Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Rutas familiares en el Parque Nacional del Teide ✈️ Foro Islas Canarias ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 5 de 14 - Tema con 270 Mensajes y 123392 Lecturas
Último Mensaje:
Visita al Parque Nacional del Teide en Tenerife: Cómo llegar, qué hacer, rutas, senderos, actividades, mejor época, tiempo, clima, indumentaria, condición física. Consejos y experiencias de Los Viajeros para disfrutar de un lugar privilegiado.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Rutas familiares en el Parque Nacional del Teide  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mariscal
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2010

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
De regreso de mi estancia en Tenerife, aunque ya he dejado un comentario general en el hilo principal (www.losviajeros.com/ ...17#4945017), creo que puede ser interesante aportar algo de información específica sobre el Parque Nacional y los senderos que he realizado de la red oficial.

Me parece importante aclarar que somos una familia con dos niños de 9 y 7 años acostumbrados a hacer rutas de dificultad baja o moderada de hasta 10 kms.

Hemos pasado 2 noches en el Parador de Las Cañadas del Teide, un establecimiento acogedor pese a su sencillez, donde se descansa y se come muy bien, y con un emplazamiento inigualable para cualquier actividad en el Parque Nacional.

Me parece importante destacar la buena señalización general tanto de los miradores como de las rutas del Parque, aunque también nos ha resultado útil la audioguía que puede descargarse en el web de parques del Gobierno de Canarias, con un capítulo numerado correspondiente a cada mirador donde se ofrece información adicional sobre el lugar. Asimismo, quiero destacar la buena disposición y amabilidad del personal de las oficinas de información del parque y de nuestra guía durante una de las visitas, Sonia.

Hemos realizado las siguientes rutas:

- La ruta número 3, "Sendero de los Roques de García", combinada en parte con la ruta 26, "Ucanca". La primera parte de la ruta 3 la hicimos con visita guiada gratuita concertada, acompañada de interesantes explicaciones sobre la geología, fauna y flora. La iniciamos a las 10:00 junto al Parador y tras un par de horas, finalizada la parte guiada (más o menos a mitad de la ruta), la finalizamos por nuestra cuenta, haciendo parte de la ruta 26 para adentrarnos en el Llano de Ucanca (resulta un lugar muy atrayente al contemplarlo desde lejos, pero una vez en él tiene muy poco atractivo, resulta monótono y si el calor aprieta, cansado). Finalizamos el recorrido sobre las 14:00 horas.

- Parte de la ruta 13, "Sendero de Sámara", junto al límite occidental del Parque y desde el Mirador del mismo nombre. La ascención a este pequeño volcan cuyo cráter se abre al oeste resulta hechizante al atardecer, con espectaculares vistas sobre la zona de Masca-Los Gigantes y una perspectiva distinta del Teide y Pico viejo.

- Las rutas 11 y 12 desde la estación superior del Teleférico, en La Rambleta. Hicimos primero la número 12, hacia el mirador de Pico Viejo (y toda la parte Oeste de la isla), y posteriormente la número 11, hacia del mirador sobre la Fortaleza (y toda la parte Este). Consultar la previsión de nubes para asegurarse las vistas previamente es esencial. Son dos senderos bien trazados y señalizados, cómodos con un buen calzado (mínimo zapatillas deportivas). Andando despacio, pues se nota la altura en cuanto la pendiente aumenta un poco, disfrutando de las vistas y haciendo montones de fotos, nos llevaron unas dos horas en total. Si he de elegir, me quedo con el 12, las fantásticas vistas sobre el cráter de Pico Viejo y, con suerte (nosotros la tuvimos), La Gomera, El Hierro y La Palma al fondo.

- La ruta del sendero 14, "Alto de Guamaso", junto al centro de visitantes de El Portillo. Nuestro plan era hacer uno de los senderos que parten del Centro de Visistantes (el 1 o el 2), pero una de las agentes del Parque nos previno del calor por la falta de sombra y la hora (después de comer), y nos recomendó este recorrido corto y sencillo, pero muy interesante: se trata de un pequeño volcán cuyo cráter se rodea y que se abre hacia el norte, por lo que se tienen excelentes vistas sobre la Corona Forestal y el mar de nubes o todo el Valle de la Orotava (según la suerte).

En conclusión, una experiencia fascinante, muy recomendable para amantes de la naturaleza y la geología en general, y de los volcanes en particular. Seguro que volveremos (¡hay 30 senderos!).
También recomiendo pernoctar en el Parador: además de evitar desplazamientos si se quiere dedicar varias jornadas al Parque, la experiencia de observar el cielo por la noche sin contaminación lumínica no tiene precio. Y un aliciente más: con los horarios de las excursiones de los touroperadores y de los hoteles, la mayor presencia de turistas tiene lugar en las horas centrales del día, más o menos entre las 11 y las 16 horas. Antes o después, se puede visitar cualquier rincón del Parque casi en absoluta soledad... Guiño
Ir arriba De regreso de mi estancia en Tenerife, aunque ya he dejado un comentario general en el hilo principal ( ), creo que puede ser interesante... Mariscal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-09-2012

Mensajes: 809

Votos: 0 👍
Hola recomendáis ir a el Teide en Diciembre? o estará nevado?? Sorprendido ¡¡¡ si no pues a ser posible algún sitio lo más cerca posible sin tener que subir a el pico gracias.
_________________
-Brasil 2015.Uruguay Argentina Paraguay
-EE.UU y CUBA: Nueva York, Miami, La Habana,Cienfuegos 2017
-EE.UU: California:San Francisco, Los Ángeles, Ciudad de México Tijuana, teotihuacan, puebla..etc 2018
-Fuerteventura 2019.
Ir arriba Hola recomendáis ir a el Teide en Diciembre? o estará nevado?? :O ¡¡¡ si no pues a ser posible algún sitio lo más cerca posible sin tener... Laura04 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola laura04. Traigo tu mensaje a un tema un poco más específico que podría interesarte.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola laura04. Traigo tu mensaje a un tema un poco más específico que podría interesarte. Saludos. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

RORROS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 1118

Votos: 0 👍
laura04 Escribió:
Hola recomendáis ir a el Teide en Diciembre? o estará nevado?? Sorprendido ¡¡¡ si no pues a ser posible algún sitio lo más cerca posible sin tener que subir a el pico gracias.

Hola, puedes subir al Teide sin problemas, llevar abrigo porque el cambio de temperatura con la costa es notable. Puedes ir en coche hasta la base, donde esta el Parador del Teide, ahí tienes el mirador de los Roque de Garcia, caminar por allí y disfrutar del parque nacional y sus muchos miradores, ya si quieres subir con el telesferico hasta el pico lo puedes decidir allí mismo dependiendo del día como este y si te apetece.
Suele nevar desde finales de diciembre hasta febrero, y aunque el pico este nevado, no siempre significa que haya nieve en la base, y si lo hay es agua nieve y se derrite en unos días. El invierno pasado casi no nevo.
En definitiva te recomiendo que no te lo pierdas, es recomendable su visita durante todo el año.
Espero haberte ayudado.
Saludos Mr. Green
_________________
RORROS

"Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia".

autor: Enrique Jardiel
Ir arriba Hola, puedes subir al Teide sin problemas, llevar abrigo porque el cambio de temperatura con la costa es notable. Puedes ir en coche... RORROS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Luloju
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-09-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola.
El próximo mes de junio vamos a viajar a Tenerife.
Me hace mucha ilusión subir hasta la cima del Teide pero no vamos a alquilar coche.
Mi plan es coger la guaga desde Puerto de la Cruz hasta el parador.
Llegaríamos allí a las 10.42 según titsa.
¿Qué será mejor solicitar la ascensión en el tramo de 11-13 h o de 13-15 h? La guaga para regresar a Puerto de la Cruz es a las 16 h
Se que existe la posibilidad de sacar un fast track pero me parece caríiiiiismo ya que vamos tres personas.
Ir arriba Hola. El próximo mes de junio vamos a viajar a Tenerife. Me hace mucha ilusión subir hasta la cima del Teide pero no vamos a alquilar... Luloju Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Vilaboa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-12-2011

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Hola viajeros! ya tengo mi permiso y el ticket del teleferico para subir al teide en mayo, ahora bien, la duda que me asalta es, para el 6 de mayo (como norma general, teniendo en cuenta las temepraturas habituales para esta epoca) nos haria falta meter en la maleta cazadora de montaña (la tipica quechua con polar por dentro) o con sudadera gorda arreglamos??? gracias por vuestra ayuda!!
Ir arriba Hola viajeros! ya tengo mi permiso y el ticket del teleferico para subir al teide en mayo, ahora bien, la duda que me asalta es, para el... Vilaboa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Abrígate.
A mas de 3000m. La temperatura baja mucho y siempre estás a tiempo de sacartelo.

Yo estuve en Enero (que no es mayo), pero la diferencia entre la parte alta y la parte baja del teleférico era de bastantes grados. Arriba hacía frío. También es cierto que allí las diferencias entre estaciones son menores que en la peninsula. En invierno hace mucho menos frío y en verano menos calor.
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba Abrígate. A mas de 3000m. la temperatura baja mucho y siempre estás a tiempo de sacartelo. Yo estuve en Enero (que no es mayo), pero la... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Lrutru
Experto

Experto
Registrado:
23-03-2011

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Hola chicos!
El próximo miercoles vuelvo a Tenerife y esta vez subiremos al pico del Teide con el permiso ya en mano, me podriais decir cuanto se tarde mas o menos desde donde bajas del teleférico hasta arriba?
Llevaremos forro polar por si hace frio.
Ir arriba Hola chicos! El próximo miercoles vuelvo a Tenerife y esta vez subiremos al pico del Teide con el permiso ya en mano, me podriais decir... Lrutru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Lrutru
Experto

Experto
Registrado:
23-03-2011

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
De vuelta decir que son 200 metros pero la verdad que don son muy costosos, nosotros estamos en forma y nos costo bastante subir más que nada por la falta de oxigeno y el olor a azufre, pero bien merece la pena, hacia como 7 grados pero sl final no me hizo falta nada de abrigo.
Si necesitas preguntar aquí estoy
Ir arriba De vuelta decir que son 200 metros pero la verdad que don son muy costosos, nosotros estamos en forma y nos costo bastante subir más... Lrutru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Wanxu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2015

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola! Queremos visitar Canarias y subir al Teide a finales de Junio pero ya no hay pases para subir. ¿Sabéis si hay alguna forma de conseguir? Lo digo porqué tal vez algunas agencias tienen pases que no se pueden comprar online o los mismos hoteles disponen, pero no lo sé. O algún tipo de lista de espera en caso de que haya cancelaciones.

Agradeceríamos vuestra ayuda porqué estamos valorando si cancelar el viaje o no en caso de no poder ascender al Teide...
Ir arriba Hola! Queremos visitar Canarias y subir al Teide a finales de Junio pero ya no hay pases para subir. ¿Sabéis si hay alguna forma de... Wanxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Justynamartyna
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-03-2014

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola a todos ,tienemos permiso pra subir pero para ultimas horas de 3-5 por la tarde,quieria preguntar porque todos escriben que lo mejor es subir en primeras horas ,por que logo hay un monton de la gente,pero en nuestro caso es imposible hacer eso ,pienso que nos vamos ariba con teleferico y bajamos a pie para no correr por ultimo teleferico que baje a las 17:00 me parece,
Mi pregunta es cuanto tiempo tarda bajar desde el pico hasta el parking donde dejamos coche para subir con teleferico algien han hecho eso ?
Muchas gracias por responder y perdona por mi castellano -saludos Justyna
Ir arriba Hola a todos ,tienemos permiso pra subir pero para ultimas horas de 3-5 por la tarde,quieria preguntar porque todos escriben que lo mejor... Justynamartyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bajar desde el pico hasta la carretera unas 4 horas y luego unos 6 u 7 kms hasta el parking del teleferico...y a esa hora el parking del teleferico estará cerrado.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Bajar desde el pico hasta la carretera unas 4 horas y luego unos 6 u 7 kms hasta el parking del teleferico...y a esa hora el parking del... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Justynamartyna
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-03-2014

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Gracias, thecat :),pues que hacer entonces,subir mas pronto que nos permite permiso ,pero somos 9 personas y no se si nos dejan entrar ma pronto que las 15:00
Y si subimos ultima hora y ya no cojemos ultimo tren que baje ,que va a pasar no se puede cojer furgoneta ? es muy raro ańo pasado subimos al Etna y no era ningun problema pero cado uno tiene sus reglas,entonses donde es mejor sitio para dejar coche subir con teleferico ultimas horas y bajar a pie ,que nos recomiendais amigos ,algunas propuestas? gracias a todos saludos - Justyna
Ir arriba Gracias, thecat :),pues que hacer entonces,subir mas pronto que nos permite permiso ,pero somos 9 personas y no se si nos dejan entrar ma... Justynamartyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La mejor opción es que te organices para estar arriba a las 15,00 y así tener tiempo para volver en el ultimo horario de bajada...bajar caminando supone estar en buena forma , tener el calzado adecuado y agua entre otras cosas basicas...y recuerda...si empiezas bajando a las 17,00 llegarás al coche sobre las 22,00.

El coche es lo de menos...lo puedes dejar fuera del perimetro del parking del teleferico.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba La mejor opción es que te organices para estar arriba a las 15,00 y así tener tiempo para volver en el ultimo horario de bajada...bajar... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15328

Votos: 0 👍
Como os dice thekat, tenéis que estar arriba a las 3 de la tarde, para ello ir con tiempo para coger el funicular, a veces se forman importantes colas para subir, nosotros estuvimos a las 10 de la mañana en la base del teleférico y llegamos arriba a las 11 en punto, pasaban 2 min de la hora marcada (9-11) cuando llegamos al control de entrada al sendero Telesforo Bravo y nos dejaron pasar sin problema, si no hay mucha gente en el sendero es probable que os dejen pasar antes de la hora.
Si podéis, no debéis de pasar la oportunidad de ver el mirador de Pico Viejo, es impresionante Aplauso Muy feliz
Un saludo,
Ángeles
Ir arriba Como os dice thekat, tenéis que estar arriba a las 3 de la tarde, para ello ir con tiempo para coger el funicular, a veces se forman... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

Albertomagno
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 431
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos:

Estoy organizando nuestras vacaciones familiares en Tenerife, y tengo dudas sobre la visita al Teide, ya que no pretendemos subir en teleférico (por vértigo). He pensado hacer la ruta llamada de los Roques, ya que está por el lado sur, que es donde nos alojamos.

Yendo con dos niños de 8 y 5 años, ¿será suficiente para tener una impresión de este lugar? ¿merece la pena subir hasta la base del teleférico si no vas a montar en él?

Gracias de antemano
_________________
Visita mi nuevo Blog de viajes pinchando en el enlace (www) de abajo
Ir arriba Hola a todos: estoy organizando nuestras vacaciones familiares en Tenerife, y tengo dudas sobre la visita al Teide, ya que no pretendemos... Albertomagno Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Supongo que te refieres a los Rogues de García....que si , te dan una buena idea de las Cañadas...pero si tiene tiempo y para completar la visita puedes seguir hasta El Portillo y pasar por el Centro de Visitantes....y ya o bien vuelves hacía atrás o complementas el día con alguna vista al norte de la isla.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Supongo que te refieres a los Rogues de García....que si , te dan una buena idea de las Cañadas...pero si tiene tiempo y para completar... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

Albertomagno
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 431
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
thekat Escribió:
Supongo que te refieres a los Rogues de García....que si , te dan una buena idea de las Cañadas...pero si tiene tiempo y para completar la visita puedes seguir hasta El Portillo y pasar por el Centro de Visitantes....y ya o bien vuelves hacía atrás o complementas el día con alguna vista al norte de la isla.

Tenemos tiempo de sobra, así que tomo nota y seguiremos hasta el Portillo. Desde allí, podemos asomarnos a la Orotava, o volver y visitar Arona y Vilaflor ¿qué merece más la pena?
_________________
Visita mi nuevo Blog de viajes pinchando en el enlace (www) de abajo
Ir arriba Tenemos tiempo de sobra, así que tomo nota y seguiremos hasta el Portillo. Desde allí, podemos asomarnos a la Orotava, o volver y visitar... Albertomagno Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Justynamartyna
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-03-2014

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Gracias,por responder pues es muchísimo camino no sé si podemos
Ir arriba Gracias,por responder pues es muchísimo camino no sé si podemos Justynamartyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Publicado: Responder citando

Justynamartyna
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-03-2014

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Una pregunta mas pagina web dice que comprando billete online tengo 10% de descuento(para subir 14:00-15:00) eso lo menos pero también dice que teniendo billete puedo directamente subir eln el tren y omitir colas ? es verdad eso?y algien sabe a que hora se hace oscuro or allí ,si nos decidimos bajar andando y nos coge noche por camino seria muy mala experiencia me parece - saludos para todos Justyna
Ir arriba Una pregunta mas pagina web dice que comprando billete online tengo 10% de descuento(para subir 14:00-15:00) eso lo menos pero tambien... Justynamartyna Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube