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Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Sicilia ✈️ Foro Italia ✈️ p24 ✈️

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EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

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De nada Karbilbo. La verdad es que, en principio, todos los lugares en que estuvimos realmente son recomendables, muy recomendables o imprescindibles, salvo Capo d'Orlando, que realmente no tiene mucho o nada que ver.

De los que quedaron fuera de juego quizá nos hubiese gustado disfrutar un poco más de entornos naturales como las Gole dell'Alcantara, Lo Zingaro o San Vito lo Capo, pero contando solo con 8 días dedicados a Sicilia (los otros 8 del sur de Italia los teníamos también bastante apretaditos), el tiempo tampoco estira. Teniendo esto en cuenta, creo que si se quiere hacer un recorrido algo más completo o disfrutar más tiempo en algunos lugares me imagino que habría que partir de un mínimo de 10 días. Incluso dos semanas o más darían bastante de sí para estar "solo" en Sicilia.

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EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

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Joamra Escribió:
Cuando llegamos al aeropuerto de Fiumicino (nuestro viaje, además de los 8 días de Sicilia, incluyó 8 días más en el sur de Italia por las regiones de Campania, Calabria, Basilicata, Puglia y Abruzzo), compramos una tarjeta SIM de la compañía telefónica TIM para el móvil por 32€ que incluía 600 minutos de llamadas a Italia, 600 SMSs, 5 minutos para llamadas al extranjero (después se podían seguir haciendo con tarifas más bajas que las que suelen ofrecer las compañías españolas) y 1 Gb de datos (+ 1 Gb de vídeo)..

¿Y dónde compraste exactamente la tarjeta SIM? (quiosco, etc.) ¿había otras opciones? A nosotros solo nos interesarían datos o por lo menos que llevase más de 1GB. He mirado en tim.it y en vodafone.it y todo lo que veo que ofrecen es para pagar mes a mes, no veo nada de prepago...

Un saludo.
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EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

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Joamra, he leido casi completo tu relato ( con unas fotos ya casi te saldría un diario ), coincido en muchas de tus valoraciones, en especial con la muy positiva que le das a los mosaicos de la Villa romana del Casale; en este mismo foro había polémicas sobre si eran interesantes o no, y yo siempre los he defendido "a capa y espada", me alegra ver que no soy el único; en efecto yo pienso que es un conjunto muy notable, a nivel de los mejores del mundo.
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EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

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Pensaba hacer un diario de nuestro viaje a Sicilia, pero después de ver lo que ha escrito un poco más arriba Joamra, creo que únicamente voy a explicar el itinerario, hoteles, precios, nuestras impresiones y algún consejo. Hemos visitado los mismos sitios y no podría mejorar su explicación desde el punto de vista turístico.

Antes de nada unos comentarios generales:
Sobre la conducción. Yo tampoco creo que conduzcan mal. Se acomodan a la situación en la que viven. Mal asfalto, muchas curvas, señalización deficiente... Es como en el resto de Italia, bueno, quizá un poco peor. Si conduces como aquí puedes tener problemas. Lo que hay que hacer es olvidarse un poco de las normas y ser más flexible. En cuanto conduces un poco por allí, conduces como ellos.
Cuando llegan a un ceda el paso, ellos llegan a toda velocidad y con intención de pasar. Si tú dudas, ellos se meten. Si no han podido entrar, van metiendo el morro poco a poco hasta que no tienes más remedio que dejarles porque ya no te han dejado sitio para pasar.
Si tú llegas a un ceda el paso con intención de cumplirlo, lo llevas claro.
Ahh, para ellos un Stop es un Ceda el paso y los semáforos en amarillo significan pasar rápidamente, no se te ocurra parar.
Lo que sí he notado es que, a diferencia de Italia, nadie pita aunque les hagan una faena o les cierren. Muy posiblemente sea porque siempre van hablando por teléfono y tienen las manos ocupadas, jajaja.
Si en algún momento tienes prisa, no dudes en coger las autopistas de peaje. Yo las he evitado casi siempre, más por ver los pueblos de cerca que por el precio. No son muy buenas, pero tampoco son caras. Creo que el recorrido más caro ha sido de 3 euros.

Navegación. Pocas indicaciones. El navegador es casi imprescindible.

Aparcamiento. En las zonas turísticas siempre prohibido para los no residentes y de pago, con zona azul. Más caro cuanto más turística es la ciudad o la escasez de sitio. Si te alejas algunas calles, se puede encontrar sitio gratis. Casi nunca he visto a nadie controlando, pero…

Playas. Los hoteles y bares junto a la playa tienen zonas cercadas para sus clientes. Alquilan tumbonas y sombrillas. Nosotros hacíamos las visitas por la mañana y llegábamos a la playa en las horas de más calor, ha sido imprescindible buscar la sombra. Yo aconsejaría comprar una sombrilla e incluso unas sillas y luego dejarlas allí, saldrá más barato.
No esperéis arena fina y playas largas y anchas. En la mayoría de los sitios piedras o pedruscos y playas pequeñas, pero el agua transparente. Aconsejable escarpines o sandalias.

Comida. Como no podía ser de otra forma, la pasta estupenda, da igual que el sitio sea caro o barato. La especialidad de la isla es el pescado. Desde la pasta a la sarde (con sardinas) hasta el pez espada, todo muy bueno.
Precios? Pues de todo según lo turístico de la ciudad y de la categoría del sitio. Quizá algo más caro que aquí. Hemos combinado los restaurantes con las focaccerías. También hemos comprado en supermercados y nos hemos hecho bocatas.
Ahh, la fruta que venden por la carretera, melocotones y uvas, riquísimos. También venden sandías enormes.

La gasolina. La diferencia de precios entre unas gasolineras y otras es grande. Hemos visto precios de gasolina desde 1,60 hasta 1,90 euros el litro. Y entre gasolineras a menos de cien metros de distancia. El precio es diferente si te sirves tú a si hay un empleado.
Hay muchas gasolinera autoservicio. En este caso no suelen aceptar tarjeta, funciona con billetes, por lo que es muy importante llevar billetes pequeños para pagar.
¿Habéis visto alguna vez un empleado de gasolinera que fuma mientras te pone combustible? Pues en Sicilia lo verás.

Otra cuestión importante ha sido con la cuenta en bares y restaurantes. En muchas ocasiones se han equivocado, siempre a su favor. Cosas que no has pedido, precios más caros que en la carta, pedir cosas que no están en la carta, etc.
No quiero desconfiar, pero me temo que si pueden, te la clavan.

Ha sido un viaje de dos semanas, del domingo 17 al domingo 31 de agosto. 2070 km sin incidentes importantes.

Días 17, 18 y 19. Palermo
Vuelo con Ryanair, sin incidentes. Salida a las 13:45. Llegada a Palermo a las 16:20.
Desde el aeropuerto a la ciudad con la empresa Prestia & Comandè cada 30 minutos. 6,30 euros el trayecto por persona. Podías coger billete ida y vuelta (11 euros), pero no sabía si se podía sacar la vuelta para otro día diferente. Como el bus iba a salir inmediatamente no me paré a preguntar.
Hotel Mediterraneo, 3 noches sin desayuno, 177 euros en Booking. Bien, sin grandes pretensiones. Lo mejor es que está bien situado con respecto al bus del aeropuerto, en una calle peatonal muy tranquila.
El desayuno en el hotel costaba 8 euros. Nosotros desayunamos en un bar en la misma calle. Capuccino y cornetto relleno de crema, 2,70 euros.
Al alojamiento, como en toda Italia, hay que sumarle un impuesto municipal que depende de la ciudad. Hemos pagado entre 2,5 y 1 euro por persona y noche.
Un día cogimos el bus turístico, 25 euros por persona, incluido el trayecto a Monreale. El resto de los días a pie.
Monreale. Merece la visita, por la catedral y por las vistas a Palermo. Hay que coordinar horarios de entrada a la catedral con los horarios de los buses para que no te la encuentres cerrada.
Las catacumbas de los Capuccinos. He leído opiniones encontradas. Personalmente me gustaron. Es un poco tétrico ver cuerpos, ya solo el esqueleto, vestidos, colgados y expuestos. Un poco lejos, sin posibilidad de transporte. Cogimos el bus turístico hasta la Porta Nuova y desde allí 20 minutos andando.
Comimos dos días en la Focaccería Genovese. Cerca del puerto, al final de la Via Vittorio Emanuele, esquina con Via dei Tintori. Paninis y ensaladas a buen precio. Este fue uno de los que se equivocó.
Al final de la Via Vittorio Emanuele, junto al mar hay una especie de terracita con ambiente ibicenco. Muy agradable cuando cae el sol para refrescarse y descansar.
Casi enfrente del teatro Massimo, en la calle Salvattore Spinuza hay un bar, La Champaneria. Especializado en vinos, quesos y embutidos. Muy buen ambiente por la noche. 4 copas de vino y una tabla grande de quesos y embutidos, 35 euros.

Día 20, 21 y 22. Agrigento
Alquiler del coche a través de Rentalcars.com con la empresa Maggiore. 11 días 495 euros con devolución de la franquicia.
Salida Palermo, llegada a Agrigento
De camino visita a Trápani y Erice. Erice es un pueblo medieval con unas vistas impresionantes. Lo mejor, dejar el coche en Trápani y subir en el funicular porque arriba hay problema de aparcamiento.
Alojamiento en Hotel del Viale. 3 noches con desayuno 213 euros. Habitación pequeña pero suficiente. A 10 minutos andando del centro.
El Valle de los Templos. Aconsejable madrugar para no pillar mucho calor. Hay dos aparcamientos, uno en la parte alta y otro en la baja. Nosotros dejamos el coche en la parte baja, un taxi nos llevó a la parte alta (3 euros persona) y bajada andando por el recorrido de los templos. Recorrido guiado 10 euros persona. Como no había recorrido en español, lo hicimos con un grupo italiano, rebajando a 5 euros.
Al día siguiente fuimos a la playita. A 15 km Playa de Scala dei Turchi, en Realmonte, cerca de Porto Empedocle. La piedra del acantilado es blanca, un contraste muy bonito con el agua azulísima del mar. La piedra se deshace en contacto con el agua formando una especie de barro. La gente se frota con ella, así que debe tener alguna propiedad para la piel.

Días 23, 24 y 25. Siracusa
Salida Agrigento, llegada a Siracusa.
De camino, visita Villa Romana del Casale en Piazza Armerina. Creo que es lo que más nos ha gustado.
Los mosaicos de la casa son impresionantes, más bien parecen pinturas. Los 14 euros de la entrada merecen la pena.
Hotel del Santuario. 3 noches con desayuno 177 euros. Wifi sólo en zonas comunes. El hotel parece una residencia religiosa. Está al lado del Santuario de la Madonna delle Lacrime.
La primera noche cenamos en una especie de chiringuito cerca del puerto de Ortigia. Fritura variada de pescado y calamares. Platos muy escasos, casi un aperitivo, 6 euros por persona.
El segundo día fuimos a las ciudades barrocas de Módica, Ragusa y Scili. Volvimos a cenar a Ortigia.
El tercer día visitamos Noto. Por la tarde intentamos ir a las playas de la reserva de Vendicari. Hay una especie de marismas, e infraestructuras para observar los pájaros. Supongo que será en otra época del año, con tanto calor no vimos ni uno. La playa estrecha y de piedras gordas y muchísimo calor. Imposible. Nos volvimos hacia las playas de Noto a pasar la tarde y volvimos a cenar a Siracusa. Cenamos en La Spigola, Via Senatore Gaetano Moscuzza, 4, antes de cruzar a la isla. Calamar a la plancha, pez espada, pan con pommodoro y botella de vino blanco, 44 euros.
Cerca del Duomo en Ortigia, algunas terrazas para tomar algo por la noche, con música en directo.

Días 26, 27 y 28. Taormina
Antes de salir, fuimos a visitar la zona arqueológica. Teatro griego, oreja de Dionisio y la "presunta" tumba de Arquímedes.
Salida Siracusa, llegada a Taormina.
Alojamiento en B&B Villa Schiticchiu. 3 noches con desayuno 315 euros. Quizá un poco caro, pero la situación, la atención de los propietarios y la comodidad merecen la pena. Además del desayuno habitual, nos ofrecían queso, mermelada casera, higos de su huerta… Todo amabilidad. Hasta nos prestaron una sombrilla para no tener que alquilarla. Para recomendar.
En realidad está en Mazzeo, que es la parte de debajo de Taormina, junto a la costa.
La zona de Taormina se puede parecer a la costa azul francesa o Montecarlo. Carreteras junto al acantilado, calitas pequeñas y hoteles y restaurantes caros.
La ciudad me decepcionó un poco. Una calle peatonal llena de gente, se hacía difícil hasta andar por la tarde/noche.
Subimos a la ciudad dos veces. La primera dejamos el coche en el B&B y subimos en el funicular. La segunda entramos con el coche. Además de que es complicado moverse por el intenso tráfico, los aparcamientos son muy caros, 5 euros la hora.
La visita al Etna espectacular. Se siguen las indicaciones hasta Nicolosi y desde allí ya las indicaciones al Etna. Se sube en un funicular desde el refugio de Sapienza, luego te mueven en autobús. Todo 60€/persona. Es imprescindible llevar zapato cerrado, y algo de abrigo para la zona más alta.
La primera tarde estuvimos en la playa junto al alojamiento y la segunda nos acercamos a Letojanni, muy cerquita.

Días 29 y 30. Santo Stefano de Camastra
Salida Taormina, llegada a Santo Stefano de Camastra, cerca de Cefalú. Fábricas de cerámica. Una lástima no poder traerte nada.
Podíamos haber ido por peaje, pero le dije al navegador que lo evitara y me llevó por unas carreteritas alucinantes. Como yo estoy reñido con el camino más corto, hice la ruta por Mesina y toda la costa.
De camino teníamos previsto visitar Tindari. Pero llegamos al medio día con todo el calor y preferimos seguir hasta el hotel.
Hotel ZaMaria. 2 noches con desayuno, 240 euros. Tres estrellas, pero con calidad de cuatro. Piscina y al lado de la playa. La atención del personal un poco deficiente (dormían la siesta en los sofás de la recepción, pendientes de un partido de fútbol de la tele…).
Desde allí visita a Cefalú.

Según ha ido avanzando el viaje hemos ido relajándonos. Más playa y cervecitas y menos monumentos.

Día 31
Salida de Santo Stefano de Camastra en dirección a Palermo.
Devolución del coche sin problemas.
Salida a las 16:55. Llegada a Madrid a las 19:45.

Si alguien necesita algo de información, intentaré ayudarle.
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EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

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luchino Escribió:
Joamra, he leido casi completo tu relato ( con unas fotos ya casi te saldría un diario ), coincido en muchas de tus valoraciones, en especial con la muy positiva que le das a los mosaicos de la Villa romana del Casale; en este mismo foro había polémicas sobre si eran interesantes o no, y yo siempre los he defendido "a capa y espada", me alegra ver que no soy el único; en efecto yo pienso que es un conjunto muy notable, a nivel de los mejores del mundo.

Polémica, no, Luchino, simplemente diferencia de opiniones, cada persona da su opinión, y en la diferencia está la riqueza y grandeza de este foro, yo soy de las que piensa que no merece la pena un viaje en exclusiva para verlos, que en Sicilia hay muchas maravillas, y en mi opinión personal, mejores que esos mosaicos! Guiño

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EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

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Karbilbo Escribió:
luchino Escribió:
Joamra, he leido casi completo tu relato ( con unas fotos ya casi te saldría un diario ), coincido en muchas de tus valoraciones, en especial con la muy positiva que le das a los mosaicos de la Villa romana del Casale; en este mismo foro había polémicas sobre si eran interesantes o no, y yo siempre los he defendido "a capa y espada", me alegra ver que no soy el único; en efecto yo pienso que es un conjunto muy notable, a nivel de los mejores del mundo.

Polémica, no, Luchino, simplemente diferencia de opiniones, cada persona da su opinión, y en la diferencia está la riqueza y grandeza de este foro, yo soy de las que piensa que no merece la pena un viaje en exclusiva para verlos, que en Sicilia hay muchas maravillas, y en mi opinión personal, mejores que esos mosaicos! Guiño

Bueno, es que una polémica es justamente eso, unas diferencias de opiniones.
Según la RAE, una acepción es controversia, la cual se define como : "Discusión de opiniones contrapuestas entre dos o más personas."

Naturalmente, esto no significa que deba ser una discusión violenta, desagradable o con malos modos. Simplemente, unos opinan una cosa y otros opinan otra.
Y en eso, como tú dices, radica la grandeza y riqueza del foro, en poder confrontar diversas opiniones, todas muy respetables, por supuesto.
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EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

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Por cierto, si lees la crónica de Osomad, justo la anterior a tu mensaje, verás que dice es lo que más les ha gustado del viaje.

También dice, que me ha hecho mucha gracia: "¿Habéis visto alguna vez un empleado de gasolinera que fuma mientras te pone combustible? Pues en Sicilia lo verás."
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EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

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Karbilbo Escribió:
luchino Escribió:
Joamra, he leido casi completo tu relato ( con unas fotos ya casi te saldría un diario ), coincido en muchas de tus valoraciones, en especial con la muy positiva que le das a los mosaicos de la Villa romana del Casale; en este mismo foro había polémicas sobre si eran interesantes o no, y yo siempre los he defendido "a capa y espada", me alegra ver que no soy el único; en efecto yo pienso que es un conjunto muy notable, a nivel de los mejores del mundo.

Polémica, no, Luchino, simplemente diferencia de opiniones, cada persona da su opinión, y en la diferencia está la riqueza y grandeza de este foro, yo soy de las que piensa que no merece la pena un viaje en exclusiva para verlos, que en Sicilia hay muchas maravillas, y en mi opinión personal, mejores que esos mosaicos! Guiño

Dependerá de lo que a uno le gusten los mosaicos o de los que haya visto. Si te gustan y ya has visto unos cuantos, así como unas cuantas colecciones, probablemente considerarás que es una de las visitas imprescindibles de Sicilia. Por otra parte, mosaicos de esa calidad y variedad que se conserven in situ en una villa imperial de proporciones interesantes, me parece que no hay ningún otro yacimiento similar que se le acerque.

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EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

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travau67 Escribió:
Joamra Escribió:
Cuando llegamos al aeropuerto de Fiumicino (nuestro viaje, además de los 8 días de Sicilia, incluyó 8 días más en el sur de Italia por las regiones de Campania, Calabria, Basilicata, Puglia y Abruzzo), compramos una tarjeta SIM de la compañía telefónica TIM para el móvil por 32€ que incluía 600 minutos de llamadas a Italia, 600 SMSs, 5 minutos para llamadas al extranjero (después se podían seguir haciendo con tarifas más bajas que las que suelen ofrecer las compañías españolas) y 1 Gb de datos (+ 1 Gb de vídeo)..

¿Y dónde compraste exactamente la tarjeta SIM? (quiosco, etc.) ¿había otras opciones? A nosotros solo nos interesarían datos o por lo menos que llevase más de 1GB. He mirado en tim.it y en vodafone.it y todo lo que veo que ofrecen es para pagar mes a mes, no veo nada de prepago...

Un saludo.

La tarjeta SIM la venden en Fiumicino por lo menos en tres tiendas diferentes de tres compañías telefónicas distintas. Lo curioso del asunto es que están en la zona de salidas, no en la de llegadas internacionales, con lo cual, tienes que ir a una de esas tiendas antes de salir de la zona de llegadas o de ir por el equipaje. Creo que Vodafone y la otra compañía italiana (Wind) también tienen de prepago, pero lo mínimo es por mes completo. En el caso de TIM nosotros la pedimos para un mes. A lo mejor por una semana no valen la pena, pero por dos yo creo que ya sí, especialmente si vas a autilizar de manera intensiva el navegador GPS del móvil.

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EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

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Hola a tod@s,

Os paso breve información por si os sirve de ayuda:

1. Recorrido

Día 1 - Llegada visitando Acireale, Aci Trezza y Aci Castello. Dormir en Acireale.
Acireale realmente no merece la pena visitarla pese a tomarnos la mejor “granita” del viaje (almendras+pistacho y fresa+chocolate acompañados de brioche). Cenamos en Aci Castello tras paseo por castillo y pasamos con el coche por Aci Trezza que se veía muy animada y con multitud de resturantes/bares. Lástima no haber cambiado el tiempo de Acireale por Aci Trezza

Día 2 - Taormina y Castelmola. Dormir en Acireale
Taormina, Isolla Bella y paseo en barca de 45´ desde Mazaró totalmente recomendables. Acabamos subiendo a Castelmola desde donde puedes ver todo lo anterior desde arriba, lástima no haber podido quedarse ya de noche.

Día 3 - Etna, Golle dell´Alcantara y Milazzo. Dormir en Milazzo.
En mi opinión totalmente recomendables tanto el Etna, pese a subir sólo hasta el Refugio Sapienza, y Le Golle dell´Alcantara.
Desde Acireale nos costó mucho llegar hasta el Refugio Sapienza porque el Garmin nos hizo pegar muchas vueltas (cerca de hora y media).
Para ir a Le Golle dell´Alcantara salida de la autovía Giardini Naxos e indicado hasta la entrada. Si quieres pagas 13€/persona y tienes ascensor o saliendo a la carretera tienes bajada con bastantes escaleras hasta el río.
Milazzo totalmente prescindible su visita.

Día 4 - Crucero Milazzo - Islas Eolias “Panarea y Stomboli by night”. Dormir en Milazzo
La experiencia de poder ver el Stomboli inolvidable, Panarea apenas sin tiempo para visitarla pero no está mal. Tendremos que volver para ver el resto de islas y hacer noche en ellas.

Día 5 - Cefalú y Valle dei Tempi. Dormir en Agrigento
Totalmente recomendables ambas visitas. El Valle dei Tempi por supuesto que con visita nocturna ya que a más de 30ºC no apetecía pasearse al sol.

Día 6 - Scala dei Turchi, Enna y Ortigia. Dormir en Siracusa.
Para la Scala dei Turchi o aparcas en carretera y bajas unos cuanto escalones o hay un parking bastante económico a pie de playa que en menos de 10 minutos te permite llegar allí paseando por la playa. Fuimos domingo por la mañana y aquello era un caos.
Paramos en Enna para comer camino de Ortigia que como tantas veces se ha dicho ya es de visita casi obligatoria. La verdad es que la ciudad es muy bonita y está limpia en comparación a casi todo el resto de las ciudades sicilianas.

Día 7 - Siracusa zona arqueológica, Noto y Ortigia. Dormir en Siracusa
Mañana en Siracusa visitando zona arqueológica con paseo y hasta media tarde en Noto (ciudad muy bonita a 30 minutos en coche de Siracusa) y resto de la tarde paseo por Ortigia.

2. Hoteles / B&B

Ibis Styles Catania (Acireale)
El hotel consta de habitaciones tipo adosados con parking propio frente a puerta de acceso a la habitación.
Habitaciones muy amplias, limpias y recientemente reformadas.
Desayuno variado y completo.
Ideal como base para visitas a puntos de interés de la zona como Etna, Taormina, Aci Trezza, Aci Castello, Catania, ...

Il Vicolo (Milazzo)
B&B moderno con decoración tipo Ikea con habitaciones amplias de aspecto de nuevo y limpio.
Desayuno variado y más que suficiente pese a que el café no es su fuerte Trist .
Situación: 300 metros de la playa de arena de acceso libre (sin lidos), 10-15 minutos a pie del centro y de la zona del castillo, 15-20 minutos a pie del puerto del que salen ferris y barcos a Eólicas. Uno de sus puntos débiles es la distancia hasta el puerto a pie.

Casa di Eolo (San Leone - Agrigento)
Se trata de una villa con dos habitaciones amplias de aspecto de nuevo y limpio. Parking frente a la villa en zona cerrada con campo de árboles.
Desayuno no muy variado pero más que suficiente. A tu llegada eliges si quieres desayuno dulce o salado y en función de esto te lo traen a la mañana siguiente.
En nuestra habitación pasamos un poco de calor porque no funcionaba el aire. Al comentarlo con el dueño, que dijo no saber nada, nos rebajó el precio de la habitación.
Situación: en San Leone a 1 Km en línea recta de la playa, a 5 Km del Valle de los Templos (se accede fácilmente en menos de 5 minutos) y a unos 20-25 minutos de Scala dei Turchi.
Recomiendo no cenar/comer en restaurante de la esquina, nosotros estuvimos esperando un par de pizzas cerca de una hora desde que las pedimos y la calidad justita.

Mercure (Siracusa)
Ideal como base para visitas a puntos de interés de la zona como zona arqueológica de Siracusa (frente a hotel), Ortigia (a 2 km siendo el acceso en coche fácil y rápido), Noto Ragusa, Modica, Vendicari, etc.
Habitaciones muy amplias, limpias, modernas y con todo lo necesario. Parking descubierto gratuito y cubierto de pago. Desayuno muy variado y completo. Piscina exterior en la última planta de libre uso.

3. Transportes
Vuelo con Vueling desde BCN con entrada y salida Catania
Coche: Europcar a través rentalcars.com con seguro de devolución de franquicia
Minicrucero “Panarea y Stomboli by night” con Tarnav.

Saludos.
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EnlacesAsunto: Re: Itinerarios Sicilia

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Hola a todos

Al final nos decidimos a ir a Palermo en vista de algunos comentarios qoe nos habian hecho. Aunque la cudad verdaderamente no vale mucho nos acercamos an Monreale para ver la catedral y tengo que decir que sencillamente nos quedamos sin habla!Puedo decir que solamente para verla merece la pena acercarse hasta Palermo. Con Taormina nos quedamos un poco con la miel en los labios y decidimos hacer una nueva escapada a Agrigento, que nos quedo por ver y Taormina, que nos encanto
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EnlacesAsunto: Re: Itinerarios Sicilia

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Lanagul Escribió:
Hola a todos

Al final nos decidimos a ir a Palermo en vista de algunos comentarios qoe nos habian hecho. Aunque la cudad verdaderamente no vale mucho nos acercamos an Monreale para ver la catedral y tengo que decir que sencillamente nos quedamos sin habla!Puedo decir que solamente para verla merece la pena acercarse hasta Palermo. Con Taormina nos quedamos un poco con la miel en los labios y decidimos hacer una nueva escapada a Agrigento, que nos quedo por ver y Taormina, que nos encanto

Bienvenid@

Gracias por pasarte a actualizar! Amistad

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To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
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EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

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Hola a todos,

Acabo de regresar de mis vacaciones de Semana Santa en Sicilia.
Como lo de hacer el diario lo veo complicado os cuento más o menos mi viaje por si os interesa.
Decir que íbamos, mi marido yo y nuestra hija de 3 años. Estuvimos desde el domingo 29 de marzo al jueves 12 de abril, 11 noches.
No queríamos cambiar constantemente de alojamiento así que elegimos dos bases de operaciones Catania durante 6 noches y Cefalu durante 5 noches y fue un acierto, porque desde estos dos sitios se puede visitar todo sin recorrer grandes distancias y no hay que ir todo el día con la maleta de aquí para allá.

Os cuento día por día con algún consejillo:

Domingo 29 Marzo de 2015 : Madrid Catania
Volamos con ryan Air de Madrid a Catania. El avión fue puntual y llevábamos el coche reservado con Avis. Sabed que las compañías de alquiler están fuera, no dentro del aeropuerto hay que salir,cruzar la calle y a la derecha del todo según se sale están casi todas las compañías.
Si podéis, daros prisa al salir pues en los mostradores del alquiler había una cola enorme.
En Catania nos alojamos en los Apartamentos Ferrini Home, que os recomiendo encarecidamente, estuvimos muy a gusto y muy cómodos con la niña. El único problema es que no tiene parquin propio, aunque en la calle de al lado hay zona azul y el parking cubierto autoremissa etnea está al lado.
Los apartamentos están al lado de la Via Etnea, la calle comercial principal que lleva al duomo así que esa tarde sólo nos dio para bajar al Duomo y dar una vuelta corta.


Lunes 30 Marzo de 2015: Siracusa y Noto
Vamos a Siracusa. Primero vamos al Parque arqueológico de la Neápolis. La entrada cuesta 10 euros, si sois profesores 5.
Visto el parque vamos a Ortigia. Aparcamos el parking Talete. Cuesta 0,50 euros la hora. La catedral de Ortigia cuesta 2 euros la entrada, con carnet de profesor, gratis.

Luego fuimos a Noto, aparcamos cerca de la Porta reale y seguimos la calle principal. Muy bonito.



Martes 31 de Marzo de 2015: Etna- Taormina- Gargantas del Alcantara

Vamos al Etna por la mañana. Como ya habíamos visto el día anterior, el volcán estaba cubierto de nieve así que desistimos de la idea de coger el funicular. Nos quedamos por la zona del refugio sapienza y visitamos los cráteres de abajo.
Luego fuimos a Taormina. Aparcamos en el Paking Lumbi, y de 12 a 15 nos costó 8 euros, pero el centro es zona ZTL, Zona de Trafico Limitado y es mejor no arriesgarse. La entrada al teatro de Taormina cuesta 8 euros, con carnet de profesor 4 euros.


Bajamos con el coche a ver Isola Bella. No nos bañamos pero merece la pena acercarse a verla.

Luego nos acercamos a las Gargantas del Alcántara. Bajamos por las escaleras públicas: podéis aparcar dentro del recinto por donde se baja en ascensor y luego ir andando pegados a la carretera hasta la Scala Publica, está indicado.



Miércoles 1 de Abril de 2015; Enna –Agrigento

Por la mañana visitamos Enna. La catedral es muy bonita y no os perdáis el castillo de Lombardía, tiene unas vistas muy bonitas del Etna y de la zona y además es gratis
Luego fuimos a Agrigento. La autovía está en obras y se estrecha cada dos por tres así que tardareis algo más de lo previsto en llegar. Contad con eso. La entrada son 10 euros, si sois profesores 5 euros y si sois profesores de arquitectura es gratis.
Los templos son muy bonitos, hay como dos zonas separadas por la carretera que se cruza por un puente sobre ella. Si vais con niños mejor sin carrito, tirad de bandolera o manduca.

Luego nos acercamos a la scala del Turchi, bajamos casi hasta la playa que hay al aldo del bar. Desde allí andando unos 900 metros ya se ve la scala dei turchi a lo lejos.


Jueves 2 abril de 2015: Villa romana del casale – Caltagirone - Ragusa
Primero fuimos a la Villa Romana del Casale. La entrada cuesta 10 euros si sois profesores 5 y si sois profesores de arquitectura gratis, igual que Agrigento.
Los mosaicos impresionantes, no os lo perdáis.
Luego fuimos a Caltagirone a subir su bonita escalera (la niña a la bandolera porque cuesta un monton subirla) y después fuimos a Ragusa, una ciudad muy chula con muchas iglesias barrocas. Recordad ir a Ragusa Ibla, no a la parte moderna.


Viernes 3 de abril de 2015 – Catania y los ACI's
Por la mañana visitamos Catania que, a pesar de ser nuestro "hogar ", no lo habíamos visto. Primero vemos el mercado que hay al lado de la plaza Stertisoro. Entramos a la catedral (gratis), la Badia de santa Agata (gratis), el teatro greco 6 euros o gratis si sois profes de arquitectura, la Iglesia de san Nicolás y las iglesias de al Via crociferi. También visitamos el mercado de pescado, muy interesante de ver y compramos tomates y parmesano muy baratos.

Por la tarde fuimos a ver los Acis: En Acireale visitamos la catedral, la basílica y la iglesia de San Sebastián. En Aci trezza los islotes de los ciclopes y en Aci Castelo su intrigante y negro castillo.


Sábado 4 de abril de 2015: Catania - Cefalu
Cambiamos de alojamiento. Por la mañana visitamos la parte que nos quedaba de Catania, el Teatro Bellini, otra vez el mercado… y luego vamos a Cefalu.
Durante la segunda parte del viaje nos alojamos en el Astro Suite hotel de Cefalu y también lo recomiendo, es un apartahotel , tiene parking debajo y subes del garaje al apartamento en el ascensor , tienen desayuno incluido y la playa en frente. Muy bien.
Cefalú nos encantó, es un pueblo precioso, con mucha vida, con la playa tan chula… No os lo perdáis.
Por la tarde visitamos el pueblo. El duomo es muy chulo y gratis. Para visitar su claustro hay que pagar 3 euros, o 1 si tenéis el carnet de estudiante.


Domingo 5 de abril de 2015: Segesta – Erice – Trapani
Primero visitamos Segesta. La entrada son 6 euros o gratis si eres profe de arquitectura.
Nosotros visitamos primero el templo y luego cogimos el bus al teatro. Cuesta 1,5 euros ida y vuelta y para mi merece la pena porque así no pierdes tanto tiempo en subir y bajar (y si vais con niños, más aun)
Luego fuimos a Erice. No cogimos el funicular, subimos con el coche y aunque está en un alto la carretera no es tan mala (las habíamos visto peores), así que que no os desanime y si queréis ir en coche hacedlo sin miedo. La entrada a las 3 iglesias y a la torre cuesta 2 euros cada una, pero hay una conjunta que cuesta 5 euros, asique si vais a ver todo merece la pena porque te ahorras 3 euros por cabeza.
Las vistas desde el castillo también son muy bonitas.
Luego bajamos a Trapani, aunque básicamente lo que hicimos fue dejar a la niña jugar un poco en la arena de la playa



Lunes 6 de abril de 2015: Messina – Tyndaris
El plan era visitar el stromboli, pero en la agencia nos dijeron que el día anterior no había habido erupciones así que estar todo el día de excursión para no ver la scala del fuoco en actividad…, pues decidimos dejarlo. Como además al ser lunes de pascua era día festivo decidimos acercarnos a Messina y tomarnos el día más relajado que los anteriores.
Messina tiene una catedral preciosa y una iglesia normanda muy chula, pero lo que mas nos gustó es un mirador desde donde se ve el estrecho y el continente al otro lado, muy bonito.
De vuelta a cefalu paramos en Tyndaris. Queríamos ver sus ruinas, pero la carretera te lleva a un parking y desde allí te dicen que o cojas un funicular al santuario o vayas andando por el bosque a las ruinas, así que pasamos, pero nos gustó ir hasta allí arriba porque las vistas sobre el mar y las eolias eran muy bonitas.



Martes 7 de abril 2015: Palermo
Madrugamos porque queríamos ver muchas cosas de Palermo. Como había oído de todo acerca de la inseguridad en Palermo, llevaba buscado un parquin cubierto cerca del centro. El parquin Vitorio Emmanuel Orlando. Nos costó 8 euros el día completo y la verdad es que me alegro porque estuvimos muy tranquilos todo el día.
Primero fuimos a la capilla Palatina. Su visita es rara. De Martes a Viernes no se visitan los apartamentos reales y la entrada cuesta 10 euros. Los demás días si se visitan y cuesta 12 euros.
De todas formas estos precios son estos días algo más altos, porque incluye al exposición de Via Crucis de Botero, normalmente es un euro o dos más barato en las dos opciones.
Si sois profesores, de Arte esta vez, pasáis gratis.

La Capilla palatina impresionante, visita indispensable. Luego fuimos a la catedral, que es gratis salvo la cripta, el tesoro,… y alguna cosa más.
Luego fuimos a Cuatro canti, bajamos hasta Santa María de la Catena y la puerta que hay pegada al mar.
Después visitamos la iglesia de la Martorana, que cuesta 2 euros y si sois estudiantes 1. Es la única que tiene este descuento, así que si queréis ver más iglesias en Palermo entrad a esta, conseguís el descuento del eurillo y con la entrada os hacen medio euro de descuento en las demás: San Cataldo, la Catena,…
Realmente lo que hay es una especie de circuito de 5 o 6 iglesias y si entras en una con esa entrada luego te descuentan el medio euro en las otras. Pero como os digo la Martorana os interesa primero porque es la única con descuento de estudiante. Y además es la más bonita, una preciosidad.
Nosotros también pasamos a ver la iglesia de Il gesu, muy chula.
Después fuimos andando a las catacumbas de los capuchinos. La niña iba dormida en el carro y aprovechamos, No está tan lejos, nosotros tardamos unos 20 minutos andando desde la iglesia de Il Gesu hasta allí.
La entrada son 3 euros y no hay descuentos.
A mí me impresionó, estar entre las momias tan cerca de ti. Menos mal que la niña estuvo dormida porque yo me alegré de verlas, porque es una visita sin duda singular y que os recomiendo, pero no me hubiese gustado que lo hubiese visto la niña tan pequeña.

Luego bajamos, visitamos la iglesia de San Giuseppe Teatini, también muy chula, fuimos al teatro Massimo y volvimos al coche.

La verdad es que fue un día muy completito y lo aprovechamos bien porque vimos bastante bien Palermo.




Miércoles 8 de Abril 2015: Monreale –Selinunte

Primero visitamos Monreale. La catedral es gratis y el claustro son 6 euros, 3 para profes y 0 para profes de arquitectura. Indispensables tanto la catedral como el claustro.
Luego bajamos a Selinunte. La entrada son 6 euros pero se consigue gratis si sois esta vez estudiantes de arquitectura.
Tiene dos partes: la de abajo donde están los templos E, F y G (el E es el más bonito) y la acrópolis arriba donde están los templo O,A,B,Y C.
En ambos sitios hay parking, así que veis una zona movéis el coche y subís a la otra. Las entradas se compran abajo.



Jueves 9 de Abril 2015: Vuelta
Teniamos el vuelo de Palermo a Madrid a las 13:35, pero por culpa de la huelga de los controladores aéreos franceses Ryan Air canceló todos los vuelos. Así que después de mucha desesperación encontramos un vuelo Catania – Viena –Madrid y conseguimos volver a casa. La única parte negativa de viaje.

Por lo demás todo muy bien. Os recomiendo Sicilia como destino y viajar en Abril, salvo si queréis calor y playa es muy recomendable porque no hace frio y no hay nada de masificación en los sitios.
Si tenéis alguna duda ya sabéis no tenéis mas que preguntar


Última edición por Paulara el Mar, 14-04-2015 8:27, editado 4 veces
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EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

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Buen resumen!

Gracias por pasarte a actualizar!

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EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

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Joamra Escribió:
Karbilbo Escribió:
luchino Escribió:
Joamra, he leido casi completo tu relato ( con unas fotos ya casi te saldría un diario ), coincido en muchas de tus valoraciones, en especial con la muy positiva que le das a los mosaicos de la Villa romana del Casale; en este mismo foro había polémicas sobre si eran interesantes o no, y yo siempre los he defendido "a capa y espada", me alegra ver que no soy el único; en efecto yo pienso que es un conjunto muy notable, a nivel de los mejores del mundo.

Polémica, no, Luchino, simplemente diferencia de opiniones, cada persona da su opinión, y en la diferencia está la riqueza y grandeza de este foro, yo soy de las que piensa que no merece la pena un viaje en exclusiva para verlos, que en Sicilia hay muchas maravillas, y en mi opinión personal, mejores que esos mosaicos! Guiño

Dependerá de lo que a uno le gusten los mosaicos o de los que haya visto. Si te gustan y ya has visto unos cuantos, así como unas cuantas colecciones, probablemente considerarás que es una de las visitas imprescindibles de Sicilia. Por otra parte, mosaicos de esa calidad y variedad que se conserven in situ en una villa imperial de proporciones interesantes, me parece que no hay ningún otro yacimiento similar que se le acerque.

A mi mujer y a mí también nos encantó la visita. Además estuve escuchando algunas explicaciones sobre la villa de una guía alemana y resultaron muy interesantes. Lástima que no hubiese visitas guiadas en español. Respecto a los mosaicos, bien conservados, y el marco muy bonito. Yo sí la recomiendo, pero para gustos los colores y al igual que ala mayoría de gente le encanta la Scala del Turchi, reconozco que a mí no me enamoró, justamente lo contrario de la Gola del Alcantara, que sí nos gustó mucho. Pero lo dicho, la mejor manera de opinares verlo in situ.
Saludos!
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EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

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paulara Escribió:
Hola a todos,

Acabo de regresar de mis vacaciones de Semana Santa en Sicilia.
Como lo de hacer el diario lo veo complicado os cuento más o menos mi viaje por si os interesa.
Decir que íbamos, mi marido yo y nuestra hija de 3 años. Estuvimos desde el domingo 29 de marzo al jueves 12 de abril, 11 noches.
No queríamos cambiar constantemente de alojamiento así que elegimos dos bases de operaciones Catania durante 6 noches y Cefalu durante 5 noches y fue un acierto, porque desde estos dos sitios se puede visitar todo sin recorrer grandes distancias y no hay que ir todo el día con la maleta de aquí para allá.

Por lo demás todo muy bien. Os recomiendo Sicilia como destino y viajar en Abril, salvo si queréis calor y playa es muy recomendable porque no hace frio y no hay nada de masificación en los sitios.
Si tenéis alguna duda ya sabéis no tenéis mas que preguntar


Me alegro que os gustara. Un primo político y su pareja fueron en Octubre, como a vosotros le encantó Sicilia.
Yo eché de menos tranquilidad, pues Agosto no es un buen mes para viajar, pero con el tiempo he comenzado a apreciar la belleza de la isla.
Saludos!
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EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

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Hola Tuctuc!

Muchas gracias por los consejos y la información que me diste.

Tus informaciones y tu experiencia con tu hija me animaron a ir... Probablemente sino, no me hubiese atrevido a ir, pero ahora que he ido animo a todos los que tengan niños a que vayan. No es para nada inseguro, el destino es precioso y una cosa que preocupa a los padres que es la comida de los peques allí no es un problema: Puedes comprar comida, sobre todo fruta, por todas partes. En todos los pueblos hay mercados.

A mí abril me ha gustado mucho como mes para visitar la isla, aunque los últimos días nos hizo bastante aire y hacia fresquito. Si buscáis bañaros y playa supongo que será mejor a partir de Junio, pero desde luego para ver cosas sin aglomeraciones, a mime parece un buen mes. Quizá el mejor sea Mayo o Junio que aun no hace tanto calor y ya no refresca tanto, pero claro, cada uno viaja cuando consigue los días ...

Por cierto: A mí los mosaicos de la Villa del Casale me encantaron.
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EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

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Viaje con los niños en semana Santa 2015 SICILIA - EOLICAS

Hola a todos. Tras bucear en este foro y hablar con alguna amigo, finalmente fuimos a Sicilia y, sobre todo a las Islas Eólicas . Viaje que nos hacía mucho ilusión. Os paso las experiencias e itinerario realizado.


DIA 1-> Salida y costa Este
Salida Vueling de Barcelona a las 8.00AM llega a Catania a las 9.55AM VUELING VY 6534. Recogimos coche de Alquiler en Aeropuerto. Decidimos ir directo a Taormina sin visitar Catania. En el trayecto se ve el Etna a un lado. Al llegar a Taormina decidimos ir primero a la playa y visitar así i Isola bella ( La isla y playas bajo Taourmina) . Paseamos por la playa de piedras, alguna foto frente a la isla y luego subimos ya a Taormina para comer. En Isola Bella pudimos aparcar bien. En Taormina es un problema. Dejamos el coche en un pequeño parking a 3€ la hora. Pasear por Taormina genial. Hay que recorrerse toda la calle principal, tomarse un helado…. Es muy “turístico” pero vale la pena. Comimos en restaurante Granduca, uno e los muchos que se accede por la calle principal y posee una terraza espectacular mirando al mar. Tras comer nos dirigimos al anfiteatro. Ticket muy caro para lo que ofrece. Por la tarde nuestro objetivo era Milazzo pero quisimos hacer toda la ruta completa para pasar por Mesina. De hecho pasamos por Mesina “sin bajarnos” en la ciudad pero sí fuimos a la punta del estrecho. Al faro antiguo y al pie de uno de los dos faros enormes actuales que muestran la entrada del estrecho. Toda la vuelta por Mesina es un poco palizón. No se si lo repetiría… Desde el faro nos costó encontrar bien la entrada a la autopista y se nos hizo largo pero llegamos bien a Milazzo donde aparcamos el coche frente al Bed & breakfast Umberto cerca del puerto. Buen sitio para pasar la noche. Fuimos a cenar en un restaurante que nos recomendó Umberto y a dormir.

[b]Día 2 -> Vulcano

Para evitar sorpresas ya desde Barcelona habíamos reservado los Ferries de Ustica Lines por internet. Cada trayecto sale a unos 17€ por persona. El primer trayecto…a Vulcano. Salimos de Milazzo a las 9.30. Llegamos a Vulcano a 10.15h . Al llegar , directamente alquilamos dos quads para los cuatro que somos. La verdad es con uno de esos Meharis que tienen también habría estado bien pero los quads fueron divertidos. Con los quads llevamos el equipaje a l hotel que estaba a 400m ( Residence la Palme) y desde allí, tras poner gasolina, ya nos fuimos a la base del volcán donde dejamos los quads y empezamos a subir. Sin duda el cráter del volcán es la actividad estrella. Se sube rápido y sin mucho esfuerzo. Las vistas son muy buenas. Las fumarolas, colores, y vistas son excepcionales. Nosotros dimos toda la vuelta al cráter por la carena y bajamos de nuevo. Comimos en el pueblo y luego, con los quads recorrimos toda la isla visitando los puntos de interés que nos indicó el personal de los quads. También por la tarde nos asamos por los baños sulfurosos con barro junto al puerto y nos acercamos nadando hasta salida de gases en el agua. Todo muy bien visita recomendable. Como nota adicional decir que en la época que fuimos no había mucha gente y estaba un poco desolado. Cuidado con los quads. Te dicen que te hacen un descuento pero después te dicen que la gasolina no está incluida….por lo que te la has de ir a comprar tu ¿?¿?¿ ..total que pagas lo mimo mas el engorro de poner gasolina. La Residence la Palme me gustó. Tiene su piscinita, habitación bien….hasta cenamos en su terracita con cuatro cosas que compramos en el Super.

Día 3-> Stromboli
Nos levantamos prontito. Desayunamos en uno de los bares del puerto mientras canjeábamos nuestras reservas por los billetes. Salimos de Vulcano a las 8.35h. Llegamos a 10.35h a Stomboli, (USTICA LINES). Allí habíamos reservado en el Hotel Ossidianna Stromboli que debe ser el mejor. También hay oferta de Bed&Brekfast. Dejamos las maletas y rumbo a la montaña. Stromboli impresiona pero este año no estaba el volcán activo…luego no había lava que ver ni temblores de tierra como me habían dicho. Existen dos oficinas turísticas por si se quiere subir a la cima del volcán. Es una excursión factible si estas preparado. Se hace a diversas horas y con guía (tienen un negociete montado con eso). También se puede hacer de noche con linternas. Nosotros no subimos arriba pero hicimos una excursión saliendo de la farmacia directamente hacia la montaña y luego caminando a media ladera hasta la “sciara del fuoco”.( gran rampa de lava donde el volcán hecha la lava). Luego, subimos hasta una plataforma de helicóptero situada a cota 450m con vistas a la ladera de lava impresionante, nos comimos unas manzanitas que habíamos comprado y bajamos hasta el mar. Por la costa anduvimos de vuelta hasta el hotel al que llegamos hacia las 16h. Por la noche queríamos hacer el paseo e barca hasta la sciara del fuoco…pero el mar estaba picado y si no hay lava y fuego no se si vale la pena.

Día 4-> Costa Norte y Cefalú
Salida de Stromboli hacia Milano a las 12.10h ( USTICA LINES) . N hay otro antes. Comemos en Milazzo rapidito, en el puerto y nos vamos a Cefalú. Teníamos hotel en el centro. En el Hotel La Plumería. Pequeñito pero con encanto. El centro es “intransitable” e imposible aparcar. El hotel tenía parking alejado. Llamando por teléfono te enviaban un taxi y te daban el código de la entrada para poder aparcar. Luego , el taxi te lleva hasta el hotel. El casco antiguo de Cefalú es bonito,,,,Son cuatro calles que se deben “patear”, ver la costa. No subimos a la montaña andando porque íbamos justos de tiempo.

Día 5 -> Ruinas de Agrigento y Siracussa.
Salida de Cefalú hacia Agrigento. Nos impresionó lo verde que estaba todo. Al llegar a las ruinas dejamos el coche en el parking de las instalaciones y nos recorrimos la calle que pasa por los templos en la carena. Muy bonito. Tras la visita debíamos marchar hacia Siracusa. Pese a las recomendaciones de ir a Catania por autopista , nos hacía ilusión ir por la costa sur. Un buen palizón sin mucho encanto y obras constantes. Sin duda, ahora lo haría por la autopista a Catania…pero bueno…conocimos “el sur” , su geografía , sus invernaderos…y un “Mc Donalds” que es lo único que encontramos ya que era tarde. Al llegar a Siracusa nos dirigimos a un bed & Brekfast en el centro, Ortiggia, llamado Il Santi Coronatti [/u]. Allí dormimos en un apartamento de dos habitaciones y techos altos en los que estuvimos de fábula. Giuseppe el dueño o encargado, nos atendió fantásticamente. El centro histórico. Es muy bonito. Todo para patearlo y perderse por las calles junto a la catedral. Pequeños restaurantes con encanto. Nada que decir…. Solo que , al marcharnos a la mañana siguiente se nos hizo corto. Siracussa merece un poquito mas que las pocas horas que pasamos a “toda velocidad”.

Día 6 -> La vuelta
Visita de Siracusa matinal viendo el amanecer ……..y ….Salida al Aeropuerto Catania con VUELING que sale a las 13.40 de Catania ( a 50min)

En definitiva un viaje que, si bien hemos dormido cada día en un sitio diferente, hemos podido ver una gran variedad de lugares, paisajes y vistas totalmente recomendables. Nosotros tuvimos suerte con el clima pero creo que Mayo- Junio ha de ser la temporada perfecta.

Gracias a todos los que colaboran en este foro para ayudar a planificar!. Aplauso
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EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

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Gracias a ti por pasar a contar al regreso, cuando todo está fresco, y hacerlo con tanto detalle Aplauso Me alegro de que el tiempo (atmosférico) acompañara y el otro haya dado tanto de sí.
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EnlacesAsunto: Re: Sicilia, viaje por libre u organizado!? Presupuesto

Publicado:
Acabamos de volver de Sicilia (dos personas, 9 días) en plan salvaje, sin nada preparado, sin saber donde ibamos a ir, ni donde íbamos a dormir y los precios han sido más o menos estos:

Avión Ryanair ida y vuelta desde Girona a Trapani
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