Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Para alquilar coche me fui a Google i puse "USA rent a car" y me salieron muchas páginas. En una de ellas me hacían un comparativo entre diversas compañías: Hertz, Alamo, Dollar, Avis, etc, etc, ...
Dependiendo del lugar de recogida (yo lo recogí en LAX Aeropuerto Internacional de L.A.) y de la categoría del coche salía mejor una compañía y a veces otra.
Finalmente me decidí por ALAMO para un coche de categoría FULL SIZE, PREMIUM o SUPERIOR. Pedí un Pontiac GrandPrix (fantástico!).
OJO!!! Si lo contractas por internet sale más barato, pero OJO!!! Cuando eliges coche te piden el país de procedencia. Vereis (si es que no lo han cambiado) que si pones SPAIN te sale la tarifa más cara; más que los franceses que, a su vez pagan más que los ingleses, que a su vez pagan más que los alemanes y los suecos, creo. De hecho, los españoles pagan como los africanos, los portugueses y los griegos.
Les envié un mensaje preguntando a què se debía tal discriminación. Me contestaron muy amablemente diciendo que las tarifas se hacían según estadísticas de procedencia de la gente que alquilaba los coches en función de cómo lo devolvían (limpieza, rasguños, ...). A lo que me añadieron que yo podía rellenar los datos diciendo que era de USA y que así me aplicarían la tarifa más barata Así lo hice y todo fue OK!
También deciros que en el Grand Canyon (Arizona) se me reventó un neumático; lo cambié por el de emergencia y les llamé. Me dijeron que en Las Vegas podía arreglar el neumático pinchado en un taller y presentarles al final del viaje la factura o bien si lo prefería ir a su oficina en el aeropuerto de Las Vegas y cambiar el coche por otro disponible. Preferí la segunda opción y pude continuar con el viaje.
En octubre recorrimos la costa oeste de EEUU y alquilamos el coche en www.ealquilerdecoches.com
Lo cogimos y devolvimos en San Diego. Estuvimos mirando varias compañías ésta resultó ser la más interesante.
Yo alquilé con National y muy contentos con ellos. Tenía alquilado un Pontiac G6 o similar, y la mala suerte hizo que en Chicago nos dieran el similar, un Chevrolet Malibú, cosa que nos disgustó mucho ya que teníamos la ilusión del Pontiac. Pues bien de viaje hacia St. Louis vimos que la dirección estaba un pelin torcida y para ir recto, tenias que llevar el volante un pelin torcido, cosa que fue la excusa perfecta para cambiar en el coche en el aeropuerto de St. Louis y ahí conseguir nuestro deseado Pontiac G6, y continuar el viaje como dios manda.
Gracias viajeros!!!!
Gracias por vuestros consejos .
Nos vamos de viaje en Marzo(mi marido y nuestros dos hijos) por SF,LA,LV, y de vuelta NY, y nos acabamos de ahorrar 600 euros en el alquiler del coche.
Os explico; teníamos la reserva de coche con la compañía National,durante 8 días desde SF aeropuerto y vueta en LV aeropuerto,con un coche de tipo lux, Cadillac DTS,con seguro a todo riesgo y extra de GPS,tax incluidas...por 968 euros, y gracias a este foro tan intersante he tomado nota de alquilerdecoches.es,les he llamado y mi sorpresa es que me han dado como precio final (con lo mismo que teníamos con National,)262 euros.Como veis, un ahorro enormeeee!!!
Gracias otra vez viajeros
Cuidadito porque luego no te dan el modelo que aparece en la página. Te dan uno "similar" que no se parece en nada.
Yo cogí un Pontiac G6 y al llegar allí me dieron un Nissan Sentra (enano en comparación). Me quejé y me dijeron que era el tipo intermedio que es el que yo había reservado , pero vamos que el Sentra llegaba hasta el principio del culo del Pontiac, así que ni parecido.
Hola todos.
Vaya bajon que me acabis de dar con lo del g6.
A ver yo reserve un g6 o similar con ALAMO para septiembre.15 días en orlando con todas las tasas y CDW y EP (extended protection) por 600 $.
Es caro?me falta algun seguro?
Y pago allí en la oficina.
Es que si al final te van a hacer el cambio para eso reservo el economico y si luego veo q tienen el g6 lo pido.
Que opinais? gracias de antemano
Creo que el precio esta muy bien, pero lo del coche no suelen darte el que viene (en Europa), pero suele ser muy parecido. Lo que no se es como esta de maletero el g6...
A mi el g6 me parece un coche muy correcto para ser de alquiler.
Me gustaria saber si alguien ya alquilo coche con ealquilerdecoches.es y que les fue.
Es una empresa como alamo o es una intermediaria?
Tendra oficina en el aeropuerto de orlando por ejemplo?
El seguro que dice en las condiciones , es el correcto?
Es que por 288 euros te dan un aveo los 15 días.Me parece demasiado regalo.
Gracias saludos
Orlando! que envidia, fui con mi familia y genial. Ya me dieron ganas de regresar!
Yo alquilé con e alquiler de coches para Miami y me fue bien y recuerdo que la diferencia de precios con las otras compañías era enorme también. Tome el coche más económico que era el Aveo y luego me dieron un dodge caliber bastante nuevo. Ellos son lo que le llaman brokers, pero es como ir de compras a un outlet. El coche es de una buena marca, pero pagas menos de la mitad que si lo compras en la tienda.
En mi caso, me toco recoger el coche en Thrifty, quien luego intento venderme otros seguros, pero no los tome porque el precio que habia pagado con ealquiler de coches ya me incluía todos los básicos.
Hola Jarod
Tomé los seguros que me incluian en el precio.
Los basicos, que si responsabilidad civil, contra robo y el CDW y uno raro que le llaman SLI, no estoy segura pero creo que es por si tienes un accidente con un conductor que no tenga seguros o poca cobertura.
Gracias por la info Romelia.
De verdad que lo de ir a orlando sale tirado si no te metes en hoteles de disney.
En el rodeway que esta en international drive 11 noches 330 € y el vuelo con us airways 480 €.Sale mas caro quedarse en casa.
Lo unico que me falta es el coche.Ahora mismo tengo un g6 resevado con alamo pero he leido lo bien que os ha ido a muchos con ealquilerdecoches.com y las verdad q por el mismo precio tengo un dodge charger.
En fin de aquí a septiembre tengo tiempo pa decidirme.
Gracias
El Pontiac G6 es bastante grande, ahí te caben dos maletones grandes de sobra.
El problema es que no reservas un modelo concreto, sino un coche de la gama intermedia. Y si cuando llegas no tienen Pontiac, te pueden meter lo que sea de esa gama. A mi me tocó el Nissan Sentra:
Que era bastante más pequeño, y nos cabían las dos maletas justas.
Hola, yo reservé con Alamo un Pontiac Grand Prix, que es más grande que el G6.
Os explico, cuando llegais a la oficina de recogida y os dan la documentación, pasais a la zona donde tienen los coches aparcados y éstos están aparcados por categorías. Suelen haber muchos de cada categoría.
Vais dando una vuelta y a la que encontreis uno que os guste os subís y, como tienen las llaves puestas, vais hacia la salida.
Allí toman los datos del coche que habeis elegido, os piden la documentación que os han dado en la oficina y ya os dejan salir.
Esto os permite mirar qué coche de los de la categoría que habeis contratado tiene maletero suficiente para lo que necesiteis.
Si no os convence, siempre podeis regresar a la oficina y pedir que os pasen a una categoría superior.
En el Pontiac Grand Prix cabían dos maletas grandes y varias bolsas de viaje. Además nos llevamos una nevera pequeña que conectábamos a la toma del encendedor del coche. Cada mañana, en el hotel, poníamos las bebidas y la llenábamos de hielo. Después de un día entero las bebidas aún se conservaban frías.
El G6 también es espacioso en su interior, pero tiene el maletero más pequeño.
Hola,yo me voy a coger el dodge charger,me ha parecido que alguno se lo cojio,porfavor mi pregunta es si me cabrian 2 maletones,necesito ayudaaa porque me lo quiero coger ya,un saludo y gracias anticipadas
Hola
Mi nombre es rafa
Vivo en las PALMAS DE GRAN CANARIA, (ISLAS CANARIAS)
Me dedico al mundo de la fotografia, al mundo del motor entre otros
Tengo una pagina web, está en sus comienzos, el nombre de la pagina es www.rafasosa.com
Aprovecho este foro para darme a conocer y conocer a gente
Topota6009, yo lo alquilé el año pasado. El coche es parecido al chrysler 300. Nosotros íbamos 4 personas en el coche y le metimos 2 maletas muy grandes , 2 medianas y 3 bustos de viaje. El coche bastante cómodo y gasta lo de un americano. Un saludo y suerte con el viaje
Muchisimas gracias lanzasaso,estaba esperando a alguien que me ayudara para ya poder alquilarlo seguro,es que tenia esa duda de las 2 maletas grandes pero gracias a ti me dispongo ya a reservarlo.donde lo alquilaste tu?yo creo que lo voy a hacer en ealquilerdecoches,un saludo
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro