ALFMA muchas gracias
Este es el unico camino que lleva?
Es decir que sera F y solo para 4x4
Como vamos en camper van, sabes ALFMA si hay que andar muchos km´s por ese camino que has enlazado en el street view? dejando ahí el coche
Gracias
Saludos
Buena tarde
Alguien sabe por donde acceder al avión militar siniestrado que hay en una playa de Vik
Saludos y gracias
Me la traigo aquí, y las respuestas del ALFMA...así no se pierde...es una visita curiosa!
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To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Yo no he ido todavía. Lo ví en un reportaje y me llamó la atención por eso lo busqué.
Según el google maps hay unos 3km desde la carretera 1 hasta el avión.
En esta página también tienes información aunque va en sentido contrario al que te he puesto yo, va desde Skogafoss en dirección hacia Vik y el camino sale a la derecha.
Kolaportið es un mercadillo cubierto en Reykiavik que está abierto los sábados y domingos de 11:00-17:00h y algunos días festivos.
Hay algunos vendedores que no tienen máquina para cobrar con tarjeta por lo que sólo aceptan metálico pero no te preocupes porque hay un cajero automático ubicado en el interior del mercado por la puerta este.
Si os encontráis paseando y queréis un recuerdo o porque no un gersey típico islandés que en las tiendas normales los tenéis por 175 euros aquí los encontraréis por 100 euros.
En Kólaportið podrás ver a todo tipo de gente, de todas las clases sociales comprando y vendiendo cosas con un denominador común: buscar un buen negocio. Es encantador, modesto y un poco raro al mismo tiempo.
Aunque hay muchas otras cosas que puedes encontrar aquí que valen la pena como los libros de segunda mano, DVDs, ropa y zapatos “vintage”, comida típica islandesa, la palma se la lleva el jersey de lana islandés que aquí ronda los 100-120€ así como guantes de lana, gorros y bufandas.
Hay una zona en la que puede comprarse un almuerzo decente y justo al lado otra zona donde puedes probar el famoso tiburón, ballena, salmón, pescado seco etc…
Es importante saber que Kólaportið es el único comercio de Islandia donde no te mirarán mal si regateas, aquí está socialmente aceptado. Así que no tiemble el pulso y regatea si te has enamorado de un producto
Curiosea todos los puestecitos y pasea por ellos una y otra vez tantas como sea necesario hasta que encuentres lo que te gusta al precio que te convence. Así que si estás buscando algo interesante que hacer en una tarde de fin de semana, Kólaportið es tu lugar.
El mercado está ubicado en la zona del puerto entre las calles Naustin, Tryggavata y Geirsgata
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la 17 me encanta "17. Coming in Winter to See the Midnight Sun, or Summer to See the Northern Lights"
Casi como la ir a ver pingüinos y osos...
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Ahora que tenemos tiempo para (casi) todo, estoy viendo las dos temporadas de la serie Atrapados, realizada en Islandia y concebida por el director hispano-islandés Baltasar Kormákur.
Aunque el pulso narrativo no me parece especialmente atractivo, en muchos capítulos se ven paisajes espectaculares, sobre todo en la segunda temporada. También es una mirada siempre interesante a la Islandia que los turistas en general no vemos, es decir el modo de vida de los islandeses, que en temporada turística son como una minoría dentro del país.
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El 19 es demoledor. Hay que ser muy tarugos... Pero al mismo tiempo es verosímil, se han dado ejemplos en otros países.
Yo solo he ido a Islandia en verano y desde luego no llevábamos linternas; en cambio sí que habremos llevado un paraguas, simplemente hay que valorar cuando se puede usar y cuando no.
Al final yo también leí ese libro, que tenía almacenado en un ebook.
Está estructurado de una forma un tanto extraña, aunque no arbitraria ya que trata básicamente de las estaciones del año. En fin, no me ha parecido de un gran valor literario, pero sí que tiene valor documental; es cierto que cuenta cosas bastante tremendas que le pasan a la protagonista y que son inherentes a la vida en Islandia. Pero con todo debe ser un estilo de vida divertido, ya que ella no quiso renunciar al mismo para seguir una carrera de modelo en el extranjero.
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Ask any Icelander what not to do in Iceland, and often this will be their first suggestion for tourists. Bottled water isn’t just discouraged in Iceland because of its enormous environmental impact ― it’s also wholly unnecessary.
Eleven percent of Iceland’s surface area is capped with glaciers, with much of the meltwater of these glaciers sinking into and filtering through the porous lava rock that covers the land. This emerges in thousands of pure-water springs all around the country.
Iceland is essentially leaking at its pores with fresh water. It also has an excellent natural infrastructure in pumping it up and distributing it across the nation. This means that what comes out of the faucet here is pretty much the same as what fills, say, the Silfra ravine. This spring has some of the cleanest and clearest water in the world. It has no chemicals added but is packed full of natural minerals.
Companies that sell bottled “Icelandic mineral water” usually have their labels written in English for a good reason. Icelanders are aware that the concept is a scam and that they’re using the same water that comes out of the taps. Just bring a reusable water bottle from home or reuse a soft-drink one, and you’ll find yourself saving a ton of money.
Always run the tap a little first, however, as the hot water is also pumped up and tastes a bit like sulfur. Although it's harmless, the flavor is unpleasantly eggy.
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