Yo sumaria Ravello y Paestum, si el tema de ruinas griegas te interesa. Y, para el otro lado la Reggia di Caserta ...
Sorrento en sí mismo no tiene casi nada.
Diría Napoli y Sorrento (o alguna ciudad de la costa amalfitana ... Yo estuve en Ravello)
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Hola a todos!! Mi chica y yo tenemos previsto viajar a Nápoles, costiera amalfitana y Capri. Tenemos sacados ya los vuelos para Agosto y tenemos previsto pasar una semana completa.
Quería saber si alguien ha estado un tiempo similar por la zona y que ciudades y sitios nos recomendaria visitar, porque de momento nos han recomendado Nápoles, Sorrento, Capri, Pompeya, Ercolano e Ischia. Ortra dudilla que tenemos es cómo administrar los 7 días que tenemos, puesto que llegamos a Nápoles un viernes al mediodida y nos vamos justo el viernes siguiente por la mañana y no sabemos qué sitios merece la pena emplear más tiempo y cuales menos.
Otra dudilla era el tema del desplazamiento y donde alojarnos. No sabemos si ubicarnos en Nápoles desde el principio y movernos siempre desde ahí o distribuir las noches entre Nápoles y otra ciudad.
Como veis, soy un completo mar de dudas, espero que podais aconsejarme!!
Gracias de antemano, un saludo!!!
Si no alquiláis coche, los alrededores de Napoli Centrale es un buen sitio para desplazarse en tren a sitios arqueológicos como Herculano, Oplontis o Pompeya, al palacio de Caserta, al volcán Vesubio o incluso a la costa amalfitana. Desde allí también se puede hacer la visita a Nápoles andando o en metro. La única pega es que el "ambiente de la zona" no gusta a todo el mundo (como la propia Nápoles, dicho sea de paso).
Si queréis centraros más en la costa amalfitana podéis alojaros en Sorrento o en cualquier otro pueblo de la costa (tren hasta Sorrento desde Nápoles y autobús). O en ambos sitios, como dice lualpa. Yo visité la costa un día desde Nápoles y me dio tiempo a ver un par de pueblos (Positano y Amalfi), además de Sorrento. Pero lo mismo en agosto los autobuses van llenos y los desplazamientos no son fáciles...
La zona tiene mucho que ver... Distribuye los días según gustos, teniendo en cuenta que Capri se va a llevar un día completo, Nápoles (al menos) otro, Pompeya una mañana, el Vesubio otra, la costa un día o dos...
Pacobili, en 7 días puedes ver y hacer muchas cosas (Napoles, Herculano, Pompeya, Capri, Ischia, Ravello, Positano, Amalfi,...). Todo va a depender de lo que realmente quieres ver. Como te han comentado Napoles o Sorrento serian buenos sitios donde alojarse y desplazarse allí hasta los otros sitios.
Buenas, soy nuevo en el foro y quisiera saber si alguien me puede ayudar ya que no paro de buscar en foros pero no encuentro lo que busco exactamente, os comento,voy a hacer un viaje de 12 días por la costa oeste de Italia a finales del mes que viene, desde Piza hasta Palermo en coche de alquiler y tengo pensado parar 3 días en la costa amalfitana, he cogido un alojamiento cerca de salerno y la idea es ir 1 mañana o algo mas a Pompeya desde allí y luego dedicar el resto del tiempo a los pueblos como Positano,Amalfi,Ravello puede que Capri depende del tiempo que invierta en el resto, el caso es que he estado viendo que el viaje en coche por esas carreteras no es muy recomendable ya que la carretera es con muchas curvas y a parte en Agosto te puede pasar que no haya sitio en los aparcamientos de los pueblos, por no decir que los precios de los mismos son bastante abusivos por lo que he leído(de 2.5 a 5 euros la hora) así que mi idea era ya que estoy cerca de salerno bajarme un día allí temprano por la mañana y hacer una excursión en barco de las que paran en positano y amalfi y luego ver la cueva esmeralda y hacer snorkel en alguna cala chulo o incluso ir a Capri en la misma excursión lo que pasa es que se me plantean 2 dudas, la primera es como está el tema del aparcamiento en Salerno, ya que entiendo que al ser una ciudad mas grande se podrá aparcar en la calle o almenos en algún parking económico pero no he encontrado nada al respecto, por otro lado he visto que el tipo de excursiones que busco existen pero me está resultando muy dificil encontrar precios(solo veo cosas en plan veleros para 8 o 10 personas con lo cual valen un dineral) pero imagino que tiene que haber empresas que salgan del puerto de salerno que hagan ese tipo de excursión mas barato aunque sean barcos mas grandes para mas gente, si alguno ha cogido alguno y me puede facilitar la empresa se lo agradecería, mi presupuesto serían unos 100 euros arriba/abajo dependiendo de lo que ofrezcan y que sea almenos de mediodía.
Hola Sergiosauca!
Con la compañía Gescab, la ida y vuelta de Sorrento a Capri cuesta 33.6€. Con Caremar 29,9€. Puedes entrar en sus páginas web y mirar los horarios. No sé si habrá otras compañías que hagan este trayecto.
Hola Sergiosauca!
Con la compañía Gescab, la ida y vuelta de Sorrento a Capri cuesta 33.6€. Con Caremar 29,9€. Puedes entrar en sus páginas web y mirar los horarios. No sé si habrá otras compañías que hagan este trayecto.
Muchas gracias Sart,
Nosotros haremos napoles-capri y a la vuelta capri-sorrento. He visto que los precios no varían apenas por no coger ida y vuelta.
Hola Sergiosauca!
Con la compañía Gescab, la ida y vuelta de Sorrento a Capri cuesta 33.6€. Con Caremar 29,9€. Puedes entrar en sus páginas web y mirar los horarios. No sé si habrá otras compañías que hagan este trayecto.
Muchas gracias Sart,
Nosotros haremos napoles-capri y a la vuelta capri-sorrento. He visto que los precios no varían apenas por no coger ida y vuelta.
Saludos!
No, no hay mucha diferencia de precio. Disfrutad del viaje!!
Hola!!
A finales de mayo vamos a pasar una semana en Napoles y Costiera. En concreto en la Costiera nos alojamos en Piano di Sorrento durante 3 noches, 2 días completos.
Inicialmente habiamos pensado en alquilar un coche para poder recorrer la costa a nuestro aire y poder pararnos en miradores, etc., pero no paro de leer lo horrible del tráfico y lo carísimos que son los parkings, así que me estoy replanteando el tema....y me ha venido la idea de alquilar una moto (mi chico la usa a diario, no en Italia, claro, pero está acostumbrado a conducirlas). Con eso evitaríamos gran parte de las colas y también el tema del aparcamiento.
Como plan c (jejeje) por si vemos que dos días con la moto es insufrible, he pensado un día moto y el otro día excursiones por la costa en barco, que he visto que valen entre 36 y 50€ por 8 horas, puede ser chulo ver la costa y visitar los pueblos desde el mar.
Luego está el plan d que sería emplear el transporte público....pero sinceramente no se si tendré suficiente paciencia para ello.
Yo la costa te aconsejo hacerla en auto porque paras donde queres y en el camino hay muchos miradores , es verdad que en algunas partes el camino es estrecho pero con precaución se puede hacer sin problemas , en moto no la he hecho nunca así que no se que tal será y una vez la hice en transporte publico sale la cia de buses detrás de la estación terminal si mal no recuerdo se llama sita o algo así el boleto sale 8 euros y te da el tiempo para recorrer Positano Amalfi y Ravello , sacas el boleto y dura para todo el día
El boleto lo compras al pie del bus
yo la costa te aconsejo hacerla en auto porque paras donde queres y en el camino hay muchos miradores , es verdad que en algunas partes el camino es estrecho pero con precaución se puede hacer sin problemas , en moto no la he hecho nunca así que no se que tal será y una vez la hice en transporte publico sale la cia de buses detrás de la estación terminal si mal no recuerdo se llama sita o algo así el boleto sale 8 euros y te da el tiempo para recorrer Positano Amalfi y Ravello , sacas el boleto y dura para todo el día
El boleto lo compras al pie del bus
Muchas gracias! sigo investigando, a ver que hacemos, porque en realidad tener coche nos viene muy bien para la vuelta, que es al aeropuerto...
Hola de nuevo!!
Como pasa el tiempo, ya me queda menos de un mes para el viaje, qué emoción!!
Una cosa que no encuentro por aquí....alguien recomienda alguna web/empresa para hacer una excursión en barco por la costa? Me refiero a esas que salen de Sorrento (creo) por la mañana y luego paran en Positano un rato y también en Amalfi...creo que duran 8 horas en total.
Hola, queria consultarles.
He reservado, hace ya varios meses, un hospedaje en Salerno, para los días 29/06 al 05/07. Luego de leer este hilo, me doy cuenta de que, quizás, sea un error.
Pregunto: ¿cuál es el mejor lugar/pueblo/ciudad de la Costa Amalfitana para hospedarse? Debo considerar esto, porque me moveré con el transporte público, y visitaré Paestum, Pompeii y las islas, además de algunos pueblos pintorescos de la zona.
Por lo que pude ver, ya casi no queda alternativa posible para alojarse en otro lugar, pero bueno, vale la pena preguntar....
Desde ya, muchas gracias por su ayuda!
Hola, queria consultarles.
He reservado, hace ya varios meses, un hospedaje en Salerno, para los días 29/06 al 05/07. Luego de leer este hilo, me doy cuenta de que, quizás, sea un error.
Pregunto: ¿cuál es el mejor lugar/pueblo/ciudad de la Costa Amalfitana para hospedarse? Debo considerar esto, porque me moveré con el transporte público, y visitaré Paestum, Pompeii y las islas, además de algunos pueblos pintorescos de la zona.
Por lo que pude ver, ya casi no queda alternativa posible para alojarse en otro lugar, pero bueno, vale la pena preguntar....
Desde ya, muchas gracias por su ayuda!
Hola!!
Yo no he estado aun (viajo a finales de mayo) pero he reservado en Piano di Sorrento. Justo delante de la puerta del alojamiento se encuentra la parada del bus que recorre los pueblos de la costa. Y muy cerca está la parada de tren que lleva a Pompei y a Nápoles. También está muy bien comunicado con Sorrento, donde se puede coger el ferry para ir a Capri, por ejemplo.
Acabo de mirar y este alojamiento está completo en tus fechas, pero seguro que hay aun alguno en la zona que tenga esas características.
Yo te aconsejo que busques por la zona de Sorrento/Positano, es más céntrica para lo que indicas que quieres visitar. A ver los expertos si coinciden conmigo.
Suerte!
Hola, queria consultarles.
He reservado, hace ya varios meses, un hospedaje en Salerno, para los días 29/06 al 05/07. Luego de leer este hilo, me doy cuenta de que, quizás, sea un error.
Pregunto: ¿cuál es el mejor lugar/pueblo/ciudad de la Costa Amalfitana para hospedarse? Debo considerar esto, porque me moveré con el transporte público, y visitaré Paestum, Pompeii y las islas, además de algunos pueblos pintorescos de la zona.
Por lo que pude ver, ya casi no queda alternativa posible para alojarse en otro lugar, pero bueno, vale la pena preguntar....
Desde ya, muchas gracias por su ayuda!
Hola!!
Yo no he estado aun (viajo a finales de mayo) pero he reservado en Piano di Sorrento. Justo delante de la puerta del alojamiento se encuentra la parada del bus que recorre los pueblos de la costa. Y muy cerca está la parada de tren que lleva a Pompei y a Nápoles. También está muy bien comunicado con Sorrento, donde se puede coger el ferry para ir a Capri, por ejemplo.
Acabo de mirar y este alojamiento está completo en tus fechas, pero seguro que hay aun alguno en la zona que tenga esas características.
Yo te aconsejo que busques por la zona de Sorrento/Positano, es más céntrica para lo que indicas que quieres visitar. A ver los expertos si coinciden conmigo.
Suerte!
En Booking, nada por debajo de los 500 euros (imposible). A seguir buscando por otro lado...
Vicky, un sitio ideal seria Sorrento, ya que Positano y Amalfi te saldran muy caras, aunque supongo que Sorrento también sera cara para esa epoca. También podrias alojarte en Napoles o incluso Pompeya bastantes más baratas, aunque Paestum te pillaría bastante lejos. El mismo problema lo tendrias en Salerno que te pillaria bastante lejos de Pompeya, pero es un buen sitio para ir a Paestum y supongo que desde allí también saldrán los ferrys para las islas, aunque tardarian logicamente mas que si lo cogieras en Napoles o Sorrento.
Sorrento a estas alturas imposible, unos precios imposibles de afrontar; más considerando el cambio con el peso argentino, 1e a 17,1. Creo que me quedo con Salerno, el hotel es muy lindo y esta bien ubicado. Ahora, a buscar transporte público que me lleve y me traiga. Renté auto en Toscana, Sicilia y Cerdeña, en la Costa no me animé. Adoro manejar ("conducir", dicen ustedes), aunque no quiero estresarme al pepe...
Nosotros hemos reservado hoteles hace como un mes y ya la cosa estaba difícil para encontrar buenos precios, nos alojamos en nápoles por airbnb y luego en Minori en hotel europa que ha sido lo más asequible para agosto
_________________ Pinchando en WWW encontrarás un montón de diarios que voy publicando, para más viajes entra en nuestro blog
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro