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ANECDOTAS Y EXPERIENCIAS CON CLIENTES ✈️ Foro de Agentes de Viajes ✈️ p89 ✈️


Foro de Agentes de Viajes  Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
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Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
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ANABELA Escribió:
Por supuesto, Agni_Mani, ese es el objetivo, que se expliquen experiencias relacionadas con nuestro sector, y muchas veces son tan disparatadas ó sorprendentes que merece la pena explicarlas. Por ejemplo, ¿que se le contesta a un cliente que entra por la puerta con un billete electrónico de un vuelo a palma, que acaba de reservar en el locutorio que tenemos justo al ladito de nuestra agencia, y que nos pide amablemente que le expliquemos dónde tiene que ir, a qué mostrador, cuantos kg de peso en equipaje, etc.etc.etc? Me dice: es que como vosotros (se referia a las agencias de viajes)sabeis más.....
Una anécdota de lo más curiosa, no?

Lo que pedimos es que se respeten los límites del interés profesional de la información: puede ser de interés comentar temas tales como:
* como gestionar una reclamación (experiencias que habeis tenido)
* como gestionar problemas sobrevenidos con el corresponsal
* denuncias de clientes
* como encauzar problemas de clientes con exigencias abusivas etc
* clientes conflictivos
* clientes totalmente desinformados o con planteamientos irrealistas (como evitar conflictos de expectativas)

Por poner unos ejemplos..

En fin.. Temas de los que todos los agentes puedan sacar conclusiones interés para su trabajo, recomendaciones, consejos de otros compañeros sobre como actuar en casos parecidos.. Pero ya informaciones anecdóticas de tipo personal de los clientes, chistes, chorradas etc.. No tienen cabida en el foro y evitemos que el hilo se desvíe. Guiño
_________________
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Natastur
Indiana Jones

Indiana Jones
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03-08-2005

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Creo que Agni_Mani ha explicado muy bien el uso que se le puede dar a este Foro que se ha creado a los profesionales del turismo..

No obstante...quiero reforzar el hecho de que este foro ha sido creado para serviros de ayuda en vuestro trabajo...para que podáis resolver vuestras dudas en el desempeño de vuestra labor...pero no para conversaciones distendidas sobre comportamientos "peculiares" de vuestros clientes.

Se os ofrece este foro como herramienta de ayuda ante dudas y problemas que se os den en vuestra vida laboral...y espero que sepais agradecer y aprovechar esta oportunidad que os hemos dado...

Un saludo.
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Esliss
Super Expert

Super Expert
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13-12-2007

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VOY A APORTAR MI GRANITO DE ARENA...EN UNA OCASION DESPUES DEL TIPICO HURACAN CARIBEÑO, UN CLIENTE VINO A HACERME UNA RESERVA A REP DOMINICANA...INTENTE CONVENCERLE Q ERA MEJOR IR A OTRO SITIO QUE SI PATATIN QUE SE PATATAN, PERO NADA, ME DEJO LA SEÑAL CON TARJETA Y LE HICE LA RESERVA...CUANDO LE QUEDABA UNA SEMANA PARA IRSE ENTRO EN LA OFI Y ME DIJO QUE HABIA TENIDO UN PROBLEMA CON LA TARJETA Y Q SI LE HACIA UNA DEVO QUE ME PAGABA CON OTRA.TOTAL LE DOY LA BOLETA A FIRMAR DE LA DEVO, LE PIDO LA OTRA TARJETA Y ME DICE QUE NO, QUE NO QUIERE IR DE VIAJE ALLI Q LA ZONA ESTA MUY MAL...ME QUEDE FRIA Y CON LAS MISMAS SE FUE....ME TOCO LLORAR A TRAVELPLAN PARA Q NO ME COBRARAN GASTOS...DESDE ESA ANTES DE DEVOLVER ...COBRO!!!!!CON e**(AutoEdit)**a A MI!!!!!
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Esliss
Super Expert

Super Expert
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13-12-2007

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VAYA ROLLO QUE OS SOLTE...PERO ES MUY CONSTRUCTIVO!!!!
Ir arriba VAYA ROLLO QUE OS SOLTE...PERO ES MUY CONSTRUCTIVO!!!! Esliss Compartir:
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Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
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24-08-2005

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mariflor Escribió:

Ok, editado, de todas formas opino que también podemos salpicar los mensajes de anecdotas gracias. Pero si son las normas las acato, pero a veces es mas correcto borrar lo que sobra, que no citar el mensaje e intentar ridiculazar al usuario, que ya he visto que ha pasado varias veces.

Mariflor: si ese comentario como parece es una alusión a los moderadores está absolutamente fuera de lugar Malvado o muy loco y no me parece que sea la mejor forma de corregir una equivocación el victimizarse y lanzar acusaciones sin fundamento de que a uno se le intenta ridiculizar.

Puedes tener la absoluta certeza de que tenemos cosas mucho mas urgentes e imporantes que hacer que estar interviniendo continuamente en un foro para repetir hasta la extenuación que las conversaciones se deben centrar en temas profesionales y que esto no es un chat para hablar de chorradas (ya se me han quemado las huellas dactilares de escribir lo mismo y han sido muchas, muchas veces). Eso ya agota la paciencia de cualquiera. Explicado el tema una vez ya no tendría por qué ser necesaria ninguna intervención de ningun moderador si los usuarios intervinientes en el hilo respetasen los límites.
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Xaneta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
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15-05-2006

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mariflor Escribió:

Ok, editado, de todas formas opino que también podemos salpicar los mensajes de anecdotas gracias. Pero si son las normas las acato, pero a veces es mas correcto borrar lo que sobra, que no citar el mensaje e intentar ridiculazar al usuario, que ya he visto que ha pasado varias veces.


Nuestro trabajo es tratar de que se apliquen correctamente las normas del foro no ir editando mensajes y borrar parte de su contenido, ya que entonces estariamos todo el día modificando mensajes.

Lo que muy correctamente a tratado Agni_Mani de explicarte es eso y si a citado tu mensaje es por que es un claro ejemplo de lo que no queremos. Creo que como profesionales de sector deberiais ser eso profesionales y no convertir esto es un "Diario de Patricia" de vuestros clientes. Ya que todos podemos tener preguntes ingenuas y de risa facil y yo el primero , pero no me gustaria que mi agente de viajes se mofara de ello en un foro.
_________________
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
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Mariflor
Experto

Experto
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22-12-2007

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Ok, entendido, quizás creo que esa frase sobraba, pero también creo que llevo tiempo participando en el foro y nunca me ha salido de contexto, y participo activamente tanto preguntando, como intentando resolver dudas, y las formas de citarme y llamarme la atención me parecieron un poco secas.

Un saludo.
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Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
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24-08-2005

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mariflor Escribió:
Ok, entendido, quizás creo que esa frase sobraba, pero también creo que llevo tiempo participando en el foro y nunca me ha salido de contexto, y participo activamente tanto preguntando, como intentando resolver dudas, y las formas de citarme y llamarme la atención me parecieron un poco secas.

Un saludo.

Hola Mariflor.

Lamento si mi respuesta ha sido seca (no te digo lo contrario y te pido disculpas si he sido algo áspera), pero es que no transcurrieron ni 5 minutos después de mi mensaje recordando que no se derivara el hilo a donde no debe, y se postea un mensaje precisamente en esa línea. Ademas de eso recordemos que ya en varias ocasiones (han sido como 5 o 6) hemos tenido que intervenir en el antiguo hilo “Foro para agentes de viajes” a reconducir conversaciones personales ajenas a los viajes tipo chat, chascarrillos, chistes, competiciones por estrellitas Avergonzado etc.. Y para nosotros no es plato de gusto tener que estar reiterando continuamente el mismo aviso. Como decia Xaneta los foros no están para eso ni podemos dedicarnos los moderadores a estar editando mensajes fuera de lugar. Deben ser los propios usuarios los que colaboren respetando los límites que están muy claramente delimitados en las normas del foro: www.losviajeros.com/ ...hp?t=71373

Como recordaba Natastur, este foro ha sido fruto de nuestra voluntad de dar un espacio propio a los profesionales del viaje. Y es exclusivo de aquí. Ninguna otra pagina de viajes lo tiene. Esta oportunidad que os ha brindado LosViajeros también ha supuesto dar un voto de confianza a la singularización de un foro que no es el típico de una pagina de viajes. Y no queremos arrepentirnos de haber apostado por daros ese espacio propio en la pagina. Esa oportunidad que os hemos dado se debe aprovechar de la mejor forma posible para hacer una cantera de información útil para el sector. Eso es lo que deseamos y para lo que contamos con vuestra colaboración.

Saludos
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Enlaces Asunto: Re: ANECDOTAS Y EXPERIENCIAS CON CLIENTES  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

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07-08-2005

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Cuando se creo este foro se pusieron las normas a seguir dentro de este foro.

Creo que las habeís leido, os las vuelvo a poner. Mr. Green

Visto el crecimiento del hilo de agentes de viajes, hemos estado debatiendo en los últimos días la posibilidad de crear un foro para profesionales del sector del viaje y hemos decidido que es viable y que puede ser útil.

El foro sería exclusivamente para información profesional, consultas, dudas relacionadas con el sector de agentes de viajes: intercambio de información sobre mayoristas, hoteles, paquetes turísticos, aerolíneas, reservas etc., e intercambiar experiencias profesionales. Hacemos hincapie en que las conversaciones no deriven a temas personales anecdóticos y nos mantengamos siempre en los límites de la información de viaje.

También tendrían cabida los guías de viaje, siempre que se limiten exclusivamente a temas profesionales y en los mismos términos.

Este foro se rige al igual que todos por las normas generales de la página:
Normas de LosViajeros

Tiene que quedar muy claro que no admitiremos en ningún caso en el foro mensajes comerciales u ofertas de servicios profesionales dirigidas a los usuarios, pues como saben este tipo de mensajes son solo admisibles en los foros de ofertas comerciales de viaje y alojamientos. Hacemos mucho hincapie en este aspecto, pidiendo a los intervinientes que se abstengan de ofrecer servicios profesionales en el foro.

Pensamos que el nuevo foro va a facilitar tener mejor ordenada la información por temas y que se le puede sacar mucho partido con temas útiles para los profesionales.

Así que bienvenidos al nuevo foro y esperamos que en breve empiece a crecer con aportaciones de interés que ayuden en su trabajo a la gente del sector.

Saludos


Hacer caso a estas normas y no hagamos que este foro termine derivando en un chat o en cosas no relacionadas con información util.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
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Esliss
Super Expert

Super Expert
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13-12-2007

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MI HISTORIA ES MUY UTIL Y FRUCTIFERA....JEJEJEJE
Ir arriba MI HISTORIA ES MUY UTIL Y FRUCTIFERA....JEJEJEJE Esliss Compartir:
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CapeGRX
Super Expert

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25-10-2007

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esliss Escribió:
MI HISTORIA ES MUY UTIL Y FRUCTIFERA....JEJEJEJE

Y te comiste los gastos sin más? Podías haber intentado denunciar o algo, digo yo... No?
Ir arriba Y te comiste los gastos sin más? Podías haber intentado denunciar o algo, digo yo... no? CapeGRX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ANECDOTAS Y EXPERIENCIAS CON CLIENTES  Publicado: Responder citando

Esliss
Super Expert

Super Expert
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13-12-2007

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LLORE Y LLORE Y LLORE A TRAVELPLAN Y ME LOS PERDONARON....EN PARTE CREO QUE PORQUE YO TRABAJABA EN UNA OFICINA DE GLOBALIA (YA ME ENTENDEIS)...Y DE QUE SERVIA DENUNCIAR, ERA SU PALABRA CONTRA LA MIA Y EL CLIENTE EN LOS JUICIOS CASI SIEMPRE LLEVA LA RAZON...
LA MORALEJA DE LA HISTORIA ES...NO HAY JAMAS QUE DEVOLVER NADA ANTES DE COBRAR!!!!QUE LA GENTE ES MUY LISTA...Y SEGURO QUE ESTOY DANDO IDEA A LOS CLIENTES QUE VEAN ESTE FORO...JEJEJEJEJE
Ir arriba LLORE Y LLORE Y LLORE A TRAVELPLAN Y ME LOS PERDONARON....EN PARTE CREO QUE PORQUE YO TRABAJABA EN UNA OFICINA DE GLOBALIA (YA ME... Esliss Compartir:
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ANABELA
Travel Addict

Travel Addict
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03-01-2006

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Vaya, espero no haber creado polémica con la creación de este post, mi intención era y es que compartamos experiencias, que expliquemos situaciones acaecidas en nuestro trabajo, y encontrar apoyo, que es ciertamente difícil en este sector. Yo conté recientemente en el otro post lo que me ocurrió con una clienta (me reservó un circuito en octubre y en hace unos días me lo canceló, argumentando que ya no le interesaba porque se había "enfriado"), pero ni punto de comparación con otras situaciones. Brevemente os cuento tres, que curiosamente tienen en común el mismo touroperador.

1º Un cliente aparece en mi agencia y me dice que tiene una reserva con otra agencia de viajes de un determinado crucero. Con un dto del 15%. Que si se lo mejoro ó igualo, me lo coge a mí. Por circunstancias (el tema es largo y no quiero extenderme), acepté sus condiciones. Condiciones que me perjudicaban porque yo no podía aplicar ese descuento, pero bueno, al final lo hice. La comisión que me quedaba, ridícula, no obstante siempre tienes en mente: pierdes dinero pero ganas un cliente...La cuestión es que semanas más tarde, me visitó el comercial de este mayorista, hablamos y surgió este tema. Se quedó sorprendidísmo, porque ese descuento que me pidió el cliente únicamente lo hacía aquella determinada cadena de agencias, pero ninguna más..Me preguntó: pero que has ganado?? En fin, me pidió que le enviara por fax el localizador de la reserva y que me lo arreglaría. Así lo hizo: me abonaron íntegramente mi comisión y asumieron ellos el descuento que yo había hecho al cliente.
Olé por mi comercial..

2º Crucero + extensión I. Margarita. Viaje de novios. A la llegada del viaje, reclamación al canto. Motivo? Vuelos, horrorosos. Hotel I. Margarita, una pesadilla. En cuanto al vuelo de vuelta (Air Comet) llega con horas de retraso y ocasiona la perdida de la conexión mad-bcn que los clientes tenían contratada al margen del touroperador. Todas las mayoristas (ó casi todas, vamos) son muy explícitas: en caso de pérdida de conexiones, se harán responsables únicamente si se han contratado con ellos, de lo contrario, nada de nada. Pues bien, envié una carta de reclamación al touroperador explicando lo acontecido con los aéreos, con el hotel y finalmente, me responden que asumen el coste de los billetes (300 €), y me facilitan un tel a cobro revertido para que los clientes llamen y reclamen los daños en sus maletas (esta es otra, les llegaron destrozadas)
Bien de nuevo.

3º Esto ocurrió hace más de un año y está "en punto muerto", ya que no sé si la reclamación sigue su curso ó por el contrario, la han desestimado. Yo, de momento (y ha pasado tiempo), no tengo noticias. Os cuento.
Formé un grupito de poco más de 20 cabinas, crucero por el mediterraneo. Un mes antes de la salida, una de las parejas cancela. Días después, la líder del grupo consigue que otra pareja se interese y se la quedan. Pues bien, a una semana de la salida (100% de gastos) esta pareja me dice que no viajan, por motivos personales (motivos no válidos para una cancelación sin gastos). Les informo de la situación, que no es favorable, le dije que intentaría vender la cabina por todos los medios, pero no fue posible. Y, sorpresa, su hija y la pareja de esta, dicen que viajan ellos en su lugar. La madre me da los nombres para hacer el cambio, le pido que les pregunte si llevan toda su documentación en regla, dice que sí, que todo lo tienen correcto. El es extranjero. El día de salida, se le niega (a él) el embarque al crucero. No lleva su documentación en regla. Pasaporte sí, pero su permiso de residencia está caducado y lleva un provisional. No conocí a ésta pareja hasta ese día, nunca hablé con ellos antes, sinó con la intermediación de la madre de ella. Y nunca me preguntaron si viajar con un documento provisional era válido. Tenía que saber yo que lo tenía caducado? Que parte de "documentación en regla" no se entiende? En fin, resultado: me denuncian a mí por falta de información acerca de la documentación. En las condiciones generales del contrato de viajes combinados, se deja bien claro quién es responsable de la documentación para viajar, especialmente si quien lo hace es de origen distinto al español. Esta reclamación ha supuesto, lógicamente, la intervención de un abogado, y después de muchas alegaciones, y envios de documentos, recibos, facturas, contratos de viajes, hasta recogida de firmas del resto de viajeros del grupo, parece (de momento) que no ha llegado a mayores.
Para evitar casos como este último, y que no os pase nunca a ninguno de vosotros, exigid la firma de los clientes en un documento aparte, por el que se dan por informados, entre otras cosas, de que deben llevar su documentación en regla. La información verbal no tiene validez...

Ahora que tenía un ratito para escribir, os he soltado el rollo. Cuando mencioné lo de crear un post de anécdotas y experiencias me refería a casos como estos, que pueden ayudar a otros en situaciones similares.

Espero no haberos aburrido..

Un beso a todos
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CapeGRX
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esliss Escribió:
LLORE Y LLORE Y LLORE A TRAVELPLAN Y ME LOS PERDONARON....EN PARTE CREO QUE PORQUE YO TRABAJABA EN UNA OFICINA DE GLOBALIA (YA ME ENTENDEIS)...Y DE QUE SERVIA DENUNCIAR, ERA SU PALABRA CONTRA LA MIA Y EL CLIENTE EN LOS JUICIOS CASI SIEMPRE LLEVA LA RAZON...
LA MORALEJA DE LA HISTORIA ES...NO HAY JAMAS QUE DEVOLVER NADA ANTES DE COBRAR!!!!QUE LA GENTE ES MUY LISTA...Y SEGURO QUE ESTOY DANDO IDEA A LOS CLIENTES QUE VEAN ESTE FORO...JEJEJEJEJE

A ver... En mi opinión, vale que fuera tu palabra contra la suya pero... Si tú has hecho una devolución para hacer un cobro por otra y el TTOO te pasa gastos si cancelas... Qué alegaba el cliente? que tú le dijiste q no le pasabas gastos y q se fuera d rositas?
Ir arriba A ver... en mi opinión, vale que fuera tu palabra contra la suya pero... si tú has hecho una devolución para hacer un cobro por otra y el... CapeGRX Compartir:
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AGENTE008
Super Expert

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20-10-2007

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Aqui os cuento yo la mia:


Este verano vendi a 2 parejas un viaje a portugal, hasta ahí bien. Unos días antes de salir, vienen que querian cambiar de hotel, pero no se pudo. Total, que se fueron. El día que llegan a portugal, me llaman diciendo que no tenian reserva en el hotel (sabado por la noche). Les digo que intentaré arreglarlo, pero que es fin de semana y casi no se puede hacer nada. Ellos la noche esa, de sabado, se quedaron en otro hotel. Al día siguiente, domingo, me llaman diciendo que se tienen que ir del hotel, que esta lleno a otro, pero que han buscado y que solo hay uno que es muy caro, que qué hacian. Les dije que podian volverse, igual que les dije el sabado y ya está, o quedarse, pedir facturas y a la vuelta se intentaria reclamar el importe. Deciden quedarse y piden sus facturas.

A la vuelta, poenmos la denuncia, pero la mayorista (ANDALTOUR), no se hace cargo. Le devuelvo el dinero de su reserva con andaltour al cliente (andaltour me lo devuelve), pero lo que gastaron en portugal no. El cliente me pone una hoja de reclamaciones. Andaltour continua en sus trece y el cliente llega a amenazarme y que me va a denunciar. Se habla con la mayorista de nuevo y ceden a darme un fin de semana en cualquier sitio de costa (apartamento). Digo yo, si no tienen culpa, ¿por que me dan eso gratis? el cliente no le parece bien, y dice que me va a denunciar. Le respondo a los días a la reclamación como dice la ley, y casualmente, esa misma mañana que le llega a él la carta (su cartero es mi amigo), me lo encuentro en un bar (al cliente), y éste me insulta delante de todo el bar y de 4 amigos mios que estan dispuestos a declarar si lo denuncio porque imaginad, un sabado a mediodia, con un bar repleto de gente, y esto es un pueblo de 15000 habitantes (mala imagen), pero no lo he hecho

Pues hasta hace poco ahí quedó la cosa, pero hace un par de meses, el cliente me envia un burofax diciendo que si en 10 días no le doy el dinero que pide, me denunciaria y me pediria lo que gastó de mas en portugal y LO QUE YO LE DEVOLVÍ (dice que va a hacer como que él no firmó un papel diciendo que yo le devolvi el dinero!!!!). Hasta hoy no he sabido nada mas

¿que os parece?
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Latiti
Experto

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Hola

A mi me paso una vez que un cliente habia reservado por telefono unas entradas a un parque tematico con mayorista de parques tematicos y habia seleccionado la agenca pa ir a recogerlas, total cuando el llego, me dice que venia a recoger las entradas y por problemas tecnicos del ordenador no podia entrar en la web, así que le dije que se llegara un poco mas tarde cuando se solucionara aquel fallo.
Al ratito solucione el problema e imprimi las entradas( el cliente todavia no me habia pagado) y espere media mañana para que se llegara a recogerlas, el cliente no aparecia y ya era hora de cerrar la agencia( teniendo en cuenta que la reserva era para el día siguiente) yo no paraba de llamarlo y nada que lo cogia, estaba desesperada hasta que me llamo un señor diciendome que su hijo ya que no queria las entradas y que habia hecho otra reserva en otra agencia y que ya no estaba en la cuidad.
Yo al ir eso me dio una rabia tremenda.( claro porque una vez que se confirma la reserva, se hace el cobro y el cliente que no me habia pagado, yo supuestamente tenia que pagarlo::)
Total al final hable con la mayorista y no me cobro ningun gasto.
Pero el mal rato que pase no me lo quita nadie.
Como se ha dicho hay que cobrar antes, porque o si no pasa lo que pasa.

Gracias
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NUORO1973
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A mi me paso que me piden un hotel en Port Aventura dentro del parque para viernes noche, 1 noche, pero a mi en ningun momento me preguntaron si el parque estaba abierto, solo me dijeron que querian ese hotel y yo les hice la reserva. Me llaman el viernes por la tarde y me dicen que el parque ese día esta cerrado, yo les digo que no lo sabía pero el sabado si que estaba abierto el parque. Les digo que yo no puedo hacer nada, que como mucho les puedo devolver la noche de hotel (ya por no querer ir a más) y no os digo que me sueltan que la comida y la cena de ese día quien se lo paga? yo les digo que a mi me han reservado el hotel en AD que igualmente estuviera o no cerrado el parque ellos iban acomer igual no? bueno pues aun estoy esperando que vuelvan
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Indiana Jones

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Hace cosa de 2 años mas o menos, un cliente super cliente de la otra agencia en la que trabajaba me hizo una reserva para Salou, y claro como dejaba tanto dinero al año en la agencia no le pedi deposito. Se acerca la fecha y le llamo xa q venga a x la documentación, me dice que si q x la tarde se pasa, y como imaginareis no pasó. Cuando quedaban 4 días le volvi a llamar al movil a casa, (saltaba el contestador) y le dejaba mensajes. Y nada no sabia nada de el no me lo cojia. El como entraba en gastos directamente se la cancele. El día anterior decidi llamarlo con numero oculto y cual es mi sorpresa q me lo coje, se quedo flipao al ver q era yo y me dice que no puede ir q tiene a la hija mala y le digo que esque me tiene q pagar los gastos, no se lo esperaba, le amenace con denunciarlo y el tio se acojono. La mayorista me quito bastante de los gastos. El tio después de nose cuanto tiempo vino a pagar y logicamente le pase los gastos del principio, lo de la mayorista a la mayorista y lo que sobraba para la agencia. Se q esta mal, pero me pase 1 semana sin pgar ojo por su culpa y encima estaba q me subia por las paredes, aparte de la bronca de mi jefa (ella nunca les pedia deposito). Conclusion, NO T FIES DE NADIE Y PEDIR SIEMPRE SIEMPRE EL DEPOSITO!!!! a mi me salio bien pero no siempre, mejor dicho, casi nunca sale bien.
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El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina. DIARIOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=23163
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Latiti
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Es verdad shadow, siempre del que menos te lo espera, es el que luego te deja tirada y te da la puñalada por la espalda
Ir arriba Es verdad shadow, siempre del que menos te lo espera, es el que luego te deja tirada y te da la puñalada por la espalda Latiti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ANECDOTAS Y EXPERIENCIAS CON CLIENTES  Publicado: Responder citando

MyR123
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Yo siempre pido depósito, sean quienes sean...y no dejo que ninguna reserva no se recoja la documentación (y se pague el resto, claro) con menos de 7 días...hasta entonces me ha ido bien. (toco madera).Es que alguna vez no he pedido señal o no venían a recoger la documentación y ya estaba preocupada...así que paso de preocuparme. La gente tiene que entender que se tiene que hay que pagar, pues como cuando te compras una casa, una barra de pan o vas a la peluquería...
Por otro lado, quería comentar a AGENTE008 que a mi me paso algo parecido con un hotel en portugal, cuando llegaron al hotel no tenían reserva conforme yo se la habia hecho, era una cuadrúple y solo tenían espacio para dos personas. El tema es que les pedí a los clientes que solicitaran al hotel un justificante como que no tenían este tipo de habitación reservada. Los clientes me trajeron el fax de confirmación que la mayorista envió al hotel, nada que ver con el bono que me mandaron a mi. Reclamamos a la mayorista (tardan mucho y es normal) pero el cliente se empieza a quemar cada día que viene y yo no tengo noticias. Por mis narices que le devuelven la diferencia entre lo que pagó y lo que luego disfrutaron en el hotel. Después de mucho, me dieron la razón y me dieron la diferencia. Sino lo llego a conseguir, hubiera animado al cliente para que le pusiera una reclamación en firme pero a la mayorista (yo hice bien mi trabajo). Si yo hago bien las cosas, como lo tengo que hacer, me gusta apoyar al cliente como me gustaría que me apoyaran a mi si veo que tiene razón claro!! que hay mucho listooooo!!!!
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