Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola Numancia Soria, soy Raftel: Si quieres un consejo, presenta una denuncia, es lo único que entienden. Victoria, te repite ¡siempre lo mismo!, pero ella y GOLDCAR saben que lo que hacen ¡está fuera de la ley! y además es mentira que te ofrezcan "la opción" de depósito lleno. Con los ingleses ¡se deben de estar hinchando!, porque han conseguido que OCU y WHICH se alien para denunciarlos. Mira:
OCU junto a Which?, asociación británica de defensa de los consumidores, ha puesto en marcha una campaña para denunciar una práctica llevada a cabo por parte de determinadas empresas de alquiler de vehículos, contraria a la legislación vigente.
OCU explica que determinadas empresas de alquiler de vehículos obligan al consumidor a adquirir un tanque de combustible, sin que el precio de dicho combustible aparezca ni en la oferta inicial ni en el precio de contratación. Además, en algunos casos, cobran el combustible a un precio por encima del de mercado.
La organización británica Which? Alertó en un informe del año 2012 que se trata de una práctica que se produce en varios países pero en España se detectaron un mayor número de quejas de usuarios de este tipo de servicios. Richard Lloyd, director de Which?, manifiesta que “puede haber productos que arruinen tus vacaciones, como encontrarse la sorpresa, que al ver la factura de alquiler de un coche, te quieran cobrar un tanque de combustible, sin darte opción a no aceptar esta cláusula. Queremos que finalice esta práctica abusiva de las compañías de alquiler de coches, y que la gente pueda saber el importe total del alquiler del vehículo en el mismo momento de la contratación”.
Which? y OCU pedirán información a las autoridades españoles en materia de consumo para que protejan a los consumidores de estas normas injustas. Lloyd afirma “hemos comunicado nuestra preocupación a las autoridades inglesas de Competencia”.
Asimismo, la portavoz de OCU, Ileana Izverniceanu, ha declarado que “esperamos que las autoridades españolas investiguen y castiguen a todas estas compañías que efectúan prácticas ilegales. Este comportamiento perjudica a los consumidores y a la imagen de España como destino de vacaciones.
OCU ha podido comprobar que esta práctica se sigue produciendo en nuestro país. Según una encuesta realizada por la Organización, en un 30% de las ocasiones se aplicó la cláusula lleno/vacío, llegando incluso al 18% los casos en los que no se reembolsaba por el combustible no consumido.
Además, OCU explica que lo realmente grave es que el consumidor se ve obligado a contratar un servicio adicional que no ha solicitado, sin que cuente con la posibilidad de cancelar la reserva ya efectuada, salvo que renuncie a la señal dada.
OCU califica esta práctica contraria a la legislación de defensa de consumidores y usuarios al contravenir el derecho de los consumidores a la información. Por ello, ha presentado una denuncia ante la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) para que investigue esta práctica y, si procede, lleve a cabo las acciones necesarias para poner fin a este abuso.
Para finalizar, OCU invita a todos los consumidores, que hayan sido víctimas de alguna práctica abusiva al alquilar un vehículo, a compartir su experiencia en este : www.ocu.org/ ...-de-coches hasta el 31 de agosto.
Para más información (medios de comunicación) Eva Jiménez Tfno. 917226061 prensa@ocu.org
Gracias , Raftel, por tanta información. Miraré lo de la OCU Y LO DE LAS ASOCIACIONES INGLESAS. Sí, la multa a Goldcar fué casi TRES VECES, mas grande que al siguiente sancionado,( lo podeís ver en la página del " EL MUNDO") o sea que la falta debió ser en esa proporción más grave.
Lo curioso, compañeros Foreros, es que Raftel y yo, nos conocimos en la antemesa de la kedada de Ayer y el les estaba contando su experiencia y mi mensaje, cuando yo llegaba, y le comentaron QUE YO ERA UNO DE LOS ORGANIZADORES DE LA KEDADA DE BARCELONA!!!!!!!!!!! y rapidamente rematamos ( imaginariamente) a la empresa GOLDCAR. !!!!!. Ademas cenamos uno enfrente del otro!!!!!!!!!! y AHÍ NOS DESPACHAMOS A GUSTO.
Galiyna , valoro MUCHISIMO el trabajo de Administradores, Moderadores , ETC.( que ayer había varios,que me hicieron ver, que para que mejore el Foro es conveniente " limpiarlo" de " duplicidades"), Mi interes era que cualquier Forero que quiera alquilar coches sepa que Goldar TIENE MUCHOS GASTOS " OCULTOS" Y que no aparecen al empezar a hacer la reserva ( y tampoco los ves si no abres muchas pestañas que sueles pasar PENSANDO EN LA BUENA "PRAXIS" DE LAS COMPAÑIAS DE INTERNET), y que al poner en el buscador la palabra GOLDCAR y abrir cualquier Hilo relacionado tengan información de última hora. Mis disculpas si he mal utilizado el Foro.
Raftel, un placer conocerte y cuando tu o yo tengamos mas " noticias " sobre GOLDCAR, seguiremos informando a los compañeros. Un saludo.
Esta tarde he visto que los precios de la empresa Goldcar eran menos de la mitad de precio que el resto y me han derivadoa este hilo para ver las pésimas experiencias y estoy alucinando. Visto lo visto me da que alquilo en otra compañia y evito problemas
_________________ Roma - Ibiza (2006) Praga (2007)
Holanda - Belgica - Ibiza (2008)
Cordoba, Sevilla, Cadiz, Londres, Mallorca, Milan (2009)
Lisboa - Paris - Galicia, Asturias, Cantabria - Venecia (2010) Nueva York - Ibiza (2011)
Budapest - Verona (2012)
Fiordos Noruegos (2013) Suiza (2016)
Gracias , Raftel, por tanta información. Miraré lo de la OCU Y LO DE LAS ASOCIACIONES INGLESAS. Sí, la multa a Goldcar fué casi TRES VECES, mas grande que al siguiente sancionado,( lo podeís ver en la página del " EL MUNDO") o sea que la falta debió ser en esa proporción más grave.
Lo curioso, compañeros Foreros, es que Raftel y yo, nos conocimos en la antemesa de la kedada de Ayer y el les estaba contando su experiencia y mi mensaje, cuando yo llegaba, y le comentaron QUE YO ERA UNO DE LOS ORGANIZADORES DE LA KEDADA DE BARCELONA!!!!!!!!!!! y rapidamente rematamos ( imaginariamente) a la empresa GOLDCAR. !!!!!. Ademas cenamos uno enfrente del otro!!!!!!!!!! y AHÍ NOS DESPACHAMOS A GUSTO.
Galiyna , valoro MUCHISIMO el trabajo de Administradores, Moderadores , ETC.( que ayer había varios,que me hicieron ver, que para que mejore el Foro es conveniente " limpiarlo" de " duplicidades"), Mi interes era que cualquier Forero que quiera alquilar coches sepa que Goldar TIENE MUCHOS GASTOS " OCULTOS" Y que no aparecen al empezar a hacer la reserva ( y tampoco los ves si no abres muchas pestañas que sueles pasar PENSANDO EN LA BUENA "PRAXIS" DE LAS COMPAÑIAS DE INTERNET), y que al poner en el buscador la palabra GOLDCAR y abrir cualquier Hilo relacionado tengan información de última hora. Mis disculpas si he mal utilizado el Foro.
Raftel, un placer conocerte y cuando tu o yo tengamos mas " noticias " sobre GOLDCAR, seguiremos informando a los compañeros. Un saludo.
Hola Numancia Soria: Me alegra que coincidamos en nuestra opinión de Goldcar. Lo peor que tienen, aparte de los gastos "ocultos" y la gasolina a 2 euros, es que si se te ocurre ¡presentar una hoja de reclamación!, pasas a formar parte de su base de datos y te ponen en rojo "alarma muy grave"....si alguna vez se te ocurre alquilar, aunque sea como en mi caso, de forma indirecta a través de "Do you Spain", después de facilitar tus datos ¡te dejan alquilar! (negarse sería demaseado elegante para ellos), pero cuando vas a recoger tu coche, (en mi caso en un poligono industrial, lejos del Aeropuerto de Valencia), salta ¡la alrma! y ¡no te entregan el coche!. Si alguien conoce un método más vil, de tratar a un cliente, por favor que lo diga en este foro.
Numancia Soria, no se si alguien se hizo pasar por mí, pero no he estado en la quedada que mencionas, lo que no significa que no pueda ir a alguna que organices, para que nos conozcamos (tengo una AC). Mandame un correo (rafdebeni@yahoo.es).
Saludos a todos y Felices Fiestas.
Hola
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, es un timo total
Fui el15 de dic 2014, 5 días
Nos obligaron a coger el seguro todo riesgo, si no lo cogíamos teníamos que dejar un deposito de 800€. Había gente suya en la cola (2 horas de cola) diciendo que las carreteras eran muy malas (son estupendas), que el 30% de los coches que alquilan sufren siniestros, que había que devolver el deposito vacio (imposible en 5 días) y te cobraban por deposito lleno 90€ cuando el coste real de llenar deposito es de 50€. Yo por si acaso se lo devolví lleno y me cobraron 40€ de mas. Gold Car Fuerteventura es una e**(AutoEdit)**a, ya me lo comentaron en el hotel cuando llegue, aunque ya lo tenia contratado con hoteles.com. No contrateis goldcar es un robo. Buscar una empresa seria de alquiler de vehículos, seguro que os sale mucho mas barato. Si pudiera los llevaba a los tribunales, pero seguro que no consigo nada.
Hola
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, es un timo total
Fui el15 de dic 2014, 5 días
Nos obligaron a coger el seguro todo riesgo, si no lo cogíamos teníamos que dejar un deposito de 800€. Había gente suya en la cola (2 horas de cola) diciendo que las carreteras eran muy malas (son estupendas), que el 30% de los coches que alquilan sufren siniestros, que había que devolver el deposito vacio (imposible en 5 días) y te cobraban por deposito lleno 90€ cuando el coste real de llenar deposito es de 50€. Yo por si acaso se lo devolví lleno y me cobraron 40€ de mas. Gold Car Fuerteventura es una e**(AutoEdit)**a, ya me lo comentaron en el hotel cuando llegue, aunque ya lo tenia contratado con hoteles.com. No contrateis goldcar es un robo. Buscar una empresa seria de alquiler de vehículos, seguro que os sale mucho mas barato. Si pudiera los llevaba a los tribunales, pero seguro que no consigo nada.
Hola lamento lo que te ha ocurrido con GOLDCAR, pero como expliqué en mi primera intervención, la "presunta" e**(AutoEdit)**a se soluciona, denunciando en el Ayuntamiento, además de informar a "posibles incautos" en los foros. ¡Algo van aprendiendo!, cuando yo devolví el deposito lleno, se negaron a devolverme el importe, cobrado a 2 Euros/litro. A tí te devolvieron el importe a precio de mercado...lo que te dá mucha más justificación para que te reintegren los 40 Euros, porque si como "justifican" que esa diferencia es por "ir a llenar el depósito" si se lo devuelves en las mismas condiciones que te lo dieron, ¿como pueden justificar la "presunta" e**(AutoEdit)**a?. Denuncia en el Ayuntamiento y en una asociación de Consumidores....pero recuerda que a partir de ese momento, te pondrán en su ordenador en rojo "Alarma muy grave" y se "vengarán" dejandote colgado con las maletas en cualquier recondito Poligono Industrial, cuando llegues de viaje, como me hicieron a mí. Por lo que te recomiendo que si denuncias, lo adviertas al intermediario con el que contrates, pidiendole "cualquier Empresa....menos GOLDCAR
Suerte
En Fuerteventura las reclamaciones en general, no solo de alquileres de vehículos, se presentan ante el Cabildo. Pasados varios meses te dirán (si insistes) que no han respondido a la reclamación y que, si quieres reclamar algo, por vía judicial. Tal vez les pongan una multa si el caso es muy claro, pero tu no obtienes provecho ni satisfacción.
Así se protege al consumidor.
Presenta la reclamación en una asociación de consumidores (OCU Facua), enviales copia a la Central de Goldcar y adjuntales también copia de tus intervenciones en los foros. A mi me funcionó en 48 horas. Nunca reconocieron "la irregularidad", pero me llamaron y me dijeron "como es usted un cliente nuevo y es la primera vez...y me devolvieron integramente el importe de la gasolina del depósito, al precio de ellos (2 E/l).
Suerte.
Goldcar puede ser una e**(AutoEdit)**a
Es incomprensible que las leyes permitan ese tipo de publicidad engañosa.
Fuerteventura 06/02/2015 - No se puede ofertar por Internet, en su pagina web y en otras agencias un vehículo a un precio y luego cuando vas a recogerlo (que ya no tiene remedio) te digan que tienes que hacerte un seguro adicional a un precio abusivo, muy abusivo, 50 euros por 3 dias(que si no lo haces te retienen 800 euros) ¡que bararidad¡ y además te cobren 75 euros por un deposito de gasolina que vale 50 euros, cobrándote teóricamente la diferencia por gastos de gestión.
Aunque lo ponga el contrato (que como se dice habitualmente, nadie los lee), eso no debe ser legal.
Es cierto que puedes reclamar ante una OCU, pero es un tiempo que tienes que perder y seguir con el cabreo y sin la seguridad de que la atiendan. Repito, alguna administración debería velar porque estas ofertas "engañosas" no se produzcan.
Goldcar puede ser una e**(AutoEdit)**a
Es incomprensible que las leyes permitan ese tipo de publicidad engañosa.
Fuerteventura 06/02/2015 - No se puede ofertar por Internet, en su pagina web y en otras agencias un vehículo a un precio y luego cuando vas a recogerlo (que ya no tiene remedio) te digan que tienes que hacerte un seguro adicional a un precio abusivo, muy abusivo, 50 euros por 3 dias(que si no lo haces te retienen 800 euros) ¡que bararidad¡ y además te cobren 75 euros por un deposito de gasolina que vale 50 euros, cobrándote teóricamente la diferencia por gastos de gestión.
Aunque lo ponga el contrato (que como se dice habitualmente, nadie los lee), eso no debe ser legal.
Es cierto que puedes reclamar ante una OCU, pero es un tiempo que tienes que perder y seguir con el cabreo y sin la seguridad de que la atiendan. Repito, alguna administración debería velar porque estas ofertas "engañosas" no se produzcan.
Hola Alojadillo, soy Raftel, tienes toda la razón, las empresas poco serias, se amparan en que el porcentaje de "denuncias" es mínimo y por eso les compensa, actuar fuera o en el limite de la legalidad. Presentar un escrito en tu Ayuntamiento, no te quita mucho tiempo y la denuncia ante una asociación de consumidores, la puedes hacer por teléfono. Por descontado que la mejor "propaganda" para GOLDCAR, es que escribas tus opiniones y gestiones en este y otros foros.
Suerte
Esto solo se soluciona de dos maneras, o bien el estamento competente los sanciona por publicidad engañosa y cláusulas abusivas o bien la gente deja de contratar sus servicios y deberán modificar su política de trato al cliente.
He leido otros foros (Tryp advisor) y veo que la norma general de Goldcar es engañar a la gente. Lo que pasa es que todavía poca gente escribe en los foros y que aunque la gente se cabrea, cree (como yo) que por ese importe, (50-75 euros) no merece la pena denunciar.
No obstante, acabo de tener otro cobro ilegal por su parte (que ya contaré), y mañana mismo pongo la denuncia en la oficina del consumidor de mi ciudad.
Espero que mi tiempo perdido sirva para algo.
Lº Que mi denuncia les haga recapacitar y me devuelvan el dinero, y sobre todo rectifiquen.
2º Que por la experiencia de muchos de los usuarios de Goldcar, nadie vuelva a contratar con ellos.
Por lo menos en Fuerteventura y parece por otros comentarios en otras ciudades, aconsejo que no contrate nadie con Goldcar bajo ningún concepto, porque de una manera u otra le saldrá mas caro que en cualquier otra agencia(engañando claro).
Os iré contando mi experiencia con ellos y el resultado de mi reclamación ante la oficina del consumidor, para que os sirva de ayuda.
ALOJADILLO, casi seguro que te devolveran "tu dinero", pero después ¡ten cuidado!, con "la venganza" de GOLDCAR, si alguna vez contratas con algun broker (yo lo hice con Do you Spain), pideles información previa sobre la compañia que te ofrecen, porque si lo hace con GOLDCAR, ¡No vas a tener el coche prometido!, porque figurarás en su base de datos en ROJO, con una alarma muy grave y se negarán a facilitarte el coche que reservaste con otra Empresa. ¿Eso es ilegal? ¡SI!pero es su forma de "venganza" y la mía es la de informaros.
Suerte
Iba a presentar una denuncia, pero me he estado informado mejor y no he tenido tiempo. Me han aconsejado el darles una última oportunidad. Acabo de presentar una nueva queja ante GoldCar Fuerteventura por el cobro en mi Visa de 200 euros por la desaparición del gato del coche. Yo soy de un municipio de Madrid, y como se puede entender yo no me he llevado el gato dichoso y cuando entregué el coche (que fue super-rapido) no me dijeron nada. Al principio por teléfono, supongo que para dilatar la situación, me indicaron que era comprensible mi reclamación y que me retrocederían el cargo, pero lamentablemente ahora me contestan por escrito que no me lo pueden devolver. Con los antecedentes que tiene el "trilero" Goldcar Fuerteventura, todo parece indicar que es un nuevo truco para sacar 200 euros de clavo.
Como decía en mi anterior mensaje, me parece a mi que estas actuaciones se deben a que en este pais sale mas caro (tiempo y dinero) reclamar por estas cantidades, ya que tienes tú que demostrar que eres inocente ante la empresa con mucho mas músculo económico que un particular, que te carga en la VISA el cargo por una interpretación mas favorable a sus intereses de contratos que son abusivos y que rayan la ilegalidad.
Tengo un abogado amigo que me está ayudando a preparar los escritos ante la Oficina del Consumidor de mi ciudad, ante el Cabildo de Fuerteventura y ante el defensor del Pueblo para intentar por todos los medios que me devuelvan el dinero.
Estoy decidido a llegar hasta el final, me cueste lo que me cueste, por lo que agradecería que si alguien tiene alguna información adicional de como actuar en estos casos me informe al respecto.
Ni que decir tiene, que mi caso puede servir de escarmiento para nuevos usuarios, así que cuidado con alquilar con Goldcar, hacer fotos de todo el coche por dentro y por fuera, para que no os claven nada con posterioridad. Salu2
Afortunadamente, me han devuelto los 200 euros.
Esta experiencia me ha servido para el futuro. Intentaré leer bien los terminos y condiciones antes de contratar algún vehículo, y como bien me han aconsejado desconfiar de los precios baratos en los rent a car.
Un saludo,
Alojadillo, me alegro de que te hayan devuelto tu dinero. Está claro que ante lo que consideramos un abuso, hay que reclamar siempre, al menos hasta donde no nos suponga gastos, porque en muchas ocasiones se consigue que nos den la razón.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro