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He de confesar que antes de reservar, leí críticas concernientes al mal servicio y la mala restauración, incluso los problemas con las filtraciones de agua, pero no les di crédito. Quizás porque las malas críticas suelen sonar muy vehementes y la proporción es ínfima con respecto a las buenas.
Pero yo puedo dar fe de que la calidad ha decrecido hasta niveles insoportables. Es la tercera vez que visitamos el hotel durante la Navidad. Antes habíamos estado en el Bávaro y en el Palace, pero no en Royal Suites como ésta vez.
Recordabamos unos restaurantes estupendos. Una gran calidad de restauración y un servicio aceptable.
Pero fuimos a los mismos restaurantes en los que pedí los mismos platos que recordaba con tanto cariño y encontramos que no tenían nada que ver. Pero esto no es lo peor. Hay que reclamar cada plato y cada bebida que encargas. Que un camarero se olvide de una comanda queda en anécdota, pero si de 15 comidas hay 15 olvidos, por mucho que te esfuerces en relativizar, te enfadas. No es un hecho aislado, sino un problema grave y generalizado.
Cuando no teníamos expectativas de Royal Suite, encontrábamos el servicio correcto, pero cuando tienes un mayordomo a tu disposición, esperas una cierta atención. Pues bien: Te encuentras tras una mesa a un señor repantigado en su silla (cuando está), con un lenguaje corporal que dice que no le molestes mucho, y en efecto, salvo concertar citas para los restaurantes, si le pides algo más, te remite a recepción, y se concentra más en charlar con el resto de empleados, que atender a los clientes.
En los restaurantes es lo mismo. De repente ves a un grupo de personal bailando alrededor de una mesa, o concentrando su atención en un cliente, chocando los puños en saludos más propios de otros ambientes. Y descubres que a menudo, esto se debe a las propinas. Que no está mal, salvo por el hecho de que automáticamente, las otras mesas quedan descuidadas.
El tema de las propinas preventivas en mi opinión genera corrupción en un personal mal orientado y formado, pues crea malos hábitos, ya que atienden muy bien a algunos y los demás quedan desatendidos por debajo del nivel elemental que corresponde a lo que han pagado. Yo doy propinas, y cuantiosas, pero al final de mi estancia y cuando estimo que se lo han ganado, pero un director competente debería estar encima de sus empleados y corroborar que el trato es uniforme y no tan diferente.
No vayan a pensar que mi crítica es la de alguien que no conoce el sector. He trabajado en hoteles, y he visitado hoteles tanto de sistema todo incluido, carta y royal suite en todo el Caribe (y en medio mundo), así que sé de lo que hablo. No es la crítica airada de un despechado, sino objetiva y meditada. Hay empleados estupendos que se esfuerzan por complacer con educación (sobre todo, tengo que decir que las mujeres son mucho más profesionales y preocupadas por el cliente), pero son minoría. ¿Qué calidad imaginan a un cinco estrellas donde los empleados van silbando a las clientas? Esto (que le ocurrió a mi señora dos veces) es absolutamente inaceptable y está ocurriendo todos los días. Confunden la simpatía con la chabacanería y la mala educación.
Y es el único hotel en el mundo en el que he expuesto una queja al supuesto mayordomo y con una flema absolutamente descarada, me entrega una tarjeta de tripadvisor y facebook para que haga mi crítica, en vez de intentar solucionar los problemas. Pues hela aquí. Y no con el propósito de que se me compense (no lo espero), sino de que otros viajeros escojan su hotel con pleno conocimiento de lo que van a encontrar.
El primer y último objetivo de un hotel por naturaleza es el descanso. Pues bien: Las puertas se cierran con un ruido estruendoso y desde las seis de la mañana, los empleados comienzan a abrirlas y cerrarlas sin ningún cuidado, de manera que duermes cuando el último cliente cierra su puerta por la noche y te despiertas cuando el primer empleado abre la primera por la mañana. Algo que se arreglaría con algo tan simple como un tope (Sr. Director, tome nota), hace que no duermas bien, salvo algunas breves horas por noche.
Y no crean que me olvido del tema del agua de los jacuzzis. Un cliente me enseñó un video de su habitación en el que el agua caía en cascada… ¡A través del halógeno del techo!
Por luna de miel no tuve ninguna atención salvo una cena nada especial y una cesta de frutas de aspecto pasado. El famoso upgrade es pura leyenda urbana, a pesar de que mi agente de viajes lo reclamó al director del hotel sin obtener respuesta. Entiendo que eso es sujeto a disponibilidad (el hotel estaba medio vacío cuando fui) y a buena fe, pero es que ni queriendo pagar por el upgrade, me fue concedido. No tuve más que trabas.
La calidad de un hotel se basa en los pequeños detalles, y la suma de tantos inconvenientes hace que yo no piense en volver más después de tres veces, lo que es una lástima, pero con toda sinceridad, creo que el dinero que he pagado, que no es poco, no se corresponde con el servicio que he recibido. Del hotel estupendo que yo recordaba sólo quedan la belleza de la playa y las palmeras. Creo que han perdido el rumbo, y desde luego, no se pueden comparar con ningún servicio “Royal suite” digno.
Indiana Jones Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 1048
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Hola santi1969 !
En Mayo volvemos por tercera vez, precisamente por la buena impresión y los buenos recuerdos de las dos veces anteriores... la primera mejor que la segunda, y volvemos por 20 días porque nos supo a poco... aunque la segunda vez ya vimos algunos indicios de que no estaba todo como la primera...
Pero al ver tus comentarios, la verdad es que nos dejas bastante chasqueados, ya que no es moco de pavo lo que se paga por estar en el Royal, y para muchos, entre los que nos incluimos es un esfuerzo tremendo.
Sería una pena y una lástima que un hotel como ese baje la calidad en todos los conceptos (mantenimiento, restaurantes, trato, etc...), espero que tomen nota y tomen sobre todo medidas.
En Mayo , repito volvemos al Royal, y nos gustaría seguir volviendo muchos años mas... Esperemos que no sea por última vez...
He de confesar que antes de reservar, leí críticas concernientes al mal servicio y la mala restauración, incluso los problemas con las filtraciones de agua, pero no les di crédito. Quizás porque las malas críticas suelen sonar muy vehementes y la proporción es ínfima con respecto a las buenas.
Pero yo puedo dar fe de que la calidad ha decrecido hasta niveles insoportables. Es la tercera vez que visitamos el hotel durante la Navidad. Antes habíamos estado en el Bávaro y en el Palace, pero no en Royal Suites como ésta vez.
Recordabamos unos restaurantes estupendos. Una gran calidad de restauración y un servicio aceptable.
Pero fuimos a los mismos restaurantes en los que pedí los mismos platos que recordaba con tanto cariño y encontramos que no tenían nada que ver. Pero esto no es lo peor. Hay que reclamar cada plato y cada bebida que encargas. Que un camarero se olvide de una comanda queda en anécdota, pero si de 15 comidas hay 15 olvidos, por mucho que te esfuerces en relativizar, te enfadas. No es un hecho aislado, sino un problema grave y generalizado.
Cuando no teníamos expectativas de Royal Suite, encontrábamos el servicio correcto, pero cuando tienes un mayordomo a tu disposición, esperas una cierta atención. Pues bien: Te encuentras tras una mesa a un señor repantigado en su silla (cuando está), con un lenguaje corporal que dice que no le molestes mucho, y en efecto, salvo concertar citas para los restaurantes, si le pides algo más, te remite a recepción, y se concentra más en charlar con el resto de empleados, que atender a los clientes.
En los restaurantes es lo mismo. De repente ves a un grupo de personal bailando alrededor de una mesa, o concentrando su atención en un cliente, chocando los puños en saludos más propios de otros ambientes. Y descubres que a menudo, esto se debe a las propinas. Que no está mal, salvo por el hecho de que automáticamente, las otras mesas quedan descuidadas.
El tema de las propinas preventivas en mi opinión genera corrupción en un personal mal orientado y formado, pues crea malos hábitos, ya que atienden muy bien a algunos y los demás quedan desatendidos por debajo del nivel elemental que corresponde a lo que han pagado. Yo doy propinas, y cuantiosas, pero al final de mi estancia y cuando estimo que se lo han ganado, pero un director competente debería estar encima de sus empleados y corroborar que el trato es uniforme y no tan diferente.
No vayan a pensar que mi crítica es la de alguien que no conoce el sector. He trabajado en hoteles, y he visitado hoteles tanto de sistema todo incluido, carta y royal suite en todo el Caribe (y en medio mundo), así que sé de lo que hablo. No es la crítica airada de un despechado, sino objetiva y meditada. Hay empleados estupendos que se esfuerzan por complacer con educación (sobre todo, tengo que decir que las mujeres son mucho más profesionales y preocupadas por el cliente), pero son minoría. ¿Qué calidad imaginan a un cinco estrellas donde los empleados van silbando a las clientas? Esto (que le ocurrió a mi señora dos veces) es absolutamente inaceptable y está ocurriendo todos los días. Confunden la simpatía con la chabacanería y la mala educación.
Y es el único hotel en el mundo en el que he expuesto una queja al supuesto mayordomo y con una flema absolutamente descarada, me entrega una tarjeta de tripadvisor y facebook para que haga mi crítica, en vez de intentar solucionar los problemas. Pues hela aquí. Y no con el propósito de que se me compense (no lo espero), sino de que otros viajeros escojan su hotel con pleno conocimiento de lo que van a encontrar.
El primer y último objetivo de un hotel por naturaleza es el descanso. Pues bien: Las puertas se cierran con un ruido estruendoso y desde las seis de la mañana, los empleados comienzan a abrirlas y cerrarlas sin ningún cuidado, de manera que duermes cuando el último cliente cierra su puerta por la noche y te despiertas cuando el primer empleado abre la primera por la mañana. Algo que se arreglaría con algo tan simple como un tope (Sr. Director, tome nota), hace que no duermas bien, salvo algunas breves horas por noche.
Y no crean que me olvido del tema del agua de los jacuzzis. Un cliente me enseñó un video de su habitación en el que el agua caía en cascada… ¡A través del halógeno del techo!
Por luna de miel no tuve ninguna atención salvo una cena nada especial y una cesta de frutas de aspecto pasado. El famoso upgrade es pura leyenda urbana, a pesar de que mi agente de viajes lo reclamó al director del hotel sin obtener respuesta. Entiendo que eso es sujeto a disponibilidad (el hotel estaba medio vacío cuando fui) y a buena fe, pero es que ni queriendo pagar por el upgrade, me fue concedido. No tuve más que trabas.
La calidad de un hotel se basa en los pequeños detalles, y la suma de tantos inconvenientes hace que yo no piense en volver más después de tres veces, lo que es una lástima, pero con toda sinceridad, creo que el dinero que he pagado, que no es poco, no se corresponde con el servicio que he recibido. Del hotel estupendo que yo recordaba sólo quedan la belleza de la playa y las palmeras. Creo que han perdido el rumbo, y desde luego, no se pueden comparar con ningún servicio “Royal suite” digno.
Gracias por el análisis reciente de tu viaje a este hotel, no eres el primero que comenta que Palladium en Punta Cana ha bajado bastante la calidad...
Pero yo puedo dar fe de que la calidad ha decrecido hasta niveles insoportables. Es la tercera vez que visitamos el hotel durante la Navidad.
EL mayordomo que tuvimos nosotros hace 3 años tampoco parecía muy espabilado, ya veo que es algo corriente.
Aprovecho que has estado hace poco (yo estuve este año en otro hotel más al este) para preguntarte por el tema del mar en esa zona . Estaba tan mal como yo me lo encontré? ( algas , algas y ..algas) o por el contrario estaba como años anteriores?
Hola santi1969,
Primero de todo quisiera agradecer que volvieras a confiar en nosotros para disfrutar de tus vacaciones gracias a tus anteriores y agradables recuerdos. Pero al mismo tiempo lamento leer que en tu última estancia no se hayan cubierto las espectativas que tenías y estoy de acuerdo en que The Royal Suites se ha de diferenciar por los pequeños detalles que, al fin y al cabo, es lo que siempre queda marcado cuando viajas.
Como comprenderás, el responsable del hotel no es la persona indicada para leer todos los comentarios escritos en el foro pero si nos encargamos de estar presentes ya que nos importan, y mucho, vuestras experiencias ya sean buenas o no tan buenas.
Por este motivo te pediría por favor que escribieras también tus detalles de la reserva (número, nombre y fechas) a social.america@palladiumhotelgroup.com para tener más información y poder mejorar los aspectos señalados.
Muchas gracias y un saludo.
Hola
Disculpad por el malentendido. La coletilla al director era porque el comentario es una copia de lo que colgué en tripadvisor. Claro que este no es foro para que responda nadie. Sólo pretendo, con la más absoluta humildad y desde mi experiencia, avisaros.
La playa, durante los tres primeros días estuvo plagada de algas. Toneladas. Parecía dantesco. Pero hay que decir que eso no era responsabilidad del hotel, ya que se debía a mala mar y lo mismo estaba en toda punta cana, así que, a pesar de que los empleados no se mataban recogiendo algas, no era culpa suya (al césar lo del césar). Es cierto que la playa del royal es más estrechita que la de otros hoteles, pero no como para que suponga un problema, salvo el de que los clientes madrugan para poner las toallas y cuando bajas tú, tienes que buscar entre un mar de toallas azules un hueco libre, lo que no debería estar permitido.
Creo que en la parte caribeña no hay tanta alga porque la mar no está tan movida ultimamente. Cuando me fui volvía a haber algas, aunque no tantas. La verdad es que cuando llegué y me encontré aquella barrera de algas, pensé que si lo llego a saber me voy a playa del Carmen, pero fueron tres días.
Repito. Mi crítica es objetiva. He estado en muchos hoteles, por todo el Caribe y el servicio no se puede comparar a los paradisus de melia, ni al royal suite de barceló (aunque también hay que decir que éstos son más caros, pero al menos sí ofrecen ese servicio y te sientes especial. En el turquesa lo cobran pero no lo dan).
La impresión última que da TODO el complejo palladium es que es absolutamente batallero, y han pretendido poner un servicio premium con el royal suite y es tan sólo una extensión de lo demás, más caro y sin niños, pero igual de mal gestionado. _________________ www.santiagomorata.com
Gracias Racón por tu sugerencia. Estoy muy viajado como para esperar que la respuesta del director del hotel me satisfaga, ni por supuesto, ninguna compensación (no hay base legal para ello. Ni está, ni se le espera). Por eso me dirijo a los clientes, para que escojan con conocimiento. Es muy grave, por ejemplo, que el vecino de arriba conecte el jacuzzi y te caiga el agua por el techo en cascada. Pero lo grave es que eso no sucede una vez (eso puede pasar en cualquier casa. Viene el seguro y se arregla), sino que es una constante. Eso es lo grave. Que conocen sus errores y no los arreglan. Es el ejemplo más notorio, pero se puede aplicar con todos los puntos que expuse. Tienen quejas a diario (me consta, porque yo lo he visto en recepción) y el servicio no cambia.
Cuando un hotel es bueno y el servicio es genial, hay que decirlo, pero lamentablemente, ahora con más razón.
Gracias a vosotros y un abrazo _________________ www.santiagomorata.com
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12864
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piranhaxxx Escribió:
Mogutu Escribió:
piranhaxxx Escribió:
Me aconsejais que pida algun bloque o algo?
¿tienes alguna preferencia?
A que te refieres con preferencia?, no conozco el lugar, me imagino que sea tranquila, cerca de los sitio y bonita.
A eso precisamente me refería… a qué le dabas preponderancia.
Hay dos zonas, como ya sabrás: la que primero se construyó (y donde recientemente se han hecho obras de renovación) y que queda más próxima a la playa y a la piscina principal (con barra húmeda) y otra zona que se construyó más tarde, algo más alejada de la playa (5 minutos caminando), con piscinas bordeando todos los edificios y que es un auténtico remanso de paz.
Si prefieres tener cerca la playa, los buffets playeros para comer, la piscina con barra húmeda… opta por la zona más próxima al mar (bloques 50, 52, 51…)
Si buscas ante todo tranquilidad y paz, te recomendaría los bloques 55 y 53. Están en una zona muy calmada, tienes muy cerca los restaurantes temáticos exclusivos de la Royal y también el lobby.
Y eso sí…. Ten en cuenta que no todas las solicitudes que hacemos los huéspedes pueden ser cumplidas y siempre está sujeto a disponibilidad del hotel. _________________ Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Indiana Jones Registrado: 28-05-2011 Mensajes: 1211
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piranhaxxx Escribió:
Me aconsejais que pida algun bloque o algo?
Nosotros estuvimos en el bloque 50, justo en frente de la piscina grande de la zona que queda cerca la playa. Nuestra salida del bloque estaba junto en la piscina y al lado de la playa. Sobre el ruido la verdad que no lo notamos nada ( fuimos en julio ) aunque si que es verdad que el bar que hay ponen musiquilla, bachata pero `para nada nos molestaba en la habitación.
Que alguien me corriga si me equivoco pero creo que las habitaciones que tienen salida directamente a la piscina por la terraza ( ahora no recuerdo del nombre ) no están en esa zona, están en la otra que esta mas retirada. _________________ Siempre me preguntan por qué vamos cada año de crucero, por la misma razón que cada domingo hago paella para comer.
Nosotros estuvimos en el bloque 50, justo en frente de la piscina grande de la zona que queda cerca la playa. Nuestra salida del bloque estaba junto en la piscina y al lado de la playa. Sobre el ruido la verdad que no lo notamos nada ( fuimos en julio ) aunque si que es verdad que el bar que hay ponen musiquilla, bachata pero `para nada nos molestaba en la habitación.
Que alguien me corriga si me equivoco pero creo que las habitaciones que tienen salida directamente a la piscina por la terraza ( ahora no recuerdo del nombre ) no están en esa zona, están en la otra que esta mas retirada.
Las habitaciones que dan directamente a la piscina por la terraza (swim up) sí que estan en los bloques un poco mas lejanos de la playa....
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12864
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Me han aparecido en facebook estas fotos de la zona antigua de las Royal (eso imagino por los edificios que se adivinan a través de la ventana).
Dicen que son las nuevas suites y pocos datos más (además, aparece en inglés). Supongo que son las nuevas suites tras la última remodelación.
Buena pinta ya tienen, ¿no?
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________ Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12864
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loli_47 Escribió:
están en español también
Si son de la zona de la playa.
No me había enterado de lo del idioma. Gracias por el aviso (mejor así, Lolilla ) _________________ Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Si queréis ver más fotos, hay unas cuantas en el perfil del hotel en Google+. Aquí está el enlace: plus.google.com/ ...8302847601
Con ganas ya de volver!!! _________________ 2014: Punta Cana
2013: Ciudad Rodrigo, Delta del Ebro, USA (Costa Este)
2012: Ciudad Rodrigo, Argentina, Saint-Sever (Francia), Cuéllar, Andalucía (Málaga, Cádiz)
2011: Saint-Sever (Francia), Tethieu (Francia)
2010: Benidorm, Landas (Francia), Saint-Sever (Francia), Cantabria, Port Aventura, Andorra
2008-2009: Saint Sever
Por la forma del balcon parecen las antiguas honeymonn.cuando yo estube en noviembre estaban arreglando o ampliando los edificios que dan a la playa y estaban decoradas las nuevas habitaciones así con jacuzzi en la terraza con vistas al mar pero no eran tan grandes los balcone como estos