Quince d√≠as en tuktuk por Sri Lanka ūüß≠ Blogs de Sri Lanka

Diario: Quince d√≠as en tuktuk por Sri Lanka  -  Localizaci√≥n:  Sri Lanka  Sri Lanka
Descripci√≥n: Quince d√≠as a nuestro aire con un tuktuk alquilado.
Autor: Ruth200es   Fecha creaci√≥n:

Etapa: Diario de Sri Lanka, preparativos del viaje y d√≠a 1  -  Localizaci√≥n:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creaci√≥n: 06/07/2019 12:37
Decidimos que el destino de nuestras vacaciones de 2018 ser√≠a Sri Lanka, la llamada ¬ęl√°grima de la India¬Ľ, dado que numerosos amigos nuestros hab√≠an ido en los √ļltimos a√Īos y hab√≠an vuelto encantados. Ten√≠a todo lo que Pelayo y yo buscamos:

‚Äďseguridad, pues la guerra civil termin√≥ en 2009 y las tareas de desminado hab√≠an terminado (aunque unos meses despu√©s sufrieron un grave atentado en el que murieron e hirieron a muchas personas).

‚ÄďMultitud de actividades: buceo, parques nacionales llenos de interesantes animales, yacimientos arqueol√≥gicos, monta√Īa, selva, playa, etc.

‚ÄďFacilidad de trasladarse: la isla no es muy grande y presenta numerosas posibilidades a la hora de moverse de un punto a otro; tras mucho pensarlo decidimos alquilar un tuktuk, lo que nos dio total libertad de movimientos e independencia.

‚ÄďBuenos precios: seg√ļn nuestros amigos hace a√Īos era a√ļn m√°s barato pero a√ļn as√≠ para los espa√Īoles sigue siendo muy asequible. Hay gran variabilidad de precios en cuanto a hoteles, por lo que podr√©is encontrarlos ajustados a vuestro presupuesto. Eso s√≠, hay que regatear pr√°cticamente todo: en todos los hoteles conseguimos mejor precio que en Booking simplemente present√°ndonos en recepci√≥n y negociando. Nos encantaron las guesthouse, pues es la mejor opci√≥n de tener contacto con familias locales y de dejarles un ingreso extra; en todas las que estuvimos se desvivieron por hacernos sentir como en casa, una gran experiencia que recomiendo no dej√©is de vivir.

‚ÄďGastronom√≠a: nos dimos cuenta de que en Sri Lanka hay mucho m√°s que arroz con curry y hemos adoptado varias de las recetas que aprendimos en un curso de cocina que hicimos en Kandy.
‚ÄďTemporada: decidimos visitar la isla en temporada media (fuimos en Octubre) con el fin de encontrarnos poco turismo y mejores precios, a cambio hubo alguna actividad que no pudimos realizar (avistamiento de ballenas, visita al Parque Nacional de Yala, buceo en algunas conocidas zonas de la isla) y nos llovi√≥ alg√ļn que otro d√≠a.

‚ÄďIdioma: la mayor√≠a de la poblaci√≥n habla algo de ingl√©s, sobre todo en hoteles, restaurantes y lugares m√°s tur√≠sticos; en pueblos peque√Īos de interior ser√° sin embargo muy dif√≠cil comunicarse con ellos. Sin embargo la gente nos pareci√≥ el mayor tesoro del pa√≠s, son extremadamente amables y siempre tienen una sonrisa en la cara, os ayudar√°n en todo lo que puedan.

Por lo tanto el primer paso fue buscar los billetes de avión y, tras mirar muchas combinaciones, la más barata era del 2 al 18 de Octubre, es decir, de martes a Jueves. Tras detectar los billetes que nos interesaban, los vigilé durante semanas y, viendo que el precio no variaba, los compré en www.mytrip.com por 588 Euros/persona, constando de los siguientes vuelos:

‚ÄďOporto-Madrid Barajas con AirEuropa de 11:25-13:35 (una hora de vuelo, recordad que en Portugal es una hora menos)

‚ÄďMadrid Barajas-Jeddah con Saudi Airlines (Arabia Saud√≠) de 14:55 a 21:40 (alrededor de cinco horas y media de vuelo)

‚ÄďJeddah-Colombo con Saudi Airlines de 00:25 a 8:55 (alrededor de cinco horas y media de vuelo)

Para la vuelta el recorrido era el mismo, saliendo el d√≠a 18 de Colombo a las 21 (con lo que pod√≠amos aprovechar toda la jornada), con el inconveniente que ten√≠amos que pasar en el Aeropuerto de Jeddah siete horas; sin embargo la diferencia de precio era muy grande as√≠ que finalmente los compr√©. Estuve vigilando los billetes a√ļn despu√©s de haberlos comprado (pues se me olvid√≥ desactivar la alerta) y vi que durante unos meses se mantuvieron igual pero conforme se fue acercando la fecha acabaron costando m√°s de 700‚ā¨/persona.

Por cierto, consult√© la web del Ministerio de Exteriores para ver si Arabia Saudi requer√≠a un visado de tr√°nsito pero pon√≠a que s√≥lo si se exced√≠a de 10 horas. A√ļn as√≠ escrib√≠ un mail a la Embajada del pa√≠s en Espa√Īa y me contestaron pidi√©ndome mi n√ļmero de tel√©fono para llamarme y explicarme. A pesar de que se lo envi√© nunca volv√≠ a saber nada m√°s de ellos. De todos modos, os aconsejo siempre visitar la web de este Ministerio, pues hay informaci√≥n importante de cada pa√≠s, que os ser√° √ļtil para vuestros viajes aqu√≠ ten√©is las de Sri Lanka).

Adem√°s escrib√≠ a Air Europa porque en Madrid, a la ida, ten√≠amos s√≥lo una hora entre avi√≥n y avi√≥n, que adem√°s eran de diferentes compa√Ī√≠as, por asegurar que no tendr√≠amos que facturar all√≠ las maletas otra vez. Les escrib√≠ a trav√©s del Messenger del Facebook y me contestaron al rato, dici√©ndome que no me preocupase, que me facturar√≠an los bultos en Oporto hasta destino a pesar de ser compa√Ī√≠as diferentes. Y menos mal que lo hice porque ya ver√©is como tuvimos problemas con esta cuesti√≥n‚Ķ

Una vez comprados los billetes, comencé a recabar información sobre el destino visitando algunas de estas páginas:

www.conmochila.com
www.viajeropedia.com/s... en-tuk-tuk
randomtrip.es/itinerar... s-tuk-tuk/
sindestinofijo.com/via... sri-lanka/
www.juntosviajando.com... sri-lanka/
Los Viajeros

La ruta que sigue la mayoría de la gente es una vuelta a la isla en el sentido de las agujas del reloj desde Negombo (que es la ciudad en la que realmente se encuentra el Aeropuerto Internacional, y no en Colombo) y esa era la idea principal pero luego ya veréis que la modificamos ligeramente. El itinerario inicial era:

‚ÄĒ Negombo-Anuradhapura-Sigiriya-Dambulla-Kandy-Nuwara Eliya-Ella-Tissamaharama-Tangalle-Mirissa-Galle-Negombo.

Luego decidimos visitar el norte cambiando a la siguiente ruta:

‚ÄĒ Nebombo-Kandy-Dambulla-Sigiriya-Anuradhapura-Jaffna-Trincomalee-Polonnaruwa-Kandy-Nuwara Eliya-Ella-Tissamaharama-Tangalle-Mirissa-Galle-Negombo

Sin embargo en tuktuk y con sólo 15 noches fue imposible llegar a Jaffna, así que modificamos in situ el recorrido varias veces, siendo éste el definitivo:

‚ÄĒ Nebombo-Kandy-Dambulla-Sigiriya-Polonnaruwa-Habarana-Trincomalee-Kandy-Nuwara Eliya-Ella-Tangalle-Mirissa-Galle-Colombo-Negombo., lo que significa aproximadamente 1400 kil√≥metros de ruta

Vi en algunos blogs que la gente alquilaba un tuktuk para todo el viaje, lo que daba una libertad total de movimiento, así que se lo planteé a Pelayo, quien accedió rápidamente a conducirlo (os aviso que al haber sido colonia británica conducen por el otro sentido). Empecé a leer opiniones sobre las empresas de alquiler de tutktuks que aparecían en Internet, algunas de ellas:

Pick and Go Travels
Alma Tours
Stanley Tours
Sri Lanka Tours
Uga Residence

Los precios rondaban entre 10-25$ al d√≠a, lo cual, tras nuestro viaje, confirmo que es muy caro pues, tras hablar con los locales, a ellos les alquilan los tuktutks por unas 500 rupias al d√≠a (menos de 3‚ā¨) pero claro, hay que pagar el peaje del turista‚Ķ

Al final, tras mucho leer y tras hablar con varias empresas, me decant√© por la primera, Pick and Go Travels, pues a pesar de ser cara te hac√≠an una oferta si alquilabas m√°s de una semana y adem√°s ten√≠a las mejores cr√≠ticas (no hab√≠a problema a la hora de que te devolviesen la fianza, el personal era serio, los tuktuks parec√≠an estar en buen estado, etc). Sin embargo tuvimos much√≠simos problemas con el veh√≠culo que ya os contar√© m√°s adelante (que, por cierto, al final su alquiler nos cost√≥ 300$ menos que el Mustang descapotable que alquilamos el a√Īo anterior en USA durante el mismo n√ļmero de d√≠as). Aqu√≠ os dejo un resumen de los pros y contras que vimos a la hora de alquilar un tuktuk:

VENTAJAS

-Es ideal para el calor, pues como va abierto por los lados el aire se agradece

-Dispone de un peque√Īo maletero para dejar los bultos y lo bueno es que la gente no roba nada, s√≥lo hay que tener cuidado con los monos. Nosotros llevamos dos maletas de cabina que cab√≠an justo, adem√°s de una mochila de mano que coloc√°bamos entre ellas.

-Permite mimetizarse con los locales, pues con el tuktuk nos metimos por todos los caminos que quisimos, calles, parkings sin pagar (pues piensan que eres local), etc

-Los conductores de otros tuktuks nos ayudaron mucho, hay un sentimiento total de colaboración entre vehículos de tres ruedas

DESVENTAJAS

-No suelen estar en buenas condiciones (nosotros tuvimos que ir tres veces al taller durante el viaje y nos cambiaron el tuktuk una vez, a√ļn as√≠ el segundo estaba tambi√©n bastante mal). Cada vez que tuvimos que ir al taller perdimos media jornada, pues hab√≠a primero que localizar uno por la zona, luego hab√≠a que llamar a la casa de alquiler por tel√©fono, explicarles la aver√≠a y ellos le contaban en cingal√©s al due√Īo del taller lo que pasaba. Al ser turistas suelen encarecer las facturas, que luego nos devolvi√≥ la empresa, pero el √ļltimo d√≠a cuando ya no necesit√°bamos tantas rupias.

-No cogen mucha velocidad, de hecho el límite máximo permitido por la Policía para este tipo de vehículos es 40km/h en toda la isla, pero la mayoría puede ir a más

-No tienen mucha potencia por lo que en la zona de las monta√Īas si el motor no va bien y vais muy cargados pod√©is tener problemas. Nosotros declinamos la opci√≥n de coger el famoso tren de la zona de monta√Īas (mientras la empresa de alquiler traslada el tuktuik al destino) por varias razones que os explicar√© m√°s adelante, y lo hicimos en tuktuk; s√≥lo puedo decir que fue un trayecto estupendo.

-Si llueve puedes bajar las capotas plásticas y el de atrás no se moja pero el conductor sí, pues hay que dejar un hueco para poder ver los espejos retrovisores. Si la capota tiene agujeros, como nos pasó a nosotros con el segundo tuktuk, entonces todos los ocupantes se mojarán con las goteras…

-Hace mucho ruido por lo que puede llegar a ser insufrible circular durante muchas horas con él, de hecho recomendamos trayectos de 3-4 horas como máximo.

-Tienen unas luces muy tenues por lo que obliga a que el conductor tenga que ir por la noche muy concentrado, pues hay numerosas bicis sin luz, perros y vacas que se cruzan en la carretera (pod√©is tener alg√ļn que otro susto), adem√°s del peligro que conlleva que los dem√°s veh√≠culos no os vean bien

-El tráfico en las ciudades es infernal por lo que si no se sigue una conducción agresiva será imposible salir de los cruces, rotondas, aparcamientos, etc. Adelantan por cualquier sitio; tanto el vehículo que va a ser adelantado como los que vienen de frente se separan sin problema hacia los arcenes (es habitual dar un toque de bocina antes de adelantar para avisar, ya veréis qué ruidosas son las ciudades por culpa de esta costumbre)

-Adem√°s del Permiso Internacional de Conducci√≥n (se saca en la Direcci√≥n General de Tr√°fico pidiendo cita previa y pagando 10‚ā¨ de tasas, s√≥lo necesit√°is presentar vuestro carnet y una foto, con validez para s√≥lo un a√Īo) hay que sacar un permiso srilank√©s para conducir veh√≠culos de tres ruedas llamado AAC (Certificado de la Asociaci√≥n de Automovilistas de Colombo). Yo me puse en contacto con ellos v√≠a email y me respondieron enseguida, dici√©ndome que el certificado val√≠a 22$ y que no se pod√≠a tramitar on line, s√≥lo en persona en las oficinas de Colombo.

Una vez sabido este extremo, habl√© con la empresa de alquiler para que nos lo tramitase, a cambio de 45$, para no perder un d√≠a en ir y venir a Colombo (adem√°s de evitar la burocracia, colas y problemas de comprensi√≥n). Como era carete y no ten√≠amos previsto que yo condujese el tuktuk s√≥lo se lo sac√≥ Pelayo (les envi√© por mail escaner de su pasaporte y su Permiso Internacional de Conducci√≥n). Durante las dos semanas que pasamos en Sri Lanka la Polic√≠a nos par√≥ NUEVE veces y pidi√≥ todo tipo de documentaci√≥n, incluido el AAC, por lo que os recomiendo sacarlo para evitar posteriores multas. Nunca en diez a√Īos de viajes juntos nos hab√≠an parado tantas veces y adem√°s tuvimos que darles la primera mordida de nuestra vida‚Ķ

Hemos llegado a la conclusi√≥n (dados los problemas que tuvimos con el tuktuk y sus desventajas) que, si volvi√©semos a Sri Lanka, alquilar√≠amos un coche peque√Īo en vez del tuktuk. Adem√°s si no ten√©is valor y un estilo agresivo de conducci√≥n NO os recomiendo en absoluto el tutktuk (facilita el asunto si sab√©is conducir motos de marchas).

Si al final os decant√°is por alquilarlo, deb√©is de revisar absolutamente TODO antes de salir de la casa de alquiler: motor, cambio de marchas, capota y pl√°sticos anexos, bater√≠a, luces, etc, de hecho yo se lo avisar√≠a previamente v√≠a email. Siempre te dan una clase previa de conducci√≥n, pero en nuestro caso fue con otro tuktutk distinto al que nos entregaron, con la excusa de lo estaban limpiando y todav√≠a estaba mojado. Exigid que la clase previa sea en el tuktutk que os vais a llevar para ver si tiene alg√ļn problema y si es el caso, que os lo cambien o lo lleven al taller antes de entregarlo.

Otra opci√≥n, que quiz√°s es m√°s acertada, es reservar el tuktuk a un particular, pues como lo utiliza √©l probablemente est√© en mejores condiciones que los de una empresa de alquiler. Os puedo dejar un contacto de una chica encantadora llamada Asha que regenta una guesthouse en Negombo llamada Leisure Villa (nosotros nos alojamos all√≠) y que adem√°s tiene alg√ļn tuktuk de alquiler (tlf +94773346809, pod√©is hablar con ella por WhatsApp en ingl√©s).

Si el tuktuk os diese fallos al final vais a tener que ir igualmente a un taller, sea de empresa o de particular, lo √ļnico que ten√©is que negociar es que os paguen el importe de la factura a la vuelta. M√°s adelante os contar√© las peripecias con el tuktuk y c√≥mo fue gestion√°ndolo Rocky, el due√Īo de Pick and Go Travels.

Bueno, pues dicho esto, negoci√© con Rocky un tuktuk para 16 d√≠as a trav√©s del Messenger de Facebook por 300$+70$ de seguro+45$ para tramitar el permiso srilank√©s de conducci√≥n=415$. Adem√°s dejamos 150‚ā¨ de fianza que nos devolvieron el √ļltimo d√≠a sin problema.

Un mes antes sacamos el ETA on line, pagando 35$/persona (ten√≠a una duraci√≥n de 30 d√≠as de estancia en el pa√≠s). Al parecer se puede sacar en frontera pero perder√©is m√°s tiempo en la cola. Pinchando aqu√≠ acceder√©is a la web oficial del pa√≠s para tramitar dicho permiso, adem√°s hay la opci√≥n de hacer el tr√°mite en espa√Īol. Nosotros recibimos primero un email de confirmaci√≥n, unos minutos despu√©s de darle a ¬ęenviar¬Ľ y al d√≠a siguiente, m√°s o menos, nos mandaron el definitivo. Llev√© ambas autorizaciones definitivas impresas pero el Polic√≠a de la frontera ni siquiera las mir√≥, a lo mejor le figuraba en el ordenador que ya la ten√≠amos tramitada‚Ķ

En cuanto a las vacunas, en principio no hay ninguna obligatoria, pero son recomendables las de la hepatitis, t√©tanos y fiebre tifoidea. Os recomiendo pedir cita en Sanidad Exterior con bastante antelaci√≥n al viaje, pues siempre hay muchas colas, sobre todo en verano; all√≠ os aconsejar√°n seg√ļn vuestro destino de viaje.

Unas semanas antes de nuestra llegada a Sri Lanka reserv√© habitaci√≥n para la primera noche en Negombo, ciudad donde realmente se encuentra el Aeropuerto Internacional. No sab√≠amos si √≠bamos a dormir all√≠ o arrancar en cuanto nos diesen el tuktuk pero al menos as√≠ ten√≠amos un sitio en donde ducharnos y dejar las maletas, tras aterrizar a las 9 de la ma√Īana y despu√©s de llevar 20 horas de viaje.

Una amiga nuestra se hab√≠a alojado en Leisure Villa, en Negombo, y le hab√≠a gustado as√≠ que reserv√© un cuarto doble con ba√Īo a trav√©s de Booking por 25‚ā¨. Fue un error hacerlo as√≠, es mejor hablar con el alojamiento directamente en el contacto que os d√≠ m√°s arriba, pues os cobrar√° mucho menos. Por lo tanto √≠bamos totalmente libres de parar y dormir donde quisi√©semos: cuando decid√≠amos no continuar con el trayecto miraba en Booking qu√© hoteles hab√≠a por la zona con buena puntuaci√≥n y acud√≠amos a la recepci√≥n a negociar un precio m√°s bajo que lo que figuraba en esta web, cosa que conseguimos en todos los alojamientos excepto en uno.

Una semana antes de viajar reserv√© una plaza cubierta de aparcamiento en el Aeropuerto de Oporto del 2 al 19 de Octubre (18 d√≠as), pagando 108‚ā¨.

Un par de d√≠as antes de volar contrat√© el seguro de viajes de IATI, que nos sali√≥ 107‚ā¨/persona. Pod√©is conseguir un 5% de descuento si entr√°is desde alguna de las webs que os puse m√°s arriba (por ejemplo aqu√≠).

Con respecto a la medicaci√≥n que llevamos: paracetamol, ibuprofeno, antibi√≥ticos de amplio espectro, salvacolina (yo tuve que usarla varios d√≠as), antihistam√≠nicos, afterbite, etc. Los antimosquitos del propio pa√≠s son muy buenos as√≠ que no los llevamos de Espa√Īa y los compramos all√≠ directamente. Compramos dos, uno en crema con olor a clavo y m√°s adelante otro de spray con olor a rosas, muy baratos, eficaces y menos densos que los de Espa√Īa. Ellos suelen usar el de rosas, sin embargo a Pelayo, como tiene la piel m√°s sensible, le iba mejor el de clavo.

Además llevamos chubasquero de plástico, una mochila plegable de 10 litros del Decathlon (que me vino bien para las caminatas), frontales para la noche, gafas de buceo con snorkel, prismáticos, un candado para las maletas (cuando las metíamos en el tuktuk las candábamos).

En cuanto a ropa, alg√ļn pantal√≥n largo para entrar en los templos y volar con Saudi Airlines (le pusieron problemas a Pelayo por ir en pantal√≥n corto por la rodilla), chanclas, tenis para las caminatas, un pareo que nos vino bien para los templos, viento, fr√≠o, etc., calcetines para los templos budistas (pues hay que entrar descalzo), etc.

Una vez explicados todos los preparativos paso a relataros el diario de nuestro viaje de 15 noches por Sri Lanka en Octubre de 2018 con el fin de que os sea de ayuda, en caso de que esteis pensando en visitar este maravilloso país asiático. Al final del diario os dejaré el enlace a mi web de viajes, por si queréis ver fotos.

MARTES 2 DE OCTUBRE 2018

Nos levantamos ea las 8, desayunamos y arrancamos en direcci√≥n al Aeropuerto de Oporto por la autopista, pagando 8,85‚ā¨ de peaje. Una vez all√≠ dejamos el coche en el Parking Low Cost cubierto que yo hab√≠a reservado una semana antes por 108‚ā¨. Hay que imprimir el papel de reserva con el c√≥digo QR que hace que se levante la barrera cuando llegas a la puerta del parking. Hay cinco minutos a pie desde el parking hasta la entrada a la Terminal.

Una vez en el aeropuerto filmamos las maletas con film que hab√≠amos comprado en el super y nos pusimos a la cola de los mostradores de Air Europa, que era bien larga y adem√°s avanzaba muy lentamente. Cuando por fin fue nuestro turno nos dijeron que no pod√≠amos facturar las maletas hasta Colombo, sino que s√≥lo hasta Madrid, pues el programa no le daba otra opci√≥n. Le dijjimos que s√≥lo ten√≠amos una hora de cambio en Barajas yque era imposible. Adem√°s le ense√Ī√© el mensaje que me hab√≠an escfrito a trav√©s del Messenger diciendo que no habr√≠a problema, que nos facturar√≠an las maletas hasta destino directamente desde Oporto. Tras varias llamadas y gestiones por parte de la chica del mostrador, que la verdad fue muy amable, por fin facturaron las maletas hasta Colombo y, como ya era muy tarde, nos dijo que nos dirigi√©semos r√°pidamente a la puerta de embarque que all√≠ nos dar√≠an los dem√°s billetes (Madrid-Jeddah y Jeddah-Colombo).

Empezaba bien el viaje… Así que con la duda de si las maletas llegarían a Colombo, corrimos hasta la puerta de embarque en donde efectivamente nos dieron las tarjetas para los posteriores vuelos de Saudi Airlines.

El primer vuelo, Oporto-Madrid, dur√≥ una larga hora. Una vez en Barajas tuvimos que darnos prisa para buscar la puerta, que estaba en la otra esquina del aeropuerto. Finalmente llegamos con algo de tiempo que aprovechamos para echar un ojo en el duty free en busca de una bater√≠a externa para tel√©fono m√≥vil, pues cuando estamos de vacaciones usamos much√≠simo Google Maps y la c√°mara de fotos, lo que hace que las bater√≠as no duren nada. Compramos una de la marca XTORM por 70‚ā¨ con dos USB y cuatro cargas que la verdad nos dio muy buen resultado.

Al poco embarcamos con destino al aeropuerto de Jeddah, en Arabia Saud√≠. El avi√≥n era muy nuevo e iba bastante vac√≠o; las azafatas iban todas con velo, por cierto. Nada m√°s sentarnos pusieron un rezo en las pantallas en √°rabe, con subt√≠tulos en ingl√©s, pidi√©ndole a Al√° que el vuelo no tuviese incidencias; la voz del se√Īor era como de ultratumba, lo que daba un poco de miedito‚Ķ

En cuanto a las opciones de entretenimiento, hab√≠a muchos v√≠deos de rezos, documentales sobre el mundo √°rabe, pel√≠culas de Hollywood, Bollywood y pocos t√≠tulos europeos (o en espa√Īol, ni siquiera los subt√≠tulos). En cuanto empezamos a ver una pel√≠cula nos dimos cuenta de que pixelaban el escote y las piernas a las actrices que iban ligeras de ropa‚Ķ

El vuelo duró unas 6 horas y la verdad es que se me hicieron largas. Nos pusieron de comer una Ensalada de gambas (que como se veían bastante crudas no pude comer dada mi alergia) y Arroz con pollo al curry. De postre una tarta de chocolate bien contundente.

Una vez que aterrizamos, nos esperaba en la puerta de la terminal un hombre vestido de blanco hasta los pies con un pa√Īuelo de cuadros en la cabeza, que amablemente encauz√≥ a los que √≠bamos de tr√°nsito en una cola que hab√≠a en un lateral. R√°pidamente nos sellaron el pasaporte y pasamos a una sala grande en la que nos separaron por sexos para posteriormente pasar el control de seguridad. Los hombres continuaban por la sala grande, dejando las pertenencias en el escaner y pasando el control de seguridad de personas. Las mujeres nos desviaban por un lateral en el que nos pasaban un detector por todo el cuerpo y luego nos cacheaban una a una.

Una vez pasado el control entramos en el duty free donde se pod√≠a comprar un mont√≥n de art√≠culos excepto alcohol, que no hab√≠a. Eso s√≠, ¬°¬°en su lugar hab√≠a cubos gigantes de Tang!!! Y los juguetes para ni√Īos tampoco ten√≠an desperdicio‚Ķ

Esta zona de espera para los viajeros en tr√°nsito no era muy grande, la verdad, y s√≥lo dispon√≠a de una tienda de muffins, dos cafeter√≠as , un kiosko, un local de bocadillos y la zona de rezo. En el local de bocadillos, de Tim Horton, cogimos un shawarma y un burrito con chile, bebidas y patatas fritas (que son de bolsa, no como las de aqu√≠), pagando 20‚ā¨ (con tarjeta).

Se me ocurri√≥ ir al ba√Īo y aquello parec√≠a una pocilga: lleno de agua hasta arriba, no hab√≠a papel, no s√© porqu√© pero era imposible que las se√Īoras hiciesen cola as√≠ que se te met√≠an por delante continuamente, se levantaban los refajos y se lavaban los pies en las piletas, mostrando las piernas femeninas m√°s peludas que he visto en mi vida.

Finalmente embarcamos en el siguiente vuelo, con destino al Aeropuerto Internacional de Colombo. En este caso el avión era un poco más viejo pero el rezo previo y el pixelado posterior de películas fueron igual que en el anterior caso. El vuelo duró otras seis horas, dándonos más arroz para comer, aunque en este caso con ternera y patatas.

Al llegar a Sri Lanka pasamos el control de inmigración bastante rápido, en donde nos sellaron los pasaportes. Para ello yo llevaba el ETA, al que no le hicieron mucho caso, y rellenamos unos papeles a mayores, que cogimos en unos mostradores, con nuestros datos y la dirección del primer hotel que llevábamos reservado.

Esperamos por las maletas un buen rato pero finalmente salieron por la cinta, qu√© alegr√≠a. Eran las 9 de la ma√Īana del d√≠a 3 de Octubre as√≠ que tras veinte horas de viaje y cuatro pa√≠ses hab√≠amos llegado finalmente a Sri Lanka.

Ver Etapa: Diario de Sri Lanka, preparativos del viaje y día 1

Etapa: Diario de Sri Lanka, d√≠a 2: Negombo  -  Localizaci√≥n:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creaci√≥n: 06/07/2019 12:38
MI√ČRCOLES 3 DE OCTUBRE 2018

Una vez que salimos de la zona aire, llegamos al vest√≠bulo del aeropuerto, en donde se encuentran las casas de cambio. Cambiamos all√≠ un poco de dinero, de euros a rupias (1 euro=189‚Äô9 rupias cuando el cambio estaba a 195) y despu√©s nos acercamos a las tiendas de telefon√≠a. Hab√≠a varias pero s√≥lo en DIALOG hab√≠a cola as√≠ que finalmente nos decantamos por AIRTEL, que era la √ļnica que conoc√≠amos. Nos atendi√≥ un chico joven que hablaba ingl√©s muy bien y en pocos minutos ya ten√≠amos funcionando las tarjetas SIM srilankesas en nuestros tel√©fonos. Como √≠bamos a usar Google Maps durante muchas horas cogimos dos SIMs con 20 Gigas de datos cada una, pagando 3400 rupias/tarjeta (17‚Äô5‚ā¨), una ganga. Los gigas fueron m√°s que suficientes pero s√≠ que tengo que decir que en algunos sitios nos qued√°bamos sin cobertura. Nos enteramos despu√©s de que la mejor compa√Ī√≠a del pa√≠s era Dialog, por eso hab√≠a cola en el stand‚Ķ As√≠ que os recomiendo que esper√©is un poco y coj√°is la SIM de esta compa√Ī√≠a.

Yo hab√≠a negociado con el Hotel que nos viniesen a buscar al aeropuerto a cambio de 13$ as√≠ que buscamos el cartel con mi nombre y as√≠ fue, all√≠ hab√≠a un hombre esperando por nosotros. Resulta que no era un conductor del hotel, sino un taxista que hab√≠a sido contratado por el alojamiento. Se trataba de un chaval joven muy simp√°tico con el que fuimos charlando hasta Leisure Villa. Una vez all√≠ nos recibi√≥ Asha, la due√Īa de la casa, quien pag√≥ al taxista (al d√≠a siguiente incluy√≥ el cargo en la factura).

Asha nos dio una botella de agua y nos ense√Ī√≥ la habitaci√≥n, que daba al patio, con un peque√Īo jard√≠n. El cuarto era amplio, sencillo y limpio, con ba√Īo y dos camas. Hab√≠a s√≥lo una pastilla de jab√≥n, lo es que es bastante habitual en las guesthouse (por si quer√©is llevar algo de champ√ļ y acondicionador o comprarlo en un supermercado de all√≠).

Comimos los √ļltimos bocadillos que llev√°bamos en el jard√≠n de la casa, nos duchamos y salimos caminando a pie hasta la oficina de Pick and Go Travels, pues no estaba muy lejos de all√≠. Por el camino nos encontramos a Rocky, que iba en una enorme y moderna furgoneta, quien par√≥ a saludarnos. Nos dijo que √©l ten√≠a que salir pero que hab√≠a gente para atendernos.

Al llegar a la oficina resultó ser la casa de Rocky, una enorme edificación de varias plantas, con una oficina al aire libre debajo del porche de la casa. Se ve que le va bien el negocio…

Nos atendi√≥ un chico muy seco llamado Damnika, quien nos cobr√≥ 361‚ā¨ por el alquiler de 15 d√≠as, seguro y gastos por el AAC de Pelayo. Adem√°s le dimos 150‚ā¨ de fianza que nos devolvieron a la vuelta. Le dimos todo en euros porque as√≠ el √ļltimo d√≠a nos devolver√≠an la finanza en euros y no en rupias. Eso s√≠, tuvimos que darle hasta el √ļltimo euro, menos mal que llev√°bamos monedas‚Ķ Nos avis√≥ que si ten√≠amos alguna aver√≠a pod√≠amos llevar el tuktuk a un taller y nos devolver√≠an el importe de la factura al devolverlo el √ļltimo d√≠a.

Nos entregó la documentación del tuktuk y el carnet de Pelayo para después llevarnos a dar una vuelta con uno de los tuktuks de la empresa, con el fin de mostrarnos cómo funcionaba. Nos dijo que el nuestro lo habían lavado y estaba secándose todavía. Pelayo cogió el funcionamiento enseguida, pues está muy habituado a llevar moto, así que volvimos al poco para la oficina.

Una vez all√≠ nos entreg√≥ ya el definitivo y nos gui√≥ hasta una gasolinera (√©l iba delante en moto) en donde llenamos el dep√≥sito por 960 rupias/5‚ā¨. Nos dijo que lo pod√≠amos devolver, por tanto, sin el dep√≥sito lleno. Nuestro tuktuk era de color rojo y en ese momento nos dio la impresi√≥n de que estaba bien, sin embargo no fue as√≠. Hab√≠a otros en la oficina de color verde que nos dio la impresi√≥n de que estaban en mejores condiciones.

Fuimos a dar una vuelta por el centro de la ciudad, Main Road, para que Pelayo se habituase al tuktuk pero no s√© si fue la mejor idea, pues el tr√°fico era infernal. Vimos un supermercado COOP as√≠ que paramos a comprar factor solar, antimosquitos a base de clavo y una botella de agua, pagando 1335 rupias/7‚ā¨. Preferimos entrar en una tienda con precios a la vista que regatear, pues tampoco sab√≠amos todav√≠a el precio de las cosas.

Buscamos una casa de cambio que nos hab√≠a recomendado una amiga, Jewel Lanka, en el n√ļmero 188 de Main Street, al lado de unos canales de agua. All√≠ me dieron 196‚Äô5 rupias por cada euro (cuando el cambio estaba a 195) as√≠ que es la primera vez que me dan m√°s dinero que el cambio del d√≠a‚Ķ No volvimos a ver un cambio mejor a lo largo del viaje as√≠ que os recomiendo cambiar en Negombo la mayor parte del dinero que llev√©is en efectivo.

Pelayo prefirió quedarse esa tarde en Negombo en vez de arrancar para otra localidad así que nos dirigimos al Mercado de pescado. Una vez allí no tuvimos el valor de entrar debido al fuerte olor, sólo pasamos por fuera. En los alrededores había grandes superficies cubiertas con telas sobre las secaban pescado al sol.

Por cierto, nos paró el primer Policía por el camino, solicitándonos los papeles del tuktuk y toda la documentación de Pelayo (Permiso Internacional y AAC incluido). Una vez que vio todo nos dejó marchar pero primero nos hizo un movimiento de cabeza que nos hizo confundir; resulta que el sí en Sri Lanka se hace balanceando la cabeza hacia los lados (como girándola alrededor de la nariz), gesto parecido a nuestro no, por lo que nos costó acostumbrarnos los primeros días.

Continuamos por la carretera que va paralela a la playa en busca de alg√ļn sitio para comer. Nos decidimos por uno llamado Fish and Chips, pues lo recomendaban en uno de loas webs que hab√≠a le√≠do. A pesar del nombre, sirven comida local, sobre todo productos del mar. Los restaurantes que hay por esta zona, tur√≠stica por estar en la playa, son un poco m√°s caros pero a√ļn as√≠ para los europeos est√°n muy bien de precio.

Nos recibieron amablemente, aparcando el tuktuk justo en la puerta del local. Tras ver la carta pedimos lo siguiente:

-Combinado de pescados y mariscos para dos

Para beber pedimos tres cervezas grandes Lion y dos cafés de pota (en realidad trajeron la tetera y nos sobró un montón), pagando 4867 rupias/25 euros.

Luego nos dirigimos a la playa, en donde nos cobraron 50/0‚Äô25‚ā¨ rupias por aparcar el tuktuk. Hab√≠a muchos locales por la zona paseando, charlando, ba√Ī√°ndose, disfrutando de la ca√≠da del sol, etc. Comprobamos que el agua estaba estupenda de temperatura, pues metimos los pies; eso s√≠, vino una ola y nos empap√≥ los pantalones (las playas en general tienen mucha pendiente y la arena se hunde much√≠simo por lo que las olas suben r√°pidamente y a veces es dif√≠cil escapar).

En la zona hab√≠a varios puestos de comida, una piscina para ni√Īos, etc., por lo que se ve que es un sitio de ocio para los locales. Se nos acerc√≥ un chico que vend√≠a pulseras y como era muy simp√°tico al final le compramos un par de pulseras para nosotros y un collar para Olaya, la hija de Pelayo, hecho con un diente de tibur√≥n que seg√ļn √©l lo hab√≠a encontrado en la playa (200 rupias/1‚ā¨).

Empezó a lloviznar así que volvimos para el hotel, dejando aparcado el tuktuk en el callejón lateral del alojamiento, con las capotas bajadas para que no entrase el agua. Una vez en el cuarto nos tumbamos en la cama y nos quedamos sopas sin querer, durmiendo intermitentemente hasta las 7AM del día siguiente, así que ya no salimos ni siquiera a cenar.

Ver Etapa: Diario de Sri Lanka, día 2: Negombo

Etapa: Diario de Sri Lanka, d√≠a 3: de Negombo a Kandy con clases de cocina  -  Localizaci√≥n:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creaci√≥n: 06/07/2019 12:40
JUEVES 4 OCTUBRE 2018

Estuvo lloviendo sin parar toda la noche pero misteriosamente la ma√Īana apareci√≥ soleada. Nos despertamos sobre las 8 y desayunamos en el cuarto la comida que nos hab√≠a sobrado del viaje. Nos despedimos de Asha, quien nos invit√≥ a unos riqu√≠simos coconut roti con salsa picante (elaborada a base de cebolla, chile, lima y sal) antes de marchar. Pinchando aqu√≠ podr√©is ver la opini√≥n que escrib√≠ sobre Leisure Villa en Tripadvisor.

Metimos las dos maletas de cabina en la parte trasera, que encajaron perfectamente, y arrancamos en direcci√≥n a Kandy. El viaje nos llev√≥ casi cuatro horas, parando solamente a comer por el camino, en una localidad llamada Paragahadeniya. Entramos en un local que nos tuvo buen pinta, Rifky Hotel, con el fin de probar los t√≠picos snacks fritos del pa√≠s as√≠ que pedimos cuatro diferentes rellenos de curry, huevo, patatas, etc., pero todos muy ricos. Pagamos por la comida y una botella de agua 300 rupias/1‚Äô5‚ā¨.

Además aprovechamos para coger en una tienda que había enfrente un par de paquetes de galletas y una chocolatina, pero no recuerdo el precio; estaban buenas, sobre todo las de coco. El tuktuk ya empezó a dar los primeros problemas, pues escupía las marchas y frenaba más de una rueda que de otra por lo que se cruzaba en la carretera cada vez que Pelayo pisaba el freno.

De camino a Kandy reserv√© unas clases de cocina con la empresa Kandy Cooking Classes: primero les escrib√≠ un mail desde Espa√Īa para pedirles informaci√≥n:

‚ÄďClases de cocina por 25$/persona: arroz, 7 vegetales, curry de pollo o pescado, coconut sambol, papadam, un postre y una cerveza, adem√°s del traslado desde el hotel al lugar donde se imparten las clases. La comida es de 10:30-14 horas y la cena de 17:30-21 horas, a escoger una de las dos.

‚ÄďVisita al mercado y clases de cocina por 35$/persona: adem√°s de los platos anteriores y el traslado desde el hotel, se acompa√Īa previamente al chef a hacer la compra en el Mercado Municipal de Kandy. La comida es de 9:30-14 horas y la cena de 16-21 horas, a escoger una de las dos.

Contraté con ellos la segunda opción pero, como teníamos nuestro propio tuktutk nos lo dejaron en 32$/persona; así que quedé con el cocinero a las 16 horas en la puerta principal del Mercado de Kandy.

Asha nos hab√≠a reservado una habitaci√≥n en un hotel de Kandy que ella conoc√≠a llamado Vino Villa, haci√©ndonos adem√°s un descuento por ir de su parte (de 40 a 30$, con desayuno incluido/26‚ā¨) as√≠ que al llegar a la ciudad (por cierto, con un tr√°fico infernal) fuimos directos al alojamiento.

Resulta que estuvimos solos durante nuestra estancia as√≠ que el trato recibido fue exquisito. La habitaci√≥n era amplia, con un bonito balc√≥n, y ba√Īo privado. En cuanto llegamos nos ofrecieron un t√© que tomamos en la terraza.

Tras dejar las maletas en el hotel nos dirigimos al centro de Kandy bordeando el bonito lago en el que se encuentra el famoso Templo del Diente.

Dejamos el tuktuk en el aparcamiento que hay delante del Mercado, que al parecer es de pago, seg√ļn el rato que est√© el veh√≠culo (hay unos se√Īores que controlan) y dimos una vuelta por las bulliciosas calles del centro. Entramos en Odel, conocida marca de ropa local de estilo occidental y moderno, en donde Pelayo compr√≥ un gorro y yo dos camisetas vali√©ndome de una oferta 2√ó1 (pagamos por las tres prendas 3045 rupias/15‚Äô5‚ā¨). Esta tienda est√° dentro de un centro comercial con muchas tiendas, cafeter√≠as, terrazas, etc.

Una vez fuera del centro comercial callejeamos por los alrededores en busca de una tienda de sarees, pues yo quer√≠a llevarme uno. Entramos en una llamada Saree Kingdom y me probaron varios. Cog√≠ uno m√°s bien discreto que se compon√≠a de falda larga, camiseta corta y tela, que me ense√Īaron a colocar (despu√©s de regatear me lo dejaron por 6000 rupias/30‚ā¨, que seguro que es car√≠simo).

De allí nos dirigimos al Mercado Municipal, por donde dimos muchas vueltas viendo los puestos de pescado, verduras, harinas, frutas, etc. Es un sitio interesante si os gusta la gastronomía. Aprovechamos para comprar un mango, que estaba bien bueno. Por cierto, en la puerta principal se pueden observar las diferencias entre los tres idiomas que se hablan en Sri Lanka: inglés, cingalés y tamil. Preguntando a la población, al parecer, el más hablado es el cingalés; el tamil, sin embargo, no está muy extendido a excepción de la zona norte de la isla. Son totalmente diferentes, pues el tamil viene del sur de la India.

A las 16 horas nos colocamos en la puerta principal, en donde al poco rato se nos acercó un chico que dijo ser el cocinero. A continuación llegó un colaborador suyo conduciendo un tuktuk en el que traía a dos personas más que también se habían anotado a las clases de cocina: Josh, de Reino Unido, y Annabel, de Alemania (eran amigos, venían juntos, pues viven en UK).

El chef nos llevó por los pasillos para comprar verduras pero tampoco se paró mucho a explicar, sólo si le preguntábamos algo entonces nos daba información (difícil de entender además por el ruido de fondo que había). Creo que esta parte, por tanto, la podéis obviar (basta con que lleguéis un poco antes y os deis un paseo por el Mercado como hicimos nosotros).

Tras la compra cogimos los dos tuktuks y seguimos al cocinero, que iba en moto. Se pusieron a conducir como locos, no sé muy bien con qué sentido, haciendo maniobras muy peligrosas sin ninguna necesidad… Pelayo los siguió sin problema, gracias a su gran experiencia al volante, pero yo los hubiera perdido al minuto de salir del Mercado.

Las clases de cocina fueron en la casa del cocinero, ayudado por dos de sus hermanas. Para llegar de all√≠ tuvimos que salir de Kandy y meternos por caminos que yo pens√© que el tuktuk no iba a poder subir por las cuestas pero finalmente llegamos. La cocina era muy rudimentaria, con una parte tradicional de ladrillo, y otra ¬ęm√°s moderna¬Ľ con gas y el√©ctrica. Pasamos toda la tarde una agradable velada con las hermanas y el cocinero, que prepararon infinidad de platos. El cocinero nos explic√≥ primero los ingredientes y las especias que iban a utilizar.

Es una pena que las hermanas no hablen ingl√©s, pues eran un encanto, a√ļn as√≠ nos re√≠mos mucho con ellas. Nuestra actividad fue pelar y picar verdura, pero a partir de ah√≠ poco m√°s hicimos, pues se encargaron de los fuegos las hermanas as√≠ que si quer√©is algo muy activo quiz√°s √©ste no es el lugar (tendr√©is que buscar otra opci√≥n que ofrezca puestos individualizados, similar al curso que hicimos de cocina en Tailandia).

Tras tres horas, más o menos, presentaron todos los platos: chicken curry, remolacha, okra frita, berenjena con chutney de mango, curry de calabacín, dhal (curry de lentejas naranjas), calabaza, coconut sambol (hecho a mano con un invento casero para rallar el coco), papadam (tortas que frieron), arroz blanco. Mientras estábamos en la cocina nos sirvieron la cerveza por persona que nos habían prometido. Muchos de los platos típicos se cocinan de un modo similar, con leche de coco y especias variadas, originando currys muy sabrosos donde sólo cambia el ingrediente principal (que, por otra parte, está tan camuflado por los demás ingredientes, que a veces es difícil de identificar).

Nos servimos todo lo que quisimos para cenar pero fue imposible acabarlo. Mientras cen√°bamos animadamente los cuatro en el porche de la casa, viendo caer la lluvia, las hermanas prepararon un postre t√≠pico (una especie de filloas rellenas de az√ļcar y especias como cardamomo, clavo y canela).

Cuando nos cansamos marchamos de all√≠, no sin antes hacernos fotos y pagar la cuenta (nos cobraron al final 33$/persona y adem√°s una cerveza a mayores que bebi√≥ Pelayo durante la cena por la que nos cobraron 400 rupias, pues el agua y el t√© iban incluidos, siendo el total 11554 rupias/60‚ā¨). El precio me pareci√≥ elevado para el pa√≠s, pero por lo que he visto en Internet, es m√°s o menos lo que suelen pedir a los turistas. Lo bueno es que ese dinero es un ingreso extra que va directamente a las familias locales‚ĶPor cierto, el cocinero nos prometi√≥ que nos enviar√≠a las recetas pero no lo hizo. D√≠as despu√©s se lo record√© por WhatsApp y s√≠ que me envi√≥ un archivo con varias de las recetas que hicimos: coconut sambol, dhal curry, chicken curry, fish curry y jack curry.

La vuelta en tuktuk lloviendo y de noche por los caminos fue de quitar el hipo, adem√°s el otro conductor iba delante, muchas veces entorpeciendo a Pelayo en las cuestarronas, haci√©ndonos frenar en medio de ellas. Adem√°s tuvo que ir aguantando fuertemente las marchas para que no saltasen. Finalmente llegamos sanos y salvos a la zona del hotel pero no lo encontr√°bamos, pues no est√° bien se√Īalado en Google Maps y no hab√≠a ni una luz. Gracias a la buena orientaci√≥n de Pelayo al final, tras callejear por el barrio, lo encontramos. Ya nos esperaban en la puerta con un paraguas para que no nos moj√°semos‚Ķ Si es que son un derroche de amabilidad.

He de decir que habíamos leído críticas negativas en Tripadvisor sobre este hotel en cuanto a que los perros del vecino ladraban mucho y molestaban por la noche, sin embargo no oímos nada, no sé si porque no ladraron o porque caímos como un cesto.

Por cierto, para los interesados en las recetas, las podr√©is consultar en mi web, cuyo enlace os dejar√© en la √ļltima entrada del diario.

Ver Etapa: Diario de Sri Lanka, día 3: de Negombo a Kandy con clases de cocina

Visitas mes anterior: 72 Visitas mes actual: 66 Total visitas: 3118

√öltimos comentarios al diario  Quince d√≠as en tuktuk por Sri Lanka

Yennefer  Yennefer  07/07/2019 09:30
Toda una aventura el viaje en tuk-tuk. Gracias por compartir tus experiencias y por toda la información aportada. Te dejo unas estrellas.

Martituks  martituks  08/07/2019 10:34
Enhorabuena por el diario, te dejo mis estrellitas. A nosotros Sri Lanka nos enamoró, me alegro de que también os haya gustado Sonriente

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakist√°n, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
carcaro
Carcaro
Jun 21, 2009

Fecha: Vie May 29, 2020 08:18 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Sri Lanka

Buenos días.
He contactado con uno de mis alojamientos de Sri Lanka.
No es oficial a√ļn (como est√° pasando en el plan de desescalada de todos los pa√≠ses), pero tienen pensado volver a recibir turismo internacional a partir del1 de Agosto

www.colombopage.com/ar... 0626CH.php

Por lo tanto, me despido oficialmente de mi viaje de Julio.
Suerte a los dem√°s !

Fecha: Mar Jun 09, 2020 09:09 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Sri Lanka

Sri Lanka da la bienvenida a los turistas desde el 1 de agosto de 2020 con una visa de $ 100 y cuatro pruebas Covid-19

Se necesita pagar $ 100 por una visa que solía ser gratuita para muchos nacionales, pruebas antes de abordar (dentro de las 72 horas), y a la llegada, más cuando se haya permanecido 5 y 10 noches en el país:

srilanka.travel/travel... p;news=729

Todos los viajeros requerir√°n una visa v√°lida.

Esta se emitirá por 30 días y se puede extender hasta 6 meses después de la llegada.

Visa on-line:

www.eta.gov.lk/slvisa/

Enjoy!

Fecha: Vie Jun 12, 2020 09:32 am    T√≠tulo: Sri Lanka reapertura turismo 1 de agosto

Sri Lanka preparada para reabrir el 1 de agosto

Los visitantes de Sri Lanka podr√°n moverse por el pa√≠s a partir del 1 de agosto, pero no se recomienda el transporte p√ļblico.

La Autoridad de Desarrollo Turístico de Sri Lanka se ha decidido por un conjunto estándar de protocolos y procedimientos Covid-19 para hoteles, DMC y otros socios de la industria.

La autoridad cree que las medidas en toda la isla, guiadas por el consejo del Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud, OMS, de la isla, asegurarán a los viajeros que Sri Lanka es un destino seguro para visitar.

Sri Lanka Tourism dice que las medidas adoptadas no causar√°n inconvenientes innecesarios a los turistas y las partes interesadas de la industria.

Bajo el nuevo régimen de salud y seguridad, Sri Lanka permitirá que todas las nacionalidades y todo tipo de viajeros, ya sean grupos, familias o individuos, ingresen al país a partir del 1 de agosto.

No habrá cuarentena a la llegada, pero los visitantes enfrentarán hasta tres pruebas de Covid-19 durante su estancia: a la llegada al aeropuerto, 4-5 días después de la llegada desde una unidad de prueba móvil en su alojamiento certificado, y una prueba adicional para aquellos Quedarse más de 10 días.

Los visitantes deber√°n reservar el transporte privado con anticipaci√≥n ya que se desaconsejar√° el uso del transporte p√ļblico.

Todos los viajeros requerirán una visa válida que será emitida por 30 días y prorrogable hasta seis meses después de la llegada. No habrá restricciones de viaje entre distritos para turistas.

Información de www.expreso.info/notic... _de_agosto
Lolin03
Lolin03
Jun 29, 2017

Fecha: Vie Jun 12, 2020 09:39 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Sri Lanka

Buajjj ojalaaaa pase rápido el tiempo y podamos leer experiencias de los primeros viajeros y esperemos que no haya rebrote por qué me da algo
Mensajes: 81908

Fecha: Vie Dic 18, 2020 07:23 pm    T√≠tulo: Sri Lanka reanudar√° vuelos internacionales el 26-12-2020

Aunque yo no tengo claro que se a definitiva la reapertura, pero aquí queda la nota: