Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
hola pilar madrid, no se si recuerdas el mensaje que envie hace unos días, me ha sido imposible leer los mensajes de estos días por que estado super liado con el trabajo, sigue habiendo sitio pa poder hacer las excursiones con el grupo?, es k ya sabemos seguro k iremos el día 9. Muchas gracias y un saludo a todos.
Estabas efectivamente en la salida del 2/08/2014 (Los mojitos) y no en ésta!!!!
A nosotros no se nos escapa ni uno!!! jajajaja
aunque supongo que ya a estas alturas estara todo completo, espero tu contestación para sino contratarlas aparte. Gracias
Bienvenido al foro
No recuerdo haberte visto antes!!!
Lo siento pero sólo queda una plaza para Estocolmo.
¿Cuántos sois?
Hola de nuevo pilar, envie al grupo algo parecido hace una semana, pero con tanta gente es normal kno te acuerdes, pues somos 4 personas de jaen de 32 años mas o menos, y para san peterburgo tampoco hay sitio no?
Muxas gracias de toas formas pilar.
Hola zara 08 no es km haya equivocado,jejejeje, es k escribi en el grupo de los mojitos también porque no sabiamos exacto en la fecha exacta en la podiamos irnos si el 2 o 9. Pero ya si es seguro k vamos el 9.
Bueno vamos que creo que te estas confundiendo de fecha.... Estabas en el foro de LOS MOJITOS.... Nosotros salimos el 9 de agosto!!!!
Hola zara 08 no es km haya equivocado,jejejeje, es k escribi en el grupo de los mojitos también porque no sabiamos exacto en la fecha exacta en la podiamos irnos si el 2 o 9. Pero ya si es seguro k vamos el 9.
aunque supongo que ya a estas alturas estara todo completo, espero tu contestación para sino contratarlas aparte. Gracias
Bienvenido al foro
No recuerdo haberte visto antes!!!
Lo siento pero sólo queda una plaza para Estocolmo.
¿Cuántos sois?
Hola de nuevo pilar, envie al grupo algo parecido hace una semana, pero con tanta gente es normal kno te acuerdes, pues somos 4 personas de jaen de 32 años mas o menos, y para san peterburgo tampoco hay sitio no?
Muxas gracias de toas formas pilar.
Hola zara 08 no es km haya equivocado,jejejeje, es k escribi en el grupo de los mojitos también porque no sabiamos exacto en la fecha exacta en la podiamos irnos si el 2 o 9. Pero ya si es seguro k vamos el 9.
Bueno vamos que creo que te estas confundiendo de fecha.... Estabas en el foro de LOS MOJITOS.... Nosotros salimos el 9 de agosto!!!!
Hola zara 08 no es km haya equivocado,jejejeje, es k escribi en el grupo de los mojitos también porque no sabiamos exacto en la fecha exacta en la podiamos irnos si el 2 o 9. Pero ya si es seguro k vamos el 9.
Ah!!!! Entonces no nos líes
Miguelito33, que aquí esta la capitana (PILARMADRID) y la grumete (io) que no se nos escapa uno-a....
_________________ GRAND MISTRAL - MEDITERRANEO 2007
GRAND VOYAGER - FIORDOS 2009
ZENITH - RONDO VENECIANO 2010
HORIZON - ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2011
MSC OPERA - NORTE DE EUROPA 2013
EMPRESS - BALTICO 2014
ya queda poquito para el crucero...que ganas ...aunque yo tengo que casarme todavia antes de salir...JEJEJEJEJEEJE
Creo recordar que varios Corsarios están en tu misma situación!!!
Enhorabuena
Y ya sabéis lo que os toca....
Invitar al resto de corsarios a mojitos....
_________________ GRAND MISTRAL - MEDITERRANEO 2007
GRAND VOYAGER - FIORDOS 2009
ZENITH - RONDO VENECIANO 2010
HORIZON - ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2011
MSC OPERA - NORTE DE EUROPA 2013
EMPRESS - BALTICO 2014
Cualquier aportación para las escalas por libre es buena pero yo ya no abarco más y de momento nadie se ha comprometido a ello!
Buenas a todos. Yo estoy preparando la de Helsinki, estoy recabando información sobre sitios que ver, trasportes y tiempo. Seg´n llevo visto hasta ahora los diez sitios que no te debes de perder en la ciudad están en un radio de 3 km. Pero ya os ire contando.
Ya queda menos.
Cualquier aportación para las escalas por libre es buena pero yo ya no abarco más y de momento nadie se ha comprometido a ello!
Buenas a todos. Yo estoy preparando la de Helsinki, estoy recabando información sobre sitios que ver, trasportes y tiempo. Seg´n llevo visto hasta ahora los diez sitios que no te debes de perder en la ciudad están en un radio de 3 km. Pero ya os ire contando.
Ya queda menos.
Mira sobre la pag.47 del Hilo del Empress Agosto donde Solcar dejó información al respecto
HOLA HOLA compañer@s un saludito venga que ya queda menos para la aventura baltica CORSARIOS los nervios que tal????? nos vemos pronto y un saludito para la colega PILARMADRID y preparaosss un poco de dieta je je jeeeee
Cualquier aportación para las escalas por libre es buena pero yo ya no abarco más y de momento nadie se ha comprometido a ello!
Buenas a todos. Yo estoy preparando la de Helsinki, estoy recabando información sobre sitios que ver, trasportes y tiempo. Seg´n llevo visto hasta ahora los diez sitios que no te debes de perder en la ciudad están en un radio de 3 km. Pero ya os ire contando.
Ya queda menos.
Juancito64, mira los diarios que han colgado otros compañeros, allí tienes mucha información de todos los sitios, con fotos.
También puedes mirar en la página de la oficina de turismo de Helsinki.
_________________ GRAND MISTRAL - MEDITERRANEO 2007
GRAND VOYAGER - FIORDOS 2009
ZENITH - RONDO VENECIANO 2010
HORIZON - ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2011
MSC OPERA - NORTE DE EUROPA 2013
EMPRESS - BALTICO 2014
Aquí hay dos alternativas, si se coge el autobús para ir al centro de la ciudad o si se coge el que te lleva más lejos....
Recordar nuestro puerto es el de HERNESAARI (si no lo vuelven a cambiar).
1º.- VISTA GENERAL DE LA CIUDAD.
- Vemos la distancia que hay desde el barco a dos puntos caracteristicos de la ciudad.
Y la linea de autobus que utilizaremos: [size=24]BUS 14. El nombre de la linea es HERNESAARI (el puerto)-y este es el enlace para el que quiera mas: aikataulut.ytv.fi/ ...amp;type=1
Los autobuses funcionaron con una puntualidad exquisita.
2º.- EL PUERTO.
Saldremos del barco y nos dirigimos a la parada más cercana.
.- Los autobuses pasan con mucha frecuencia ( 10 minutos aprox) y tardan unos 15 min. En llegar al centro ( confiemos en la seriedad de los nórdicos).
.- El precio del billete es de 2,2e y 1,10 los niños y se compran directamente al conductor ¡¡ OJO !! si los compramos en una maquina expendedora son mas baratos 2 e y 1 e respct. También sirven para el tranvia.
Hay bonos de 1 día a 6 y 3 e respectivamente, que son ideales si pensamos hacer mas de tres viajes (p.e. El que quiera ir a ver la iglesia de la Roca)
*ATENCION: ESTOS PRECIOS son según el foro de 2009!!!!
3º LLEGAMOS AL CENTRO:
Si todo va bien, llegaremos al centro ( antes habremos pasado por la iglesia de San Juan de estilo gótico))
En la imagen se ve una panórámica del centro con las posibles paradas del autobus.
Yo voy a explicaros dos posibles rutas en relación al tiempo o a las ganas de andar que tengamos.
A) RUTA CORTA.
.- Aproximadamente 1,8 km. En menos de 2 horas se ve lo fundamental de Helsinki.
1º.- Nos bajaremos en la parada de la Plaza del Senado, centro urbano de la ciudad.
Quedan señalados los edificios notables ( de su explicación tecnica ya se encargan las guias que todos teneis). Si os comento, que el monumento que hay en el centro esta dedicado al Zar Alejandro II.
Seguiremos hasta la Iglesia ortodoxa de Upeski ( la mayor fuera de Rusia). Quizas a la hora que lleguemos este cerrada, pero subid la escalinata y tendreis una vista muy bonita del puerto y de la Catedral .
Seguiremos andando buscando el puerto con su mercadillo. Cierra a la 16 pm por lo que quizas no veamos nada abierto. Los edificios más importantes los indico en la foto. También vereis la oficina de información turistica, que sí estara abierta y podreis recoger información de la ciudad en español ( aunque SAPUTO ya la tiene y os la puede mandar). HAVIS AMANDA es la fuente ( foto obligada) que esta a la entrada de la Esplanada.
Salimos del puerto y enfilamos la ESPLANADA. Es una bonita alameda donde los nativos pasan sus horas de sol en verano, está llena de terrazas y flores, hay musica en directo...vamos como "las ramblas" pero con menos carteristas.
[/size]
_________________ GRAND MISTRAL - MEDITERRANEO 2007
GRAND VOYAGER - FIORDOS 2009
ZENITH - RONDO VENECIANO 2010
HORIZON - ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2011
MSC OPERA - NORTE DE EUROPA 2013
EMPRESS - BALTICO 2014
Última edición por ZARA08 el Mar, 22-07-2014 8:28, editado 1 vez
Pilar madrid y zara veo k estais al loro!!!!!!!!jejejeje, pilar no nos han confirmado hora de vuelos todavia, en el momento k lo sepamos lo confirmamos, y por lo de las excursiones yo me comprometo a mirar algo sobre las excursiones por libre y ya entre todos lo ponemos en comun.un saludoooo
Esta es la última semana para realizar el pago de las excursiones
Yo ya lo he hecho ésta mañana y les he enviado el email con el justificante de pago, estoy esperando que respiren.
Y yo también....
Me han dicho que en 10 minutos mandaban los papeles y mañana lo del visado...
Que suerte yo sigo esperando a que digan algo
Pues yo acabo de recibir el correo con los tour tiquets....
Llamales sino lo recibes, que me parece raro..
_________________ GRAND MISTRAL - MEDITERRANEO 2007
GRAND VOYAGER - FIORDOS 2009
ZENITH - RONDO VENECIANO 2010
HORIZON - ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2011
MSC OPERA - NORTE DE EUROPA 2013
EMPRESS - BALTICO 2014
Esta es la última semana para realizar el pago de las excursiones
Yo ya lo he hecho ésta mañana y les he enviado el email con el justificante de pago, estoy esperando que respiren.
Acabo de hablar con "pagos " todo correcto, tienen un aluvión de pagos del fin de semana y no dan abasto, así que seguramente me llegará todo mañana.
Y yo también....
Me han dicho que en 10 minutos mandaban los papeles y mañana lo del visado...
Que suerte yo sigo esperando a que digan algo
Pues yo acabo de recibir el correo con los tour tiquets....
_________________ GRAND MISTRAL - MEDITERRANEO 2007
GRAND VOYAGER - FIORDOS 2009
ZENITH - RONDO VENECIANO 2010
HORIZON - ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2011
MSC OPERA - NORTE DE EUROPA 2013
EMPRESS - BALTICO 2014
Buenas tardes, perdón por teneros olvidados pero la boda me tiene colapsado. Dos preguntas:
¿Alguien que no este en el grupo de SP a contratado por su cuenta?
Nunca he realizado un crucero ¿Me podéis decir documentación o tramites que se suelen hacer aparte del pasaporte?
Muchas gracias y ya os iré preguntando cosas, jajaja.
Te refieres a hacer la excursión de San Petersburgo por tu cuenta?
_________________ GRAND MISTRAL - MEDITERRANEO 2007
GRAND VOYAGER - FIORDOS 2009
ZENITH - RONDO VENECIANO 2010
HORIZON - ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2011
MSC OPERA - NORTE DE EUROPA 2013
EMPRESS - BALTICO 2014
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro