A los que os han devuelto el dinero, os lo devuelven todo o la agencia devuelve el coste del billete pero no los gastos de gestión?
Nuestra agencia es holandesa, Budgetair, así que no creo que podamos ir a una oficina. Pero supongo que nos harán una transferencia no?
A los que os han devuelto el dinero, os lo devuelven todo o la agencia devuelve el coste del billete pero no los gastos de gestión?
Nuestra agencia es holandesa, Budgetair, así que no creo que podamos ir a una oficina. Pero supongo que nos harán una transferencia no?
Hola Galla,
Los gastos de gestión no los devuelven.
Alguien que viaje a Nepal con QATAR AIRWAIR??. Aguno de vosotros sabe si han modificado la fecha de devolución de los billtes??. A primeros de semana era hasta el 31/5. Yo marcho/marchaba en junio.
Y alguien que viajaba a con TRAVELBIRD????. Ya os han devuelto el dinero?.
Yo salia/salgo (quien sabe ya) el 21/6. Sólo hice un 1er.pago de 1000e. De reserva en marzo. Parece ser que antes de un mes de la salida (es decir antes del 20 de mayo) tendria que pagar el resto o van a considerar que SOY YO LA QUE ANULO EL VIAJE Y ENTONCES PIERDO LOS 1000e. Dados de anticipo.
Alguien se encuentra en esta misma situación??????
Creo que estamos en el mismo caso Lupe (soy Cristina). Te acabo de leer esta mañana.
Contratamos con Travelbird y la fecha era/es el 21 de junio (desde Madrid).
Hemos adelantado los 1000 euros y hoy nos reclaman el resto.
Hace días nos comunicaron las previsiones de anulación de la compañía aérea, en la que basan todo sus argumentos. Mi marido les respondió y, entre otras cosas, les pidió documentación del viaje para el seguro de anulación: la respuesta es que solo la enviarían si el viaje está abonado en su totalidad...
Puestos en el absurdo, mi marido se ha ofrecido a viajar el día previsto siempre que allí le aseguren el programa contratado
Qatar airways no se sale del guión: esta mañana siguen diciendo que solo han anulado por el momento los vuelos hasta el 31 de mayo, aunque puedes retrasar 90 días o elegir otro destino.
¿Te/os suena?.
¿Sabes tu algo mas?
Amigos: a continuación os copio el mensaje que he recibido esta mañana por parte de TRAVELBIRD, insistiendo en que haga el 2o.pago del viaje a Nepal (en mi caso 1400e.aprox) pq como QATAR no tiene intención de anular los vuelos, ellos siguen insistiendo en hacer el viaje.
Acuérdate de realizar tu pago pendiente
A continuación encontrarás la información de la reserva que has realizado con nosotros, ya pagada parcialmente.
Por favor, entra en el siguiente enlace para acceder a tu balance de pagos.
Pagar ahora
Saludos cordiales,
Equipo TravelBird
Información de la reserva:
Tipo:
Vuelos i/v desde Barcelona (escala en Doha) + 10 noches | Precio por persona Ida: 22:05 | 15:25 (+1). Vuelta: 21:30 | 18:45 (+1)
Referencia:
S-16513300
Fecha de llegada:
21-06-2015
Fecha de salida:
02-07-2015
Número de huéspedes:
Adultos: 2
Se han reservado las siguientes opciones:
Nombre de la opción:
Vuelo por el Himalaya: 2
Elección:
Vuelos i/v desde Barcelona (escala en Doha) + 10 noches | Precio por persona Ida: 22:05 | 15:25 (+1). Vuelta: 21:30 | 18:45 (+1)
De momento creo que he detectado 2 personas más (JINETEF y TORRECRIS) en una situación similar a la mia: proxima salida a Nepal y pendiente el 2º pago del viaje. Si hay alguien más en esta situación nos podríamos unir y hacer alguna acción conjunta.
Esta mañana he vuelto a llamar a QATAR AIRWAYS y siguen con las mismas condiciones. Sólo han anulado los vuelos con salida hasta el 31/5. Los posteriores no tienen ni idea de que van hacer, por el momento tienen la intención de volar a Katmandu. Pero creo que la cuestión ya no es si se puede o no volar a la capital de Nepal sino como estará el pais para hacer el recorrido que pensábamos hacer. Y ahí ya no tiene nada que ver la aerolinea sino la agencia de viajes que de momento, sigue con la intención de seguir adelante.
No hay problema chigrinski escribí a todosss! La Vanguardia, el periódico, el mundo, Abc, europapress, rtve, t5, Antena3...a cadena 100, rac 105, los 40, cope, ser...a todo el que se me fue ocurriendo!!!! Volver a escribirles y que vean que va en serio, no quise hacerme la voz de todos los afectados, por que eso no va así, pero si individualmente escribimos todos y a su vez, separamos por compañías y hacemos escritos conjuntos de cada una...igual! Hacemos más fuerza!! Pero hay que hacerlo ya...no darles tiempo a buscar alguna idea absurda, que acabe repercutiendo en nuestro bolsillo más! Si cabe!!!
Me voy a Holanda a ver la ruta de los tulipanes..tirando de wifi me conectare!!!
Saludos y buen puente for all!!!
Hola Abregas, yo también acabo de escribir al EL PERIODICO siguiendo tu link y tu ejemplo. Ademas he entrado en el link que puso Jaume de TRAVELBIRD en Youtube y les he dejado mi opinión, de momento en español. Mañana miraré de hacerlo en inglés. Creo que las redes sociales pueden ser más rápido y más efectivo.
Os copio el mensaje que acabo de colgar en la página de FACEBOOK de TRAVELBIRD.
Guadalupe Blesa
Hoy a las 20:51
Parece mentida que con la que está cayendo en Nepal, tal como está el país, sus calles, casas, carreteras....y ustedes insistiendo en que se puede viajar allí cumpliendo con las condiciones del viaje pactadas !!. Por mucho que Qatar Airways nos pueda llevar hasta el aeropuerto de Katmandú (y a ese motivo se acogen para no anular el viaje ni a devolvernos el importe hasta que QA, lo haga), que se supone que vamos a ver una vez aterrizemos en Nepal?. Estaran los hoteles en condiciones?. Habrá desaparecido ya el riesgo de epidemias?. Las carreteras serán ya transitables? Y si hay de nuevo réplicas de terremoto asumirá la agencia los riesgos??. Y si nos pasa algo, serán Vdes. Los encargados de darles explicaciones a nuestras famílias?. Acaso no ha habido ya suficientes víctimas, y no sólo del pueblo nepalí. Creo que se lo tendrían que replantear muy seriamente.
Creo que estamos en el mismo caso Lupe (soy Cristina). Te acabo de leer esta mañana.
Contratamos con Travelbird y la fecha era/es el 21 de junio (desde Madrid).
Hemos adelantado los 1000 euros y hoy nos reclaman el resto.
Hace días nos comunicaron las previsiones de anulación de la compañía aérea, en la que basan todo sus argumentos. Mi marido les respondió y, entre otras cosas, les pidió documentación del viaje para el seguro de anulación: la respuesta es que solo la enviarían si el viaje está abonado en su totalidad...
Puestos en el absurdo, mi marido se ha ofrecido a viajar el día previsto siempre que allí le aseguren el programa contratado
Qatar airways no se sale del guión: esta mañana siguen diciendo que solo han anulado por el momento los vuelos hasta el 31 de mayo, aunque puedes retrasar 90 días o elegir otro destino.
¿Te/os suena?.
¿Sabes tu algo mas?
Te copio el mensaje que una chica que ha podido solucionar su problema (foro Agencia Travelbird)
Nosotros teníamos la salida el 31 de mayo y tamibén nos dieron las dos opciones. Solicitamos la devolución del importe total y nos lo ingresarán a los 20 días del comienzo del viaje. Sobre el 20 de junio. Me pidieron mi cuenta IBAN y el BIC de la entidad para realizar el ingreso.
Hablé con María que es la portavoz para España y me aseguró la devolución ya que nosotros no podemos cambiar las fechas del viaje. El día 1 de Junio nos vamos a New York. Un giro de 360 grados.
[b]Por un lado se que si Qatar anula vuelo van a devolver el dinero. Por otro es que yo salgo a finales de junio y eso quiere de cir que hasta mitad d julio no tendre ese dinero en mi cuenta y x entonces ya se me habran pasado las vacaciones. Y de momento no puedo buscar ningun otro destino (aun pagando otra vex otro viaje) pq si Qatar decide hacerlo y no se anula la unica opción seria aplazar el viaje a Nepal para septiembre y estariamos en las mismas condicones de desastre en ese pais. Así que de momento me tienen pillado de pies y manos.
Hola! Yo tengo contratado el viaje de Nepal para salir el 26 de julio y también veo imposible hacerlo, pues la situación es cada vez peor y eso que aún no ha llegado el monzón. Ayer hablé con la agencia y me dijeron lo mismo que estáis diciendo por aquí, que los billetes de avión son no cancelables y si Qatar cree que se puede volar no se los devuelve, que del touroperador que contratan allí solo devolverían el 50%... También la chica que me atendió (muy amable, eso sí), me dijo que como yo no había pagado la totalidad no sabía si se habría hecho algún gasto de mi viaje, que me lo tenía que mirar, mi suerte para solucionarlo todo de manera rápida es que no hayan pagado nada por mi cuenta... En fin, eso es lo que dicen ellos, pero yo miré en la web de Qatar para ver las condiciones de sus vuelos y no hay ninguno que no se pueda cancelar! Tienen gastos, sí, pero todos permiten la cancelación, por lo que dudo mucho que a una agencia que les va a comprar no sé cuántos billetes le pongan unas condiciones peores que a un particular que solo compra uno! Y por parte de su touroperador nepalí tampoco entiendo que no les permitan la cancelación total sin costes cuando ellos saben mejor que nadie que su país no está para que la gente vaya a hacer turismo, además, creo que no sería ni ético con millones de personas en la calle...
En fin, que me parece que aquí todos quieren hacer negocio a nuestra costa y a costa de esta desgracia, lo cual me parece indignante, pues saben perfectamente que el 90% de los que contratamos el viaje preferimos cancelarlo a ir en estas condiciones. Aparte de que el viaje no será lo que contratamos, porque los días que había previstos en Katmandú y en su valle, por qué lo van a cambiar?? Esa ciudad está destrozada, es imposible ni ahora ni dentro de tres-cuatro meses hacer nada allí (sobre todo porque no ha quedado nada).
En fin, espero que recapaciten sobre el tema y nos den la solución del reembolso lo más pronto posible, pues como habéis dicho muchos, al no poder ir a Nepal toca organizar otra cosa, y cuanto más tiempo pase, más caro sale todo.
Eso sí, si ellos siguen en sus trece de no devolvernos, deberíamos incluso el plantearnos hacer una demanda conjunta, aparte de la mala fama que eso les crearía en redes sociales y medios de comunicación, pero no podemos permitir que jueguen con nosotros así!
Te copio el mensaje que una chica que ha podido solucionar su problema (foro Agencia Travelbird)
Nosotros teníamos la salida el 31 de mayo y tamibén nos dieron las dos opciones. Solicitamos la devolución del importe total y nos lo ingresarán a los 20 días del comienzo del viaje. Sobre el 20 de junio. Me pidieron mi cuenta IBAN y el BIC de la entidad para realizar el ingreso.
Hablé con María que es la portavoz para España y me aseguró la devolución ya que nosotros no podemos cambiar las fechas del viaje. El día 1 de Junio nos vamos a New York. Un giro de 360 grados.
[b]Por un lado se que si Qatar anula vuelo van a devolver el dinero. Por otro es que yo salgo a finales de junio y eso quiere de cir que hasta mitad d julio no tendre ese dinero en mi cuenta y x entonces ya se me habran pasado las vacaciones. Y de momento no puedo buscar ningun otro destino (aun pagando otra vez otro viaje) pq si Qatar decide hacerlo y no se anula la unica opción seria aplazar el viaje a Nepal para septiembre y estariamos en las mismas condicones de desastre en ese pais. Así que de momento me tienen pillado de pies y manos.
Desde aquí pido a todos los que en JUNIO teníais previsto viajar a NEPAL con la AGENCIA TRAVELBIRD y que, como mi amiga y yo, al contratar el viaje en MARZO POR LA WEBB, sólo pagamos los 1000e. Que la agencia nos pedía en concepto de reserva, que os pongais en contacto con TRAVELBIRD, para intentar que no nos hagan pagar el 2º plazo (que se ha de hacer efectivo un mes antes de la salida del viaje), puesto que es adelantar un dinero para que luego nos sera devuelto. Dinero que, por otra parte, nos puede servir para buscarnos otro destino a la espera que TB nos devuelva lo pagado.
A ver si entre todos lo conseguimos. Gracias y suerte para todos.
Hola, las personas que tenemos un viaje contratado con travelbird a Nepal, hemos creado un grupo de whastapp para estar todos conectados, ya que estamos pendientes de si se va a realizar o no el viaje, dado que saliamos en junio y si se nos va a devolver el dinero y de que forma.
Si estaís interesados y/o afectados por el tema y quereis que os incluya en el grupo, os podeís poner en contacto conmigo.
Saludos
NO SOLO INSITEN EN QUE HEMOS DE PAGAR EL 2º PLAZO, SINO QUE PARA LOS QUE SALIAMOS EN JUNIO, EL PLAZO EXPIRA HOY.
TE HAGO UN COPIA Y PEGA DEL MAIL QUE ME ACABAN DE ENVIAR. VERAS QUE NI ESTAN DISPUESTOS A DAROS OTRO VIAJE A CAMBIO (cosa que no entiendo pq así nos seguirian teniendo cm clientes y el dinero para Nepal se puede pasar al otro viaje). NI NOS DEVOLVERAN EL DINERO HASTA QUE LA AEROLINEA LO HAGA. NI NOS DEJAN ESPERAR HASTA MAS ADELANTE PARA HACER EL 2º PAGO.
EN RESUMIDAS CUENTAS NO SE BAJAN DEL BURRO PARA NADA.
AQUI TIENES EL MAIL:
Buenos días Guadalupe,
Como le indicamos en anteriores email, el daros la facilidad de poder abonar el viaje en plazos, no quiere decir que nosotros no pagamos la totalidad del viaje o que es una especie de señal para la reserva. Su viaje, tanto si ha abonado 1.000€ como si ha abonado la totalidad, está totalmente pagado (tanto la parte correspondiente a la aerolínea como la parte correspondiente al tour y alojamiento). Por otro lado, comentarle que en ningún caso hemos escrito un email, informado o avisado con todo amenazador, como usted deja constancia en este email, que debe abonar la otra parte correspondiente al viaje. Únicamente, redactamos un email informativo en el cual le dejamos constancia de como proceder ante hipotéticos escenarios. Exactamente "1.- En el supuesto de que para la fecha anunciada usted siga teniendo únicamente el primer pago abonado, no podrá disfrutar del viaje puesto que queda cancelado en el momento en el que no se hace el pago íntegro del viaje."
Nosotros les hemos informado de que ocurriría en cada caso, concretamente en el supuesto que la aerolínea no cancele los vuelos, si ustedes no han hecho el pago de la totalidad del viaje, tanto ustedes como nosotros, TravelBird, perderíamos dinero en este caso. Pues como le hemos dicho en diferentes ocasiones, los 1000€ que usted abona no es la totalidad del viaje, y la otra parte queda pagada por la agencia. Pero este no es el caso que nos ocupa, es simplemente para que conozca también nuestra situación.
Aquí le dejo nuevamente los diferentes escenarios que planteamos en el email informativo:
Aerolínea CANCELA los vuelos:
1.- En el supuesto de que para la fecha anunciada usted siga teniendo únicamente el primer pago abonado, se le hará el reembolso íntegro de dicha cantidad.
A. Queda claro que será íntegro.
B. Las condiciones que usted acepto al escoger la opción de pagar a plazos es que ha de quedar el viaje abonado en la fecha límete que se le informa, tanto durante el proceso de reserva, como en el primer email de confirmación que reciben.
2.- En el supuesto de que para la fecha anunciada usted haga hecho el pago completo del viaje, se le dará a elegir entre: modificación de las fechas del viaje (hasta 90 días posterior a la fecha contratada) o reembolso íntegro del viaje.
A. En caso de aceptar esta opción y que para as fechas no se pueda volar a KTM y la aerolínea nos confirmara la cancelación del nuevo vuelo, se les devolvería integro, como se está haciendo hasta ahora con los clientes que tienen sus fechas con el vuelo cancelado y confirmado. La fecha del segundo plazo no es modificable.
B. Dado los nuevos seísmos ocurridos la semana pasada, como ya le hemos comentado a través de otros medios, se están planteando nuevas medidas para poder ofrecerlas. (Estamos trabajando en ellas, todavía no tenemos nada concluido al respecto).
Aerolínea NO CANCELA los vuelos:
1.- En el supuesto de que para la fecha anunciada usted siga teniendo únicamente el primer pago abonado, no podrá disfrutar del viaje puesto que queda cancelado en el momento en el que no se hace el pago íntegro del viaje.
2.- En el supuesto de que para la fecha anunciada usted haga hecho el pago completo del viaje, se le dará la opción de modificar la fecha del viaje (hasta 90 días posterior a la fecha contratada).
En cuanto a las cuestiones que nos plantea en este supuesto, comentarle que efectivamente el ministerio de Asuntos Exteriores desaconseja la entrada al país pero nosotros nos regimos por las fechas que está dando la aerolínea. La cual a su vez se rige por las fechas que el país Nepal da aviso negativo o afirmativo para la entrada. Dado los nuevos seísmos ocurridos, desde TravelBird, creemos y esperamos (no depende de nosotros) que nos vayan confirmado la cancelación de vuelos con fechas posteriores al 31 de Mayo. En el caso de que se realizara el viaje posteriormente, sería con la misma calidad y las oportunas modificaciones del viaje ante lo ocurrido. Efectivamente, será diferente a lo contratado, pero es algo que ni nosotros ni ustedes tienen culpa, pues es debido a la catástrofe ocurrida, y no porque nosotros queramos incumplir el contrato. Finalmente, en cuanto a la pregunta de las réplicas, por su puesto que nosotros no sabemos si habrán de nuevo o no, es algo de lo que se ocupa la gente que estudia geofísica, no una agencia de viaje. No obstante, el propio país alertado ante la situación están en contacto con las personas que se ocupan de ello. Como ya le hemos dicho en ocasiones anteriores, nosotros no vamos a poner en riesgo en ningún momento su integridad física, en caso de que se pueda llevar a cabo el viaje, será porque las condiciones lo permitan.
En cuanto a la publicidad y a la imagen que podamos estar proyectando, somos conscientes de ello. Nada nos gustaría más que el poder daros la opción a todos los viajeros que lo deseen el reembolso íntegro a día de hoy, quedar todos contentos y satisfechos y no ocasionarles más problemas en cuanto a la incertidumbre que les rodea. No obstante, y muy a nuestro pesar, esta es la situación actual que tenemos, como se ha decidido actuar ante nuestras circunstancias y como os lo estamos haciendo llegar de la forma más trasparente posible.
Por último, apuntar como ya lo hicimos en email anteriores que por ahora hemos tenido que descartar desde TravelBird la posibilidad de escoger un viaje alternativo para las mismas fechas, o diferentes. Ante el gran número de reservas existentes es prácticamente inviable esta opción. El poder tener un destino que os parezca bien a los clientes, las fechas que os vengan bien, con características y coste similar, con una disponibilidad de paquetes igual o superior a la demanda por los clientes... Y mucho más.
A quienes tienen viaje pagado con TRAVELBIRD para junio: HOY HEMOS RECIBIDO EL SIGUIENTE MAIL QUE OS ADJUNTO.
Estimado Cliente,
Nos ponemos en contacto con usted nuevamente en referencia al viaje a Nepal para informarle del estado en que se encuentra su reserva.
La aerolínea nos ha confirmado que su vuelo ha sido cancelado, por lo que desde TravelBird, tal y como le hemos ido comunicando en anteriores correos se os va a dar la opción de la devolución del importe íntegro del viaje.
El dinero será transferido a su cuenta en un máximo de 20 días posteriores a la fecha de salida contratada.
Para poder hacer el reembolso del dinero, necesitamos una serie de datos bancarios. Puede hacérnoslo llegar respondiendo a este mismo email o llamando a nuestro teléfono de atención al cliente. Los datos que solicitamos son:
Nombre y apellidos del titular de la cuenta bancaria.
IBAN.
BIC.
, ante el gran número de reservas existentes, nos es muy difícil el proponerle un viaje alternativo de similares características.
No obstante, en caso de que le resulte atractiva alguna de nuestras ofertas disponibles, estaremos encantados de poder ayudarle con la reserva, teniendo en cuenta que ésta será independiente a su viaje a Nepal, y no como un cambio.
Aprovechamos para agradecer su paciencia y comprensión ante los contratiempos que este hecho haya podido ocasionar.
Quedamos a la espera de su contestación.
Atentamente: equipo TravelBird.
COMO PODEIS COMPROBAR PARACE SER QUE NOS DEVUELVEN EL DINERO PAGADO, YA SEA UNA PARTE O LA TOTALIDAD DEL VIAJE.
ESPERO QUE ESTA INFORMACION SIRVA AL RESTO DE VIAJEROS QUE SALEN EN FECHAS POSTERIORES.
Alguien que tenga salidas en Julio?
En mi caso salimos hacia India el 29/07 con Turkish y volvíamos desde Kathmandu el 09/08.
De momento todo lo que nos proponen es pagando penalizaciones
Gracias, y a ver si conseguimos algo...
Yo tengo billete para volar en Noviembre con la Compañia Ethiad. Lo saqué a traves de Atrapalo. Veo que no se menciona en ningún mensaje. En principio sigo con mi idea de ir, falta mucho para noviembre, pero ¿alguien ha sacado con Atrapalo? Y, ¿veis factible ir en noviembre?
Gracias a todos por la información.
Hola MTSH yo también vuelo en esas fechas y con la misma compañía. Nosotros sacamos los billetes a través de Rumbo y antes de tomar ninguna decisión en firme (queda mucho tiempo y seguimos con la idea de ir) llamamos para saber si existía la posibilidad de devolución del importe de los billetes, ellos a su vez, solicitaron el "presupuesto de cancelación" a Ethiad Airwais y su respuesta fue devolvernos alrededor de un 9% del precio pagado.
Creemos que el gobierno de Nepal hará todo lo que esté en su mano para no perder la temporada alta (oct-nov) y por otro lado la zona que más interes tenemos, el Treking del Annapurna, parece no estar afectada...
Habrá que estar antentos. Si me entero de algo nuevo respecto a Ethiad no dudes que lo cuelgo aquí. Un saludo.
Hola a todos, mil gracias x vuestra información.
He leido que a gente con travelbird por din os han dado buenas noticias, sabeis si eso quiere decir q Qatar ha decidido devolver el dinero a viajes mas alla del 31 de Mayo?
De momento en la web no hay ninguna variación.
Gracias otra vez.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro