Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Después de leerme todas páginas de este post, muy recomendable pues solucionas dudas, una serie de aclaraciones si que necesitaba:
- El Bar Hemingway que horario tiene?? En mi caso, me tocará ir al centro de convenciones por estar en obras, pero supogo que el horario será el mismo. Abre hasta tarde pa tomar una copilla tranquilos antes de la disco..o cierra pronto??
- En los restaurantes de carta, es obligatorio el pantalon largo?? O vale un corto de vestir como en todos los hoteles del caribe (aunque siempre dicen que largo solo..jeje)
- Yo debo ser de los pocos que prefiero estar cerca de la disco y de los restaurantes...jeje, prefiero caminar a las 8 de la mañana pa ir a la playa que a las 3 para ir pa cama (no suelo estar mucho en la habitacion), pa mi las mejores habitaciones son: la 65 del Palace, la 60 del Punta Cana y la 2, 6 o 4 del Bavaro, así que supongo que no tendré problema pa que me pongan por ahí..jeje De hecho en RM, estuve ne el royal y no lo pise nada más que pa dormir y sinceramente...era un coñazo tener que esperar por los carritos o caminar hasta el hotel.
- Lo del beeper cuando esperas está genialllll, así puedes esperar tomando algo...
Después de leerme todas páginas de este post, muy recomendable pues solucionas dudas, una serie de aclaraciones si que necesitaba:
- El Bar Hemingway que horario tiene?? En mi caso, me tocará ir al centro de convenciones por estar en obras, pero supogo que el horario será el mismo. Abre hasta tarde pa tomar una copilla tranquilos antes de la disco..o cierra pronto??
- En los restaurantes de carta, es obligatorio el pantalon largo?? O vale un corto de vestir como en todos los hoteles del caribe (aunque siempre dicen que largo solo..jeje)
- Yo debo ser de los pocos que prefiero estar cerca de la disco y de los restaurantes...jeje, prefiero caminar a las 8 de la mañana pa ir a la playa que a las 3 para ir pa cama (no suelo estar mucho en la habitacion), pa mi las mejores habitaciones son: la 65 del Palace, la 60 del Punta Cana y la 2, 6 o 4 del Bavaro, así que supongo que no tendré problema pa que me pongan por ahí..jeje De hecho en RM, estuve ne el royal y no lo pise nada más que pa dormir y sinceramente...era un coñazo tener que esperar por los carritos o caminar hasta el hotel.
- Lo del beeper cuando esperas está genialllll, así puedes esperar tomando algo...
Un saludo y muchas gracias de verdad
-El horario habitual del Hemingway es de 17:00 a 00:00 y la discoteca abre de 23:00 a 2:00 o sea que supongo que te va bien para las copitas previas. Pero ten en cuenta que el ambiente del Hemingway (y supongo que del centro de convenciones que lo sustituye eventualmente) es especialmente tranquilo, de tertulia y normalmente suele haber un pianista amenizando la velada. Igual es más propio tomarse las copas anteriores a la disco en un lobby, donde suele haber más animación y música en directo (aunque las bebidas no sean premium).
-El pantalón largo es obligatorio en los temáticos. No cuela el corto de vestir, ni tan siquiera admiten piratas. La norma la llevan a rajatabla, son estrictos. Ah, y por cierto, mi experiencia es otra en cuanto a lo que comentas sobre que en todos los hoteles del caribe aceptan un corto de vestir. En los que he estado yo (en PC en un par de ellos, en RM y en Cuba) no colaba el corto.
_________________ Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Pues yo en ninguno, todo lo contrario, de hecho siempre los lleve y nunca los puse, ni en el Palladium de RM estando en el Royal, ni en el Resort Barcelo, ni en el Catalonia ni en el Iberostar en Cuba, en absolutamente todos ponía en las descripciones del hotel que no se podía entrar en las cenas temáticas con pantalón corto y en absolutamente todos iban casi todos los chicos con pantalon corto (repito, de vestir)..
Cosa lógica por su parte desde mi punto de vista, igual que una mujer entra con vestidos, lo normal es que el hombre con un pantalon corto de vestir pueda, pues también va igualmente "elegante"..
Pues tocará llevar de nuevo los largos, eso sí, como vea a alguien con pantalon corto...por supuesto que te mandaré la pertinente fotito..jejeje
En cuanto a lo del Hemingway, justamente es lo que busco antes de la disco, tranquilidad y conversación, bebiendo una buena copa.
Un saludo y muchisimas gracias
Me alegro por ti en lo que respecta al asunto del pantalón corto y tu experiencia en otros hotel. Se llega a convertir en ocasiones en una tortura con la humedad y el calorazo dominicano. Yo suelo llevar de esos desmontables con cremallera. Estoy en pantalón corto tomando algo, a la hora de cenar me pongo las perneras y según salgo las vuelvo a quitar (y como llevan bolsillos anchos laterales, del estilo a los pantalones de safari, pues guardo ahí perfectamente las perneras).
Si que resulta injusto y discriminatorio con respecto a las chicas, como bien comentas. Tampoco nos dejan llevar camisetas de tirantes para cenar. Y ellas pueden ir perfectamente (y fresquitas) con mini shorts y camisetas de tirantes . Pero ya te digo que mi experiencia ha sido esa en todos los hoteles.
Ojalá nos puedas mandar la foto con pantalón corto en los temáticos, me alegraría por ti, pero te comento que en el Palladium he visto (y más de una vez) echar a gente para atrás en la puerta del restaurante por no llevar la indumentaria exigida (si tienes suerte y la habitación te pilla cerca, la cosa tiene fácil arreglo )
Pues si, ni mas ni menos, con la humedad que hace...es lo que peor llevo, manga larga y pantalon...pero bueno, todo sea por el "sacrificio" de ir al paraiso.
Pues yo en ninguno, todo lo contrario, de hecho siempre los lleve y nunca los puse, ni en el Palladium de RM estando en el Royal, ni en el Resort Barcelo, ni en el Catalonia ni en el Iberostar en Cuba, en absolutamente todos ponía en las descripciones del hotel que no se podía entrar en las cenas temáticas con pantalón corto y en absolutamente todos iban casi todos los chicos con pantalon corto (repito, de vestir)..
Cosa lógica por su parte desde mi punto de vista, igual que una mujer entra con vestidos, lo normal es que el hombre con un pantalon corto de vestir pueda, pues también va igualmente "elegante"..
Pues tocará llevar de nuevo los largos, eso sí, como vea a alguien con pantalon corto...por supuesto que te mandaré la pertinente fotito..jejeje
En cuanto a lo del Hemingway, justamente es lo que busco antes de la disco, tranquilidad y conversación, bebiendo una buena copa.
Un saludo y muchisimas gracias
Me alegro por ti en lo que respecta al asunto del pantalón corto y tu experiencia en otros hotel. Se llega a convertir en ocasiones en una tortura con la humedad y el calorazo dominicano. Yo suelo llevar de esos desmontables con cremallera. Estoy en pantalón corto tomando algo, a la hora de cenar me pongo las perneras y según salgo las vuelvo a quitar (y como llevan bolsillos anchos laterales, del estilo a los pantalones de safari, pues guardo ahí perfectamente las perneras).
Si que resulta injusto y discriminatorio con respecto a las chicas, como bien comentas. Tampoco nos dejan llevar camisetas de tirantes para cenar. Y ellas pueden ir perfectamente (y fresquitas) con mini shorts y camisetas de tirantes . Pero ya te digo que mi experiencia ha sido esa en todos los hoteles.
Ojalá nos puedas mandar la foto con pantalón corto en los temáticos, me alegraría por ti, pero te comento que en el Palladium he visto (y más de una vez) echar a gente para atrás en la puerta del restaurante por no llevar la indumentaria exigida (si tienes suerte y la habitación te pilla cerca, la cosa tiene fácil arreglo )
Pues si, ni mas ni menos, con la humedad que hace...es lo que peor llevo, manga larga y pantalon...pero bueno, todo sea por el "sacrificio" de ir al paraiso.
Gracias una vez más, saludos
En ningún momento tienes que llevar manga larga pero a los tematicos como te dice mogutu pantalón largo si.
Ya, me refiero que a es lo peor que llevo...con esa humedad llevar manga larga o pantalon largo...si es lo que hay, pues que le vamos a hacer, desde luego en RM no lo llevan a cabo pero bueno...
Ya, me refiero que a es lo peor que llevo...con esa humedad llevar manga larga o pantalon largo...si es lo que hay, pues que le vamos a hacer, desde luego en RM no lo llevan a cabo pero bueno...
Yo en el Palladium de Rivera Maya , si que e visto no dejar pasar a mas de uno con piratas , siempre exigen pantalón largo , es mas te dejan uno en el loby por si no tienes , dejando una fianza claro esta , luego te le devuelven , el año pasado que fuel la ultima que e estado ,un chico que sufrio un accidente , y no podía ponerse pantalon largo , le dejaron entrar después de consultar con dirección , bien por palladium y entender lo que es un caso muy muy especial
Hombre no se, yo fui a todos con pantalon corto, sin sufrir accidente por suerte...y bueno, eramos la mayoría en pantalon corto, hasta empleados del hotel que no estaban de "servicio" iban con pantalon corto de vestir (repito), igual el pirata no era muy de vestir...no lo se. Yo te digo mi experiencia, en los hoteles que estuve en todos y uno de ellos fue el Palladium de RM, por otro lado, bien por palladium por rectificar en ese caso, pero mal por tener una norma tan absurda...
Está claro que hay un minimo de vestimenta, es decir, que la gente no vaya en bañador o sin camiseta o lo que sea.. De hecho en el catalonia el año pasado vi gente tratando de comer (a medio dia) en bañador, descalzos y sin camiseta y no les dejaron obviamente (porque hay gente para todo), pero si vas bien vestido, porque los hombres tienen que tapar las piernas?? No tiene sentido, pero bueno, como he dicho, todo sea por estar en el paraiso.
Pues quizas cambiaron ¿?normas¿?...no se.
En R.M,yo hasta el año pasado la norema en TEMATICOS unicamente fue pantalon largo, lino,algodon,vaquero podia ser, y el que no cumplia , le tiraban para atras. Y lo guapos que estais con vuestro panlalon y camisa xdios ¡¡¡ ..yo eso es lo que visto en verano 2014 , ahora no se...
Coincido que hay gente para todo y hay que guardar un minimo...que las 22h vayas a un tematico en tirantes ,un caballero....como que no y haberlos ailos...tienen que poner un minimo de liston... y que nos gusta veros así leñe , otra cosas son las excepciones como las que cuentan, logico
Pues quizas cambiaron ¿?normas¿?...no se.
En R.M,yo hasta el año pasado la norema en TEMATICOS unicamente fue pantalon largo, lino,algodon,vaquero podia ser, y el que no cumplia , le tiraban para atras. Y lo guapos que estais con vuestro panlalon y camisa xdios ¡¡¡ ..yo eso es lo que visto en verano 2014 , ahora no se...
Coincido que hay gente para todo y hay que guardar un minimo...que las 22h vayas a un tematico en tirantes ,un caballero....como que no y haberlos ailos...tienen que poner un minimo de liston... y que nos gusta veros así leñe , otra cosas son las excepciones como las que cuentan, logico
Igulamente de elegante y guap@ vas con una pantalon de vestir corto y una camisa o un polo bonito...
Lo de las normas y son sus normas, está claro, pero que son absurdas también peeeeroo hay que aceptarlas si quieres y sino pues ya sabes, pero que en pleno 2015 que sigamos con tonterías de ese estilo y sobre todo en hoteles españoles...una cosa es un mínimo de vestimenta (apicable obviamente también a las mujeres), pero que una mujer pueda llevar las piernas al aire y un hombre no, es lo mismo que una mujer en algun que otro país tenga que ir cubierta con un burka o con el pelo cubierto...normas?? si, absurdas?? tb...
Desde mi punto de vista, la diferenciación de sexos, no es buena nunca, ni en hombres ni en mujeres, sea lo que sea y sea donde sea...y más en un lugar donde es muy incómodo ir con pantalon largo debido a la humedad. No es discutible desde mi punto de vista, que lo hacen para evitar bermudas o lo que sea...pues lo entiendo, pues como dije ya he visto a gente tratar de entrar a medio día a comer descalzos y sin camiseta, pero hay otras formas, ahora, no me digais que los desmontables de Mongutu (jejeje, con todos mis respetos Mongutu, ) son más elegantes que un pantalon corto de vestir y creo que es el ejemplo genial de hecho, pero bueno, tendré que comprarme unos desmontables y hacer la táctica de Mongutu, jeje.
Saludos y bueno, a pasarlo bien.
PD: A ver si toman nota en el hotel de estos comentarios..jeje y cambian la norma en las próximas semanas, jeje
Pues quizas cambiaron ¿?normas¿?...no se.
En R.M,yo hasta el año pasado la norema en TEMATICOS unicamente fue pantalon largo, lino,algodon,vaquero podia ser, y el que no cumplia , le tiraban para atras. Y lo guapos que estais con vuestro panlalon y camisa xdios ¡¡¡ ..yo eso es lo que visto en verano 2014 , ahora no se...
Coincido que hay gente para todo y hay que guardar un minimo...que las 22h vayas a un tematico en tirantes ,un caballero....como que no y haberlos ailos...tienen que poner un minimo de liston... y que nos gusta veros así leñe , otra cosas son las excepciones como las que cuentan, logico
Anda...tu por aquí anmovasa? No sabía que también le dabas a Punta Cana
Yo también considero que la vestimenta de algunas chicas ( pocas ,y eso si, no eran Españolas o europeas ), no es la mas correcta tampoco ...y que igual que se impide entrar a unos debería ser para los dos sexos si no es lo mas adecuado....
Pero bueno, a mi me gusta mucho así con largo, en los temáticos hay aire y luego puedes cambiarte el pantalón, bermudas corto es bonita, pero me gusta mas un largo por las noches y en los restaurantes ....sorry...punto de vista femenino.... que hay que sufrir un poquito como nosotras
Hola
La verdad que no le encuentro sentido a tanta polémica sobre como debemos vestir en determinadas ocasiones.
Mas allá si hay normas ó no, lo mas adecuado es vestir acorde donde nos vamos a presentar.
En este caso de los hoteles es mi parecer que es lo mas lógico vestir de largo, (en las cenas).
No me parece de buen gusto ni nada presentable ni elegante presentarse en un restaurante con piratas ó cortos y en camiseta,para mi de muy mal gusto y sin ningún conocimiento de lo que es el buen vestir ya sea en el Caribe ó en Senegal,y quieran ó no eso se ve.
Hola
La verdad que no le encuentro sentido a tanta polémica sobre como debemos vestir en determinadas ocasiones.
Mas allá si hay normas ó no, lo mas adecuado es vestir acorde donde nos vamos a presentar.
En este caso de los hoteles es mi parecer que es lo mas lógico vestir de largo, (en las cenas).
No me parece de buen gusto ni nada presentable ni elegante presentarse en un restaurante con piratas ó cortos y en camiseta,para mi de muy mal gusto y sin ningún conocimiento de lo que es el buen vestir ya sea en el Caribe ó en Senegal,y quieran ó no eso se ve.
Mejor con un chandal...
En fin, hay ciertos comentarios que es mejor ya ni contestar...
Yo también considero que la vestimenta de algunas chicas ( pocas ,y eso si, no eran Españolas o europeas ), no es la mas correcta tampoco ...y que igual que se impide entrar a unos debería ser para los dos sexos si no es lo mas adecuado....
Pero bueno, a mi me gusta mucho así con largo, en los temáticos hay aire y luego puedes cambiarte el pantalón, bermudas corto es bonita, pero me gusta mas un largo por las noches y en los restaurantes ....sorry...punto de vista femenino.... que hay que sufrir un poquito como nosotras
Lo de sufrir como vosotras..jeje, eso es porque queréis...
Para lucir hay que sufrir..jeje, pero y si no quieres sufrir?? jejeje
Na, se que cenando se está bien con el aire, el tema es salir de la habitación y empezar a sudar como un pollo, que es cuando mas humedad hay, es lo que llevo realmente mal..
Eso es, los temáticos solo abren para cenas y suelen cerrar sobre las 22:30, eso sí, si vais a cenar en el último turno como en mi caso (a las 21:30h), es muy probable que os quedéis sin postre, por lo que os recomiendo que vayáis sobre las 9 o un poco antes.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro