.
Por cierto, quiero citar la visita a las cubiertas de la Catedral de Sevilla, no demasiado conocida. El precio es de 12 euros (incluye también la visita general), dura sobre hora y media y es guiada. Proporciona la posibilidad de ver la Catedral y Sevilla desde de las alturas, tanto por dentro como por fuera: es bastante interesante y se hacen fotos espectaculares. Es conveniente reservar previamente por Internet.
Este fin de semana estuvimos en Sevilla y al subir a la giralda vimos gente en otro tejado lo que me dejó flipada y esto lo explica todo Pues por 3€ más que la entrada general con visita guiada y todo merece la pena.
Nosotros nos alojamos en un apartamento en la calle Quirós y tuvimos que dejar el coche en el parking porque ni aunque hubiéramos buscado sitio en la zona azul, ni por lo que vimos en Triana que no había zona... Imposible aparcar (y eso que mi marido tiene una flor en el culo con esto del aparcamiento jajaja)
El tema crucero estuvimos considerándolo y al dar un paseito mañanero con la perra al lado del río lo descartamos completamente. 16€ son muchos euros para el recorrido que es, desde mi punto de vista
Hola viajeros
Me voy este jueves a Sevilla. Vamos en AVE, con lo que el tema de aparcamientos lo tenemos solucionado, y nuestro apartamento está en la plaza Pilatos. Creo que está en el casco antiguo y de allí podemos movernos tranquilamente andando. No conozco nada de Sevilla, así que os agradecería que me dieseis pistas de lo que no puedo perderme. El domingo volvemos pronto por la mañana y el jueves llegamos ya por la noche, por lo que solo vamos a estar dos días completos. También me interesaría lugares de tapeo BBB (buenos, bonitos, baratos), que somos cuatro y la economía no está para mucho.
Ahora leeré algunos diarios y las entradas antiguas del foro y veré si me puedo hacer un pequeño recorrido para que me orientéis.
Hola viajeros
Me voy este jueves a Sevilla. Vamos en AVE, con lo que el tema de aparcamientos lo tenemos solucionado, y nuestro apartamento está en la plaza Pilatos. Creo que está en el casco antiguo y de allí podemos movernos tranquilamente andando. No conozco nada de Sevilla, así que os agradecería que me dieseis pistas de lo que no puedo perderme. El domingo volvemos pronto por la mañana y el jueves llegamos ya por la noche, por lo que solo vamos a estar dos días completos. También me interesaría lugares de tapeo BBB (buenos, bonitos, baratos), que somos cuatro y la economía no está para mucho.
Ahora leeré algunos diarios y las entradas antiguas del foro y veré si me puedo hacer un pequeño recorrido para que me orientéis.
Hola rosadelcarmen,
Con dos días completos te dará tiempo a ver lo principal sin problema. Yo fui en mayo esos mismos días, échale un ojo a mi diario en el blog si quieres hacerte una idea. También comimos/tapeamos en varios sitios BBB que están detallados en los post.
Con respecto al alojamiento tampoco tienes ningún problema, la plaza Pilatos está muy céntrica y puedes ir fácilmente andando a los sitios de interés.
Disfruta mucho Sevilla, es una maravilla, yo vine enamorada!
_________________ Mis diarios de viaje en: https://www.knookandtravel.blogspot.com.es/
Hola, voy a estar en sevilla el proximo viernes visitando la ciudad y estaria interesada en saber, si es muy importante reservar por internet las visitas mas importantes, puesto que es temporada baja... Es que he intentado hacer alguna reserva y de lo que me interesa no hay manera...y os explico el por que yo quiere reservar la catedral y la giralda con las faldas osea pagar los 12 € pero desde la pagina web comunican que tiene que ser un numero minimo de 10 personas... Entonces si solo somos dos pues no veo manera... Prefiero esperar allí.. Haber si hay suerte... Para la iglesia del salvador me pasa igual,...quiero hacer la huella de todo lo sagrado.. Y me pasa lo mismo minimo 10 pax...
Alguien me puede ayudar, o sabe la forma de conseguir que seamos 10....
Alguien se apunta?..jaja
Bueno Gracias
Y si teneis algun consejo.. Voy a estar de jueves a domingo visitando la ciudad .. Que tengo tiempo vamos...ya he leido bastante y mas o menos tento claro que es lo que hay que visitar
Bueno ahí os dejo eso
Un saludo
hola, voy a estar en sevilla el proximo viernes visitando la ciudad y estaria interesada en saber, si es muy importante reservar por internet las visitas mas importantes, puesto que es temporada baja... Es que he intentado hacer alguna reserva y de lo que me interesa no hay manera...y os explico el por que yo quiere reservar la catedral y la giralda con las faldas osea pagar los 12 € pero desde la pagina web comunican que tiene que ser un numero minimo de 10 personas... Entonces si solo somos dos pues no veo manera... Prefiero esperar allí.. Haber si hay suerte... Para la iglesia del salvador me pasa igual,...quiero hacer la huella de todo lo sagrado.. Y me pasa lo mismo minimo 10 pax...
Alguien me puede ayudar, o sabe la forma de conseguir que seamos 10....
Alguien se apunta?..jaja
Bueno Gracias
Y si teneis algun consejo.. Voy a estar de jueves a domingo visitando la ciudad .. Que tengo tiempo vamos...ya he leido bastante y mas o menos tento claro que es lo que hay que visitar
Bueno ahí os dejo eso
Un saludo
Hola, MARYA_JESUS.
No creo que tengas problemas para hacer esas visitas sin reserva, y pueden hacerse sin necesidad de buscar a otras 9 personas jeje
Es posible que El Salvador la encuentres abierta y sin cobro de entrada, y al complejo Catedral-Giralda puedes acceder también por la mañana, con la opción que más te convenga.
Un consejo, en esta época, es que si hay un poco de sol no dejes de aprovecharlo en las zonas aledañas al río y por el Puente de Triana, que reúne buen ambiente deseoso de escapar del frío.
Según he leído, la feria de 2015 comienza el 20 de abril. El fin de semana anterior, ¿hay ya jaleo de preferia o es un fin de semana normal?
_________________ Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, COLOMBIA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, ISLANDIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW
Ese fin de semana es más o menos normal, el domingo hay ambiente en el Real de la feria porque quienes tienen caseta de Feria van a terminar de adornarla, pero en realidad el comienzo de la feria es el lunes a las 12 de la noche, que es el "alumbrao".
Marimerpa a menos que tengas unos amigos que tengan caseta y vayas con ellos a terminar de arreglarlas y tomarte unas copitas, como te ha comentado CandelaChacon ese fin de semana hay muy poco, algunas de las casetas "grandes" sí hace cena el sábado de preferia pero al igual que antes tendrías que tener alguien que te introduzca.
Gracias por vuestras respuestas!! Yo en realidad prefiero que sea un fin de semana normal, para el turisteo, sin que haya agobios o cosas cerradas por la feria.
_________________ Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, COLOMBIA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, ISLANDIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW
Hola! A mediados de julio nos vamos una semanita a Cádiz, pero antes haremos una parada de 1 noche en Sevilla, llegamos un sabado a las 14h y estaremos hasta el domingo por la tarde, es decir, poco más de 24 horas. Es nuestra primera vez en Sevilla, sabemos que 1 día es muy poco tiempo y que nos vamos a morir de calor, pero al menos queremos ver lo fundamental.
Hemos pensado en hacer algún free tour que creemos que nos dará una vision generalizada y completa sobre la ciudad, eso sería el domingo por la mañana, y la tarde del sábado aprovechar para ver los monumentos por dentro, que ahí esta la cuestión de que nos daria tiempo a ver, horarios, precios, etc. Hemos barajado la posibilidad de visitar el alcazar de noche, alguien lo ha hecho? La visita a los Alcazares seguro que la haremos, lo que no tenemos tan claro es la catedral, la torre del oro, etc....
Si me podeis ayudar a organizar la tarde del sábado os estaría agradecido, también somos muy de callejear y de ver buenas vistas, y por supuesto de tapear bien y economico. Seguro que más adelante volveremos a Sevilla un fin de semana entero para empaparnos bien de la ciudad.
Eneko8389, lo primero a mediados de Julio, gorra, crema protectora y mucha pero que mucha agua.
Te diría que evites horas centrales del día, pero en mi ciudad esto puede ser desde las 12 hasta las 20, así que a buscar la sombra dónde vayáis.
Yo dejaría lo del free tour, los monumentos más importantes y característicos de la ciudad están todos unos al lado de otro, y si no tampoco están muy alejados uno de otros.
Yo empezaría por lo más alejado y también por lo mas fresquito, parque María Luisa y Plaza de España, recorre el parque, ve las palomas y aquí están varios museos, con tan poco tiempo es mejor verlos por fuera y la próxima vez que vuelva si quieres entra, son el arqueológico y artes y costumbres. Esto como mucho te podrá llevar una hora o hora y media. (siempre hablando de verlo todo sin profundidad).
De aquí cogería el tranvía (se puede ir andando, no es grande la caminata, pero siendo mediodia, dentro se esta fresquito), y me bajaría en el Archivos de India, contémplalo desde fuera, dentro lo que hay son muchas legajos y documentos del descubrimiento de América, desde aquí casi pegado esta el Alcázar y la Catedral, al ser mediodía si no hay colas en el Alcázar aprovecha y entra, lo que más te puede llevar son las colas que se forman, aunque no creo que en Julio sean demasiadas.
Si no, entra en la Catedral, (también puede haber colas, elige la más pequeña), esta entrada te permite entrar en la Catedral, subir a la Giralda y visitar la Iglesia del Salvador, no te puedes ir sin subir a la Giralda. La Iglesia del Salvador está muy cerca también, lo que no se es su hora de cierre.
Con esto yo creo que te llevaría toda la tarde del sábado, y verías lo más emblemático. La tarde- noche la dedicaría a pasear por el barrio de Santa Cruz, (cuidado con perderse, yo me pierdo cada vez que entro, jajaja) y un paseo por el río, donde puedes ver la Torre de Oro, es más interesante por fuera que por dentro, dentro es el museo de la Marina, pero excepto alguna maqueta, no hay nada más que merezca la pena), y Triana desde la otra orilla. Si quieres cruza por el puente Triana y callejea por ella. Al lado del rio tmb esta la Maestranza.
El domingo si no pudiste entrar en el Alcázar es buen momento de hacerlo, (no sé como van las visitas nocturnas es algo que lo han puesto relativamente hace poco). Si tienes tiempo, entra en el museo de bellas artes, (2 pinacoteca después del Prado). Así a grandes rasgos es lo que se me ocurre.
Yo de tapear por el centro pues no te se decir, en el foro hay un post sobre comer en Sevilla.
Eneko8389, lo primero a mediados de Julio, gorra, crema protectora y mucha pero que mucha agua.
Te diría que evites horas centrales del día, pero en mi ciudad esto puede ser desde las 12 hasta las 20, así que a buscar la sombra dónde vayáis.
Yo dejaría lo del free tour, los monumentos más importantes y característicos de la ciudad están todos unos al lado de otro, y si no tampoco están muy alejados uno de otros.
Yo empezaría por lo más alejado y también por lo mas fresquito, parque María Luisa y Plaza de España, recorre el parque, ve las palomas y aquí están varios museos, con tan poco tiempo es mejor verlos por fuera y la próxima vez que vuelva si quieres entra, son el arqueológico y artes y costumbres. Esto como mucho te podrá llevar una hora o hora y media. (siempre hablando de verlo todo sin profundidad).
De aquí cogería el tranvía (se puede ir andando, no es grande la caminata, pero siendo mediodia, dentro se esta fresquito), y me bajaría en el Archivos de India, contémplalo desde fuera, dentro lo que hay son muchas legajos y documentos del descubrimiento de América, desde aquí casi pegado esta el Alcázar y la Catedral, al ser mediodía si no hay colas en el Alcázar aprovecha y entra, lo que más te puede llevar son las colas que se forman, aunque no creo que en Julio sean demasiadas.
Si no, entra en la Catedral, (también puede haber colas, elige la más pequeña), esta entrada te permite entrar en la Catedral, subir a la Giralda y visitar la Iglesia del Salvador, no te puedes ir sin subir a la Giralda. La Iglesia del Salvador está muy cerca también, lo que no se es su hora de cierre.
Con esto yo creo que te llevaría toda la tarde del sábado, y verías lo más emblemático. La tarde- noche la dedicaría a pasear por el barrio de Santa Cruz, (cuidado con perderse, yo me pierdo cada vez que entro, jajaja) y un paseo por el río, donde puedes ver la Torre de Oro, es más interesante por fuera que por dentro, dentro es el museo de la Marina, pero excepto alguna maqueta, no hay nada más que merezca la pena), y Triana desde la otra orilla. Si quieres cruza por el puente Triana y callejea por ella. Al lado del rio tmb esta la Maestranza.
El domingo si no pudiste entrar en el Alcázar es buen momento de hacerlo, (no sé como van las visitas nocturnas es algo que lo han puesto relativamente hace poco). Si tienes tiempo, entra en el museo de bellas artes, (2 pinacoteca después del Prado). Así a grandes rasgos es lo que se me ocurre.
Yo de tapear por el centro pues no te se decir, en el foro hay un post sobre comer en Sevilla.
Gracias Koloro por toda la info! En principio creo que el sábado después de comer visitaremos los Alcázares, domingo por la mañana dejamos en el aire lo del free tour, y domingo después de comer visitaremos la catedral, el resto del tiempo libre lo iremos valorando según el calor que haga, para perdernos por Santa Cruz, Triana y Plaza España. Así al menos veremos lo fundamental de Sevilla sin estresarnos demasiado.
En Junio vamos a visitar Sevilla con unos amigos. Estaremos dos días y medio aproximadamente.
Merece la pena que vayamos a visitar el Palacio de San Telmo?
He visto que hay multitud de Iglesias y Capillas, ¿podriais decirme cual son las imprescindibles?
Vi en el foro que alguien recomendaba visitar las cubiertas de la catedral. He intentado reservar online pero me dice que no hay 4 plazas disponibles para esos días. ¿Hay otra manera de reservar?
El Palacio de San Telmo es la sede de la Presidencia de la Junta, no sé si es visitable y si lo es será unos días determinados al año. Lo puedes ver por fuera, es bonito y tiene una puerta barroca. Aquí todo está más o menos pegado. Catedral, Alcázar, Universidad y Palacio San Telmo está todo muy cerquita uno de otro.
En cuanto a capillas e iglesias:
Imprescindible el Salvador, la entrada va incluida en la de la Catedral.
Santa María la Blanca, mira su techo.
Capilla de San José.
Iglesia Santa Ana en Triana y capilla que esta cruzando el Puente.
Y por devoción, capilla de la Macarena y la capilla del Gran Poder.
Pero cualquier iglesia que entres seguro que ves algo interesante, si no por su patrimonio cultural y artístico, porqué sea de una hermandad con devoción o tenga algo curioso en su interior.
Lo de las cubiertas no sé cómo va, es algo que tengo pendiente.
Muchas gracias koloro por tus recomendaciones.
Es la segunda vez que voy a Sevilla, pero la primera vez fue una visita rapida de un día. Me quedan muchas cosas por descubrir aun.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro