Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Sri Lanka
: Sri Lanka
: Sri Lanka
: Sri Lanka
Galería de Fotos

Rutas-Itinerarios Archivo 24/07/2018 - Itinerarios/ Rutas Sri Lanka ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ p66 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 23 de 55 - Tema con 1098 Mensajes y 76352 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal Ver más mensajes sobre Archivo 24/07/2018 - Itinerarios/ Rutas Sri Lanka en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Azaro
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
28-09-2008
Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA

Publicado:
Sandra883, por si os tranquiliza un poco, yo he estado esta Semana Santa con Sangeeth. En general, todo bien: serio y amable. Tan solo muy despistado con el itinerario y los hoteles que le envié, que no había revisado, la verdad. Pero tampoco supuso un gran problema....

Sandra833 Escribió:
Gracias jmzulu6 por tu resumen. Tomaremos nota de todo, que ya va quedando menos y en algo más de dos meses y medio estamos por allí

Me dejas un poco plof con Sangeeth Trist ...es el conductor que elegimos después de comparar varios y ver otras experiencias. Espero que tengamos algo más de suerte. El boca a boca (ya sea en foros, blogs, o lo que sea) es lo que les mantiene arriba, así que veremos cómo nos va...esperemos que bien
⬆️ Arriba Azaro
Compartir:

Imagen: MaxDD
Experto
Experto
Registrado:
02-05-2011
Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ITINERARIOS RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...

Publicado:
zumodelima Escribió:
MaxDD subrayo todo lo que dices, es un país fantastico, lo mejor su naturaleza que lo invade todo. Me alegra saber que te gustara más Haputale que Ella porque Ella no la llegue a conocer y me quedé con toda la duda, y antes de Haputale vi Nuwara Eliya, así lo mejor vino después.
Con ganas ya de leer tu diario!

Sí, creo que tiene más sentido hacerlo en tu orden que no en el mío, primero Nuwara Eliya y luego Haputale/Ella. A nosotros Nuwara Eliya no nos pareció fea, la zona del lago es bastante bonita y tranquila, y en general, el pueblo es agradable, lleno de zonas verdes y con ese aire tan inglés.

Respecto a lo que comentaba de Ella y Haputale, las 2 como pueblo no valen un duro, Haputale es más auténtico, sólo vimos a 3 guiris esperando el bus, Ella sin embargo sí que es un pueblo 100% mochilero. Pero los alrededores, que es lo que merecen la pena, para nosotros la subida al Lipton Seat es infinitamente más bonita que la del Little Adams Peak, por ejemplo, pero bueno, eso ya va en gustos jejeje

Por cierto, acabo de publicar el primer día del viaje: www.losviajeros.com/ ...hp?e=45250

Un saludo a todos!

_________________
2006: Roma y Florencia. 2007: Londres; Milán, Dublín, Oslo, Bremen, Estocolmo y París. 2008: Irlanda; Bélgica; Praga, Viena y Budapest. 2009: Escocia. 2010: Portugal; Crucero por Egipto y Tierra Santa. 2011: Barcelona; Londres; Grand Canyon y Los Angeles. 2012: Ibiza. 2013: Suiza; Bilbao. 2014: Singapur y Tailandia; Alsacia y Selva Negra. 2015: Sri Lanka y Maldivas.
⬆️ Arriba MaxDD Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: MaxDD
Experto
Experto
Registrado:
02-05-2011
Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ITINERARIOS RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...

Publicado:
Txelito Escribió:

Yo también diría que la visita al Lipton's Seat es mas interesante pero se me hace difícil compararlas.
Al menos en la época que yo fui, octubre, tenias que ir al amanecer o sino estaba con niebla y no veías nada. Ademas de eso, necesitas un tuk-tuk que te lleve hasta allí arriba.
El mini Adam's Peak se puede hacer andando desde el pueblo sin mucha dificultad. Yo lo hice por la tarde y había bastante bruma pero nada comparado a la niebla que me encontré en Haputale donde no veía a 100 mt.
Respecto a los pueblos, me parece que ninguno ofrece nada. En Haputale no ves a guiris ni a locales, jejeje. Totalmente muerto. Ella es totalmente comercial. Todo bares y restaurantes de guiris. Tampoco penseis en un Benidorm, que es una calle que no llega a los 500mt y otra perpendicular que es la salida al Mini Adam's Peak.
Como parada para visitar, ni uno ni el otro. Para tomar una cerveza y cenar, me quedo con Ella con mucha diferencia. Pero lo dicho, en ambos casos lo interesante esta en sus alrededores.

Nosotros tuvimos bastante suerte con la subida al Lipton Seat, aún a riesgo de encontrarnos niebla, subimos después de comer y estaba despejado. Pasamos una media hora arriba, y para cuando dijimos de bajar, ya se había echado la niebla encima Muy feliz

De acuerdo en lo de Ella, son 2 calles perpendiculares llenas de restaurantes para guiris, pero nosotros agradecimos un mínimo de vida nocturna después de una semana sin poder hacer nada en ningún sitio a partir de las 19:00. Nos pudimos tomar un par de mojitos incluso, todo un lujo! Mr. Green

Haputale es más grande que Ella, de hecho tiene un campo de cricket que debe ser el doble de grande que Ella jajaja pero no nos pareció que estuviera muerto, al revés, tenía mucha vida, pero todo todo todo locales, excepto 3 guiris que estaban un poco perdidos Riendo

_________________
2006: Roma y Florencia. 2007: Londres; Milán, Dublín, Oslo, Bremen, Estocolmo y París. 2008: Irlanda; Bélgica; Praga, Viena y Budapest. 2009: Escocia. 2010: Portugal; Crucero por Egipto y Tierra Santa. 2011: Barcelona; Londres; Grand Canyon y Los Angeles. 2012: Ibiza. 2013: Suiza; Bilbao. 2014: Singapur y Tailandia; Alsacia y Selva Negra. 2015: Sri Lanka y Maldivas.
⬆️ Arriba MaxDD Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: MaxDD
Experto
Experto
Registrado:
02-05-2011
Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ITINERARIOS RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...

Publicado:
Buenas gente,

Acabo de publicar el día 2 del diario, ya con sus fotillos y esas cosas Guiño Relato nuestro primer contacto con el país, visitando Padeniya y Yapahuwa.

Un abrazo a todos!

_________________
2006: Roma y Florencia. 2007: Londres; Milán, Dublín, Oslo, Bremen, Estocolmo y París. 2008: Irlanda; Bélgica; Praga, Viena y Budapest. 2009: Escocia. 2010: Portugal; Crucero por Egipto y Tierra Santa. 2011: Barcelona; Londres; Grand Canyon y Los Angeles. 2012: Ibiza. 2013: Suiza; Bilbao. 2014: Singapur y Tailandia; Alsacia y Selva Negra. 2015: Sri Lanka y Maldivas.
⬆️ Arriba MaxDD Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Pichi-puchi
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008
Mensajes: 18555
Ubicación: Catalunya

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ITINERARIOS RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...

Publicado:
Hola Tomosc,
Retiro el mensaje que has dejado repetido supongo porque no lo encontrabas... Vuestros últimos mensajes los he separado a un nuevo hilo:
PRESUPUESTO VIAJE SRI LANKA: Precios, Cuanto me voy a gastar?

Saludos Muy feliz

_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
⬆️ Arriba Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos
Compartir:

Imagen: Sergio_az
New Traveller
New Traveller
Registrado:
21-04-2015
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...

Publicado:
Hola a todos!!

Marcho dentro de dos días a Sri Lanka, y en total voy a estar 17 días. Por lo que he visto mucha gente con esos días ha decantado por una ruta circular por el sur, la zona cultural y la montaña.. ¿no merece la pena desviarse a la zona de las playas del este (trincomalee, nilaveli, pingeon..)?

El viernes se nos ocurrió hacer el viaje, y el sábado sacábamos los billetes, así que os podéis imaginar el cacao mental que llevo..

De todas formas no tenemos ninguna reserva de hotel hecha, y creo que nos moveremos un poco acorde a las previsiones del tiempo, pero me gustaría saber de gente que ha estado allí si merece la pena ir hasta el este.

Bueno, voy a revisar el foro a ver si decido donde establecer el campamento base en cada zona..

Gracias por adelantado!!
⬆️ Arriba Sergio_az
Compartir:

Imagen: Emerald
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009
Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...

Publicado:
Buen y bonito viaje vas a hacer!!! La zona de Triconmalee es que depende de los monzones. Por ejemplo, durante nuestros meses de verano es cuando mejor tiempo hace allí y ahora... Imagino que estará en plena época de lluvias pero como todo y sabiendo que el tiempo cada vez está más cabra loca... Igual os acercáis y os hace un clima maravilloso.

Por ejemplo, en mi caso, fuimos el verano pasado cuando se supone que es temporada de monzón en prácticamente todo el País, y sólo nos llovió un día de los 17 que estuvimos recorriendo Sri Lanka.

Además, la práctica mayoría de nosotros, aprovechando que Maldivas está muy cerca y viendo que cada vez, es más factible ir a este Paraíso con un presupuesto moderado, nos decantamos más por este destino que no por las playas de Sri Lanka.

Y también dependiendo de los días que se tengan para recorrer el País. Con 17 días te da para verlo tranquilamente y muy bien pero... Con menos, ya tienes que empezar a descartar lugares y casi siempre, es esta zona pero... Más que nada, por lo que te he comentado de Maldivas o... Bueno, por lo menos, esa es mi impresión.

A ver qué te comentan el resto de compis del hilo.

De momento, te invito a que te pases por mi diario que, igual, te puede servir de ayuda y sino, aquí estamos para lo que necesites antes de tu marcha: www.losviajeros.com/ ...hp?b=11146

Un saludo.

_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
⬆️ Arriba Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos
Compartir:

Imagen: Sergio_az
New Traveller
New Traveller
Registrado:
21-04-2015
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...

Publicado:
Gracias por la respuesta!!

Pues en las Maldivas ni había caído.. Es lo que tienen las prisas!!

Yo pensaba que ahora en la parte del este iba a llover menos que en el sur... De todas formas creo que una vez que estemos en Polonnaruwa, y dependiendo de cómo veamos las previsiones en el este, nos acercaremos o no.

¿Qué me recomendáis, hacer primero las tierras altas y luego la zona cultural o viceversa?

Saludos!!
⬆️ Arriba Sergio_az
Compartir:

Imagen: MaxDD
Experto
Experto
Registrado:
02-05-2011
Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ITINERARIOS RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...

Publicado:
Sigo con el diario, a cuentagotas, pero es que me enrollo y se me quedan unas etapas larguísimas, pero bueno, con mucha info, que es lo que importa.

Aquí la nueva etapa: www.losviajeros.com/ ...hp?e=45388

En ella cuento la visita a Anuradhapura y Mihintale, espero que os guste Guiño

_________________
2006: Roma y Florencia. 2007: Londres; Milán, Dublín, Oslo, Bremen, Estocolmo y París. 2008: Irlanda; Bélgica; Praga, Viena y Budapest. 2009: Escocia. 2010: Portugal; Crucero por Egipto y Tierra Santa. 2011: Barcelona; Londres; Grand Canyon y Los Angeles. 2012: Ibiza. 2013: Suiza; Bilbao. 2014: Singapur y Tailandia; Alsacia y Selva Negra. 2015: Sri Lanka y Maldivas.
⬆️ Arriba MaxDD Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Zumodelima
Super Expert
Super Expert
Registrado:
25-03-2013
Mensajes: 272
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...

Publicado:
Sergio_az Escribió:
Hola a todos!!

Marcho dentro de dos días a Sri Lanka, y en total voy a estar 17 días. Por lo que he visto mucha gente con esos días ha decantado por una ruta circular por el sur, la zona cultural y la montaña.. ¿no merece la pena desviarse a la zona de las playas del este (trincomalee, nilaveli, pingeon..)?

El viernes se nos ocurrió hacer el viaje, y el sábado sacábamos los billetes, así que os podéis imaginar el cacao mental que llevo..

De todas formas no tenemos ninguna reserva de hotel hecha, y creo que nos moveremos un poco acorde a las previsiones del tiempo, pero me gustaría saber de gente que ha estado allí si merece la pena ir hasta el este.

Bueno, voy a revisar el foro a ver si decido donde establecer el campamento base en cada zona..

Gracias por adelantado!!

Hola, lo mejor es eso, aunque vayais con un itinerario pensado, lo mejor es ser flexible e ir decidiendo una vez allí. Yo me guiaría basicamente por el clima en cuanto a playas se refiere. Mirate el blog de "sindestinofijo" ellos fueron a Triconmale y les gustó bastante.

En cuanto a que ver primero, empezaria por el triangulo cultural que e smás palicilla llegar para luego las tierras altas.
Puedes echar un ojo a mi blog que tengo posts de Sri Lanka.

_________________
www.depatitasenelmundo.es
⬆️ Arriba Zumodelima
Compartir:

Imagen: KinaW.
New Traveller
New Traveller
Registrado:
23-04-2015
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...

Publicado:
Sergio_az Escribió:
Hola a todos!!

Marcho dentro de dos días a Sri Lanka, y en total voy a estar 17 días. Por lo que he visto mucha gente con esos días ha decantado por una ruta circular por el sur, la zona cultural y la montaña.. ¿no merece la pena desviarse a la zona de las playas del este (trincomalee, nilaveli, pingeon..)?

El viernes se nos ocurrió hacer el viaje, y el sábado sacábamos los billetes, así que os podéis imaginar el cacao mental que llevo..

De todas formas no tenemos ninguna reserva de hotel hecha, y creo que nos moveremos un poco acorde a las previsiones del tiempo, pero me gustaría saber de gente que ha estado allí si merece la pena ir hasta el este.

Bueno, voy a revisar el foro a ver si decido donde establecer el campamento base en cada zona..

Gracias por adelantado!!

Hola!
Es la primera vez que escribo aquí, pero acabo de llegar de Sri Lanka y me ha superencantado. El viaje lo he planificado gracias a blogs como este, así que allá voy. Seré breve espero:

Con 17 días te da tiempo a hacer mucho, el país es muy pequeño, y las distancias en bus súper baratas. Ej: Negombo-Dambulla 0.50€ aprox.
La gente que viaja ahora va al sur porque es mejor clima. Te recomiendo Mirissa, cerca de Matara. Es más tranquila y menos turística que Unawatuna. Te doy mi ruta por si te ayuda. He estado 10 días yendo muy deprisa y pillando muchos buses, igual si le das dos días a cada lugar irás con más calma.

1- Negombo
2- Dambulla/Polonnaruwa
3- Kandy
4- Nuwara Eliya
5- Haputale
6- Mirissa
7- Colombo

Truquitos: cambia dinero en las joyerías, es mucho mejor el cambio.
Taparos SIEMPRE hombros y rodillas para entrar en cualquier sitio, incluso para ir por la calle.
Cerrar las mochilas con candados en los autobuses, a mí me abrieron la mía en un descuido.
Si os gusta el picante, especificarlo; de normal dicen spicy pero no lo es tanto.
El regateo no es tan fácil como en otros lugares del mundo, no tengáis mucha esperanza en bajar a la mitad del precio inicial, como en Marruecos, por ejemplo.
Si hacéis la ruta Nuwara Eliya-Ella en tren, intentad sentaros en la puerta del tren, el paisaje se ve mucho mejor. Ah, abrigaros. En Nuwara Eliya hace FRÍO.
Pillar un tuc-tuc en Polonnaruwa para hacer la ruta por los yacimientos arqueológicos, es muy grande y ello saben por dónde llevarte. Te debe costar unas 500rps 2 pax. Como mucho.

Se me ocurre eso así de primeras. Para cualquier cosa, no dudes en preguntar. Un beso y feliz viaje! XD
⬆️ Arriba KinaW.
Compartir:

Imagen: Pipita
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-08-2009
Mensajes: 1296

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ITINERARIOS RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...

Publicado:
Nosotros también hemos venidos encantados con Sri Lanka, es un país increíble, pero nosotros en Nuwara Eliya no pasamos nada de frío. Habíamos leído en los foros que hacía frío y yo me llevé un par de polares para cada uno y no los utilizamos. En fin, espacio desaprovechado en la maleta y con lo que abultaban!!!!

Si que se nota que la temperatura es menor que en el resto del país, pero se agradece. Mi marido iba en pantalón corto, por la noche se puso una camisa de manga larga y siguió en pantalón corto, y yo que soy bastante friolera me puse un pantalón fino largo y una camisa de manga larga encima. Hacía unos 17 grados por la noche, así que tampoco era para tanto, imagino que dependerá de la temperatura a la que estás acostumbrados, nosotros fuimos de Galicia y la verdad es que hacía bastante más frío en Galicia, así que cuando leí que hacía frío pensé que era mucho más frío. Nos hubiese llegado con una manga larga.

El guía nos dijo que cuando más frío suele hacer es en Diciembre y para él también decía que hacía mucho frío, pero cargar con media maleta ocupada de polares gordos para nada ....... Bueno lo comento porque cada persona imagino que tiene una sensación térmica diferente dependiendo de donde se encuentre.
⬆️ Arriba Pipita
Compartir:

Imagen: Emerald
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009
Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...

Publicado:
Ostras, pues tuvisteis suerte o... Igual depende de la temporada porque desde luego, en agosto, las dos mañanas a primera hora, había 5 gradicos... Eso sí, conforme iba pasando la mañana y llegaba el mediodía, la temperatura subía hasta los 19/20 grados y entonces era cuando parecíamos una cebolla porque empezábamos a quitarnos una capa y otra y otra jajajaja.

Y por la tarde-noche, a partir de las 20 h, también refrescaba bastante.

_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
⬆️ Arriba Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos
Compartir:

Imagen: Pipita
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-08-2009
Mensajes: 1296

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...

Publicado:
emerald Escribió:
Ostras, pues tuvisteis suerte o... Igual depende de la temporada porque desde luego, en agosto, las dos mañanas a primera hora, había 5 gradicos... Eso sí, conforme iba pasando la mañana y llegaba el mediodía, la temperatura subía hasta los 19/20 grados y entonces era cuando parecíamos una cebolla porque empezábamos a quitarnos una capa y otra y otra jajajaja.

Y por la tarde-noche, a partir de las 20 h, también refrescaba bastante.

Pues eso es lo pensaba yo que haría .... Unos 5 grados o así. Pero la temperatura menor que vimos fueron 15 grados y es una temperatura bastante agradable para ser de noche, así que los polares fueron tal y como vinieron y mi marido acordándose de todos los santos por el espacio que nos ocupaban en la maleta..... El mío era forrado de borreguillo y todo jajajajajajajaja, al final menos mal que no eché unas camisetas térmicas, que ya no me cabían por falta de espacio en la maleta y es que yo soy una friolera. Avergonzado Avergonzado
Bueno, mejor eso que pasar frío.
⬆️ Arriba Pipita
Compartir:

Imagen: MaxDD
Experto
Experto
Registrado:
02-05-2011
Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...

Publicado:
Sigo con el diario a mi ritmo caribeño jejeje. Ésta vez he colgado el día en que visitamos Kandy:

www.losviajeros.com/ ...hp?e=45589

_________________
2006: Roma y Florencia. 2007: Londres; Milán, Dublín, Oslo, Bremen, Estocolmo y París. 2008: Irlanda; Bélgica; Praga, Viena y Budapest. 2009: Escocia. 2010: Portugal; Crucero por Egipto y Tierra Santa. 2011: Barcelona; Londres; Grand Canyon y Los Angeles. 2012: Ibiza. 2013: Suiza; Bilbao. 2014: Singapur y Tailandia; Alsacia y Selva Negra. 2015: Sri Lanka y Maldivas.
⬆️ Arriba MaxDD Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Letplaizu
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
10-02-2015
Mensajes: 39
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...

Publicado:
Vuelvo con mi ruta!!

Al final hemos hecho cálculos y no vamos a gastar un dineral en Maldivas, porque yendo con una niña de casi 3 años poco vamos a relajarnos Guiño

Tenemos 12 días para el norte, 4 en las montañas, y 9 para el sur, de Tissa a Negombo. Me falta organizar un poco el sur, pero la idea es ir haciendo un par de noches en cada sitio para tomárnoslo de forma relajada. Sería más o menos algo así, los lugares a visitar son los que están en el trayecto hasta llegar al destino de la noche indicada:

2 noches en Tissa: Rawana falls / Budurawagala temple / Puede que safari en Yala
2 noches en Marakoliya: Kumananational park / Mulkirigala Raja Maha/ Tortugas
1 noche Unawatuna: Blow hole / wewrukannala Buduraja / Dondra ligth house / Mirissa beach
1 noche Balapitiya: Safari en bote por Maduganga lake (Esto gracias a Emerald que nos lo comentó)
1 noche Colombo: Galle / Kelaniya Temple
2 noche Negombo: playa y fin de viaje

Tengo dudas que como movernos por esta zona. Todo el norte lo hacemos con coche y conductor, pero para el sur me parece demasiado tener todo el tiempo a alguien. Algún trayecto hemos pensado hacerlo en tren, los buses los descartamos por la peque. Para lo demás no se como lo veis los entendidos. ¿Veis viable buscar tuktuk o coche en cada uno de los hoteles para ir haciendo cada uno de los trayectos? ¿O nos dejamos de líos y aseguramos un conductor todo el tiempo?

Gracias!!!!

_________________
En pareja:
2006 Tunez / Holanda / Italia (Florencia-Roma) 2007 Escocia /Inglaterra 2008 Irlanda 2009 Turquia / Italia (Milan-Venecia) / Riviera Maya / París 2010 Jordania / Alemania (Selva Negra) 2011 Ruta del Okavango
En familia:
2012 Praga 2014 Japón 2015 Sri Lanka 2017 Dinamarca
⬆️ Arriba Letplaizu
Compartir:

Imagen: Zumodelima
Super Expert
Super Expert
Registrado:
25-03-2013
Mensajes: 272
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...

Publicado:
Algunos trayectos del sur se pueden hacer perfectamente en tuktuk, por ejemplo de Unawatuna a Galle, está muy cerca, y los buscais sobre la marcha, siempre los hay disponibles. En Marakoliya también podeis moveros a base de tuk tuk.
En el sur las carreteras son mejores en cuanto a que no tienen las curvas que hay en el resto, es más tranquilo, yo no descartaría absolutamente el autobus, por ejemplo de yala a Tangalle.
Colombo solo lo vi un rato y me pareció una locura de ciudad, no me gustó para quedarme.

_________________
www.depatitasenelmundo.es
⬆️ Arriba Zumodelima
Compartir:

Imagen: Xana65
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-05-2009
Mensajes: 336
Ubicación: Asturias

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...

Publicado:
Acabo de ver a través de skyscanner,vuelos para agosto a 650 euros a Sri Lanka...yo los tengo comprados hace 1 mes a lo que era buen precio...760 euros....así que si a alguno le interesa,ayer estaban a ochocientos y pico( tengo aun activada la alerta de precios) y solo con una escala..
⬆️ Arriba Xana65 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Letplaizu
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
10-02-2015
Mensajes: 39
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...

Publicado:
zumodelima Escribió:
Algunos trayectos del sur se pueden hacer perfectamente en tuktuk, por ejemplo de Unawatuna a Galle, está muy cerca, y los buscais sobre la marcha, siempre los hay disponibles. En Marakoliya también podeis moveros a base de tuk tuk.
En el sur las carreteras son mejores en cuanto a que no tienen las curvas que hay en el resto, es más tranquilo, yo no descartaría absolutamente el autobus, por ejemplo de yala a Tangalle.
Colombo solo lo vi un rato y me pareció una locura de ciudad, no me gustó para quedarme.

El bus lo descartamos más por incomodidad, si va muy lleno de gente puede ser un agobio con la peque, aunque me imagino que dependerá de la linea que cojas no?

Es que al final nos parece que tener a un conductor todo ese tiempo con nosotros es excesivo, por cómodo que sea no creo que lo necesitemos todo el tiempo. Pero también me da miedo hacerlo más complicado por tener que andar buscando la forma de movernos cada día! jeje!

_________________
En pareja:
2006 Tunez / Holanda / Italia (Florencia-Roma) 2007 Escocia /Inglaterra 2008 Irlanda 2009 Turquia / Italia (Milan-Venecia) / Riviera Maya / París 2010 Jordania / Alemania (Selva Negra) 2011 Ruta del Okavango
En familia:
2012 Praga 2014 Japón 2015 Sri Lanka 2017 Dinamarca
⬆️ Arriba Letplaizu
Compartir:

Imagen: Zumodelima
Super Expert
Super Expert
Registrado:
25-03-2013
Mensajes: 272
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...

Publicado:
Te entiendo, ya te digo que los tuk tuk no tardais ni 2 minutos en encontrar uno, y el trayecto desde Tissa en bus está bien porque se coge allí mismo en la parada de autobuses del pueblo, no es de los que vienen ya cargados y te montas en mitad de camino. Nosotros lo cogimos y estabamos solos al principio, fue el único que tuvimos que esperar un poco para que llegaran más pasajeros, quiza es que llegamos con tiempo, en el caso de que fuera lleno podeis esperar unos minutos al siguiente. Ya vereis que luego todo es muy sencillo allí.

_________________
www.depatitasenelmundo.es
⬆️ Arriba Zumodelima
Compartir:
Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal Ver más mensajes sobre Archivo 24/07/2018 - Itinerarios/ Rutas Sri Lanka en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 23 de 55 - Tema con 1098 Mensajes y 76352 Lecturas - Última modificación: 07/05/2015


RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Sri Lanka

Sri Lanka

Sri Lanka

Sri Lanka

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube