Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y recomendaciones ✈️ Foros de Viajes ✈️ p05 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10 - Tema con 187 Mensajes y 206915 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

ANEROL27
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-10-2007

Mensajes: 285

Votos: 0 👍
Calandracas Escribió:
Hola a todos, hace una semanita que aterrice de Cerdeña y acabo de terminar mi pequeño relato. Os cuento…1 noche en Cagliari, 1 noche en la zona de Oristano, 2 noches en Alghero, 4 noches en Olbia (costa Esmeralda) y 2 noches más en Cala Gonone. Total 10 noches.

Cosas a tener en cuenta y que no leído por aquí:

Amanece muy temprano, recordar que esta mucho más al este que las islas baleares y por tanto amanece y anochece antes que en la península. Yo me levantaba a las 7:30-8:00 horas y el sol ya estaba bien arriba, vamos que picaba el calorcito. Aunque os pueda parecer temprano a las 9 hay gente ya en la playa desde hace un buen rato y a las 10:00 horas ya hay trafico denso en las carreteas de costa esmeralda y problemillas para aparcar en algunas calas.

Este es mi diario de viaje, espero que os sirva de ayuda…

Tras varias vueltas alrededor de Cagliari por no se que problema en el aeropuerto de Elmas (Cagliari) aterrizamos con una horita de retraso. Coche de alquiler previamente reservado y al hotel Italia, sencillo, limpio y muy céntrico. Dejamos las maletas y salimos a comer y a visitar el barrio medieval de Castello (casco antiguo). Este barrio es muy bonito, hay que pasearlo y perderse entre sus callejuelas, pero lo que más me gusto fue el bastión de San Remy, una gran explanada desde donde se divisa toda la ciudad. Por la noche hay un par de bares y un restaurante donde se puede cenar o tomar una copa en una de sus terrazas. Tras un par de horas paseando esta pequeña zona de la ciudad bajamos hacia la zona del puerto, también muy animada por la noche. Y de ahí y ya casi de noche cojimos el coche y en 15-20 minutos estábamos bañándonos en (creo) la playa mas cercana a la capital, playa de Poetto, se nos hizo de noche en el agua… que gozada!!!! Una playa larga y muy animada.

Al día siguiente tras desayunar y rehacer la maleta (lo poco que la habíamos deshecho) tomamos rumbo a las playas de Chia. Echamos la mañana en esta bonita playa. Decidimos después de algunas horas en remojo continuar camino hacia el norte-centro de la isla, concretamente nuestra intención era llegar hasta Barumini para ver la antigua ciudad de Su Nuraxi. Y así fue, después de comer una deliciosa pizza en el pueblo de Teulada y tras unas dos horas y media de coche, llegamos a la antigua ciudad de Su Nuraxi. El sol ya empezaba a bajar y había algunas nubes, por lo que no pasamos calor. Visita guiada de una hora aproximada de duración en compañía de un guía majete que hablaba algo de español. Tras la visita continuamos hacia el pueblo de Arborea cerca de Oristano donde nos alojábamos en un hotelito tipo Resort muy majete y con una gran piscina. Después de ducharnos salimos a dar una vueltecita por el hotel a tomar una “birra” bien fresca junto a la piscina y… a dormir, había sido un día de mucho coche (sabíamos que este iba a ser el día duro, un día de mucho coche)

Amanece y ya estamos en nuestro tercer día en la isla. Desayunamos y a las 9:00 estábamos dándonos un bañito en la piscina del hotel, ya he dicho que a estas horas pica el sol como si fueran las 11 en la península. Después de relajarnos en la pisci, recogemos y salimos camino a San Giovanni de Sinis, en poco más de media hora estamos frente a las ruinas de la antigua ciudad de Tharros. Tras visitar la citadas ruinas, (sin pagar…, es un larga historia!!) y dar una vueltecita por la zona, tomamos rumo hacia la famosa playa de Is Arutas donde pasaremos gran parte del día. A pesar de haber mucha gente, al menos para lo que yo estoy acostumbrado, pues no cojo vacaciones nunca en agosto, la playa no pierde su encanto y puedo decir que es muy hermosa. Efectivamente su arena gruesa y blanca le da un encanto como pocas otras. Pasamos aquí gran parte del día y al empezar a caer la tarde salimos rumbo a Bosa. Después de tomar un “gelato” en Bosa marina (playa) subimos al pueblo de Bosa, paseamos por este precioso pueblo al atardecer… con una luz!!!! Hermoso pueblo sin duda donde merece la pena hacer una parada. Se nos hace de noche (21:00 h) paseando por este bonito pueblo, así es que nos perdemos las hermosas vistas de la carretera que desde este pueblo llega a Alghero. Noche a las afueras de Alghero en un bonito y tranquilo hotel.

Al día siguiente emprendimos camino hacia “capo Caccia” donde se encuentra la famosa cueva de Neptuno. Aparcamos en la misma puerta (era temprano) y bajamos los 656 escalones. Entramos en una especie de “hall” (ya dentro de la propia cueva) donde se saca la entrada y donde hay un gran agujero que es donde “atracan” los barcos para bajar a la gente que hace ruta en barco. En este “hall” y previo a sacar la entrada ya puedes admirar un pequeño laguillo e infinidad de estalactitas y estalagmitas. Tras visitar la cueva y subir los 656 escalones (que no os asusten que hay muchas zonas llanas y no se hace para nada pesado) nos dirigimos a la famosa playa de La Pelosa, lógicamente ya no era tan temprano como nos hubiera gustado, eran aproximadamente las 11:30 y jamás, repito JAMAS he visto una playa tan abarrotada. Imposible aparcar, gente por todos lados… hay que reconocer que la playa tiene muy buena pinta y que tiene ganada su fama, aguas cristalinas, arena blanca, poca profundidad… aunque el hecho de que este tan masificada hace que todo encanto que pueda tener se pierda. Ante la imposibilidad de acercarnos a la Pelosa, retrocedimos unos pocos kilómetros y nos fuimos a pasar unas horas a la playa de las Salinas, larga playa de arena blanca y aguas también trasparentes. Tras pasar lo que quedaba de mañana y parte de la tarde en esta playa regresamos al hotel donde disfrutamos de la piscina y su “piccolo” trampolín, después nos duchamos, cambiamos y salimos a visitar y cenar por Alghero. Bonita cuidad turística y con mucho ambiente pero no por ello fea, si no todo lo contrario, muy bonita ciudad, murallas, torres, calles peatonales, hacen de esta ciudad una de las mas bonitas de Cerdeña. De nuevo noche en Alghero.

Hoy es ya nuestro 5º día en la isla, y la previsión para hoy es hacer Alghero-Olbia por la carretera de la costa, parando en Castelsardo, Santa Teresa de Gallura y darnos algún que otro baño, para ello contamos con todo el día por delante. Llegamos sobre las 10:00 horas a Castelsardo y paseamos por sus estrechas, bonitas y empinadas callejuelas. Este pueblo bien merece una parada. Después de tomar algo y reponer fuerzas en una de sus terrazas, continuamos la ruta con la intención de parar en la playa de Rena Majore, playa que Irene recomienda en su Web, pero como habíamos comprado días antes un mapa de la isla en el que aparecen todas las playas de Cerdeña con fotografías y una pequeña descripción de su ubicación y características, decidimos parar antes en Costa Paraíso. Costa Paraíso en una pequeña urbanización de chalets donde hay una cala preciosa que en algunos sitios he visto que llaman Li Cossi, aunque yo nunca vi un letrero con ese nombre, simplemente desde la carretera vine señalizado como “costa paraíso” o “Spiaggia paraíso” no recuerdo bien ahora, y una vez que entras en la zona de la urbanización tiende siempre a ir hacia tu izquierda, llegaras a un pequeñísimo puerto con algunas zodiac desde donde sale un precioso camino (sigue a la gente que vaya en chanclas y lleve sombrilla, es lo que nosotros hicimos para averiguar el inicio del camino) que ganando algo de altura y con unas vistas de la costa espectaculares te llevara en 10 minutos a la increíble Playa Paraíso. Aguas cristalinas, arena fina y granito de las formas más sorprendentes y de un bonito color rosado, conforman esta pequeña playa o cala. Una autentica preciosidad. Después de estar un par de horas en esta preciosa cala, volvimos al puertecito donde se estacionan los coches y tras comer en el restaurante de este puerto (no caro) continuamos camino hacia Olbia con intención de parar antes de llegar en alguna otra playita. Paramos en Rena Majore cuando vimos el letrero en la carretera pero no nos gusto, había muchas algas, y estaba algo sucia, así es que decidimos continuar hacia Santa Teresa de Gallura, donde casi sin querer y dentro de capo testa, junto a Santa Teresa, encontramos otra de las calas que más nos han gustado, cala Spinosa. Encantadora cala con poca arena pero finísima y dorada y un agua trasparente verde esmeralda. (Situada a la derecha de la carretera que lleva al faro de capo testa y poco antes de llegar a este). Tras unos baños y sin tiempo para mucho más, al atardecer continuamos camino hasta Olbia (Costa Esmeralda) donde teníamos reservado un apartamento por 4 noches.

Llegamos a Olbia y a dormir. A la mañana siguiente lo primero tras aprovisionarnos para llenar la nevera, nos fuimos a Cala Capriccioli, donde estuvimos toda la mañana. Pequeña cala de arena fina y blanca, muy bonita, (dividida en dos partes separadas, una a la derecha y otra a la izquierda según llegas al parking, una donde tiene un “chiringuito” el Briatore y otra en frente) pero como casi todo en Agosto, estaba abarrotada. La tarde decidimos ir a pasarla a la playa de Liscia Ruja, muy cerca de Capriccioli, menos abarrotada pues es más grande, pero no por ello menos atractiva, a nosotros también nos encanto. En este caso, arena dorada y aguas cristalinas. Muy bonita playa. Aquí es donde más aglomeración de ENORMES yates vimos. Por la noche salimos a dar una vuelta por Porto Rotondo, bonita “urbanización” construida con mucho gusto. Yates y más yates, a cual mas ostentoso.

Al día siguiente fuimos a visitar el archipiélago de la Maddalena, y siguiendo las recomendaciones de un amigo, y como éramos 4 personas, alquilamos una zodiac de 7 metros para todo el día en la que fuimos como “señores” (En Cerdeña no se exige permiso para llevar este tipo de embarcaciones). Esta opción es muy recomendable, ya sabéis que las otras dos son hacer el “crucero” por el archipiélago parándote en algunas calas o montar el coche en el ferry y visitar y buscar las calas desde tierra a tu aire. Lógicamente la mejor opción es alquilar una zodiac en el puerto, aprovisionándose de comida y bebida y pasar el día “a tu aire” parando en las calas y lugares menos concurridos, pudiendo para en las mejores calas el tiempo que queríamos. Yo recomiendo mucho esta opción. Son fáciles de llevar y las hay más pequeñas y económicas para dos personas. Es algo más caro que el típico crucero, pero merece la pena. Nosotros estuvimos desde las 9:30 hasta las 18:00 y acabas agotado de bañarte y de navegar.

Al día siguiente y tras el empacho de sol y mar del día anterior, decidimos pasar la mañana en la piscina del apartamento. Después de comer visitamos playas como la de Raza de Juncu, (nos gustaron mas Capriccioli y Liscia Ruja) Terminamos en una playa al sur de Olbia cuyo nombre no recuerdo ahora. Por la noche salimos por Porto Cervo. Muchísima gente, pero hay que reconocer que este pequeño “pueblo” con su puertecito, y al igual que porto Rotondo, esta construido con mucho gusto. Las galerías de arte se entremezclan con las mas prestigiosas tiendas de firma y los restaurantes mas “chic”. Su puerto es como un gran escaparate de los yates y los coches más caros y espectaculares.

Ya es lunes y toca hacer las maletas para bajar hacia el gofo de Orosei, donde pasaremos nuestras dos últimas noches. Llegamos al hotel Brancamaria de 4 * en Cala Gonone, pille una oferta en lastminute por 75 € la noche con desayuno incluido. Este día y después de acomodarnos en el hotel, lo pasamos en la playa de Palmasera en Cala Gonone. Por la tarde nos acercamos a Cala Fuili. Cala muy rocosa pero con una agua envidiable.

Martes, hoy toca crucero por las calas más famosas del golfo de Orosei, Cala Luna, Sisine, Mariolu, Goloritzesimplemente ESPECTACULARES. Decidimos contratarlo en una de las múltiples casetas situadas en el puerto de Cala Gonone. Cojimos una en la que ofrecían un pequeño barco pesquero reconvertido en barco turístico, y creo que acertamos y ahora explico porque. Hay otras empresa mas grandes y con mejores barcos, como los del famoso consorcio, pero tienen un inconveniente al menos yo lo vi así. Esos barcos son tan grandes que caben hasta 150 personas, según nos dijeron, las calas que he mencionado son relativamente pequeñas y si vas en uno de estos barcos siempre que vayas a una cala estarán súper abarrotada, sin embargo si cojes uno mas pequeño (en el mío íbamos 20 personas y no cabían más) tendrás ratos en los que podrás disfrutar de una soledad relativa, nosotros llegamos por ejemplo a cala Mariolu y estaba a reventar, nunca vi una playa con tanta gente, a los 15 minutos de estar allí llego uno de estos barcos grandes para recoger a la gente y la playa se quedo “casi” vacía, si viajas en estos enormes barcos siempre te encontraras las calas llenas de gente, de la otra manera puedes coincidir con ellos pero entran y salen barcos continuamente de todas las calas así es con un poco de suerte podrás disfrutar de algunos ratos mas tranquilos. Nosotros visitamos Cala Luna (2 horas), cala Sisine (1 hora y media) y Cala Mariolu (2 horas) También visitamos y nos bañamos frente a Cala Goloritze, donde esta prohibido entrar con los barcos. Al igual que en Maddalena, aquí también alquilar una zodiac en el puerto es una gran idea, así tu decides el tiempo y el lugar donde parar, comer y bañarte. Nosotros no lo hicimos pues ya lo habíamos hecho en Maddalena. Recomendable, si se tienen, zapatillas de agua, las calas que he nombrado son la mayoría de piedras y es mas cómodo entrar, salir del agua y caminar con este tipo de zapatillas, es mas cómodo pero yo no las lleve y estuve encantado.

Y aquí acaba mi relato. Al día siguiente volvimos para Madrid.

Por ultimo agradeceros a todos la información que aquí habéis dejado y en especial y aunque suene redundante a Irene, esa gran guía turística de esa gran isla que es Cerdeña. Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme, si alguien quiere que le mande fotos o alguna otra cosa, no tiene más que decirlo.

Espero que os sirva de ayuda mi relato.

Un saludo

Javier

Muchas gracias por tu relato, tomo nota de muchas cosas... Que en una semana me voy a Cerdeña dos semanas ¿te acuerdas como se llamaba la empresa con la que hiciste la ruta en el Golfo de Orosei? y si ya sabes a qué hora salían sería perfecto Sonriente
Ir arriba Muchas gracias por tu relato, tomo nota de muchas cosas... que en una semana me voy a Cerdeña dos semanas ¿te acuerdas como se llamaba la... ANEROL27 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36665

Votos: 0 👍
Mira si te sirve esto

www.calagononeonline.com/ ...onone.html

www.tripsardinia.it/ ...-656-.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Mira si te sirve esto. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y...  Publicado: Responder citando

Pilindronki
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2007

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Hola!!


Aterrizamos ayer mismo de Cerdeña, en concreto de la zona de Olbia y Costa Esmeralda. Solo comentar que la isla es una preciosidad y que al menos en esta primera parte de julio, se está divinamente y sin aglomeraciones extremas. Por lo que había leído, iba un poco asustada por las carreteras y la forma de conducir de los sardos y la verdad es que no es para tanto. Hemos ido muy bien y las carreteras no son malas. Hemos visitado la costa Esmeralda hasta Palau, Capo Testa y Santa Teresa de Gallura (hacia el norte) y un día bajamos 100km hasta Cala Gonone para visitar el Golfo de Orosei (vale la pena el desplazamiento)

Si alguien quiere alguna información actualizada, preguntad y si puedo estaré encantada de ayudar.

Saludos,
Ir arriba Hola!! Aterrizamos ayer mismo de Cerdeña, en concreto de la zona de Olbia y Costa Esmeralda. Solo comentar que la isla es una preciosidad... Pilindronki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y...  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36665

Votos: 0 👍
pilindronki Escribió:
Hola!!


Aterrizamos ayer mismo de Cerdeña, en concreto de la zona de Olbia y Costa Esmeralda. Solo comentar que la isla es una preciosidad y que al menos en esta primera parte de julio, se está divinamente y sin aglomeraciones extremas. Por lo que había leído, iba un poco asustada por las carreteras y la forma de conducir de los sardos y la verdad es que no es para tanto. Hemos ido muy bien y las carreteras no son malas. Hemos visitado la costa Esmeralda hasta Palau, Capo Testa y Santa Teresa de Gallura (hacia el norte) y un día bajamos 100km hasta Cala Gonone para visitar el Golfo de Orosei (vale la pena el desplazamiento)

Si alguien quiere alguna información actualizada, preguntad y si puedo estaré encantada de ayudar.

Saludos,

Gracias por pasarte a actualizar! Amistad

Por curiosidad, y cara a futuros planes Mr. Green , que tal estos temas

Playas de Cerdeña: medusas, algas? Temperatura, Vientos...

Cerdeña (Italia): cuestiones prácticas, supers, gasolineras, precios....
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba gracias por pasarte a actualizar! por curiosidad, y cara a futuros planes , que tal estos temas. Playas de Cerdeña: medusas, algas... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y...  Publicado: Responder citando

Maryah1983
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-06-2014

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
pilindronki Escribió:
Hola!!


Aterrizamos ayer mismo de Cerdeña, en concreto de la zona de Olbia y Costa Esmeralda. Solo comentar que la isla es una preciosidad y que al menos en esta primera parte de julio, se está divinamente y sin aglomeraciones extremas. Por lo que había leído, iba un poco asustada por las carreteras y la forma de conducir de los sardos y la verdad es que no es para tanto. Hemos ido muy bien y las carreteras no son malas. Hemos visitado la costa Esmeralda hasta Palau, Capo Testa y Santa Teresa de Gallura (hacia el norte) y un día bajamos 100km hasta Cala Gonone para visitar el Golfo de Orosei (vale la pena el desplazamiento)

Si alguien quiere alguna información actualizada, preguntad y si puedo estaré encantada de ayudar.

Saludos,

Pilindronki! yo hare recorrido delde Olbia a Alguero, con 2 noches en Olbia. 3 en alghero, pero entre Alghero y olbia, me recomiendas algun otro sitio para hacer noche? GRacias!!
Ir arriba Pilindronki! yo hare recorrido delde Olbia a Alguero, con 2 noches en Olbia. 3 en alghero, pero entre Alghero y olbia, me recomiendas... Maryah1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y...  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36665

Votos: 0 👍
maryah1983 Escribió:
pilindronki Escribió:
Hola!!


Aterrizamos ayer mismo de Cerdeña, en concreto de la zona de Olbia y Costa Esmeralda. Solo comentar que la isla es una preciosidad y que al menos en esta primera parte de julio, se está divinamente y sin aglomeraciones extremas. Por lo que había leído, iba un poco asustada por las carreteras y la forma de conducir de los sardos y la verdad es que no es para tanto. Hemos ido muy bien y las carreteras no son malas. Hemos visitado la costa Esmeralda hasta Palau, Capo Testa y Santa Teresa de Gallura (hacia el norte) y un día bajamos 100km hasta Cala Gonone para visitar el Golfo de Orosei (vale la pena el desplazamiento)

Si alguien quiere alguna información actualizada, preguntad y si puedo estaré encantada de ayudar.

Saludos,

Pilindronki! yo hare recorrido delde Olbia a Alguero, con 2 noches en Olbia. 3 en alghero, pero entre Alghero y olbia, me recomiendas algun otro sitio para hacer noche? GRacias!!

Busca la información en los sitios adecuados por favor, leer también te ayudará a resolver tus dudas

Este hilo es para recién llegados... Ojos que se mueven

Alojamiento en Cerdeña - Consejos

Gracias por la colaboración
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba busca la información en los sitios adecuados por favor, leer también te ayudará a resolver tus dudas. este hilo es para recién... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Saona1975
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2012

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Recién llegada del PARAISO!!!!

Hemos estado 14 noches, repartidas entre Arzachena, Cala Gonone, Oristano y Alguero. Cualquier playa de Cerdeña es preciosa. Puede gustarte una mas que otra pero todas son impresionantes....

CLIMA: Todos los días nos hizo calor. El termómetro llegó un día a 41 grados. Somos del norte, así que para nosotros hacía mucho calor jaajja

CARRETERAS: También iba un poco asustada por los comentarios de la gente. No tuvimos mayor problema que el verlos adelantar en raya contínua. Están haciendo obras (autopista) en el tramo de Sassari a Olbia. Las carreteras están bien pavimentadas.
Las curvas no nos han asustado (aquí en Asturias tenemos unas cuantas....).
Las distancias es verdad que se hacen más largas de lo que el GPS te marca. 50 km, no son 50 minutos...

PLAYAS: Aquí tendría para escribir un libro.... Cada playa o cala que conocíamos nos encantaba!!!!
Cada uno tiene su opinión personal y me guiaba por las recomendaciones de los foreros. Todas las que conocimos nos maravillaron.
En cuanto a la temperatura del agua, pensé que iba a estar mas calentita. Yo diría que está mas caliente que el Cantábrico, pero más fría que el Mediterráneo. Excepto en Cala Brandichi que estaba calentita....

Nuestra puntuación familiar por orden fue:

La Pelosa
Is Arutas
Las calas vírgenes de Cala Gonone
Lu Impostu
Coda Cavallo

MEDUSAS: Solo encontramos una en la playa del Príncipe, y con tan buena suerte me picó a mí.... Tampoco vimos en otras playas gente que comentase que había medusas

MOSQUITOS: De esos hay unos cuantos Trist . Recomiendo llevar antimosquitos porque haberlos, haylos!

PARKINGS: Casi todas las playas tienen parking de pago (entre 1€ y 2€ la hora).
Nos multaron un día por aparcar fuera de la carretera (porque había un parking a 200 metros). La broma, 28€

NIVEL DE VIDA: No me pareció para nada cara la vida allí. Puedes hacer la compra e ir a cenar perfectamente gastando mas o menos lo que gastarías aquí. Los cafés te los pueden cobrar a 1€ en muchos sitios. También puedes pagarlo a casi 2€ en un sitio muy turístico (pero si lo comparamos con tomarlo en la plaza mayor de Madrid, pues estamos en las mismas....)

COMIDA: Comimos pasta y pizza de todas las variedades. Normalmente gastábamos sobre 40€ para cenar (dos adultos + 2 niños)
Pedíamos un plato cada uno (pasta o pizza) + agua o refrescos. Los helados los pedíamos fuera de los restaurantes.
Los helados todos buenísimos (y baratos también).

Es una pequeña pincelada de lo que nos encontramos en Cerdeña. Intentaré terminar pronto el diario con fotos....

Si tenéis alguna duda aquí estaré!!!!
Ir arriba Recién llegada del PARAISO!!!! Hemos estado 14 noches, repartidas entre Arzachena, Cala Gonone, Oristano y Alguero. Cualquier playa de... Saona1975 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Monlis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2474

Votos: 0 👍
saona1975 Escribió:
Recién llegada del PARAISO!!!!

Hemos estado 14 noches, repartidas entre Arzachena, Cala Gonone, Oristano y Alguero. Cualquier playa de Cerdeña es preciosa. Puede gustarte una mas que otra pero todas son impresionantes....

CLIMA: Todos los días nos hizo calor. El termómetro llegó un día a 41 grados. Somos del norte, así que para nosotros hacía mucho calor jaajja

CARRETERAS: También iba un poco asustada por los comentarios de la gente. No tuvimos mayor problema que el verlos adelantar en raya contínua. Están haciendo obras (autopista) en el tramo de Sassari a Olbia. Las carreteras están bien pavimentadas.
Las curvas no nos han asustado (aquí en Asturias tenemos unas cuantas....).
Las distancias es verdad que se hacen más largas de lo que el GPS te marca. 50 km, no son 50 minutos...

PLAYAS: Aquí tendría para escribir un libro.... Cada playa o cala que conocíamos nos encantaba!!!!
Cada uno tiene su opinión personal y me guiaba por las recomendaciones de los foreros. Todas las que conocimos nos maravillaron.
En cuanto a la temperatura del agua, pensé que iba a estar mas calentita. Yo diría que está mas caliente que el Cantábrico, pero más fría que el Mediterráneo. Excepto en Cala Brandichi que estaba calentita....

Nuestra puntuación familiar por orden fue:

La Pelosa
Is Arutas
Las calas vírgenes de Cala Gonone
Lu Impostu
Coda Cavallo

MEDUSAS: Solo encontramos una en la playa del Príncipe, y con tan buena suerte me picó a mí.... Tampoco vimos en otras playas gente que comentase que había medusas

MOSQUITOS: De esos hay unos cuantos Trist . Recomiendo llevar antimosquitos porque haberlos, haylos!

PARKINGS: Casi todas las playas tienen parking de pago (entre 1€ y 2€ la hora).
Nos multaron un día por aparcar fuera de la carretera (porque había un parking a 200 metros). La broma, 28€

NIVEL DE VIDA: No me pareció para nada cara la vida allí. Puedes hacer la compra e ir a cenar perfectamente gastando mas o menos lo que gastarías aquí. Los cafés te los pueden cobrar a 1€ en muchos sitios. También puedes pagarlo a casi 2€ en un sitio muy turístico (pero si lo comparamos con tomarlo en la plaza mayor de Madrid, pues estamos en las mismas....)

COMIDA: Comimos pasta y pizza de todas las variedades. Normalmente gastábamos sobre 40€ para cenar (dos adultos + 2 niños)
Pedíamos un plato cada uno (pasta o pizza) + agua o refrescos. Los helados los pedíamos fuera de los restaurantes.
Los helados todos buenísimos (y baratos también).

Es una pequeña pincelada de lo que nos encontramos en Cerdeña. Intentaré terminar pronto el diario con fotos....

Si tenéis alguna duda aquí estaré!!!!

Muchas gracias por tu información! Nos va de perlas a los que estamos a punto de irnos!

Mosquitos dices???? Horror!!!! Pánico!!!! En serio? No había leído nada al respecto, pero el Relec irá a la maleta seguro!

Algún restaurante que recuerdes y puedas recomendar?

Qué tal está la señalización para llegar a las playas y calas?
_________________

Ir arriba Muchas gracias por tu información! Nos va de perlas a los que estamos a punto de irnos! Mosquitos dices???? Horror!!!! Pánico!!!! En... Monlis Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Saona1975
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2012

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
A mí los mosquitos aquí no me pican y allí me picaron unos cuantos.... También es verdad que nuestros alojamientos estaban en la campiña...
Un truco para los mosquitos.... Echar un poco de vick vaporub (como el que se le echa a los niños) en las muñecas, codos, tobillos y rodillas. El olor para los mosquitos es fuerte y así no te pican

En cuanto a la señalización de las playas sin problema ninguno. Encontramos todas a la primera. En algún foro leí que era difícil encontrar la playa del Príncipe, pero está bien señalizada y la encuentras fácilmente.

Una cosa que se me olvidó comentar antes. Cuando estábamos en la zona de Oristano, bajamos a conocer la playa de Piscinas. Nos llevó mas de hora y media llegar... Y la playa no nos gustó nada (fue la única que no nos gustó). Muy abierta y con mucho oleaje ese día (bandera roja). Es verdad que el camino es bonito y las dunas también, pero si lo sabemos, no hubiéramos ido. También se comenta que el camino para llegar es angosto y con baches. Pensé que iba a estar peor. Se puede hacer bien con cualquier coche (10 km aprox. De camino de baches). El camino que va a la playa de Coda Cavallo o a la playa de Lu Impostu es igual (aunque es mas corto claro).

De restaurantes la verdad que no apunté ninguno. Tampoco los llevaba anotados desde aquí porque queríamos descubrirlos nosotros por nuestra cuenta.

Si necesitas mas información no dudes en preguntar!!!!
Ir arriba A mí los mosquitos aquí no me pican y allí me picaron unos cuantos.... También es verdad que nuestros alojamientos estaban en la... Saona1975 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36665

Votos: 0 👍
saona1975

Gracias por pasarte a actualizar!

Aplauso Amistad

Me he llevado parte del mensaje a

Playa (y dunas ) de Piscinas en Cerdeña (Italia)
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba saona1975. gracias por pasarte a actualizar! :fl; me he llevado parte del mensaje a. Playa (y dunas ) de Piscinas en Cerdeña (Italia) Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Monlis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2474

Votos: 0 👍
saona1975 Escribió:
A mí los mosquitos aquí no me pican y allí me picaron unos cuantos.... También es verdad que nuestros alojamientos estaban en la campiña...
Un truco para los mosquitos.... Echar un poco de vick vaporub (como el que se le echa a los niños) en las muñecas, codos, tobillos y rodillas. El olor para los mosquitos es fuerte y así no te pican

En cuanto a la señalización de las playas sin problema ninguno. Encontramos todas a la primera. En algún foro leí que era difícil encontrar la playa del Príncipe, pero está bien señalizada y la encuentras fácilmente.

Una cosa que se me olvidó comentar antes. Cuando estábamos en la zona de Oristano, bajamos a conocer la playa de Piscinas. Nos llevó mas de hora y media llegar... Y la playa no nos gustó nada (fue la única que no nos gustó). Muy abierta y con mucho oleaje ese día (bandera roja). Es verdad que el camino es bonito y las dunas también, pero si lo sabemos, no hubiéramos ido. También se comenta que el camino para llegar es angosto y con baches. Pensé que iba a estar peor. Se puede hacer bien con cualquier coche (10 km aprox. De camino de baches). El camino que va a la playa de Coda Cavallo o a la playa de Lu Impostu es igual (aunque es mas corto claro).

De restaurantes la verdad que no apunté ninguno. Tampoco los llevaba anotados desde aquí porque queríamos descubrirlos nosotros por nuestra cuenta.

Si necesitas mas información no dudes en preguntar!!!!

Tranqui, por el tema de los restaurantes. Ya miraremos nosotras!
_________________

Ir arriba Tranqui, por el tema de los restaurantes. Ya miraremos nosotras! Monlis Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Saona1975
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2012

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
De nada Wanderlust!!! para eso estamos!!!
Ir arriba De nada Wanderlust!!! para eso estamos!!! Saona1975 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Aiakoharri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2011

Mensajes: 1018

Votos: 0 👍
Hola, nosotros estuvimos del 3 al 12 de julio y también nos hizo mucho caloorrr! 38 casi todos los días, los últimos en Alghero menos y se nos hizo mas llevadero, nosotros también somos del norte Mr. Green

Sobre los mosquitos no nos picó ninguno, en Orosei estábamos alojados en el campo y allí vimos alguno, nosotros siempre nos llevamos a todos los viajes los antimosquitos eléctricos y los pusimos y no nos picaron.

Medusas no vimos y oímos de nadie que los había visto.

Sobre la conducción de los sardos, yo también iba con la idea por lo que había leído de que conducen fatal pero no nos quedamos con esa impresión para nada, vimos algún adelantamiento chungo pero por aquí también los he visto..

Las carreteras están bien pero eso si, se tarda mas de lo normal en llegar a destino porque hay mucha curva y para la mayoría de los sitios no hay autovías.

La gente muy agradable, a cualquier sitio que íbamos nos sentimos bien.

Sobre el nivel de vida coincido totalmente con saona, no me ha parecido tan caro, el botellín de agua en casi todos los sitios 1 euro, aquí ya te cobran más, el café como dice saona según donde te lo tomes, yo en muchos sitios 1 euro he pagado, hoy me he tomado uno en una terraza en Donosti y 2,10 he pagado....entre un montón de turistas como si fuera otra turista más Chocado

Sobre las playas pues lo mismo, cada uno tenemos nuestros gustos que también dependen del momento en el que vas, según el día que hace, por ejemplo para mi is Arutas fue la gran decepción del viaje, desde Orosei al ir hacia alghero que era nuestra última base, yo me empeñé en desviarnos hacia la zona de Cabras porque tenia muchas ganas de ver Is Arutas y cuando llegamos allí hacia mucho viento y la playa toda llena de algas! no nos quedamos nada por allí, no apetecia nada.
La del Principe me gustó mucho, Lu Impostu también, la de lazareto, cala liberotto. La de Capriccioli también me decepcionó un poco, estaba un poco descuidada, muchas colillas, algas pero por lo demás el agua con un color precioso!

Bueno no se me ocurre nada más. Saludos.
Ir arriba Hola, nosotros estuvimos del 3 al 12 de julio y también nos hizo mucho caloorrr! 38 casi todos los días, los últimos en Alghero menos y... Aiakoharri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Aiakoharri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2011

Mensajes: 1018

Votos: 0 👍
Ah, se me ha olvidado sobre las playas...las calas del golfo de Orosei preciosas!! recomiendo que vayáis por allí y sobre el archipiélago de la Maddalena, nosotros fuimos en ferry 4 adultos con el coche 60€, fuimos a la Maddalena y a Caprera y también os lo recomiendo, tiene una costa muy chula y también hay playitas con el agua de esos colores azules tan bonitos!!
Ir arriba Ah, se me ha olvidado sobre las playas...las calas del golfo de Orosei preciosas!! recomiendo que vayáis por allí y sobre el archipiélago... Aiakoharri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36665

Votos: 0 👍
Aiakoharri

Gracias a tí también! Amistad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Aiakoharri. gracias a tí también! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Saona1975
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2012

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Aiakoharri, que pena que te decepcionara Is arutas.... Nosotros cuando estuvimos en ella hacía un día espectacular. Ni algas ni olas....
Creo que dependerá un poco del tiempo que haga en ese momento...
También esperaba mas de Capriccioli y Romazzino. No es que no me gustasen, pero esperaba algo más...
Ir arriba Aiakoharri, que pena que te decepcionara Is arutas.... nosotros cuando estuvimos en ella hacía un día espectacular. Ni algas ni olas... Saona1975 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Aiakoharri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2011

Mensajes: 1018

Votos: 0 👍
Pues si Saona, una pena porque había visto fotos y comentarios de la gente y estoy convencida que tuvimos mala suerte. La de Romazzino también me pasó igual que a ti, pero sobre todo con Capriccioli, no sé esperaba más.
Ir arriba Pues si Saona, una pena porque había visto fotos y comentarios de la gente y estoy convencida que tuvimos mala suerte. La de Romazzino... Aiakoharri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Monlis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2474

Votos: 0 👍
Bueno, pues aquí estamos después de unos días en la isla.

Qué decir? Me ha gustado mucho lo que hemos visto, pero me he llevado alguna decepción. La más grande, quizá, la de la Playa de La Pelosa. Fuimos por la tarde. Nos costó un poco aparcar, pagamos (los vigilantes, vestidos de amarillo estaban al acecho) y al ver la playa no fue lo que esperábamos. Quizá íbamos con grandes expectativas. Bien es cierto que el paisaje (la torre y las rocas) es bonito, pero la playa no tenía nada de especial (al menos para nosotras). El resto de playas y calas en las que nos bañamos, la impresión ya fue distinta. Las aguas en general están bastante calentitas (os lo dice una que tarda tres horas en entrar al agua de las playas de Barcelona), la arena divina (fina generalmente, y blanca), llanas. Bajamos a una cala en Capo Testa, donde el caminito tenía tela, pero valía la pena. Un consejo para este tipo de calas: llevaros zapatillas para ir por las piedras y gafas y tubo.

Las carreteras y la conducción son un caso a parte! Como conducen! Ya sabía que adelantaban en línea continua, y en curvas, pero verlo en directo es impresionante (por no decir acoj....). Evidentemente, los dejas hacer, y ya está. Pero el día que regresábamos de Tempio Pausania a Santa Teresa de Gallura estuvimos a punto de tener un accidente, por culpa de un conductor adelantando en una curva sin visibilidad. Menos mal que mi prima es una gran conductora. Las carreteras, la mayoría con curvas, y el asfalto deja mucho que desear en algunos tramos.

El coche: suerte que lo alquilamos. En un primer momento habíamos mirado el ferry de Grimaldi Lines, para llevar mi coche. Suerte que no lo hicimos! En mi vida había subido al coche con el bikini mojado! Teníamos las alfombras (bueno, no había alfombras) llenas de arena, los cinturones con marcas de la sal (el agua es bastante más salada que aquí, o eso me pareció). Aparcamos en algún sitio "complicado" con ramas rozando la carrocería. En fin, en mi coche no lo habría hecho nunca.

Los aparcamientos van buscadísimos! A según qué horas cuesta bastante encontrar un hueco. Y pese a que hay muchos coches que lo haces, si aparcas en la carretera te expones a una multa. En una ocasión, en Caprera una conductora nos dijo que si dejábamos allí el coche era multa segura. Lo que hicimos fue hacer turnos para bañarnos (ya que no nos tumbábamos al sol). En otra ocasión, fueron los carabinieri los que directamente nos dijeron que allí no dejáramos el coche! recomendación: en los párquings de pago, si sois tres o cuatro personas que bajen del coche dos y vayan andando por el parquing hasta encontrar a alguien que se vaya, para pedirle que espere un segundo, y poder ir a avisar a vuestro conductor.

La comida excelente! Pasta, pizza, especialidades sardas. Todo muy bueno. Y los precios bastante razonables. Hemos comido entre 15 y 25 euros por persona (sin vino). Ya os indicaré donde.

Mosquitos: ni uno. Iba preparada con el relec por si las moscas (por si los mosquitos) y ha vuelto igual a casa.

Calor: bastante. Entre 36 (el día que más) y 25 (por la tarde-noche).

Un souvenir que viene muy bien, y que veréis que la mayoría lleva: sombreros. Los hay a miles y de todos los precios. Son completamente necesarios!

Indicadores en las carreteras: hay de todo. Hay momentos en que está todo muy bien indicado, y momentos en que dices: Vale, y ahora qué? Un poco caótico en general.

Y los italianos: sin coche, encantadores. Cuando van en coche se transforman en pequeños monstruos! Impacientes, maleducados, listillos.....

Y una tontería final: si vais en coche, como las distancias son largas, hay una emisora de radio que nos ha encantado. Se llama RDS. Sería tipo Los 40 principales. Nos ha hecho las horas de conducción mucho más amenas.

Bueno viajeros, de momento eso es todo. Si necesitáis algo aquí estoy con todo bien fresquito. Espero poder hacer diario (si el trabajo lo permite) más adelante.

Saludos!
_________________

Ir arriba Bueno, pues aquí estamos después de unos días en la isla. Qué decir? Me ha gustado mucho lo que hemos visto, pero me he llevado alguna... Monlis Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36665

Votos: 0 👍
Ya has vuelto! que corto no!? Confundido

Bienvenida y gracias por pasarte a actualizar! Amistad Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Ya has vuelto! que corto no!? bienvenida y gracias por pasarte a actualizar! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Monlis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2474

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
ya has vuelto! que corto no!? Confundido

Bienvenida y gracias por pasarte a actualizar! Amistad Guiño

Ya he vuelto, ya.... Todo lo bueno se acaba. Fueron 5 días, pero intensos!!!!

Poco a poco iré poniendo más cositas.

Esta mañana me acordaba de algo que vi en el aeropuerto de Olbia. En la zona donde están todos los mostradores de facturación, en las papeleras hay un montón de sombrillas nuevas tiradas. Como la gente no se las puede llevar y las compran en la isla, las tienen que tirar antes de marcharse.

Si alguien quiere una sombrilla baratísima, ya sabéis donde encontrarlas. Muy feliz Muy feliz
_________________

Ir arriba Ya he vuelto, ya.... Todo lo bueno se acaba. Fueron 5 días, pero intensos!!!! Poco a poco iré poniendo más cositas. Esta mañana me... Monlis Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube