Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Buenos días a tod@ssssss!!! Sin casi tiempo ni de respirar ya estoy trabajando.... Bufff qué duroooo!! En fin, para nosotros ha sido un viaje estupendo. Hemos llegado a Zaragoza con las maletas llenas de naturaleza salvaje, paisajes increibles y alguna que otra experiencia estresante que contar. Un viaje de lo más completo
Esta semana me pongo en marcha con la review tanto del barco y compañía como del recorrido. Para nosotros es nuestra primera experiencia cn Costa.
Agradecer a mis compis de viaje el haberlo hecho inolvidable por muchísimas razones. Hemos vivido de todo ehhhh
Jaime y Rosa y cuñaooosssss, Mari Paz y Enrique, Ursula y Carlos y no puedo olvidarme de mi trinityyyyyy y David (sois geniales). Hemos tenido la suerte de compartir con todos vosotros este viaje. Esperamos que esta haya sido la primera de muchas coincidencias en recorridos cruceriles por el mundo. Hasta entonces, sed muy felices y a ahorrar dinerico para el próximo crucero
Mil besos a todos desde Zaragoza!!
Seguire por aquí para cualquier duda de futuros cruceristas
Otros que ya estamos en casita con la lavadora a toda máquina. Ha sido un crucero maravillosos, el mejor de los 7 que hemos hecho hasta la fecha... ¡Estamos enamorados de los paisajes Noruegos! Y de Bélgica también... Bruselas, Gante, pero especialmente Brujas es maravillosa
El barco nos ha resultado comodísimo y Costa la verdad es que encaja mucho con nuestra forma de disfrutar de un crucero. ¡Así que lo hemos pasado bombaaaaaaaaaaaa! Y estamos deseando repetir.
Nos hemos divertido muchísimo con la gente que nos hemos encontrado por el camino, especialmente con vosotr@s Bucaneros . ¡Ha sido un placer!
Ahora toca ordenar las fotos y recuerdos... jejjee Han sido 3.450km en coche, 2.028 millas náuticas y más de 2.000 fotos en 17 días inolvidables.
Un especial y cariñoso saludo para todos con los que hemos acabado cerrando los bares del Fortuna ¡Vosotr@s ya sabéis quienes sois!
Indiana Jones Registrado: 12-05-2009 Mensajes: 1260
Votos: 0 👍
Desde nuestro rinconcito de Empuriabrava recuperándonos de tantas y buenas experiencias un abrazo muy fuerte a tod@s.
Adjunto una foto que estamos con un grupito de bucaneros agarrados a la barrera cantando el himno de no pasaran; ni el susto de Flam nos hizo desaparecer el buen humor!!!
Me apunto al mmmuuuaaaaaaccckkks de Anna _________________ La cortesía es como el aire de los neumáticos: no cuesta nada y hace más confortable el viaje.
Hola a todos!! Ya estamos centrados n la rutina y es que se esta haciendo muy duro..se exa de menos las cascadas, el mar, la vegetación. ..y sobre todo a los amigos que hemos hecho...los honeymonn del barco.Han sido unos días estupendos conociendo lugares increibles, tardes disfrutando del barco, quedadas a las 6 n la proa xa ver salir l barco con nuestras cervecita s y cacahuetes y noches largas de fiesta...
A pesar de tantas cosas buenas un pero...la comida de costa, ha sido pesimo el bufett tanto desayunos como comidas, nunca hicimos un crucero pero en este aspecto dejo que desear mucho esta compañia, y otra cosa que me gustaria resaltar, el trato que le dan al servicio..creo que eso se nota al final en el cliente y de verdad, ver a los camareros trabajando de sol a sol y x sueldos miseros no es la mejor politica de esta gran compañia.He hablado con mucha gente del barco, algunos han realizado muchos cruceros y queda claro, costa ha bajado muchisimo.
Y punto y aparte..me quedo con los amigos que hemos hecho y el pais tan maravilloso que hemos conocido.
.
La verdad es que al contrario que mucha gente nosotros hemos encontrado mejoría en el Buffet respecto a años anteriores . Nos encanta la comida italiana y había siempre pasta recién hecha. Hemos navegado con NCL, Pullmantur, Royal, Ibero y Costa, todas navieras populares y todas pecan en el Buffet. Pero he de reconocer que lo mejor de Costa no son sus comidas precisamente, pero en líneas generales es nuestra preferida y estamos deseando repetir
La verdad es que las atenciones recibidas han sido muy buenas, no faltaban las figuritas con la doble sábana de la cama y por ser socios Coral teníamos fruta fresca y una botella de Spumante (malísima ) al llegar. Bombones buenísimos los 2 días de gala y embarque preferente.
En la escala de Flam, dónde hubo el incendio en el túnel dejando a más de 800 pasajeros sin camino de retorno al barco lo organizaron todo de maravilla y cuando consiguieron que embarcaran todos a las 21h, les tenían preparado todo el buffet para que pudieran cenar enseguida. A mí me pareció que Costa actuó de 10 en todo momento.
Por deciros otro detalle, el capitán incluso el último día esperó 22 minutos a unos compañeros de este foro que fueron al Púlpito por libre y perdieron el bus. El barco debía salir a las 19:00h y salió a las 19:22h por no dejarles en tierra y recuperó ese tiempo durante la navegación de la noche. Y era la primera vez que viajaban con Costa y solo eran 2 personas y les esperó cuando vio que estaban desesperados por llegar. Y eso no se ve en ninguna parte.
Siguiendo con el tema de la atención recibida, excepto una sola vez, nunca hemos tenido que esperar más de 5 minutos para que nos atendiera un camarero y siempre con una sonrisa y los desembarques en todas las escalas han sido organizadísimas y sin problemas.
Para nosotros este año no ha habido ni un solo pero...
Y el tema de los sueldos de los trabajadores por triste que nos parezca es así en todas las navieras, trabajan 7 días a la semana una media de 12 a 14h diarias y como hemos hablado con muchísimos de ellos a lo largo de estos últimos años hemos comprendido que lo que para nosotros es un sueldo mísero de 500€ o 600€, ellos en sus países es un suelazo y que con su sacrificio viven todas sus familias.
Sus contratos son de 9 meses y están después 3 meses en sus casas “de vacaciones” con sus familias y por eso repiten la mayoría año tras año.
Entiendo que es un tema muy delicado, pero también es cierto que a la hora de comprar un crucero todos miramos los precios y si podemos sacarlo por 1000€ no queremos pagar 2000, así que para seguir vendiendo las navieras deben reducir gastos y esto se acaba notando. Incluso hay gente en el foro que intenta escaquearse de pagar los gastos de a bordo que hay en concepto de propinas... Ya es el colmo
Nosotros hacemos lo contrario, además de pagar las del barco siempre que acabamos contentos con el servicio recibido damos propina a nuestros camareros y asistente de cabina. Así nos aseguramos que por lo menos ese día vayan a dormir con una sonrisa Un abrazoooooooo para tod@s _________________ .
Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero
.
La verdad es que al contrario que mucha gente nosotros hemos encontrado mejoría en el Buffet respecto a años anteriores . Nos encanta la comida italiana y había siempre pasta recién hecha. Hemos navegado con NCL, Pullmantur, Royal, Ibero y Costa, todas navieras populares y todas pecan en el Buffet. Pero he de reconocer que lo mejor de Costa no son sus comidas precisamente, pero en líneas generales es nuestra preferida y estamos deseando repetir
La verdad es que las atenciones recibidas han sido muy buenas, no faltaban las figuritas con la doble sábana de la cama y por ser socios Coral teníamos fruta fresca y una botella de Spumante (malísima ) al llegar. Bombones buenísimos los 2 días de gala y embarque preferente.
En la escala de Flam, dónde hubo el incendio en el túnel dejando a más de 800 pasajeros sin camino de retorno al barco lo organizaron todo de maravilla y cuando consiguieron que embarcaran todos a las 21h, les tenían preparado todo el buffet para que pudieran cenar enseguida. A mí me pareció que Costa actuó de 10 en todo momento.
Por deciros otro detalle, el capitán incluso el último día esperó 22 minutos a unos compañeros de este foro que fueron al Púlpito por libre y perdieron el bus. El barco debía salir a las 19:00h y salió a las 19:22h por no dejarles en tierra y recuperó ese tiempo durante la navegación de la noche. Y era la primera vez que viajaban con Costa y solo eran 2 personas y les esperó cuando vio que estaban desesperados por llegar. Y eso no se ve en ninguna parte.
Siguiendo con el tema de la atención recibida, excepto una sola vez, nunca hemos tenido que esperar más de 5 minutos para que nos atendiera un camarero y siempre con una sonrisa y los desembarques en todas las escalas han sido organizadísimas y sin problemas.
Para nosotros este año no ha habido ni un solo pero...
Y el tema de los sueldos de los trabajadores por triste que nos parezca es así en todas las navieras, trabajan 7 días a la semana una media de 12 a 14h diarias y como hemos hablado con muchísimos de ellos a lo largo de estos últimos años hemos comprendido que lo que para nosotros es un sueldo mísero de 500€ o 600€, ellos en sus países es un suelazo y que con su sacrificio viven todas sus familias.
Sus contratos son de 9 meses y están después 3 meses en sus casas “de vacaciones” con sus familias y por eso repiten la mayoría año tras año.
Entiendo que es un tema muy delicado, pero también es cierto que a la hora de comprar un crucero todos miramos los precios y si podemos sacarlo por 1000€ no queremos pagar 2000, así que para seguir vendiendo las navieras deben reducir gastos y esto se acaba notando. Incluso hay gente en el foro que intenta escaquearse de pagar los gastos de a bordo que hay en concepto de propinas... Ya es el colmo
Nosotros hacemos lo contrario, además de pagar las del barco siempre que acabamos contentos con el servicio recibido damos propina a nuestros camareros y asistente de cabina. Así nos aseguramos que por lo menos ese día vayan a dormir con una sonrisa Un abrazoooooooo para tod@s
Nosotros también contentos con el servicio pero verlos tan apurados y con esas ojeras no es de recibo.Ademas no es un crucero precisamente barato para reducir en gastos de personal,4000 euracos no se pagan todos los días al menos yo vamos.Otra cosa, nosotros no habia día que no salierams antes de las 12 de cenar,una hora entre plato y plato y el camarero era un sol xo lo que no pueden es tenerls explotados con tantas mesas,que el hombre estaba sudando y estresado,no son condiciones de tener a un trabajador y no son condiciones de que un cliente que ha pagado un paston tenga que estar 3 horas para cenar. Esta claro que si sarna con gusto no pica pero vamos...a la vista que el bufet no es adecuado para lo que se esta pagando,he ido a hoteles de tres estrellas con mejor comida...y la pasta....cansaba todos los días de segundo en la cena...y las pizzas del bufette con queso y dos trozos de jamon york,lo que mas he oido en quejas es por las comidas ,lo demas no ha estado mal
BueNos diasssssss!!! Ya tengo preparada mi revisión del viaje. En un ratico la subo para que podáis leerla. Espero sea útil para futuros cruceristas. Respecto a lo que se está comentando decir que estoy de acuerdo en que lo más flojo de Costa es el tema de las comidas, tanto el buffet como el restaurante principal. Quizá deberían cuidar un poco este punto, aunque no se si en mi querida NCL están en la misma situación. El último crucero que hice con ellos fue en 2013 y sali encantada pero.... Han podido cambiar muchas cosas e 2 años.
Respecto al tema de trabajadores, sueldos y demás.... No voy a entrar. Considero que tal y como está la economía, tener un trabajo es bastante. Que trabajan muchas horas.... Pues si. Pero vamos, teniendo en cuenta que yo, trabajando en Vodafone hago 10 horas de trabajo diarias en la calle, más el trabajo que lleva una casa (que no es poco...) y tengo que hacer frente a gastos normales como: comida, seguros, coche (ya que lo necesito para mi trabajo), impuestos, vivienda.... En fin, mantenerme en todos los sentidos, no se que queréis que os diga. La verdad es que habría que ver con objetividad si los trabajadores estarían mejor trabajando en sus paises de origen. Y con esto no quiero decir que esté de acuerdo con la explotación laboral, la sufrimos todos de distintas formas.
Un saludo de una currante
Hola de nuevo a tod@s!! Os dejo mi revisión del viaje. Sólo texto, ya que no tengo mucho tiempo para poner fotos (mi amiga trinity creo que pondrá bastantes ) Voy a tratar que sea lo más clara y concisa posible. Vaya por delante que lo que voy a describir es mi experiencia, y como tal es muy complicada la objetividad (intentaré ser aséptica
RECORRIDO
Para mi INMEJORABLE!! Este fue el principal motivo para elegir este crucero, así que no puedo poner pega a ello. Paisajes espectaculares y naturalea en estado puro. Ha cumplido ampliamente mis expectativas.
Una vez dicho esto, es un viaje que para mi no tendría sentido repetir. Me explico, soy más "urbanita" que de recorridos por el monte, por lo que una vez disfrutados todos los entornos naturales en los que hemos estado no encuentro lógico volver. Por otro lado, mi marido si que querría volver, aunque no en crucero. Le gustaría hacer más excursiones, deportes, senderismo.... En fin, ya veis que hay opiniones para todos los gustos. Con todo esto no quiero decir que no me haya gustado, ME HA ENCANTADOOOOO. Y considero que es de esos viajes imprescindibles e ideales para hacerlos en crucero. Las vistas de los fiordos desde el barcco son impagables. Así que, los que tengáis dudas, no os lo podéis perder !!
ESCALAS
El barco realizó 6 escalas de las cuales 2 fueron ciudades. Bergen (la primera) y Stavanger (la última). En esta última fue imposible dar un paseo por ella ya que nos decidimos por subir al Preikestolen (púlpito). Esta excursión merece comentarse más ampliamente en un futuro próximo. En ella tuve una de las experiencias más estresantes de mi vida
El resto de las escalas fueron en "pueblicos" pequeños, al menos en apariencia y con poca vida inteligente. Vamos, que parecíamos nosotros los vikingos en plena invasión... Yo me esperaba algo más de civilización, más lugares con estructura de "pueblo", pero no. Son unas pocas casicas, por lo general desperdigadas en la montaña y algun que otro servicio al turista. Hay que ir mentalizado de que lo importante es la naturaleza y los paisajes naturales. No esperar ver mucho movimiento de gente. Así disfrutaréis un montón.
Respecto a los precios noruegos en general, prohibitivos . Nosotros sólo tomamos algun cafe que, además de malo, carísimo. Los precios oscilaban entre 4 y 6 euros.... Buffff. Y si quereis comprar algun recuerdillo pues, más de lo mismo, caro. Esto, cuando te lanzas a ir a este pais ya lo llevas por delante así que....
BARCO
- Zona comunes:
Personalmente el barco me ha gustado. El tamaño también me parece el ideal, ni muy grande ni muy pequeño. Es un barco clásico que exteriormente todavía mantiene la forma de una embarcación de crucero, no un bloque de apartamentos colmena. Eso me gusta. Bajo mi punto de vista, necesita un lavado de cara, sobre todo moquetas y algunas tapicerías. Aún y con eso, nada que objetar. Un buen barco con unos añitos. Correcto.
- Cabina/camarote
Ontratamos un camarote con balcón garantizado y nos asignaron uno premium en la cubierta 8: el 8229. GENIAL! El tamaño era bueno, colchón muy cómodo y sábanas muy limpias. Hasta ahí todo perfecto. Al llegar, el día del embarque, nos encontramos el cenicero del balcón y las papeleras sin vaciar. Entiendo que sería un descuido Esto le paso a más gente con la que hablamos por el barco. Se solventó y todo ok.Me mantengo en lo dicho para las zonas comunes, las cabinas también necesitan un lavado de cara. Una manita de pintura en el balcón y cambio de moqueta y tapizado en el interior no estaría de más.
El baño correcto. Con ducha de hidromasaje y dispensador de gel/champu. El jabón de la ducha sirve para cuerpo y pelo. Si no tenéis una piel muy problemática, no hace falta que os llevéis de casa. El que ponen está bien.
.....CONTINUARÁAAAAAA.....
- Limpieza
En las zonas comunes, correcto. Pondría un pero en la zona de la piscina y buffet. Ahí si que retiraban vasos y platos pero, aunque llevaban bayeta en la bandeja, los camareros no hacían uso de ella en las mesas Era frecuente encontrar restos de comida y bebida en ellas. En el camarote, ahí si que la limpieza era muy justita. Los camareros de las cabinas iban limpiando muy rápido, así que era hacer la cama y poco más. Los vasos sucios de la habitación tuvimos que decir que se los llevaran en varias ocasiones. La ginebra residual que contenían ya tenía solera La limpieza del baño se limitaba a pasar la alfombrilla de los pies por la encimera. Pero bueno.... Aún así bien. Tampoco ensuciabamos mucho
- Entretenimiento
En general bien. Durante el día, alguna que otra actividad en la piscina y por la noche animación en alguna sala. Teniendo en cuenta que el año pasado navegamos en holland (noordam), hay bastante animación. En holland, ese concepto es inexistente
- Bebida y comida
Respecto a las bebidas, no puedo decir nada negativo. Servicio correcto y calidad buena. El café SOBRESALIENTE! Nada que ver con los barcos americanos, que te dan auténticas lavativas aunque lo pagues. Variedad y calidad, para mi, más que aceptable. Decir que contratamos el Todo Incluido y funciona muy bien. Por lo general, las esperas en los bares son cortas, así que nada que objetar
El tema de la comida, es otro cantar. Este si que, para mi es el punto más flojo con diferencia de Costa. El buffet tanto de desayuno como de comida muy justito, tanto de horario como de calidad. No hicimos mucho uso de él ya que solíamos llegar algo tarde de las excursiones. Pero, la verdad, tampoco me pena en exceso. La calidad de las carnes y pescados era bastante flojilla (excepto la pechuga de pollo que se dejaba comer). La variedad bastante limitada. Habia dispensadores de agua, zumo de naranja y piña y cafe(americano). No había muchos. El agua del dispensador (gratuita) sabía algo rara, pero si tienes sed... Para adentro que va!
Nosotros solíamos pedir el agua a los camareros, con el todo incluido nos la ponían de botella.
Las cenas las hacíamos en el restaurante Michelangelo. En ellas se mantiene la baja calidad de las materias primas del buffet. La elaboración de los platos muy simple, no se complicaban. La cantidad, en muchas ocasiones resultaba ridícula, eso si, podías repetir siempre que quisieras. El buffet estaba cerrado para las cenas, así que tenías que ir al restaurante principal en el turno que te hubiera correspondido.
Hay un restaurante de pago, creo 27 euros por persona, en el que mi amiga trinity estuvo. Me dijo que se cenaba de lujo. Nosotros un día estuvimos en el de las pizzas, por 4 euros/persona: pizza + ensalada+postre. Estaban BUENÍSIMASSSSSS Nada que ver con las que ponían en el buffet
Respecto a los horarios de comidas/cenas, si no llegabas al buffet ya sólo podías optar a la merienda: dulces y algun que otro diminuto panecillo con algo salado en su interior. Eché en falta algo abierto para comer a deshora: bocadillos, hamburguesa, patatas....
Los helados muy ricossssss huummmmmm , pero ojo!! quitan el puesto echando leches. Tendréis que estar atentos
....CONTINUARAAAA.....
- Personal
No tenemos queja de nada. Nuestra camarera de habitación era un poco "vaguica" pero maja Le tuve que meter un poquillo de caña para que se pusiera las pilas, pero al finalcreo que hasta me cogió cariño
En los bares eran amables y bastante rápidos, teniendo en cuenta que el barco iba hasta la bandera. Eramos como hordas de vikingos yendo hacia las barras
El servicio del restaurante principal muy bien, siempre pendientes de atenderte. Enseguida te rellenaban la copa de vino... Muy correcto.
COMPAÑÍA
Ha sido nuestra primera experiencia con Costa y me he llevado una grata sorpresa. Por lo que había leido iba un poco asustada pero.... Para nada . El comportamiento con nosotros ha sido impecable. Miman al cliente que al final es lo que nos gusta estando de vacaciones no??
Con nosotros en la escala de Stavanger (púlpito) se portaron fenomenal. Sólo me quedé con las ganas de conocer al comandante La Faucci, y darle un par de besos (a mi marido no le hacía mucha gracia el tema.... )
Por contra, creo que hay algunos puntos que deberían revisar, como el tema de comidas, muy muy flojo. Y valorar la posibilidad de un lavado de caara al barco. Es muy bonito y se lo merece Me lo puedo imaginar, recien inaugurado debía ser espectacular!!
CONCLUSIONES
- Un crucero espectacular con una buena naviera.
- Cosillas a mejorar por parte de la compañía. Da la sensación de que el tema tan manido de los recortes está demasiado presente en la calidad de la comida.
- Genial el comportamiento del personal del barco, aunque un CERO para costa cruceros España. Sin capacidad resolutiva ninguna ante cualquier problema.
- Quizá también deberían tener algo más de personal. Que un camarero tenga que llevar 26 cabinas es mucha tela para poder limpiar en condiciones. Ahí también se notan los recortes
Por nuestra parte, y si el recorrido nos encajara, no tendríamos ningun problema en volver con Costa Vaya por delante que mi naviera preferida es NCL , ya que se ajusta mucho más a nosotros pero.... En la variedad esta el gusto
Mi puntuación para el crucero (recorrido+barco) es un 8/10
Solo me queda agradecer a todos esos compis que hemos conocido y con los que hemos compartido este maravilloso viaje
Habéis hecho que mis vacaciones sean especiales y muy divertidas. Hemos vivido momentos estupendos y otros no tanto , pero que nos han dado mucho juego, conversación y risas.
Hola a todos:
Yo estoy totalmente de acuerdo con gracia.
La comida del buffet muy flojilla, las cenas escasas aunque mejoraron con los días.
El todo incluido muy bien.
Pero la limpieza de los camarotes muy muy escasa, ya cuando llegamos el primer día vimos que no habían limpiado el camarote, había ropa en el armario y globos grandes explotados debajo de la cama y por si fuera poco nos querían cobrar unas botellas de agua del mini bar que estaban abiertas y nosotros ni las habíamos tocado (para eso lleva vamos el todo incluido, pero bueno, se soluciono el problema)
La atención de los camareros del restaurante principal muy bien, pero el del camarote bastante mal.
En las mesas del bufet, la limpieza fatal, siempre había restos de migas, y si les pedías que la limpiaran lo hacían con tanta desgana que había que decirles donde estaban las migas.
Los espectáculos genial, a nosotros nos encantaron.
El recorrido también nos gusto mucho, plena naturaleza, como esperábamos.
En general recomendaría este crucero.
Los compañeros de viaje que conocimos a través del foro y luego allí en persona, fenomenal. Así pudimos planificar todas las excursiones por nuestra cuenta y nos salió estupendo.
Saludos.
Holaaaa a todosss. Yo empezando a recuperar la normalidad. Nada más abrir la puerya de casa a la 1 de la mañana " NOTITA AL CANTO" nos habían cartado el agua por tener filtraciones el vecino. A saber de qué porque fuga no tenemos.
En fin. Para mi el viaje ha sido maravilloso sobre todo los lugares visitados y las gentes conocidas. Besos para todos. El barco no me ha impresionado y eso que era la primera vez pero ya contaba con ello. La comida ... Pues como en un hotel en Torremolinos en agosto, ni fu ni fa, normal Con lo bueno que está el salmorejo, el secreto ibérico, el jamón .....
Pero seguro que repetiría, ha sido muy cómodo.
Y JAIME Y ANA os enviré eso esta noche o mañana. Mandarme vuestros correos.
Por cierto sobre la limpieza de mi camarote tengo que decir que era increible, pensábamos que la chica de la limpieza estaba escondida y esperaba a que salieramos , porque por poco que tardáramos nos vaciaba la papelera, estiraba la cama, limpiaba el lavabo..... Era sorprendente y muy muy difícil cruzarnosla. Nuestro camarote ha estado impoluto 24 horas. Se ve que depende de quien te toque.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2009 Mensajes: 1260
Votos: 0 👍
MARGA71 Escribió:
Por cierto sobre la limpieza de mi camarote tengo que decir que era increible, pensábamos que la chica de la limpieza estaba escondida y esperaba a que salieramos , porque por poco que tardáramos nos vaciaba la papelera, estiraba la cama, limpiaba el lavabo..... Era sorprendente y muy muy difícil cruzarnosla. Nuestro camarote ha estado impoluto 24 horas. Se ve que depende de quien te toque.
Marga tienes un MP _________________ La cortesía es como el aire de los neumáticos: no cuesta nada y hace más confortable el viaje.
Hola a tod@s,
Yo estoy de acuerdo con MARGA71 en lo de la limpieza del camarote. Alma, nuestra encargada debía estar escondida en algún armario porque en cuanto salíamos, aunque fueran cinco minutos, daba un repaso al camarote y lo dejaba como nuevo. Además, las pocas veces que nos cruzamos con ella siempre tenía una gran sonrisa para saludarnos, es realmente agradable encontrarse con gente así.
Por otro lado diré que en relación a lo ocurrido en Flam, nosotros no llegamos a salir del puerto para realizar la excursión que teníamos contratada ya que nos avisaron del corte del túnel cuando estábamos a punto de salir y Costa, junto con el conocimiento de la zona por parte del conductor del autocar nos organizaron una visita alternativa que al menos no nos dejó en tierra. Posteriormente se nos comunicó que puesto que la visita que nos habían ofrecido no equivalía a lo contratado por nosotros, Costa nos reembolsaría el 50% del precio de la excursión. Así que todo mi agradecimiento a la empresa por su rápida respuesta ante los imprevistos.
Hola a tod@s:
Ya estamos de vuelta al trabajo, yo opino igual que Marga, un 10 por nuestro cabinista, atento es decir poco, le comenté que el cojin lo encontraba bajo y al momento me trajo otro y el último día le pregunté la hora del cierre del mueble bar por sacar las compras de la nevera y solo me dijo que no me preocupara y no lo cerró.
Mi opinión del crucero es muy buena y solo los espectaculos un poco flojos.
Saludos _________________ Costa Atlantica: Tierras del Norte / agosto - 2006
Costa Atlantica: Mares y mitos clásicos / noviembre - 2007
Costa Serena: Panoramas de Oriente / noviembre - 2008
Costa Luminosa: Capitales Balticas / agosto - 2012
NCL Spirit: Gran Mediterráneo / agosto - 2014
Saludos y muchas gracias a todos por vuestra colaboración _________________ MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO