Hola,
Somos una familia con dos niñas de 5 y 7 años, nos estamos planteando un viaje a Marrakech y ruta de varios días en 4x4 para ver y dormir una noche en el desierto de Merzouga.
Hemos pensado en alquilar facial Duster con una compañía que se llama SAMICAR. Os suena? Hemos contactado con ellos y nos han dado buena impresión, pero tener alguna referencia de otros viajeros estaría bien.
También tenemos algunas dudas con respecto a la seguridad delante zona para movernos por libre. Las recomendaciones del ministerio de exteriores no me convence mucho , hay alguien que haya estado recientemente y nos puedas dar su opinión?
Nosotros ya hemos hecho esterecorrido hace 10años, y estuvimos en Marrakech en 2011.. Pero ahora no sabemos sí será seguro ir y más con niñas y por libre ?
Si seguimos al pie de la letra las recomendacines del Ministerio de Asuntos exteriores y cooperación, casi que mejor no salir de casa jejejejej
Esa zona es bastante segura y no tiene porque ocurrir nada.
Sobre la compañia de alquiler no te puedo ayudar porque no la conozco (aunque en este foro creo que hablan muy bien de ella) pero por la zona de Merzouga y rodeando su arenal (o Erg, que es como se suele llamar al mar de dunas) si te puedo decir que hay muchos albergues y hoteles y todos ellos te ofrecen la posibilidad de una ruta por las dunas en camello , pasar la noche en sus jaimas o dormir bajo las estrellas, a gusto del viajero por supuesto con cena y desayunos incluidos y cánticos bereberes como colofon. El paseo a las niñas seguro que les encanta y la experiencia de acampar en mitad del Erg, encanta a toda la familia …..
Sobre precios no te puedo aconsejar porque te puedes encontrar de todo, pero lo que si te recomendaria de esa zona es que , si vas por libre sin reserva anterior, preguntes en variso sitios ( que en Merzouga hay muchos) y veas las habitaciones antes de reservar. Y la excursion para dormir en el deseirto, si la contratas nel mismo hotel, intentes hacer un paquete con todo junto y negociar sobre esa opción .Dependiendo de la epoca puede haber una ocupación alta pero normalmente no hay problema, hay muchos albergues sencillos, hoteles sencillos, hoteles mas confortables… vamos, para todos los gustos y opiniones.
Hola,
Somos una familia con dos niñas de 5 y 7 años, nos estamos planteando un viaje a Marrakech y ruta de varios días en 4x4 para ver y dormir una noche en el desierto de Merzouga.
Hemos pensado en alquilar facial Duster con una compañía que se llama SAMICAR. Os suena? Hemos contactado con ellos y nos han dado buena impresión, pero tener alguna referencia de otros viajeros estaría bien.
También tenemos algunas dudas con respecto a la seguridad delante zona para movernos por libre. Las recomendaciones del ministerio de exteriores no me convence mucho , hay alguien que haya estado recientemente y nos puedas dar su opinión?
Nosotros ya hemos hecho esterecorrido hace 10años, y estuvimos en Marrakech en 2011.. Pero ahora no sabemos sí será seguro ir y más con niñas y por libre ?
Gracias
Yo alquile con Samicar esta navidad, precisamente un dacia duster. El coche estaba bien. Si necesitas sillas de coche para las niñas, asegurate de que las tengan disponibles y funcionen. A nosotros una de ellas no estaba muy bien del todo.
SObre seguridad: yo Marruecos lo he visto seguro... Pero eso no quita que cuatro locos la lien, como hace unos días en Paris. Nadie te puede dar seguridad completa, pero en general es un pais con mucha policia y con mucha seguridad. Saben que el turismo es incompatible con este tipo de incidentes.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Marruecos es bastante seguro, pero como bien dice Spainsun, nunca estamos libres de toparnos con un tarado.
Nosotros en Skoura tuvimos un susto: nos intentaron atracar cuando paramos con el coche a preguntar unas cosas. Además era de noche, no había ni dios en la calle...
No obstante, por tranquilidad decirte que fue el único incidente en diez días por libre. La gente es muy maja.
_________________ La Aventura de Juls
Síguenos en Facebook y Twitter
http://www.laaventuradejuls.com
Hola,
Somos una familia con dos niñas de 5 y 7 años, nos estamos planteando un viaje a Marrakech y ruta de varios días en 4x4 para ver y dormir una noche en el desierto de Merzouga.
Hemos pensado en alquilar facial Duster con una compañía que se llama SAMICAR. Os suena? Hemos contactado con ellos y nos han dado buena impresión, pero tener alguna referencia de otros viajeros estaría bien.
También tenemos algunas dudas con respecto a la seguridad delante zona para movernos por libre. Las recomendaciones del ministerio de exteriores no me convence mucho , hay alguien que haya estado recientemente y nos puedas dar su opinión?
Nosotros ya hemos hecho esterecorrido hace 10años, y estuvimos en Marrakech en 2011.. Pero ahora no sabemos sí será seguro ir y más con niñas y por libre ?
Gracias
Yo alquile con Samicar esta navidad, precisamente un dacia duster. El coche estaba bien. Si necesitas sillas de coche para las niñas, asegurate de que las tengan disponibles y funcionen. A nosotros una de ellas no estaba muy bien del todo.
SObre seguridad: yo Marruecos lo he visto seguro... Pero eso no quita que cuatro locos la lien, como hace unos días en Paris. Nadie te puede dar seguridad completa, pero en general es un pais con mucha policia y con mucha seguridad. Saben que el turismo es incompatible con este tipo de incidentes.
Hola,
Somos una familia con dos niñas de 5 y 7 años, nos estamos planteando un viaje a Marrakech y ruta de varios días en 4x4 para ver y dormir una noche en el desierto de Merzouga.
Hemos pensado en alquilar facial Duster con una compañía que se llama SAMICAR. Os suena? Hemos contactado con ellos y nos han dado buena impresión, pero tener alguna referencia de otros viajeros estaría bien.
También tenemos algunas dudas con respecto a la seguridad delante zona para movernos por libre. Las recomendaciones del ministerio de exteriores no me convence mucho , hay alguien que haya estado recientemente y nos puedas dar su opinión?
Nosotros ya hemos hecho esterecorrido hace 10años, y estuvimos en Marrakech en 2011.. Pero ahora no sabemos sí será seguro ir y más con niñas y por libre ?
Gracias
Yo alquile con Samicar esta navidad, precisamente un dacia duster. El coche estaba bien. Si necesitas sillas de coche para las niñas, asegurate de que las tengan disponibles y funcionen. A nosotros una de ellas no estaba muy bien del todo.
SObre seguridad: yo Marruecos lo he visto seguro... Pero eso no quita que cuatro locos la lien, como hace unos días en Paris. Nadie te puede dar seguridad completa, pero en general es un pais con mucha policia y con mucha seguridad. Saben que el turismo es incompatible con este tipo de incidentes.
Saludos Spainsun; Que tal con la agencia Samicar?
Sin problemas y el coche funcionaba muy bien.
Estan en un edificio alto de Gueliz. En la zona nueva de la ciudad.
Gracias por la recomendación.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Yo estuve el año pasado en Navidades, con niños, pero eramos un grupo muy grande y todos menos nosotros ya habían estado en la zona varias veces. Nosotros alquilamos un 4x4 en Fez y bajamos hasta Merzouga, donde estuvimos 6 o 7 días. Yo lo vi muy seguro y disfrutamos un monton por las dunas y esos caminos de Dios, porque a todos les va el mundo del motor, llevaban sus coches, motos y buggis y se metían por unos sitios increíbles!!!
Nuestro hotel era el Kenz Erramal y organizaban excursiones en camello para dormir en jaimas, pero me consta que todos los hoteles lo hacen.
Solo tened cuidado en respetar las normas de circulación, nos pararon 3 veces para multarnos, pero nos hicimos los idiotas y al final no pagamos nada. Incluso amenazaron con quedarse el carnet de conducir de mi marido, pero cuando les dijo que se lo quedaran, porque no teníamos dinero, se lo devolvieron
_________________ Cuba-Senegal-Puerto Plata(RD)-Maldivas-Egipto-Jordania -Marrakesh-Perú-Nueva Zelanda- Samoa-Sicilia-Disney Paris-Riviera Maya-Punta Cana (RD)-Praga-RM- Alsacia-Tailandia-Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga)-Azores-Bélgica-Eslovenia y Croacia-Budapest- Indonesia-Iran-Laos, Malasia y Dubai -Riga y Vilnius-Vietnam-Turquia-Islandia-Kenia y Dubai-Portugal-Milos-Camboya y Singapur - China -Colombia
Hola a todos!!!
Estoy preparando nuestro próximo viaje a Marrakech y las dunas de Erg Chebbi. Después de leer el hilo y varios diarios, creo que tengo la ruta de cinco días que emplearíamos hasta Erg Chebbi y la vuelta a Marrakech.
Me gustaría compartirla y ver si es una ruta asequible de realizar. Estaría encantado de escuchar cualquier sugerencia.
Día 1
- Marrakech
- Ksar de Ait Ben Haddoo
- Skoura
Día 2
- Skoura
- Gargantas del Dades
- Gargantas del Todra
- Tinerhir
Día 3
- Tinerhir
- Merzouga
- Desierto Erg Chebbi
Salir a primera hora de Tinerhir y pasar el día entero en el desierto de Erg Chebbi.
¡Hola! Para mi viaje a Marruecos estoy planeando pasar unos días en el desierto tras visitar Marrakech. Zagora queda descartado, ya que busco dunas y, según tengo entendido, Zagora es más árido y rocoso mientras que Merzouga pinta mucho mejor en ese sentido. Mis preguntas son las siguientes:
1. ¿Qué opináis sobre, en vez de subir hasta Merzouga, quedarse un poco antes en el camino en lugares como Rissani o Erfoud? ¿Difiere mucho el desierto de un sitio a otro?
2. ¿Se puede acampar libremente en el desierto o es obligatorio haber contratado a alguna agencia para ello?
¡Gracias y un saludo!
EDITO: Se me había pasado: ¿Y M'Hamid como alternativa de Merzouga? Veo muchas ventajas: más cercano, menos saturado de turismo... ¿Qué opináis? Un abrazo.
Hola Ferbie!
Nosotras acabamos de volver del desierto en Zagora (Erg Chegaga) y creéme que nos es de piedras, tiene dunas tan altas como en Erg chebbi y no está tan masificado de turismo, nos ha encantado y la gente con la que hicimos el viaje genial, recomendable 100%, vimos el Africa Raid pasar el 1 de enero y fué super emocionante!!! Si necesitas cualquier información me dices y yo encantada de ayudarte.
Buenas Banyi, tres amigos y yo vamos este martes y como solo tenemos dos días tendremos que ir a zagora.
Me podrias indicar alguna agencia que contratar desde españa o algo similar?
Gracias
Hola, acabo de enviar mensaje pero no lo veo así que repito. Vamos a Marrakech el proximo jueves 22, tenemos reservado el riad y nos gustaria hacer excursion al desierto pero no sé si se puede hacer algo en el día, saliendo temprano y volviendo a dormir. ¿Podeis darme algun consejo?
Mil gracias
Nosotros para llegar al desierto de Zagora a dormir hicimos una excursión de dos días, llegando el primero al desierto casi de noche. Era octubre. Así que ir y volver en el día lo veo difícil.. Para excursión de un día desde Marrakech quizas Esaouira
_________________ DIARIOS DE:Etiopía-Irán-Uzbekistan-Malta-Cracovia-NY-Aventuras mitológicas en la Grecia Clásica-Estambul-Praga/Viena/Budapest-Florencia-Moscú/San Petersburgo-Berlin-Marruecos-Jordania/Jerusalén/Palestina-R.Maya-Pekin/Xian.
nosotros para llegar al desierto de Zagora a dormir hicimos una excursión de dos días, llegando el primero al desierto casi de noche. Era octubre. Así que ir y volver en el día lo veo difícil.. Para excursión de un día desde Marrakech quizas Esaouira
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Hola, con mi novia queremos hacer un tour de 3 días y 2 noches desde marrakech al desierto de mezoura, al cotizar en una pagina web (editado moderación) me cobran 320 euros por persona en hotel standard, es un tour solo para nosotros dos. Es un precio caro? podré encontrar un mejor precio? Gracias!
El precio parace un poco alto, pero tampoco desorbitado si es un tour exclusivo para dos personas en 4x4 y pension completa,
Seguramente en Marrakech, negociando allí directamente ,se puede conseguir algo mas economico , o quiza prueba en cualquiera de los albergues de Merzouga, que hay bastantes y que te lo coticen ellos. Por probar no pierdes nada.
Estuve alojado en Merzouga en Ocean des dunes y bastante bien. Sencillo pero muy familiar.
Hola traveller3. Sera bien visto regatear "online" el precio del tour? Es solo media pensión (desayunos y cenas), lo bueno es que es exclusivo, aunque quizás no sea tan incomodo compartir el tour con otros, que opinaran quienes lo han hecho? tendremos que andar con 2 maletas de mediano tamaño mi pareja y yo (somos de Chile y aprovecharemos de hacer un pequeño circuito por Europa)
Quedo atento, gracias!
A mi también me parece un precio excesivo y no hay problema en regatear online.
¿Has pensado en gestionar la contratación de ese tour directamente en Marrakech? Posiblemente tengas mas posibilidades de encontrar una oferta mejor.
Un saludo
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Mis disculpas por no respetar las reglas, la verdad no las leí antes. Pregunta: No será un poco arriesgado ir sin tener algo acordado? Mi vuelo llega, en teoría, a las 19:35 al aeropuerto, por lo que no se cuanto me demorare en llegar al hotel o riad, y mi idea es que el tour parta el día 15 de mayo en la mañana, si o si.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro