Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola,
Muchas gracias.
La idea de Muang Sing es ir a algún poblado y permanecer allí. No queremos hacer treking. Iremos a finales de noviembre. Algún poblado recomendable?
Saludos
javigar Escribió:
canvein Escribió:
2.- Muang Sing - Poblados Akha
Estar 2 días visitando poblados ¿alguno recomendable en especial? ¿alguna agencia o guía que nos lleve recomendable?
Hola canvein
Con respecto a hacer treaking en Muang Sing hay 2 o 3 cosas q debes tener en cuenta.
La primera es q si vas en temporada de lluvias los senderos son muy dificiles de transitar, y muchos cerrados, sin contar q si te llueve durante la travesia es muy dificil avanzar.
Y luego q el treaking tiene su dificultad, no vas visitando aldeas, vas por la selva y llegas a la aldea a dormir
Te lo comento pq la mayoría de agencias allí no te dirán nada al respecto
Saludos
Los poblados Akha en Laos están dentro de la selva, la manera más común de llegar es en treakking, pero supongo q a alguno podras llegar en jeep o así, pero no hay buses
Akha también hay en Tailandia, cerca de Chiang Rai
Las aldeas son similares todas. También tienes aldeas Yao
Hola Viruss,
Muchas gracias por tus comentarios.
1.- Para hacer el trayecto cambiando de bus pdesde C. Rai. ¿Qué tendría que hacer? coger un autobús dirección Muang Sing directo? Dónde se coge? en la estación de autobuses de C.Rai?
4.- En Luang Namtha no tenemos intención de visitar aldeas ya que ya las vamos a ver en Muang Sing. Por eso la idea es ir directamente a Luang Prabang.
5.- Tienes razón en que el trayecto Luang Namtha-Luang Prabang es una paliza. Cómo sería el trayecto según propones?
Luang Namtha - Nong Khiaw (en bus? horas?)
Nong-Khiaw - Muang Ngoi (en barco/1h)
Muang Ngoi - Luang Prabang (Hay autobuses?)
Muchas gracias por tus comentarios.
Saludos
Desde Chiang Rai no hay bus directo, tienes que coger uno que te lleva hasta la frontera, luego se suele continuar hasta Huay Xai donde tendrás que coger el que va hasta Muang Sing, se trata de llegar temprano a Huay Xai ya que si llegas por la tarde ya no tienes transporte hasta el día siguiente, por eso lo de salir temprano de Chiang Rai, hay que salir de madrugada para antes del mediodía estar ya en Huay Xai.
Si en Luang Namtha no vas a visitar aldeas, etc ya que ya lo haces en Muang Sing prescinde de hacer noche allí y tira para otro sitio.
Luang Namtha-Nong Khiaw en bus son unas 8-9 perfectamente, no hay bus directo, tienes que bajarte en Pak Mong y luego allí o bien coges otro bus, bastante dificil sino llegas muy temprano o directamente buscas a alguién que te lleve, cualquier transportista que vaya en esa dirección te va a llevar por poco dinero. Hay quien se va hasta Udomxai para enlazar con bus, pero lleva más tiempo y también corres el riesgo de que si llegas tarde a Udomxai ya no hay transporte hasta Nong Khiaw hasta el día siguiente y toca dormir allí.
Por eso es mejor bajarse en Pak Mong, que se encuentra a unos 30-40 kms de Nong Khiaw y buscarse la vida. Cuenta unas 7-8 horas si en Pak Mong no pierdes mucho tiempo en encontrar transporte, lo normal es que no. El trayecto hasta llegar a Pak Mong es bastante malo, entre las montañas y el estado de la carretera es normal no avanzar más de 20-25 kms por hora.
De Nong Khiaw a Muang Ngoi puedes ir en barco, más o menos 1-1.30 h, se que tenían intención de hacer una carretera la última vez que estuve pero no se si ya estará operativa, de todas formas el barco para ir viendo el paisaje es lo mejor aunque sea más lento.
Desde Muang Ngoi retrocede a Nong Khiaw y luego tienes dos opciones para ir a Luang Prabang, la rápida en bus, la lenta en barco. Calcula unas 6 horas en bus, aunque ese tramo ha mejorado algo.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Hola! He regresado hace poco de una visita express al norte de Laos. Os dejo algún comentario por si le sirve a alguien. Volamos desde Bangkok a Luang Prabang (ida y vuelta) con Lao Aviation. Al llegar a Luang Prabang cogimos un taxi para ir a la estación de autobuses del norte, ya que queríamos ir a Nong Khiaw. No había autobuses así que tuvimos que ir en songthaew - 40.000 kips (3 hrs y media, casi 20 personas...). Al llegar fuimos andando hasta el otro lado del río y nos quedamos a dormir en Sunrise Guesthouse por 50.000 Kips/noche. Los bungalows no son nada del otro mundo pero para un par de noches suficiente. El pueblo está en un sitio precioso y merece la pena pasar un par de días o día y medio. Alquilamos unas bicis y fuimos a ver las cuevas Patok Cave. Pasados un par de días cogimos el bote de las 11 am a Muang Ngoi Neua - 25.000 kips (supuestamente es a las 11 pero salimos media hora más tarde). Tardamos unos 50 min en llegar. Después de rechazar varias ofertas para ver bungalows, aceptamos acompañar a una chica que hablaba bastante bien inglés y nos quedamos en su alojamiento, River View Bungalows (50.000 kips/noche). Finalmente nos quedamos solamente una noche porque llovía bastante y no se podía hacer gran cosa. Fuimos andando hasta "Muang Ngoi Natural Historical Cave and cultural site" (entrada 20.000 kips). Al día siguiente cogimos el barco de las 9 de la mañana de vuelta a Nong Khiaw para coger seguidamente la songthaew de las 11 a Luang Prabang. Pero vamos varios viajeros en el bote y al llegar a la estación de autobuses, una local se nos adelante y compra varios tickets así que nos quedamos sin viaje. Supuestamente salía otra songthaew a las 14 hrs pero se habían quedado tirados también un grupo de franceses, así que cogimos entre todos una furgoneta para ira Luang Prabang. Nos salió mucho más caro pero no nos apetecía quedarnos 3 horas allí esperando. El precio de la furgo es de 700.000 a pagar entre todos los pasajeros (éramos 9 personas). Al llegar a Luang Prabang vamos a buscar alojamiento. Primero lo intentamos en la calle Ban Whatthat, pero la única que nos gusta está completa, así que cambiamos de zona y finalmente acabamos en PHASITH GUESTHOUSE (100.000 kips/noche). El alojamiento muy muy bien porque nos tocó habitación con balcón (las que no tenían balcón eran peores). Creo que es un acierto quedarse por esta zona ya que es donde hay algo de ambiente a la noche para tomar un par de cervezas. Muy recomendables Utopia y el Reggae Bar. Nos quedamos 4 noches y estuvimos muy a gusto. Un día nos acercamos en tuk tuk a las cascadas Tat Kuang Si (mejor ir pronto para poder bañarse tranquilamente). Otro día alquilamos unas bicis y fuimos a la otra orilla del río Nam Khan, a Ban Xang Khong. Estuvo muy bien, ya que allí se puede ver cómo trabajan con el papel y el textil. Aquí hicimos algunas compras. Recomiendo parar a tomar algo en el restaurante Dyen Sabai, es un sitio muy agradable.
Por cierto, ya no se puede ir de Nong Khiaw a Luang Prabang en barco, ya que construyeron una presa así que la única opción es ir en autobús, aunque yo solamente vi las songthaew para realizar este trayecto.
Hemos pasado un calor horrible, insoportable. Temperaturas altas y muchísima humedad.
Ya que era época de lluvias, ha llovido bastante aunque en Luang Prabang tuvimos bastante suerte.
Hemos encontrado pocos turistas. Incluso en Luang Prabang, se veía poca gente. El mercado nocturno es muy tranquilo y se puede regatear muy fácilmente.
Cualquier duda que tengáis, me preguntáis.
Sigo dándole vueltas a la planificación del viaje. Tengo dudas si los siguientes días están apretados o no?
Día 4 Huay Xai – Luang Namtha
En bus. Tengo entendido que hay dos al día entre las 9:30 y las 12:30
Tarde libre en Luang Namtha y buscar transporte para el día siguiente.
Día 5 Luang Namtha – Nong Khiaw (8h total)
1º.- Luang Namtha – Pak Mong. En autobus (entre 4-6h) ¿Sabéis que horarios hay o dónde se pueden consultar?
2º.- Pak Mong – Nong Khiaw (1h en taxi o haciendo autoestop)
Día 6 Nong Khiaw
Día 7 Nong Khiaw – Muang Ngoi Neua (1h en barco) ¿Hay horas concretas o el servicio es durante todo el día?
Pasar el día en Muang Ngoi Neua
Día 8 Muang Ngoi Neua – Luang Prabang
1º.- Muang Ngoi Neua – Nong Khiaw (1h en barco)
2º.- Nong Khiaw – Luang Prabang (6h) ¿Da tiempo coger el autobús si se sale de Muang Ngoi?
Día 9 Luang Prabang
Nos ha parecido buena idea la sugerencia de ir de Luang Prabang a KOH SAMUI y pasar allí unos días.
Sigo dándole vueltas a la planificación del viaje. Tengo dudas si los siguientes días están apretados o no?
Día 4 Huay Xai – Luang Namtha
En bus. Tengo entendido que hay dos al día entre las 9:30 y las 12:30
Tarde libre en Luang Namtha y buscar transporte para el día siguiente.
Día 5 Luang Namtha – Nong Khiaw (8h total)
1º.- Luang Namtha – Pak Mong. En autobus (entre 4-6h) ¿Sabéis que horarios hay o dónde se pueden consultar?
2º.- Pak Mong – Nong Khiaw (1h en taxi o haciendo autoestop)
Día 6 Nong Khiaw
Día 7 Nong Khiaw – Muang Ngoi Neua (1h en barco) ¿Hay horas concretas o el servicio es durante todo el día?
Pasar el día en Muang Ngoi Neua
Día 8 Muang Ngoi Neua – Luang Prabang
1º.- Muang Ngoi Neua – Nong Khiaw (1h en barco)
2º.- Nong Khiaw – Luang Prabang (6h) ¿Da tiempo coger el autobús si se sale de Muang Ngoi?
Día 9 Luang Prabang
Nos ha parecido buena idea la sugerencia de ir de Luang Prabang a KOH SAMUI y pasar allí unos días.
De Nong Khiaw a Muang Ngoi hay una barco a las 11 y creo que otro a la tarde pero no estoy segura.
El de vuelta sale de Muang Ngoi a las 9.30 (supuestamente...)
Cuando llegas de Muang Ngoi a Nong Khiaw hay taxis esperando para llevarte a la estación de autobuses (10.000 kips)
Tienes que darte prisa para llegar de los primeros, ya que el transporte a Luang Prabang es a las 11 y NO HAY AUTOBUS, es una songthaew, por lo que no entran muchas personas. En mi caso, para cuando llegamos ya habían vendido todos los billetes para el de las 11. La siguiente salida era a las 14 y por no estar esperando allí, alquilamos una van con un grupo de franceses (precio fijo 700.000 kips a pagar entre todos).
La ida Luang Prabang - Nong Khiaw en songthaew tardamos 3 hrs 30 min y la vuelta en furgoneta algo más, pinchazo de rueda incluído
Hola Travel Adict,
Primero de todo, gracias por todos tus consejos que son muy bien recibidos y de gran ayuda.
¿Qué te parece la ruta? es una locura o te parece bien.
Sabes si los songthaew y autobuses se pueden reservar con antelación 1 o 2 días antes?
Muchas gracias por todo
rdelho Escribió:
canvein Escribió:
Hola,
Sigo dándole vueltas a la planificación del viaje. Tengo dudas si los siguientes días están apretados o no?
Día 4 Huay Xai – Luang Namtha
En bus. Tengo entendido que hay dos al día entre las 9:30 y las 12:30
Tarde libre en Luang Namtha y buscar transporte para el día siguiente.
Día 5 Luang Namtha – Nong Khiaw (8h total)
1º.- Luang Namtha – Pak Mong. En autobus (entre 4-6h) ¿Sabéis que horarios hay o dónde se pueden consultar?
2º.- Pak Mong – Nong Khiaw (1h en taxi o haciendo autoestop)
Día 6 Nong Khiaw
Día 7 Nong Khiaw – Muang Ngoi Neua (1h en barco) ¿Hay horas concretas o el servicio es durante todo el día?
Pasar el día en Muang Ngoi Neua
Día 8 Muang Ngoi Neua – Luang Prabang
1º.- Muang Ngoi Neua – Nong Khiaw (1h en barco)
2º.- Nong Khiaw – Luang Prabang (6h) ¿Da tiempo coger el autobús si se sale de Muang Ngoi?
Día 9 Luang Prabang
Nos ha parecido buena idea la sugerencia de ir de Luang Prabang a KOH SAMUI y pasar allí unos días.
De Nong Khiaw a Muang Ngoi hay una barco a las 11 y creo que otro a la tarde pero no estoy segura.
El de vuelta sale de Muang Ngoi a las 9.30 (supuestamente...)
Cuando llegas de Muang Ngoi a Nong Khiaw hay taxis esperando para llevarte a la estación de autobuses (10.000 kips)
Tienes que darte prisa para llegar de los primeros, ya que el transporte a Luang Prabang es a las 11 y NO HAY AUTOBUS, es una songthaew, por lo que no entran muchas personas. En mi caso, para cuando llegamos ya habían vendido todos los billetes para el de las 11. La siguiente salida era a las 14 y por no estar esperando allí, alquilamos una van con un grupo de franceses (precio fijo 700.000 kips a pagar entre todos).
La ida Luang Prabang - Nong Khiaw en songthaew tardamos 3 hrs 30 min y la vuelta en furgoneta algo más, pinchazo de rueda incluído
Hola Travel Adict,
Primero de todo, gracias por todos tus consejos que son muy bien recibidos y de gran ayuda.
¿Qué te parece la ruta? es una locura o te parece bien.
Sabes si los songthaew y autobuses se pueden reservar con antelación 1 o 2 días antes?
Muchas gracias por todo
rdelho Escribió:
canvein Escribió:
Hola,
Sigo dándole vueltas a la planificación del viaje. Tengo dudas si los siguientes días están apretados o no?
Día 4 Huay Xai – Luang Namtha
En bus. Tengo entendido que hay dos al día entre las 9:30 y las 12:30
Tarde libre en Luang Namtha y buscar transporte para el día siguiente.
Día 5 Luang Namtha – Nong Khiaw (8h total)
1º.- Luang Namtha – Pak Mong. En autobus (entre 4-6h) ¿Sabéis que horarios hay o dónde se pueden consultar?
2º.- Pak Mong – Nong Khiaw (1h en taxi o haciendo autoestop)
Día 6 Nong Khiaw
Día 7 Nong Khiaw – Muang Ngoi Neua (1h en barco) ¿Hay horas concretas o el servicio es durante todo el día?
Pasar el día en Muang Ngoi Neua
Día 8 Muang Ngoi Neua – Luang Prabang
1º.- Muang Ngoi Neua – Nong Khiaw (1h en barco)
2º.- Nong Khiaw – Luang Prabang (6h) ¿Da tiempo coger el autobús si se sale de Muang Ngoi?
Día 9 Luang Prabang
Nos ha parecido buena idea la sugerencia de ir de Luang Prabang a KOH SAMUI y pasar allí unos días.
De Nong Khiaw a Muang Ngoi hay una barco a las 11 y creo que otro a la tarde pero no estoy segura.
El de vuelta sale de Muang Ngoi a las 9.30 (supuestamente...)
Cuando llegas de Muang Ngoi a Nong Khiaw hay taxis esperando para llevarte a la estación de autobuses (10.000 kips)
Tienes que darte prisa para llegar de los primeros, ya que el transporte a Luang Prabang es a las 11 y NO HAY AUTOBUS, es una songthaew, por lo que no entran muchas personas. En mi caso, para cuando llegamos ya habían vendido todos los billetes para el de las 11. La siguiente salida era a las 14 y por no estar esperando allí, alquilamos una van con un grupo de franceses (precio fijo 700.000 kips a pagar entre todos).
La ida Luang Prabang - Nong Khiaw en songthaew tardamos 3 hrs 30 min y la vuelta en furgoneta algo más, pinchazo de rueda incluído
Los billetes se compran el mismo día, como mucho en las rutas más demandadas que sean de bus el día de antes.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Hola! He regresado hace poco de una visita express al norte de Laos. Os dejo algún comentario por si le sirve a alguien.
Cualquier duda que tengáis, me preguntáis.
Hola! haciendo gala de tu ofrecimiento;
Llego a Luang Prabat el 23/09 a eso de la 14:00 Horas y salgo para Vientian el 27/09, según tú experiencia que visitarías? te lo comento porque los hoteles que tengo reservados en Luang Prabat los puedo modificar, no así los vuelos.
Gracias anticipadas por tú recomendación,
Saludos
_________________ nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Hola! He regresado hace poco de una visita express al norte de Laos. Os dejo algún comentario por si le sirve a alguien.
Cualquier duda que tengáis, me preguntáis.
Hola! haciendo gala de tu ofrecimiento;
Llego a Luang Prabat el 23/09 a eso de la 14:00 Horas y salgo para Vientian el 27/09, según tú experiencia que visitarías? te lo comento porque los hoteles que tengo reservados en Luang Prabat los puedo modificar, no así los vuelos.
Gracias anticipadas por tú recomendación,
Saludos
No soy Rdelho, pero te puedo echar un cable, por lo que veo tienes 3 días y medio en Luang Prabang. Puedes dedicar 1 día y medio a la ciudad, no es grande y todo queda cerca.
Otro día las cataratas de Kuang Si y pasar parte del día allí, te puedes bañar, el tiempo que te quede libre a la vuelta a Luang Prabang para relax, dar una vuelta, darse un masaje ....
Otro día puedes ir a las cuevas de Pak Ou, te quedaría la tarde libre en Luang Prabang.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Atacamos con preguntas y a ver si los expertos en Laos nos echan un cable. ¡Gracias!
Este año nos vamos un mes a Shanghai (3 días), Yunnan (14 días) y Laos (día de llegada, 11 días completos y día de regreso). Ahora estamos planificando los itinerarios por Laos y nos gustaría vuestro consejo.
- día 0: llegada a Vientiane a las 10:45. Visita por el centro.
- Noche del día 0 al día 1: autobús nocturno a Luang Prabang
- días 1, 2 y 3: Luang Prabang y alrededores (centro, Pak Ou y Tat Kuang)
- Noche del día 3 al día 4: autobús a Vang Bieng (si hay, que no lo sabemos, ¿tenéis esta información?)
- Día 4: Vang Bieng.
- Aquí no sabemos cómo ir de Vang Bieng a Vientiane ¿de día o de noche?
- Día 5: Vientiane (hasta que salga el autobús a Pakse)
- Día 6: llegada a Pakse y visita a Bolaven
- Día 7: visita a las 4000 islas
???
- Noche del día 10 al 11: regreso de donde estemos a Vientiane.
- Día 11: Vientiane
Como veis, tenemos todavía 3 días completos para añadir a este primer esbozo de recorrido, teniendo en cuenta que el día 11 del viaje queremos estar en Viantiane porque al día siguiente sale nuestro avión y no queremos imprevistos. ¿Alguna sugerencia?
Y, otra cosa, al final nos sale un día completo y dos medios días en Vientiane, ¿hay suficientes cosas para ver o hacer allí?
_________________ Visita mi blog sobre mi vida en Japón: www.irukina.com
No soy Rdelho, pero te puedo echar un cable, por lo que veo tienes 3 días y medio en Luang Prabang. Puedes dedicar 1 día y medio a la ciudad, no es grande y todo queda cerca.
Otro día las cataratas de Kuang Si y pasar parte del día allí, te puedes bañar, el tiempo que te quede libre a la vuelta a Luang Prabang para relax, dar una vuelta, darse un masaje ....
Otro día puedes ir a las cuevas de Pak Ou, te quedaría la tarde libre en Luang Prabang.
Muchas gracias de todas formas.
Según he leído hay varias maneras para hacer los recorridos. Los precios de los diferentes medios, privados se entiende, hay que negociarlos siempre o ya hay tarifas preestablecidas.
Saludos
_________________ nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
No soy Rdelho, pero te puedo echar un cable, por lo que veo tienes 3 días y medio en Luang Prabang. Puedes dedicar 1 día y medio a la ciudad, no es grande y todo queda cerca.
Otro día las cataratas de Kuang Si y pasar parte del día allí, te puedes bañar, el tiempo que te quede libre a la vuelta a Luang Prabang para relax, dar una vuelta, darse un masaje ....
Otro día puedes ir a las cuevas de Pak Ou, te quedaría la tarde libre en Luang Prabang.
Muchas gracias de todas formas.
Según he leído hay varias maneras para hacer los recorridos. Los precios de los diferentes medios, privados se entiende, hay que negociarlos siempre o ya hay tarifas preestablecidas.
Saludos
Hola txus. Las tarifas están mas o menos establecidas, pero se puede conseguir una pequeña rebaja si negocias. Yo contraté excursion a unas cascadas con un tuctuquero de la calle, pero luego te cambian a una songtaew, y el conductor ha de pasar por un puesto a registrarse. El puesto, que estaba en la orilla del río, era el de la foto que te pongo. Negociando con el chofer, me dejó la excursión a Tad Sae por 120 mil kips. Luego en el puesto, la tarifa de la excursión ponía que eran 150 mil kips. Saludos.
Hola! He regresado hace poco de una visita express al norte de Laos. Os dejo algún comentario por si le sirve a alguien.
Cualquier duda que tengáis, me preguntáis.
Hola! haciendo gala de tu ofrecimiento;
Llego a Luang Prabat el 23/09 a eso de la 14:00 Horas y salgo para Vientian el 27/09, según tú experiencia que visitarías? te lo comento porque los hoteles que tengo reservados en Luang Prabat los puedo modificar, no así los vuelos.
Gracias anticipadas por tú recomendación,
Saludos
Hola, perdón por el retraso en la respuesta. Te comento lo que hice yo en esos 3 días y medio en Luang Prabang.
El primer día llegamos al mediodía y entre encontrar hotel, ducha, sacar cosas de mochila etc se nos pasó media tarde así que simplemente dimos una vuelta por el mercado nocturno y fuimos a Utopía a tomar algo.
El día siguiente lo dedicamos a ver los templos (empezando por Phu Si) y recorrer la ciudad. El calor es asfixiante así que después de comer o a media tarde solíamos ir al hotel a descansar un poco.
El siguiente día fuimos a las cascadas Tat Kuang Si. Contratamos el tuk tuk en la calle y pagamos 150.000 kips. Mejor ir pronto para no encontrarse con mucha gente en las cascadas. Ese mismo día a la tarde aprovechamos para merendar en la cafetería JOMA y visitar el templo Wat Hosian Voravihane que está enfrente. No había nadie y estuvimos un rato hablando con un monje. La pena que apenas hablaba inglés y no nos entendíamos mucho jeje.
El último día alquilamos unas bicis y cruzamos al otro lado del Nam Khan para ir a la aldea Ban Xang Khong. Aquí se fabrican los productos de papelería y textiles y aprovechamos para hacer varias compras. El paseo es muy recomendable. También aprovechamos para tomar algo en el restaurante Dyen Sabai, está muy bien. A la vuelta aprovechamos para dar otro pequeño paseo con las bicis por la ciudad y tomar algo en la rivera del río Mekong.
3 días y medio están bien para visitar la ciudad tranquilamente.
Hola, perdón por el retraso en la respuesta.......
Nada que perdonar, bastante haces con ayudarme cosa que te agradezco mucho.
rdelho Escribió:
El último día alquilamos unas bicis y cruzamos al otro lado del Nam Khan para ir a la aldea Ban Xang Khong. Aquí se fabrican los productos de papelería y textiles y aprovechamos para hacer varias compras. El paseo es muy recomendable. También aprovechamos para tomar algo en el restaurante Dyen Sabai, está muy bien. A la vuelta aprovechamos para dar otro pequeño paseo con las bicis por la ciudad y tomar algo en la rivera del río Mekong.
3 días y medio están bien para visitar la ciudad tranquilamente.
Nosotros no alquilaremos bicis, pero se podrá hacer en tuk-tuk,¿no?
Gracias y saludos
_________________ nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Hola, perdón por el retraso en la respuesta.......
Nada que perdonar, bastante haces con ayudarme cosa que te agradezco mucho.
rdelho Escribió:
El último día alquilamos unas bicis y cruzamos al otro lado del Nam Khan para ir a la aldea Ban Xang Khong. Aquí se fabrican los productos de papelería y textiles y aprovechamos para hacer varias compras. El paseo es muy recomendable. También aprovechamos para tomar algo en el restaurante Dyen Sabai, está muy bien. A la vuelta aprovechamos para dar otro pequeño paseo con las bicis por la ciudad y tomar algo en la rivera del río Mekong.
3 días y medio están bien para visitar la ciudad tranquilamente.
Nosotros no alquilaremos bicis, pero se podrá hacer en tuk-tuk,¿no?
Gracias y saludos
Sí se podrá hacer en tuk tuk, coincidimos con una pareja que lo había hecho así.
Escribí hace un par de días pero mi mensaje se ha perdido en el foro ^^
A ver si Rdelho u otros me podéis ayudar con el itinerario a Laos. ¡Muchísimas gracias!
Nos vamos un mes a Shanghai (3 días), Yunnan (14 días) y Laos (día de llegada, 11 días completos y día de regreso). Ahora estamos planificando los itinerarios por Laos y nos gustaría vuestro consejo.
- Día 0: llegada a Vientiane a las 10:45. Visita por el centro.
- Noche del día 0 al día 1: autobús nocturno a Luang Prabang
- días 1, 2 y 3: Luang Prabang y alrededores (centro, Pak Ou y Tat Kuang)
- Noche del día 3 al día 4: autobús a Vang Bieng (si hay, que no lo sabemos, ¿tenéis esta información?)
- Día 4: Vang Bieng.
- Aquí no sabemos cómo ir de Vang Bieng a Vientiane ¿de día o de noche?
- Día 5: Vientiane (hasta que salga el autobús a Pakse)
- Día 6: llegada a Pakse y visita a Bolaven
- Día 7: visita a las 4000 islas
???
- Noche del día 10 al 11: regreso de donde estemos a Vientiane.
- Día 11: Vientiane
Como veis, tenemos todavía 3 días completos para añadir a este primer esbozo de recorrido, teniendo en cuenta que el día 11 del viaje queremos estar en Viantiane porque al día siguiente sale nuestro avión y no queremos imprevistos. ¿Alguna sugerencia?
Y, otra cosa, al final nos sale un día completo y dos medios días en Vientiane, ¿hay suficientes cosas para ver o hacer allí?
_________________ Visita mi blog sobre mi vida en Japón: www.irukina.com
Escribí hace un par de días pero mi mensaje se ha perdido en el foro ^^
A ver si Rdelho u otros me podéis ayudar con el itinerario a Laos. ¡Muchísimas gracias!
Nos vamos un mes a Shanghai (3 días), Yunnan (14 días) y Laos (día de llegada, 11 días completos y día de regreso). Ahora estamos planificando los itinerarios por Laos y nos gustaría vuestro consejo.
- Día 0: llegada a Vientiane a las 10:45. Visita por el centro.
- Noche del día 0 al día 1: autobús nocturno a Luang Prabang
- días 1, 2 y 3: Luang Prabang y alrededores (centro, Pak Ou y Tat Kuang)
- Noche del día 3 al día 4: autobús a Vang Bieng (si hay, que no lo sabemos, ¿tenéis esta información?)
- Día 4: Vang Bieng.
- Aquí no sabemos cómo ir de Vang Bieng a Vientiane ¿de día o de noche?
- Día 5: Vientiane (hasta que salga el autobús a Pakse)
- Día 6: llegada a Pakse y visita a Bolaven
- Día 7: visita a las 4000 islas
???
- Noche del día 10 al 11: regreso de donde estemos a Vientiane.
- Día 11: Vientiane
Como veis, tenemos todavía 3 días completos para añadir a este primer esbozo de recorrido, teniendo en cuenta que el día 11 del viaje queremos estar en Viantiane porque al día siguiente sale nuestro avión y no queremos imprevistos. ¿Alguna sugerencia?
Y, otra cosa, al final nos sale un día completo y dos medios días en Vientiane, ¿hay suficientes cosas para ver o hacer allí?
Hola Irukina, lo siento pero yo poco puedo ayudarte... De los sitios que quieres visitar yo solamente he estado en Luang Prabang. Lo que sí puedo decirte es que en todas las agencias venden billetes de bus a Vang Vieng así que no tienes problema. Y si no, creo que directamente en la estación del sur de Luang Prabang, que es desde donde salen los buses a Vang Vieng. Por lo que he leído, la estación de Vang Vieng está un poco alejada del centro, a unos 2km, pero hay tuk tuks.
3 días enteros en Luang Prabang me parece suficiente.
Escribí hace un par de días pero mi mensaje se ha perdido en el foro ^^
A ver si Rdelho u otros me podéis ayudar con el itinerario a Laos. ¡Muchísimas gracias!
Nos vamos un mes a Shanghai (3 días), Yunnan (14 días) y Laos (día de llegada, 11 días completos y día de regreso). Ahora estamos planificando los itinerarios por Laos y nos gustaría vuestro consejo.
- Día 0: llegada a Vientiane a las 10:45. Visita por el centro.
- Noche del día 0 al día 1: autobús nocturno a Luang Prabang
- días 1, 2 y 3: Luang Prabang y alrededores (centro, Pak Ou y Tat Kuang)
- Noche del día 3 al día 4: autobús a Vang Bieng (si hay, que no lo sabemos, ¿tenéis esta información?)
- Día 4: Vang Bieng.
- Aquí no sabemos cómo ir de Vang Bieng a Vientiane ¿de día o de noche?
- Día 5: Vientiane (hasta que salga el autobús a Pakse)
- Día 6: llegada a Pakse y visita a Bolaven
- Día 7: visita a las 4000 islas
???
- Noche del día 10 al 11: regreso de donde estemos a Vientiane.
- Día 11: Vientiane
Como veis, tenemos todavía 3 días completos para añadir a este primer esbozo de recorrido, teniendo en cuenta que el día 11 del viaje queremos estar en Viantiane porque al día siguiente sale nuestro avión y no queremos imprevistos. ¿Alguna sugerencia?
Y, otra cosa, al final nos sale un día completo y dos medios días en Vientiane, ¿hay suficientes cosas para ver o hacer allí?
Hola
Tienes ya el vuelo de entrada por Vientane?
Pq de no ser así y vienes de Yunnan mejor entras por LP. La verdad q hacer 2 veces esa carretera tiene tela. Por otro lado el paisaje del recorrido es precioso, sobretodo el tramo de LP a VV, así q si puedes hazlo de día, al menos a la vuelta
Yo le daría un día más a LP y otro al Sur
Con lo q tienes de Vientiane es suficiente
A mi me gustó Vang Vieng, y no me refiero al tubing ni a guirilandia, sino q tiene unas zonas preciosas para ir en bici o treakking
Escribí hace un par de días pero mi mensaje se ha perdido en el foro ^^
A ver si Rdelho u otros me podéis ayudar con el itinerario a Laos. ¡Muchísimas gracias!
Nos vamos un mes a Shanghai (3 días), Yunnan (14 días) y Laos (día de llegada, 11 días completos y día de regreso). Ahora estamos planificando los itinerarios por Laos y nos gustaría vuestro consejo.
- Día 0: llegada a Vientiane a las 10:45. Visita por el centro.
- Noche del día 0 al día 1: autobús nocturno a Luang Prabang
- días 1, 2 y 3: Luang Prabang y alrededores (centro, Pak Ou y Tat Kuang)
- Noche del día 3 al día 4: autobús a Vang Bieng (si hay, que no lo sabemos, ¿tenéis esta información?)
- Día 4: Vang Bieng.
- Aquí no sabemos cómo ir de Vang Bieng a Vientiane ¿de día o de noche?
- Día 5: Vientiane (hasta que salga el autobús a Pakse)
- Día 6: llegada a Pakse y visita a Bolaven
- Día 7: visita a las 4000 islas
???
- Noche del día 10 al 11: regreso de donde estemos a Vientiane.
- Día 11: Vientiane
Como veis, tenemos todavía 3 días completos para añadir a este primer esbozo de recorrido, teniendo en cuenta que el día 11 del viaje queremos estar en Viantiane porque al día siguiente sale nuestro avión y no queremos imprevistos. ¿Alguna sugerencia?
Y, otra cosa, al final nos sale un día completo y dos medios días en Vientiane, ¿hay suficientes cosas para ver o hacer allí?
Hola Irukina, lo siento pero yo poco puedo ayudarte... De los sitios que quieres visitar yo solamente he estado en Luang Prabang. Lo que sí puedo decirte es que en todas las agencias venden billetes de bus a Vang Vieng así que no tienes problema. Y si no, creo que directamente en la estación del sur de Luang Prabang, que es desde donde salen los buses a Vang Vieng. Por lo que he leído, la estación de Vang Vieng está un poco alejada del centro, a unos 2km, pero hay tuk tuks.
3 días enteros en Luang Prabang me parece suficiente.
Rdelho, muchísimas gracias por la información. Con el autobús de LP a Vang Vieng me refería a si había autobús nocturno o ¿el trayecto es demasiado corto para esto?
A ver si alguien más no ayuda a terminar de afinar el itinerario que llegamos a Laos el 26 de agosto. Y este viernes ya partimos hacia Shanghai (desde Japón que es donde vivimos).
_________________ Visita mi blog sobre mi vida en Japón: www.irukina.com
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro