Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Descripción del Tema:Celestyal Crystal Publicado: Jue, 31-01-2019 12:30
Información sobre el crucero CELESTYAL CRYSTAL: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Chicos/as ... habeis visto hoy en las noticias la cantidad de emigrantes sirios que entran en Kos ??? No se en que puerto de la isla es... Pero las imajenes son escalofriantes.... Esperemos que no nos afecten demasiado.... Si que es muy penoso para todas esas personas que esten en estas circunstancias .... Pero nosotros vamos a descansar y a desconectar de nuestros problemas cotidianos y poca cosa podemos hacer para resolver esta alarmante situación.....Tambien los turcos estan en plan belico..... ¿¿que opinais ... podemos ir tranquilos ????
_________________ 12-04-2009 islas griegas - M S C-MUSICA
11-09-2010 baltico- Empress-
16--09-2011 Islas griegas yTurquia -horizon
05-06-2012 baleares malta e italia-costa mag
03-11-2012 -italia-francia- costa luminosa
17-07-2013-fiordos-gran mistral
Hola a todos:
Nosotros también haremos el crucero de celestyal cristal saliendo el 21 de agosto así que espero conoceros.
Es la primera vez que vamos de crucero y ha sido una sorpresa leer que en ciertos puertos el desembarco se hace a través de lanchas o barcos más pequeños. ¿es esto normal? ¿es seguro? ¿el desembarco tiene algún tipo de coste extra? Estoy temiendo que nos quieran cobrar por todo. (Yo pregunté al servicio de atención al cliente de Celestyal sobre las propinas y me indicaron que estaban incluidas en "Port & Service Charges")
Por otro lado, también nos gustaría hacer excursiones por nuestra cuenta cogiendo taxis o en transporte público o incluso alquilando un coche. ¿creéis que será fácil coger taxis?
Bienvenido adriano !!! Tranquilo... Es muy normal desembarcar en lanchas en segun que puertos donde el barco no puede atracar ... y es seguro del todo... Si que es mas incomodo porque ....hasta que no esta la lancha llena no parte hacia el puerto... Y tienes que calcular muy bien el regreso si vas por tu cuenta ....Y el servicio es gratuito...
Esta muy bien que las propinas ya esten incluidas....Nosotros también somos de hacer las excursiones por nuestra cuenta ... Y creo va a ser facil...
Nos vemos en nada....
_________________ 12-04-2009 islas griegas - M S C-MUSICA
11-09-2010 baltico- Empress-
16--09-2011 Islas griegas yTurquia -horizon
05-06-2012 baleares malta e italia-costa mag
03-11-2012 -italia-francia- costa luminosa
17-07-2013-fiordos-gran mistral
Esto es lo que me ha comentado la chica de atención al cliente de nuestro barco;
Please note that during the 7day idyllic cruise we have 1 formal night, the Captain’s cocktail night. Our formal nights are smart elegant, which basically means that gentlemen do not have to pack a suit and a tie (even though we mention it in our website). A pair of trousers with a nice shirt will be more than sufficient. For ladies a cocktail dress is more than adequate. We also have a Greek night onboard, you can wear blue and white, the colors of the Greek flag (of course is not mandatory)
Si nadie me corrige, viene a decir que hay una noche formal, que debes ir elegante, pero aunque lo ponga en la web no hace falta traje. Unos pantalones largos de y una camisa bonita son suficientes. De todas formas una corbata si pensaba llevar, que no ocupa nada.
Otra noche es la noche griega, en la que debemos ir con los colores de grecia (azul marino claro y blanco).
No me atrevo a quedar a una hora en Atenas. A saber cómo nos levantamos, lo que tardamos en desayunar,... La idea es ir a primera hora al templo de Zeus el día 20. Seguramente nos veamos en la cola.
Si alguien va el día 17 al circuito Delfos+Meteora nos vemos allí.
El día de Santorini la idea es esperar a que baje la gente con excursiones contratadas en el barco... Llevad chistes buenos para esos ratos, que si no nos vamos a poner de mala hostia. Luego cogemos el teleférico, y damos una vuelta rápida por Thera. Vemos el museo arqueológico, y cogemos un autobús para las excavaciones de Akrotiri. Volando volvemos al barco, y si vemos que nos sobra tiempo, paseo tranquilo. Ese día va a ser de correr, igual que el de kusadasi (volando a Efeso también en autobús).
De los taxis me han dicho que no hay problema con encontrarlos, que son seguros y que son baratos. Pero me han recomendado que se acuerde precio antes de salir. Supongo que habrá que regatear algo. ¿alguien tiene experiencia en Grecia y Turquía?
!!Hola JAGF !!Que alegria verte ... Y que bien pensado lo tienes ... a mi marido le interesa mucho ir a las excavaciones de Akrotiri... pero no estamos decididos si ir en excursion del barco o por su cuenta ... Ya somos un poco mayores ...y queremos ir a lo seguro... !!!cosas de la edad !!!... Nosotras las chicas por nuestra cuenta a callejear ...
Por nuestra experiencia en estambul los taxis ... Hay que regatear y quedar muuuuy claro lo que vas a pagar ... Tuvimos un `poco de trifulca pues nos queria cobrar mas de lo estipulado..... En atenas no tuvimos problema pero no vale el regateo.....
No se si si en Cesme habra que canviar algo de euros por liras turcas ... .... Como lo veis ???
_________________ 12-04-2009 islas griegas - M S C-MUSICA
11-09-2010 baltico- Empress-
16--09-2011 Islas griegas yTurquia -horizon
05-06-2012 baleares malta e italia-costa mag
03-11-2012 -italia-francia- costa luminosa
17-07-2013-fiordos-gran mistral
En todos los sitios supongo que nos dejaran pagar con euros. Pero para ir en transporte público interesará llevar algo para que no hagan el cambio ficti ficti (1euro=1lira, como suelen hacer en los lugares donde se regatea). Entonces en los taxis griegos me olvido de regatear. La última vez que lo intenté me llamaron catalán en Egipto... Y el guía (egipcio con siete apellidos del Cairo) nos contó: "Sabes porqué los catalanes tienen la nariz grande? ... Porque el aire es gratis". Vaya tela.
Jajajajaja esta bien el chiste .... !!!!! este no lo habia oido....
Y donde paran los demas compis ???.... habeis quedado en algun sitio para conoceros ??? ... Como nosotros subimos en lavrio el lunes 24... Igual nos vemos a la hora de comer al mediodia ... Bien por si acaso a mi me podeis reconocer ... pelo blanco con mechas rosas ... !!!Antes muerta que sencilla !!!jajajja
La primera parada nuestra siros... Lastima llegar tan tarde ... Por lo que he leido seia interesante tener mas tiempo... Ademas hay que contar con los horario de la cena ... No vaya a ser que el primer día y nos quedemos sin cenar ... aunque podriamos cenar en tierra... Pero teniendolo pagado en el barco....""la pela es la pela ""..joooooo
_________________ 12-04-2009 islas griegas - M S C-MUSICA
11-09-2010 baltico- Empress-
16--09-2011 Islas griegas yTurquia -horizon
05-06-2012 baleares malta e italia-costa mag
03-11-2012 -italia-francia- costa luminosa
17-07-2013-fiordos-gran mistral
HOLAAAAAA cuanto tiempo sin leeros. Encantada de saber que tanta gente guapa va a compartir nuestro tiempo libre. A pesar de las carreras que daremos barco parriba pabajo lo pasaremos bien. Queda naaaaa. Bienvenido Adriano. Tendremos que reservar medio comedor pa tantos compis. Seguro nos hacen corro y nos jalean los extranjeros jajaja. Ale guapos coger fuerzas que haran falta para tanto tragin. Ahora a ver el partido !!! AUPA ATLHETIIIIIII!
!!Buenos días compis !!! Jooooo samaniega que paliza nos habeis dado !!!!! eso es para darle emoción a la vuelta .... Jajajaja
Ya lo teneis todo a punto..???? !!Que se os termina el tiempo !!!!
Acordaos de nosotros en lavrio subimos....!!!! seremos los unicos ?????
Hasta pronto !!!!!
_________________ 12-04-2009 islas griegas - M S C-MUSICA
11-09-2010 baltico- Empress-
16--09-2011 Islas griegas yTurquia -horizon
05-06-2012 baleares malta e italia-costa mag
03-11-2012 -italia-francia- costa luminosa
17-07-2013-fiordos-gran mistral
4-0 no nos lo creemos. Es que los LEOnes cuando rugimos no se nos arriman ni las fieras pero enseguida nos volvemos garitos y nos dejamos llevar . Saludos a todos. Hasta pronto. Haber esas mellizas que no se las oye.
Alguien que haya vuelto y haya hecho la excursión de efeso o santorini con el barco...sabe si llevan a fabricas y tiendas típicas? He leído algo y con lo cortas que son las escalas no querría perder el tiempo en eso. Gracias
!!Ufff que dolor de corazon... Mientras nosotros podemos hacer unos días de descanso y vamos a visitar lugares desconocidos .. Otros lo tienen que hacer en pesimas condiciones y a la fuerza !!!!
Pues ya hemos vuelto y aun estamos con resaca....como ha ido ??? pues en general bastante bien... Siempe hay cosa a mejorar... Sobre todo en mi opinion la organización de las cenas ... Al no haber turno adjudicado... un día tuvimos que hacer mucho rato de cola....y algunos se ponen muuuuy nerviosos .... Pero conoces mucha gente ...
Las paradas cortas hay que organizar bien el tiempo... Nosotros en santorini al ir por nuestra cuenta nos costo mucho llegar perdimos casi 2h una vueltecita y a bajar en la ultima lancha...
Siros cojimos excursion . Pero no vale la pena.. Puedes ir por tu cuenta tranquilamente por el centro historico en Kos es penoso ver los exiliados de la guerra de siria.. Pero no molestan para nada .. También cojimos excursion del barco ... Nos llevaron a ver las ruinas de asklepeion... Después centro historico i el arbol de hipocrates...
En Ios alquilamos coche... 50e ... Fuimos ha ver la playitas y la tumba de Homero..lo pasamos bien a nuestro aire
En cesme cetro historico ... No ha mucho que ver por nuestra cuenta ... I taxi por la tarde a la playa de itaqui... Muy larga .. Estuvo bien el baño...
Preguntad lo que querais ... Si en algo podemos ajudar... Ja sabeis..
Por cierto las mellizas de calvin 13 ... Unas princesitas .. A los demas no los vi... Supongo que os habra ido bien...
_________________ 12-04-2009 islas griegas - M S C-MUSICA
11-09-2010 baltico- Empress-
16--09-2011 Islas griegas yTurquia -horizon
05-06-2012 baleares malta e italia-costa mag
03-11-2012 -italia-francia- costa luminosa
17-07-2013-fiordos-gran mistral
Pues la verdad es que no es el mismo barco ni el mismo recorrido. Nosotros vamos en el olympia y hacemos mykonos, efeso, patmos, santorini y heraclion. Efeso y santorini creo que las haremos con el barco.
Quizá si me puedas ayudar en las dudas de la compañía.
¿los paquetes de bebidas y excursiones valen lo mismo en la web que en el propio barco?
¿Salisteis desde el pireo? ¿es difícil llegar a la terminal de cruceros? ¿Con cuanta antelación? .
¿Vestimenta? ¿Hay noches temáticas que requieran algún vestuario concreto?
¿se atraca a las 6:00h en la llegada a la vuelta? ¿Se sale en cuanto atraca o dejan más tarde? .
Unm no se si tengo más dudas. Si se te ocurre algo importante que debamos tener en cuenta. ..
Gracias por contestar. Y ahora a esperar las próximas vacaciones. Nosotros salimos el día 7 y hacemos un par de días roma, un par Atenas y el crucero de 3 días
Pues la verdad es que no es el mismo barco ni el mismo recorrido. Nosotros vamos en el olympia y hacemos mykonos, efeso, patmos, santorini y heraclion. Efeso y santorini creo que las haremos con el barco.
Quizá si me puedas ayudar en las dudas de la compañía.
¿los paquetes de bebidas y excursiones valen lo mismo en la web que en el propio barco?
¿Salisteis desde el pireo? ¿es difícil llegar a la terminal de cruceros? ¿Con cuanta antelación? .
¿Vestimenta? ¿Hay noches temáticas que requieran algún vestuario concreto?
¿se atraca a las 6:00h en la llegada a la vuelta? ¿Se sale en cuanto atraca o dejan más tarde? .
Unm no se si tengo más dudas. Si se te ocurre algo importante que debamos tener en cuenta. ..
Gracias por contestar. Y ahora a esperar las próximas vacaciones. Nosotros salimos el día 7 y hacemos un par de días roma, un par Atenas y el crucero de 3 dias
Holaaaa. Pues en la web no se .. En el barco por 22 euros persona y día
Nosotros salimos del puerto de lavrio... Y llegamos a el pireo
Depende de donde estes llegaras antes o después...pero es facil llegar a al terminal de barcos hay muchos bus... Y los taxis no son caros...
Si el crucero termina a la 6 de la mañana nos hicieron dejar la hab a las 7... Pero no tienen horario para bajar...
Te hablo del celetyal cristal... No del olympia !!!
Que disfruteis !!!
_________________ 12-04-2009 islas griegas - M S C-MUSICA
11-09-2010 baltico- Empress-
16--09-2011 Islas griegas yTurquia -horizon
05-06-2012 baleares malta e italia-costa mag
03-11-2012 -italia-francia- costa luminosa
17-07-2013-fiordos-gran mistral
Yo no volvería a contratar ningún crucero con esta compañía. Se supone que estaríamos casi 4 horas en Santorini y, luego, no fueron ni 2 horas. Le comenté a la tripulación que deberíamos de salir del puerto más tarde y me contestó que saldrían a la hora prevista. Discriminan entre quien contrata excursiones y no...sales del barco después...el paquete de excursiones vale de más de 250 euros. Una e**(AutoEdit)**a!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro