Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Alguien de vosotros voló desde Barcelona con un vuelo de Turkish Airlines ?
He visto que hay gente de la salida del 20 de Julio que tiene esos vuelos,alguien sabe algo ?
EFECTÍVAMENTE, QUE COSA MAS EXTRAÑA PORQUE ESE VUELO PARECE QUE NO SALE DE MADRID A CORLÚ. LA VERDAD QUE LAS COSAS DE COSTA CRUCEROS CADA DIA ME SORPRENDEN MAS
EFECTÍVAMENTE, QUE COSA MAS EXTRAÑA PORQUE ESE VUELO PARECE QUE NO SALE DE MADRID A CORLÚ. LA VERDAD QUE LAS COSAS DE COSTA CRUCEROS CADA DIA ME SORPRENDEN MAS
Ya os contaré cuando vuelva no se que me esperará respecto al avión...
Os contare lo que yo he vivido y como lo he visto. Puede coincidir o no con la opinión de otros viajeros.
Desgraciadamente se cumplen los comentarios negativos de viajeros anteriores, pero vamos paso a paso
--Salida de Madrid.. Por suerte salgo de los primeros, con Iberia, y llegamos a un aeropuerto a solo 30 minutos del barco
--Llegada a Estambul... Muchos controles y colas, a la llegada al pais, para acceder al barco, de la policia en el puerto, cola para papeleos de Costa....perdidas de tiempo que me quitaban tiempo para ver Estambul.
--Maletas...En otras ocasiones te olvidas de la maleta cuando facturas y la vuelves a ver ya en tu camarote. En esta ocasion hemos tirado de ella hasta el acceso al barco, donde ya se hicieron cargo de ella. Mucho descontrol.
Por fin en Estambul.
Cambiamos un poco de dinero en el puerto (En al barco hay 4 euros de comision). Hay mejor cambio en el centro
Cogemos un tranvía que sale no muy lejos del acceso al la estación maritima. Antes compramos las fichas (Jetones) en una maquina en el mismo apeadero. 1 jeton-4 liras. Nos deja en poco tiempo a los pies de santa Sofia. Corremos a ver el palacio Tocapi que cierra taquillas a las 18:00 horas y llegamos por los pelos. Cuando salimos todo cerrado así que paseo por la zona de Santa Sofia y Mezquita Azul. Regresamos andando al barco paseando por el puente Galata.
Al día siguiente somos de los primeros en salir y a las 8:30 ya estamos entrando en la mezquita Azul. A las 9:00 en Santa Sofia. A las 9:45 en el museo Arqueologico, a las 11 en la Cisterna(No os la perdais. Solo admiten dinero turco). Finalmente paseo rapido por el Garn Bazar y vuelta al barco . Se me ha hecho muy corta la visita a esta ciudad y me quedan muchas cosas por ver aunque no me quejo.
Mikonos... Paseo tranquilo por el pueblo. Compramos billete para la isla de Delos(18 euros por persona) A las 15 y a las 17 hay barco . Me gusto bastante la visita
Santorini...Salimos a primera hora y subimos ne el teleferico (5e por persona). No nos fiamos de poder llegar a Oia y llegar a tiempo , por lo que nos quedamos en Fira. Para bajar decidimos hacerlo andando por las escaleras por donde suben y bajan los burros. Una locura mas peligrosa de lo que parece. Mas de uno vimos de caer al suelo con el burro y bañarse en mierda. Cuando llegamos abajo las colas para el teleferico son enormes por lo que anima a gente a subir las escaleras, con carritos de bebe o con muletas. No quiero ni pensar como llegarian arriba si es que llegaron.
Argostoli.... Parada para mi de relleno. Los que hicieron las escursiones con otras empresas distintas a Costa llegaron contentos. Nosotros paseamos por el puerto y el pueblo y vimos las tortugas marinas. Poco mas
Dubrovnik... Genial, pero muy poco tiempo. Costa te ofrece un Bus por 10 euros que te acerca al centro. Nosotros cambiamos 10 euros en Kunas y nos sobro para coger el bus local(Algo lleno pero mucho mas barato)
Paseo muy ligero por la ciudad y las murallas. Sabe a poco el tiempo.
Ravena o la gran decepción
Se nos quito un día de Venecia, que aunque la compañia dice que aviso, yo y muchos no nos enteramos hasta haber pagado el viaje.
Costa dice que te compensan con 50 euros por adulto.....insuficiente
Costa te ofrece una excursión para conocer Venecia......Ni se os ocurra
Lo que prometian como un viaje corto en bus y barco al final fue una tortura. Domingo de verano en zona turistica, carreteras atasacadas mas hora y media de barco al sol. Total unas 4 horas parra ir y otras 4 mas que eternas para regresar, para solo estar unas 3 horas en Venecia . Recordemos que es domingo y esta imposible. No da tiempo a disfrutar de esta ciudad.
De regreso muchos pusimos una hoja de reclamaciones por ofrecer esa excursion
El año pasado , quede encantado con Costa , pero este me han matado al quitarme Venecia y me han rematado con la "excursion"
Los que se quedaron en Ravena hablan de una ciudad fantasma con todo cerrado, y el autobus al barco 20 euros
El barco queda amarrado en medio de ninguna parte por lo que has de recurrir a estos autobuses
Hoy, llegamos a Venecia a las 5:30. Algun valiente tubo fuerzas para levantarse a verlo
La mejor opción que he oido es unos que cogieron un taxi acuatico para 10 (100 euros, osea 10 por cabeza) y a primera hora recorrieron los canales y visitaron la plaza de san marcos, llegando a tiempo para llegar a los autobuses al aeropuerto.
Si cogisteis este crucero por Venecia...........intentad cambiarlo por otro (El costa deliciosa nos ha seguido toda la semana y si atraco en Venecia el Sabado) o haced el de los Fiordos que sale igual de precio y lo vais a disfrutar mas.
Otros detalles
Los camareros ya sea del bar o del restaurante no paran pero estan desbordados. Servicio lentisimo
Preguntad si quereis algo mas concreto
Yo estuve con ASTIL en el mismo viaje, estuvimos juntos en algunas ocasiones y pudimos comentar.
Suscribo al 99% todo lo que dice.
Yo hice todo por libre, por lo tanto no puedo opinar de las excursiones. MENOS MAL.
Lo único, que como fui de los que mas tarde llegaron al barco, a las 00,00h en Venecia nos desembarcaron sobre las 15,30.
Pude visitar Venecia desde las 8,00 de la mañana (en 15 minutos se esta en Venecia, callejeando por sus callejuelas y puentes, disfrutamos mucho, acabando en la plaza de San Marcos, donde volvimos al barco en vaporeto a 8 euros por cabeza alrededor de las 14,00h, nos dio tiempo a comer en el barco y estuvimos casi 6 horas, sin duda la mejor opción que teníamos)
Por lo demás, coincido en todo.
Ayer regresamos del Crucero que salió el 22/06/02015, si alguien tiene alguna pregunta se la contestare.
Como comentario dire, que nosotros nos lo hemos pasado en Grande.
Hola Joseinma:
Nososotros tenemos previsto salir el día 28/9 salvo que lo anulemos en vista de los comentarios de Astil , sinceramente nos lo estamos planteando. Como os ha ido a vosotros, ¿realmente merece la pena o no cumple con lo contratado?
Un saludo
Mi consejo:
Mirar otros cruceros, que hay muy buenos en otras navieras, y si os gusta otro (tipo msc al mismo precio y mucho mejor) cancelar este, por cambio de ruta (Ravvena) es gratuita la cancelación, además las estancias son cortas y habiendo tantas alternativas y tiempo pues es en septiembre, mirar y luego decidir.
Nosotros lo cancelamos en enero y pillamos otro muchísimo mejor y no esta teniendo ningún problema. Y el precio el mismo. Y en msc por ejemplo, según cruceros no te obligan a coger vuelos, con lo que puedes estar un día antes o dos y al final igual y así puedes elegir aeropuerto y horario y ver bien las ciudades.
Estuve con ASTIL en el mismo crucero.
Doy fe de todo.
Cambiarlo, lo recomiendo.
En teoria el ultimo barco es a las 15:00 pero hay otro a las 17:00 (Supongo por ser verano)
Da tiempo de sobra y se puede hacer por libre sin problemas. Agua y sombrero indispensable
La entrada al yacimiento son 5 euros a parte de los 16 del barco
Ludoc . ¿Te parece poco?
Por lo que me ha costado el crucero y viendo el resultado, hubiera preferido el de las capitales Balticas o repetir el de los fiordos o hacer un Estambul-Capadocia
Si mi cuerpo lo llega a saber, os juro que no hago este crucero
Si teneis posibilidad de cambiarlo por otro... No lo dudeis
Para mi lo principal era Estambul y Venecia y por eso lo reserve en Noviembre.
Al final te adaptas e intentas pasarlo bien pero lo que te queda es la sensación de que se han reido de ti. Que no has hecho el crucero que tu pagaste. Y lo de Ravena-Venecia es de juzgado
Yo también reserve en noviembre. Y comparti crucero con Astil.
TOTALMETE de acuerdo con el.
RECOMENDACION: CANCELAR.
NADIE quedo contento, ni los de Ravena y mucho menos los de Venecia. Repito , una verguenza
Esperamos comentarios de otros cruceristas para ver si me dan o no la razon en esto
El lunes en Venecia nos despachan a casi todos entre las 7:30 y las 11
Hay unos que salian del barco a las 15. Osea que les da tiempo a ver Venecia y comer antes de salir al aeropuerto
Yo baje del barco en el ultimo turno, sobre las 15,45 mas o menos, ya que siempre falta alguien.....
Por lo menos ese día estuve por Veneciaunas 6 horas y pude disfrutarla bastante, es muy fácil visitarla por libre. Desde el barco andando (unos 20 minutos hasta los canales) y callejeando hasta la Plaza de San Marcos. Vuelta en vaporeto 8 euros/cabeza hasta el puerto, unos 15/20 minutos.
Pude comer en el barco antes de salir hacia el aeropuerto.
LOS QUE SALIERON CON ESCURSION COSTA, NO LES DEJARON VOLVER A SUBIR AL BARCO.
Sabéis cuanto dura el simulacro de emergencia en Estambul. El primer día llegaremos tarde al barco, desde el aeropuerto de Corla, el segundo con el simulacro, estoy hecha un lio, no se cuanto tiempo tendremos para visitar Estambul y si hacerlo por libre o contratar algo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro