Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos

Excursiones-o-Senderismo Ruta del Cares (Picos de Europa) ✈️ Foro Asturias ✈️ p45 ✈️

Foro de Asturias Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Responder al tema Versión Imprimible
Página 20 de 36 - Tema con 711 Mensajes y 364695 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Asturias Ver más mensajes sobre Ruta del Cares (Picos de Europa) en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Neguel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-09-2008
Mensajes: 5138
Ubicación: San Sebastian
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta del Cares

Publicado:
Podéis acercaros a cangas de onís, es un pueblo que nos gustó mucho y también podéis visitar el santuario de covadonga pero si queréis ir algún verano a ver los lagos igual dejarlo para entonces porque es la misma carretera.

En verano para los lagos también te puedes encontrar con niebla y apenas poder verlos o disfrutarlos...

Playa de las castedrales en Ribadeo que en diciembre sin gente tiene que estar bien bonito de verla


Tengo el diario del viaje que hicimos de la ruta del cares en mi blog por si quieres echarle un ojo Guiño

_________________
Pinchando en WWW encontrarás un montón de diarios que voy publicando, para más viajes entra en nuestro blog

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
⬆️ Arriba Neguel Leer Mi Diario(28 Diarios de Viajes) 107 Fotos
Compartir:

Imagen: Vinadas1
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013
Mensajes: 3989
Ubicación: Avilés-Budapest-Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta del Cares

Publicado:
Neguel Escribió:
Podéis acercaros a cangas de onís, es un pueblo que nos gustó mucho y también podéis visitar el santuario de covadonga pero si queréis ir algún verano a ver los lagos igual dejarlo para entonces porque es la misma carretera.

En verano para los lagos también te puedes encontrar con niebla y apenas poder verlos o disfrutarlos...

Playa de las castedrales en Ribadeo que en diciembre sin gente tiene que estar bien bonito de verla


Tengo el diario del viaje que hicimos de la ruta del cares en mi blog por si quieres echarle un ojo Guiño

Digo lo mismo que el compañero, igual está bien subir ahora a los Lagos, están preciosos con todo el entorno nevado, es algo espectacular si está despejado.
No os aconsejo ir a As Catedrais, teneis unas 2 horas de coche, sí que estará vacía pero el palo de viaje es curioso.
A Bulnes podeis subir caminando, es un bonito paseo de 1 hora, aunque cuidado que si hay hielo se puede complicar un poco. Leí esta tarde que está en la lista de los 50 pueblos europeos más bonitos, y es por algo, es un lugar increible. Además en invierno gana mucho con todos los Picos de Europa nevados.
Es un momento genial para visitar nuestra tierra.

_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
⬆️ Arriba Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos
Compartir:

Imagen: Davidps83
Super Expert
Super Expert
Registrado:
17-08-2010
Mensajes: 783
Ubicación: Bajo el agua

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Asturias 4 dias -Comentario al Blog

Publicado:
Nos vamos a finales de marzo a Cangas de conis 4 días ta,bien y me ha servido de mucho tu diario hemos cogido muchas ideas.

La ruta de senderismo al final son 3 horas de ida y 3 horas de vuelta?? Y si coges el funicular te ahorras algo de camino?

Te dejo mis 5 estrellas merecidas!!!
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Asturias 4 dias.
⬆️ Arriba Davidps83 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Marimerpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
25-03-2011
Mensajes: 22528
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta del Cares

Publicado:
He movido el comentario a este hilo.

Nosotros tardamos algo más, pero porque nos paramos a hacer muchas fotos y nos tomamos un buen descanso en Caín. El funicular es independiente de la ruta, es para subir al Naranjo de Bulnes.

Si quieres mira la correspondiente etapa de mi diario, donde cuenta mi experiencia y recomendaciones:

www.losviajeros.com/ ...hp?e=18767

También hay un tip sobre la ruta:

www.losviajeros.com/Tips.php?p=682

_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, COLOMBIA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, ISLANDIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ALBANIA
⬆️ Arriba Marimerpa Leer Mi Diario(38 Diarios de Viajes) 464 Fotos
Compartir:

Imagen: Davidps83
Super Expert
Super Expert
Registrado:
17-08-2010
Mensajes: 783
Ubicación: Bajo el agua

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta del Cares

Publicado:
Michas gracias marimerpa, a ver si esta tarde saco un hueco y me los leo

_________________
Diario: MEMORIAS DE KENIA, pinchar en Blog
⬆️ Arriba Davidps83 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Davidps83
Super Expert
Super Expert
Registrado:
17-08-2010
Mensajes: 783
Ubicación: Bajo el agua

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta del Cares

Publicado:
Marimerpa, una duda, que tal está la visita al naranjo de Bulnes? ¿sabes lo que cuesta el funicular?

Gracias
⬆️ Arriba Davidps83 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Alfredin66
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007
Mensajes: 4036
Ubicación: La Verde Asturies

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta del Cares

Publicado:
marimerpa Escribió:


Nosotros tardamos algo más, pero porque nos paramos a hacer muchas fotos y nos tomamos un buen descanso en Caín. El funicular es independiente de la ruta, es para subir al Naranjo de Bulnes.

Corrijo, el funicular es para subir al pueblo de bulnes, no al naranjo.

davidps83 Escribió:
marimerpa, una duda, que tal está la visita al naranjo de Bulnes? ¿sabes lo que cuesta el funicular?

Gracias

Para ir al refugio que esta en la base del naranjo la ruta es bastante dura, si no estas acostumbrado a hacer senderismo.

se sale de pandebano, a donde se llega desde sotres. 800 metros de desnivel. Desde bulnes ya se pone en 1400 casi... Así que ...

Si te refieres al pueblo, a mi no me gusto demasiado, ademas el naranjo no se ve desde allí. Coste funicular, 22 euros. Confundido coste canal del texu, 0 euros y 2 horas de camino Sonriente

_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
⬆️ Arriba Alfredin66
Compartir:

Imagen: Urriello2007
Super Expert
Super Expert
Registrado:
23-11-2009
Mensajes: 747
Ubicación: Asturias

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta del Cares

Publicado:
Buen día: como complemento a la información aportada y si sigues con la intención del subir a Bulnes en el funicular, tienes un sendero que parte del pueblo hacia el collado pandébano en donde han situado un mirador con vistas al "picu". No está lejos.
Otra opción: subir a Camarmeña y vistas gratis y los 22 euros, te los gastas en comer en uno de los restaurantes del pueblo Riendo Riendo

Un saludo

ángel
⬆️ Arriba Urriello2007 2 Fotos
Compartir:

Imagen: Marimerpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
25-03-2011
Mensajes: 22528
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta del Cares

Publicado:
alfredin66 Escribió:
marimerpa Escribió:


Nosotros tardamos algo más, pero porque nos paramos a hacer muchas fotos y nos tomamos un buen descanso en Caín. El funicular es independiente de la ruta, es para subir al Naranjo de Bulnes.

Corrijo, el funicular es para subir al pueblo de bulnes, no al naranjo.

Gracias por la corrección Amistad

_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, COLOMBIA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, ISLANDIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ALBANIA
⬆️ Arriba Marimerpa Leer Mi Diario(38 Diarios de Viajes) 464 Fotos
Compartir:

Imagen: Davidps83
Super Expert
Super Expert
Registrado:
17-08-2010
Mensajes: 783
Ubicación: Bajo el agua

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta del Cares

Publicado:
urriello2007 Escribió:
buen día: como complemento a la información aportada y si sigues con la intención del subir a Bulnes en el funicular, tienes un sendero que parte del pueblo hacia el collado pandébano en donde han situado un mirador con vistas al "picu". No está lejos.
Otra opción: subir a Camarmeña y vistas gratis y los 22 euros, te los gastas en comer en uno de los restaurantes del pueblo Riendo Riendo

Un saludo

ángel

Gracias por el tip Ángel, creo que haremos eso y nos ahorramos la pasta jejeje

_________________
Diario: MEMORIAS DE KENIA, pinchar en Blog
⬆️ Arriba Davidps83 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Davidps83
Super Expert
Super Expert
Registrado:
17-08-2010
Mensajes: 783
Ubicación: Bajo el agua

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta del Cares

Publicado:
Y gracias alfredin66 y marimerpa, soy un poco pesadete jeje q esq no conozco nada de la zona y seguro que hago preguntas un poco absurdas

_________________
Diario: MEMORIAS DE KENIA, pinchar en Blog
⬆️ Arriba Davidps83 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Alfredin66
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007
Mensajes: 4036
Ubicación: La Verde Asturies

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta del Cares

Publicado:
davidps83 Escribió:
y gracias alfredin66 y marimerpa, soy un poco pesadete jeje q esq no conozco nada de la zona y seguro que hago preguntas un poco absurdas

Lo logico es que si no conoces hagas preguntas absurdas, que no son pa nada pesadas Guiño

_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
⬆️ Arriba Alfredin66
Compartir:

Imagen: Davidps83
Super Expert
Super Expert
Registrado:
17-08-2010
Mensajes: 783
Ubicación: Bajo el agua

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta del Cares

Publicado:
Amistad Amistad Muy feliz Muy feliz

_________________
Diario: MEMORIAS DE KENIA, pinchar en Blog
⬆️ Arriba Davidps83 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: K3l3
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
21-02-2015
Mensajes: 46
Ubicación: Palma de Mallorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta del Cares

Publicado:
Hola! una mas que se une a este foro para resolver dudas sobre esta maravillosa ruta...
Llevo años queriendo hacerla (como buena asturiana) y ahora que me tenido que marchar de la tierra y vuelvo de vacaciones con mi pareja hemos decidido hacerla....
Bueno, después de esto, me gustaría que me informarais del tiempo que mas o menos se tarda desde Poncebos a Cain, he leido que son unas 7h?!
Tengo un poquito de vértigo, pero soy muy lanzada y me atrevo con todo.... No se tiene que pasar muy mal por los puentes y por los senderillos, verdad?!
Otra cosa, mejor salir de Caín o de Poncebos?! Por la carretera de llegada a Caín no hay problema, se como son las carreteras astures!! jejejeje
Bueno creo q no tengo mas dudas.. Pero si se me ocurren mas os preguntaré para que me ayudeis!!
Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba K3l3
Compartir:

Imagen: K3l3
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
21-02-2015
Mensajes: 46
Ubicación: Palma de Mallorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta del Cares

Publicado:
Ah otra cosa!!! Vamos a principios de abril por semana santa, será posible hacerla??
⬆️ Arriba K3l3
Compartir:

Imagen: Rosaan
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
06-06-2009
Mensajes: 12804
Ubicación: Asturias

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta del Cares

Publicado:
De Poncebos a Caìn son inas 3 horas. Puedes hacer ida y vuelta en el día, no hace falta gran forma fìsica para ello. Llevad buen calzado y agua para el camino. Yo esperaría a hacerla a que estuviera mejor tiempo.
⬆️ Arriba Rosaan 2 Fotos
Compartir:

Imagen: Alfredin66
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007
Mensajes: 4036
Ubicación: La Verde Asturies

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta del Cares

Publicado:
K3l3 Escribió:
Hola! una mas que se une a este foro para resolver dudas sobre esta maravillosa ruta...
Llevo años queriendo hacerla (como buena asturiana) y ahora que me tenido que marchar de la tierra y vuelvo de vacaciones con mi pareja hemos decidido hacerla....
Bueno, después de esto, me gustaría que me informarais del tiempo que mas o menos se tarda desde Poncebos a Cain, he leido que son unas 7h?!
Tengo un poquito de vértigo, pero soy muy lanzada y me atrevo con todo.... No se tiene que pasar muy mal por los puentes y por los senderillos, verdad?!
Otra cosa, mejor salir de Caín o de Poncebos?! Por la carretera de llegada a Caín no hay problema, se como son las carreteras astures!! jejejeje
Bueno creo q no tengo mas dudas.. Pero si se me ocurren mas os preguntaré para que me ayudeis!!
Muchas gracias de antemano

Son ida y vuelta 24 kms. es larga pero no excesiva, es casi toda plana. Calcula echar todo el día si la haces entera, entre que haces fotos, admiras y comes y descansas...

Yo saldria de cain, es la parte mas guapa, si sales de poncebos tienes que hacer toda la ruta entera para ver la parte guapa, pero saliendo desde cain puedes dar media vuelta si no te apetece seguir o no puedes sin perder gran cosa. Ademas desde poncebos hay que subir un poco al principio.

Semana santa este año cae muy pronto... Vigila el tiempo por si acaso. Si llueve es un rollo

_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
⬆️ Arriba Alfredin66
Compartir:

Imagen: Marimerpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
25-03-2011
Mensajes: 22528
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta del Cares

Publicado:
K3l3 Escribió:
Hola! una mas que se une a este foro para resolver dudas sobre esta maravillosa ruta...
Llevo años queriendo hacerla (como buena asturiana) y ahora que me tenido que marchar de la tierra y vuelvo de vacaciones con mi pareja hemos decidido hacerla....
Bueno, después de esto, me gustaría que me informarais del tiempo que mas o menos se tarda desde Poncebos a Cain, he leido que son unas 7h?!
Tengo un poquito de vértigo, pero soy muy lanzada y me atrevo con todo.... No se tiene que pasar muy mal por los puentes y por los senderillos, verdad?!
Otra cosa, mejor salir de Caín o de Poncebos?! Por la carretera de llegada a Caín no hay problema, se como son las carreteras astures!! jejejeje
Bueno creo q no tengo mas dudas.. Pero si se me ocurren mas os preguntaré para que me ayudeis!!
Muchas gracias de antemano

Es una ruta espectacular. Y o la hice en verano, así que no te puedo decir qué tal a principios de abril.

Como te han dicho, son unas 3 horas en un solo sentido (12 km), aunque nosotros tardamos más, entre fotos y descanso. Es todo llano, menos dos km de cuesta al inicio en Pondebos.

Sobre donde empezar, a mi gusta tanto la parte de Caín como la de Pondebos. El acceso a Pondebos es más fácil, pero si la haces desde Caín, si estás cansada, puedes obviar los dos km de cuesta que hay cerca de Poncebos.

_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, COLOMBIA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, ISLANDIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ALBANIA
⬆️ Arriba Marimerpa Leer Mi Diario(38 Diarios de Viajes) 464 Fotos
Compartir:

Imagen: Neguel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-09-2008
Mensajes: 5138
Ubicación: San Sebastian
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta del Cares

Publicado:
Solo la ida son 3 horas, nosotros salimos desde Poncebos e hicimos ida y vuelta, es una ruta espectacular y no creo que lo pases mal por el vertigo la verdad, la mayoría es camino normal de monte.

Lo más chulo es llegando a Caín pero el resto del camino no tiene desperdicio ninguno

_________________
Pinchando en WWW encontrarás un montón de diarios que voy publicando, para más viajes entra en nuestro blog

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
⬆️ Arriba Neguel Leer Mi Diario(28 Diarios de Viajes) 107 Fotos
Compartir:

Imagen: Laredo-viajero
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007
Mensajes: 7634

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta del Cares

Publicado:
Es una ruta preciosa, si estáis acostumbrados a caminar se hace bien y tranqui en 5 horas con fotos y una paradilla para tomar algo. Ida y vuelta.

Saludos.

_________________
VISITADO:USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REP.CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REP. DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS-UZBEKISTAN-DINAMARCA-ESPAÑA
⬆️ Arriba Laredo-viajero
Compartir:
Foro de Asturias Ver más mensajes sobre Ruta del Cares (Picos de Europa) en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 20 de 36 - Tema con 711 Mensajes y 364695 Lecturas - Última modificación: 21/02/2015
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
España

España

España

España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube