sí, jajaja, además la señora se quedó dormida encima de mi amiga y a ésta le daba palo despertarla por lo que se me arrimó todavía más y tuve que viajar incrustada contra la ventanilla
Mi experiencia es un poco lo que comentáis por aquí. Taxistas no demasiado amables, algunos de ellos bastante bordes incluso (sobre todo en Fes), en el 90% de los casos no ponían el taxímetro... De los precios recuerdo 150 MAD del aeropuerto de Marrakech a la estación de Supratours, 50 MAD (negociados) para ir de Djamaa el Fna a los Jardines Majorelle y 20 MAD mismo trayecto a la vuelta con taxímetro. Petit taxi.
En esta ocasión vuelvo a Marruecos pero por trabajo, a Casablanca. Si a los turistas ya nos intentan sacar los cuartos imaginaros cuando me vean disfrazada de ejecutiva y cargando con un portátil y una bolsa con muestras... me clavan fijo. Pero también es verdad que voy a lo que voy y no puedo andar regateando, bajándome a otro taxi si no ponen el taxímetro... Y más llevando varios bultos y con reuniones a las que tengo que llegar puntual. Por eso os pregunto... Conocéis en Casablanca a algún taxista de confianza? Uno de mis clientes está en Bouskoura, a 30kms, no sé si puedo contratar un taxi para que esté conmigo todo el día ni cuanto me costaría... He mirado en el foro de guias, conductores etc pero no he encontrado nada.
Bueno, shukran de antemano
1º Casablanca NO es Marrakech ni, por supuesto, Fès; los taxis ponen por sistema el taxímetro; la carrera mínima es de 7,50 dirhams en horario diurno; el problema que puedes tener es que, al ir cargada con bultos ... No quepas en los petit taxis, sobre todo si estos ya llevan dos pasajeros ... Recuerda que en estas ciudades (insisto, esto no es Marrakech), el compartir petit taxi es lo normal : tu paras a uno, que podrá o no llevar ya pasaje, el tipo te pregunta a donde vas y si tu destino encaja, te subes y en paz; ah, y van dejando a la gente "por orden" ... A menos de que tu parada esté antes que la de los otros viajeros ....
2º Taxis al aeropuerto ---- ¿para que? si tienes un fantástico tren que te deja en la terminal T1 (totalmente anexa a la T2), por .... 40 dirhams ... Un grand taxi desde Casa al aeropuerto te va a costar no menos de 250 dirhams .... Y vas a tardar lo mismo que con el tren.
3º A Bouskoura ... Vas con el tren; 10 dirhams, 20 min, mucha frecuencia de paso y en paz. Y de la estación a las oficinas de tu cliente ... En un petit taxi. Por cierto, Bouskura NO está a 30 km .... Está a escasos 12 km de centro a centro, contando el centro de Casablanca en la Plaza Mohammed V por aquello de que allí está la Wilaya y el Ayuntamiento. Bouskoura forma parte del aérea metropolitana de Casablanca, está en la ruta del aeropuerto y es la ampliación natural de Casablanca por el sur ... Un lugar donde han proliferado los chalets de mas de 300 m2 vendidos a no menos de 300 mil euros y comprados por toda la pijería casablanquesa que "adora" vivir "en el campo" .... Pero no te equivoques : en Bouskoura, al menos en estas super urbanizaciones, no hay nada ... Nada de nada y debes coger el coche hasta para ir al WC ....
4º Haces bien en regresar cuando empiece el ramadán; no pierdas esta bendita costumbre y toma nota pues tu estás trabajando y no de turismo : en ramadán (y mas estos años que cae en verano) haz como ellos (los marroquíes que pueden) : lárgate del pais y vete de vacaciones a tu casa en España. Ahhh, y tómate 5 semanas, pues la semana siguiente a la finalización de ramadán, es festivo : los tres días por ley mas el resto que se toman porque sí, los que pueden y muchos de los que no pueden (y tu, probablemente, en tu trabajo tratarás con los "que pueden").
5º Si necesitas contratar un taxi para que este contigo todo el día ... Mejor que la empresa te alquile un coche; y haces como hemos hecho todos : aprendes a conducir por Casablanca .... Que tampoco es tan grave y menos si llevas un buen GPS, al menos al principio (cosa que yo no tenía). Es, además, hasta divertido. Y, ¿sabes una cosa? ... Saca a pasear al coche por la noche : te marcas las direcciones en un plano, o utilizas GPS y aprenderás rápido y sin mayores problemas. Ahhh, y ya puestos, te das una vueltecita por el The Indian (cerquita del Twin Center), un local donde suele reunirse una pequeña parte de la colonia española que deambula por Casa y, a la par que te tomas una cerveza con un buen jamón o una buena cecina, puedes preguntar y .... Ademas, hacer amigos.
Salud y suerte en tu nueva singladura .... Ahhh, y paciencia, mucha paciencia.
PD : no eres ni la primera ni la única extranjera en esta situación así que ... Pasarás desapercibida en lo relativo al "dia a dia".
En cuanto a la puntualidad en las reuniones, dos cosas : tú, sí debes ser puntual; ellos no tienen porque serlo; es mas, en muchas ocasiones, no lo serán y te tocará hacer antesala; paciencia pues esto es lo que hay; ah, y no pidas explicaciones y, ni mucho menos, te cabrees si en alguna ocasión te hacen esperar "un ratito" pues la respuesta puede ser clara y contundente : " sí, la cita es a las 9 ... Inchallah"
Supongo que entendí mal a mi cliente sobre la distancia de Bouskoura, quizás me dijo a 30 minutos y le entendí kilómetros? No lo sé, pero gracias por la puntualización. Veo que muchos de los trenes hacen correspondencia en Ain Sebaa y tardan una hora hasta Bouskoura pero casualidad el tren de las 8,55 va directo y llega a las 9,26. Supongo que al Parc CFCIM II tardaré menos de 35 min en petit taxi... Porque veo que la estación y mi cliente están cada uno en una punta o eso parece en el google maps.
Veré como me las arreglo con el peso que llevo, si puedo pues al tren de cabeza, que no hay que derrochar el dinero. Además me alojo en el Novotel junto a Casa Port.
Sobre alquilar un coche... Me da pereza para solo 5 días que voy a estar. Solo alquilo coche cuando voy a moverme por varias ciudades, pero en este caso no es así.
Saludos y gracias
_________________ Alemania - Austria - Argelia - Bélgica - Camboya - Canada - Chequia - Chile - Dinamarca - EEUU - Escocia - Eslovaquia - España - Finlandia - Francia - Holanda - Hungría - Inglaterra - Irlanda - Italia - Japón - Malasia - Malta - Marruecos - México - Portugal - Polinesia Francesa - Polonia - Serbia - Suecia - Suiza - Tailandia - Túnez - Turquía
Supongo que entendí mal a mi cliente sobre la distancia de Bouskoura, quizás me dijo a 30 minutos y le entendí kilómetros? No lo sé, pero gracias por la puntualización. Veo que muchos de los trenes hacen correspondencia en Ain Sebaa y tardan una hora hasta Bouskoura pero casualidad el tren de las 8,55 va directo y llega a las 9,26. Supongo que al Parc CFCIM II tardaré menos de 35 min en petit taxi... Porque veo que la estación y mi cliente están cada uno en una punta o eso parece en el google maps.
Veré como me las arreglo con el peso que llevo, si puedo pues al tren de cabeza, que no hay que derrochar el dinero. Además me alojo en el Novotel junto a Casa Port.
Sobre alquilar un coche... Me da pereza para solo 5 días que voy a estar. Solo alquilo coche cuando voy a moverme por varias ciudades, pero en este caso no es así.
Saludos y gracias
Todos los trenes que salen de Casa Port pasan por Ain Sbaa; la diferencia entre el tren que citas y los demás es el transbordo y, por consiguiente, la espera al siguiente tren.
El CFCIM de Bouskoura tiene varios emplazamientos y sí, están alejados de la estación por lo que necesitaras taxi; pero apunta bien la dirección, el nombre de la empresa y, sobre todo, que tu cliente te de alguna referencia (un café, una gasolinera, una rotonda, una mezquita o algo así ... Aunque me parece que mezquitas no hay en el CFCIM ...) porque si no llevas una referencia puedes estar dos horas buscando ... No esperes un parque industrial perfectamente "ordenado" .... Estás en Marruecos ....
Bueno, acostumbrada a los polígonos industriales en Argelia seguro que los de Casablanca no me parecen tan caóticos Lo que suelo hacer en estos casos es llamar al cliente y le paso con el taxista, así me ahorro dar vueltas y que el taxista "se pierda sin querer" más de lo necesario.
Saludos
_________________ Alemania - Austria - Argelia - Bélgica - Camboya - Canada - Chequia - Chile - Dinamarca - EEUU - Escocia - Eslovaquia - España - Finlandia - Francia - Holanda - Hungría - Inglaterra - Irlanda - Italia - Japón - Malasia - Malta - Marruecos - México - Portugal - Polinesia Francesa - Polonia - Serbia - Suecia - Suiza - Tailandia - Túnez - Turquía
bueno, acostumbrada a los polígonos industriales en Argelia seguro que los de Casablanca no me parecen tan caóticos Lo que suelo hacer en estos casos es llamar al cliente y le paso con el taxista, así me ahorro dar vueltas y que el taxista "se pierda sin querer" más de lo necesario.
Saludos
Efectivamente ... Esa es la mejor solución ... Si vas en taxi.
Ya he vuelto de Casablanca y muy contenta. Los taxistas me han parecido muy amables, todos menos uno me pusieron el taxímetro sin yo pedirlo. Una gran diferencia con lo que vi en Fes.
Finalmente el viaje a Bouskoura y la vuelta al aeropuerto las pude hacer en tren, 10Dh y 40Dh respectivamente en segunda clase. Cuando reservé el Novotel no sabía lo bien que me iba a venir la proximidad con la estación Casa Port
_________________ Alemania - Austria - Argelia - Bélgica - Camboya - Canada - Chequia - Chile - Dinamarca - EEUU - Escocia - Eslovaquia - España - Finlandia - Francia - Holanda - Hungría - Inglaterra - Irlanda - Italia - Japón - Malasia - Malta - Marruecos - México - Portugal - Polinesia Francesa - Polonia - Serbia - Suecia - Suiza - Tailandia - Túnez - Turquía
Buenas tardes, escribo porque el próximo Domingo 15 de Mayo voy a viajar a Tetuán por motivos laborales. Una vez que coja el Ferry en Algeciras voy para Ceuta y allí me tengo que desplazar hacia Tetuán...
¿Que me recomendais? Taxi, taxi compartido, bus??? Me podéis orientar con los precios y tal???
Hola
Desde la frontera de ceuta la mejor opción es cojer un taxi para ti solo ,sobre todo si tienes equipaje ,suelen llevar en taxis colectivos mucha mercancia y tienes que esperar un tiempo para que salga el taxi.
Saludos
Hola,
Cuanto puede costar un taxis desde la zona de la plaza Hivernage hasta plaza Jemaâ El Fna.
Me indican que hay una media hora andando.
Muchas gracias.
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Hola,
Cuanto puede costar un taxis desde la zona de la plaza Hivernage hasta plaza Jemaâ El Fna.
Me indican que hay una media hora andando.
Muchas gracias.
Hivernage es un distrito; dependiendo de la zona en la que te encuentres en ese distrito no tienes media hora caminando a Fna; es mas, puedes ir a pie porque no vas a invertir mucho mas de 15 min a paso normal; otro cantar es ir caminando por la noche ... O a pleno sol y a 45º.
En cuanto a lo que te puede cobrar un taxi ... Marrakech es algo así como "la república independiente de los taxis" ... Donde pasan bastante del taxímetro; depende de la hora que sea, de lo espàbilado que sea el taxista, de tu necesidad de tomar el taxi, de la suya de tomar pasaje, de tu capacidad para entenderte con el taxista y de la suya para querer entenderse contigo y mas siendo guiri, saliendo del hotel, de un local de copas o restaurante o siendo de noche ....
Gracias.
Es para tener una idea sobre el precio hasta la plaza. Lo mas seguro es que sea por la mañana o por la tarde. Por la noche tenemos la cena incluida en el hotel.
Hola voy a viajar a finales de mes a Marruecos, la intención es visitar el norte, tanger-chaouen-tetuan.
Queremos movernos en taxi, os parece buena opción? es segura esta forma de viajar?
Es la primera vez que voy a marruecos que me recomendais que visite? tenemos 4 días.
Hola voy a viajar a finales de mes a Marruecos, la intención es visitar el norte, tanger-chaouen-tetuan.
Queremos movernos en taxi, os parece buena opción? es segura esta forma de viajar?
Es la primera vez que voy a marruecos que me recomendais que visite? tenemos 4 días.
Gracias
Ups...en taxi ni idea. Supongo que tendréis que negociar un precio antes. ¿no os animáis a alquilar un coche? Nosotros lo hicimos así y fue toda una experiencia... Nada negativo, fácil llegar a los sitios y te da mucha flexibilidad
_________________ La vida no está hecha para vivirla en un sólo lugar...
Hola voy a viajar a finales de mes a Marruecos, la intención es visitar el norte, tanger-chaouen-tetuan.
Queremos movernos en taxi, os parece buena opción? es segura esta forma de viajar?
Es la primera vez que voy a marruecos que me recomendais que visite? tenemos 4 días.
Gracias
Ups...en taxi ni idea. Supongo que tendréis que negociar un precio antes. ¿no os animáis a alquilar un coche? Nosotros lo hicimos así y fue toda una experiencia... Nada negativo, fácil llegar a los sitios y te da mucha flexibilidad
Donde alquilaste el coche? En tanger o lo llevabas ya mirado? No se.. Tengo la sensación de que saldra mucho mas caro...
Gracias x la respuesta
Volamos a Casablanca y lo alquilamos justo en el aeropuerto, en una compañía local...Mira precios aproximados en Internet... Nosotros íbamos 4, lo que tanto para el coche como para si hubiésemos contratado taxis, nos salía bien de precio...
_________________ La vida no está hecha para vivirla en un sólo lugar...
Buenas grupo !! Me dirijo a ustedes por qué en agosto tengo pensado ir a Marruecos , llegando a tanger desde tarifa , vamos a ser unas 7 personas , y tenía pensado ir a chaoen pero no sé si me daría tiempo de ir desde tanger y volver para coger el último barco de vuelta a tarifa . Como lo veis ?? Y sabrías si hay algún tipo de furgonetas taxi donde poder ir todos juntos ?? Un saludo
Buenas grupo !! Me dirijo a ustedes por qué en agosto tengo pensado ir a Marruecos , llegando a tanger desde tarifa , vamos a ser unas 7 personas , y tenía pensado ir a chaoen pero no sé si me daría tiempo de ir desde tanger y volver para coger el último barco de vuelta a tarifa . Como lo veis ?? Y sabrías si hay algún tipo de furgonetas taxi donde poder ir todos juntos ?? Un saludo
Hola.
En el puerto hay taxis ,minibuses,uses de todo tamaño.
Por ir de excurción en un día ,eso depende de la hora de la llegada del ferry.
Ten en cuenta que el viaje de tanger a chefchauen aun que son solo 110 km,se hace en 2horas y media.creo que si veneis en el primero podéis sin problema.
Saludos.
Holaaaa
Voy a ir al Norte de Marruecos con unas amigas y quería preguntaros alguna cosa a ver si me podeis ayudar. Vamos a hacer Tetuan, Chauen y Assilah por nuestra cuenta. 4 personas llegamos desde Madrid a las 13:30 el día 29 pero otra amiga vuela desde Barcelona y llega sobre las 16:20 así que en esas 3 horas había pensado ir a comer a Tanger y luego volver a por nuestra amiga al aeropuerto. Que me recomiendais? Coger un taxi a Tanger y volver luego en otro y desde el aeropuerto ir a Tetuan? Cuanto nos costaría cada taxi? O se puede negociar para que nos haga todo un mismo taxista? No sé si me pudierais decir que es lo mejor porque somos 5 personas y no se cual es la mejor manera de moverse.
Otra cosa, cuanto nos costará más o menos taxi para las 5 de:
- Tetuan-Chauen.
- Chauen-Asilah (hay una ruta alternativa que no pasa por Tetuan pero no se si hay cosas que merezcan la pena ver)
- Asilah- aeropuerto de Tanger.
Os pregunto los precios para que a la hora de negociar con los taxistas sepa cuál es el precio justo por el taxi y no pagar de más.
Mil gracias,
Un saludo
_________________ Próximamente: Rumanía, Croacia, Bosnia y Montenegro.
Norte de Italia, China, Baviera, Dubai, Sri Lanka, Maldivas, York, Marruecos, Normandía, Paris, Roma, Menorca, Copenhague, Bulgaría, Turquía, Buenos Aires, Iguazú, Washington, Atlantic City, Nueva York, Toronto, Niagara Falls, Oporto, Berlín, Bruselas, Amsterdam, Delft, Utrech, Cerdeña, Londres, Cornualles, Devon, Irlanda del Norte,
Holaaaa
Voy a ir al Norte de Marruecos con unas amigas y quería preguntaros alguna cosa a ver si me podeis ayudar. Vamos a hacer Tetuan, Chauen y Assilah por nuestra cuenta. 4 personas llegamos desde Madrid a las 13:30 el día 29 pero otra amiga vuela desde Barcelona y llega sobre las 16:20 así que en esas 3 horas había pensado ir a comer a Tanger y luego volver a por nuestra amiga al aeropuerto. Que me recomiendais? Coger un taxi a Tanger y volver luego en otro y desde el aeropuerto ir a Tetuan? Cuanto nos costaría cada taxi? O se puede negociar para que nos haga todo un mismo taxista? No sé si me pudierais decir que es lo mejor porque somos 5 personas y no se cual es la mejor manera de moverse.
Otra cosa, cuanto nos costará más o menos taxi para las 5 de:
- Tetuan-Chauen.
- Chauen-Asilah (hay una ruta alternativa que no pasa por Tetuan pero no se si hay cosas que merezcan la pena ver)
- Asilah- aeropuerto de Tanger.
Os pregunto los precios para que a la hora de negociar con los taxistas sepa cuál es el precio justo por el taxi y no pagar de más.
Mil gracias,
Un saludo
Sólo te puedo ayudar con el trayecto de Asilah al aeropuerto de Tánger que son 200 dirhams. En el aeropuerto de Tánger hay un cartel con las tarifas a diferentes destinos, no os fiéis de ellas, son más elevadas que lo que luego te dicen los taxistas a Asilah pone 300 y a mí siempre me han llevado por 200, este año.
Buen viaje!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro