Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Si llego al Taman en Bus, este me deja en Kuala Tahan y si llego en barco leo que deja en la misma entrada del parque (donde los restaurantes flotantes se dice)
Esta muy lejos un sitio de otro? me explico...gracias a viruss decido ir por mi cuenta, cogere bus a jerantut, taxi al jetty de kuala tembelling y de ahí el barco al taman (que dicen es lo mas autentico). Pero claro, justo llegar tengo que ponerme a buscar alojamiento
Dicen que la mayoria de las guesthouses (y supongo que sera lo mas barato) esta en Kuala Tahan, que es donde supuestamente deja el bus. Entonces, si voy en barco, peudo ir luego a Kuala tahan? no consigo ubicar un sitio (donde deja el bus) y otro (donde deja el barco). Quiero alojamiento economico, pero si luego resulta que es un follon para ir al parque, pues quizas compensa alojarse mas cerca del parque (desde eldesconocimiento de la distancia)
Me podeis ayudar?
Si llegas en barco te deja donde los restaurantes flotantes, enfrente de la entrada del parque nacional, pero las guesthouses se extienden desde el río hacia arriba, en dirección opuesta al parque. La estación de bus se encuentra a poca distancia del río. La población donde se encuentran las guesthouses es Kuala Tahan, Taman Negara no es ninguna localidad sino el nombre del parque.
Dentro del parque solo hay 1 hotel, el Mutiara que es bastante caro. Desde las guesthouses de la zona hasta el río hay poco trayecto a pie, luego para entrar en el parque tienes que coger una barca para cruzar el río.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Estaba mirando booking y agoda para tener una orientación de precios en Taman Negara...y no me sale nada disponible, todo me sale en Jerantut
Yo queria ir sin nada reservado , pero me esta entrando el miedo a ver si nos plantamos allí y no hay alojamiento disponible. Puede pasar? o realmente hay oferta y seguro que encontramos?
A mi me pasa lo mismo. No se como buscar alojamiento en Taman Negara. Alguien podria orientarme?
Y las excursiones?
Muchas gracias
Las actividades las puedes ver en la web del parque, lo del alojamiento si buscas reservar online te será más complicado, prueba a mirar en Booking, Agoda .... Pero en la zona hay pocos alojamientos tipo hotel que admitan reserva online, la mayoría de lo que hay son guesthouses y el tema alojamiento se gestiona una vez llegas allí.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Hola a todos, vamos a ir a Malasia en septiembre y llegamos al aeropuerto de Kuala Lumpur a las 14 horas y me pregunto si es posible poder organizar un traslado directo desde el aeropuerto a Taman Negara, con alguna agencia o alquilando un taxi, Sería posible? o se me dispararía el precio. Muchas gracias
Hola a todos, vamos a ir a Malasia en septiembre y llegamos al aeropuerto de Kuala Lumpur a las 14 horas y me pregunto si es posible poder organizar un traslado directo desde el aeropuerto a Taman Negara, con alguna agencia o alquilando un taxi, Sería posible? o se me dispararía el precio. Muchas gracias
Supongo que tiene que tiene que ser viable a través de alguna agencia, pero seguramente se te dispare de precio al tratarse de un trayecto privado, siempre te será más barato ir por tu cuenta o en caso de ir con una agencia que sea en el típico traslado en furgoneta donde llevan más personas.
Con tema precios agencia no te puedo ayudar, ya que fui por libre cogiendo varios buses, pero a ver si alguién del foro se ha encontrado en la misma situación y ha recurrido a otro medio y te puede dar más información.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Muchas gracias por la respuesta, he contactado con dos empresas de Kuala y una me dice que no es posible,por el riesgo de perdida de vuelos, es que sguimos trayecto hacia Bali, pero me ofrece una excursión de canopy walk, la verdad que es la 1ª vez que la oigo nombrar, vosotros sabeis de que va?, me podéis contar algo sobre ella?, donde se hace? y otra empresa(Waldwlin) me dice que va a intentar solucionarlo, estoy esperando noticias. Muchas gracias a todos.
Muchas gracias por la respuesta, he contactado con dos empresas de Kuala y una me dice que no es posible,por el riesgo de perdida de vuelos, es que sguimos trayecto hacia Bali, pero me ofrece una excursión de canopy walk, la verdad que es la 1ª vez que la oigo nombrar, vosotros sabeis de que va?, me podéis contar algo sobre ella?, donde se hace? y otra empresa(Waldwlin) me dice que va a intentar solucionarlo, estoy esperando noticias. Muchas gracias a todos.
Los canopy son pasarelas que hay sobre las copas de los arboles, si entras en la web del parque Taman Negara verás de que se trata, es lo más básico de las actividades que se pueden hacer dentro del parque, no requiere demasiado tiempo ya que dichas pasarelas están muy cerca de la entrada principal.
No me acercaría Taman Negara solo por lo del canopy, si vas justo de tiempo por el tema vuelos ... Deja la visita a Taman Negara para otra ocasión cuando puedas darle más días, lo mejor de la zona si quieres ver fauna es realizar algún treking de varios días durmiendo en ruta por el parque.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Eso si lo había leído pero lo que me envía esta agencia y a mi por tiempo no me cuadra, es que nos recogen a las 9,15, 9,30 desde su hotel o cualquier residencial en Kuala Lumpur, traslado al FRIM y registro y proceder a Canopy pasarela y caminata a través de algunos de la selva secundaria espectacular FRIM, en ruta cuevas de Batu, visita la cueva templos y a las 1300 horas, almuerzo en cuevas de Batu, en torno a la transferencia de 14:30 a Aeropuerto. Sinceramente si Taman Negara está como a 3,30 horas a mi algo no me cuadra, por eso pregunto si es que el canopy se puede hacer en algún otro sitio. Gracias por vuestras respuestas.
Eso si lo había leído pero lo que me envía esta agencia y a mi por tiempo no me cuadra, es que nos recogen a las 9,15, 9,30 desde su hotel o cualquier residencial en Kuala Lumpur, traslado al FRIM y registro y proceder a Canopy pasarela y caminata a través de algunos de la selva secundaria espectacular FRIM, en ruta cuevas de Batu, visita la cueva templos y a las 1300 horas, almuerzo en cuevas de Batu, en torno a la transferencia de 14:30 a Aeropuerto. Sinceramente si Taman Negara está como a 3,30 horas a mi algo no me cuadra, por eso pregunto si es que el canopy se puede hacer en algún otro sitio. Gracias por vuestras respuestas.
El canopy no deja de ser unas pasarelas sobre los árboles, se puede montar en cualquier sitio donde haya vegetación. Lo que te estas planteando tiene que ser en los alrededores de Kuala Lumpur ya que mencionan también las Batu Caves.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Hola a tod@s!
Mi chico y yo iremos a malasia a mediados de septiembre. Visitaremos taman negara a mitad de ruta más o menos. Mi intención es desde penang dirigirnos hacia cameron highlands, pasar la noche ahí y al día siguiente ir hacia taman negara. Quería saber q forma me recomendáis para conectar de cameron a TN, pensaba coger un bus desde tanah rata a kuala lipis y desde ahí hasta jerantut, pero no se si es posible pk no encuentro mucha información sobre ello, o si hay alguno directo. Por el tema de las distancias ( que no calculo bien) no se si desd jerantut tendré k coger otro para llegar al parque?? Por otro lado, me gustaría pernoctar al menos 1 noche en el parque. Creéis que merece la pena el precio del guía y demás alquileres (caseta, saco, etc) para 1 noche?? Será posible encontrar con quien compartir gastos?? El tema taman negara es el q más duda me genera de todo el viaje, cualquier cosa q podáis aclararme me seria de gran ayuda.
Muchas gracias de antemano!! Saludos
Esta semana hemos estado en Taman Negara. 3 horas en coche desde Kuala Lumpur. La app maps.me que funciona offline nos ha resultado muy útil.
Nos alojamos en el Mutiara (60€/noche), que está genial. Cabañitas con todas las comodidades en medio de la vegetación de la jungla. Había hostels desde 6€/n con aire acondicionado.
Nos hicimos un trekking exigente de 4h, incluyendo el Canopy, bukit Indah y bukit Terisik. El tiempo nos respetó y no pasamos mucho calor, pero el esfuerzo tampoco tiene mucha recompensa con las vista. Abundan las sanguijuelas que se cuelan entre el calcetín y la zapatilla.
Por la tarde hicimos una excursión en barca en la que acabamos empapados (mejor con chanclas y bañador).
La visita ha estado bien, pero me parece prescindible si se tienen otras alternativas.
Creo que diciembre es temporada bajísima, porque estábamos muy poca gente por allí y había muchas mesas vacías en los restaurantes flotantes.
Hola !!
Me podeis decir por favor exactamente como ir hasta Kuala Tahan desde Kuala Lumpur?
Mejor coger un tren hasta Kuala Tembelin? o el bus? y que horarios tiene. A la fuerza hay que coger después la barca a las tres verdad ya que el de la mañana es imposible, verdad?
Hola !!
Me podeis decir por favor exactamente como ir hasta Kuala Tahan desde Kuala Lumpur?
Mejor coger un tren hasta Kuala Tembelin? o el bus? y que horarios tiene. A la fuerza hay que coger después la barca a las tres verdad ya que el de la mañana es imposible, verdad?
Nosotros fuimos en autobús hasta jerantut (creo recordar) y luego allí mismo se coge otro autobús que te deja en el mismo pueblo. Autobús "de linea", no una excursión.
Es muy sencillo llegar. Incluso el autobús te deja cerca de la casa en la que te alojaras
Pero son muchas horas, no? Estoy mirando un tren que tarda unas 8/10 horas en llegar a Kota Baru y sale de Jerantut....
Si es el tren de la Jungla...te va a resultar más rápido ir en autobús o en transporte privado que se organizan en Vans. Aún así calcula ese día entero para desplazamiento, tanto el que te vas de Taman Negara como el que llegas. El día de llegada la gente suele hacer un trekking nocturno.
Nosotros cogimos trasporte privado y muy bien tanto de precio como que es la forma más rapida de llegar, no tienes porque coger la barca puedes ir en bus hasta el pueblo, pero yo te recomiendo la cojas para llegar ya que es una pasada estar navegando por el rio, pero te digo lo mismo que te ha dicho coolture calcula 1 día para ir y un día para volver...saludos!!!
_________________ Somos los ayudantes viajeros, puedes consultar nuestro blog con guías y consejos personales de todos los sitios en los que hemos estado. Nos encanta ayudar así que pregúntanos lo que quieras.www.yoteayudoaviajar.com Puedes también buscarnos en Facebook o twitter y así estar atento a nuestras publicaciones.
Hola!alguien sabria decirme cómo ir desde singapur al p.n.taman negara?mi intención es hacer en 20 días singapur, taman negara solo para medio día ya q conocemos selva pero es por ver las pasarelas y hacernos una idea ,cameron h medio día.,georgtown medio día, langwaki , peretians y kuala lumpur.cómo me desplazo evitando aviones? nos vamos en un mes
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro