Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Sobre vuelos también dice algo, pero creo que igualmente habrá que esperar. Si se sale mañana y se llega el domingo por la mañana, la cosa la verdad es que está totalmente en el aire, me parece. En cualquier caso se dice esto:
"The worst of the storm will batter Tokyo Sunday night through Monday, when sustained winds of 65 to 95 kph (40 to 60 mph) will howl with higher wind gusts. Residents should prepare for widespread street flooding, tree damage, power outages and flight cancelations."
Si no se pudiera aterrizar en Osaka, pensáis que cancelaran el vuelo desde Madrid o nos llevaran a otro aeropuerto? En el caso de que nos llevaran a otro aeropuerto, la aerolínea nos tiene que llevar hasta el destino final, en este caso Kansai?
Por mi parte ahí no te puedo ayudar, no tengo ni idea. Además imagino que dependiendo del destino, del lugar de enlace (si es que lo haces) y de la compañía aérea la cosa cambiará bastante.
Si no se pudiera aterrizar en Osaka, pensáis que cancelaran el vuelo desde Madrid o nos llevaran a otro aeropuerto? En el caso de que nos llevaran a otro aeropuerto, la aerolínea nos tiene que llevar hasta el destino final, en este caso Kansai?
Depende. Al ser un vuelo largo - no se de donde salís pero entre 8 y 12 horas - no creo que lo cancelen en origen ya que a la hora de salida no habrá información de que pasará medio día más tarden en el KIX o Narita.
Lo normal sería desvío al aeropuerto más cercano disponible y luego os llevarían al KIX lo antes posible, posiblemente en el mismo vuelo.
Aeropuertos hay muchos tanto en Japón como Corea, Taiwan, o China.
Ni idea...
Pero hasta mañana no creo que se sepa algo más precisión
Salimos el domingo de Barajas a las 10.30, llegamos a Amsterdam sobre las 13.00 horas, hacemos una escala de dos horas, y llegamos a Kansai a las 8.30 am...
Alguien más en este vuelo? Airfrance, operado por KLM
A cualquier viajero que haya ido a Japón estos días que ha estado el tifón, ¿podeis contar algo de la experiencia? ¿Habeis tenido un vuelo sin problemas? ¿Os han desviado o cancelado el vuelo?
Es que salgo el día 16 desde Madrid, llegando a Narita a las 07:00 del 17 de octubre via Frankfurt y veo que hay previsto que Japón se vea afectado por el tifón Vongfong, que por lo que leo, dicen que sera más fuerte que el último.
Eso dependerá mucho de la fuerza y trayectoria...este último se ha desviado y al final no han tenido mas que lluvias fuertes en algún momento, pero nada importante
A cualquier viajero que haya ido a Japón estos días que ha estado el tifón, ¿podeis contar algo de la experiencia? ¿Habeis tenido un vuelo sin problemas? ¿Os han desviado o cancelado el vuelo?
Es que salgo el día 16 desde Madrid, llegando a Narita a las 07:00 del 17 de octubre via Frankfurt y veo que hay previsto que Japón se vea afectado por el tifón Vongfong, que por lo que leo, dicen que sera más fuerte que el último.
¡¡Un saludo!!
Me uno a la preocupación , se supone que a estas fechas de octubre no vamos saliendo de estos eventos?... Salgo el 18 y llego el 20 desde México y con el nervio a tope pero preocupados ahora del supuesto nuevo tifón .
Saludos
Pero este año está siendo raro...se ha retrasado todo, la época de lluvias, calor tifones...me da la sensación que va todo con retraso.
Hay unas estadísticas, pero el tiempo siempre puede ir a la suya y no cumplirlas.
Las estadísticas dien que en verano en BCN hace un calor y humedad quepa que y este año apenas la hemos visto....
Lo dicho, depende de si se desvía etc...si os pilla en ciudad mejor que mejor, pero vamos, quedan muchos días para saber que pasará.
Pero este año está siendo raro...se ha retrasado todo, la época de lluvias, calor tifones...me da la sensación que va todo con retraso.
Hay unas estadísticas, pero el tiempo siempre puede ir a la suya y no cumplirlas.
Las estadísticas dien que en verano en BCN hace un calor y humedad quepa que y este año apenas la hemos visto....
Lo dicho, depende de si se desvía etc...si os pilla en ciudad mejor que mejor, pero vamos, quedan muchos días para saber que pasará.
Gracias Akasha, por cierto súper importante toda tu aportación para planear nuestro viaje, y sí, el consuelo que faltan varios días y en espera de lo que pase.
Saludos
Agggg estoy con el móvil, he escrito un montón y se me ha borrado el mensaje y se me ha duplicado el tuyo...que alguien lo borre x favor, que desde aquí no puedo...
Llegamos el día 6 de oct a kansai osaka a las 9 am, cuando se supone que estaba llegando el tifon al mismo sitio, pues 0 viento, 0 lluvia, nada de nada...solo un piquito de turbulencias antes de aterrizar, nada fuera de lo normal. Hoy en kyoto 25 grados, sol, y estamos en manga corta.
Las noticias creo que son demasiado sensacionalistas...
MrMAU me alegro espero que lo disfrutéis y que ese tifón no llegue a dar por saco
Nessi, no es que sean sensacionalistas, es que esos fenómenos a veces cambian de rumbo o intensidad. De hecho en algunas zonas llovió bastante fuerte, pero no llegó a efecto graves de tifón.
Creo que es mejor avisar y tomar precauciones y alertas, aunque al final sea menos el impacto, que no que no hagan nada y te pille desprevenido.
Gracias por las respuestas, mejor ser sensacionalistas y prevenir que no dar importancia a estos hechos y luego lamentarse. Nessi me alegro de que el tifón no os perjudicara el viaje. Que disfruteis del resto!!
Hoy me han dicho que hay previsiones de que se acerque otro tifon em 3 o 4 días, sabéis algo?
Lo único que yo he leído es el VongFong, que hacia el jueves se supone llegaría de ahí es todo y en espera que no afecte a quien este allá y a los que vamos , estoy en espera de todo lo que nos envíes de información de allá,, viajo el 18 pero en seguidilla otro tifón ......no se.
Disfruta mucho el viaje.
Saludos
Hola, nosotros estamos en Japon. El primer tifon nos pilló de camino a Kyoto y no nos enteramos, aunque nos aconsejaron marcharnos en el shinkansen por la mañana porque a lo mejor por la tarde ya no salía el tren. Y eso hicimos. Hoy estamos en Koya san y las noticias de aquí dicen que el tifon vongfong llega el lunes por la noche pasando, entre otros, por Osaka, Okayama, Hiroshima e Himeji. Es decir, tocará tierra por el sur de Japon el 13 por la noche según noticias a día de hoy. Si es así, el 18 no habrá problemas. Lo peor ya habrá pasado. Nosotros seguimos una página que es www.jma.go.jp/en/typh/
Mira ahí en el menú información sobre tifones, terremotos, etc.
Seguimos en contacto... Besos
Creen que se afecte mucho Osaka, Hiroshima, hacia el 24 vamos de Tokio hacia allá tomando como base Osaka, de aquí a la otra semana sigo pendiente del estado del clima gracias a todos por allá .
Saludos y cuidenese.
El 24??? Ya ni se acordarán xD piensa que ha bajado de intensidad, ya no es de nivel 5.. Es lvl 1 y puede que baje a tormenta tropical al tocar kyushu....no te preocupes
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro