Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Pasos de Frontera y Aduanas entre Etiopía y Kenia ✈️ Foro África del Este ✈️ p00 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 8014 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Pasos de Frontera y Aduanas entre Etiopía y Kenia  Publicado: Responder citando
loti
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola, estoy viendo la posibilidad de hacer un viaje por libre con unos amigos por Kenia y Etiopía, y me gustaría saber si el paso por la frontera es peligroso, he leído que hay bandidos pero que la situación ha mejorado desde 2003. Alguien sabe algo??
Ir arriba Hola, estoy viendo la posibilidad de hacer un viaje por libre con unos amigos por Kenia y Etiopía, y me gustaría saber si el paso por la... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: frontera etiopía kenia  Publicado: Responder citando
lgonati
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola, yo también voy a ir a Etiopía este verano, por si necesitas información (siempre con tu interpretación personal, claro está, ya se sabe que los políticos son bastante más tremendistas de lo normal) aquí te mando la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores para que mires como está la zona (políiticamente hablando).

www.mae.es

(A la izquierda poner "Paises y Regiones", y luego
Arriba a la derecha poner "ETIOPIA")

Para Etiopia y esa frontera específicamente dice:

EXISTE LA POSIBILIDAD DE MANIFESTACIONES DE CARÁCTER POLÍTICO, POR LO QUE SE ACONSEJA A LOS ESPAÑOLES QUE VIAJEN A ETIOPÍA EVITAR DESPLAZAMIENTOS Y ALEJARSE DE LAS AGLOMERACIONES DE GENTE.

SE ACONSEJA PONERSE EN CONTACTO CON LA EMBAJADA DE ESPAÑA AL LLEGAR.

Zona de riesgo (deben ser evitadas): Sigue siendo desaconsejable el desplazamiento a la frontera con Eritrea (tránsito por carretera entre ambos países sigue cerrado) y a regiones fronterizas con Somalia. Asimismo se desaconseja la zona este de la frontera con Kenia, especialmente la región de Borena, debido a las luchas tribales en la zona. En este sentido es importante recabar previamente información en la Embajada de España en Addis Abeba, dado que al ser conflictos tribales, éstos pueden cesar o recrudecerse en cualquier momento.

Se desaconseja visitar la región de Gambella (al oeste del país), debido a los constantes conflictos étnicos en la zona que han llegado a atacar incluso a vehículos de organismos internacionales. Antes de dirigirse a dicha zona, ya por turismo o por trabajo, se recomienda recabar información de la Embajada de España

------

Aunque como ya te he dicho, no hay que hacerles DEL TODO caso (pero por si acaso...)

FELIZ VIAJE
Ir arriba Hola, yo también voy a ir a Etiopía este verano, por si necesitas información (siempre con tu interpretación personal, claro está, ya se... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: frontera etiopía kenia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Yo recorri todo el noroeste e kenia sin problemas hace un cuatro de años... Pese a que la embajada mantenia que era muy peligroso.

La frontera solo se podia cruzar por un sitio (la carrerera que une Marsabit en Kenia, con Etiopia)... No por Turmi , ni del lago Turkana.

Es una zona inestable, pero la seguridad estaba mejorando y en el lado keniata ya no eran necesario los conboys armados como en el pasado.

El lado etiope estaba mas tranquilo, siempre que te mantengas al este del rio Omo... El otro lado era zona de guerrilla.

Ambos lados de la frontera son lugares de un gran interés desde el punto de vista etnico.
Ir arriba Yo recorri todo el noroeste e kenia sin problemas hace un cuatro de años... pese a que la embajada mantenia que era muy peligroso. La... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: frontera etiopía kenia  Publicado: Responder citando

Tote
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-08-2006

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Yo estube en octubre del 2004, pasé la frontera por el lago Turcana, sin problemas, era la agencia Green Land, sólo fué una tarde, después entré en Etiopia
Ir arriba Yo estube en octubre del 2004, pasé la frontera por el lago Turcana, sin problemas, era la agencia Green Land, sólo fué una tarde... Tote Compartir:
Enlaces Asunto: Cruzar frontera de sur etiopia (OMO) a Kenya (lago Turkana)  Publicado: Responder citando

Thegomezz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-05-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Saludos a todos!!!

Este verano viajaré solo por África varios meses, salgo para Etiopia la primera quincena julio, para continuar por Kenya. Estaré entre 15 y 20 días.

Primero subiré hasta Lalibela y de allí hacía el sur.

¿Es posible pasar a Fort Banya (Kenya) desde la zona del río Omo, sin tener que ir hasta Moyale?

Si no fuera posible lo anterior, ¿es posible ir desde la zona de río Omo a Moyale sin tener que volver hacia el norte ( hacia Addis Abeba)?

¿Cuál sería el mejor lugar para contactar con otros viajeros para hacer el sur en 4x4 compartido?

Estaré encantado de recibir otros consejos que mejoren y aclaren las opciones que tengo.
Gracias
Ir arriba Saludos a todos!!! Este verano viajaré solo por África varios meses, salgo para Etiopia la primera quincena julio, para continuar por... Thegomezz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasos de Frontera y Aduanas entre Etiopía y Kenia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.

He estado dos veces en el valle del Omo y una en el lago Turkana y que yo sepa solo se puede cruzar por Moyale. Hay que dar una buena vuelta, pero no tanto.

Para ir del valle de Omo a Moyale, la ruta que yo conozco es por Weito a Konso - Yabelo y finalmente Moyale. Dudo si se puede hacer en un día. Ojos que se mueven

Para buscar compañeros, en este hilo:
Pasos de Frontera y Aduanas entre Etiopía y Kenia - Foro África del Este BUSCAR COMPAÑEROS DE VIAJE A ETIOPÍA

Este hilo también te puede interesar:
Pasos de Frontera y Aduanas entre Etiopía y Kenia - Foro África del Este Estado de Carreteras en Etiopía

Por ultimo, este es de obligada visita Muy feliz :
Pasos de Frontera y Aduanas entre Etiopía y Kenia - Foro África del Este Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur

Espero que te sirvan.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo adecuado. He estado dos veces en el valle del Omo y una en el lago Turkana y que yo sepa solo se puede cruzar... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube