REGION DE INTERLAKEN - OERLAND BERNES - 20 DE JULIO

REGION DE INTERLAKEN - OERLAND BERNES - 20 DE JULIO ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Pitron Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA - del 15 al 25 de julio de 2012

Puntos: 5 (16 Votos)  Etapas: 12  Localización:Suiza Suiza

El día amaneció nublado lo que ya sospechabamos porque habíamos consultado el tiempo antes del viaje y decía eso. En principio seguimos con el plan previsto (Lauterbrunnen, Cascadas Trummelbach, Wengen, Mannlichen y bajar por Grindelwald) .Después de desayunar en el hotel nos dirigimos a Lauterbrunnen en tren (gratis con la SP). Se puede coger un tren que va directo o bien coger el que va a Grindelwald, en cuyo caso hay que cambiar de tren en Zweilütschinen. Llegamos a Lauterbrunnen y cogimos el autobús hacia las cascadas Trummelbach junto a la estación. En unos 10 min. llegamos. Son unas cascadas de origen glacial, que van por dentro de la montaña y que producen un ruido ensordecedor.

Información de las cascadas.
Trummelbachfalle

REGION DE INTERLAKEN - OERLAND BERNES - 20 DE JULIO - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (1)
By fotoluq555 at 2012-08-20

REGION DE INTERLAKEN - OERLAND BERNES - 20 DE JULIO - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (2)
By fotoluq555 at 2012-08-20

El precio (no tiene descuento con la SP) es de 11 fr adulto y el niño gratis.
REGION DE INTERLAKEN - OERLAND BERNES - 20 DE JULIO - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (3)
By fotoluq555 at 2012-09-02
Se puede subir arriba en un ascensor y bajar andando viendo cada una de las cascadas. Aparte de su espectacularidad, las vistas del valle desde las escaleras de acceso son para no olvidar, sobre todo si no estas acostumbrado a tanto verde. Se observa el valle así como el pueblo al fondo, las paredes que lo encierran y una de las grandes cascadas que caen por una de ellas.

Lauterbrunnen
REGION DE INTERLAKEN - OERLAND BERNES - 20 DE JULIO - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (4)
By fotoluq555 at 2012-08-20

Con un mapa como el siguiente se entenderá mejor todo lo que voy a contar ahora:
mapa jungfrau region

Después de pensar si subir al Mannlichen desde Wegen decidimos no hacerlo porque había bastantes nubes bajas así que cambiamos de plan con la esperanza de poder hacerlo al día siguiente. Después de dar una vuelta por el pueblo de Lauterbrunnen optamos por comer unos bocatas y después subir a Murren.

Lauterbrunnen
REGION DE INTERLAKEN - OERLAND BERNES - 20 DE JULIO - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (5)
By fotoluq555 at 2012-08-23

Primero lo hicimos en teleférico hasta la estación de Grutschalp, desde donde un tren por el borde de la montaña nos llevó a Murren (todo incluido en la SP).

Justo en la montaña de enfrente de la estación de Grutschalp se observaba Wengen, otro pueblo de la zona desde el que se podía seguir hasta la estación Kleine Scheidegg y finalmente a junfraujoch, "top of Europe". Lo habíamos descartado por la altitud al ir con un niño pequeño pero de todas formas el tiempo no fue bueno.

Wengen desde el tren a Murren
REGION DE INTERLAKEN - OERLAND BERNES - 20 DE JULIO - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (6)
By fotoluq555 at 2012-08-20

Siguiendo con Murren, es un pueblo de casas típicas de madera, donde nos dimos una vuelta después de haber parado en un verde, verde parque infantil que pillaba de camino. Si no hubiera habido nubes bajas habríamos visto justo enfrente el Eiger, el Monch y el Jungfrau (por fotos que he visto en internet). El pueblo estaba un poco solitario.

REGION DE INTERLAKEN - OERLAND BERNES - 20 DE JULIO - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (7)
By fotoluq555 at 2012-08-20

A pesar de las nubes decidimos subir en un funicular que nos llamó la atención y que iba a allmendhubel . El precio 6 fr por adulto (el niño gratis).
REGION DE INTERLAKEN - OERLAND BERNES - 20 DE JULIO - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (8)
By fotoluq555 at 2012-09-02
REGION DE INTERLAKEN - OERLAND BERNES - 20 DE JULIO - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (9)
By fotoluq555 at 2012-09-02

Arriba había un restaurante, senderos y un tobogan para los niños. Tuvimos una densa niebla que se convirtió en llovizna lo que impedía disfrutar de las impresionantes vistas que hay allí arriba.

REGION DE INTERLAKEN - OERLAND BERNES - 20 DE JULIO - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (10)
By fotoluq555 at 2012-08-21

De todas formas fue una forma de tener la confirmación de que si hubieramos subido al Mannlichen desde Wengen no habríamos visto nada (y esto era mucho más barato).
Desde Murren también se sube al Schiltorn donde se rodó una escena de la película "007 al servicio secreto de su majestad".

La corta bajada de nuevo hacía Murren en el funicular pasaba por un tunel y justo al salir de él se veía el bonito pueblo y encima... las nubes. ¡Que pena!. La espinita del viaje, no haber podido ver los tres picos de los Alpes de cerca. Menos mal que en Zermatt hizo buen tiempo.

Murren desde funicular a allmendhubel
REGION DE INTERLAKEN - OERLAND BERNES - 20 DE JULIO - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (11)
By fotoluq555 at 2012-08-20

Después de tomar café y merendar en una cafetería del pueblo bajo una ligera llovizna, vuelta a Lauterbrunnen (A pesar de todo la lluvia y las nubes dejan estampas bastante bonitas en estos lugares de montaña). Desde aquí volvimos dirección Interlaken. Es bonito ver un río que discurre paralelo al tren. Nos bajamos en Zweilütschinen para coger el tren a Grindelwald que habiamos leido que valía la pena. Si se mira un mapa o el google earth se puede ver que está al otro lado del Mannlichen así que también se puede subir desde aquí a esta montaña o estación de esquí.

REGION DE INTERLAKEN - OERLAND BERNES - 20 DE JULIO - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (12)
By fotoluq555 at 2012-08-20

La llovizna no cesaba pero bajamos desde la estación por una calle que está llena de tiendas de todo tipo, a un lado y al otro, incluso de relojes de "cucú", que cuestan un ojo de la cara aunque si están hechos a mano es lógico.

El tiempo no estaba para dar muchas vueltas más así que regresamos a Interlaken Ost. Al llegar intentamos ir a Interlaken West en autobús pero eran las 20,30h y mirando los horarios parece que no pasaba ninguno así que tuvimos que ir andando por una larga avenida en la que hay varios hoteles de los caros. Un agradable paseo si no hubiera sido por la lluvía y el niño a cuestas ya que estaba cansado, lo que es normal.

Para cenar nos quedamos en el restaurante pizzería que hay en la planta baja del hotel y antes de ir a dormir pagamos la estancia. Todo perfecto en el hotel y el personal era agradable.
El tiempo para el día siguiente no nos permitía ser muy optimistas para los planes que teníamos. Se puede consultar en un canal de televisión en los hoteles.
De todas formas no estábamos defraudados con lo que habíamos visto, ni mucho menos. Los paisajes son una maravilla mires hacia donde mires y los pueblos también.

Total 0 0 Media 2087

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA - del 15 al 25 de julio de 2012
Pitron  pitron  29/08/2012 18:19   📚 Diarios de pitron
Gracias javi0220. Me alegra que te guste. Lo estoy haciendo con bastante interés porque el viaje lo merecía. Ya sólo me quedan un par de etapas y además conforme leo las anteriores las estoy intentando mejorar.
Mjgarcia  mjgarcia  02/09/2012 17:40
Un viaje realmente maravilloso!!! estuvimos hace dos veranos con nuestro peque que entonces tenia 2 años y medio y lo disfrutamos mucho!!!
Con ganas de volver porque sabemos que este país se merece una segunda visita!!
Saludos y estrellas...
Pitron  pitron  02/09/2012 19:32   📚 Diarios de pitron
Gracias. Si que se merece esa segunda visita, desde luego.
Eloycasanova  eloycasanova  07/09/2012 08:41
Muy bonito y bien redactado.
Nosotros vamos la semana próxima, espero poder disfrutarlo como vosotros.
Pitron  pitron  09/09/2012 18:12   📚 Diarios de pitron
Sin duda lo disfrutareis.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
50 sombras del verde en Suiza y Alemania50 sombras del verde en Suiza y Alemania 2 semanas por Suiza y Alemania en tiempos de covid ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
30-07-2007

Fecha: Lun Abr 29, 2024 06:17 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola!! Estoy organizando una escapada a Suiza este verano (forma parte de un viaje por varios países de Europa). Nos alojamos en Grachen, cerca de Zermatt, y después queremos ir hacia Europa Park, en Rust (Alemania). Estoy viendo en google maps que se tarda bastante en recorrer pocos km, imagino que son carreteras de montaña, hay limite de velocidad etc etc El caso es que mirando google maps, me envía por una ruta que pasa por Spiez,Thun, Berna..... Pero siempre estoy leyendo que Lucerna es muy bonita!! y yendo por Lucerna, "solo" tendriamos que conducir 1 hora más hasta...  Leer más ...
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Mie May 01, 2024 02:53 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Consulta visitarás Berna otro día?, porque Berna también es preciosa, con mucho que ver y conocer
Para los niños tienes a los osos, la casa de Einstein, Berna merece la pena una visita
Lucerna también pero si es más corto por Berna, y no la verás en otra ocasión prefiero esa ruta
30-07-2007

Fecha: Sab May 04, 2024 09:43 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias por tu consejo vvb!
Te haremos caso y iremos por Berna!

Aplauso
30-07-2007

Fecha: Sab May 04, 2024 09:55 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Aprovecho y os pregunto: como habéis hecho con los datos móviles los que habeis viajado a Suiza?

Hay algún hilo que hable del tema? No lo encuentro.... Trist
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Sab May 04, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo que doy chilena use sin problema mi chip comprado en España en una ocasión Orange, la segunda vez no lo recuerdo bien cuál fue

Suiza
Vistas de la subida al Schilthorn
Lauiberica
Suiza
Parapente frente al Matterhorn (Cervino)
Alfrito.a...
Lago Lugano