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Tren-Trains Archivo 18/03/2016 - Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p90 ✈️

Foro de Japón y Corea Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
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EnlacesAsunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass

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Teniendo en cuenta que volveis en avión, el de 7. En especial si vas a miyajima al final, mete ese recorrido.
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EnlacesAsunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass

Publicado:
Teniendo en cuenta que estáis 19 días completos, no deberíais tener ningún problema en incluir Hiroshima/Miyajima y ajustar todo en el pase de 7 días. De lo único que se trata es de que concentréis durante esos 7 días los desplazamientos importantes (Nikko-Hakone-Takayama-Kanazawa-Hiroshima/Miyajima) e incluso otros más baratos como Nara y Kamakura/Yokohama, si veis que los podéis meter. Si no, en el caso de estos dos últimos, no pasaría nada porque, tal como digo, son baratos y el ahorro es poco.

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EnlacesAsunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass

Publicado:
Buenas!

Estoy terminando de perfilar mi viaje y tengo la duda si podré encajar el JR de 7 o tendré que pillarme el de 14. Aquí os dejo mi itinerario para ver si me podéis dar vuestra opinión:

14jul- TOKYO
15jul- TOKYO
16jul- TOKYO
17jul- TOKYO
18jul- NIKKO - (Dormir en TOKYO)
19jul- HAKONE - FUJI - (Dormir en TOKYO)
20jul- KAMAKURA - YOKOHAMA - (Dormir en TOKYO)
21jul- MATSUMOTO - TAKAYAMA - SHIRAKAWAGO - (Dormir en TAKAYAMA)
22jul- TAKAYAMA - KANAZAWA - (Dormir en KANAZAWA)
23jul - KYOTO
24jul - NARA - (Dormir en KYOTO)
25jul - KYOTO
26jul - HIROSHIMA - MIYAJIMA - (Dormir en KYOTO)
27jul - KYOTO
28jul - KYOTO - (Dormir en TOKYO)
29jul - SALIDA a MADRID desde TOKYO

Muchas gracias!
Borja
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EnlacesAsunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass

Publicado:
Borjamones,

Ent u caso necesitas el de 14 para poder volver a tokyo.

Si quieres comentamos tu itinerario, si quieres, en el post sobre rutas...porque hay cosas queno veo factibles.
Hakone y fuji el mismo día va a ser que no...no son la misma zona. Desde Hakone, si hace buen día, hay vistas al Fuji, pero no está ahí.

El día 21 totalmente inviable, desde tokyo a matsumoto ya hay una tirada, pero de matsumoto a takayama aun mas...encima shirakawa? imposible.

Lo dicho, si quieres lo comentamos en el post que pertoca
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EnlacesAsunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass

Publicado:
Muchas gracias akasha83!

Vaya, pensaba que la ruta estaba más o menos ajustada...
Ok, lo paso al post de rutas para que me ayudéis con la ruta definitiva.

Gracias
Borja
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EnlacesAsunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass

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Muchisimas gracias akasha83 y joamra. Se agradece la cantidad de información que hay en el foro.
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EnlacesAsunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass

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¡Hola!
Tenemos un viaje desde el 18 julio hasta el 2 de agosto. No sé si merece la pena comprar el JR pass de 14 días o mejor el de 7, ya que me parece bastante diferencia de precio.

En principio -agradecería que los expertos me diérais sugerencias-, nuestra ruta es:
Día 2(el 1 nos lo pegamos viajando): Tokio Narita-hotel
Día 3: Tokio: Asakusa y Shibuya
Día 4: Tokio: Shinjuku
Día 5: Tokio- Nikko o Kamakura (es día festivo, coincide con el día del mar)
Día 6: Tokio-Hiroshima
Día 7: HIroshima
Día 8: Osaka
Día 9: Osaka-Nara-Osaka
Día 10: Kioto
Día 11: Kioto
Día 12: Kanazawa
Día 13: Shirakawago y dormimos en Takayama
Día 14: Hakone
Día 15: recorrido circular para ver el monte Fuji y desde Odawara ir a Tokio
Día 16: salida de Tokio-España

Los sitios más o menos han de ser esos, porque tenemos los hoteles pre-reservados. Pero Creeis que merece la pena el de 7 o 14 días? estoy casi segura por 14 días, pero no sé si la diferencia de precios merece o no la pena. Muchas gracias!!!
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EnlacesAsunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass

Publicado:
aranimpor Escribió:
¡Hola!
Tenemos un viaje desde el 18 julio hasta el 2 de agosto. No sé si merece la pena comprar el JR pass de 14 días o mejor el de 7, ya que me parece bastante diferencia de precio.

En principio -agradecería que los expertos me diérais sugerencias-, nuestra ruta es:
Día 2(el 1 nos lo pegamos viajando): Tokio Narita-hotel
Día 3: Tokio: Asakusa y Shibuya
Día 4: Tokio: Shinjuku
Día 5: Tokio- Nikko o Kamakura (es día festivo, coincide con el día del mar)
Día 6: Tokio-Hiroshima
Día 7: HIroshima
Día 8: Osaka
Día 9: Osaka-Nara-Osaka
Día 10: Kioto
Día 11: Kioto
Día 12: Kanazawa
Día 13: Shirakawago y dormimos en Takayama
Día 14: Hakone
Día 15: recorrido circular para ver el monte Fuji y desde Odawara ir a Tokio
Día 16: salida de Tokio-España

Los sitios más o menos han de ser esos, porque tenemos los hoteles pre-reservados. Pero Creeis que merece la pena el de 7 o 14 días? estoy casi segura por 14 días, pero no sé si la diferencia de precios merece o no la pena. Muchas gracias!!!

Si no me equivoco se te acaba el día de kanazawa (Entiendo que lo activas el día de hiroshima). Te comerías 13-14 y 15 sin JRPASS. No se, hazte los trayectos que te quedan con Hyperdia y suma lo que te cuesta, pero dudo mucho que sea menos de 100 euros que es la diferencia entre el de 7 y el de 14. Además, a las malas lo puedes usar para ir a nikko más barato y en tokio puedes usar la yamanote gratis.
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EnlacesAsunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass

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Mmm tendrías que calcular con hyperdia el trayecto de takayama a hakone, porque en hakone puedes mirar de pillar el pase que te sirve para hakone y fuji y regresar a tokyo...

Haz números y compara jrpass 14 días (mas los trayectos en la zona de hakone) vs jrpass7+trayecto takayama+el fuji hakone pass
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EnlacesAsunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass

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Independientemente de todo lo anterior, me temo que los días que dedicas a Tokio y Kioto son algo escasos. Te vendría bien 1 día más en cada sitio, renunciando tal vez a Osaka.

Lo de dos días en Hiroshima no lo entiendo muy bien salvo que realmente vayas también a Miyajima. Por ahí a lo mejor se podría conseguir el otro día más que necesitarías para Kioto o Tokio.

Evidentemente, los días de Tokio puedes hacer algo más que lo que tienes indicado.

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EnlacesAsunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass

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Sabeis si el jr kansai área pass se puede utilizar para realizar algún tipo de viaje dentro de Kioto o solo sirve para ir de una ciudad a otra dentro del área de kansai, es que entonces no le veo el sentido porque este pase sale mas caro que si vas desde el aeropuerto de kansai a kyoto
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EnlacesAsunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass

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descon Escribió:
Sabeis si el jr kansai área pass se puede utilizar para realizar algún tipo de viaje dentro de Kioto o solo sirve para ir de una ciudad a otra dentro del área de kansai, es que entonces no le veo el sentido porque este pase sale mas caro que si vas desde el aeropuerto de kansai a kyoto

Es un pase de un día para usar las líneas JR, lo que ocurre que en Kyoto sólo hay una línea de JR que hace servicio de cercanías.
Es la línea Sagamo que va de la estación de Kyoto a Arashiyama pasando por el castillo Nijo.
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EnlacesAsunto: Re: Japan Rail Pass JR Pass

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Joamra Escribió:
Mariagalleta Escribió:
Ah, vale.
Entonces yo cogería el JRwest de un día en la misma estación de Kioto.
Siempre será más barato que el Haruka suelto.
Ojo, ese pase solo se puede comprar una vez en todo el viaje.
Lo que no sé es cómo comprueban que ya lo has comprado.

Besicos

Tampoco necesita para nada el JR West porque está cubierto con el JR Pass de 14 días todos los días del viaje, incluida la zona de Osaka, Kioto y demás, salvo los dos primeros. Lo único que tendría que pagar es el desplazamiento Narita-Tokio con el que no tiene el pase. Ahí podría optar por el autobús Keisei, que es la opción más barata y una de las más rápidas, si le interesa parar por la zona de la estación de Tokio, o la opción más barata del tren Keisei, si le interesa bajarse por la zona de la estación de Ueno.



Pues nos alojamos en el barrio nihonbashi en el hotel horidome villa, tengo q mirar las conexiones pero cuando lo reserve en su día creo q mire que estaba cerca.de.una estación importante.
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EnlacesAsunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass

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Aunque la estación a la que probablemente te refieras es la Tokyo Station, que es la que está más cerca del hotel, realmente te compensa coger un tren Keisei que te lleve a la estación Keisei Ueno, que está solo un poco más lejos. Los trenes Keisei (son privados, no de la JR) que van de Narita a Keisei Ueno los hay de tres categorías, que se corresponden con diferentes precios. Cualquiera de ellos es bueno. Coge el que te convenza más en relación a tiempo / precio.

El motivo por el que te indico que vayas a la estación de Keisei Ueno es porque, al lado de ella, en la estación Ueno (la de JR) puedes coger la línea de metro Hibiya que en tres parada te deja en la estación de metro Kodenmacho, situada a 200 m del hotel. Desde Tokyo Station sería más complicado y menos directo.

Otra opción es que cojas el bus Keisei en Narita que te para fuera de Tokyo Station y ahí coger un taxi hasta el hotel. Si sois más de dos personas compensa, porque el trayecto es corto (poco más de 2 km). Aún siendo dos personas y teniendo en cuenta el cansancio de la llegada y ya que el bus es el sistema más económico para llegar desde Narita, plantearse coger un taxi y no andar dando tumbos por las estaciones de metro es algo a considerar seriamente.

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EnlacesAsunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass

Publicado:
Joamra Escribió:
Aunque la estación a la que probablemente te refieras es la Tokyo Station, que es la que está más cerca del hotel, realmente te compensa coger un tren Keisei que te lleve a la estación Keisei Ueno, que está solo un poco más lejos. Los trenes Keisei (son privados, no de la JR) que van de Narita a Keisei Ueno los hay de tres categorías, que se corresponden con diferentes precios. Cualquiera de ellos es bueno. Coge el que te convenza más en relación a tiempo / precio.

El motivo por el que te indico que vayas a la estación de Keisei Ueno es porque, al lado de ella, en la estación Ueno (la de JR) puedes coger la línea de metro Hibiya que en tres parada te deja en la estación de metro Kodenmacho, situada a 200 m del hotel. Desde Tokyo Station sería más complicado y menos directo.

Otra opción es que cojas el bus Keisei en Narita que te para fuera de Tokyo Station y ahí coger un taxi hasta el hotel. Si sois más de dos personas compensa, porque el trayecto es corto (poco más de 2 km). Aún siendo dos personas y teniendo en cuenta el cansancio de la llegada y ya que el bus es el sistema más económico para llegar desde Narita, plantearse coger un taxi y no andar dando tumbos por las estaciones de metro es algo a considerar seriamente.


Muchas gracias! Me acabas de ahorrar un buen rato investigando! Sonriente
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EnlacesAsunto: Re: Japan Rail Pass JR Pass

Publicado:
Joamra Escribió:
Mariagalleta Escribió:
Ah, vale.
Entonces yo cogería el JRwest de un día en la misma estación de Kioto.
Siempre será más barato que el Haruka suelto.
Ojo, ese pase solo se puede comprar una vez en todo el viaje.
Lo que no sé es cómo comprueban que ya lo has comprado.

Besicos

Tampoco necesita para nada el JR West porque está cubierto con el JR Pass de 14 días todos los días del viaje, incluida la zona de Osaka, Kioto y demás, salvo los dos primeros. Lo único que tendría que pagar es el desplazamiento Narita-Tokio con el que no tiene el pase. Ahí podría optar por el autobús Keisei, que es la opción más barata y una de las más rápidas, si le interesa parar por la zona de la estación de Tokio, o la opción más barata del tren Keisei, si le interesa bajarse por la zona de la estación de Ueno.

A ver, que nos estamos liando.

Yo no estaba respondiendo a Derko, sino a Descon, que preguntaba sobre las opciones de transporte entre Kansai y Kioto.

Así que efectivamente, en el caso de Descon, sigo insistiendo en que sus mejores opciones son el pack Haruka+Icoca o el JrWest de un día.

Besicos

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EnlacesAsunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass

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Muchísimas gracias por vuestras respuestas: al final, como vamos un poco justos de tiempo en la preparación del viaje y con el trabajo, hemos cogido el JR Pass de 14 días.

Madre mía!!! de momento, nunca había tenido tanto follón al investigar para hacer un viaje!!! Confundido (hay tantas cosas que es muy difícil). He cogido una noche más en Tokio como me habéis dicho, quitando una de Hiroshima (pero es que en mi viaje hay un amante de la 2ºGuerra Mundial, y claro...hay que ir -agradecería sugerencias también- Sonriente ), y haremos algo más de tiempo en Kioto: el tema de elegir Osaka es que la noche que estamos allí parece que hay un festival en que hay barquitas por el río y esas cosas...

Otro por cierto, en España vivimos cerca de los Pirineos, con lo que la montaña nos gusta y la conocemos, por eso, ¿es más diferente de los Pirineos Nikko o Kamakura? andamos indecisos... He leído un montón de cosas, y ya sé que no se parece demasiado, pero ¿qué creéis que nos sorprenderá más?

Mil gracias de nuevo!!!
⬆️ Arriba Aranimpor
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EnlacesAsunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass

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Sugerencias en Hiroshima? pues lo típico de la zona del bomba, parque de la paz y su museo.

Sobre la comparativa con lo spirineos....a ver, la única que considero montaña es NIkko. Kamakura tiene zona de bosque (en kitakamakura) pero está a pie de mar, tiene playa vamos.
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EnlacesAsunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass

Publicado:
aranimpor Escribió:
el tema de elegir Osaka es que la noche que estamos allí parece que hay un festival en que hay barquitas por el río y esas cosas...

La noche de Osaka es divertida (Dotonbori, Namba,...) y el Castillo es precioso. Para mí, uno de los mejor conservados.

aranimpor Escribió:
Otro por cierto, en España vivimos cerca de los Pirineos, con lo que la montaña nos gusta y la conocemos, por eso, ¿es más diferente de los Pirineos Nikko o Kamakura? andamos indecisos... He leído un montón de cosas, y ya sé que no se parece demasiado, pero ¿qué creéis que nos sorprenderá más?

Jajaja Riendo que pregunta más rara. Yo, que estoy cansado de ir a los pirineos, te puedo decir que no tiene nada que ver. Pese a que los pirineos es uno de los paisajes más verdes del país, verás que Nikko tiene un encanto y misterio que los pirineos no tienen... En cuanto a Kamakura, digamos que no tiene nada de montaña como tal.

Saludos!

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EnlacesAsunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass

Publicado:
Como "montaña" Nikko y Kamakura no pueden competir ni de lejos con los "Pirenos" - como les llama mas de un de por allí - ya que sus "valores" son otros.

En todo caso los "Pirenos" se pueden comparar con los Alpes Japoneses - los de "verdad": Kamikochi, Hakuba - aunque tampoco es lo mismo-mismo.

Eso sí los volcanes si que es otro historia y subir a uno - sea el Fuji, el Bandai o algún otro - es bastante curioso.

Sobre Nikko y Kamakura decir que recuerdo muchas mas pendientes en Kamakura que en Nikko y paseos más largos en Kamakura que en Nikko.
Y la pendiente top del recorrido típico turistero de Japón ni es Kamakura, ni es Nikko, sigue siendo el Misen en Miyajima!
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