Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos

Vivir en Vivir en Tenerife ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p88 ✈️

Foro de Islas Canarias Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 6 de 14 - Tema con 270 Mensajes y 276887 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Vivir en Tenerife Publicado: Mar, 09-02-2021 23:54
Si quieres residir en Tenerife y disfrutar del maravilloso clima, sus playas y la buena vida, este es el lugar para tus preguntas o compartir experiencias.
Foro de Islas Canarias Ver más mensajes sobre Vivir en Tenerife en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Leunam82
New Traveller
New Traveller
Registrado:
25-07-2014
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Tenerife

Publicado:
Hola..!!!
Soy leunam..(mi nick..).porque mi nombre MANU, había demasiados.
Bueno os cuento, hace muchos años viví en Tenerife una temporada larga, pero por circunstancias de la vida, hace mas de 7 años que regresé a la península, y por motivos laborales y situaciones familiares no he podido visitar mas las islas..y ahora después de este tiempo y de tanto preguntarme el porque me vine, tengo la oportunidad de volver y quiero hacerlo..porque para mi fué una experiencia inolvidable, fué como un flechazo con la isla, un sentimiento que no he sentido en ningún otro lugar, por mucho que intente explicarlo es imposible describir el como me sentía allí ( o allá, como dicen ustedes) y lo que he sentido aquí el no estar en Tenerife, y no fué nada fácil, también hay que decirlo.Y con todo esto no quiero decir que reniego de donde soy y de donde nací, pero envidio a todos los canarios por ser de donde son y donde nacieron.
Con todo esto mi motivo de meterme en este foro es para pedir un poco de información sobre el estado del empleo, sé y supongo que como el resto de España, pero me gustaría saber la información de mano de los que estáis allí.Yo estoy buscando desde la península, pero si esta difícil la situación, imaginaros buscar en la distancia, también estoy contactando con los trabajos que tuve, como ikea, roda,...y algunos más, pero de momento nada...
Mi idea, es ir una o unas semanillas para ver el tema y y visitar algunas cosas , porque tengo mono de isla, y después daría el salto de nuevo para empezar de cero..
Espero que me deis esa información y poder entablar algunos lazos con los máximos posibles. Un saludo
⬆️ Arriba Leunam82
Compartir:

Imagen: Kurtdco
Super Expert
Super Expert
Registrado:
20-06-2012
Mensajes: 574
Ubicación: TENERIFE

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Tenerife

Publicado:
Gracias por hablar bien de la isla.. Si lees las noticias hoy.. Canarias es la segunda comunidad con mas paro.. Seguida de andalucia..
Aquí se vive del turismo.. Y sabras que en verano no es temporada alta.. Un saludo

_________________
2009- AFGANISTAN 2010- PUNTA CANA 2011- CRUCERO BRISAS DEL MEDITERRANEO 2012- CRUCERO ISLAS GRIEGAS 2013- RIVIERA MAYA 2014- FIORDOS NORUEGOS 2015- PADRES!! 2016-PARIS 2017- NUEVA YORK Y TRIANGULO DEL ESTE
⬆️ Arriba Kurtdco
Compartir:

Imagen: Leunam82
New Traveller
New Traveller
Registrado:
25-07-2014
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Tenerife

Publicado:
kurtdco Escribió:
gracias por hablar bien de la isla.. Si lees las noticias hoy.. Canarias es la segunda comunidad con mas paro.. Seguida de andalucia..
Aquí se vive del turismo.. Y sabras que en verano no es temporada alta.. Un saludo
Gracias Kurtdco por responder, se que Andalucía y Canarias están bastante mal de empleo y las dos viven del turismo....es una pena, pero espero tener suerte y poder volver a la isla...
Me gustaría encontrar algún portal de empleo para ir moviendolo desde aquí, tu conoces alguno?
Un saludo y repito..muchas gracias
⬆️ Arriba Leunam82
Compartir:

Imagen: Kurtdco
Super Expert
Super Expert
Registrado:
20-06-2012
Mensajes: 574
Ubicación: TENERIFE

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Tenerife

Publicado:
Si no tienes una profesion declarada para currar... Pues te recomiendo el portal de venir.. Ir al sur y tocar todas las puertas de los hoteles..si es dificil aquí.. Imaginate a traves de internet..

_________________
2009- AFGANISTAN 2010- PUNTA CANA 2011- CRUCERO BRISAS DEL MEDITERRANEO 2012- CRUCERO ISLAS GRIEGAS 2013- RIVIERA MAYA 2014- FIORDOS NORUEGOS 2015- PADRES!! 2016-PARIS 2017- NUEVA YORK Y TRIANGULO DEL ESTE
⬆️ Arriba Kurtdco
Compartir:

Imagen: Leunam82
New Traveller
New Traveller
Registrado:
25-07-2014
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Tenerife

Publicado:
kurtdco Escribió:
si no tienes una profesion declarada para currar... Pues te recomiendo el portal de venir.. Ir al sur y tocar todas las puertas de los hoteles..si es dificil aquí.. Imaginate a traves de internet..
Jajajaj, la verdad que ese portal es el que mas me convence....Es muy difícil a la distancia, es mejor dar la cara y tocando puerta a puerta, y sí, tengo profesión declarada..y en hoteles podría ejercerlo..
Si me dieran a elegir entre norte o sur...prefiero norte.....pero si el trabajo está en el sur.....pues nada..es mejor eso y estar en Teneife que no estar...
⬆️ Arriba Leunam82
Compartir:

Imagen: Kurtdco
Super Expert
Super Expert
Registrado:
20-06-2012
Mensajes: 574
Ubicación: TENERIFE

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Tenerife

Publicado:
Norte y sur es relativo... Donde hay turismo hay trabajo.. En el norte.. Santa cruz los centros comerciales..
Y puerto de la cruz turismo..(pero es un turismo en decadencia)
En el sur hay el doble de oportunidad ya que hay mucho turismo
Siempre puedes alquilar en zonas fuera de la zona turistica.. Valle san lorenzo.. Guaza..guargacho.. Mas baratos y cerca de dichas zonas..
Pero vamos tampoco esto es el paraiso.. No dejaria mi vida por estar enamorado de un sitio..pero eso es solo mi opinion..
Otra cosa es estar tirado y buscar oportunidades a otro sitio..

_________________
2009- AFGANISTAN 2010- PUNTA CANA 2011- CRUCERO BRISAS DEL MEDITERRANEO 2012- CRUCERO ISLAS GRIEGAS 2013- RIVIERA MAYA 2014- FIORDOS NORUEGOS 2015- PADRES!! 2016-PARIS 2017- NUEVA YORK Y TRIANGULO DEL ESTE
⬆️ Arriba Kurtdco
Compartir:

Imagen: Leunam82
New Traveller
New Traveller
Registrado:
25-07-2014
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Tenerife

Publicado:
kurtdco Escribió:
norte y sur es relativo... Donde hay turismo hay trabajo.. En el norte.. Santa cruz los centros comerciales..
Y puerto de la cruz turismo..(pero es un turismo en decadencia)
En el sur hay el doble de oportunidad ya que hay mucho turismo
Siempre puedes alquilar en zonas fuera de la zona turistica.. Valle san lorenzo.. Guaza..guargacho.. Mas baratos y cerca de dichas zonas..
Pero vamos tampoco esto es el paraiso.. No dejaria mi vida por estar enamorado de un sitio..pero eso es solo mi opinion..
Otra cosa es estar tirado y buscar oportunidades a otro sitio..
Si, por esos sitios estaría bien, puerto de la cruz me gusta, no estaría
Mal trabajar y vivir ahí.
Para mi no es que sea un paraíso hay desgracias y malestares como en todos los sitios, pero es una sensación difícil de explicar...los olores, los colores..no se...ustedes lo mismo no lo aprecian, como podéis valorar algo de la península que yo no lo hago.
Mi situación actual es desocupado, por eso veo que es la oportunidad de regresar e intentar hacer mi vida como lo he deseado en los últimos años.
Pero que quede claro que no me molestó tu opinión, al contrario se agradece, por eso uno se mete en estos foros...para recibir todo tipo de información y opiniones.
⬆️ Arriba Leunam82
Compartir:

Imagen: Kurtdco
Super Expert
Super Expert
Registrado:
20-06-2012
Mensajes: 574
Ubicación: TENERIFE

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Tenerife

Publicado:
Claro que si.. Yo también soy peninsular.. Lo que llevo aquí mas años que lo que vivi allí.. y parte de mi vida es fotografiar mi bella isla..
Te dije eso porque conozco muchos familiares que piensan que esto es venir y tener trabajo al día siguiente.. Y ya esto no es así.. Ya has vivido aquí y sabras mas de lo que te puedo decir.. Pero la cosa ha cambiado bastante de hace unos años a lo que oportunidades de trabajo se refiere..

_________________
2009- AFGANISTAN 2010- PUNTA CANA 2011- CRUCERO BRISAS DEL MEDITERRANEO 2012- CRUCERO ISLAS GRIEGAS 2013- RIVIERA MAYA 2014- FIORDOS NORUEGOS 2015- PADRES!! 2016-PARIS 2017- NUEVA YORK Y TRIANGULO DEL ESTE
⬆️ Arriba Kurtdco
Compartir:

Imagen: Leunam82
New Traveller
New Traveller
Registrado:
25-07-2014
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Tenerife

Publicado:
kurtdco Escribió:
claro que si.. Yo también soy peninsular.. Lo que llevo aquí mas años que lo que vivi allí.. y parte de mi vida es fotografiar mi bella isla..
Te dije eso porque conozco muchos familiares que piensan que esto es venir y tener trabajo al día siguiente.. Y ya esto no es así.. Ya has vivido aquí y sabras mas de lo que te puedo decir.. Pero la cosa ha cambiado bastante de hace unos años a lo que oportunidades de trabajo se refiere..
A pensé que eras canario...entonces seguro que sabrás la sensación que me refiero.
Bonita profesión..estarás mas cercas de la belleza canaria.
Para nada digo que sea fácil...llegar y besar el santo, como se suele decir, me va a costar cumplir mi deseo.pero todo tiene un riesgo..y hay que ser realista
Y unas de las razones por la que pido información es por eso, porque llevo muchos años fuera y me imagino que habrá cambiado muchas cosas, sobre todo laboralmente entre otras cosas, pero seguro que la esencia que me asombro no a cambiado.
⬆️ Arriba Leunam82
Compartir:

Imagen: Kurtdco
Super Expert
Super Expert
Registrado:
20-06-2012
Mensajes: 574
Ubicación: TENERIFE

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Tenerife

Publicado:
leunam82 Escribió:
kurtdco Escribió:
claro que si.. Yo también soy peninsular.. Lo que llevo aquí mas años que lo que vivi allí.. y parte de mi vida es fotografiar mi bella isla..
Te dije eso porque conozco muchos familiares que piensan que esto es venir y tener trabajo al día siguiente.. Y ya esto no es así.. Ya has vivido aquí y sabras mas de lo que te puedo decir.. Pero la cosa ha cambiado bastante de hace unos años a lo que oportunidades de trabajo se refiere..
A pensé que eras canario...entonces seguro que sabrás la sensación que me refiero.
Bonita profesión..estarás mas cercas de la belleza canaria.
Para nada digo que sea fácil...llegar y besar el santo, como se suele decir, me va a costar cumplir mi deseo.pero todo tiene un riesgo..y hay que ser realista
Y unas de las razones por la que pido información es por eso, porque llevo muchos años fuera y me imagino que habrá cambiado muchas cosas, sobre todo laboralmente entre otras cosas, pero seguro que la esencia que me asombro no a cambiado.
si vienes que tengas suerte!

_________________
2009- AFGANISTAN 2010- PUNTA CANA 2011- CRUCERO BRISAS DEL MEDITERRANEO 2012- CRUCERO ISLAS GRIEGAS 2013- RIVIERA MAYA 2014- FIORDOS NORUEGOS 2015- PADRES!! 2016-PARIS 2017- NUEVA YORK Y TRIANGULO DEL ESTE
⬆️ Arriba Kurtdco
Compartir:

Imagen: Leunam82
New Traveller
New Traveller
Registrado:
25-07-2014
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Tenerife

Publicado:
kurtdco Escribió:
leunam82 Escribió:
kurtdco Escribió:
claro que si.. Yo también soy peninsular.. Lo que llevo aquí mas años que lo que vivi allí.. y parte de mi vida es fotografiar mi bella isla..
Te dije eso porque conozco muchos familiares que piensan que esto es venir y tener trabajo al día siguiente.. Y ya esto no es así.. Ya has vivido aquí y sabras mas de lo que te puedo decir.. Pero la cosa ha cambiado bastante de hace unos años a lo que oportunidades de trabajo se refiere..
A pensé que eras canario...entonces seguro que sabrás la sensación que me refiero.
Bonita profesión..estarás mas cercas de la belleza canaria.
Para nada digo que sea fácil...llegar y besar el santo, como se suele decir, me va a costar cumplir mi deseo.pero todo tiene un riesgo..y hay que ser realista
Y unas de las razones por la que pido información es por eso, porque llevo muchos años fuera y me imagino que habrá cambiado muchas cosas, sobre todo laboralmente entre otras cosas, pero seguro que la esencia que me asombro no a cambiado.
si vienes que tengas suerte!
Muchas gracias!!!y también te agradezco la información..Saludos
⬆️ Arriba Leunam82
Compartir:

Imagen: Antavian
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
26-09-2010
Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Quisiera pasar un par de meses en el sur de tenerife.

Publicado:
Buscaria un contacto para conseguir una habitación alquilada o una pension, tampoco demasiado barata, pero si en contacto con el pueblo.


Pagaria a la persona que me buscase recursos.


Mil gracias.
⬆️ Arriba Antavian
Compartir:

Imagen: Iris31
New Traveller
New Traveller
Registrado:
08-04-2014
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Tenerife

Publicado:
leunam82 Escribió:
kurtdco Escribió:
leunam82 Escribió:
kurtdco Escribió:
claro que si.. Yo también soy peninsular.. Lo que llevo aquí mas años que lo que vivi allí.. y parte de mi vida es fotografiar mi bella isla..
Te dije eso porque conozco muchos familiares que piensan que esto es venir y tener trabajo al día siguiente.. Y ya esto no es así.. Ya has vivido aquí y sabras mas de lo que te puedo decir.. Pero la cosa ha cambiado bastante de hace unos años a lo que oportunidades de trabajo se refiere..
A pensé que eras canario...entonces seguro que sabrás la sensación que me refiero.
Bonita profesión..estarás mas cercas de la belleza canaria.
Para nada digo que sea fácil...llegar y besar el santo, como se suele decir, me va a costar cumplir mi deseo.pero todo tiene un riesgo..y hay que ser realista
Y unas de las razones por la que pido información es por eso, porque llevo muchos años fuera y me imagino que habrá cambiado muchas cosas, sobre todo laboralmente entre otras cosas, pero seguro que la esencia que me asombro no a cambiado.
si vienes que tengas suerte!
Muchas gracias!!!y también te agradezco la información..Saludos

Hola chicos, me gustaría preguntaros a Leunam 82 si al final fuiste a Tenerife y que tal esta la cosa por allí para trabajar. Y también a Cardav si encontraste un empleo ,más estable en que zona y donde vivias cuando llegaste. GRACIAS
⬆️ Arriba Iris31
Compartir:

Imagen: Antavian
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
26-09-2010
Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Tenerife

Publicado:
Bueno cuentanos algo, yo quiero pasar los inviernos por el sur de tenerife.


Como ya digo en otro hilo de este panel.
⬆️ Arriba Antavian
Compartir:

Imagen: Antavian
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
26-09-2010
Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Quisiera pasar un par de meses en el sur de tenerife.

Publicado:
También me seriviria un aparta hotel.
⬆️ Arriba Antavian
Compartir:

Imagen: Mallorquina
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007
Mensajes: 9331
Ubicación: Mallorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Tenerife

Publicado:
Antavian, traslado tus mensajes a este hilo.

Un saludo.
⬆️ Arriba Mallorquina
Compartir:

Imagen: Antavian
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
26-09-2010
Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Quisiera pasar un par de meses en el sur de tenerife.

Publicado:
antavian Escribió:
Tambien me seriviria un aparta hotel.




Nadie se anima a pasarme información de casa partircular u hotel, mil gracias.
⬆️ Arriba Antavian
Compartir:

Imagen: Alegriaaaa
New Traveller
New Traveller
Registrado:
02-11-2014
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Tenerife

Publicado:
Estoy planteandome muy seriamente irme para allí!!!!tengo una empresa familiar del sector del metal en el norte de España la cual en los últimos tiempos más que disgustos y deudas no me está dando y después de unos años realmente duros tanto familiar como laboralmente he decidido hablar con mi madre y mi marido para proponerles la solución de vender todo lo que tenemos, camión, furgoneta,básculas, mobiliario,incluso pisos y marcharnos de aquí para probar suerte en otro sitio fuera del norte, y a ser posible de la península, lo que viene siendo empezar de nuevo.Nuestros bienes son vendibles, lo he mirado antes, por eso este arrebato y estas ganas de irme.
El tema es el siguiente, necesito gente que me asesore con conocimiento de como está la situación en las Palmas o en Tenerife, tampoco descarto quedarme en la península como otra opción y ciertamente Cádiz...no me disgusta.Mi idea es montar algo que nada tenga que ver con el metal, lo que más me llama es la hostelería como puede ser un restaurante,un hotel...pero he pensado de todo!hasta en alquilar una gasolinera o ¿¿porque no??un camping....lo de la hostelería es porque mi madre se crió toda la vida en el restaurante de mis abuelos y sabe como funciona, mi marido también conoce un poco el sector y claro está que en las islas,el turismo manda.Desde luego lo que no nos falta son ganas de trabajar e ideas,por lo tanto os estaría eternamente agradecida sí pudierais echarme un cable, muchas gracias de antemano.Un saludo a tod@s.
⬆️ Arriba Alegriaaaa
Compartir:

Imagen: Garmendia91
New Traveller
New Traveller
Registrado:
30-06-2015
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Tenerife, ayuda!!!

Publicado:
Buenas,
Estoy planteándome irme a vivir a Tenerife una temporada a partir de octubre, pero tengo muchas dudas ya que no conozco la isla.
La primera el trabajo, me dedico al sector marítimo y he oído que en la zona sur se mueve mucho este negocio durante todo el año. Si alguien me pudiera ayudar, alguno de la zona, que haya vivido y poder contactar con él o lo que fuera lo agradecería muchísimo ya que ando perdido.
Muchas gracias de antemano.
Un brindis! Aplauso Guiño
⬆️ Arriba Garmendia91
Compartir:

Imagen: Lecrín
Admin
Admin
Registrado:
02-02-2009
Mensajes: 26091
Ubicación: Águilas (Murcia)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Tenerife

Publicado:
Garmendia91 uno tu mensaje a este tema que ya teníamos. Los mensajes precedentes podrían ser de ayuda también. ¡Buena suerte!
⬆️ Arriba Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos
Compartir:
Foro de Islas Canarias Ver más mensajes sobre Vivir en Tenerife en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 6 de 14 - Tema con 270 Mensajes y 276887 Lecturas - Última modificación: 01/07/2015
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
España

España

España

España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube