Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Turquia
: Turquia
: Turquia
: Turquia
Galería de Fotos

Archivo 11/11/2015 - Estambul: Preguntas y Consejos ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p47 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 55 de 59 - Tema con 1179 Mensajes y 78444 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Oriente Próximo y Asia Central Ver más mensajes sobre Archivo 11/11/2015 - Estambul: Preguntas y Consejos en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos

Publicado:
Indialuna Escribió:
Estamos entrenados en cuestas, en Grecia jejej, que tal recuerdas el suelo? mucho adoquin?. El suelo irregular es lo peor para un carro, mas que las cuestas, pero bueno, seremos 4 a turnarnos

Ya ire preguntando porque cuando quiero un vuelo no para y me entran los nervios y soy capaz de cogerlo, pero no... Tengo que esperar

Ya conte que mi padre lleva años deseando ir (y yo) y tengo que darle el gusto si o si, tiene 70 años y aun va bien de piernas así que, como el dice, antes de que empiecen los achaques, aun no se lo he dicho pero en mi mente ya he puesto casi fechas
Gracias Rodei
Las mayores cuestas que recuerdo son las que hay desde el puente de Galata hasta la torre y zona de Istiklal, aunque hay funicular si preferis subir mas comodamente.

Otra cuesta que recuerdo es desde la zona del bazar de las especies al gran bazar, una zona animadisima llena de comercios que no os podeis perder.

Si vais de Eyup al cafe Pierre Lotti, podeis subir en teleferico y bajar a pie por el cementerio. Esas son las cuestas que recuerdo.
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008
Mensajes: 25450
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos

Publicado:
Apuntado, que buenisima pinta, voy a mirar hoteles!

_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
⬆️ Arriba Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos
Compartir:

Imagen: Corazon_inquieto
Super Expert
Super Expert
Registrado:
16-05-2008
Mensajes: 519

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos

Publicado:
Hola

¿es muy caro Estambul?

Estoy intentando preparar unas vacaciones los cost con un presupuesto cerrado (por nuestra cuenta) y nos quedaría para gastar allí entre comidas/visitas/compras unos 300€ no se si nos dará con este dinero para pasar 6 días.

Que por cierto ¿son suficientes seis días para visitar la cuidad o se necesitan más?

Gracias y un saludo.

_________________
Envidiar al prójimo corroe ante todo a uno mismo.
⬆️ Arriba Corazon_inquieto
Compartir:

Imagen: MrsKnook
Super Expert
Super Expert
Registrado:
18-07-2012
Mensajes: 886
Ubicación: SCQ
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos

Publicado:
6 días son más que suficientes para ver la ciudad. Yo estuve 4 días enteros y vi todo lo principal. Con 6 días tienes para ver muchas cosas y sin prisas.

Respecto al dinero, todo depende de en qué plan vayas. Si vas en plan low cost eligiendo los sitios más baratos de comer (en plan bocata), pillando la istanbul museum pass y la istanbul kart para ahorrar en entradas y transportes, etc. Puede ser factible pasar 6 días, pero yo llevaría un pelín más por si acaso.

Ten en cuenta que la entrada a las mezquitas es gratuita, así que puedes mirar otros sitios con entrada gratuita (algunos museos suelen tener entrada gratis algún día del mes) o descuentos para cuadrar tu presupuesto.

Saludos,

_________________
Mis diarios de viaje en: https://www.knookandtravel.blogspot.com.es/
⬆️ Arriba MrsKnook
Compartir:

Imagen: Corazon_inquieto
Super Expert
Super Expert
Registrado:
16-05-2008
Mensajes: 519

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos

Publicado:
Vale, gracias, bueno el presupuesto no era cerrado al 100% pero era por hacerme una idea. Ahora a valorar si vamos a este sitio o a otro y a ver los días que vamos.

_________________
Envidiar al prójimo corroe ante todo a uno mismo.
⬆️ Arriba Corazon_inquieto
Compartir:

Imagen: Rhinne
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-09-2009
Mensajes: 416
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos

Publicado:
Tan solo indicar que el aeropuerto de Ataturk no tiene wifi gratis. Para tener allí wifi gratis hay que ir al stand de Starbucks, unico sitio desde el que te puedes conectar gratuitamente a internet aunque no consumas.
⬆️ Arriba Rhinne
Compartir:

Imagen: Ekitxu
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012
Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos

Publicado:
Pues tienes razon Rhinne. El año pasado hicimos escala de unas horas y si habia, te pedían un número de teléfono movil te mandaban una contraseña y tenias media hora gratis, luego solo tenías que repetir la operación si querias mas. Pero este año, era de pago. Ya no dan nada gratis.
Un saludo.
⬆️ Arriba Ekitxu
Compartir:

Imagen: Carrio
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007
Mensajes: 11544
Ubicación: asturies
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos

Publicado:
En la zona de tiendas/restaurantes el año pasado habia bastantes redes abiertas, yo estuve conectado hasta q nos fuimos a la puerta de embarque

_________________

⬆️ Arriba Carrio
Compartir:

Imagen: MoviPower
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
16-08-2012
Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos

Publicado:
Os cuento lo que nos pasó al llegar a Estambul. Creíamos que la visa era como en otros paises, que rellenas las tarjetitas y con eso sales. Por lo cual (error nuestro) no miramos nada al respecto. Hacíamos escala de 15 horas, y decidimos salir a ver un poco Estambul. Cuando fuimos a pasar el control, nos dicen que necesitamos la visa. Total que vamos a la ventanilla de visados y... !SORPRESA! nos dicen que vale 25 EUROS por persona!! Con esto no quiero decir que este mal, solo que si no lo llevas pensado o preparado es un palazo. Me deje 50 euros entre los dos solo por salir unas horillas por Estambul. Eso sí, mereció la pena, ya que me encantó. Saludos!!!!

_________________
2004 - Italia, 2006 - Grecia , 2008 - Eslovenia y Croacia, 2009 - Budapest, 2009 - Túnez, 2010 - París, 2010 - Campamenos Saharauis, 2011 - Praga, 2012 - Roma, 2012 - Algarve, 2013 - Oporto, 2014 - Estambul, 2014 - Bangkok, 2015 - Vietnam
⬆️ Arriba MoviPower
Compartir:

Imagen: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos

Publicado:
MoviPower Escribió:
Os cuento lo que nos pasó al llegar a Estambul. Creíamos que la visa era como en otros paises, que rellenas las tarjetitas y con eso sales. Por lo cual (error nuestro) no miramos nada al respecto. Hacíamos escala de 15 horas, y decidimos salir a ver un poco Estambul. Cuando fuimos a pasar el control, nos dicen que necesitamos la visa. Total que vamos a la ventanilla de visados y... !SORPRESA! nos dicen que vale 25 EUROS por persona!! Con esto no quiero decir que este mal, solo que si no lo llevas pensado o preparado es un palazo. Me deje 50 euros entre los dos solo por salir unas horillas por Estambul. Eso sí, mereció la pena, ya que me encantó. Saludos!!!!

Desde abril se puede solicitar on line y cuesta 15€, te habrías ahorrado 20€. Y sobre la escala no sé si has ido con Turkish porque esta compañía aerea para escalas superiores a 6 horas ofrece un tour gratuíto por Estambul, con entradas y comida incluída.
www.istanbulinhours.com/ ...r-schedule
O también ofrecen hotel gratuíto, una de las dos opciones.
Lo importante es que disfrutastes Estambul.
⬆️ Arriba ANGEMI
Compartir:

Imagen: MoviPower
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
16-08-2012
Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos

Publicado:
Si, hicimos el tour de turkish airlines, y fue una autentica maravilla. Una guía supermaja, desayuno, comida con vistas a la mezquita azul en un ático. Vuelta al aeropuerto con tiempo suficiente. Una pasada vamos. Lo que me sorprendió fue el hecho de que no haya apenas información de este tour, ni en el avión, ni en la compañia, ni en el aeropuerto... Solo en la web de Turkish, y en un apartado pequeño abajo a la derecha. Nosotros nos enteramos de chiripa vamos. Pero de verdad, mereció la pena. Sonriente

_________________
2004 - Italia, 2006 - Grecia , 2008 - Eslovenia y Croacia, 2009 - Budapest, 2009 - Túnez, 2010 - París, 2010 - Campamenos Saharauis, 2011 - Praga, 2012 - Roma, 2012 - Algarve, 2013 - Oporto, 2014 - Estambul, 2014 - Bangkok, 2015 - Vietnam
⬆️ Arriba MoviPower
Compartir:

Imagen: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos

Publicado:
MoviPower Escribió:
Si, hicimos el tour de turkish airlines, y fue una autentica maravilla. Una guía supermaja, desayuno, comida con vistas a la mezquita azul en un ático. Vuelta al aeropuerto con tiempo suficiente. Una pasada vamos. Lo que me sorprendió fue el hecho de que no haya apenas información de este tour, ni en el avión, ni en la compañia, ni en el aeropuerto... Solo en la web de Turkish, y en un apartado pequeño abajo a la derecha. Nosotros nos enteramos de chiripa vamos. Pero de verdad, mereció la pena. Sonriente

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso entonces genial, aunque pagaras más por el visado. Amistad
⬆️ Arriba ANGEMI
Compartir:

Imagen: Trisquel
Super Expert
Super Expert
Registrado:
30-07-2007
Mensajes: 843

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos

Publicado:
Hola, estare en estambul el día 10 de noviembre, creo que es fiesta nacional, aniversario de la muerte de ataturk

Mi pregunta es estaran abiertos los sitios de visita, chora, galata, topkapi.......

Me imagino que gran bazar estara cerrado, y el resto de tiendas?
Gracias
⬆️ Arriba Trisquel
Compartir:

Imagen: Yennefer
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 26618
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos

Publicado:
trisquel Escribió:
Hola, estare en estambul el día 10 de noviembre, creo que es fiesta nacional, aniversario de la muerte de ataturk

Mi pregunta es estaran abiertos los sitios de visita, chora, galata, topkapi.......

Me imagino que gran bazar estara cerrado, y el resto de tiendas?
Gracias

Puede que tengas razón, pero en su página no figura como festivo el 10 de noviembre Confundido

www.turismodeturquia.com/ ...ticias.php#

Si averiguo algo sobre el tema, lo pondré en este hilo.

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
⬆️ Arriba Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos
Compartir:

Imagen: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos

Publicado:
trisquel Escribió:
Hola, estare en estambul el día 10 de noviembre, creo que es fiesta nacional, aniversario de la muerte de ataturk

Mi pregunta es estaran abiertos los sitios de visita, chora, galata, topkapi.......

Me imagino que gran bazar estara cerrado, y el resto de tiendas?
Gracias

Te lo pregunto cuando este en Estambul. Sobre el 4 de septiembre te respondo desde allí.
⬆️ Arriba ANGEMI
Compartir:

Imagen: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos

Publicado:
trisquel Escribió:
Hola, estare en estambul el día 10 de noviembre, creo que es fiesta nacional, aniversario de la muerte de ataturk

Mi pregunta es estaran abiertos los sitios de visita, chora, galata, topkapi.......

Me imagino que gran bazar estara cerrado, y el resto de tiendas?
Gracias

El 29 de octubre si que es Fiesta Nacional, estaba el año pasado en Izmir porque es el aniversario de la fundación de la Republica. Pero el día que dices no aparece aquí tampoco. De todas formas lo pregunto.

www.exteriores.gob.es/ ...3%ADa.aspx
⬆️ Arriba ANGEMI
Compartir:

Imagen: Trisquel
Super Expert
Super Expert
Registrado:
30-07-2007
Mensajes: 843

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos

Publicado:
Gracias
⬆️ Arriba Trisquel
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
07-09-2012
Mensajes: 911

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos

Publicado:
Buenas alguien sabe un tren o bus de Estambul a Budapest?? gracias. La web y el precio.

_________________
-2017 EEUU, Suecia, Cuba: Miami,NY,Estocolmo, La Habana.
-2018 EEUU México: CDMX, SF, LAX.
-2019: Fuerteventura,Lanzarote, Menorca, Formentera.
-2022: Tenerife.
-2025: Grecia, Asturias, Italia.
-2026: Japón
⬆️ Arriba Laura04
Compartir:

Imagen: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos

Publicado:
[quote="laura04"]buenas alguien sabe un tren o bus de Estambul a Budapest?? gracias. La web y el precio.[/

Aquí tienes toda la información con horarios y tarifas

www.letsgoistanbul.com/ ...#bucharest

En avión puedes ir mas barato con Pegasus en una hora. Wizzair también vuela es un poco más caro.
⬆️ Arriba ANGEMI
Compartir:

Imagen: Ignigo
Experto
Experto
Registrado:
30-07-2008
Mensajes: 157
Ubicación: Donostia
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos

Publicado:
Trisquel:

Yo estuve en Mayo, y justo el día que me iba de allí era la vispera del aniversario de Ataturk, que era fiesta nacional.

No creo que también lo celebren en noviembre !!!

_________________
2004: Costa Oeste USA / 2008: Australia / 2009: Francia / 2010: China-Hong Kong / 2011: Noruega / 2012: Nueva York / 2013: Sarajevo-Mostar / 2014: Estambul-Bursa / 2014: Praga / 2015: Japón / 2015: Seul
⬆️ Arriba Ignigo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foro de Oriente Próximo y Asia Central Ver más mensajes sobre Archivo 11/11/2015 - Estambul: Preguntas y Consejos en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 55 de 59 - Tema con 1179 Mensajes y 78444 Lecturas - Última modificación: 12/08/2014


RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Turquia

Turquia

Turquia

Turquia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube