Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Jomomaes, copio y pego un parrafo de preguntas y respuestas de Costa, no se si nos aclarará algo de tus dudas: ¿Qué es un camarote garantizado?
En caso que reserve un camarote garantizado (G0000), le podrá ser asignado (por el mismo precio), un camarote de la misma categoría o de categoría superior aunque con equipamientos distintos. La asignación de un camarote de categoría superior no dará derecho a las ventajas que se incluirían normalmente en el precio de ese alojamiento. Podrá conocer el número del camarote poco antes de la salida o en el momento del embarque.
_________________ La cortesía es como el aire de los neumáticos: no cuesta nada y hace más confortable el viaje.
Trinity, no se si recuerdas un compañero del 4 de julio que le asignaron el camarote 1398 y le preocupaba no poder dormir por el ruido del motor. He leido que gracias a la agencia le pasaron a la cubierta 2.
Nuestro camarote es el 1389... Justo a poca distancia
Solo nos quedan 17 diasss!!!
No creo que te cambien el turno de cena, además por norma general a los Españoles que somos los que cenamos más tarde de toda Europa nos asignan directamente el segundo turno, son los Alemanes, Suizos, Franceses, etc los que se pegan para conseguir el primer turno
Nada más embarcar el primer día os aconsejo que si no estáis de acuerdo con el horario asignado vayáis hablar con el Metre y el intentará hacer todo lo posible para modificarlo
Y sí, he leído que la compañera del 4 de julio la agencia consiguió que le cambiaran de camarote, en su caso unos días antes de embarcar aún quedaban camarotes disponibles, pero en nuestra fecha hace ya 4 o 5 días que está todo completo. Puedes pedirle corriendo a tu agencia de viajes un cambio de ubicación si no te gusta, pero imagino que no quedaran camarotes disponibles y sobre todo corres el riesgo de que te pasen a una cubierta un poco más arriba pero que pierdas la ventana...
Si pagaste Interior Premium puede que te reubiquen y te toque un camarote en la cubierta 2 pero justo encima del que ya tienes. Además interior y perderás la luz natural . También puede que te toque un Interior más arriba, ya sabes que es una lotería.
Tenlo en cuenta a la hora de reclamar un cambio ¡Suerte si al final lo haces!
Jomomaes, copio y pego un parrafo de preguntas y respuestas de Costa, no se si nos aclarará algo de tus dudas: ¿Qué es un camarote garantizado?
En caso que reserve un camarote garantizado (G0000), le podrá ser asignado (por el mismo precio), un camarote de la misma categoría o de categoría superior aunque con equipamientos distintos. La asignación de un camarote de categoría superior no dará derecho a las ventajas que se incluirían normalmente en el precio de ese alojamiento. Podrá conocer el número del camarote poco antes de la salida o en el momento del embarque.
Muchas gracias jaicosa por la nota de preguntas y respuestas de costa.
Mi opinión es que pasar de interior a exterior ya es una gran mejoria en el camarote.
Deseando que sea el día de embarque y disfrutar del viaje.
Nos veremos pronto
_________________ Costa Atlantica: Tierras del Norte / agosto - 2006
Costa Atlantica: Mares y mitos clásicos / noviembre - 2007
Costa Serena: Panoramas de Oriente / noviembre - 2008
Costa Luminosa: Capitales Balticas / agosto - 2012
NCL Spirit: Gran Mediterráneo / agosto - 2014
Jomomaes, copio y pego un parrafo de preguntas y respuestas de Costa, no se si nos aclarará algo de tus dudas: ¿Qué es un camarote garantizado?
En caso que reserve un camarote garantizado (G0000), le podrá ser asignado (por el mismo precio), un camarote de la misma categoría o de categoría superior aunque con equipamientos distintos. La asignación de un camarote de categoría superior no dará derecho a las ventajas que se incluirían normalmente en el precio de ese alojamiento. Podrá conocer el número del camarote poco antes de la salida o en el momento del embarque.
Muchas gracias jaicosa por la nota de preguntas y respuestas de costa.
Mi opinión es que pasar de interior a exterior ya es una gran mejoria en el camarote.
Deseando que sea el día de embarque y disfrutar del viaje.
Nos veremos pronto
_________________ Costa Atlantica: Tierras del Norte / agosto - 2006
Costa Atlantica: Mares y mitos clásicos / noviembre - 2007
Costa Serena: Panoramas de Oriente / noviembre - 2008
Costa Luminosa: Capitales Balticas / agosto - 2012
NCL Spirit: Gran Mediterráneo / agosto - 2014
Una compañera de otro foro ha colgado un resumen de su experiencia en el Costa Fortuna y he pensado que este apartado que habla del día del desembarque en Ámsterdam y que se puede comer en el barco os interesaría a los que vais en avión
Aquí os lo dejo:
STER44" post=1871060 Escribió:
Y por último Amsterdam!!! como teníamos el vuelo a las 18h nos dejaron quedarnos en el barco hasta las 14h (pudimos comer allí y todo), así que una vez más nos alegramos de no haber cogido excursión para aprovechar la mañana, porqué pudimos desembarcar y volver a subir para comer... Nosotros ya habíamos estado en Amsterdam y los pueblos colindantes (si no recomiendo la excursión a Volendam y los molinos) pero como ya los habíamos visto fuimos por nuestra cuenta a dar una vuelta de un par de horas... Del puerto al centro són 10' andando...
Es una buena opción, después de comer ya ir directos al aeropuerto. Nosotros saldremos tempranito que vamos en coche
Que noooooo.... Que no tenemos aun el número de Localizadorrrr!!!
Toy muy cabreada... Gggrrrrr
Lo tiene el de la agencia, le llame el otro día pero llamo a Costa y aun estaba sin asignar (llamo delante de mi y escuche la conversación). El caso es que, al final, no me lo dio y estoy ahí toda nerviosaaaa. Hhhiiiiiii
Es imposibleeeeeeeeee, el nº de localizador lo entregan al hacer la reserva, sin nº de localizador no pueden asignarte un camarote
El localizador te lo dan en el mismo momento que la naviera te confirma la plaza, yo lo he tenido algunas veces hasta un año antes y esta vez el mismo día que reservé y fue a primeros de junio.
Es que no entiendo porque no lo tienes ¿habrás pagado una parte del viaje ya, verdad? Pues en ese momento como muy tarde deben darte tu nº de localizador para que puedas empezar a gestionar tu reserva.
De verdad que estoy segurísima de lo que te digo... Puedes preguntar a todos, seguro que hace semanas que tienen su localizador. Sin él la reserva no está confirmada.
No entiendo porque aún no lo tienes, me parece tremendo Si hubieras querido reservar excursiones con la naviera no habrías podido
A ver que te dicen mañana...
Que si que esta el localizador, pero que lo tiene el de la agencia y no me lo ha dado a mi. Se lo tenía que haber pedido en el momento de hacer la reserva... Fallo mío :x
Mañana sin falta a que me lo deeeeee. Ggggrrrrrrr
Que si que esta el localizador, pero que lo tiene el de la agencia y no me lo ha dado a mi. Se lo tenía que haber pedido en el momento de hacer la reserva... Fallo mío :x
Mañana sin falta a que me lo deeeeee. Ggggrrrrrrr
Ahhhhh... jajjaja Pues entonces solo queda esperar hasta mañana que abran Cruzaremos los dedos para que te haya tocado un camarote chulísimooooooooooooo
Que si que esta el localizador, pero que lo tiene el de la agencia y no me lo ha dado a mi. Se lo tenía que haber pedido en el momento de hacer la reserva... Fallo mío :x
Mañana sin falta a que me lo deeeeee. Ggggrrrrrrr
Ahhhhh... jajjaja Pues entonces solo queda esperar hasta mañana que abran Cruzaremos los dedos para que te haya tocado un camarote chulísimooooooooooooo
Un abrazooooooooo
Ya te contare Ana
Con los yankees nos ha ido siempre genial. Nos tratan muy requetebién ya veremos los italianinis...
De todas formas yo con tener balcon ya me conformo, y es lo que hemos contratado
Por cierto, vosotros tenéis algún privilegio por ir en balcon premium? Y si os hubiera tocado un camarote samsara hubierais podido disfrutar de los extras? Eso no lo tengo claro... En NCL nos subieron de balcon garantizado a mini suite spa (en el Epic). Y pudimos disfrutar de los extras sin problemas, entre ellos la entrada al spa toda la semana "by the face"
Trinity, no se si recuerdas un compañero del 4 de julio que le asignaron el camarote 1398 y le preocupaba no poder dormir por el ruido del motor. He leido que gracias a la agencia le pasaron a la cubierta 2.
Nuestro camarote es el 1389... Justo a poca distancia
Solo nos quedan 17 diasss!!!
No creo que te cambien el turno de cena, además por norma general a los Españoles que somos los que cenamos más tarde de toda Europa nos asignan directamente el segundo turno, son los Alemanes, Suizos, Franceses, etc los que se pegan para conseguir el primer turno
Nada más embarcar el primer día os aconsejo que si no estáis de acuerdo con el horario asignado vayáis hablar con el Metre y el intentará hacer todo lo posible para modificarlo
Y sí, he leído que la compañera del 4 de julio la agencia consiguió que le cambiaran de camarote, en su caso unos días antes de embarcar aún quedaban camarotes disponibles, pero en nuestra fecha hace ya 4 o 5 días que está todo completo. Puedes pedirle corriendo a tu agencia de viajes un cambio de ubicación si no te gusta, pero imagino que no quedaran camarotes disponibles y sobre todo corres el riesgo de que te pasen a una cubierta un poco más arriba pero que pierdas la ventana...
Si pagaste Interior Premium puede que te reubiquen y te toque un camarote en la cubierta 2 pero justo encima del que ya tienes. Además interior y perderás la luz natural . También puede que te toque un Interior más arriba, ya sabes que es una lotería.
Tenlo en cuenta a la hora de reclamar un cambio ¡Suerte si al final lo haces!
Muchas gracias por tus consejos Anna, no he podido contestarte antes, estamos contentos por pasar de interior a ventana. En el último crucero con el Luminosa nos pasaron de balcón a minisuite y nos encontramos con la nota de que teniamos la cena a las 7, lo comenté al director del comedor y nos lo solucionaron rapidamente.
En la agencia nos han preguntado el turno de cena, si queremos estar en una mesa de cuatro o de mas gente y en que comedor queremos cenar.
A vosotros os lo han preguntado también?
Un abrazo
_________________ Costa Atlantica: Tierras del Norte / agosto - 2006
Costa Atlantica: Mares y mitos clásicos / noviembre - 2007
Costa Serena: Panoramas de Oriente / noviembre - 2008
Costa Luminosa: Capitales Balticas / agosto - 2012
NCL Spirit: Gran Mediterráneo / agosto - 2014
Muchas gracias por tus consejos Anna, no he podido contestarte antes, estamos contentos por pasar de interior a ventana. En el último crucero con el Luminosa nos pasaron de balcón a minisuite y nos encontramos con la nota de que teniamos la cena a las 7, lo comenté al director del comedor y nos lo solucionaron rapidamente.
En la agencia nos han preguntado el turno de cena, si queremos estar en una mesa de cuatro o de mas gente y en que comedor queremos cenar.
A vosotros os lo han preguntado también?
Un abrazo
Sí, siempre nos lo preguntan y se lo anotan y después hacen todo lo posible para complacer a todo el mundo aunque con 3800 pasajeros no siempre les debe resultar sencillo Y las mesas para 2 y para 4 están muuuuuuuuuuuy solicitadas.
Recuerdo que la primera vez que fuimos en el Costa Favolosa era nuestro viaje de Luna de Miel y pedimos una mesa para dos. Cuando llegamos nos habían puesto en una mesa de ocho y monté el cólera ¡Le dije 4 cosas al Metre porque no quería entrar en razones! Al final lo verificó correctamente se dio cuenta de su error, nos pidió disculpas y nos prometió que para la siguiente noche ya tendríamos una mesa para dos a nuestra disposición.
(Para los nuevos: Los Recién Casados tenéis preferencia en las mesas para dos pero llevaros el libro de familia)
Le dijimos que OK, pero que queríamos cenar esa noche solos también, así que nos invitó a cenar en el restaurante Samsara Después del mosqueo fue todo bien.
La mayoría de Metres intentan ayudar, pero hay algunos que tienen una mala uva jejejje
Pero vaya, con los cruceros que llevas a cuestas ya sabes de lo que hablo jejejjeje
Ya te contare Ana
Con los yankees nos ha ido siempre genial. Nos tratan muy requetebién ya veremos los italianinis...
De todas formas yo con tener balcon ya me conformo, y es lo que hemos contratado
Por cierto, vosotros tenéis algún privilegio por ir en balcon premium? Y si os hubiera tocado un camarote samsara hubierais podido disfrutar de los extras? Eso no lo tengo claro... En NCL nos subieron de balcon garantizado a mini suite spa (en el Epic). Y pudimos disfrutar de los extras sin problemas, entre ellos la entrada al spa toda la semana "by the face"
No, no dispondrás de los privilegios a no ser que se les pase ¡Pero están muy atentos!
Costa Cruceros es de la opinión que si quieres privilegios debes pagarlos, así que si algún día viajas con ellos y por un Upgrade te toca una Samsara olvídate del SPA gratis porque no te lo darán.
Eso de momento, porque como las navieras cambian sus normativas internas cada 2x3 hay que estar siempre ojo avizor
Ayer Jaicosa :#l( añadió esto sacado de la Web de la naviera que lo deja todo clarísimo:
jaicosa Escribió:
Jomomaes, copio y pego un parrafo de preguntas y respuestas de Costa, no se si nos aclarará algo de tus dudas: ¿Qué es un camarote garantizado?
En caso que reserve un camarote garantizado (G0000), le podrá ser asignado (por el mismo precio), un camarote de la misma categoría o de categoría superior aunque con equipamientos distintos. La asignación de un camarote de categoría superior no dará derecho a las ventajas que se incluirían normalmente en el precio de ese alojamiento. Podrá conocer el número del camarote poco antes de la salida o en el momento del embarque.
. Muy buenos días a tod@s... En nada podremos empezar con la cuenta atrás
Hoy los navegantes del C. Fortuna hacen su última escala: Stavanger
Según la Web llegaran a Stavanger a las 13:00h porqué anoche salieron de Flam pasadas las 23:50h ¿Tenían un horario diferente y no nos enteramos o se quedaron más tiempo del previsto en Flam?
Es que parece raro ¿verdad?
Pues con este horario dudo que les dé tiempo de subir al Púlpito, son 7h de escala ¿Cómo lo veis los que os estáis preparando las excursiones, les dará tiempo o no?
Ayyyyyy!!! De los nervios me estáis poniendo!!!, pero que gustazo da tener nervios por irse de crucero
A ver Trinity, donde tengo que meterme para ver mi camarote? En Ya Reservado me salen muchas opciones pero no para meter apellido y localizador. ¿Dónde? ¿Dónde? ¿O es que tengo que darme de alta antes en Costa?
De todas formas con dos cuádruples que llevamos no tenemos muchas posibilidades de mejorar, ¿verdad?
Ayyyyyy!!! De los nervios me estáis poniendo!!!, pero que gustazo da tener nervios por irse de crucero
A ver Trinity, donde tengo que meterme para ver mi camarote? En Ya Reservado me salen muchas opciones pero no para meter apellido y localizador. ¿Dónde? ¿Dónde? ¿O es que tengo que darme de alta antes en Costa?
De todas formas con dos cuádruples que llevamos no tenemos muchas posibilidades de mejorar, ¿verdad?
Una vez dentro a mano derecha te aparecerán diferentes opciones, escoges la de “Entra en tu reserva” y al lado derecho de la pantalla, al lado del itinerario verás la asignación de vuestro camarote.
Muchas gracias por tus consejos Anna, no he podido contestarte antes, estamos contentos por pasar de interior a ventana. En el último crucero con el Luminosa nos pasaron de balcón a minisuite y nos encontramos con la nota de que teniamos la cena a las 7, lo comenté al director del comedor y nos lo solucionaron rapidamente.
En la agencia nos han preguntado el turno de cena, si queremos estar en una mesa de cuatro o de mas gente y en que comedor queremos cenar.
A vosotros os lo han preguntado también?
Un abrazo
Sí, siempre nos lo preguntan y se lo anotan y después hacen todo lo posible para complacer a todo el mundo aunque con 3800 pasajeros no siempre les debe resultar sencillo Y las mesas para 2 y para 4 están muuuuuuuuuuuy solicitadas.
Recuerdo que la primera vez que fuimos en el Costa Favolosa era nuestro viaje de Luna de Miel y pedimos una mesa para dos. Cuando llegamos nos habían puesto en una mesa de ocho y monté el cólera ¡Le dije 4 cosas al Metre porque no quería entrar en razones! Al final lo verificó correctamente se dio cuenta de su error, nos pidió disculpas y nos prometió que para la siguiente noche ya tendríamos una mesa para dos a nuestra disposición.
(Para los nuevos: Los Recién Casados tenéis preferencia en las mesas para dos pero llevaros el libro de familia)
Le dijimos que OK, pero que queríamos cenar esa noche solos también, así que nos invitó a cenar en el restaurante Samsara Después del mosqueo fue todo bien.
La mayoría de Metres intentan ayudar, pero hay algunos que tienen una mala uva jejejje
Pero vaya, con los cruceros que llevas a cuestas ya sabes de lo que hablo jejejjeje
Un abrazoooooooo
En el Serena (el primer crucero con Anna) nos pusieron en una mesa de cuatro en el comedor central, creo que no habia ningun español en ese comedor y lo comentamos en una excursión y todos nos dijeron que estaban en el comedor de popa pero ya era final del crucero.
En ese crucero solo viajan 50 personas de habla hispana fué ameno, en el club solo Anna hablaba español y tuvo muchas amigas, las excursiones compartidas español/ingles y los desayunos adquiriendo cultura.
Resultó ser un crucero fantastico, pero en este preferimos compartir mesa.
Un abrazooo
_________________ Costa Atlantica: Tierras del Norte / agosto - 2006
Costa Atlantica: Mares y mitos clásicos / noviembre - 2007
Costa Serena: Panoramas de Oriente / noviembre - 2008
Costa Luminosa: Capitales Balticas / agosto - 2012
NCL Spirit: Gran Mediterráneo / agosto - 2014
Por finnnnnnnnn..... Ya tenemos cabina asignada. Balcon premium en la cubierta 8.
He leido que los premium tenemos servicio de habitaciones gratuito y desayuno en la habitación incluido. Eso es así??
Bueno, aun se han portado
Por finnnnnnnnn..... Ya tenemos cabina asignada. Balcon premium en la cubierta 8.
He leido que los premium tenemos servicio de habitaciones gratuito y desayuno en la habitación incluido. Eso es así??
Bueno, aun se han portado
Trinnityyyyy igual somos vecinas jjajjajajajajjaa
¡Ves que bien!
En principio NO tendremos los privilegios de esta cabina, así que en teoría nos cobraran el desayuno si lo pedimos, pero como nosotros siempre desayunamos en el camarote porque no nos gusta empezar el día con estrés jejeje. Si nos lo cobran bien y si no pues mejor jejejjee
En el Serena (el primer crucero con Anna) nos pusieron en una mesa de cuatro en el comedor central, creo que no habia ningun español en ese comedor y lo comentamos en una excursión y todos nos dijeron que estaban en el comedor de popa pero ya era final del crucero.
En ese crucero solo viajan 50 personas de habla hispana fué ameno, en el club solo Anna hablaba español y tuvo muchas amigas, las excursiones compartidas español/ingles y los desayunos adquiriendo cultura.
Resultó ser un crucero fantastico, pero en este preferimos compartir mesa.
Un abrazooo
¿Anna es vuestra hija verdad? ¡Qué buen gusto tenéis con los nombres! jejjejeje
Es que como nosotros aprovechamos para viajar en crucero cuando mi hijo está con su papi (es que no le gustan los cruceros al puñetero y mira que lo he intentado 2 veces jejjee) Ahora no sabía si Anna era la abuela, la suegra, la hermana, la prima, hasta que he leído lo del Club, que al principio pensaba que te referías al restaurante de pago jajjajaja
Vamos que me he montado yo sola la película y creo que ahora ya lo he pillado ¿verdad? jajajjaja
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro