Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola!
A ver si podéis ayudarme: el próximo lunes estaré en saint Michel.La marea es a las 21.05 no sé si se puede ver desde dentro( por ser tarde) y otra cosilla es si podremos salir antes de que cierren y no encontrarnos el coche inundado. O con las obras ya no pasa esto?
Carolpi, yo entiendo que a las 21.05 todavía habrá luz para verlo y lo del coche inundado eso era antes. Ahora lo dejas en los pks alejados y luego lanzadera gratis hasta la puerta.
El próximo agosto haremos una ruta en coche y pasaremos por el Mont Sint Michel, ya tenemos reservado el hotel en las proximidades y tenemos claros los horarios, parkings, etc. Pero me quedan un par de dudas por resolver y quería saber si me podíais ayudar
¿Cuánto rato tarda en subir la marea? El día que estaremos está previsto que la Pleamar sea a las 21:25h ¿A qué hora nos tenemos que poner en posición?
Y otra pregunta... ¿Qué es mejor y más espectacular, verla desde dentro el Mont Saint Michel o por el contrario mirarla desde algo más lejos?
El día que estaremos allí sobrepasará los 12m ¡Así que imagino que será espectacular!
El próximo agosto haremos una ruta en coche y pasaremos por el Mont Sint Michel, ya tenemos reservado el hotel en las proximidades y tenemos claros los horarios, parkings, etc. Pero me quedan un par de dudas por resolver y quería saber si me podíais ayudar
¿Cuánto rato tarda en subir la marea? El día que estaremos está previsto que la Pleamar sea a las 21:25h ¿A qué hora nos tenemos que poner en posición?
Y otra pregunta... ¿Qué es mejor y más espectacular, verla desde dentro el Monte Saint Michel o por el contrario mirarla desde algo más lejos?
El día que estaremos allí sobrepasará los 12m ¡Así que imagino que será espectacular!
Muchísimas gracias de antemano
Un saludo
En abril esperó estar yo por allí, así que me interesa mucho la respuesta que te den.
Vaya crack! tienes estudiado cuando será la pleamar cuando vayas.
A veces me alucina como planificáis al detalle los viajes. Es impresionante.
Yo estaré 19 y 20 de mayo , elegílas fechas por ser las mareas más altas 12,30 mañana y 12,40 la tarde de la semana que pasaremos por la zona.
_________________ “Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”
Henry Cartier-Bresson
Yo estaré 19 y 20 de mayo , elegílas fechas por ser las mareas más altas 12,30 mañana y 12,40 la tarde de la semana que pasaremos por la zona.
Muchas gracias asturiana!
Un gusto para algo que tengo preparado...
_________________ “Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”
Henry Cartier-Bresson
El próximo agosto haremos una ruta en coche y pasaremos por el Mont Sint Michel, ya tenemos reservado el hotel en las proximidades y tenemos claros los horarios, parkings, etc. Pero me quedan un par de dudas por resolver y quería saber si me podíais ayudar
¿Cuánto rato tarda en subir la marea? El día que estaremos está previsto que la Pleamar sea a las 21:25h ¿A qué hora nos tenemos que poner en posición?
Y otra pregunta... ¿Qué es mejor y más espectacular, verla desde dentro el Mont Saint Michel o por el contrario mirarla desde algo más lejos?
El día que estaremos allí sobrepasará los 12m ¡Así que imagino que será espectacular!
Muchísimas gracias de antemano
Un saludo
Hola!
A tu primera pregunta, a mi se me hizo eterna la subida de la marea, pero fuimos a finales de marzo y hacia un frio que pelaba, a lo mejor fue por eso
Cogimos un hotel dentro del Monte con terraza para verlo desde allí y recuerdo que empezó a subir a eso de las 17 y algo y la pleamar no llegó hasta cerca de las 20...
Y respecto tu segunda pregunta, para mi fue espectacular verla desde dentro, bajas a la puerta y ves que el agua entra (al menos cuando estuvimos nosotros ya que habia un coeficiente muy alto) y te quedas como aislado!! Aunque hay una puera lateral que te permite salir sin mojarte, jeje
Aunque desde fuera imagino que también debe ser impresionante ir viendo como el agua va convirtiendo al Monte en una isla...
Saludos
_________________ El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
El próximo agosto haremos una ruta en coche y pasaremos por el Mont Sint Michel, ya tenemos reservado el hotel en las proximidades y tenemos claros los horarios, parkings, etc. Pero me quedan un par de dudas por resolver y quería saber si me podíais ayudar
¿Cuánto rato tarda en subir la marea? El día que estaremos está previsto que la Pleamar sea a las 21:25h ¿A qué hora nos tenemos que poner en posición?
Y otra pregunta... ¿Qué es mejor y más espectacular, verla desde dentro el Mont Saint Michel o por el contrario mirarla desde algo más lejos?
El día que estaremos allí sobrepasará los 12m ¡Así que imagino que será espectacular!
Desde mi punto de vista, la mejor opción es verla desde dentro, en un punto elevado que permita ver como va cubriendo el agua la arena y ver como va avanzando la pequeña ola que se forma sobre ella. Para ello, es conveniente estar situado en el punto donde quieras verla 2 horas aprox. Antes del horario de pleamar que indican en su web. Lo interesante es ver ese avance del agua; una vez que el mar ha cubierto por completo la arena, no se aprecia la subida, salvo que bajes de nuevo al nivel de la entrada.
Yo lo ví desde la Tour du Nord (a la derecha en el esquema)
Y creo que es un buen observatorio. Otros la vieron desde la terraza interior de la Abadía (Terrasse de l'Ouest) y también parece un buen lugar, con mas campo de visión, aunque desde un punto mas alejado del nivel del mar. En este [post] tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos, para completar las diferentes alternativas que puedas encontrar en el hilo.
_________________ Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Manduki y Alfrito.alfrito... ¡Muchísimas gracias a l@s dos por vuestras respuestas! Ya está decidido, la veremos desde dentro.
Nuestro hotel está muy cerca del Mont Saint Michel, así que lo visitaremos de día, después iremos a descansar y dormiremos la siesta (que las buenas costumbres no deben perderse ) y cuando queden un par de horas para que empiece a subir la marea regresaremos para verlo de noche.
Figarillo... ¡Me ha hecho gracia tu comentario sobre la preparación de los viajes! Jejeje
Para mí es un Hobby ¡me encanta, bueno más bien me apasiona! Y preparo y estudio al detalle cada viaje que hacemos... Este agosto queremos visitar Escocia, Londres y Bélgica, tenemos solo 17 días de vacaciones y la ruta será de 6.000 Km en coche ¡Cómo para no llevarlo todo estudiado al milímetro! ...jejeje Es la única forma de no dejarse nada y aún así cruzar los dedos para que todo vaya según lo previsto. ¡Una locura divertidísimaaaaaa!
Gulpiyuri... Muchísimas gracias por compartir la Web , aquí es dónde lo miramos nosotros también las mareas, es una página muy buena.
Un saludo a tod@s y gracias de nuevo por las respuestas.
Manduki y Alfrito.alfrito... ¡Muchísimas gracias a l@s dos por vuestras respuestas! Ya está decidido, la veremos desde dentro.
Nuestro hotel está muy cerca del Mont Saint Michel, así que lo visitaremos de día, después iremos a descansar y dormiremos la siesta (que las buenas costumbres no deben perderse ) y cuando queden un par de horas para que empiece a subir la marea regresaremos para verlo de noche.
Figarillo... ¡Me ha hecho gracia tu comentario sobre la preparación de los viajes! Jejeje
Para mí es un Hobby ¡me encanta, bueno más bien me apasiona! Y preparo y estudio al detalle cada viaje que hacemos... Este agosto queremos visitar Escocia, Londres y Bélgica, tenemos solo 17 días de vacaciones y la ruta será de 6.000 Km en coche ¡Cómo para no llevarlo todo estudiado al milímetro! ...jejeje Es la única forma de no dejarse nada y aún así cruzar los dedos para que todo vaya según lo previsto. ¡Una locura divertidísimaaaaaa!
Gulpiyuri... Muchísimas gracias por compartir la Web , aquí es dónde lo miramos nosotros también las mareas, es una página muy buena.
Un saludo a tod@s y gracias de nuevo por las respuestas.
Suerte en tu viaje, un gusto compartir lo poquito que sé, en éste foro hay gente excepcional que nos auyda mucho en la planificación.
_________________ “Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”
Henry Cartier-Bresson
El próximo agosto haremos una ruta en coche y pasaremos por el Mont Sint Michel, ya tenemos reservado el hotel en las proximidades y tenemos claros los horarios, parkings, etc. Pero me quedan un par de dudas por resolver y quería saber si me podíais ayudar
¿Cuánto rato tarda en subir la marea? El día que estaremos está previsto que la Pleamar sea a las 21:25h ¿A qué hora nos tenemos que poner en posición?
Y otra pregunta... ¿Qué es mejor y más espectacular, verla desde dentro el Mont Saint Michel o por el contrario mirarla desde algo más lejos?
El día que estaremos allí sobrepasará los 12m ¡Así que imagino que será espectacular!
Muchísimas gracias de antemano
Un saludo
Hola
Paso tu mensaje y los siguienetes a este otro hilo, más activo y actualizado
Saludos
_________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
2h antes empieza a subir a pleno rendimiento, es entonces cuando se puede apreciar el fenomenal. Yo te recomiendo ir bien de tiempo para coger sitio, ya que la muralla desde donde se ve se llena rapido.
Desde lo alto de la abadia también se puede ver muy bien.
2h antes empieza a subir a pleno rendimiento, es entonces cuando se puede apreciar el fenomenal. Yo te recomiendo ir bien de tiempo para coger sitio, ya que la muralla desde donde se ve se llena rapido.
Desde lo alto de la abadia también se puede ver muy bien.
Hola, yo tengo una pregunta tal vez muy absurda.... Si sube la marea y estas dentro del monte, puedes salir?? O te quedas allí aislado?
Mi idea es visitar el monte x la mañana y por la tarde dinan, y creo q pal 8 de julio la pleamar estará en torno a las 12 del mediodia...
Hola a todos.
El 12,13 y 14 de junio estaremos alojados cerca del Mont Saint Michel.
La visita diurna a la Abadia es de 9 a 19, pero no encuentro si en este tiempo realizan las visitas nocturnas.
Tengo ya las horas de la pleamar, pero para poder ver la ola, tendre que colocarme en los miradores 2h antes de la pleamar?
También 2 horas antes de bajamar se va retirando el agua?.
Hola a todos.
El 12,13 y 14 de junio estaremos alojados cerca del Mont Saint Michel.
La visita diurna a la Abadia es de 9 a 19, pero no encuentro si en este tiempo realizan las visitas nocturnas.
Tengo ya las horas de la pleamar, pero para poder ver la ola, tendre que colocarme en los miradores 2h antes de la pleamar?
También 2 horas antes de bajamar se va retirando el agua?.
Un saludo.
Hola. Por lo que indica la web de turismo oficial [OT Mont Saint Michel] las visitas nocturnas se realizan desde el 11/07 hasta el 29/08.
El momento interesante de la marea es cuando sube y la ola va cubriendo la arena. Cuando baja, el efecto no es tan llamativo porque no se vé el retroceso del agua de forma tan clara.
En los días que vas a estar, la pleamar mas alta se produce el día 14 a las 18,24 h. [web], por lo que tendríais que estar colocados sobre las 16,20 h. En el punto desde donde queráis verla.
_________________ Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro