Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias recién llegados de Estambul ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p66 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 16 de 30 - Tema con 597 Mensajes y 173730 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dav22
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-07-2015

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Bienvenido Dav22
Gracias por contar con detalles tu experiencia.
Sobre lo del timo del limpiabotas decirte que en algún hilo del foro ya lo comentaron viajeros hace más de dos años pues yo ya llevaba la lección aprendida aunque no se me ha dado el caso en ninguna de las tres veces que he estado, que pena que no lo leyeras para que no picaras, pero bueno te sirve de anécdota, lo importante es que la inmensa mayoría de los turcos son gente muy honrada y amable con el turista.
Cuando tengas tiempo informa un poco de los restaurantes que te resultaron económicos y te gustaron para que sirvan de ayuda a otros viajeros que no tengan la guía.
Saludos Amistad

Gracias Angemi,

Es una pena que no supiésemos lo del limpiabotas...pero bueno una cosa más que sabemos. De todos modos estoy totalmente de acuerdo contigo en que la amabilidad y honradez de los turcos prima ante todo. Con casi 14 millones de habitantes que tiene Estambul, por estadística algunos te tienen que tocar las narices Mr. Green

En cuanto al tema de los restaurantes, vuelvo a indicir en que los viajeros que visiten Estambul prueben la comida turca, yo he venido encantadísimo de la gastronomia local, casi de los mejores países que he visitado hasta el momento. Solo decir, que a mi novia que nunca le ha gustado el picante ahora se hecha algo de picante en casi todas las comidas aquí Aplauso Aplauso

Si visitais el barrio de Topkapi y Eminonu:

- Iros a la calle Hocapasa Sokak, es pequeña y concurrida de restaurantes, sobre todo locales. No os confundais con la continuación de la calle pues es donde empiezan los hoteles y solo hay restaurantes turísticos, Hocapasa es una calle pequeña (unos 75 metros aprox). En ella podreis comer con los turcos pues pocos turistas se atreven a sentarse ahí y disfrutar de su gastronomia local. Nosotros la encontramos tarde y solo podemos recomendar un sitio, no obstante seguro que hay más de uno bueno.
Justo al principio de la calle, Sehzade Cag Kebabi, tienen muy pocos platos pero su especialidad sin duda es el Kebab de cordero, tu eliges previamente los "toppings" entre los que elegimos Kefir y un plato de tomate con cebolla y perejil cortado a tacos, ellos te traen dos pinchos de su cordero asado (el mejor que he probado en mi vida) y te preparas tu el kebab, untas la carne en kefir y le pones la mezcla de tomate, cebolla y perejil...explosión máxima de sabor, empiezo a salivar solo de pensarlo. Precio unos 45 liras dos personas.

- Justo en la calle de detrás del palacio de las especias teneis muchas pizzerías locales, cualquiera que vayais os gustará, probad las pizzas turcas y de beber ayran casero (yogurt), la pizza que pedimos era un picado de carne con especias, picaba...quizás demasiado...pero no podías parar de comer...es una sensación extraña, mucho sabor. Precio 10-15 liras.

Si visitais Santa sofia y Sultanahmet:

- Iros a la calle Catal Cesme Sokak nº 3 y buscar el Erol Lokantasi, restaurante típico de comida turca y otomana. El restaurante invierte poco en su decoración (si lo veis por fuera no entrais ni por asomo) pero tienen de la mejor comida casera y barata de la historia. Son platos preparados diariamente con ingredientes de temporada y calentados al baño maría. El dueño es de lo más amable que te puedes encontrar pues como la carta está en turco (sitio donde solo los turcos van a comer) te lleva a la zona de platos y te da una breve explicación en ingles. No aparecen precios de platos (ni los necesitais, son tremendamente baratos) y podeis pedir tantos como querais en varias ocasiones, nosotros probamos cuscus de arroz, una sopa de verduras buenísima y cordero estofado en salsa. Nos preguntó en varias ocasiones si nos gustaba la comida y si necesitabamos algo más. Comimos por 20 o 25 liras los dos y nos quedamos bastante bien.

Si visitais el Gran bazar y alrededores:

- Iros a la calle Kiliccilar Sokak nº 7-9 y probar el delicioso Kebab Donerci Sahin Usta. Dicen que es el mejor de la zona...solo hemos ido a ese y no puedo opinar, pero que a mi en España no me gustan los Kebabs y aquel me enamoró...totalmente cierto. Los comerciantes suelen ir ahí. Hay pequeños taburetes pero suele estar muy concurrido, se puede pedir para llevar. El precio no lo recuerdo porque los cogió mi pareja mientras yo intentaba coger sitio pero no eran caros.

Si visitais el puente Gálata:

- Probad el Balik Ekmek (bocadillo de caballa) en cualquiera de los barcos restaurantes que hay a su izquierda. No voy a negar que son para turistas y que está lleno de ellos... Pero el bocadillo es el mismo para todos y la novedad sigue ahí. Precio por 8 liras.

En el barrio de Beyoglu está lleno de puestos para hacer zumos naturales multifrutas, buenísimos! y por unas 5 liras tienes uno de tamaño intermedio combinando varias frutas y/o hortalizas. Insistid en el número que querais porque el primer día solo pedimos uno y nos endosaron dos.

No recomiendo comer en la misma Istiklal pues aunque probamos un kebab ahí me parecio carísimo para lo que estábamos viendo por ahí y además nada sabroso, son los típicos que hay aquí. Además al que fuimos nos intentaron colar el triple de lo que habíamos pedido así que ser precavidos y calcularos lo que os costará con la carta en mano, si no os cuadra el precio final decidlo y si se hacen los suecos no entendiendos y enseñándote la cuenta que no consigues descifrar, coged una carta y el movil y empezar a haceros vosotros la cuenta.
En las perpendiculares a Istiklal tampoco suelo recomendar pues aunque sí hay algunos de comida local la gran mayoría suelen ser turísticos por la zona que es y te sacan la carta en español...eso no es típico de turquía...
Ir arriba Gracias Angemi, Es una pena que no supiésemos lo del limpiabotas...pero bueno una cosa más que sabemos. De todos modos estoy totalmente... Dav22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Dav22
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-07-2015

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
viajeralucia Escribió:
Buenos días.
Soy nueva en el foro, bueno soy nueva escribiendo y registrada porque os llevo leyendo mucho tiempo, siempre que preparo un viaje me baso mucho en vuestras opiniones, en esta ocasión me he animado a registrarme y comentar un poco mi impresión de Estambul, ya que he llegado hace unos días.
De acuerdo totalmente con todo lo que ha dicho Dav22.

Hemos estado 4 días completos y nos ha parecido suficiente tiempo, incluso aunque hubieran sido 3 habría estado bien, pero tengo que decir que no hemos perdido nada de tiempo en las compras, el tiempo de regateo ha sido cero. Para las compras el mejor sitio para nosotros ha sido el Bazar Aresta, apenas nadie y muchas tiendas con precios fijos, pero sólo fuimos a comprar Pesthemal a Jennifers Hamman, ya sabiamos que eran las de mejor calidad y fuimos a tiro hecho.
Y que sólo hemos visitado dos mezquitas, la azul y la de suleymaniye.

Sacamos la musseun pass y nos salió igual de precio que de no haberla sacado.
En cuanto a la istambul kart, la sacamos y usamos para tres personas, pero nos dimos cuenta de que a la primera persona le cargaba como la mitad del precio, con lo cual creo que es más rentable sacar una para cada uno.

Lo de los taxis es una pena, de no ser tán e**(AutoEdit)**a los habriamos cogido siempre, para 3 personas sale rentable si aplican bien la tarifa, pero de 5-6 veces que los cogimos, sólo nos la aplicaron bien 2 de ellas. El resto de las veces nos engañaron bien, incluso en una de ellas nos echaron por pedirle que nos pusieran el taximetro, violentos incluso.


En cuanto al truco del limpiabotas nosotros lo llevabamos aprendido, así que aunque lo intentaron dos veces, no lo consiguieron.

En cuanto a la comida, también venimos encantados, nos ha parecido una comida muy sana, sabrosa y bien de precio. Sólo nos engañaron en un restaurante en Kumkapi, en el restaurante Historical, nos enseñaron una carta con fotos de los platos y precios y cuando nos sirvieron no era ni la cuarta parte de la cantidad de las fotos, al protestar nos dijeron que las fotos eran platos para 3 personas, nos reimos, que vamos a hacer! pero lo pongo aquí para que nadie pique. Fué el restaurante más caro y malo de toda la estancia.

Para ver a los derviches fuimos a la estación de Sirkeci, nos pidieron 55 tl por persona, pero como llevaba 15 min empezado nos bajaron a 60tl los tres, agradecimos llegar 15 min tarde porque estuvieron 30 min. Solo de música. No nos gustó mucho el lugar, el baile habia que verlo y se hacen fotos muy bonitas, pero creo que en otros sitios está mejor.
Bueno, ya seguiré poniendo conforme me vaya acordando de cosas.

Saludos

Lucía

Hola viajeralucia,

Totalmente de acuerdo contigo.

Comentar para otros foreros que el tema de los taxis es totalmente recomendable pero siempre lo mejor (además de que os pongan el taxímetro) es que le pregunteis amablemente cuanto os costará más o menos el trayecto pues a nosotros nos la intentaron colar también en una ocasión. Estábamos cerca del hotel pero quisimos coger un taxi dados los precios y cuando arranco y nos puso el taximetro nos dijo que nos llevaría por otra zona pues había mucho tráfico y que nos costaría unas 35-40 liras...perdona? trafico? si apenas se ve tráfico, el hotel está al lado y por 50 liras me vengo del aeropuerto al hotel que está a 45 minutos.

Nosotros del aeropuerto al hotel nos costo 56 o 57 liras con taxímetro y a la vuelta cogimos uno en Istiklal y le dije directamente cuanto nos costaría ir a Ataturk...el tio me dijo 60 liras y acepté, no nos puso el taxímetro porque ya negociamos el precio anteriormente y tenía la referencia de la primera vez.
Ir arriba Hola viajeralucia, Totalmente de acuerdo contigo. Comentar para otros foreros que el tema de los taxis es totalmente recomendable pero... Dav22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Marco112
Experto

Experto
Registrado:
24-11-2008

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Hola, acabo de aterrizar y me dispongo a contaros mi experiencia en esta bella ciudad. Digo bella y me quedo corto, es una ciudad llena de contrastes: brillo, olor, sabor, etc...
Bueno, comentaros que es mi cuarta visita a Estambul y no será la última. Mis experiencias en esta ciudad han sido muchas y de todos los colores a lo largo de estas cuatro visitas. Mis pernoctaciones siempre han sido de 7 noches solo en Estambul y siempre se me han quedado cortas.
He leído en este enlace que Los turcos son gente cordial, amable...y yo añadiría que sí, siempre que complazcas sus peticiones, de los contrario te puedes encontrar gente bastante brusca y sin modales. Me he adentrado tanto en barrios turísticos así como en barrios cotidianos y en ningún momento he encontrado inseguridad. Los turcos son gentes de vivir en la calle, de trabajar en la calle, de comer en la calle... La calle es suya y la conocen mejor que nadie.
He leído que se puede comer hasta hartarse por 5 euros y yo no estoy de acuerdo con esta afirmación, puedes comer un kebab en durum por 5 liras ( más barato no) mas la bebida, que al cambio podría ser unos 3 euros, pero en un lugar alejado del centro e incluso no tendrías donde sentarte. Si quieres comer Kebab ( en plato) mas la bebida en un lugar del centro y en las cantidades normales y lugar normal, por menos de 5 o 6 euros no vas a comer. Si quieres pescado el precio sube y si queréis comidas típicas turcas se dispara de precio y no hablemos de comer en Kumkapı barrio de los pescadores porque el precio por persona no bajaría de 40 euros por persona. La vida es barata depende de donde te muevas tanto en Estambul como en Estocolmo, cuanto más turístico mas caro.
He tenido varios encontronazos con turcos debido a que se piensan que al ser turista europeo el dinero te sobra. Uno de ellos fué en el gran bazar como no, deciros que no se me dan mal las negociaciones, tengo muy claro lo que quiero y lo que voy a pagar por ellos. Mi consejo es que si no estáis decididos por algun artículo no entréis a negociar, no aceptéis té en plena negociación, ellos intentan distraerte de mil maneras. Estaba decidido a comprar un jeans y lo encontré en uno de los puestos, iba acompañado de 3 personas mas, las cuales también estaban interesadas en comprar jeans en ese mismo puesto, le dijimos en todo momento hasta donde íbamos a llegar de precio y el vendedor en ningún momento dijo que no, le repetimos en varias ocasiones la misma cantidad y el vendedor nos trajo los jeans para que nos los probaramos, al ser 4 personas y el puesto pequeño tardamos en torno a 20 minutos en probarnos los pantalones, una vez que estábamos de acuerdo con las tallas le volvimos a decir el precio que nosotros íbamos a dar por cada pantalón a lo que el vendedor nos dijo que no, que su precio eran como 15 euros más caros por cada pantalon, yo le dije que ni loco, que nos lo vendía por el precio que le había dicho en varias ocasiones o no había acuerdo, en ese momento entro un señor mayor en la tienda y se puesto a hablar con el otro vendedor el cual de malas maneras nos rebajo cada pantalon 5 euros, 10 más de los que nosotros le habíamos dicho en varias ocasiones, al no llegar a ningún acuerdo decidimos salir del puesto, empezamos a notar cierta violencia en las palabras que salían del vendedor mayor, nosotros le dijimos que no había acuerdo y que nos íbamos, el nos decía que todo el tiempo que habíamos estado probando los pantalones había sido perjudicial para él y que teníamos que aceptar su oferta, le dijimos que de eso se trata el trabajo de vendedor y que nos íbamos, pues entre muchas voces logramos salir de la tienda y en la salida me golpeo en la cabeza repitiendo que era anormal, busque a las policía pero con tal mala suerte que la tienda esta en el centro del gran bazar y no encontré a nadie. Una situación muy limite que me pillo llevando a un bebe y no quería complicarlo mas. Encontré los mismos pantalones 5 puestos más abajo por 10 euros menos de lo que lo pensaba dar por ellos. Hablo en euros porque se trata de marcas caras de jeans y en liras no podría deciros, siempre hago leas negociaciones en ligar pero con la calculadora en mano para no perder el hilo.
No quiero que penséis que es peligroso el tema de comprar en Estambul, lo que si quiero que andeis con ojo, os lo dice uno que ha visitado en numerosas ocasiones puestos tanto de fuera como del gran bazar y algún que otro problema a tenido. Aunque los precios de fuera del gran bazar son muy inferiores cuidado con las calidades.
La única única razón por la que vuelvo a Estambul es por sus atardeceres.
Si quieres saber algo en particular me podéis escribir un privado y os podré responder encantado.
_________________
2011. Amsterdam y alrededores, Marrakesh, Essaouira, próximo Moscú, Japón, Londres, Oslo.
2010. Brasov, Sinaia, Bran, Bucarest, Estambúl, Washington, Boston, New York.
2009. Londres, Berlín, Estocolmo, Roma, Lisboa, Dublín.
2008. Londres, Frankfurt, Estambúl, Roma, Milán, Venecia.
Ir arriba Hola, acabo de aterrizar y me dispongo a contaros mi experiencia en esta bella ciudad. Digo bella y me quedo corto, es una ciudad llena... Marco112 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Gloria358
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2015

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
marco112 Escribió:
Hola, acabo de aterrizar y me dispongo a contaros mi experiencia en esta bella ciudad. Digo bella y me quedo corto, es una ciudad llena de contrastes: brillo, olor, sabor, etc...
Bueno, comentaros que es mi cuarta visita a Estambul y no será la última. Mis experiencias en esta ciudad han sido muchas y de todos los colores a lo largo de estas cuatro visitas. Mis pernoctaciones siempre han sido de 7 noches solo en Estambul y siempre se me han quedado cortas.
He leído en este enlace que Los turcos son gente cordial, amable...y yo añadiría que sí, siempre que complazcas sus peticiones, de los contrario te puedes encontrar gente bastante brusca y sin modales. Me he adentrado tanto en barrios turísticos así como en barrios cotidianos y en ningún momento he encontrado inseguridad. Los turcos son gentes de vivir en la calle, de trabajar en la calle, de comer en la calle... La calle es suya y la conocen mejor que nadie.
He leído que se puede comer hasta hartarse por 5 euros y yo no estoy de acuerdo con esta afirmación, puedes comer un kebab en durum por 5 liras ( más barato no) mas la bebida, que al cambio podría ser unos 3 euros, pero en un lugar alejado del centro e incluso no tendrías donde sentarte. Si quieres comer Kebab ( en plato) mas la bebida en un lugar del centro y en las cantidades normales y lugar normal, por menos de 5 o 6 euros no vas a comer. Si quieres pescado el precio sube y si queréis comidas típicas turcas se dispara de precio y no hablemos de comer en Kumkapı barrio de los pescadores porque el precio por persona no bajaría de 40 euros por persona. La vida es barata depende de donde te muevas tanto en Estambul como en Estocolmo, cuanto más turístico mas caro.
He tenido varios encontronazos con turcos debido a que se piensan que al ser turista europeo el dinero te sobra. Uno de ellos fué en el gran bazar como no, deciros que no se me dan mal las negociaciones, tengo muy claro lo que quiero y lo que voy a pagar por ellos. Mi consejo es que si no estáis decididos por algun artículo no entréis a negociar, no aceptéis té en plena negociación, ellos intentan distraerte de mil maneras. Estaba decidido a comprar un jeans y lo encontré en uno de los puestos, iba acompañado de 3 personas mas, las cuales también estaban interesadas en comprar jeans en ese mismo puesto, le dijimos en todo momento hasta donde íbamos a llegar de precio y el vendedor en ningún momento dijo que no, le repetimos en varias ocasiones la misma cantidad y el vendedor nos trajo los jeans para que nos los probaramos, al ser 4 personas y el puesto pequeño tardamos en torno a 20 minutos en probarnos los pantalones, una vez que estábamos de acuerdo con las tallas le volvimos a decir el precio que nosotros íbamos a dar por cada pantalón a lo que el vendedor nos dijo que no, que su precio eran como 15 euros más caros por cada pantalon, yo le dije que ni loco, que nos lo vendía por el precio que le había dicho en varias ocasiones o no había acuerdo, en ese momento entro un señor mayor en la tienda y se puesto a hablar con el otro vendedor el cual de malas maneras nos rebajo cada pantalon 5 euros, 10 más de los que nosotros le habíamos dicho en varias ocasiones, al no llegar a ningún acuerdo decidimos salir del puesto, empezamos a notar cierta violencia en las palabras que salían del vendedor mayor, nosotros le dijimos que no había acuerdo y que nos íbamos, el nos decía que todo el tiempo que habíamos estado probando los pantalones había sido perjudicial para él y que teníamos que aceptar su oferta, le dijimos que de eso se trata el trabajo de vendedor y que nos íbamos, pues entre muchas voces logramos salir de la tienda y en la salida me golpeo en la cabeza repitiendo que era anormal, busque a las policía pero con tal mala suerte que la tienda esta en el centro del gran bazar y no encontré a nadie. Una situación muy limite que me pillo llevando a un bebe y no quería complicarlo mas. Encontré los mismos pantalones 5 puestos más abajo por 10 euros menos de lo que lo pensaba dar por ellos. Hablo en euros porque se trata de marcas caras de jeans y en liras no podría deciros, siempre hago leas negociaciones en ligar pero con la calculadora en mano para no perder el hilo.
No quiero que penséis que es peligroso el tema de comprar en Estambul, lo que si quiero que andeis con ojo, os lo dice uno que ha visitado en numerosas ocasiones puestos tanto de fuera como del gran bazar y algún que otro problema a tenido. Aunque los precios de fuera del gran bazar son muy inferiores cuidado con las calidades.
La única única razón por la que vuelvo a Estambul es por sus atardeceres.
Si quieres saber algo en particular me podéis escribir un privado y os podré responder encantado.

Me gustaría saber que ambiente hay en estos últimos días por Turquia ya que como vemos en las noticias diariamente están habiendo acontecimientos nuevos. En una semana tenemos previsto un viaje a Turquía (Capadoccia, Pamukale, Efeso y Estambul) y estamos preocupados en cuanto a la situación que se esta viviendo y la seguridad en el país. Le agradecería que me diera su opinión al respecto. O lo que ha vivido desde allí. Gracias. Espero su respuesta.
Ir arriba Me gustaría saber que ambiente hay en estos últimos días por Turquia ya que como vemos en las noticias diariamente están habiendo... Gloria358 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Marco112
Experto

Experto
Registrado:
24-11-2008

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Gloria358 Escribió:
marco112 Escribió:
Hola, acabo de aterrizar y me dispongo a contaros mi experiencia en esta bella ciudad. Digo bella y me quedo corto, es una ciudad llena de contrastes: brillo, olor, sabor, etc...
Bueno, comentaros que es mi cuarta visita a Estambul y no será la última. Mis experiencias en esta ciudad han sido muchas y de todos los colores a lo largo de estas cuatro visitas. Mis pernoctaciones siempre han sido de 7 noches solo en Estambul y siempre se me han quedado cortas.
He leído en este enlace que Los turcos son gente cordial, amable...y yo añadiría que sí, siempre que complazcas sus peticiones, de los contrario te puedes encontrar gente bastante brusca y sin modales. Me he adentrado tanto en barrios turísticos así como en barrios cotidianos y en ningún momento he encontrado inseguridad. Los turcos son gentes de vivir en la calle, de trabajar en la calle, de comer en la calle... La calle es suya y la conocen mejor que nadie.
He leído que se puede comer hasta hartarse por 5 euros y yo no estoy de acuerdo con esta afirmación, puedes comer un kebab en durum por 5 liras ( más barato no) mas la bebida, que al cambio podría ser unos 3 euros, pero en un lugar alejado del centro e incluso no tendrías donde sentarte. Si quieres comer Kebab ( en plato) mas la bebida en un lugar del centro y en las cantidades normales y lugar normal, por menos de 5 o 6 euros no vas a comer. Si quieres pescado el precio sube y si queréis comidas típicas turcas se dispara de precio y no hablemos de comer en Kumkapı barrio de los pescadores porque el precio por persona no bajaría de 40 euros por persona. La vida es barata depende de donde te muevas tanto en Estambul como en Estocolmo, cuanto más turístico mas caro.
He tenido varios encontronazos con turcos debido a que se piensan que al ser turista europeo el dinero te sobra. Uno de ellos fué en el gran bazar como no, deciros que no se me dan mal las negociaciones, tengo muy claro lo que quiero y lo que voy a pagar por ellos. Mi consejo es que si no estáis decididos por algun artículo no entréis a negociar, no aceptéis té en plena negociación, ellos intentan distraerte de mil maneras. Estaba decidido a comprar un jeans y lo encontré en uno de los puestos, iba acompañado de 3 personas mas, las cuales también estaban interesadas en comprar jeans en ese mismo puesto, le dijimos en todo momento hasta donde íbamos a llegar de precio y el vendedor en ningún momento dijo que no, le repetimos en varias ocasiones la misma cantidad y el vendedor nos trajo los jeans para que nos los probaramos, al ser 4 personas y el puesto pequeño tardamos en torno a 20 minutos en probarnos los pantalones, una vez que estábamos de acuerdo con las tallas le volvimos a decir el precio que nosotros íbamos a dar por cada pantalón a lo que el vendedor nos dijo que no, que su precio eran como 15 euros más caros por cada pantalon, yo le dije que ni loco, que nos lo vendía por el precio que le había dicho en varias ocasiones o no había acuerdo, en ese momento entro un señor mayor en la tienda y se puesto a hablar con el otro vendedor el cual de malas maneras nos rebajo cada pantalon 5 euros, 10 más de los que nosotros le habíamos dicho en varias ocasiones, al no llegar a ningún acuerdo decidimos salir del puesto, empezamos a notar cierta violencia en las palabras que salían del vendedor mayor, nosotros le dijimos que no había acuerdo y que nos íbamos, el nos decía que todo el tiempo que habíamos estado probando los pantalones había sido perjudicial para él y que teníamos que aceptar su oferta, le dijimos que de eso se trata el trabajo de vendedor y que nos íbamos, pues entre muchas voces logramos salir de la tienda y en la salida me golpeo en la cabeza repitiendo que era anormal, busque a las policía pero con tal mala suerte que la tienda esta en el centro del gran bazar y no encontré a nadie. Una situación muy limite que me pillo llevando a un bebe y no quería complicarlo mas. Encontré los mismos pantalones 5 puestos más abajo por 10 euros menos de lo que lo pensaba dar por ellos. Hablo en euros porque se trata de marcas caras de jeans y en liras no podría deciros, siempre hago leas negociaciones en ligar pero con la calculadora en mano para no perder el hilo.
No quiero que penséis que es peligroso el tema de comprar en Estambul, lo que si quiero que andeis con ojo, os lo dice uno que ha visitado en numerosas ocasiones puestos tanto de fuera como del gran bazar y algún que otro problema a tenido. Aunque los precios de fuera del gran bazar son muy inferiores cuidado con las calidades.
La única única razón por la que vuelvo a Estambul es por sus atardeceres.
Si quieres saber algo en particular me podéis escribir un privado y os podré responder encantado.

Me gustaría saber que ambiente hay en estos últimos días por Turquia ya que como vemos en las noticias diariamente están habiendo acontecimientos nuevos. En una semana tenemos previsto un viaje a Turquía (Capadoccia, Pamukale, Efeso y Estambul) y estamos preocupados en cuanto a la situación que se esta viviendo y la seguridad en el país. Le agradecería que me diera su opinión al respecto. O lo que ha vivido desde allí. Gracias. Espero su respuesta.

Hola, tanto en esta ocasión como en las anteriores he visto mucha seguridad con respecto al turista. Estambul es una ciudad segura a la altura de cualquier ciudad europea, pero lo que está aconteciendo en estos momentos en Turquía con respecto al estado islamico no es nada bueno, me temo que vamos a entrar en una oleada de atentados que espero no pasen de las ciudades turcas fronterizas con Siria pero me temo mucha inestabilidad en el país. Si me preguntas si viajaria a Turquía te diría que si, pero soy una persona sin miedos, estuve en Tokio 3 meses después de fukusima y todo el mundo me decía que estaba loco. El viajar o no, es una decisión muy personal, si tienes alguna duda no dudes en preguntar
Si
_________________
2011. Amsterdam y alrededores, Marrakesh, Essaouira, próximo Moscú, Japón, Londres, Oslo.
2010. Brasov, Sinaia, Bran, Bucarest, Estambúl, Washington, Boston, New York.
2009. Londres, Berlín, Estocolmo, Roma, Lisboa, Dublín.
2008. Londres, Frankfurt, Estambúl, Roma, Milán, Venecia.
Ir arriba Hola, tanto en esta ocasión como en las anteriores he visto mucha seguridad con respecto al turista. Estambul es una ciudad segura a la... Marco112 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Mitxillo1978
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2015

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
¿Alguien recién llegado? Tenemos planeado ir el próximo domingo con un niño. He estado en otras ocasiones y sin problema, pero no sé si ahora están peor las cosas. Me han dicho que se recomienda no usar el transporte público por riesgo de atentados. ¿Es cierto?
Ir arriba ¿Alguien recién llegado? Tenemos planeado ir el próximo domingo con un niño. He estado en otras ocasiones y sin problema, pero no sé si... Mitxillo1978 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Gloria358
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2015

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
mitxillo1978 Escribió:
¿Alguien recién llegado? Tenemos planeado ir el próximo domingo con un niño. He estado en otras ocasiones y sin problema, pero no sé si ahora están peor las cosas. Me han dicho que se recomienda no usar el transporte público por riesgo de atentados. ¿Es cierto?

Hola! Yo también viajo con mi familia el domingo. Y a pesar de las ultimas noticias vamos a seguir a delante con el viaje.

Os facilito un enlace con información de la seguridad de Turquía en el que estamos interviniendo varias personas y ha escrito tb una persona que reside allí.


www.losviajeros.com/ ...59#4887759

Espero os sirva de ayuda, por cierto desde donde salís?
Ir arriba Hola! Yo también viajo con mi familia el domingo. Y a pesar de las ultimas noticias vamos a seguir a delante con el viaje. Os facilito un... Gloria358 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Mitxillo1978
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2015

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Gloria358 Escribió:
mitxillo1978 Escribió:
¿Alguien recién llegado? Tenemos planeado ir el próximo domingo con un niño. He estado en otras ocasiones y sin problema, pero no sé si ahora están peor las cosas. Me han dicho que se recomienda no usar el transporte público por riesgo de atentados. ¿Es cierto?

Hola! Yo también viajo con mi familia el domingo. Y a pesar de las ultimas noticias vamos a seguir a delante con el viaje.

Os facilito un enlace con información de la seguridad de Turquía en el que estamos interviniendo varias personas y ha escrito tb una persona que reside allí.


www.losviajeros.com/ ...59#4887759

Espero os sirva de ayuda, por cierto desde donde salís?

Gracias por la información, seguiré el enlace que me indicas. Saldre de Bilbao.
Ir arriba Gracias por la información, seguiré el enlace que me indicas. Saldre de Bilbao. Mitxillo1978 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7423

Votos: 0 👍
Hola, nosotros regresamos hace unos días de nuestra primera visita a Estambul. Digo "primera" porque confío en que haya alguna más, espero de verdad poder volver a esta ciudad excepcional. Nos ha gustado mucho a pesar de tener la mala suerte de visitarla en plenos días festivos del final del Ramadán, con lo que la ciudad estaba abarrotada de gente, sobre todo turcos. Había aglomeraciones de gente por toda partes, pero había que verlo para creerlo, apenas se podía avanzar por las calles céntricas del gentío que había, todo estaba hasta la bandera. En algunos momentos esto resultó agobiante y deslució la visita, pero es lo que hay...

Coincido con los comentarios de otros viajeros sobre la amabilidad de los turcos en general, nosotros nos sentimos muy cómodos en todo momento, para nada tuvimos sensación de inseguridad, es una ciudad muy preparada para el turismo, muy acostumbrada a los visitantes extranjeros.

Sobre la belleza de Estambul, pues creo que ya está todo dicho, es una ciudad con un patrimonio monumental y artístico de altísimo nivel y, claro, eso tiene un peso importante a la hora de visitarla. Hay mucho qué ver y mucho qué disfrutar. A nosotros nos dejó impresionados la primera tarde el paseo por Sultanahmet, con el sobrecogedor sonido de la llamada a la oración.

De lo que vimos (menos de lo que nos hubiera gustado) es difícil escoger algo... La Mezquita Azul tan bonita por fuera nos dejó un poco fríos en su interior, abarrotada de gente y tan turística. En cambio Santa Sofía impresiona por dentro, a pesar de los andamios de restauración en uno de sus lados. Como mezquita "auténtica" tal vez me quedaría con Eyüp. Y como espectacular... Suleymaniyé creo que no tiene competencia, con su emplazamiento en lo alto, sus jardines...

Cruzamos a Uskudar a ver la puesta de sol... Muy bonita pero tuvimos la misma idea que miles y miles de personas a la misma hora, era casi imposible avanzar en lo que parecía una procesión. Ya ni hablamos de encontrar un sitio para sentarse un rato, eso era una quimera. Si es hoy, no repetiría, las vistas no compensaron la aglomeración. Supongo que con menos gente será otra cosa.

Sí recomiendo totalmente la subida a la Torre Gálata, a pesar del precio. Las visas son es-pec-ta-cu-la-res!! Fue en el único sitio en el que hicimos un poco de cola para comprar la entrada, unos 15 minutos.

No me dijo nada el paseo por la avenida Istiklal, lamento no haber dedicado ese rato a visitar otra cosa.

Tampoco me entusiasmaron las vistas desde el mirador de Pierre Loti, no está mal, pero no justifican la visita, en mi opinión. En cambio, bajar caminando por el antiguo cementario otomano... Una preciosidad, nos encantó!! Y la visita a la Mezquita de Eyüp también nos gustó mucho, así que dimos por bien empleado el desplazamiento hasta allí. Y regresar en ferry por el Cuerno de Oro, claro.

Quedan cosas para la próxima, en especial Chora, Ortakoy... El Gran Bazar y el de las Especias estaban cerrados, como ya sabíamos, por los festivos. No me importó especialmente, las tiendas cercanas al de las Especias estaban abiertas y pudimos pasear y hacer algunas compras, poca cosa ya que no somos muy aficionados ni se nos da bien el regateo.

Por último, gracias a todos los que me ayudaron a preparar mi viaje, pero de forma muy especial mil gracias a ANGEMI, sin su ayuda (y su pasión por Estambul) el viaje no habría sido lo mismo. Gracias de verdad Aplauso Aplauso . Tenías razón, Estambul es maravillosa. Guiño
Ir arriba Hola, nosotros regresamos hace unos días de nuestra primera visita a Estambul. Digo primera porque confío en que haya alguna más, espero... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ALROJO me alegro de que tu viaje a Estambul haya sido satisfactorio y que pienses volver, ciertamente Estambul engancha. Gracias a ti por esta información y por todas las que has ido dejando en los hilos correspondientes Aplauso Amistad

Un saludo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba ALROJO me alegro de que tu viaje a Estambul haya sido satisfactorio y que pienses volver, ciertamente Estambul engancha. Gracias a ti por... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mercenario82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-05-2012

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Recien llegado de estos cinco días por Estambul, os comento como me fue mi viaje:
Lo primero agradecer toda la información a todos los que componeis el foro, en especial a ALROJO y ANGEMI, porque al llegar allí con tanto leer y leer me sonaba como si ya hubiera estado allí.
Aterrizamos un viernes por la tarde, y contratamos el traslado a traves de civitatis.com, servicio puntual, cómodo y rápido, nos alojamos en el hotel Skalion, relativamente cerca de sultanhamet, y de toda la zona turística pero con unas cuestas impresionantes para salir del barrio, y nosotros que íbamos con un carrito de bebe no veas que gemelos he entrenado....., recomiendo el hotel cerca de la linea del tranvia.
Después de dejar las maletas, nos dimos un paseito por la zona para reconocer un poquito estambul y fuimos a cenar al barrio de los pescadores, la zona estaba con un bullicio de gente impresionante, gente tocando música entre las mesas, un ambiente bonito y festivo, y para cenar una cena con pescados pero de calidad normalita.
El sabado madrugamos y a las 09:00 estabamos en la puerta del palacio topkapi, compramos la museum pass en las maquinas que hay junto a santa sofia y directos a ver topkapi, el sitio es precio y bonito, y seguimos los consejos de ver primero el harem y el tesoro, a ultima hora de la mañana no veas que colas para entrar en el tesoro..... Quizas eche un poco en falta una mejor señalización para moverte por los sitios, pero todo iba perfecto, de allí a ver santa sofia, una gran maravilla que nos dejo con la boca abierta al verla por dentro, y salimos a comer al ENJOYER, las opiniones que decis se quedaron cortas, que bien comimos y el trato fue excepcional, un 10 en toda regla, lo recomiendo, comimos tan bien que repetimos otro día mas. Salimos de comer y a ver las cisterna de yerebatán, otra maravilla, si esque no parabamos de ver como impresionantes, de ahí al bazar Arasta y tras unas compritas fuimos hasta el ferry para ver el atardecer en Uskudar, que atardecer mas bonito tomando un te en las famosas alfombras junto a la torre de leandro, volvimos a europa y cenamos en el IMBAT, cena de mucha clase y calidad a precios baratos; (algo mas cara que el Enjoyer, pero el sitio, servicio y atención se pagan), para que os hagáis una idea al cambio en euros pagamos unos 14 euros por cenar el en Enjoyer y unos 23 en el Imbat por persona.
El domingo cogimos el tranvia hasta Kabatas y a ver el palacio Dolmabahce, ( a mi me gusto mas que topkapi), el lujo que presentaba, la decoración y las amplitudes que cada sala que visitabas, de allí cojimos el funicular hasta la plaza taksim, y bajamos andando por la avenida istikal, comimos por la zona de la torre galata y subimos a tomar el cafe al cafe KONAK, las mejores vistas de toda Estambul!!!!! nos quedamos sorprendidos de lo bien que se divisa toda la ciudad, después de reponer fuerzas, cruzamos el puente Galata y montamos en los barcos Turyol para hacer el crucero, visitamos la mezquita de Rusten Pasa, La nueva Mezquita y el bazar de las especias, como era domingo mucahs tiendas estaban cerradas, de ahí fuimos hasta el Hamman de Suleymanie, donde después de todo un día de paseo a mi mujer y a mi nos sentó ideal un masajito; (viendo los precios de allí pagar 80 euros los dos me pareció bastante caro, pero habia que probarlo, y la verdad que lo recomiendo).
El lunes cogimos un taxi y nos dirigimos a Eyup, vimos la mezquita y subimos en el teleferico a Pierri Lotti, excelentes vistas de todo el cuerno de Oro, y cogimos otro taxi para ir hasta San Salvador de Chora, que esta en restauración, de ahí andando toda la avenida para ver el acueducto de valens, la mezquita de Fatih , la de Sehzade Cami, y Suleymanie, por la tarde vimos el gran bazar, muchiisimas compras y cenamos en el Enjoyer.
El martes vimos la mezquita azul, una gran obra arquitectónica, que te deja con la boca abierta, y hacia el hotel para despedirnos de Estambul.
Recomendaciones:
Ir cambiando cada día, vimos cotizaciones desde 3.32 el primer día, a 3.37 el domingo y a 3.23 el martes.
Las mezquitas a mi gusta mas bonitas, son la Azul Suleymanie y Fatih.
Ir a comprar a la tienda que se habla en el foro, que esta en la esquina del mercado de las especias, me compre la cazadora north face por 40 euros, con una excelente calidad y pantalones vaqueros de buena calidad por 20 euros.
Es una ciudad muy segura y en ningun momento notamos inseguridad, todas las personas son muy serviciales.
Se regatea en todo, y hasta para cenar en algunos sitios puede hacerlo.
Muy practica la tarjeta Istanbulkart.
Para cualquier duda , por aquí me tenéis.
_________________
2019: Bruselas, Gante, Brujas.
2018: Ibiza, Oporto.
2017: Mojacar, Menorca, Colonia
2016: Algarbe, Mojacar, Tenerife
2015: Pisa, Florencia y Siena; Estambul; Andorra
2014: Mallorca
Ir arriba Recien llegado de estos cinco dias por Estambul, os comento como me fue mi viaje: lo primero agradecer toda la información a todos los... Mercenario82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por la aportación de informaicón actualizada, mercenario82 Aplauso Aplauso Amistad
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Gracias por la aportación de informaicón actualizada, mercenario82 Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31251

Votos: 0 👍
[quote="mercenario82"]Recien llegado de estos cinco días por Estambul
Bienvenido. Me alegro de que hayas tenido una maravillosa experiencia y disfrutado a tope de la ciudad y su gastronomía.
La tienda de ropa que recomendé en el foro la descubrí en el primer viaje y fué por la calidad de las prendas por lo que puse la dirección. La chupa de The North Face yo también la compré en 2013 el precio fue el msmo y el resultado genial, esta impecable después de mucho uso.
Estoy segura de que os han quedado ganas de volver, es una ciudad que engancha.
Yo acabo de regresar de la Isla de Sao Miguel (Azores) si no has estado, te ánimo a buscar información porque es un paraíso poco promocionado.
Saludos y seguiré leyendo tus experiencias en Estambul. Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Recien llegado de estos cinco dias por Estambul. Bienvenido. Me alegro de que hayas tenido una maravillosa experiencia y disfrutado a... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12137

Votos: 0 👍
mercenario82 Escribió:
Recien llegado de estos cinco días por Estambul, os comento como me fue mi viaje:
Lo primero agradecer toda la información a todos los que componeis el foro, en especial a ALROJO y ANGEMI, porque al llegar allí con tanto leer y leer me sonaba como si ya hubiera estado allí.
Aterrizamos un viernes por la tarde, y contratamos el traslado a traves de civitatis.com, servicio puntual, cómodo y rápido, nos alojamos en el hotel Skalion, relativamente cerca de sultanhamet, y de toda la zona turística pero con unas cuestas impresionantes para salir del barrio, y nosotros que íbamos con un carrito de bebe no veas que gemelos he entrenado....., recomiendo el hotel cerca de la linea del tranvia.
Después de dejar las maletas, nos dimos un paseito por la zona para reconocer un poquito estambul y fuimos a cenar al barrio de los pescadores, la zona estaba con un bullicio de gente impresionante, gente tocando música entre las mesas, un ambiente bonito y festivo, y para cenar una cena con pescados pero de calidad normalita.
El sabado madrugamos y a las 09:00 estabamos en la puerta del palacio topkapi, compramos la museum pass en las maquinas que hay junto a santa sofia y directos a ver topkapi, el sitio es precio y bonito, y seguimos los consejos de ver primero el harem y el tesoro, a ultima hora de la mañana no veas que colas para entrar en el tesoro..... Quizas eche un poco en falta una mejor señalización para moverte por los sitios, pero todo iba perfecto, de allí a ver santa sofia, una gran maravilla que nos dejo con la boca abierta al verla por dentro, y salimos a comer al ENJOYER, las opiniones que decis se quedaron cortas, que bien comimos y el trato fue excepcional, un 10 en toda regla, lo recomiendo, comimos tan bien que repetimos otro día mas. Salimos de comer y a ver las cisterna de yerebatán, otra maravilla, si esque no parabamos de ver como impresionantes, de ahí al bazar Arasta y tras unas compritas fuimos hasta el ferry para ver el atardecer en Uskudar, que atardecer mas bonito tomando un te en las famosas alfombras junto a la torre de leandro, volvimos a europa y cenamos en el IMBAT, cena de mucha clase y calidad a precios baratos; (algo mas cara que el Enjoyer, pero el sitio, servicio y atención se pagan), para que os hagáis una idea al cambio en euros pagamos unos 14 euros por cenar el en Enjoyer y unos 23 en el Imbat por persona.
El domingo cogimos el tranvia hasta Kabatas y a ver el palacio Dolmabahce, ( a mi me gusto mas que topkapi), el lujo que presentaba, la decoración y las amplitudes que cada sala que visitabas, de allí cojimos el funicular hasta la plaza taksim, y bajamos andando por la avenida istikal, comimos por la zona de la torre galata y subimos a tomar el cafe al cafe KONAK, las mejores vistas de toda Estambul!!!!! nos quedamos sorprendidos de lo bien que se divisa toda la ciudad, después de reponer fuerzas, cruzamos el puente Galata y montamos en los barcos Turyol para hacer el crucero, visitamos la mezquita de Rusten Pasa, La nueva Mezquita y el bazar de las especias, como era domingo mucahs tiendas estaban cerradas, de ahí fuimos hasta el Hamman de Suleymanie, donde después de todo un día de paseo a mi mujer y a mi nos sentó ideal un masajito; (viendo los precios de allí pagar 80 euros los dos me pareció bastante caro, pero habia que probarlo, y la verdad que lo recomiendo).
El lunes cogimos un taxi y nos dirigimos a Eyup, vimos la mezquita y subimos en el teleferico a Pierri Lotti, excelentes vistas de todo el cuerno de Oro, y cogimos otro taxi para ir hasta San Salvador de Chora, que esta en restauración, de ahí andando toda la avenida para ver el acueducto de valens, la mezquita de Fatih , la de Sehzade Cami, y Suleymanie, por la tarde vimos el gran bazar, muchiisimas compras y cenamos en el Enjoyer.
El martes vimos la mezquita azul, una gran obra arquitectónica, que te deja con la boca abierta, y hacia el hotel para despedirnos de Estambul.
Recomendaciones:
Ir cambiando cada día, vimos cotizaciones desde 3.32 el primer día, a 3.37 el domingo y a 3.23 el martes.
Las mezquitas a mi gusta mas bonitas, son la Azul Suleymanie y Fatih.
Ir a comprar a la tienda que se habla en el foro, que esta en la esquina del mercado de las especias, me compre la cazadora north face por 40 euros, con una excelente calidad y pantalones vaqueros de buena calidad por 20 euros.
Es una ciudad muy segura y en ningun momento notamos inseguridad, todas las personas son muy serviciales.
Se regatea en todo, y hasta para cenar en algunos sitios puede hacerlo.
Muy practica la tarjeta Istanbulkart.
Para cualquier duda , por aquí me tenéis.

Todos los que venimos de Estambul venimos encantados.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Todos los que venimos de Estambul venimos encantados. Saludos Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Mercenario82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-05-2012

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
La verdad q es de estas ciudades que no te importaría repetir
Angemi las islas azores las marcaré para otro viaje!!!!
Es una ciudad q no t imaginas, lo fascinante que es hasta que vives el ambiente de sus calles.
_________________
2019: Bruselas, Gante, Brujas.
2018: Ibiza, Oporto.
2017: Mojacar, Menorca, Colonia
2016: Algarbe, Mojacar, Tenerife
2015: Pisa, Florencia y Siena; Estambul; Andorra
2014: Mallorca
Ir arriba La verdad q es de estas ciudades que no te importaría repetir. Angemi las islas azores las marcaré para otro viaje!!!! Es una ciudad q no... Mercenario82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7423

Votos: 0 👍
Mercenario82, me alegro que te haya gustado Estambul, nosotros aún nos emocionamos al recordar esta ciudad, nos gustó muchísimo a toda la familia, y fíjate que incluyo a un adolescente (a los que siempre es difícil complacer Confundido ) y a una niña... Todos queremos volver a Estambul!!
Ir arriba Mercenario82, me alegro que te haya gustado Estambul, nosotros aún nos emocionamos al recordar esta ciudad, nos gustó muchísimo a toda la... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Virutten
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-10-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Aquí van mis humildes opiniones sobre Estambul, espero que os ayuden...

Mmm Estambul!!! Qué bonito!! Que ciudad en la encrucijada entre Europa y Asia!! Con su cuerno de oro y el Bosforo!! Buen clima y buena comida... Pues entre tú y yo, si realmente no tienes la necesidad de ir, ahórratelo y no vayas. Es la ciudad del kaos, 15 millones de habitantes más los turistas (echa cuentas), gente, gente y más gente, yendo pá cá y pá allá, sin ningún orden ni sentido, por lo menos aparentemente. Ojo cuando cruces cualquier calle, porque la conducción es pésima, y ándate con cien mil ojos para que solo te timen un poco y no un mucho. No pasa más de 30 segundos entre uno que te vende colonias del mercado negro según él, uno que vende clinex, uno que te quiere meter en su tienda y otro que te empuja a su restaurante, y así un sin parar de gente abalanzándose sobre ti, con el plan de sacar algunas Liras Turcas de tú bolsillo a toda costa. Lo más triste es ver a niños pequeños vendiendo pulseras, palos selfis y botellas de agua entre otras mil cosas, y madres que dejan a sus bebes en la calle puestos con un bote y un cartel pidiendo limosna.

Desde mi punto de vista, es una ciudad complicada para ponerle una nota del 1 al 10, porque todo lo que te da por un lado, te lo quita por otro. Yo si no hubiera estado, sí que iría, porque hay muchas cosas en Estambul que las tienes que vivir tú mismo, y si no las vives son prácticamente incontables. El tema cultural o como a la hora del rezo, unas mezquitas se llaman a las otras, tienes que estar allí, para saber de que se está hablando y saborear el ambiente.

Y hay una sola manera de saber si la amaras o la odiaras, y es pagando una visa por unos 20 dólares en internet y pillando un vuelo a uno de los dos aeropuertos:

* Istanbul Sabiha Gökçen(SAW): Se encuentra en la parte asiática, hay gente que pilla taxi. Yo lo que haría sería tomar el autobús urbano E-10 a Kadiköy (Calcedonia), la parte histórica de la zona asiática. Desde allí se puede tomar un ferry a Eminönu, así evitas cruzar el puente y los atascos que hay. Los autobuses, ferries, metros cuestan lo mismo, y para eso hay que pillarse una tarjeta de transporte, la Istanbul Kart, que la puedes usar para varias personas porque es transferible. En el aeropuerto hay unas máquinas donde puedes adquirir una por 10 Liras, 6 por la tarjeta y 4 de recarga. Recárgala en ese momento con más Liras para tener suficiente, nosotros no lo hicimos y le tuvimos que regalar 10 Liras al conductor a la que nos bajábamos del autobús. Al final, llegar desde este aeropuerto a la zona europea, se te van 2 horitas fácilmente.

* Istanbul Atatürk (IST): Se encuentra en la parte europea y tiene metro directo a la ciudad, depende de la hora, llegaras antes o después, pero ponle una hora de media a Sultanahmet.

Cambia algo de dinero pero no demasiado, llévate Euros que luego en la propia ciudad podrás cambiar por liras fácilmente a buen cambio, y así ajustas más y no acabas con Liras de más. Normalmente se paga con efectivo en todos los sitios, aunque en algún restaurante podrás pagar con tarjeta.

¿Cuantos días? En 3 días completos dándole caña, te lo tachas, pero te podría llevar 4 o 5, es muy relativo.

Nosotros nos quedamos en un hotel en el barrio de Sultanahmet, donde te pilla todo a mano, y donde tú te deberías de quedar para que todo te pille a mano. Hasta recomendaría mi hotel, el Kaftan Hotel, lo valore todo con 10 en booking.

Sin entrar en detalle que es cada lugar, que para eso están las guías, llenas de datos, aquí en plan general dejo algunas pinceladas de los sitios que visitamos, ten en cuenta que los horarios suelen ser de 9 a 17h, cuidado con los martes porque suelen cerrar los sitios.

Empezamos por el Palacio Topkapi que es una especie de Alhambra, un palacio que está dividido en dos, ya que la visita al Harem se paga a parte. Nosotros nos compramos aquí el museum pass Istanbul, que sale por 85 Liras, más o menos sale comido por servido, nosotros lo compramos por evitar colas, pero no sabría si recomendarlo o no, echar cuentas. Nos cogimos una audio guía, pero no nos gustó nada. Yo creo que lo mejor es contratar los servicios de un guía, hay muchos que hablan en español e inglés, aunque ni idea cuanto te cobran, pero por lo que yo les iba escuchando, merece la pena.
Tiene una sala de tesoros, donde hay un diamante de 88 kilates, un mendigo lo encontró en un basurero y lo cambio por unas cucharas, después de tratarlo y pulirlo, dio la sorpresa de ser un pedrusco de diamante. Así que entre bonitas salas con porcelanas de la época y lo que viene ser un palacio con jardines se te pasan 3 horitas.

El día que llegamos, mientras estábamos en busca de nuestro hotel, tuvimos que cruzarnos la plaza de Sultan Ahmet, la cual cruzaríamos varias veces al día el resto de los días, pero el primer día fue especial. Ya con el sol desaparecido y la luna en lo alto, la plaza es mágica, con la fuente de colores donde a un lado se alza la hermosa Santa Sofia y al otro lado la Mezquita Azul, estas dos protagonistas del skyline de la ciudad se me quedaron en la retina.

La Santa Sofia, iglesia convertida en mezquita, la verdad que está algo deteriorada, subir al segundo piso y poderla rodearla le da puntos a la visita.

La Mezquita Azul siempre llena de gente, tendrás que evitar las horas de las oraciones, porque a esas horas no te dejan pasar, aunque veas una cola que digas, pufff y luego pufff, va rápido la cosa, en 30 min, estas dentro. Las mezquitas están guapas, muy coloridas, super amplias, tienes como 4 columnas formando un cuadrado, donde descansan todas las cúpulas y semicultas que se alzan, y si, las moquetas huelen a pies.

Mezquita de Yeni Camii o Mezquita Nueva, fue la primera que visitamos con una chula moqueta de color azul.

Al Gran Bazar o Kapaliçarsi en turco, puedes ir a cualquier hora, cuando más o menos te pille de paso. Perderte por las 58 calles, y dejar que te acosen un poco los vendedores, me hubiera gustado haber comprado algo de ropa y tal, pero es que era todo demasiado falso, cocodrilos Lacoste dibujados por niños cuando están aprendiendo a dibujar, y la calidad muy malilla. Así que al final, cayeron un par de lámparas que no encuentras fácilmente en otros lugares del planeta, y tema jabones.

Bazar de las Especies, ¿Adivinas lo que hay? Sí, mucho colorido y especias.

Al lado el bazar de las especies, está el puerto de Eminonu, donde es típico el fish kebab, o lo que viene siendo un bocadillo de caballa. Este puerto es clave para coger un crucero por el Bósforo, para pasar al otro lado por el puente Gálata a Karakoy, donde se encuentra la torre Gálata y una gran calle comercial que se llama Istiklal, lleniiiisima a todas horas, posiblemente de las mejores zonas para salir por la noche, por la zona de Taksim. Volviendo al puerto de Eminonu, es donde se puede coger un ferry a precio de autobús, para pasar a la zona Asiática, nosotros pasamos para disfrutar de un gran atardecer, tirados en unas alfombras con unos tés, en frente de la torre de Leandro.

Los cruceros por el Bósforo, hay uno largo de 6 hora con parada de 3 horas y otro corto de hora y media, sin parar. Nosotros cogimos el corto y estuvo más que suficiente, fueron 12 liras comprándolo en unas taquillas que hay en el muelle 6, pero hay gente por la zona intentando engañar como siempre, que te cuentan cuentos, y depende como te vean pues te lo intentan vender por 60 o 30, así que ya sabéis, a las taquillas de cabeza.

No dejes de ir a los mosaicos de Salvador de Chora, lo mejor es pillar el autobús número 31 que te deja casi en la puerta. Los mosaicos están super logrados, son una maravilla, y son como una especie de película que te cuenta toda la historia de Jesús.

También nos hicimos un Hamman, que es un baño turco. Para mí el Hamman puede describir a la perfección, lo que viene siendo Estambul en sí, sales diciendo no sé si me ha gustado, me ha encantado o no me ha hecho ni puta gracia. La historia es que te dejan 30 minutos en una sala donde hace un calor de muerte, los 5 primeros minutos te dices, mola, tranquilo, relajado, con calorcito, musiquita tranquilizadora y relajante, pero según va pasando el tiempo, el calor sigue siendo el mismo, y a tu cuerpo ya no le empieza hacer tanta gracia tanto calor y más calor, te llevan un poco al límite, cuando casi estas llamando a una ambulancia, es cuando llega un tipo, que te empieza a rascar por todos lados con un guante y te hace un masaje con una jabonada buena, cuando te echan agua, la sensación es muy guapa, el masaje que llaman masaje paliza, es un poco agresivo pero a mí me gusto. Sale por unos 40€ por persona, para los precios que se barajan en Estambul, que todo sale a precio patata frita, puede que sea caro.

Comida:
La comida está bastante buena, no es algo super excelente rozando lo exquisito, pero está muy bueno y super barato, aunque el cordero me pareció muy fuerte, y beber siempre agua embotellada, sin excepción alguna.

Hablando de comida para dos personas:
Por 5€ dos personas comen en plan pizza y kebab.
Por 16€ dos personas comen un menú en plan primero, segundo y postre.
Por 27€ dos personas comen en un restaurante que está bastante bien.

Por las calles tienes puestos de zumos de naranja y granada por si te entra sed, también mazorcas de maíz por 2 liras por si te entra hambre.

Destacan los kebabs, las pizzas que llaman Lahmacun, kumpir que son las típicas jacket potatos, fish kebab que son bocadillo de caballa, pescados aunque suelen ser los mismos, dorada y lubina más que nada y mucha cocina Otomana, probar el testi kebab que lo hacen la fuego dentro de una vasija de barro.

Por cierto, los bares más típicos y genuinos, son los Locantasi.

Precios Orientativos:

---Liras---Euros-----Libras
Vuelo 2 personas---1068---318,18----227,06
Hotel GBP136 = EUR185---640---190,67----136,07
Enjoyer Cena---104---30,98-----22,11
Muzekard - Pase para Museos-----170---50,65-----36,14
Audio guias Palacio Topkapi---60---17,88-----12,76
Cena dorada---74---22,05-----15,73
Restaurante autentico comer---35---10,43---7,44
Hamam---270---80,44-----57,40
Drinks zumos---4---1,19---0,85
Drinks 2 cokes ---4---1,19---0,85
Metro 2,15 x 4---8,6---2,56---1,83
Barco crucero Borforo 12+12---24---7,15---5,10
Zumo Naranja---2,5---0,74---0,53
Comida pizza---20---5,96---4,25
Te---2---0,60---0,43
Barco Uskudar 2,15+2,15---4,3---1,28---0,91
4 tés en Uskudar---12---3,58---2,55
Dinner fish kebab---17---5,06---3,61
Shisha 31 (25 shisa + 6 te)---31---9,24---6,59
Botella agua---1---0,30---0,21
Cuencos x2 6+6---12---3,58---2,55
Comida selfservice---57---16,98-----12,12
Pasteles x3 cajas---32---9,53---6,80
Jabon x2 8 (5+3)---8---2,38---1,70
Lampara x2 35 + 37---72---21,45-----15,31
Cena Otamana---104---30,98-----22,11

Buen mapa con puntos de interes que encontré por internet:
www.google.com/maps/d/viewer?

Mapa 2 con puntos de interés:
www.google.com/ ...hX_c&hl=en

Algunas crónicas que merece la pena echar un ojo:
www.vero4travel.com/ ...ambul.html

www.diariodeunmentiroso.com/ ...-estambul/

www.losapuntesdelviajero.com/ ...sitas.html
Ir arriba Aquí van mis humildes opiniones sobre Estambul, espero que os ayuden... mmm Estambul!!! Qué bonito!! Que ciudad en la encrucijada entre... Virutten Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12137

Votos: 0 👍
Virutten, veo que vienes con sensaciones encontradas de Estambul.

Yo muchas de las cosas que dices no me las encontre del caos de la ciudad, supongo que fue debido a que cayo una gran nevada durante dos días y los vendedores ambulantes y los que piden limosnas no estaban.

A mi me parecio una ciudad digna de ser visitada.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Virutten, veo que vienes con sensaciones encontradas de Estambul. Yo muchas de las cosas que dices no me las encontre del caos de la... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31251

Votos: 0 👍
virutten, bienvenido.
Después de leer tus impresiones sobre Estambul me he quedado perpleja, no sé si utilizas tono de humor en tú crónica por que decir: si uno no va no se pierde nada... O es que de verdad lo sientes así?,
Leo que dices
Mezquita de Yeni Camii o Mezquita Nueva, fue la primera que visitamos con una chula moqueta de color azul. Chocado Chocado Chocado otra vez haces esta descripción imagino que en broma, porque las maravillosas alfombras que decoran esta mezquita y otras muchas de cientos de metros y las has convertido en tu relato en moqueta vendida en rollo x metros.
Seguro que es tú tono irónico para dar un tono divertido al relato y espero que Estambul te haya dejado muy buenos recuerdos. He estado 3 veces y espero volver, creo que eres la única persona a la que he leído un relato de su viaje a esta ciudad que no desee volver.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba virutten , bienvenido. Después de leer tus impresiones sobre Estambul me he quedado perpleja, no sé si utilizas tono de humor en t... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Marenni
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-04-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola! Acabo de llegar de Estambul y ya estoy deseando regresar,es preciosa !ahora en primavera todo está lleno de flores,tulipanes..la gente amabilisima,hay mucha seguridad y policía principalmente en zonas turísticas.La verdad es que exceptuando el marmaray,metro utilizamos todo tipo de transporte sin problemas,pocos turistas occidentales y mucho turismo árabe.
Gracias a Angemi por el itinerario,planos e información imprescindible,lo seguimos paso a paso.
La decisión de ir o no ir es muy personal pero nos sentimos muy seguras incluso callejeando en zonas no turísticas.Resultaron cortos los cinco días.
Volveremos!
Ir arriba Hola! Acabo de llegar de Estambul y ya estoy deseando regresar,es preciosa !ahora en primavera todo está lleno de flores,tulipanes..la... Marenni Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube