Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola, si por ejemplo yo quiero ir desde la estación A hasta la estación C, y en medio, tengo que hacer un transbordo en la estación B ( lo explico así para k se me entienda bien ) para llegar ami destino la C, que clase de billete tengo que comprar? Uno que vaya de la A a la C, o tendría que sacar uno que vaya de la A hasta la B, y luego otro que vaya de B a C? Es que he escuchado que el transporte en Japón es muy caro por que en parte se paga por estación
A ver, que me extiendo un poco mas que Luiggi.
Compras billetes para ir de A a B, pero porque estás usando una compañía en particular.
Supongamos que usas una tarjeta monedero que es lo cómodo, y quieres ir de A a C pasando por B
Esto funciona así: Entras por A, sales por B solo si C no es de la misma compañía, si C es de la misma compañía cambias de andén y coges otro tren o metro, y pagas a la salida la distancia de A a C
Si el tramo entre B y C está operado por una compañía diferente a la que opera el tramo A -> B, entonces sales en B, pagas el trayecto y entras por otra barrera en B, y terminas en C, pagando el trayecto entre B y C
Esto es con tarjetas monedero, con tickets la verdad no se si existe la posibilidad aunque ambos tramos estén operados por la misma compañía, en todo caso el coste es el mismo (aunque creo que las tarjetas tenían un descuento muy pequeño)
Sobre si el transporte en Tokyo es caro o barato... Comparado con los transportes en otros países es algo mas caro, para que engañarnos, pero tampoco una exageración. Un trayecto típico de tren o metro ronda los 200 yenes, que viene a ser 1.5 € redondeando a lo bestia. Claramente hay mas baratos y mas caros dependiendo de la distáncia, y si nos metemos en los trenes bala el precio se dispara (por eso se recomienda el JR Pass en esos casos)
Eso si, ten en cuenta que a la hora de coger trenes de largo recorrido con asientos numerados, hay que comprar siempre billete. No podemos entrar directamente con la tarjeta monedero (o podemos, pero no debemos porque tendremos entonces que pagar el billete al final).
Lo de la distancia es completamente cierto, y es conveniente porque si te pasas de estación, puedes coger el tren de la misma línea (o metro) que va en dirección opuesta cambiando de anden, retroceder y pagar exactamente lo mismo que si hubieras bajado a la primera en tu parada, siempre y cuando tengas la precaución de no despistarte y salir de los andenes.[/
Por ejemplo en una línea cualquiera de JR, sin hacer transbordos de ningún tipo si voy de Tokyo a Kyoto el billete que tendré que sacar es de Tokyo a Kyoto, eso lo tengo claro....pero si tengo que hacer transbordo nuevamente en una línea de JR por ejemplo de Osaka haciendo transbordo en Yokohama para llegar a Tokyo, el billete que tendré que sacar es de Osaka a Tokyo verdad?
_________________ New York(4) - Philadelphia(2) - Boston(2) - Whasington DC(2) - San Francisco - Milán(3) - Roma - Pisa - Florencia - Venecia - París(2) - Londres - Toulouse - Punta cana - Ibiza - Oporto - Andorra (9) - Madrid (11) - Kyoto - Osaka - Tokyo
Hola, si por ejemplo yo quiero ir desde la estación A hasta la estación C, y en medio, tengo que hacer un transbordo en la estación B ( lo explico así para k se me entienda bien ) para llegar ami destino la C, que clase de billete tengo que comprar? Uno que vaya de la A a la C, o tendría que sacar uno que vaya de la A hasta la B, y luego otro que vaya de B a C? Es que he escuchado que el transporte en Japón es muy caro por que en parte se paga por estación
A ver, que me extiendo un poco mas que Luiggi.
Compras billetes para ir de A a B, pero porque estás usando una compañía en particular.
Supongamos que usas una tarjeta monedero que es lo cómodo, y quieres ir de A a C pasando por B
Esto funciona así: Entras por A, sales por B solo si C no es de la misma compañía, si C es de la misma compañía cambias de andén y coges otro tren o metro, y pagas a la salida la distancia de A a C
Si el tramo entre B y C está operado por una compañía diferente a la que opera el tramo A -> B, entonces sales en B, pagas el trayecto y entras por otra barrera en B, y terminas en C, pagando el trayecto entre B y C
Esto es con tarjetas monedero, con tickets la verdad no se si existe la posibilidad aunque ambos tramos estén operados por la misma compañía, en todo caso el coste es el mismo (aunque creo que las tarjetas tenían un descuento muy pequeño)
Sobre si el transporte en Tokyo es caro o barato... Comparado con los transportes en otros países es algo mas caro, para que engañarnos, pero tampoco una exageración. Un trayecto típico de tren o metro ronda los 200 yenes, que viene a ser 1.5 € redondeando a lo bestia. Claramente hay mas baratos y mas caros dependiendo de la distáncia, y si nos metemos en los trenes bala el precio se dispara (por eso se recomienda el JR Pass en esos casos)
Eso si, ten en cuenta que a la hora de coger trenes de largo recorrido con asientos numerados, hay que comprar siempre billete. No podemos entrar directamente con la tarjeta monedero (o podemos, pero no debemos porque tendremos entonces que pagar el billete al final).
Lo de la distancia es completamente cierto, y es conveniente porque si te pasas de estación, puedes coger el tren de la misma línea (o metro) que va en dirección opuesta cambiando de anden, retroceder y pagar exactamente lo mismo que si hubieras bajado a la primera en tu parada, siempre y cuando tengas la precaución de no despistarte y salir de los andenes.[/
Por ejemplo en una línea cualquiera de JR, sin hacer transbordos de ningún tipo si voy de Tokyo a Kyoto el billete que tendré que sacar es de Tokyo a Kyoto, eso lo tengo claro....pero si tengo que hacer transbordo nuevamente en una línea de JR por ejemplo de Osaka haciendo transbordo en Yokohama para llegar a Tokyo, el billete que tendré que sacar es de Osaka a Tokyo verdad?
El caso que comentas sería combinar un largo recorrido con un cercanías, por ejemplo ir de Kyoto a Ikebukuro en Tokyo.
Habría que comprar - o canjear con el JRPass - un Kyoto>Tokyo - o Shinagawa - y después comprar - o enseñar el JRPass - al salir del Shinkansen en Tokyo un billete de cercanías para el trayecto Tokyo > Ikebukuro. Quién dice comprar con cash el billete dice usar tarjeta Icoca/Suica/Pasmo.
Ese trayecto de cercanías sólo se puede comprar insitu, no hay reservas por web ni con el JRPass. Vamos como el metro, compras billete - o usas pase/tarjeta prepago - y padentro.
Otra cosa sería que el itinerario fuera un Tokyo>Takayama. Al ser un trayecto que se puede hacer todo en trenes de largo recorrido reservables cuando se compra - o se pilla con el JRPass - se necesitan dos billetes: el Tokyo>Nagoya y el Nagoya>Takayama.
Si fuera un Ikebukuro>Takayama primero se conseguiría el billete de cercanías hasta Tokyo y después los dos billetes para cada tren de largo recorrido.
Hola, si por ejemplo yo quiero ir desde la estación A hasta la estación C, y en medio, tengo que hacer un transbordo en la estación B ( lo explico así para k se me entienda bien ) para llegar ami destino la C, que clase de billete tengo que comprar? Uno que vaya de la A a la C, o tendría que sacar uno que vaya de la A hasta la B, y luego otro que vaya de B a C? Es que he escuchado que el transporte en Japón es muy caro por que en parte se paga por estación
A ver, que me extiendo un poco mas que Luiggi.
Compras billetes para ir de A a B, pero porque estás usando una compañía en particular.
Supongamos que usas una tarjeta monedero que es lo cómodo, y quieres ir de A a C pasando por B
Esto funciona así: Entras por A, sales por B solo si C no es de la misma compañía, si C es de la misma compañía cambias de andén y coges otro tren o metro, y pagas a la salida la distancia de A a C
Si el tramo entre B y C está operado por una compañía diferente a la que opera el tramo A -> B, entonces sales en B, pagas el trayecto y entras por otra barrera en B, y terminas en C, pagando el trayecto entre B y C
Esto es con tarjetas monedero, con tickets la verdad no se si existe la posibilidad aunque ambos tramos estén operados por la misma compañía, en todo caso el coste es el mismo (aunque creo que las tarjetas tenían un descuento muy pequeño)
Sobre si el transporte en Tokyo es caro o barato... Comparado con los transportes en otros países es algo mas caro, para que engañarnos, pero tampoco una exageración. Un trayecto típico de tren o metro ronda los 200 yenes, que viene a ser 1.5 € redondeando a lo bestia. Claramente hay mas baratos y mas caros dependiendo de la distáncia, y si nos metemos en los trenes bala el precio se dispara (por eso se recomienda el JR Pass en esos casos)
Eso si, ten en cuenta que a la hora de coger trenes de largo recorrido con asientos numerados, hay que comprar siempre billete. No podemos entrar directamente con la tarjeta monedero (o podemos, pero no debemos porque tendremos entonces que pagar el billete al final).
Lo de la distancia es completamente cierto, y es conveniente porque si te pasas de estación, puedes coger el tren de la misma línea (o metro) que va en dirección opuesta cambiando de anden, retroceder y pagar exactamente lo mismo que si hubieras bajado a la primera en tu parada, siempre y cuando tengas la precaución de no despistarte y salir de los andenes.[/
Por ejemplo en una línea cualquiera de JR, sin hacer transbordos de ningún tipo si voy de Tokyo a Kyoto el billete que tendré que sacar es de Tokyo a Kyoto, eso lo tengo claro....pero si tengo que hacer transbordo nuevamente en una línea de JR por ejemplo de Osaka haciendo transbordo en Yokohama para llegar a Tokyo, el billete que tendré que sacar es de Osaka a Tokyo verdad?
El caso que comentas sería combinar un largo recorrido con un cercanías, por ejemplo ir de Kyoto a Ikebukuro en Tokyo.
Habría que comprar - o canjear con el JRPass - un Kyoto>Tokyo - o Shinagawa - y después comprar - o enseñar el JRPass - al salir del Shinkansen en Tokyo un billete de cercanías para el trayecto Tokyo > Ikebukuro. Quién dice comprar con cash el billete dice usar tarjeta Icoca/Suica/Pasmo.
Ese trayecto de cercanías sólo se puede comprar insitu, no hay reservas por web ni con el JRPass. Vamos como el metro, compras billete - o usas pase/tarjeta prepago - y padentro.
Otra cosa sería que el itinerario fuera un Tokyo>Takayama. Al ser un trayecto que se puede hacer todo en trenes de largo recorrido reservables cuando se compra - o se pilla con el JRPass - se necesitan dos billetes: el Tokyo>Nagoya y el Nagoya>Takayama.
Si fuera un Ikebukuro>Takayama primero se conseguiría el billete de cercanías hasta Tokyo y después los dos billetes para cada tren de largo recorrido.
Ok ahora te entendí mejor el tema del JR me queda claro, me lié con tanta información... Luiggi a ver si me puedes responder a tu hilo sobre la pregunta que te hago del metro
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Hola he estado mirando la primera página y comenta que hay ofertas para las compras de las tarjetas en el Aeropuerto de Narita. Pero el enlace no funciona. ¿esas ofertas se han acabado? Es por confirmarlo. Gracias
Hola, las tarjetas Suica o Pasmo tiene algún tipo especial para ir de Tokio al Aeropuerto de Narita (no de Narita a Tokio, nosotros entramos por Kansai)
Gracias.
En general, todos los recorridos con asientos reservados (y la mayoría de los que van a Narita son así, menos algunos locales que son muy lentos) requieren un billete. PASMO y SUICA sirven para los trenes que no piden reserva.
_________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Buenos días a todos, nosotros vamos tres personas a Japón a finales de Julio, tengo que comprar tres tarjetas o puedo funcionar con una, supongo que si le cargo el triple que necesitaría para una persona y solucionado, la duda está al pasar la tarjeta en las maquinas de tren. ¿Hay problema para pasarla tres veces seguidas? Muchas gracias!!!!
Entonces, cuando llegue a Kansai Airport me saco la ICOCA ¿y me sirve para todo Japon? ¿asi de simple?
La respuesta corta es si
La larga es "si pero"
Las tarjetas son compatibles entre si, pero solo se pueden devolver en su área de expedición, igualmente hay lineas concretas donde hay que sacar billetes, normalmente trenes con asientos reservados y donde no vale la tarjeta monedero.
Y "todo todo" no, hay áreas de Japon donde no se opera aún con estas tarjetas. En el inicio del post hay mucha información al respecto.
Recordar que las tarjetas son medios de pago, no "bonos de viaje". Son conceptos e ideas distintas, con una tarjeta puedes pagar un viaje en tren, en metro, en autobús, un refresco en una máquina, un café con un pastel en una cafetería, etc.
_________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Yo utilicé la Icoca en la zona de Kyoto pero también en la de Tokyo, y aunque al ir a recargarla en Tokyo en las máquinas no aparecía el símbolo de esta tarjeta, pude hacer la recarga sin ningún tipo de problema.
Lo único malo es lo que comenta Orbatos, que si la quieres devolver en esa parte del país no la aceptan. Pero es un souvenir genial, yo me las he traído a casa como un recuerdo más
En Tokio, hay alguna línea de metro o tren que no se pueda pagar con la Pasmo o Suica?
Dentro de Tokyo lo dudo mucho, yo al menos no me he encontrado ninguna.
Otro tema son trenes que vayan por ejemplo a Yokohama, Hanno, Kawagoe o similares, y no todos, solo los de asientos reservados.
Si entendemos "En Tokyo" como "dentro de la ciudad" diría que no, son todo trenes o metro de corto recorrido sin reserva de asientos.
Pondremos un ejemplo para ilustrarlo, a ver si se me entiende mejor.
Hay una línea llamada "Seibu Ikebukuro". Esa línea técnicamente sale desde la estación de Ikebukuro (en Tokyo) y llega hasta Seibu Chichibu en Saitama (el norte)
Si miramos esa página, podemos ver que hay 7 típos de tren en esa línea, desde el local hasta otros que paran o no en determinadas estaciones. Algo muy común en líneas largas que salen de la ciudad.
Uno de ellos, es el "Limited Express", que como puedes ver indica que "supplementary limited express charge.". Es decir, cobra un suplemento. Esta línea requiere billete porque tiene los asientos reservados.
Este es uno de esos casos, pero es una línea que sale de Tokyo y termina en otra prefectura.
De hecho este caso es incluso mas lioso, porque esa línea tiene algunos trenes que empiezan mas allá de Odaiba como la línea de metro Yurakucho, y que al llegar a la estación de Ikebukuro lo hacen en un andén diferente (de metro), y al salir de la misma se convierten en trenes de la Seibu Ikebukuro.
Si, a veces esto es un "cacao" de mucho cuidado
Pero DENTRO de la ciudad no he visto ningún caso
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Entonces, cuando llegue a Kansai Airport me saco la ICOCA ¿y me sirve para todo Japon? ¿asi de simple?
La respuesta corta es si
La larga es "si pero"
Las tarjetas son compatibles entre si, pero solo se pueden devolver en su área de expedición, igualmente hay lineas concretas donde hay que sacar billetes, normalmente trenes con asientos reservados y donde no vale la tarjeta monedero.
Y "todo todo" no, hay áreas de Japon donde no se opera aún con estas tarjetas. En el inicio del post hay mucha información al respecto.
Recordar que las tarjetas son medios de pago, no "bonos de viaje". Son conceptos e ideas distintas, con una tarjeta puedes pagar un viaje en tren, en metro, en autobús, un refresco en una máquina, un café con un pastel en una cafetería, etc.
Ok, habrá excepciones pero creo que para mi plan es suficiente con la ICOCA ya que en principio seria para moverme en Kyoto, Tokyo y alrededores (Nikko, Kamakura, Yokohama, Fuji, etc)
lauris28 Escribió:
Yo utilicé la Icoca en la zona de Kyoto pero también en la de Tokyo, y aunque al ir a recargarla en Tokyo en las máquinas no aparecía el símbolo de esta tarjeta, pude hacer la recarga sin ningún tipo de problema.
Lo único malo es lo que comenta Orbatos, que si la quieres devolver en esa parte del país no la aceptan. Pero es un souvenir genial, yo me las he traído a casa como un recuerdo más
La verdad es que puede ser un buen souvenir, además, y según leí por ahí, caduca en 10 años Por lo demás, me imagino que se podrá cargar en cualquier sitio donde se puedan cargar la SUICA o la PASMO ¿no?
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