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Itinerario Japón 3-4 semanas Archivo 02/2017 ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p48 ✈️

Foro de Japón y Corea Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
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EnlacesAsunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS

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Hola de nuevo akasha83, pues tienes toda la razón del mundo ^^, el viaje a Nikko es mas carito que el de Nara. Con respecto a lo de Takayama. La razón de dormir allí dos días es que queríamos cogernos allí un Onsen, que la verdad nos hace bastante ilusión.
De momento me planteo así el viaje, a no ser que cambiemos algo más:
1-Madrid-Kyoto
2-Kyoto
3-Kyoto
4-kyoto-Arashiyama-Kyoto
5-Kyoto-Nara-Inari-Kyoto
6-(activar jrp 7 días) Kyoto-Hiroshima-Miyajima-Osaka
7-Osaka
8-Osaka-Kanazawa
9-Kanazawa-Takayama
10-Takayama-Hida no Sato-Takayama
11-Takayama-Tokyo
12-(ultimo día jrp 7 días)Tokyo-Nikko-Tokyo
13-Tokyo-Kamakura-Tokyo
14-Tokyo
15-Tokyo
16-Tokyo-Madrid.
Creo que la cosa queda bastante mejor que antes, ganamos más tiempo. Muchas gracias por tu ayuda y consejos.
⬆️ Arriba Luisishima
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EnlacesAsunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS

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Bueno, solo ten en cuenta que mejor tendréis que escoger bien que ver en kyoto. Y bueno, aprovecha las tardes de nikko y kamakura para seguir viendola.
Yo lo que haría es dejar kamakura para el 14 poe ejemplo y así veis si vais bien de tiempo en tokyo o si necesitaréis ese día en la ciudad entero.
⬆️ Arriba Akasha83
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EnlacesAsunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS

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Muy buena opción, akasha83, de ese modo podemos cuadrar mejor lo que vemos y dejamos de ver.
De todas formas hay tantas cosas TAN increibles para visitar y ver que la verdad elegir es dificil elegir. La unica opción razonable es ir mas veces XDDD.
⬆️ Arriba Luisishima
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EnlacesAsunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS

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Muy buenas,

Necesitamos de vuestra ayuda para decidir qué destinos visitar.

En junio vamos a visitar Japón durante 23 días y tenemos dudas sobre cómo distribuir los días. Por ahora hemos pensado pasar el siguiente número de noches en estas ciudades:

6 Tokio, ciudad y algún día para Yokohama y Hakone
5 Kioto, ciudad y para Uji, Hikone.
3 Osaka, ciudad y para Koyasan, Nara
1 Hirosima, ciudad y Miyajima.
3 Tokio,( regresamos desde tokio) ver cosas pendientes y para Mito y Nikko

Nos quedan 5 noches por asignar.

Nos desplazaremos usando JRPass.

¿Alguna recomendación que quede por ruta o sea factible alejarse hasta ahí?

¡Muchas gracias!

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Países visitados en coche: Portugal, Francia, Italia, Mónaco, Suiza, Liechtenstein, Austria, Alemania, Eslovaquia, Rep. Checa, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Gibraltar, Serbia, Montenegro, Croacia, Eslovenia, Bosnia.
Otros: Inglaterra, Japón.
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EnlacesAsunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS

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Vamgoigo, Hakone i/v es factible, pero mas paliza, eso si, cuestión de valorarlo y de gustos.

Opciones, pues tenéis varias, por no decir muchas jeje
Hacer noche en hakone. Ir a la zona de los cinco lagos (haciendo noche en ella o en hakone y enlazándolas.

Hacer noche en koyasan.

Ese día en miyajima deduzco que hacéis noche allí?

Hacer la zona de Takayama/kanazawa en alguno de los trayectos entre tokyo y kyoto.

EN kyoto podéis ir a kurama y disfrutar del rotenburo al aire libre (a mi me gustó mucho).

Eso si, ya que tenéis tiempo, si os gustan las ciudades, a kyoto dadle al menos 3 días ya tokyo a poder ser mas.

Miraos esos destinos a ver que os parecen, y podéis echar un ojo a otras rutas que hemos recomendado para ver que os parecen.

Mirad de cuadrar el Jrpass de 14 días. Si no os da para cubrir todo, la zona de hakone y cincolagos (si deci´dis dormr allí) tiene un passe propio (la info la tenéis en el primer mensaje del hilo sobre ese tema)

A ver que os parecen las propuestas Guiño

Yo no fui a hakone ni koyasan, así que no se deciros. La zona de takayama y la escapada a kurama me gustaron.
Como siempre...a gustos Guiño
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EnlacesAsunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS

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Hola!!!! Espero no preguntar algo que ya se haya preguntado antes.... Pero ahora mismo no me puedo poner a leerme 116 páginas de foro... Así que lo siento si me repito!!!

Estoy organizando la parte de mi viaje que incluye la subida a Mt Fuji y al visita a Hakone (tres días).
Mi ruta es:

-- el día 1, llego desde Kyoto en tren, y hago la ruta circular sólo hasta Togendai, donde cogeré bus hasta Gotemba y de ahí a Kawaguchiko. Sólo me entretendré un poco en la zona de Owakudani, porque el día va "cargadito" de viajes....
- día 2. Subida al Fuji
- día 3. Vuelta a Togendai y hacer lo parte que nos queda de Hakone (lago Ashi/Hakone - Machi/Moto Hakone). Aún no he decidido si ese día dormiremos en Hakone o Tokyo.

Mis dudas son:
** la primera, para los que hayáis hecho un poco la zona,¿es factible el día 1? Mi idea es salir de Kyoto en el JR de las 8:30 que tarda dos horas hasta Odawara. Aunque se que va a ser un poco paliza, creo que es factible pero igual estoy equivocada....
** en cuanto al transporte entre Gotemba y Kawaguchiko, tengo una GRAN duda. He leído en el inestimable y utilísimo blog de Termico que hay buses de Fujikyu que hacen el trayecto entre Gotemba y Kawaguchiko en una hora. Pero si yo busco en su web, la única opción que encuentro es un bus que va desde Tokyo a Kawaguchiko pasando por Gotemba, pero parece que en Gotemba sólo se puede bajar, no subir. ¿¿¿????? ¿Alguien que haya hecho este trayecto me puede confirmar si existe ese bus, y dónde puedo consultar sus horarios? Me gustaría tener una indicación más clara del horario que tiene para poder organizarme bien.

Bufff... Vaya chapa!! Guiño Muchas gracias viajer@s!!
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EnlacesAsunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS

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Laura, pasate por este post que es donde hay la info sobre el tema y mejor que te contesten allí
www.losviajeros.com/ ...87&start=0
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EnlacesAsunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS

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Muchas gracias Akasha!! Lo he visto después de haber posteado aquí...... Las prisas!! Trist
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EnlacesAsunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS

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Don't worry Guiño
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EnlacesAsunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS

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Este otoño volvemos a Japón por tercera vez pero queremos hacer una ruta menos "turística" teniendo en cuenta que ya conozco Tokio, Kyoto, Osaka, Fushimi Inari, Nara, Yokohama, Miyajima... Alguien que haya iso varias veces ¿qué ruta recomendais? Guiño

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EnlacesAsunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS

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JunkyGirl Escribió:
Este otoño volvemos a Japón por tercera vez pero queremos hacer una ruta menos "turística" teniendo en cuenta que ya conozco Tokio, Kyoto, Osaka, Fushimi Inari, Nara, Yokohama, Miyajima... Alguien que haya iso varias veces ¿qué ruta recomendais? Guiño

Al norte de Tokyo está Tohoku: Aizu-Wakamatsu, Bandai-San, Dewa Sanzan, Yamadera, Matsushima .... Y mas cosas por encima que no conozco

Imprescindible y top la península de Kii-Hanto, especilamente la ruta Kumano Kodo: Hongu Taisha, Nachi, etc ...

Completar Kansai que normalmente en la visita habitual uno se deja muchos tops: las villas imperiales de Kyoto - Katsura, Shugakuin - templos como el Byodo - si acaban las obras eso sí - Kurama/Kibune, Hiei, los templos adyacentes a Fushihi Inari, la zona del sur de Nara, la zona de Asuka con las tumbas kofun de los primeros emperadores y la cultura manyo, etc ...

Todo esto es bastante "traicional" o de "campo".

Luego es coger la "Loly" e ir isla x isla: Hokkaido, Kyushu, Shikoku
Reitero que como consejo práctico es muy bueno revisarla de arriba a abajo - obviando hoteles, restaurante, bares y tiendas - e ir repasando las zonas y puntos de interés.
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EnlacesAsunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS

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Bueno se me ha adelantado Luiggi jeje

Yo para el segundo estoy barajando Shikoku o kumano kodo...
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EnlacesAsunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS

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luiggimax2004 Escribió:
JunkyGirl Escribió:
Este otoño volvemos a Japón por tercera vez pero queremos hacer una ruta menos "turística" teniendo en cuenta que ya conozco Tokio, Kyoto, Osaka, Fushimi Inari, Nara, Yokohama, Miyajima... Alguien que haya iso varias veces ¿qué ruta recomendais? Guiño

Al norte de Tokyo está Tohoku: Aizu-Wakamatsu, Bandai-San, Dewa Sanzan, Yamadera, Matsushima .... Y mas cosas por encima que no conozco

Imprescindible y top la península de Kii-Hanto, especilamente la ruta Kumano Kodo: Hongu Taisha, Nachi, etc ...

Completar Kansai que normalmente en la visita habitual uno se deja muchos tops: las villas imperiales de Kyoto - Katsura, Shugakuin - templos como el Byodo - si acaban las obras eso sí - Kurama/Kibune, Hiei, los templos adyacentes a Fushihi Inari, la zona del sur de Nara, la zona de Asuka con las tumbas kofun de los primeros emperadores y la cultura manyo, etc ...

Todo esto es bastante "traicional" o de "campo".

Luego es coger la "Loly" e ir isla x isla: Hokkaido, Kyushu, Shikoku
Reitero que como consejo práctico es muy bueno revisarla de arriba a abajo - obviando hoteles, restaurante, bares y tiendas - e ir repasando las zonas y puntos de interés.

Gracias!la historia es que quitando los días de vuelo,tenemos 13 días... Serían también destinos que cubriera el Japan Rail...

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EnlacesAsunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS

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JunkyGirl Escribió:
Este otoño volvemos a Japón por tercera vez pero queremos hacer una ruta menos "turística" teniendo en cuenta que ya conozco Tokio, Kyoto, Osaka, Fushimi Inari, Nara, Yokohama, Miyajima... Alguien que haya iso varias veces ¿qué ruta recomendais? Guiño

Al norte de Tokyo está Tohoku: Aizu-Wakamatsu, Bandai-San, Dewa Sanzan, Yamadera, Matsushima .... Y mas cosas por encima que no conozco

Imprescindible y top la península de Kii-Hanto, especilamente la ruta Kumano Kodo: Hongu Taisha, Nachi, etc ...

Completar Kansai que normalmente en la visita habitual uno se deja muchos tops: las villas imperiales de Kyoto - Katsura, Shugakuin - templos como el Byodo - si acaban las obras eso sí - Kurama/Kibune, Hiei, los templos adyacentes a Fushihi Inari, la zona del sur de Nara, la zona de Asuka con las tumbas kofun de los primeros emperadores y la cultura manyo, etc ...

Todo esto es bastante "traicional" o de "campo".

Luego es coger la "Loly" e ir isla x isla: Hokkaido, Kyushu, Shikoku
Reitero que como consejo práctico es muy bueno revisarla de arriba a abajo - obviando hoteles, restaurante, bares y tiendas - e ir repasando las zonas y puntos de interés.

Gracias!la historia es que quitando los días de vuelo,tenemos 13 días... Serían también destinos que cubriera el Japan Rail...

Porque necesariamente el Japan Rail? Si bien los sitios que propongo, especialmente Tohoku, son de JRP hay muchos sitios donde el pase no sirve de nada. Yo pensaria primero destino y me olvidaria del pase hasta tenerlo claro.
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EnlacesAsunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS

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luiggimax2004 Escribió:
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Este otoño volvemos a Japón por tercera vez pero queremos hacer una ruta menos "turística" teniendo en cuenta que ya conozco Tokio, Kyoto, Osaka, Fushimi Inari, Nara, Yokohama, Miyajima... Alguien que haya iso varias veces ¿qué ruta recomendais? Guiño

Al norte de Tokyo está Tohoku: Aizu-Wakamatsu, Bandai-San, Dewa Sanzan, Yamadera, Matsushima .... Y mas cosas por encima que no conozco

Imprescindible y top la península de Kii-Hanto, especilamente la ruta Kumano Kodo: Hongu Taisha, Nachi, etc ...

Completar Kansai que normalmente en la visita habitual uno se deja muchos tops: las villas imperiales de Kyoto - Katsura, Shugakuin - templos como el Byodo - si acaban las obras eso sí - Kurama/Kibune, Hiei, los templos adyacentes a Fushihi Inari, la zona del sur de Nara, la zona de Asuka con las tumbas kofun de los primeros emperadores y la cultura manyo, etc ...

Todo esto es bastante "traicional" o de "campo".

Luego es coger la "Loly" e ir isla x isla: Hokkaido, Kyushu, Shikoku
Reitero que como consejo práctico es muy bueno revisarla de arriba a abajo - obviando hoteles, restaurante, bares y tiendas - e ir repasando las zonas y puntos de interés.

Gracias!la historia es que quitando los días de vuelo,tenemos 13 días... Serían también destinos que cubriera el Japan Rail...

Porque necesariamente el Japan Rail? Si bien los sitios que propongo, especialmente Tohoku, son de JRP hay muchos sitios donde el pase no sirve de nada. Yo pensaria primero destino y me olvidaria del pase hasta tenerlo claro.

Pues básicamente porque me gustaría volver a recorrer Japón en tren Guiño

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EnlacesAsunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS

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JunkyGirl: pero lo puedes hacer sin JRP y de paso variar de trenes¡ Sonriente

Por ejemplo en Kansai no podras ir a muchos sitios con JR... Mira los sitios de visitar y luego como llegar a ellos!
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EnlacesAsunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS

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luiggimax2004 Escribió:
JunkyGirl: pero lo puedes hacer sin JRP y de paso variar de trenes¡ Sonriente

Por ejemplo en Kansai no podras ir a muchos sitios con JR... Mira los sitios de visitar y luego como llegar a ellos!

Es que lo que queremos es precisamente aprovechar el Japan Rail... Guiño

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EnlacesAsunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS

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JunkyGirl Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
JunkyGirl: pero lo puedes hacer sin JRP y de paso variar de trenes¡ Sonriente

Por ejemplo en Kansai no podras ir a muchos sitios con JR... Mira los sitios de visitar y luego como llegar a ellos!

Es que lo que queremos es precisamente aprovechar el Japan Rail... Guiño
Pues no se que decirte... Eso es lo que no me gusta del JRP que "hay que aprovecharlo".

Antes del año 2012 lo podía entender, cuando no había vuelos baratos en Japón pero ahora que los hay ya no es necesario tirar de JRP sí o sí para resolver las necesidades de transporte.

Y me da que después del mito de "Miyajima: el último ferry" o "Kanazawa : ciudad alpina" tendría que venir "JRP: leyenda o realidad?".

Buena parte de la leyenda del JRP viene de un axioma clásico del viajero por Japón: que se llega a Japón en un vuelo a Tokyo, se visita Kyoto y se vuelve a Tokyo. Como vale lo mismo un JRP de 7 días que los dos billetes comprados sueltos lo suyo es comprar el JRP. Cosa lógica y ha provocado que sea inconcebible planear un viaje a Japón sin usarlo.

De hecho recuerdo con cariño otros foros donde incluso se aconsejaba a la gente que aunque viajara 12 días se comprara el pase de 14 porque era muy cómodo el despreocuparse de comprar billetes en la Yamanote...

En años como el 2008 con el cambio euro/yen a 160 y sin otras alternativas de transporte mucho mejores podías comprar un pase de 14 días tranquilamente aún sin usarlo a saco.

Llega 2012 el cambio euro/yen se pone por debajo de 100 y entra en escena JetStar con vuelos Narita/KIX por debajo de 5000 yenes tasas incluidas.
Ahí el axioma desaparece ya que dos vuelos con equipaje te salen por 12000 yenes mas lo que te gastes en el transporte del aeropuerto a la ciudad, en mi caso me gasté 4500 yenes adicionales. Total 16500 yenes, 10000 yenes por debajo del JRP de 7 días. Diréis que tampoco va de 10000 yenes y que la diferencia no es grande.
Pero 10000 yenes dan para : Kansai Thru Pass de 3 días - 5000 yenes - mas 4 días de Kyoto Bus Pass - 2000 yenes - y te sobran 3000 yenes.
Has resuelto la conexión Tokyo-Kansai y el transporte de una semana que Kansai, con los 3000 yenes tienes para moverte en Tokyo metro durante 6 días.
Ponle algunas salidas desde Tokyo - Nikko, Kamakura, Fuji - que puedes solventar con el JR Kanto Pass a 8000 yenes.

Total 33000 yenes y tienes cubiertos 16 días de viaje a tope tanto en Kanto como en Kansai.

Así que las reglas del juego han cambiado, ahora ya no sirve la cantinela de que con el JRP te pagas el Tokyo<>Kyoto ida/vuelta.
Si no vas a Miyajima, Takayama o Kanazawa el JRP ya no es la solución más rentable ni tiene porque se la mejor en cobertura.

Incluso necesitando el JRP ya que todavía es necesario en trayectos ahora podemos permitirnos acotarlo a donde se necesite y evitar gastos innecesarios o lo que apuntaba al principio del rollaco que estoy soltando: que el aprovecharlo perjudique el itinerario y las visitas.

A veces me pregunto la causa de que la gente no visite Katsura, Kurama/Kibune, que nadie se plantee visitar Hiei, incluso las reticencias a Koyasan, el olvido que tiene la zona del sur de Nara.
Y una de las causas pienso que es el aprovechamiento del JR, "ya que tengo el JRP voy a donde me lleva".

Para muchos sitios del Japón JR es la única solución para las conexiones largas pero en cercanías según la zona puede ser la mejor solución o no serlo en absoluto.

Así que pienso que en función del itinerario tenemos muchas alternativas, incluso junkygirl cuando te guste viajar en tren. De hecho si te gusta viajar en tren hay "probar" los otros trenes. Buena parte de los trenes "graciosos" de Japón no son JR, no hay excusa de que por querer viajar por Japón en tren nos vayamos de cabeza al JRP y "exprimirlo".
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EnlacesAsunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS

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luiggimax2004 Escribió:
JunkyGirl Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
JunkyGirl: pero lo puedes hacer sin JRP y de paso variar de trenes¡ Sonriente

Por ejemplo en Kansai no podras ir a muchos sitios con JR... Mira los sitios de visitar y luego como llegar a ellos!

Es que lo que queremos es precisamente aprovechar el Japan Rail... Guiño
Pues no se que decirte... Eso es lo que no me gusta del JRP que "hay que aprovecharlo".

Antes del año 2012 lo podía entender, cuando no había vuelos baratos en Japón pero ahora que los hay ya no es necesario tirar de JRP sí o sí para resolver las necesidades de transporte.

Y me da que después del mito de "Miyajima: el último ferry" o "Kanazawa : ciudad alpina" tendría que venir "JRP: leyenda o realidad?".

Buena parte de la leyenda del JRP viene de un axioma clásico del viajero por Japón: que se llega a Japón en un vuelo a Tokyo, se visita Kyoto y se vuelve a Tokyo. Como vale lo mismo un JRP de 7 días que los dos billetes comprados sueltos lo suyo es comprar el JRP. Cosa lógica y ha provocado que sea inconcebible planear un viaje a Japón sin usarlo.

De hecho recuerdo con cariño otros foros donde incluso se aconsejaba a la gente que aunque viajara 12 días se comprara el pase de 14 porque era muy cómodo el despreocuparse de comprar billetes en la Yamanote...

En años como el 2008 con el cambio euro/yen a 160 y sin otras alternativas de transporte mucho mejores podías comprar un pase de 14 días tranquilamente aún sin usarlo a saco.

Llega 2012 el cambio euro/yen se pone por debajo de 100 y entra en escena JetStar con vuelos Narita/KIX por debajo de 5000 yenes tasas incluidas.
Ahí el axioma desaparece ya que dos vuelos con equipaje te salen por 12000 yenes mas lo que te gastes en el transporte del aeropuerto a la ciudad, en mi caso me gasté 4500 yenes adicionales. Total 16500 yenes, 10000 yenes por debajo del JRP de 7 días. Diréis que tampoco va de 10000 yenes y que la diferencia no es grande.
Pero 10000 yenes dan para : Kansai Thru Pass de 3 días - 5000 yenes - mas 4 días de Kyoto Bus Pass - 2000 yenes - y te sobran 3000 yenes.
Has resuelto la conexión Tokyo-Kansai y el transporte de una semana que Kansai, con los 3000 yenes tienes para moverte en Tokyo metro durante 6 días.
Ponle algunas salidas desde Tokyo - Nikko, Kamakura, Fuji - que puedes solventar con el JR Kanto Pass a 8000 yenes.

Total 33000 yenes y tienes cubiertos 16 días de viaje a tope tanto en Kanto como en Kansai.

Así que las reglas del juego han cambiado, ahora ya no sirve la cantinela de que con el JRP te pagas el Tokyo<>Kyoto ida/vuelta.
Si no vas a Miyajima, Takayama o Kanazawa el JRP ya no es la solución más rentable ni tiene porque se la mejor en cobertura.

Incluso necesitando el JRP ya que todavía es necesario en trayectos ahora podemos permitirnos acotarlo a donde se necesite y evitar gastos innecesarios o lo que apuntaba al principio del rollaco que estoy soltando: que el aprovecharlo perjudique el itinerario y las visitas.

A veces me pregunto la causa de que la gente no visite Katsura, Kurama/Kibune, que nadie se plantee visitar Hiei, incluso las reticencias a Koyasan, el olvido que tiene la zona del sur de Nara.
Y una de las causas pienso que es el aprovechamiento del JR, "ya que tengo el JRP voy a donde me lleva".

Para muchos sitios del Japón JR es la única solución para las conexiones largas pero en cercanías según la zona puede ser la mejor solución o no serlo en absoluto.

Así que pienso que en función del itinerario tenemos muchas alternativas, incluso junkygirl cuando te guste viajar en tren. De hecho si te gusta viajar en tren hay "probar" los otros trenes. Buena parte de los trenes "graciosos" de Japón no son JR, no hay excusa de que por querer viajar por Japón en tren nos vayamos de cabeza al JRP y "exprimirlo".

Muy buenas tus explicaciones!La cuestión es que Tokio apenas lo vamos a pisar ya que nos lo sabemos de memoria Guiño y los demás destinos "imprescindibles" como Kyoto, Osaka, Nara, Miyajima, Himeji etc, tampoco queremos repetir,por eso una de las opciones que más fuerza toma es Takayama...me refiero a que esta vez más que en ciudades grandes nos gustaría centrarnos en lugares más pequeños que muestren el Japón más auténtico,el Japón feudal...y he ahí mis dudas...pienso entonces que al querer moverme bastante en tren el JR sí nos compensaría bastante...pero como estoy preparando otros viajes para este verano (Escocia,Polonia,Italia) aún no me he puesto a fondo con las rutas japonesas y es donde tengo las dudas...¿qué me recomiendas? en un principio querríamos la zona de Chubu y Kansai...

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EnlacesAsunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS

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Siguiendo los consejos de akasha83, hemos modificado algo el planning.

Por ahora tiene este aspecto. A ver qué os parece :-)

Día 1 Tokio. Llegada al hotel y Asakusa
Día 2 Tokio. Lonja de pescado, Ginza, Palacio imperial, Roppongi
Día 3 Tokio. Akihabara
Día 4 Tokio. Museo Edo, Ueno
Día 5 Tokio. Harajuku, parque yoyogi, shibuya, shinjuku
Día 6 Tokio. Excursión Kamakura, Yokohama
Día 7 Hakone
Día 8 Osaka JR Pass (14 Días)
Día 9 Osaka. Koyasan
Día 10 Osaka
Día 11 Himeji, Hiroshima y Miyajima
Día 12 Kioto
Día 13 Kioto
Día 14 Kioto excursión a Fushimi Inari y Nara
Día 15 Kioto excursión a Uji y Hikone
Día 16 Kioto
Día 17 Kioto excursión a Kurama
Día 18 Kanazawa
Día 19 Takayama, Hida no santo o Shirakawago
Día 20 Tokio excursión a Nikko
Día 21 Tokio excursión a Mito (último día de JR Pass)
Día 22 Tokio. Museo Ghibli
Día 23 Tokio, cosas pendientes
Día 24 Avión de vuelta :'(


El día 11 no sabemos si dormir en Miyajima o Hiroshima o hacer una excursión de un día desde Osaka. Tampoco sabemos si merece la pena ir a Himeji por los trabajos de reconstrucción.

Lo de los días 18 y 19 (Alpes japoneses) no lo tenemos nada claro, mirando por google maps las rutas que nos dan son solo de tren y son montones de horas. No sabemos cómo organizarlo, o elegir otros lugares.

Como siempre, cualquier sugerencia es bien recibida :)

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