JUGANDO CON LA NIEVE EN EL PARQUE NACIONAL DEL TEIDE ūüß≠ Diarios de Viajes de Espa√Īa

Diario: VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 D√ćAS 10 A√ĎOS DESPU√ČS  -  Localizaci√≥n:  Espa√Īa  Espa√Īa
Descripci√≥n: Cuatro d√≠as de diciembre en Tenerife, en nuestra segunda visita a la isla.
Autor: Marimerpa   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  JUGANDO CON LA NIEVE EN EL PARQUE NACIONAL DEL TEIDE  -  Localizaci√≥n:  Espa√Īa Espa√Īa
Descripci√≥n: Recorriendo miradores del Teide, una ruta de senderismo y jugando con la nieve.
Marimerpa  Autor:    Fecha creaci√≥n:
El día amaneció soleado aunque ventoso. Decidimos dejar el plan de kayak para ver delfines y tortugas y subir al Teide. No teníamos intención de ir hasta arriba en el teleférico, ya lo hicimos la vez anterior y hay que reservar con bastante tiempo
(www.volcanoteide.com/e... y_horarios). Adem√°s, ni hubi√©semos podido, ya que el telef√©rico estaba cerrado. Pero ten√≠amos muchas ganas de recorrer los miradores que hay por la ca√Īada del Teide y hacer una peque√Īa ruta de senderismo.

Os recomiendo este tip de @Salodari:
EL TEIDE: RUTAS Y MIRADORES EN EL PARQUE NACIONAL DEL TEIDE

Y los siguientes enlaces:

Guía de miradores: www.gobiernodecanarias... ADORES.pdf

Plano general: www.gobiernodecanarias... -Teide.pdf

Subimos desde Costa del Silencio hasta Vilaflor y desde all√≠ ya fuimos ganando altura hasta llegar al Parque Nacional. La temperatura fue bajando, hasta unos 4 grados en el mirador de Boca Tauce, lo que sumado al viento, era una sensaci√≥n t√©rmica heladora. Llev√°bamos unas cuantas capas (camiseta, sudadera, polar y cortavientos), dado que era un viaje que combinaba playa y alta monta√Īa, pero aun as√≠ pasamos mucho fr√≠o.

Desde este primer mirador vimos por primera vez el Pico Viejo y el Teide, con su pico nevado. Adem√°s de diferentes coladas volc√°nicas. Todo est√° perfectamente explicado en diferentes paneles.

A partir de aquí fuimos parando en todos los miradores que encontramos. Uno de los más grandes es el del Zapato de la Reina, donde destaca una curiosa formación que tiene forma de zapato de tacón.

El siguiente es de Llanos de Ucanca, la mayor ca√Īada del parque nacional. Adem√°s del Teide y Pico Viejo, se ven desde aqu√≠ los Roques de Garc√≠a y la formaci√≥n rocosa conocida como La Catedral.

Por fin llegamos a uno de los lugares m√°s significativos del parque: los Roques de Garc√≠a. A la derecha est√° el parador nacional, donde es posible comer, aunque a precios algo elevados. Tambi√©n hay un ba√Īo, con entrada de 1 euro.

Nos asomamos al mirador de La Ruleta, donde el viento casi nos echa para atrás. Aquí está el Roque Cinchado, formando la famosa imagen del antiguo billete de 1000 pesetas. Una preciosa postal con la nieve.

Desde aqu√≠ sale una ruta corta pero muy bonita, que rodea los roques y baja a la ca√Īada. No sab√≠amos si hacerla por el viento, pero decidimos caminar un poco y cuando nos metimos entre los roques el viento par√≥ un poco, y al final la hicimos entera. Nos gust√≥ mucho.

Pasamos de largo por el aparcamiento del telef√©rico y paramos en el mirador de Tabonal Negro, donde empezamos a ver la nieve en el suelo. Este mirador tiene vistas al Valle del Chi√Īoque y a una gran colada de lava.

Cada vez había más nieve, el paisaje era una maravilla. Llegamos al mirador de Minas de San José y no había ni un sitio donde dejar el coche. Tuvimos que esperar un rato hasta que salió alguien y pudimos aparcar. Pero no podíamos dejar la oportunidad de admirar de cerca ese paisaje nevado.

Yo estaba emocionada, corr√≠a en la nieve, nos tiramos bolas de nieve, jugando como ni√Īos. Disfrutamos much√≠simo, y mira que hac√≠a fr√≠o. El mirador se extiende a ambos lados de la carretera y en ambos el paisaje era precioso, con una mezcla de colores, negro de la lava, verde de la piedra p√≥mez y blanco de la nieve.

Nos encontramos un peque√Īo mu√Īeco de nieve que alguien hab√≠a dejado all√≠, mon√≠simo. Esta foto nos sirvi√≥ de felicitaci√≥n en las pasadas navidades.

No volvimos a parar en m√°s miradores, porque al empezar a bajar entramos en una nube negra que imped√≠a ver nada. As√≠ que emprendimos el camino de regreso al sur, a los 25 grados, con la esperanza de darnos un ba√Īo en la playa de Monta√Īa Amarilla (en Tenerife puedes jugar con la nieve y ba√Īarte en la playa el mismo d√≠a). Pero cuando llegamos la marea estaba muy baja y el mar muy movido, por lo que no nos atrevimos a ba√Īarnos.

Aprovechando que la marea hab√≠a dejado libre el acceso, recorrimos la base de la monta√Īa y las peque√Īas grutas que forma. Un paisaje tambi√©n muy bonito, donde disfrutamos de una cervecita. Y la √ļltima en el chiringuito. El viaje se acababa.

Esa noche cenamos en el restaurante El Cordero, también de comida tradicional canaria.

Ver m√°s diarios de Marimerpa Ver m√°s diarios de Espa√Īa Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 203

√öltimos comentarios al diario:  VOLVEMOS A TENERIFE: ESCAPADA DE 4 D√ćAS 10 A√ĎOS DESPU√ČS

Marimerpa  marimerpa  11/05/2020 14:39
La verdad es que todas las Canarias que conocemos nos encantan, y queremos conocerlas todas. De La Palma me han hablado muy bien, ideal para los que nos gusta patear. Por las fotos y comentarios que he le√≠do, tiene ciertas similitudes con Madeira, y esta isla es un peque√Īo para√≠so.

Gracias por pasarte por el diario, me alegro que te haya gustado.

Yennefer  Yennefer  22/05/2020 16:52
Marimer eres una artista organizando los días de tus viajes para exprimirlos al máximo, y ese regordete pajarito vainilla y marino es precioso. Gracias por compartir otro mas de tus viajes.

Marimerpa  marimerpa  22/05/2020 17:20
Gracias por tu comentario, me alegro que te guste. La verdad es que en este viaje no pudimos aprovechar mucho, porque anochecía muy pronto y por el temporal. Pero lo disfrutamos muchísimo. El pájaro que dices creo que es un pinzón.
Un abrazo.

AnnieMoon  AnnieMoon  16/06/2020 15:52
Gracias por el diario Marimerpa, genial como siempre, y me vendra muy bien este a√Īo!!

Marimerpa  marimerpa  17/06/2020 08:02
Me alegro que te ayude, aunque sea cortito y solo para algunos días de tu viaje.

Naturaleza-Paisaje Tema: Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife
naimana72
Naimana72
Ene 28, 2020

Fecha: Mar Oct 20, 2020 10:09 am    T√≠tulo: Subida nocturna al Teide por Mointa√Īa Blanca

Holaaa Yo lo hice a mitad de septiembre! lo sub√≠ de noche igual, porque el refugio estaba cerrado. Te cuento mi experiencia: Pens√© que no habr√≠a nadie y que era una locura y qu√© va, fuimos al final unas 20 personas en la cima ese amanecer. Quiz√°s rompe un poco la magia pero durante el camino te sientes acompa√Īado y sabes que si tanta gente lo hace, no puede ser tan dif√≠cil. Tuve suerte de que hab√≠a luna llena y casi ni necesit√© frontal, pero si no ocurre en tu caso, con un frontal te apa√Īas estupendamente. El camino es largo, y por lo mismo puede resultar duro y cansado, pero no es...  Leer m√°s ...
Lecrín
Lecrín
Feb 01, 2009

Fecha: Mar Oct 20, 2020 10:40 am    T√≠tulo: Re: Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife

Una alternativa entre tanto el refugio recupera su actividad ¬°Gracias, Naimana, por traerla!
trexa
Trexa
Jul 29, 2008

Fecha: Jue Oct 22, 2020 11:57 pm    T√≠tulo: Re: Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife

Much√≠simas gracias por tu respuesta, Naima! Nosotros no somos expertos en subir monta√Īas, la verdad, pero solemos hacer deporte (gym), vamos en bici y alguna que otra ruta hacemos. He le√≠do muchos blogs y todo el mundo coincide en que la primera parte es lo m√°s parecido a un carril, luego se va estrechando y la parte final es la m√°s compleja y con m√°s pendiente.. He le√≠do que hay ara√Īas (de las cuales no soy muy amiga) y me da miedo tanto llegar tarde y perdernos el amanecer como de llegar pronto y morirnos de fr√≠o de pie con tal de no sentarme poe3 no ver una ara√Īa de esas... xD...  Leer m√°s ...
naimana72
Naimana72
Ene 28, 2020

Fecha: Vie Oct 23, 2020 01:01 pm    T√≠tulo: Re: Subida nocturna al Teide por Monta√Īa Blanca

Nada, para eso estamos Sonriente Por lo que me cuentas del deporte que hac√©is, no creo que tuvi√©seis problemas. Eso me pas√≥ a m√≠, el miedo a perderte el amanecer despu√©s de todo el esfuerzo o por el contrario a congelarte esperando si se llega demasiado pronto jajaja Te comento los tiempos nuestros: 1. Primera etapa, que es un sendero f√°cil 1h15 (m√°s o menos es lo que tarda la gente). Salimos a las 2am, llegamos a las 3.15am. 2. Segunda etapa, hasta el refugio. 2h15. Llegamos a las 5:30am. En esta etapa mi novio ya estaba cansado (est√° en baja forma) y mucha gente nos iba adelantando. Luego...  Leer m√°s ...
trexa
Trexa
Jul 29, 2008

Fecha: Sab Oct 24, 2020 12:13 pm    T√≠tulo: Re: Subida nocturna al Teide por Monta√Īa Blanca

Vaya mensaje!!!! 😍😍😍😍😍😍

Muchisisisimas gracias por toda la info!! Así de bien explicao dan más ganas de hacerlo!
Pues iremos a final de noviembre y no dudes que te contaré como lo subimos al final!!

Muchisisisimas gracias!!! Amistad