Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p71 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 26 de 51 - Tema con 1015 Mensajes y 280910 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Información Interlaken  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10667

Votos: 0 👍
Beluguita Escribió:
Muchísimas gracias!! Hace bastante que estoy armando el viaje y me había leído el diario del trekking de Maalinchen.
Tal vez tendría que ver cuando salgo de Annecy si el día está lindo ir directo a los valles, y si llueve hacer Gruyeres y Berna, no?
La cascada de Lauterbrunnen leí que valía la pena, pero que el ruido podía asustar al nene, por eso estoy en duda.
Lo de subir al First o al otro que me decís, es muy caro? Vamos ajustados de presupuesto!
Voy a ver lo de las cataratas ya que pensé que estaban más lejos y me parecen tentadoras.
Miles de gracias!!!!

De nada. Si, está claro que la visita de valles y montañas no tiene el mismo interés si hace mal tiempo o si hay nubes bajas que impiden ver las cumbres. Tendrás que ir viendo el tiempo previsto en [Meteoswiss] y decidir en función de como se presente el día.

Si optas por visitar Berna, en este [post] tienes un enlace a un mapa con algunas opciones y un itinerario propuesto (también tienes enlaces a posts con itinerarios para Lucerna y Thun).

La cascada interior de Trümmelbachfälle [myswitzerland] merece la pena, pero es cierto que el ruido interior es alto en algunos puntos y a algunos niños les puede impresionar (lo he leido en el foro y lo ví en algún caso cuando estuve, aunque había otros niños a los que no les afectaba). Sería cuestión de explicarle previamente lo que va a ver y oir, pero es probable que con un niño tan pequeño sea complicado (lo que veas, tu que lo conoces ...).

Suiza es cara y la subida en teleféricos / trenes de montaña sigue la tónica del país :

- el recorrido ida y vuelta a First tiene un coste de 58 francos suizos para los adultos (el niño no paga) [web] y la de Pfingstegg 24 CHF [web].

- la de First tiene mas interés paisajístico porque en el recorrido y en la estación superior tienes unas vistas magníficas (con buen tiempo) de las montañas y los glaciares situados al sur del valle de Grindelwald.

- el de Pfinstegg ofrece vistas menos buenas (por lo que he leido, yo solo subí a First), porque se sube a una plataforma intermedia en esa vertiente sur y las vistas no son tan amplias; pero ofrece a cambio la opción del tobogán [web] (aunque tendrías que ver si el plan le puede gustar a tu niño). En First está la alternativa de la tirolina [First Flyer] pero esta si que está claro que es solo para adultos.

- en ambas estaciones hay zona de juegos para niños, que puede que sea lo que mas le interese ...

En la misma línea, la subida a Männlichen también es cara (costaba 43 CHF [post] pero hay algún problema en su web y no te puedo poner el enlace; puedes probar un poco mas adelante), a lo que hay que sumarle los 13,20 CHF del tren Lauterbrunnen-Wengen.

A estos efectos, resulta bastante mas económica la alternativa de Mürren que comentabamos en un post anterior, porque "solo" cuesta 22 CHF [web] (subir en teleférico hasta Grutschalp y luego tren hasta Mürren). Si hace buen tiempo y prefieres este plan, se puede añadir la subida en funicular hasta Almendhubel desde Mürren, que cuesta 13 CHF [web] y tiene una zona de juegos para niños con muy buenas vistas [web].

En conjunto, sumando coste + vistas + alternativas para niños, puede que esta opción de Lauterbrunnen > Grutschalp > Mürren > Almendhubel sea la mas interesante en tu caso y combinas las experiencias de teleférico + tren de montaña + funicular.

Para ir a las cataratas tendrás que hacer un pequeño rodeo, como te comenté. Pero es una experiencia apta para el niño y es probable que le guste (las mejores vistas las tienes desde los miradores de Schloss Laufen, como verás en los diarios). Y puedes hacer uno de los recorridos en barquito desde la vertiente opuesta [web] como complemento (aunque dependerá de como lleves el día tras la visita a Lucerna).
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba De nada. Si, está claro que la visita de valles y montañas no tiene el mismo interés si hace mal tiempo o si hay nubes bajas que impiden... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Interlaken  Publicado: Responder citando

Beluguita
Experto

Experto
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Guau!!! Muchas gracias Alfrito!!!!!
Voy a descartar Berna sí hay buen tiempo y nos vamos directo a los valles! Yo había visto que el trekking a Gruschtalp es apto para cochecito así que por precio, nos quedamos con este!!!!
Lo de las cascadas de Lauterbrunnen me parece que le va a dar miedo.
Y para el otro día veré estás opciones del First o del otro que me dices!!!
Lo de Maanlinchen leí muchísimas críticas buenas, pero es bastante más caro así que, de acuerdo al presupuesto, lo decidiremos..
Te mande un mp con mi itinerario por sí puedes aconsejarme.
SOS un genio!!!!!! Mil gracias por tu ayuda y tu tiempo!!
Ir arriba Guau!!! Muchas gracias Alfrito!!!!! Voy a descartar Berna sí hay buen tiempo y nos vamos directo a los valles! Yo había visto que el... Beluguita Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 188 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Interlaken  Publicado: Responder citando

Beluguita
Experto

Experto
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Acá estoy viendo los precios que me decís para Mannlinchen.
Si dejamos el auto en Lauterburnnen sería:
Lauterbrunnen - Wengen 6,10
Wengen. - Mannlinchen 22
Trekking 1,20 hs a Kleine Sheidegg
Kleine Sheidegg - Lauterbrunnen 29,80
58 por persona.
Esto con las visitas a los lugares cuanto tiempo lleva?
Esta opción tiene mejores vistas que Murren - Gruschtalp?
Sino hago un día Mannlinchen y el otro que vengo de Annecy el de Murren + Gruschtalp
Y una tardecita Thun y otra Grindewald.
Ir arriba Acá estoy viendo los precios que me decís para Mannlinchen. Si dejamos el auto en Lauterburnnen sería: Lauterbrunnen - Wengen 6,10... Beluguita Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 188 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Interlaken  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10667

Votos: 0 👍
Beluguita Escribió:
Acá estoy viendo los precios que me decís para Mannlinchen.
Si dejamos el auto en Lauterburnnen sería:
Lauterbrunnen - Wengen 6,10
Wengen. - Mannlinchen 22
Trekking 1,20 hs a Kleine Sheidegg
Kleine Sheidegg - Lauterbrunnen 29,80
58 por persona.
Esto con las visitas a los lugares cuanto tiempo lleva?
Esta opción tiene mejores vistas que Murren - Gruschtalp?
Sino hago un día Mannlinchen y el otro que vengo de Annecy el de Murren + Gruschtalp
Y una tardecita Thun y otra Grindewald.

Hola. Los precios que indicas son correctos con el matiz insignificante del trayecto Lauterbrunnen-Wengen que sale por 6,80 [web] (que no afecta a la cifra total que comentas).

Yo no hice el trekking desde Männlichen hasta Kleine Scheidegg (regresé en teleférico a Wengen), pero por lo que he visto en los [diarios] de [chryslyman], [miguelang031075] y [padi_85], calcula unas tres-cuatro horas tomándose las cosas con calma (en función de las veces que se quiera parar el niño, que también la zona tiene juegos para él) y aprox. Una hora más si, antes de ir hacia Kleine Scheidegg quieres subir a la cima de Männlichen, que está en sentido opuesto (yo no subí completamente, solo hasta mitad aprox. Para poder tener una mejor perspectiva del valle de Lauterbrunnen). Pero si sale buen día y os paráis en todos los miradores (desde los bancos frente a la iglesia de Wengen hay muy buenas vistas también), juegos, ... Y en todas las vacas ... Lo mismo se os va algo mas de tiempo.

Como te comenté, yo no hice el recorrido Lauterbrunnen - Grutschalp - Mürren. Pero, lo mismo, según lo que he visto en los diarios de [pitron], [chryslyman] y [marsa34] (y en otros blogs de la red como [este]), calcula sobre 3 horas sin subir a Almendhubel y haciendo ida y vuelta Grutschalp-Mürren en tren. Y añades una hora y media más si haces el recorrido senderista Mürren-Grutschalp en uno de los sentidos. En resumen, prácticamente lo mismo (en todo caso, todo esto son estimaciones, el tiempo que se puede tardar en cualquier recorrido "en plan adulto" se puede incrementar notablemente al ir con niño pequeño y tener que darle su propio tiempo).

Una cosilla : y una vez puestos a hacer dos recorridos de trekking, ¿no te plantearías cambiar de valle para poder ver dos zonas diferentes e ir, p.ej. A First? Tendrías que elegir entre los dos que comentas, pero podrías ver los picos y glaciares de Grindelwald que te comentaba. Y, si os gusta el trekking y tenéis algo de fondo, os podíais plantear hacer la excursión al lago Bachalpsee (considerado por algunos el mas bonito de Suiza [imágenes]). Es un recorrido algo mas exigente (en torno a 2 h. Ida y vuelta) pero por lo que se vé en los diarios ([mamen71], [miguelang031075], [AnnieMoon], [chryslyman]), parece que es asumible también para familias y la estampa final del lago merece la pena (si hace buen tiempo, como en todas las excursiones de montaña).
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. Los precios que indicas son correctos con el matiz insignificante del trayecto Lauterbrunnen-Wengen que sale por 6,80 (que no... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Interlaken  Publicado: Responder citando

Beluguita
Experto

Experto
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Si, tenes razón que ambos paseos giran en torno al mismo paisaje.
Lo que pasa que aquí en Argentina vamos mucho al sur y el paisaje de picos nevados y lagos lo vimos siempre, salvando las diferencias.
Pero un valle como, por lo que veo en las fotos, Lauterbrunnen y las praderas verdes con vaquitas con cencerros eso es un cuento para nosotros!!!
Por eso aunque sea el mismo paisaje, son sólo dos días que tenemos y esto es lo que más nos llama la atención.
Pero igual voy a ver ese lago que me dices y definir!!!!
Muchísimas gracias por tu ayuda!!!!!!
Abrazos!
Ir arriba Si, tenes razón que ambos paseos giran en torno al mismo paisaje. Lo que pasa que aquí en Argentina vamos mucho al sur y el paisaje de... Beluguita Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 188 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Interlaken  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10667

Votos: 0 👍
Beluguita Escribió:
Si, tenes razón que ambos paseos giran en torno al mismo paisaje.
Lo que pasa que aquí en Argentina vamos mucho al sur y el paisaje de picos nevados y lagos lo vimos siempre, salvando las diferencias.
Pero un valle como, por lo que veo en las fotos, Lauterbrunnen y las praderas verdes con vaquitas con cencerros eso es un cuento para nosotros!!!
Por eso aunque sea el mismo paisaje, son sólo dos días que tenemos y esto es lo que más nos llama la atención.
Pero igual voy a ver ese lago que me dices y definir!!!!
Muchísimas gracias por tu ayuda!!!!!!
Abrazos!

De nada. Si, a los que somos de secano llano el tema de cumbres nevadas, lagos, glaciares, ... Nos llama mas la atención que a los que conocéis la región austral argentina. Y una parte importante de lo que se busca en los viajes es conocer algo diferente a lo que tenemos en casa. Por eso se insiste tanto en esto de los itinerarios en que las preferencias que mandan son las del que va a viajar, lo que se pueda comentar por otros está hecho bajo el prisma de nuestros propios intereses que no tienen porque coincidir con los del viajero.

Pero Suiza tiene muchas mas opciones que ofrecer para paisajes, trekking, ... La zona de Matterhorn-Zermatt os queda un poco lejos de Wilderswil (requiere un tramo largo en coche o tomar el tren-ferry en Kandersteg) y puede que el tema de glaciares y picos no os llame tanto la atención. Hay alguna otra opción, sin embargo, que os queda mas cerca y puede ofrecer algo diferente. P.ej. Oeschinensee [myswitzerland] [imágenes] es otro de los destinos idílicos para el senderismo familiar (puedes ver información en los diarios de [ladelosperros] y [mamen71]).

Pero tienes un tiempo limitado y, tras ver todas las opciones que puedas en los diarios y en la red, tendrás que elegir en función de lo que mas te llame la atención (por diferencia con lo que conoces o por otro motivo).
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba De nada. Si, a los que somos de secano llano el tema de cumbres nevadas, lagos, glaciares, ... nos llama mas la atención que a los que... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Unaiba
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2011

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Hola!

Estoy empezando a planificar un viaje a Suiza. Sería para este verano (seguramente julio).
Nuestra idea es ir 2 personas unos 7-14 días, por lo que estamos empezando a planificar la ruta.

La primera duda es si hacer el viaje alquilando un coche allí o en transporte público. Cómo lo veis?

Después, varios de los sitios que tengo mirados en una primera pasada:

- Ginebra
- Castillo de Chillon
- Gruyères
- Friburgo (merece la pena?)
- Berna
- Castillo Thun
- Interlaken
- Junfraujoch
- Lucerna
- Oberhofen
- Lauterbrunnen
- Cascadas Trümmelbachfälle
- Brienz
- Zurich

Se nos pasan muchos sitios. Aparte de ver ciudad, nos gustaría ver mucha naturaleza y subir a los montes por teleférico o cómo sea. Se os ocurren sitios que se nos ha pasado?

Gracias!
_________________
2007: Amsterdam. 2008: Turquía. 2009: Londres, New York, Berlín y Bremen. 2010: Egipto y Londres. 2011: Nueva Zelanda. 2012: Bucarest y Dinamarca. 2013: Japón, Praga y Polonia. 2014: Roma. 2015: Suiza, Francia y Alemania. 2017: Islandia. 2019: Irlanda
Ir arriba Hola! Estoy empezando a planificar un viaje a Suiza. Sería para este verano (seguramente julio). Nuestra idea es ir 2 personas unos 7-14... Unaiba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25451

Votos: 0 👍
La zona de trekkings y montes esta por Lauterbrunnen y Gridewald, muy cerquita de Interlaken. Haz 3-4 noches en esa zona para verla bien. Por lo demas yo prefiero mucho mas en coche, pues te da mayor libertad y te quitas la dependencia de horarios,etc...
Ir arriba La zona de trekkings y montes esta por Lauterbrunnen y Gridewald, muy cerquita de Interlaken. Haz 3-4 noches en esa zona para verla bien... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10667

Votos: 0 👍
unaiba Escribió:
Hola!

Estoy empezando a planificar un viaje a Suiza. Sería para este verano (seguramente julio).
Nuestra idea es ir 2 personas unos 7-14 días, por lo que estamos empezando a planificar la ruta.

La primera duda es si hacer el viaje alquilando un coche allí o en transporte público. Cómo lo veis?

Después, varios de los sitios que tengo mirados en una primera pasada:

- Ginebra
- Castillo de Chillon
- Gruyères
- Friburgo (merece la pena?)
- Berna
- Castillo Thun
- Interlaken
- Junfraujoch
- Lucerna
- Oberhofen
- Lauterbrunnen
- Cascadas Trümmelbachfälle
- Brienz
- Zurich

Se nos pasan muchos sitios. Aparte de ver ciudad, nos gustaría ver mucha naturaleza y subir a los montes por teleférico o cómo sea. Se os ocurren sitios que se nos ha pasado?

Gracias!

Hola. En este [post] y los siguientes, tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos, clasificados por duración y con indicación de si se ha utilizado el transporte público o el coche (particular o de alquiler).

Desde mi punto de vista, es preferible utilizar el coche particular o, si la distancia desde tu punto de partida no te permite realizar el viaje en él, alquilar coche allí. No por el coste (en el caso de que alquiles, la diferencia con el importe de los viajes en transporte público no será muy grande), sino por la libertad de horarios que te permite el coche y la posibilidad de ir parando en las zonas intermedias entre visita principal y visita principal, a las que no podríais acceder si utilizaras el transporte público.

En un primer vistazo, de lo que se suele visitar habitualmente, podrían añadirse a tu listado (agrupados con visita conjunta o visita conjunta opcional) :

- Zermatt + Matterhorn (Cervino)
- Cataratas del Rhin (Rheinfall) + Stein am Rhein
- Glaciar Aletsch
- Ruta de los tres puertos + Glaciar del Ródano
- Grindelwald + First

Y se podrían añadir también otras opciones menos habituales, pero que serían equiparables a las menos habituales que planteas (Friburgo, Brienz, Oberhofen, ...) : Aareschlucht, Reichenbachfälle, Basilea, Schaffhausen, ... Las opciones son extensas y la posibilidad de añadirlas o no dependerá de si tu viaje se acerca finalmente a los 14 días que comentas o se queda mas cerca de los 7.

En este [mapa] tienes ubicadas algunas de estas visitas, por si te ayuda a organizar un itinerario por proximidad.

Si te parece, puedes echar un vistazo a todos los diarios que puedas e ir eligiendo las visitas que pueden encajar en vuestros gustos. Después, tras decidir la duración de tu viaje, se trataría de intentar encajar todas las elegidas o ir descartando algunas secundarias.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. En este y los siguientes, tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos, clasificados por duración y con indicación de... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2618

Votos: 0 👍
Yo no me perdería Zermatt.
Ir arriba World escribió: Yo no me perdería Zermatt. World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Interlaken  Publicado: Responder citando

Beluguita
Experto

Experto
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Claro!! Más que nada mi idea es priorizar el paisaje de las praderas y las vaquitas para mi hijito!! Y tomarnos trenes o funiculares.
Muchas gracias por tu ayuda Alfrito!!! A mi regreso les contaré!!
Ir arriba Claro!! Más que nada mi idea es priorizar el paisaje de las praderas y las vaquitas para mi hijito!! Y tomarnos trenes o funiculares... Beluguita Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 188 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Interlaken  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Beluguita Escribió:
Hola!
Vamos a pasar por Suiza un par de días, tenemos un niño de 2 años y medio.
La idea de recorrido es la siguiente.

1- Annecy (salimos por la mañana) - Gruyeres - (no se sí vale la pena conocer Berna o hay algo más atractivo por el camino) - dormir en Interlaken.

2- Lauterbrunnen- Wengen o Murren (cual es más lindo) - Grindewald - Thun por la tarde

3-Salimos por la mañana paramos en Lucerna y seguimos a Colmar.

Que les parece? Se qué es poco tiempo, pero nos estamos dejando algo importante, la subida al Jungfrau no nos interesa porque es una excursión muy cansadora para ntro niño

Gracias!!!




Hola


Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de tiinerarios Suiza que es más apropiado, el hilo de Interlaken es para dudas de la ciudad.

Saludos.
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de tiinerarios Suiza que es más apropiado, el hilo de Interlaken es para dudas de la... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Unaiba
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2011

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
unaiba Escribió:
Hola!

Estoy empezando a planificar un viaje a Suiza. Sería para este verano (seguramente julio).
Nuestra idea es ir 2 personas unos 7-14 días, por lo que estamos empezando a planificar la ruta.

La primera duda es si hacer el viaje alquilando un coche allí o en transporte público. Cómo lo veis?

Después, varios de los sitios que tengo mirados en una primera pasada:

- Ginebra
- Castillo de Chillon
- Gruyères
- Friburgo (merece la pena?)
- Berna
- Castillo Thun
- Interlaken
- Junfraujoch
- Lucerna
- Oberhofen
- Lauterbrunnen
- Cascadas Trümmelbachfälle
- Brienz
- Zurich

Se nos pasan muchos sitios. Aparte de ver ciudad, nos gustaría ver mucha naturaleza y subir a los montes por teleférico o cómo sea. Se os ocurren sitios que se nos ha pasado?

Gracias!

Hola. En este [post] y los siguientes, tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos, clasificados por duración y con indicación de si se ha utilizado el transporte público o el coche (particular o de alquiler).

Desde mi punto de vista, es preferible utilizar el coche particular o, si la distancia desde tu punto de partida no te permite realizar el viaje en él, alquilar coche allí. No por el coste (en el caso de que alquiles, la diferencia con el importe de los viajes en transporte público no será muy grande), sino por la libertad de horarios que te permite el coche y la posibilidad de ir parando en las zonas intermedias entre visita principal y visita principal, a las que no podríais acceder si utilizaras el transporte público.

En un primer vistazo, de lo que se suele visitar habitualmente, podrían añadirse a tu listado (agrupados con visita conjunta o visita conjunta opcional) :

- Zermatt + Matterhorn (Cervino)
- Cataratas del Rhin (Rheinfall) + Stein am Rhein
- Glaciar Aletsch
- Ruta de los tres puertos + Glaciar del Ródano
- Grindelwald + First

Y se podrían añadir también otras opciones menos habituales, pero que serían equiparables a las menos habituales que planteas (Friburgo, Brienz, Oberhofen, ...) : Aareschlucht, Reichenbachfälle, Basilea, Schaffhausen, ... Las opciones son extensas y la posibilidad de añadirlas o no dependerá de si tu viaje se acerca finalmente a los 14 días que comentas o se queda mas cerca de los 7.

En este [mapa] tienes ubicadas algunas de estas visitas, por si te ayuda a organizar un itinerario por proximidad.

Si te parece, puedes echar un vistazo a todos los diarios que puedas e ir eligiendo las visitas que pueden encajar en vuestros gustos. Después, tras decidir la duración de tu viaje, se trataría de intentar encajar todas las elegidas o ir descartando algunas secundarias.

Gracias por contestar! Anoto todos los sitios.

Otra duda: al ser un país no tan grande, a la hora de planificar la ruta y viaje en coche, creéis que hace falta coger las noches en cada sitio o sería mejor hacer un "campo base" por zona?

Edito el post con la ruta que voy planificando:
Día 1 - Llegada a Ginebra - Lausana
Día 2 - Lausana - Castillo de Chillon - Gruyères
Día 3 - Gruyères - Grindelwald (First) - Zermatt (Matterhorn) Subir al glaciar
Día 4 - Zermatt - Meiringer - Grimselpass (glaciar Aletsch) - Furkapass - Sustenpass
Día 5 - Berna - Castillo de Thun - Berna
Día 6- Berna - Oberhofen - Lauterbrunnen - Interlaken
Día 7 - Interlaken (Trümmelbachfälle)
Día 8 - Interlaken
Día 9 - Interlaken - Brienz - Jungfraujoch - Lucerna (aquí tengo la duda de cómo ir en coche de Jungfraujoch a Lucerna)

No sé si voy muy desencaminado en los tiempos por los días.
Ya en Lucerna no sabemos si merece subir a Zurich y las cataratas del Rhim, o empezar a tirar de vuelta a Ginebra por otra ruta.
_________________
2007: Amsterdam. 2008: Turquía. 2009: Londres, New York, Berlín y Bremen. 2010: Egipto y Londres. 2011: Nueva Zelanda. 2012: Bucarest y Dinamarca. 2013: Japón, Praga y Polonia. 2014: Roma. 2015: Suiza, Francia y Alemania. 2017: Islandia. 2019: Irlanda
Ir arriba Gracias por contestar! Anoto todos los sitios. Otra duda: al ser un país no tan grande, a la hora de planificar la ruta y viaje en coche... Unaiba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10667

Votos: 0 👍
unaiba Escribió:

Gracias por contestar! Anoto todos los sitios.

Otra duda: al ser un país no tan grande, a la hora de planificar la ruta y viaje en coche, creéis que hace falta coger las noches en cada sitio o sería mejor hacer un "campo base" por zona?

Edito el post con la ruta que voy planificando:
Día 1 - Llegada a Ginebra - Lausana
Día 2 - Lausana - Castillo de Chillon - Gruyères
Día 3 - Gruyères - Grindelwald (First) - Zermatt (Matterhorn) Subir al glaciar
Día 4 - Zermatt - Meiringer - Grimselpass (glaciar Aletsch) - Furkapass - Sustenpass
Día 5 - Berna - Castillo de Thun - Berna
Día 6- Berna - Oberhofen - Lauterbrunnen - Interlaken
Día 7 - Interlaken (Trümmelbachfälle)
Día 8 - Interlaken
Día 9 - Interlaken - Brienz - Jungfraujoch - Lucerna (aquí tengo la duda de cómo ir en coche de Jungfraujoch a Lucerna)

No sé si voy muy desencaminado en los tiempos por los días.
Ya en Lucerna no sabemos si merece subir a Zurich y las cataratas del Rhim, o empezar a tirar de vuelta a Ginebra por otra ruta.

Hola. Desde mi punto de vista, lo primero que hay que decidir para planificar un itinerario por Suiza es si te vas a quedar en un único alojamiento o si vas a ir cambiando de hotel o apartamento cada 2-3 días :

- los hoteles en Suiza son muy caros y la opción de ir cambiando de ubicación alojándote en hotel puede salir por un pico.

- los apartamentos son mas económicos, pero algunos tienen un número mínimo de días de estancia (en varios casos, de una semana) y algunos de los que se alquilan por días (de agencias, habitualmente) salen mas caros que los que se alquilan por semanas.

La opción de ir cambiando de apartamento no es descartable, pero tendrás que ver si se te sube mucho.

La alternativa que eligen muchos forofos (yo entre ellos) es coger un único apartamento en la zona de Interlaken o alrededores, desde donde puedes llegar en poco tiempo a la mayoría de visitas, quedando solo algunas de las importantes (Zermatt + Matterhorn , Glaciar Aletsch , Cataratas del Rhin ) a una distancia superior a 1 h 30 min. (puedes ver duración de recorridos con Google Maps, Via Michelín o programas similares).

En función de esta decisión inicial es cuando hay que decidir la agrupación de visitas y la distribución por días, en función de la cercanía entre ellas y de la distancia a la que se encuentren del alojamiento : si es un alojamiento único, los días se plantean en recorridos circulares con ida y vuelta desde el mismo punto; si son varios, los recorridos son lineales, desde donde duermas un día hasta donde pienses dormir el siguiente (cuando cambies de alojamiento).

Independiente del condicionante fundamental anterior, hay algunos días que podrían tener matices :

* días 1 y 2 : Si solo visitas lo mas importante de Ginebra y Lausana, la visita de estas dos ciudades se puede agrupar con el Castillo de Chillon. Están en la misma zona y las ciudades comentadas no son de las que merecen dedicar días completos (en mi opinión).

* día 3 : Gruyères - Grindelwald - Zermatt están muy separados entre sí (aprox. 4 h 15 min. De recorrido goo.gl/maps/G2t3g ) y, además, para hacer el tramo entre Grindelwald y Zermatt hay que utilizar el tren-ferry de Kandersteg, dejar el coche en Täsch y coger el tren a Zermatt. Me parece completamente imposible de realizar en un día. Y mas aún si pretendes subir a First y Gornergrat.

Es mas lógico agrupar

- Gruyères con Berna (con la posible inclusión de Thun a la noche si vas rápido o, mejor, visitando Berna por la mañana y por la tarde Gruyères con cena allí)

- Zermatt+Matterhorn con Glaciar Aletsch : con el tiempo necesario para los dos trenes que tienes que coger en Zermatt y para el teleférico de Fiesch para ver el glaciar, no te va a sobrar mucho (y menos aún si te alojas finalmente en la zona de Interlaken y tienes que coger el tren en Kandersteg).

* día 4 : sería lógico unir Meiringen a la ruta de los tres puertos (visitando el glaciar del Ródano entre puerto y puerto) si lo planteas para visitar la cascada Reichenbach y/o Aareschlucht (aparte de esto, Meiringen no tiene nada especial, el museo de Sherlock Holmes parece mas una curiosidad que algo de visita "imprescindible"). Si fuera así, con la inclusión de estas dos visitas no te quedará tiempo para mucho más aparte de la ruta de los puertos en sí, no creo que se pueda incluir en este día el glaciar Aletsch (que quedaría mejor junto con Zermatt, como te decía).

Solo sería factible incluirlo si fueras a hacer solo la ruta de los puertos y el glaciar, pero no si quieres incluir algo de lo comentado en el párrafo anterior.

* día 8 : Interlaken no tiene nada especialmente atractivo (con la única excepción del mirador de Harder Kulm, que requiere poco tiempo) y solo se incluye, en general, como estación base para alojarse (aquí o en los pueblos de alrededor).

Si te alojas por aquí, habría que distribuir las visitas de los días 5, 6, 7 y 8 (dejando aparte Berna), para realizar la visita a los valles de Lauterbrunnen y Grindelwald, la subida a Jungfraujoch y la visita de los lagos Thunersee y Brienzersee (incluyendo aquí las visitas a Thun, Oberhofen y Brienz) en función de si quieres o no hacer algún recorrido de trekking y de si quieres o no subir a algún teleférico (First, Männlichen, Mürren, ...).

En principio, todo lo comentado se puede hacer en tres días (valles 1 día + Jungfraujoch y lo que haya quedado de los valles 1 día + recorrido por los dos lagos comentados 1 día), pero se podría añadir un día más si piensas hacer algo de trekking, como te comentaba, y prefieres ir mas tranquilo.


A Jungfraujoch solo se puede acceder en tren desde Lauterbrunnen, Grindelwald o Interlaken, por lo que para ir desde cualquiera de estos tres sitios a Lucerna tienes un recorrido aprox. De 68 kms. - 1 hora goo.gl/maps/KVLun (desde Interlaken, algo mas desde los valles porque tienes que llegar primero a Interlaken).

Desde mi punto de vista, las cataratas del Rhin es una visita muy recomendable. Lo de agruparlo con Zürich o con alguno de los pueblos cercanos (Stein am Rhein o Schaffhausen), dependerá de si te alojas por aquí (y no tienes un recorrido largo en coche) o de si te alojas por Interlaken (con lo que el recorrido ida y vuelta te dejaría poco tiempo para la visita adicional a las cataratas). En todo caso, puestos a elegir entre Zürich y las cataratas (si ese es tu planteamiento) mi voto va claramente para las cataratas.

P.D.: lo mismo esto iría mejor en el hilo de itinerarios Itinerarios Suiza (ya lo cambiará, si corresponde, quien corresponde).
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. Desde mi punto de vista, lo primero que hay que decidir para planificar un itinerario por Suiza es si te vas a quedar en un único... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
unaiba Escribió:
Hola!

Estoy empezando a planificar un viaje a Suiza. Sería para este verano (seguramente julio).
Nuestra idea es ir 2 personas unos 7-14 días, por lo que estamos empezando a planificar la ruta.

La primera duda es si hacer el viaje alquilando un coche allí o en transporte público. Cómo lo veis?

Después, varios de los sitios que tengo mirados en una primera pasada:

- Ginebra
- Castillo de Chillon
- Gruyères
- Friburgo (merece la pena?)
- Berna
- Castillo Thun
- Interlaken
- Junfraujoch
- Lucerna
- Oberhofen
- Lauterbrunnen
- Cascadas Trümmelbachfälle
- Brienz
- Zurich

Se nos pasan muchos sitios. Aparte de ver ciudad, nos gustaría ver mucha naturaleza y subir a los montes por teleférico o cómo sea. Se os ocurren sitios que se nos ha pasado?

Gracias!



Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de itinerarios Suiza que es más adecuado, tal y como indica Alfrito.

Saludos.
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de itinerarios Suiza que es más adecuado, tal y como indica Alfrito. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Seabreak
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-06-2009

Mensajes: 515

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
unaiba Escribió:

Gracias por contestar! Anoto todos los sitios.

Otra duda: al ser un país no tan grande, a la hora de planificar la ruta y viaje en coche, creéis que hace falta coger las noches en cada sitio o sería mejor hacer un "campo base" por zona?

Edito el post con la ruta que voy planificando:
Día 1 - Llegada a Ginebra - Lausana
Día 2 - Lausana - Castillo de Chillon - Gruyères
Día 3 - Gruyères - Grindelwald (First) - Zermatt (Matterhorn) Subir al glaciar
Día 4 - Zermatt - Meiringer - Grimselpass (glaciar Aletsch) - Furkapass - Sustenpass
Día 5 - Berna - Castillo de Thun - Berna
Día 6- Berna - Oberhofen - Lauterbrunnen - Interlaken
Día 7 - Interlaken (Trümmelbachfälle)
Día 8 - Interlaken
Día 9 - Interlaken - Brienz - Jungfraujoch - Lucerna (aquí tengo la duda de cómo ir en coche de Jungfraujoch a Lucerna)

No sé si voy muy desencaminado en los tiempos por los días.
Ya en Lucerna no sabemos si merece subir a Zurich y las cataratas del Rhim, o empezar a tirar de vuelta a Ginebra por otra ruta.

Hola. Desde mi punto de vista, lo primero que hay que decidir para planificar un itinerario por Suiza es si te vas a quedar en un único alojamiento o si vas a ir cambiando de hotel o apartamento cada 2-3 días :

- los hoteles en Suiza son muy caros y la opción de ir cambiando de ubicación alojándote en hotel puede salir por un pico.

- los apartamentos son mas económicos, pero algunos tienen un número mínimo de días de estancia (en varios casos, de una semana) y algunos de los que se alquilan por días (de agencias, habitualmente) salen mas caros que los que se alquilan por semanas.

La opción de ir cambiando de apartamento no es descartable, pero tendrás que ver si se te sube mucho.

La alternativa que eligen muchos forofos (yo entre ellos) es coger un único apartamento en la zona de Interlaken o alrededores, desde donde puedes llegar en poco tiempo a la mayoría de visitas, quedando solo algunas de las importantes (Zermatt + Matterhorn , Glaciar Aletsch , Cataratas del Rhin ) a una distancia superior a 1 h 30 min. (puedes ver duración de recorridos con Google Maps, Via Michelín o programas similares).

En función de esta decisión inicial es cuando hay que decidir la agrupación de visitas y la distribución por días, en función de la cercanía entre ellas y de la distancia a la que se encuentren del alojamiento : si es un alojamiento único, los días se plantean en recorridos circulares con ida y vuelta desde el mismo punto; si son varios, los recorridos son lineales, desde donde duermas un día hasta donde pienses dormir el siguiente (cuando cambies de alojamiento).

Independiente del condicionante fundamental anterior, hay algunos días que podrían tener matices :

* días 1 y 2 : Si solo visitas lo mas importante de Ginebra y Lausana, la visita de estas dos ciudades se puede agrupar con el Castillo de Chillon. Están en la misma zona y las ciudades comentadas no son de las que merecen dedicar días completos (en mi opinión).

* día 3 : Gruyères - Grindelwald - Zermatt están muy separados entre sí (aprox. 4 h 15 min. De recorrido goo.gl/maps/G2t3g ) y, además, para hacer el tramo entre Grindelwald y Zermatt hay que utilizar el tren-ferry de Kandersteg, dejar el coche en Täsch y coger el tren a Zermatt. Me parece completamente imposible de realizar en un día. Y mas aún si pretendes subir a First y Gornergrat.

Es mas lógico agrupar

- Gruyères con Berna (con la posible inclusión de Thun a la noche si vas rápido o, mejor, visitando Berna por la mañana y por la tarde Gruyères con cena allí)

- Zermatt+Matterhorn con Glaciar Aletsch : con el tiempo necesario para los dos trenes que tienes que coger en Zermatt y para el teleférico de Fiesch para ver el glaciar, no te va a sobrar mucho (y menos aún si te alojas finalmente en la zona de Interlaken y tienes que coger el tren en Kandersteg).

* día 4 : sería lógico unir Meiringen a la ruta de los tres puertos (visitando el glaciar del Ródano entre puerto y puerto) si lo planteas para visitar la cascada Reichenbach y/o Aareschlucht (aparte de esto, Meiringen no tiene nada especial, el museo de Sherlock Holmes parece mas una curiosidad que algo de visita "imprescindible"). Si fuera así, con la inclusión de estas dos visitas no te quedará tiempo para mucho más aparte de la ruta de los puertos en sí, no creo que se pueda incluir en este día el glaciar Aletsch (que quedaría mejor junto con Zermatt, como te decía).

Solo sería factible incluirlo si fueras a hacer solo la ruta de los puertos y el glaciar, pero no si quieres incluir algo de lo comentado en el párrafo anterior.

* día 8 : Interlaken no tiene nada especialmente atractivo (con la única excepción del mirador de Harder Kulm, que requiere poco tiempo) y solo se incluye, en general, como estación base para alojarse (aquí o en los pueblos de alrededor).

Si te alojas por aquí, habría que distribuir las visitas de los días 5, 6, 7 y 8 (dejando aparte Berna), para realizar la visita a los valles de Lauterbrunnen y Grindelwald, la subida a Jungfraujoch y la visita de los lagos Thunersee y Brienzersee (incluyendo aquí las visitas a Thun, Oberhofen y Brienz) en función de si quieres o no hacer algún recorrido de trekking y de si quieres o no subir a algún teleférico (First, Männlichen, Mürren, ...).

En principio, todo lo comentado se puede hacer en tres días (valles 1 día + Jungfraujoch y lo que haya quedado de los valles 1 día + recorrido por los dos lagos comentados 1 día), pero se podría añadir un día más si piensas hacer algo de trekking, como te comentaba, y prefieres ir mas tranquilo.


A Jungfraujoch solo se puede acceder en tren desde Lauterbrunnen, Grindelwald o Interlaken, por lo que para ir desde cualquiera de estos tres sitios a Lucerna tienes un recorrido aprox. De 68 kms. - 1 hora goo.gl/maps/KVLun (desde Interlaken, algo mas desde los valles porque tienes que llegar primero a Interlaken).

Desde mi punto de vista, las cataratas del Rhin es una visita muy recomendable. Lo de agruparlo con Zürich o con alguno de los pueblos cercanos (Stein am Rhein o Schaffhausen), dependerá de si te alojas por aquí (y no tienes un recorrido largo en coche) o de si te alojas por Interlaken (con lo que el recorrido ida y vuelta te dejaría poco tiempo para la visita adicional a las cataratas). En todo caso, puestos a elegir entre Zürich y las cataratas (si ese es tu planteamiento) mi voto va claramente para las cataratas.

P.D.: lo mismo esto iría mejor en el hilo de itinerarios Itinerarios Suiza (ya lo cambiará, si corresponde, quien corresponde).

Poco más se puede añadir a estos consejos, nada más que abundar en que el día 3 es imposible hacerlo tal y como lo has planteado.
Zermatt+alguna excursión al Materhorn te va a llevar todo el día. Por varios motivos.
Como te han comentado, el acceso a Zermatt se hace en tren. Hay que dejar el coche en Tasch (como muy cerca). Luego, los horario de los remontes son limitados en cuanto a la hora de bajar. Hay remontes que a las 4 o las 5 de la tarde hacen su ultimo viaje de bajada. Y si vienes de Grindewal ya se te habrá hecho la hora de comer. Las excursiones, a poco que te haga buen tiempo vas a querer estar deleitándote con el paisaje un buen rato... En fin... Que yo he ido varias veces a Zermatt y siempre le he dedicado casi todo el día.

Sé que es muy difícil aconsejar a alguien que va por primera vez a un sitio que lo visite con calma y que disfrute de lo que ve. Poco y bueno es mejor que mucho y regular. Pero si pudiesemos conseguir un equilibrio entre las ganas de ver y visitar y el placer de disfrutar de los momentos sería lo ideal.
Ir arriba Poco más se puede añadir a estos consejos, nada más que abundar en que el día 3 es imposible hacerlo tal y como lo has planteado... Seabreak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Unaiba
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2011

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
unaiba Escribió:

Gracias por contestar! Anoto todos los sitios.

Otra duda: al ser un país no tan grande, a la hora de planificar la ruta y viaje en coche, creéis que hace falta coger las noches en cada sitio o sería mejor hacer un "campo base" por zona?

Edito el post con la ruta que voy planificando:
Día 1 - Llegada a Ginebra - Lausana
Día 2 - Lausana - Castillo de Chillon - Gruyères
Día 3 - Gruyères - Grindelwald (First) - Zermatt (Matterhorn) Subir al glaciar
Día 4 - Zermatt - Meiringer - Grimselpass (glaciar Aletsch) - Furkapass - Sustenpass
Día 5 - Berna - Castillo de Thun - Berna
Día 6- Berna - Oberhofen - Lauterbrunnen - Interlaken
Día 7 - Interlaken (Trümmelbachfälle)
Día 8 - Interlaken
Día 9 - Interlaken - Brienz - Jungfraujoch - Lucerna (aquí tengo la duda de cómo ir en coche de Jungfraujoch a Lucerna)

No sé si voy muy desencaminado en los tiempos por los días.
Ya en Lucerna no sabemos si merece subir a Zurich y las cataratas del Rhim, o empezar a tirar de vuelta a Ginebra por otra ruta.

Hola. Desde mi punto de vista, lo primero que hay que decidir para planificar un itinerario por Suiza es si te vas a quedar en un único alojamiento o si vas a ir cambiando de hotel o apartamento cada 2-3 días :

- los hoteles en Suiza son muy caros y la opción de ir cambiando de ubicación alojándote en hotel puede salir por un pico.

- los apartamentos son mas económicos, pero algunos tienen un número mínimo de días de estancia (en varios casos, de una semana) y algunos de los que se alquilan por días (de agencias, habitualmente) salen mas caros que los que se alquilan por semanas.

La opción de ir cambiando de apartamento no es descartable, pero tendrás que ver si se te sube mucho.

La alternativa que eligen muchos forofos (yo entre ellos) es coger un único apartamento en la zona de Interlaken o alrededores, desde donde puedes llegar en poco tiempo a la mayoría de visitas, quedando solo algunas de las importantes (Zermatt + Matterhorn , Glaciar Aletsch , Cataratas del Rhin ) a una distancia superior a 1 h 30 min. (puedes ver duración de recorridos con Google Maps, Via Michelín o programas similares).

En función de esta decisión inicial es cuando hay que decidir la agrupación de visitas y la distribución por días, en función de la cercanía entre ellas y de la distancia a la que se encuentren del alojamiento : si es un alojamiento único, los días se plantean en recorridos circulares con ida y vuelta desde el mismo punto; si son varios, los recorridos son lineales, desde donde duermas un día hasta donde pienses dormir el siguiente (cuando cambies de alojamiento).

Independiente del condicionante fundamental anterior, hay algunos días que podrían tener matices :

* días 1 y 2 : Si solo visitas lo mas importante de Ginebra y Lausana, la visita de estas dos ciudades se puede agrupar con el Castillo de Chillon. Están en la misma zona y las ciudades comentadas no son de las que merecen dedicar días completos (en mi opinión).

* día 3 : Gruyères - Grindelwald - Zermatt están muy separados entre sí (aprox. 4 h 15 min. De recorrido goo.gl/maps/G2t3g ) y, además, para hacer el tramo entre Grindelwald y Zermatt hay que utilizar el tren-ferry de Kandersteg, dejar el coche en Täsch y coger el tren a Zermatt. Me parece completamente imposible de realizar en un día. Y mas aún si pretendes subir a First y Gornergrat.

Es mas lógico agrupar

- Gruyères con Berna (con la posible inclusión de Thun a la noche si vas rápido o, mejor, visitando Berna por la mañana y por la tarde Gruyères con cena allí)

- Zermatt+Matterhorn con Glaciar Aletsch : con el tiempo necesario para los dos trenes que tienes que coger en Zermatt y para el teleférico de Fiesch para ver el glaciar, no te va a sobrar mucho (y menos aún si te alojas finalmente en la zona de Interlaken y tienes que coger el tren en Kandersteg).

* día 4 : sería lógico unir Meiringen a la ruta de los tres puertos (visitando el glaciar del Ródano entre puerto y puerto) si lo planteas para visitar la cascada Reichenbach y/o Aareschlucht (aparte de esto, Meiringen no tiene nada especial, el museo de Sherlock Holmes parece mas una curiosidad que algo de visita "imprescindible"). Si fuera así, con la inclusión de estas dos visitas no te quedará tiempo para mucho más aparte de la ruta de los puertos en sí, no creo que se pueda incluir en este día el glaciar Aletsch (que quedaría mejor junto con Zermatt, como te decía).

Solo sería factible incluirlo si fueras a hacer solo la ruta de los puertos y el glaciar, pero no si quieres incluir algo de lo comentado en el párrafo anterior.

* día 8 : Interlaken no tiene nada especialmente atractivo (con la única excepción del mirador de Harder Kulm, que requiere poco tiempo) y solo se incluye, en general, como estación base para alojarse (aquí o en los pueblos de alrededor).

Si te alojas por aquí, habría que distribuir las visitas de los días 5, 6, 7 y 8 (dejando aparte Berna), para realizar la visita a los valles de Lauterbrunnen y Grindelwald, la subida a Jungfraujoch y la visita de los lagos Thunersee y Brienzersee (incluyendo aquí las visitas a Thun, Oberhofen y Brienz) en función de si quieres o no hacer algún recorrido de trekking y de si quieres o no subir a algún teleférico (First, Männlichen, Mürren, ...).

En principio, todo lo comentado se puede hacer en tres días (valles 1 día + Jungfraujoch y lo que haya quedado de los valles 1 día + recorrido por los dos lagos comentados 1 día), pero se podría añadir un día más si piensas hacer algo de trekking, como te comentaba, y prefieres ir mas tranquilo.


A Jungfraujoch solo se puede acceder en tren desde Lauterbrunnen, Grindelwald o Interlaken, por lo que para ir desde cualquiera de estos tres sitios a Lucerna tienes un recorrido aprox. De 68 kms. - 1 hora goo.gl/maps/KVLun (desde Interlaken, algo mas desde los valles porque tienes que llegar primero a Interlaken).

Desde mi punto de vista, las cataratas del Rhin es una visita muy recomendable. Lo de agruparlo con Zürich o con alguno de los pueblos cercanos (Stein am Rhein o Schaffhausen), dependerá de si te alojas por aquí (y no tienes un recorrido largo en coche) o de si te alojas por Interlaken (con lo que el recorrido ida y vuelta te dejaría poco tiempo para la visita adicional a las cataratas). En todo caso, puestos a elegir entre Zürich y las cataratas (si ese es tu planteamiento) mi voto va claramente para las cataratas.

P.D.: lo mismo esto iría mejor en el hilo de itinerarios Itinerarios Suiza (ya lo cambiará, si corresponde, quien corresponde).

Hola alfrito,

Primero, muchas gracias por contestar y aclararme las cosas!

Con lo que me has comentado, he distribuido los primeros 7 días y se me ha quedado en esto:

Día 1 - Llegada a Ginebra a la noche: noche en hotel cerca del aeropuerto
Día 2 – Coger coche de alquiler e ir a Lausana (55m en coche)
Lausana - Castillo de chillón (34m en coche)
Lausana – Gruyeres (38m) Noche en Gruyeres
Día 3 – Gruyeres – Berna (48m) (por la mañana)
Berna – Thun (28m) (por la tarde)
Thun – Interlaken (30m) Noche en Interlaken
Día 4 – Interlaken – Tasch (Zermatt) (2h15m)
Tren cremallera desde Zermatt a Gornergrat (observatorio). De aquí funicular a Kleines Matterhorn. Algo más? Noche en interlaken
Día 5 – Interlaken – Lauterbrunnen (15m)
Grindelwald (20m)
Ir si el tiempo está despejado. De Grindelwald a Jungfrau en tren cremallera. Glaciar Aletsch, palacio de hielo y subir al observatorio. Noche en Interlaken.
Día 6 – Furkapass – Grimselpass y Sustenpass (Ruta de los 3 puertos)
Esto se puede hacer en un día todo? Partiendo desde Interlaken, cuál sería el recorrido idóneo? A ello habría que sumar Trift, si se puede (por el puente), el glaciar de Ródano y las cataratas que dices: Reichenbach y/o Aareschluch.
Trift (38m): Subir en el teleférico y 1:30 de caminata hasta el puente.
Día 7 – Interlaken – Brienz (19m) para hacer un trekking y subir a First. Noche en Interlaken
Día 8 – Interlaken – Lucerna (1h)
Día 9 – Lucerna – Zug (28m)
Zug – Zurich (32m)
Día 10 – Zurich - Rheinfall (39m)
Rheinfall – Lago Constanza (1h) Noche en casa de amigo
Día 11 - Lago Constanza - Liechtenstein (1h30m) (Vale la pena ir a Liechtenstein ? O mejor voy al oeste con posibilidad de ir a la selva negra?

Aparte de esas dudas, el mirador de Harder Kulm en interlaken en qué día lo meterías?
Oberhofen, podría encajarlo en alguno de esos días?
Y por último, en el día 7: Veo en google maps que para ir de Brienz a First hay que dar toda la vuelta y volver a pasar por interlaken. Existe alguna otra manera de llegar a First? Tenemos idea de hacer algún trekking por Suiza.

En total estaremos 14 días, de los que 13 son enteros. Crees que con esto nos es suficiente para visitar la zona de interlaken y cambiar de sitio, o se nos escapa algo?
_________________
2007: Amsterdam. 2008: Turquía. 2009: Londres, New York, Berlín y Bremen. 2010: Egipto y Londres. 2011: Nueva Zelanda. 2012: Bucarest y Dinamarca. 2013: Japón, Praga y Polonia. 2014: Roma. 2015: Suiza, Francia y Alemania. 2017: Islandia. 2019: Irlanda
Ir arriba Hola alfrito, Primero, muchas gracias por contestar y aclararme las cosas! Con lo que me has comentado, he distribuido los primeros 7... Unaiba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Unaiba
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2011

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
unaiba Escribió:
alfrito.alfrito Escribió:
unaiba Escribió:

Gracias por contestar! Anoto todos los sitios.

Otra duda: al ser un país no tan grande, a la hora de planificar la ruta y viaje en coche, creéis que hace falta coger las noches en cada sitio o sería mejor hacer un "campo base" por zona?

Edito el post con la ruta que voy planificando:
Día 1 - Llegada a Ginebra - Lausana
Día 2 - Lausana - Castillo de Chillon - Gruyères
Día 3 - Gruyères - Grindelwald (First) - Zermatt (Matterhorn) Subir al glaciar
Día 4 - Zermatt - Meiringer - Grimselpass (glaciar Aletsch) - Furkapass - Sustenpass
Día 5 - Berna - Castillo de Thun - Berna
Día 6- Berna - Oberhofen - Lauterbrunnen - Interlaken
Día 7 - Interlaken (Trümmelbachfälle)
Día 8 - Interlaken
Día 9 - Interlaken - Brienz - Jungfraujoch - Lucerna (aquí tengo la duda de cómo ir en coche de Jungfraujoch a Lucerna)

No sé si voy muy desencaminado en los tiempos por los días.
Ya en Lucerna no sabemos si merece subir a Zurich y las cataratas del Rhim, o empezar a tirar de vuelta a Ginebra por otra ruta.

Hola. Desde mi punto de vista, lo primero que hay que decidir para planificar un itinerario por Suiza es si te vas a quedar en un único alojamiento o si vas a ir cambiando de hotel o apartamento cada 2-3 días :

- los hoteles en Suiza son muy caros y la opción de ir cambiando de ubicación alojándote en hotel puede salir por un pico.

- los apartamentos son mas económicos, pero algunos tienen un número mínimo de días de estancia (en varios casos, de una semana) y algunos de los que se alquilan por días (de agencias, habitualmente) salen mas caros que los que se alquilan por semanas.

La opción de ir cambiando de apartamento no es descartable, pero tendrás que ver si se te sube mucho.

La alternativa que eligen muchos forofos (yo entre ellos) es coger un único apartamento en la zona de Interlaken o alrededores, desde donde puedes llegar en poco tiempo a la mayoría de visitas, quedando solo algunas de las importantes (Zermatt + Matterhorn , Glaciar Aletsch , Cataratas del Rhin ) a una distancia superior a 1 h 30 min. (puedes ver duración de recorridos con Google Maps, Via Michelín o programas similares).

En función de esta decisión inicial es cuando hay que decidir la agrupación de visitas y la distribución por días, en función de la cercanía entre ellas y de la distancia a la que se encuentren del alojamiento : si es un alojamiento único, los días se plantean en recorridos circulares con ida y vuelta desde el mismo punto; si son varios, los recorridos son lineales, desde donde duermas un día hasta donde pienses dormir el siguiente (cuando cambies de alojamiento).

Independiente del condicionante fundamental anterior, hay algunos días que podrían tener matices :

* días 1 y 2 : Si solo visitas lo mas importante de Ginebra y Lausana, la visita de estas dos ciudades se puede agrupar con el Castillo de Chillon. Están en la misma zona y las ciudades comentadas no son de las que merecen dedicar días completos (en mi opinión).

* día 3 : Gruyères - Grindelwald - Zermatt están muy separados entre sí (aprox. 4 h 15 min. De recorrido goo.gl/maps/G2t3g ) y, además, para hacer el tramo entre Grindelwald y Zermatt hay que utilizar el tren-ferry de Kandersteg, dejar el coche en Täsch y coger el tren a Zermatt. Me parece completamente imposible de realizar en un día. Y mas aún si pretendes subir a First y Gornergrat.

Es mas lógico agrupar

- Gruyères con Berna (con la posible inclusión de Thun a la noche si vas rápido o, mejor, visitando Berna por la mañana y por la tarde Gruyères con cena allí)

- Zermatt+Matterhorn con Glaciar Aletsch : con el tiempo necesario para los dos trenes que tienes que coger en Zermatt y para el teleférico de Fiesch para ver el glaciar, no te va a sobrar mucho (y menos aún si te alojas finalmente en la zona de Interlaken y tienes que coger el tren en Kandersteg).

* día 4 : sería lógico unir Meiringen a la ruta de los tres puertos (visitando el glaciar del Ródano entre puerto y puerto) si lo planteas para visitar la cascada Reichenbach y/o Aareschlucht (aparte de esto, Meiringen no tiene nada especial, el museo de Sherlock Holmes parece mas una curiosidad que algo de visita "imprescindible"). Si fuera así, con la inclusión de estas dos visitas no te quedará tiempo para mucho más aparte de la ruta de los puertos en sí, no creo que se pueda incluir en este día el glaciar Aletsch (que quedaría mejor junto con Zermatt, como te decía).

Solo sería factible incluirlo si fueras a hacer solo la ruta de los puertos y el glaciar, pero no si quieres incluir algo de lo comentado en el párrafo anterior.

* día 8 : Interlaken no tiene nada especialmente atractivo (con la única excepción del mirador de Harder Kulm, que requiere poco tiempo) y solo se incluye, en general, como estación base para alojarse (aquí o en los pueblos de alrededor).

Si te alojas por aquí, habría que distribuir las visitas de los días 5, 6, 7 y 8 (dejando aparte Berna), para realizar la visita a los valles de Lauterbrunnen y Grindelwald, la subida a Jungfraujoch y la visita de los lagos Thunersee y Brienzersee (incluyendo aquí las visitas a Thun, Oberhofen y Brienz) en función de si quieres o no hacer algún recorrido de trekking y de si quieres o no subir a algún teleférico (First, Männlichen, Mürren, ...).

En principio, todo lo comentado se puede hacer en tres días (valles 1 día + Jungfraujoch y lo que haya quedado de los valles 1 día + recorrido por los dos lagos comentados 1 día), pero se podría añadir un día más si piensas hacer algo de trekking, como te comentaba, y prefieres ir mas tranquilo.


A Jungfraujoch solo se puede acceder en tren desde Lauterbrunnen, Grindelwald o Interlaken, por lo que para ir desde cualquiera de estos tres sitios a Lucerna tienes un recorrido aprox. De 68 kms. - 1 hora goo.gl/maps/KVLun (desde Interlaken, algo mas desde los valles porque tienes que llegar primero a Interlaken).

Desde mi punto de vista, las cataratas del Rhin es una visita muy recomendable. Lo de agruparlo con Zürich o con alguno de los pueblos cercanos (Stein am Rhein o Schaffhausen), dependerá de si te alojas por aquí (y no tienes un recorrido largo en coche) o de si te alojas por Interlaken (con lo que el recorrido ida y vuelta te dejaría poco tiempo para la visita adicional a las cataratas). En todo caso, puestos a elegir entre Zürich y las cataratas (si ese es tu planteamiento) mi voto va claramente para las cataratas.

P.D.: lo mismo esto iría mejor en el hilo de itinerarios Itinerarios Suiza (ya lo cambiará, si corresponde, quien corresponde).

Hola alfrito,

Primero, muchas gracias por contestar y aclararme las cosas!

Con lo que me has comentado, he distribuido los primeros 7 días y se me ha quedado en esto:

Día 1 - Llegada a Ginebra a la noche: noche en hotel cerca del aeropuerto
Día 2 – Coger coche de alquiler e ir a Lausana (55m en coche)
Lausana - Castillo de chillón (34m en coche)
Lausana – Gruyeres (38m) Noche en Gruyeres
Día 3 – Gruyeres – Berna (48m) (por la mañana)
Berna – Thun (28m) (por la tarde)
Thun – Interlaken (30m) Noche en Interlaken
Día 4 – Interlaken – Tasch (Zermatt) (2h15m)
Tren cremallera desde Zermatt a Gornergrat (observatorio). De aquí funicular a Kleines Matterhorn. Algo más? Noche en interlaken
Día 5 – Interlaken – Lauterbrunnen (15m)
Grindelwald (20m)
Ir si el tiempo está despejado. De Grindelwald a Jungfrau en tren cremallera. Glaciar Aletsch, palacio de hielo y subir al observatorio. Noche en Interlaken.
Día 6 – Furkapass – Grimselpass y Sustenpass (Ruta de los 3 puertos)
Esto se puede hacer en un día todo? Partiendo desde Interlaken, cuál sería el recorrido idóneo? A ello habría que sumar Trift, si se puede (por el puente), el glaciar de Ródano y las cataratas que dices: Reichenbach y/o Aareschluch.
Trift (38m): Subir en el teleférico y 1:30 de caminata hasta el puente.
Día 7 – Interlaken – Brienz (19m) para hacer un trekking y subir a First. Noche en Interlaken
Día 8 – Interlaken – Lucerna (1h)
Día 9 – Lucerna – Zug (28m)
Zug – Zurich (32m)
Día 10 – Zurich - Rheinfall (39m)
Rheinfall – Lago Constanza (1h) Noche en casa de amigo
Día 11 - Lago Constanza - Liechtenstein (1h30m) (Vale la pena ir a Liechtenstein ? O mejor voy al oeste con posibilidad de ir a la selva negra?

Aparte de esas dudas, el mirador de Harder Kulm en interlaken en qué día lo meterías?
Oberhofen, podría encajarlo en alguno de esos días?
Y por último, en el día 7: Veo en google maps que para ir de Brienz a First hay que dar toda la vuelta y volver a pasar por interlaken. Existe alguna otra manera de llegar a First? Tenemos idea de hacer algún trekking por Suiza.

En total estaremos 14 días, de los que 13 son enteros. Crees que con esto nos es suficiente para visitar la zona de interlaken y cambiar de sitio, o se nos escapa algo?

Sería posible incluir este trekking en el día 5? www.losviajeros.com/ ...php?e=1418
_________________
2007: Amsterdam. 2008: Turquía. 2009: Londres, New York, Berlín y Bremen. 2010: Egipto y Londres. 2011: Nueva Zelanda. 2012: Bucarest y Dinamarca. 2013: Japón, Praga y Polonia. 2014: Roma. 2015: Suiza, Francia y Alemania. 2017: Islandia. 2019: Irlanda
Ir arriba Sería posible incluir este trekking en el día 5? Unaiba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo lo veo muy dificil Unaiba, llegar desde Interlaken a Fiesch ya lleva su tiempo, no está cerca. Luego tienes que sumar la subida, el trekking, la ida de Berna a Thun, visitar la ciudad, el castillo...
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Yo lo veo muy dificil Unaiba, llegar desde Interlaken a Fiesch ya lleva su tiempo, no está cerca. Luego tienes que sumar la subida, el... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Suiza  Publicado: Responder citando

Unaiba
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2011

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Vaya, queríamos aprovechar para hacer un trekking y tenía buena pinta. Crees que vale la pena quedarse otro día en Interlaken para hacerlo?
_________________
2007: Amsterdam. 2008: Turquía. 2009: Londres, New York, Berlín y Bremen. 2010: Egipto y Londres. 2011: Nueva Zelanda. 2012: Bucarest y Dinamarca. 2013: Japón, Praga y Polonia. 2014: Roma. 2015: Suiza, Francia y Alemania. 2017: Islandia. 2019: Irlanda
Ir arriba Vaya, queríamos aprovechar para hacer un trekking y tenía buena pinta. Crees que vale la pena quedarse otro día en Interlaken para... Unaiba Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube