimientos verdes
Chuleta de buey con ensalada (por cierto, una de las mejores chuletas de Euskadi)
Queso Idiazabal, membrillo y nueces
Café

Bebidas incluidas: sidra de elaboración propia, vino tinto de la Rioja, Rosado Cordovin y Cava. Todo ello directamente de la barrica.


Estuvimos el año pasado, y creo recordar que el precio eran 27€
Back to ⬆️ Comoboyas
Share:

Image: Kai1
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
04-08-2010
Posts: 2200

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: País Vasco (4 días) ¿qué visitar?

Posted:
Estad1000

En Artziniega, si tienes tiempo, además del pueblo, el museo etnográfico es una maravilla, también el santuario de la Encina. Cerca y de camino hacia Orduña, tienes Qejana, que también merece la pena.
Back to ⬆️ Kai1 Read My Blog(5 Blogs)
Share:

Image: Mogutu
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
14-11-2008
Posts: 12901
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: País Vasco (4 días) ¿qué visitar?

Posted:
comoboyas wrote:

(..........)

Si os diera tiempo, muy cerca de gernika está Kortezubi, donde se pueden ver las Cuevas de Santimamiñe de arte rupestre(se pueden visitar) www.santimamiñe.com/ ...ntimamine/ y desde el mismo parking de las cuevas, andando a 500m se encuentra el Bosque de Oma, pintado por agustín Ibarrola, espectacular www.bosquedeoma.com

(......)


Respecto a la visita que propones sobre las cuevas de Santimamiñe de arte rupestre, considero importantísimo matizar lo siguiente ya que afirmas que se pueden visitar, comoboyas:

Tan sólo se puede acceder a lo que llaman vestíbulo de acceso a la cueva pero luego, realmente, no se pueda pasar más allá. El acceso a las salas donde se encuentran las pinturas rupestres lleva muchos años cerrado y no pueden ser visitadas con idea de preservar la conservación de las pinturas.

Eso sí, hay una visita virtual que se realiza fuera de la cueva, a través de una serie de proyecciones en 3D pero que no es una visita real a la cueva como le comentas. Conviene dejarlo claro antes de mandar hasta allí al pobre PaRpELi Wink

_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to ⬆️ Mogutu Read My Blog(14 Blogs)
Share:

Image: Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007
Posts: 14575
Location: Madrid
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: País Vasco (4 días) ¿qué visitar?

Posted:
He movido varios mensajes a este hilo. No abráis hilos nuevos si ya existen otros que traten del mismo tema.

_________________
Viajar es vivir.

Diarios: México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to ⬆️ Miguelang031075 Read My Blog(21 Blogs) 232 Photos
Share:

Image: Porrichelius
Experto
Experto
Joined:
28-12-2008
Posts: 102

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: País Vasco (4 días) ¿qué visitar?

Posted:
Hola a todos...como casi la mayoria...ando un poco perdido.
Que opinais...
Viajo en junio y mi planing seria:
Día 1. Bilbao
Día 2. Bakio, S.J.Gazte y Mundaka
Día 3. Mutriku, Zumaia, Getaria y Zarautz
Día 4. S.Sebastian

Como lo veis?
Back to ⬆️ Porrichelius
Share:

Image: Karbilbo
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
08-02-2011
Posts: 15156
Location: Bilbao- Capital del mundo mundial!

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: País Vasco (4 días) ¿qué visitar?

Posted:
porrichelius wrote:
hola a todos...como casi la mayoria...ando un poco perdido.
Que opinais...
Viajo en junio y mi planing seria:
Día 1. Bilbao
Día 2. Bakio, S.J.Gazte y Mundaka
Día 3. Mutriku, Zumaia, Getaria y Zarautz
Día 4. S.Sebastian

Como lo veis?

Lo veo bien, podrás disfrutar de esos sitios sin problemas, por cierto, las noches dónde harás???

_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Back to ⬆️ Karbilbo 143 Photos
Share:

Image: JuanAlic
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
08-01-2015
Posts: 72

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: País Vasco (4 días) ¿qué visitar?

Posted:
Hola a tod@s!
Somos una pareja que vamos a pasar unos días en semana santa en Euskadi y estamos emocionados ya planeandolo. Estamos leyendo e intentando planear una ruta para no dejarnos nada pero es imposible!
Vamos 5 días y teníamos pensado dormir 2 noches en Bilbao y otras 2 en San Sebastián.
La idea mas o menos sería esta:
Día 1, llegamos a las 07.00, alquilamos coche y nos vamos a Vitoria, después de comer vamos a Bilbao, alojamiento y salir a dar una vuelta para la cena.
Día 2, Bilbao, Portugalete y Getxo
Día 3, Ruta por la costa, Bakio, San Juan de Gaztelugatze, Bermeo?, Mundaka y llegar hasta San Sebastián para alojarnos.
Día 4, San Sebastián
Día 5, Mutriku, Zumaia, Getaria, Zarauz, aeropuerto.

¿Creéis que es posible? ¿Debemos cambiar el orden? No se como encajar todo....
Gracias!!!
Back to ⬆️ JuanAlic
Share:

Image: Mogutu
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
14-11-2008
Posts: 12901
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: País Vasco (4 días) ¿qué visitar?

Posted:
JuanAlic wrote:
Hola a tod@s!
Somos una pareja que vamos a pasar unos días en semana santa en Euskadi y estamos emocionados ya planeandolo. Estamos leyendo e intentando planear una ruta para no dejarnos nada pero es imposible!
Vamos 5 días y teníamos pensado dormir 2 noches en Bilbao y otras 2 en San Sebastián.
La idea mas o menos sería esta:
Día 1, llegamos a las 07.00, alquilamos coche y nos vamos a Vitoria, después de comer vamos a Bilbao, alojamiento y salir a dar una vuelta para la cena.
Día 2, Bilbao, Portugalete y Getxo
Día 3, Ruta por la costa, Bakio, San Juan de Gaztelugatze, Bermeo?, Mundaka y llegar hasta San Sebastián para alojarnos.
Día 4, San Sebastián
Día 5, Mutriku, Zumaia, Getaria, Zarauz, aeropuerto.

¿Creéis que es posible? ¿Debemos cambiar el orden? No se como encajar todo....
Gracias!!!

En principio el planning me parece bastante factible y con sentido (del día 5 prefiero no opinar porque no conozco en profundidad la zona ni me hago idea de las distancias y trayectos entre todas las localidades).

Eso sí, el día 3 yo pensaría la posibilidad de quitar Bakio. La localidad no tiene demasiado que ver salvo su bonita playa (y algún que otro buen restaurante Mr. Green ). El tiempo que ahorres te puede resultar valioso para dedicarlo a las otras localidades de tu planning ese día.

_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to ⬆️ Mogutu Read My Blog(14 Blogs)
Share:

Image: JuanAlic
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
08-01-2015
Posts: 72

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: País Vasco (4 días) ¿qué visitar?

Posted:
Mogutu wrote:
JuanAlic wrote:
Hola a tod@s!
Somos una pareja que vamos a pasar unos días en semana santa en Euskadi y estamos emocionados ya planeandolo. Estamos leyendo e intentando planear una ruta para no dejarnos nada pero es imposible!
Vamos 5 días y teníamos pensado dormir 2 noches en Bilbao y otras 2 en San Sebastián.
La idea mas o menos sería esta:
Día 1, llegamos a las 07.00, alquilamos coche y nos vamos a Vitoria, después de comer vamos a Bilbao, alojamiento y salir a dar una vuelta para la cena.
Día 2, Bilbao, Portugalete y Getxo
Día 3, Ruta por la costa, Bakio, San Juan de Gaztelugatze, Bermeo?, Mundaka y llegar hasta San Sebastián para alojarnos.
Día 4, San Sebastián
Día 5, Mutriku, Zumaia, Getaria, Zarauz, aeropuerto.

¿Creéis que es posible? ¿Debemos cambiar el orden? No se como encajar todo....
Gracias!!!

En principio el planning me parece bastante factible y con sentido (del día 5 prefiero no opinar porque no conozco en profundidad la zona ni me hago idea de las distancias y trayectos entre todas las localidades).

Eso sí, el día 3 yo pensaría la posibilidad de quitar Bakio. La localidad no tiene demasiado que ver salvo su bonita playa (y algún que otro buen restaurante Mr. Green ). El tiempo que ahorres te puede resultar valioso para dedicarlo a las otras localidades de tu planning ese día.

Hola Mogutu,
Muchas gracias por responder.
Anoto tu consejo de quitar Bakio. ¿Dejamos Bermeo? la otra opción que hay es dejar Vitoria para el día 5 y adelantar todo el resto.
Back to ⬆️ JuanAlic
Share:

Image: Mogutu
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
14-11-2008
Posts: 12901
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: País Vasco (4 días) ¿qué visitar?

Posted:
JuanAlic wrote:
Mogutu wrote:
JuanAlic wrote:
Hola a tod@s!
Somos una pareja que vamos a pasar unos días en semana santa en Euskadi y estamos emocionados ya planeandolo. Estamos leyendo e intentando planear una ruta para no dejarnos nada pero es imposible!
Vamos 5 días y teníamos pensado dormir 2 noches en Bilbao y otras 2 en San Sebastián.
La idea mas o menos sería esta:
Día 1, llegamos a las 07.00, alquilamos coche y nos vamos a Vitoria, después de comer vamos a Bilbao, alojamiento y salir a dar una vuelta para la cena.
Día 2, Bilbao, Portugalete y Getxo
Día 3, Ruta por la costa, Bakio, San Juan de Gaztelugatze, Bermeo?, Mundaka y llegar hasta San Sebastián para alojarnos.
Día 4, San Sebastián
Día 5, Mutriku, Zumaia, Getaria, Zarauz, aeropuerto.

¿Creéis que es posible? ¿Debemos cambiar el orden? No se como encajar todo....
Gracias!!!

En principio el planning me parece bastante factible y con sentido (del día 5 prefiero no opinar porque no conozco en profundidad la zona ni me hago idea de las distancias y trayectos entre todas las localidades).

Eso sí, el día 3 yo pensaría la posibilidad de quitar Bakio. La localidad no tiene demasiado que ver salvo su bonita playa (y algún que otro buen restaurante Mr. Green ). El tiempo que ahorres te puede resultar valioso para dedicarlo a las otras localidades de tu planning ese día.

Hola Mogutu,
Muchas gracias por responder.
Anoto tu consejo de quitar Bakio. ¿Dejamos Bermeo? la otra opción que hay es dejar Vitoria para el día 5 y adelantar todo el resto.

Bermeo….. Es un pueblo con un gran puerto pesquero donde está la réplica del ballenero que puede visitarse, otro puertito más recogido, no es fea la zona de la atalaya con sus vistas sobre el Cantábrico, los restos de la muralla, …. Pero no sé qué decirte…. Tampoco es un pueblo que me apasione….
Te plantearía que valores la posibilidad de la visita en base al timing del día si lo visitais o no (en base a lo que madruguéis, lo que os demoreis en llegar a Gaztelugatxe, lo que os entretengais allí).
O recuerda, como alternativa, que un poco más allá de Mundaka teneis Gernika, la Villa Foral, con la Casa de Juntas de recomendable visita.

Sobre cambiar el día 5 por Vitoria…..
No acabo de entender. Si lo que dices es adelantar todo el planning un día (incluyendo el actual día 5 con los pueblos costeros gipuzkoanos), me parece bien. Entiendo que aterrizais en Vitoria y despegais de Vitoria y siempre es más cómodo pasar el último día cerca del aeropuerto (y así evitaros contratiempos).
El Casco Viejo de Vitoria se puede ver bien en una mañana bien aprovechada.

_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to ⬆️ Mogutu Read My Blog(14 Blogs)
Share:

Image: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
07-09-2010
Posts: 25516
Location: Euskadi

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: País Vasco (4 días) ¿qué visitar?

Posted:
Buenas recomendaciones de Mogutu, pero creo que se refiere a aterrizar en Loiu, e ir en coche hasta Vitoria.

Tampoco pararia en Bakio, no tiene nada mas que pisos vacacionales, sin casco antiguo ni nada, solo es bonito por su entorno.
Back to ⬆️ Rodei
Share:
Forum of Basque Country - Euskadi
Display posts from previous:
Reply to topic Printer Friendly Page
Page 15 of 27 - Topic with 535 messages and 350155 views - Last modification: 11/11/2015
Quick Reply
👉 Register here for writting in the Forum!


RSS: Forum Basque Country - Euskadi RSS - Last Messages
Jump to:  


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube