Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Camboya ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p84 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 40 de 59 - Tema con 1177 Mensajes y 521773 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Templos de Angkor- Camboya: Guías y Conductores de...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Banic
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Hace 3 años estuve, aprovechando un viaje a Vietnam, 3 días y medio en los templos de Angkor como extensión. Contacté con Kay (mienguide2007@yahoo.com) y estuve en los templos más importantes y en el lago Tonle Sap. La verdad, es que me encantó muchísimo lo que pude ver y me enamoró el país, sobre todo cuando después de visitar los templos de Roulos me llevó a su casa a conocer a su familia y a través de una carretera de tierra, atravesé pueblos, vi arrozales, búfalos, vi la vida cotidiana de los camboyanos y me quedé impactado. En tres días, puedo decir que disfruté mucho más que en todos los días de Vietnam. Super auténtico. Me prometí que volvería un día. Acabé muy contento con Kay, sus explicaciones y su simpatía.

Así que este año he estado 14 días recorriendo el país, también de la mano de Kay. Le pregunté si a parte de los templos de Angkor, me guiaría por el país y me dijo que si. He podido, ver el país de otra manera de la mano de un camboyano, he visitado templos, zonas en la que era el único turista o en el que apenas había turistas, he comido en los típicos sitios de locales nada turísticos, por cierto, muy rico y claro sitios típicos en los que vamos todos los turistas. El recorrido que he hecho, ha sido el siguiente:

DIA 1: después de recogerme en el aeropuerto y llevarme al hotel, fui al templo Prasat Chau Srei Vibol, después fuimos a Trav Kot conocido por los locales como el resort camboyano, donde amigos y familias enteras van a pasar el día sobre todo los fines de semana y disfrutar del baño en el lago. Aquí coincidí con compañeros de universidad de Kay y pasé un momento muy agradable. Después me invitó a cenar a su casa y pude volver a ver a su familia. Luego vinieron amigos, vecinos, … muy divertido y lleno de momentazos. (tuk tuk)
DIA 2: visita al monte Phnom Kulen, Beng Mealea ….. (coche)
DIA 3: volver a visitar los templos más importantes de Angkor: Bayón, Angkor Wat, Baphuon, Ta Prohm, Ta Keo, Terraza del Rey Leproso y la Terraza de los Elefantes, Phimeanakas, atardecer en Phnom Bakheng, etc (tuk tuk). Que decir, no te cansas de volver a ver estas maravillas, uno de esos sitios que todo viajero debería ver al menos una vez en la vida.
Día 4: Koh Ker (me encantó y con unas vistas desde la cima impresionantes), de camino a la región de Anglong Veng, visita del templo Preah Vihear (impresionante) cerca de la frontera de Tailandia, donde se puede ver tanto Tailandia como un poco de Laos. … (coche)
Día 5: Anglong Veng. Visita de la tumba de Pol Pot, pueblo y ver las casa del lugarteniente Ta Mouc, vuelta a Siem Reap, visita Museo de las Minas Antipersona (coche)
Día 6: de camino a Battambang, visita del templo Banteay Chhmar (impresionante y otra vez ni un turista) (coche)
Día 7: tren de bamboo, templo de Phnom Banan y una montaña se llama Phnom Sampeau , Killing Caves (coche)
Día 8: visita ciudad, pagodas (donde pude disfrutar de unos momentos con unos monjes) y un templo antiguo se llama Wat Ek Phnom , Wat Damrey Sor (tuk tuk)
Día 9: ir a Sihanoukville en bus. Alojamiento zona Otres Beach (mejor playa de Sihanoukville) y más limpia, aunque es lo más alejado de la ciudad
Día 10: relax, playa y ciudad
Día 11: ferry a la isla Koh Rong, ir a la playa Long Beach, la mejor de la isla (se puede ir en barca o con una caminata de 1 hora, por la jungla y con una bajada un poco complicada, pero hay cuerdas para ayudar a bajar. Muy chulo y es una playa muy grande y con muy pocos turistas, arena blanca. La vuelta en barca
Día 12: bus a Phnom Penh
Día 13: visita de la ciudad, palacio real, la pagoda plata, museo national, Wat Phnom, mercado central, mercado ruso, campo de exterminio Choeung Ek, museo genocidio Toul Sleng, etc (tuk tuk)
Día 14: visita de la antigua capital del reino Khmer y residencia real Oudong (coche)
Día 15: avión de regreso

Un viaje estupendo y con la compañía de un guía fantástico, muy buena persona, simpático y encima habla español muy bien. Recomendado al 100 %. El conductor del coche Koy, amigo de Kay, también muy majete. Es cierto, que se puede hacer el viaje por uno mismo, pero me apetecía hacerlo de esta manera

Saludos.
Ir arriba Hace 3 años estuve, aprovechando un viaje a Vietnam, 3 días y medio en los templos de Angkor como extensión. Contacté con Kay... Banic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templos de Angkor- Camboya: Guías y Conductores de...  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Banic, recupero tu mensaje del filtro y lo traslado a este hilo para que el itinerario que es interesante no se pierda.
Si quieres dejar la referencia del conductor lo puedes hacer en el hilo de guías.
Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Banic, recupero tu mensaje del filtro y lo traslado a este hilo para que el itinerario que es interesante no se pierda. Si quieres dejar... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CAMBOYA  Publicado: Responder citando

Sarumanu2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2007

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
Banic, recupero tu mensaje del filtro y lo traslado a este hilo para que el itinerario que es interesante no se pierda.
Si quieres dejar la referencia del conductor lo puedes hacer en el hilo de guías.
Saludos

A mediados de mes visitaremos Camboya,cinco amigos,con una idea de viaje muy parecida a la tuya,me podrías dar el enlace de algún guía,gracias
Ir arriba A mediados de mes visitaremos Camboya,cinco amigos,con una idea de viaje muy parecida a la tuya,me podrías dar el enlace de algún... Sarumanu2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Belle48
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-10-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hemos visto no hace mucho en television que Camboya tiene una parte d playas con hoteles tipo resort. Alguien podría decir dónde o si conocéis la zona, gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Hemos visto no hace mucho en television que Camboya tiene una parte d playas con hoteles tipo resort. Alguien podría decir dónde o si... Belle48 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No te puedo indicar nada por experiencia propia, pero sí algo de dónde están y poco más. Las zonas de playa tipo resort más concurridas están en Sikhanoukville, al sur del país. Hay otras más tranquilas, también en el sur y llegando casi a la frontera con el sur de Vietnam que son Kampot y Kep.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba No te puedo indicar nada por experiencia propia, pero sí algo de dónde están y poco más. Las zonas de playa tipo resort más concurridas... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado: Responder citando

Nurius
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2011

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Buenas noches!!!
En enero viajamos a Camboya y me estoy armando el itinerario, a ver q os parece los q ya habeis estado ahí...tengo todo un día q no tengo claro q hacer con el... Si darselo a PP, a SR o a las islas...

1- Llegada al mediodia a SR.
Que haríais esa tarde?

2- Templos

3- Templos

4- ir hasta la aldea flotante Kpong Phluck .

5- Coger la lancha hasta PP.
Lo veis factible en enero? Lo digo por lo de la estación seca..

6-Bus de PP a Kampot.

7- Kampot

8- Kampot. Passar el día en Rabbit Kho.

9- Traslado desde Kampot a kho Roung Saloem.

10- Playa

11- Playa

12- Bus hacia PP

13- PP

14- PP - Barcelona.

Dónde es mejor alargar la estancia con el día q me sobra???

Muchas gracias por vuestros consejos!!!
Ir arriba Buenas noches!!! En enero viajamos a Camboya y me estoy armando el itinerario, a ver q os parece los q ya habeis estado ahí...tengo todo... Nurius Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La primera tarde del primer día en Siem Reap tienes dos o tres opciones, teniendo en cuenta que a partir de las 4 o 4:30, ese día no se contabiliza en el pase que compres para los días siguientes (compra el de tres días, que vale lo mismo que dos pases para dos días). Una de ellas es visitar los templos de Roluos, los más antiguos y los menos espectaculares, de manera que son un buen aperitivo para lo que vas a ver los días siguientes. La otra opción es entrar en Angkor Wat, aprovechando la tarde, en la que la calidez de la luz se refleja en las piedras de una manera más espectacular. La tercera es ir al Bayon, básicamente por el mismo motivo. Lo que no haría es lo que hace mucha gente: ir al "atardecer" (no verás la puesta de sol, porque el recinto cierra antes) al Phnom Bakheng. Te aseguro que las vistas no van a ser mucho mejores que si vas por la mañana o al mediodía. La ventaja principal es que, al "atardecer", el Phnom Bakheng está lleno de gente, con colas y cupos de entrada, mientras que a otras horas no hay prácticamente nadie y las vistas son las mismas. Yo me inclinaría por la opción Roluos, aunque ya digo que no son los más interesantes de Angkor.

Dos días para los templos de Angkor es algo justo, aunque en uno puedes hacer el circuito largo (+ Banteay Srei y Banteay Samré) y en otro el corto (más corto, pero lleva mucho más tiempo visitarlo). El día 4 a lo mejor lo puedes necesitar para ver (o volver a) algún templo del circuito corto o ir también a Beng Mealea, además de a Kompong Phluk. Beng Mealea no te lo puedo recomendar porque al final no fuimos, pero la inmensa mayoría que lo visita suele ponerlo muy bien.

Te propongo otra ruta alternativa después de salir de Siem Reap. En lugar de barco por el lago Tonle Sap hasta Phnom Penh (que debe de ser más aburrido que la leche, horas y horas viendo las aguas del lago sin más), vete a Battambang también en barco. El tramo que atraviesas del Tonle Sap es mucho más corto en tiempo. Pero es que, además, después vas por el río Sangker hasta Battambang y esto sí que es una delicia: ver la vida de los pueblos a las orillas del río casi te hará olvidar los pueblos flotantes del Tonle Sap. Eso sí, no te quiero engañar: la travesía en barco Siem Reap-Battambang te va a llevar casi todo el día y no es precisamente muy cómoda, pero tampoco para morirse teniendo en cuenta que yo ya ando más cerca de los 60 que de los 50 Muy feliz . Por cierto, en lugar de visitar Kompong Plhluk y ya que vuestra idea es hacer un recorrido por Camboya, mejor, después de salir de Battambang, visita los del sur del Tonle Sap (del lago, Kompong Luong, y del río homónimo, Kompong Chhanang), muchísmo menos turísticos, más auténticos y más barata la visita.

Battambang es para dedicarle como mínimo un día completo (el día que os sobra) para visitar los alrededores (incluido el simpático tren de bambú, por mucha turistada que parezca), porque la ciudad en sí no tiene mucho de especial, pero los alrededores sí. Quizá la ciudad es más interesante por la noche que durante el día.

Después iría a Phnom Penh. Día y medio es lo mínimo que deberías dedicarle. Vale realmente la pena. Es la típica capital del sudeste asiático llena de vida, además de haber unas cuantas cosas en las que "perder el tiempo" en visitarlas.

De ahí iría al sur, a las playas y Kampot. Sobre esto no te puedo recomendar nada porque dentro de nuestros planes no contemplamos ir a las playas de Camboya.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba La primera tarde del primer día en Siem Reap tienes dos o tres opciones, teniendo en cuenta que a partir de las 4 o 4:30, ese día no se... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado: Responder citando

MiNiLiDi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-12-2008

Mensajes: 329

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
La primera tarde del primer día en Siem Reap tienes dos o tres opciones, teniendo en cuenta que a partir de las 4 o 4:30, ese día no se contabiliza en el pase que compres para los días siguientes (compra el de tres días, que vale lo mismo que dos pases para dos días). Una de ellas es visitar los templos de Roluos, los más antiguos y los menos espectaculares, de manera que son un buen aperitivo para lo que vas a ver los días siguientes. La otra opción es entrar en Angkor Wat, aprovechando la tarde, en la que la calidez de la luz se refleja en las piedras de una manera más espectacular. La tercera es ir al Bayon, básicamente por el mismo motivo. Lo que no haría es lo que hace mucha gente: ir al "atardecer" (no verás la puesta de sol, porque el recinto cierra antes) al Phnom Bakheng. Te aseguro que las vistas no van a ser mucho mejores que si vas por la mañana o al mediodía. La ventaja principal es que, al "atardecer", el Phnom Bakheng está lleno de gente, con colas y cupos de entrada, mientras que a otras horas no hay prácticamente nadie y las vistas son las mismas. Yo me inclinaría por la opción Roluos, aunque ya digo que no son los más interesantes de Angkor.

Dos días para los templos de Angkor es algo justo, aunque en uno puedes hacer el circuito largo (+ Banteay Srei y Banteay Samré) y en otro el corto (más corto, pero lleva mucho más tiempo visitarlo). El día 4 a lo mejor lo puedes necesitar para ver (o volver a) algún templo del circuito corto o ir también a Beng Mealea, además de a Kompong Phluk. Beng Mealea no te lo puedo recomendar porque al final no fuimos, pero la inmensa mayoría que lo visita suele ponerlo muy bien.

Te propongo otra ruta alternativa después de salir de Siem Reap. En lugar de barco por el lago Tonle Sap hasta Phnom Penh (que debe de ser más aburrido que la leche, horas y horas viendo las aguas del lago sin más), vete a Battambang también en barco. El tramo que atraviesas del Tonle Sap es mucho más corto en tiempo. Pero es que, además, después vas por el río Sangker hasta Battambang y esto sí que es una delicia: ver la vida de los pueblos a las orillas del río casi te hará olvidar los pueblos flotantes del Tonle Sap. Eso sí, no te quiero engañar: la travesía en barco Siem Reap-Battambang te va a llevar casi todo el día y no es precisamente muy cómoda, pero tampoco para morirse teniendo en cuenta que yo ya ando más cerca de los 60 que de los 50 Muy feliz . Por cierto, en lugar de visitar Kompong Plhluk y ya que vuestra idea es hacer un recorrido por Camboya, mejor, después de salir de Battambang, visita los del sur del Tonle Sap (del lago, Kompong Luong, y del río homónimo, Kompong Chhanang), muchísmo menos turísticos, más auténticos y más barata la visita.

Battambang es para dedicarle como mínimo un día completo (el día que os sobra) para visitar los alrededores (incluido el simpático tren de bambú, por mucha turistada que parezca), porque la ciudad en sí no tiene mucho de especial, pero los alrededores sí. Quizá la ciudad es más interesante por la noche que durante el día.

Después iría a Phnom Penh. Día y medio es lo mínimo que deberías dedicarle. Vale realmente la pena. Es la típica capital del sudeste asiático llena de vida, además de haber unas cuantas cosas en las que "perder el tiempo" en visitarlas.

De ahí iría al sur, a las playas y Kampot. Sobre esto no te puedo recomendar nada porque dentro de nuestros planes no contemplamos ir a las playas de Camboya.


Joamra, tu viaje lo combinaste con alguna otra playa que no era camboya??
Nosotros, tenemos 15 días en verano (ago-sept) y estamos barajando la idea de Camboya, pero me gustaría combinarlo con playa, por ejemplo 8-9 días de recorrido y 4 de playa. Pero es que contra más leo más me hago la picha un lio!
_________________
2007 NY 2008 Miami, Las Vegas, Los Angeles, San Diego 2009 Roma , Chicago, Miami, Bahamas 2010 Dubai, Mexico, Gran Cayman, Jamaica 2011 NY 2012 Ruta 66 2013 Miami, Japon, Londres 2014 Aruba, NY, Miami, St.Thomas, Grand Turk, Bahamas, Puerto Rico, 2015 Malasia, Singapur, Dubai, 2016 Puerto Rico, Barbados, St.Martin, St.Kitts, St.Lucia Sonriente
Ir arriba Joamra, tu viaje lo combinaste con alguna otra playa que no era camboya?? Nosotros, tenemos 15 días en verano (ago-sept) y estamos... MiNiLiDi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado: Responder citando

Rosaan
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12521

Votos: 0 👍
En Camboya hay unas playas espléndidas. Puedes informarte sobre la isla de Koh Rong donde hay bastantes alojamientos, puedes consultar en Tripadvisor las opiniones sobre ellos.
Ir arriba En Camboya hay unas playas espléndidas. Puedes informarte sobre la isla de Koh Rong donde hay bastantes alojamientos, puedes consultar en... Rosaan 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No, no estábamos interesados en playas. En general no nos interesa la playa en plan relax para pasar unos días, sino más bien como un componente meramente paisajístico. Además, teníamos los días contados (24 para recorrer Laos y Camboya) como para plantearnos ir y volver al sur desde Phnon Penh. Si hubiéramos dispuesto de 3 o cuatro días más, tal vez nos hubiéramos planteado recorrer el sur de Camboya o incluso el este disponiendo aún de más días (le dedicamos 8 días a Camboya, más dos noches para entrar y salir del país). En todo caso sería más bien visitar el sur, más que propiamente, como te digo, plantearnos esos días como relax en las playas. Pero al no disponer de esos días, preferimos ocuparlos en visitar otras zonas que nos atraían más: Kratie, Phnom Penh, Battambang y volver a Siem Reap / Angkor.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba No, no estábamos interesados en playas. En general no nos interesa la playa en plan relax para pasar unos días, sino más bien como un... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado: Responder citando

MiNiLiDi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-12-2008

Mensajes: 329

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
No, no estábamos interesados en playas. En general no nos interesa la playa en plan relax para pasar unos días, sino más bien como un componente meramente paisajístico. Además, teníamos los días contados (24 para recorrer Laos y Camboya) como para plantearnos ir y volver al sur desde Phnon Penh. Si hubiéramos dispuesto de 3 o cuatro días más, tal vez nos hubiéramos planteado recorrer el sur de Camboya o incluso el este disponiendo aún de más días (le dedicamos 8 días a Camboya, más dos noches para entrar y salir del país). En todo caso sería más bien visitar el sur, más que propiamente, como te digo, plantearnos esos días como relax en las playas. Pero al no disponer de esos días, preferimos ocuparlos en visitar otras zonas que nos atraían más: Kratie, Phnom Penh, Battambang y volver a Siem Reap / Angkor.

O sea que con 8 días da para ver cositas en Camboya, y por ejemplo luego podríamos pasar 4 o 5 eh Koh Rong o Koh Rong Samloem?? iría bien de tiempo??
La verdad es q estamos barajando la posibilidad de hacer o bien este viaje o bien Filipinas... Entonces estoy buscando info y info... Y faltará por decidirme Ojos que se mueven
_________________
2007 NY 2008 Miami, Las Vegas, Los Angeles, San Diego 2009 Roma , Chicago, Miami, Bahamas 2010 Dubai, Mexico, Gran Cayman, Jamaica 2011 NY 2012 Ruta 66 2013 Miami, Japon, Londres 2014 Aruba, NY, Miami, St.Thomas, Grand Turk, Bahamas, Puerto Rico, 2015 Malasia, Singapur, Dubai, 2016 Puerto Rico, Barbados, St.Martin, St.Kitts, St.Lucia Sonriente
Ir arriba O sea que con 8 días da para ver cositas en Camboya, y por ejemplo luego podríamos pasar 4 o 5 eh Koh Rong o Koh Rong Samloem?? iría bien... MiNiLiDi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
02-04-2014

Mensajes: 231
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros recorrimos Camboya durante 15 días en un grupo organizado e incluyendo zonas más alejadas de los circuitos tradicionales como Ratanakiri y Battambang. En general el país que ya conocíamos a trozos nos gusta muchísimo. Cuando el grupo se disgregó, aprovechamos unos días para llegar al Sur y apalancarnos en las playas. Otres nos gustó mucho, tenéis pistas de nuestro alojamiento y mapas en viajefilos. La de Serendipity al lado es la más masificada y tal vez para Peña más joven que vaya buscando fiesta. La zona está chula y sin los enormes resorts de otras costas. No llegamos a pisar las islas. Lo que sí visitamos fue Kampot y me parece una zona súper recomendable, alquilando una moto y perdiéndose por los campos de arrozales. Estuvimos una semana más por la zona y fue el colofón perfecto para Camboya desde luego
_________________
http://viajefilos.com/como-comprar-la-mejor-mochila-las-12-mejores-mochilas-del-mercado/
Ir arriba Nosotros recorrimos Camboya durante 15 días en un grupo organizado e incluyendo zonas más alejadas de los circuitos tradicionales como... Viajefilos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MiNiLiDi Escribió:
Joamra Escribió:
No, no estábamos interesados en playas. En general no nos interesa la playa en plan relax para pasar unos días, sino más bien como un componente meramente paisajístico. Además, teníamos los días contados (24 para recorrer Laos y Camboya) como para plantearnos ir y volver al sur desde Phnon Penh. Si hubiéramos dispuesto de 3 o cuatro días más, tal vez nos hubiéramos planteado recorrer el sur de Camboya o incluso el este disponiendo aún de más días (le dedicamos 8 días a Camboya, más dos noches para entrar y salir del país). En todo caso sería más bien visitar el sur, más que propiamente, como te digo, plantearnos esos días como relax en las playas. Pero al no disponer de esos días, preferimos ocuparlos en visitar otras zonas que nos atraían más: Kratie, Phnom Penh, Battambang y volver a Siem Reap / Angkor.

O sea que con 8 días da para ver cositas en Camboya, y por ejemplo luego podríamos pasar 4 o 5 eh Koh Rong o Koh Rong Samloem?? iría bien de tiempo??
La verdad es q estamos barajando la posibilidad de hacer o bien este viaje o bien Filipinas... Entonces estoy buscando info y info... Y faltará por decidirme Ojos que se mueven

Con 7-8 días se puede hacer perfectamente lo que te indico, incluso un día, entre Phnom Penh y Battambang, visitar los pueblos flotantes del sur del Tonle Sap. Con 4 o 5 días más se puede visitar también el sur: playas, Kampot e incluso Kep.

15 días pueden dar para recorrer "toda" Camboya, incluida alguna de las provincias del este (Ratanakiri o Mondulkiri, aunque en época de lluvias, esta zona, por sus infraestructuras deficientes, no creo que sea muy recomendable): el sur, las zonas de templos al norte del Tonle Sap, Phnom Penh, Battambang, Kratie, Siem Reap / Angkor...
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Con 7-8 días se puede hacer perfectamente lo que te indico, incluso un día, entre Phnom Penh y Battambang, visitar los pueblos flotantes... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El problema es que la primera tarde en Battambang, salvo que el barco tarde menos que en nuestro caso, no es entera y allí anochece más pronto que aquí, solo vas a tener poco más de unas tres horas de luz en el mejor de los casos.

Nosotros contratamos el tuktuk con el mismo que nos llevó al hotel por 20$ todo el día (el tío lo hizo muy bien y le dejamos una propina de 5$). Hay una entrada conjunta (3$) a Ek Phnom (unas ruinas jemeres, pero con las que verás antes en Angkor irás sobrado), Wat Banan (idem, con una subidita que se las trae, para ver algo que tampoco va a suponer nada nuevo; se podría pensar que hay unas vistas interesantes, pero las tapan los árboles) y Phnom Sampeau (esto sí que vale realmente la pena). Entre Ek Phnom y Wat Banan paramos en un criadero de cocodrilos, un tanto deprimente porque hay muchos y están bastante hacinados. Del criadero fuimos al tren de bambú (5$ por cabeza más 2 $ que le dimos de propina al maquinista). No deja de ser una turistada (en el sentido de montaje turístico) porque el tren en la actualidad solo funciona para los turistas, pero es una vueltecita agradable y simpática, un trayecto en el que vas viendo el bonito paisaje y como montan y desmontan las plataformas de bambú cuando se encuentran dos por la misma vía, que llega hasta una parada en la que hay un par de tenderetes con vendedores para venderte cosas, un tanto insistentes, pero también simpáticos. A continuación fuimos a una bodega, una curiosidad del país, pero la visita fue la más anodina de todas y las bebidas que te venden dejan bastante que desear (Prasat Phnom Banon Winery, 2,50$ por la degustación de unos chupitos de vino, aguardiente, mosto y zumo de jengibre con miel,que para mí era lo que estaba mejor). Después visitamos el Wat Banan y comimos en el chiringuito que está abajo, por cierto, rico y barato (arroz con huevo y verdura, pollo con verduras, noodles con pollo, 3 cervezas normales y 1 mosto 10,50 $).

Total, que si te ves apurado de tiempo o no quieres agobiarte, yo iría solo al tren de bambú y a Phnom Sampeau. En la base de la colina de Phnom Sampeau hay una cueva de la que, antes de la puesta del sol empiezan a salir millones (literalmente) de murciélagos insectívoros (pequeños) durante muchísimo tiempo (evidentemente, nosotros estuvimos unos 15 minutos más o menos) que forman una nube alargada. Curiosísimo. Y de camino el tuktukero también nos paró al lado de unos árboles de los que colgaban un montón de murciélagos fructívoros (enormes). El Wat Banan y Ek Phnom ya te digo, una vez que acabas de llegar de Angkor, probablemente no tengan mucho sentido, aunque puedes probar si te da tiempo.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)


Última edición por Joamra el Sab, 16-01-2016 16:46, editado 1 vez
Ir arriba El problema es que la primera tarde en Battambang, salvo que el barco tarde menos que en nuestro caso, no es entera y allí anochece más... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado: Responder citando

Mr.viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-06-2013

Mensajes: 2128
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo habrás leído en el mío jeje. Nosotros pagamos 16$ por la barca sin regatear prácticamente. Para mí, de lo mejor de Camboya parar allí y ver la vida taaan rural y un sitio sin ningún turista, solo nosotros.
En Battambang está el tren de bambú principalmente, y luego lo que dices de algunas cuevas a las afueras. Nosotros es lo que teníamos pensado hacer, pero estábamos ese día cansados y hacía más de 45º así que después de hacer lo del el tren volvimos para el hotel dando una vueltecilla y viendo algunas cosillas con el tuktutukero y luego salimosde nuevo cuando se fue el sol, así que de las cuevas pasamos. En PP más de 2 no estaría, con 1 día y medio bien aprovechado ves todo lo necesario, más de 2 es para estar tranquilamente viviendo su vida, pero para eso tienes otros sitios mejores en Laos.
_________________
En HTTP://UNAVIDADEVIAJE.COM todo sobre Japón, Vietnam, Tailandia, Myanmar, China, USA, Grecia, Laos, Malasia, India, Marruecos, Indonesia, Croacia, Alemania, Singapur, Austria, República Checa, Inglaterra, Nepal, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Bosnia, Francia, Portugal, Bélgica, Turquía, Luxemburgo, Camboya, España, Italia, Rumanía...
Ir arriba Lo habrás leído en el mío jeje. Nosotros pagamos 16$ por la barca sin regatear prácticamente. Para mí, de lo mejor de Camboya parar all... Mr.viajero Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí que creo haber leído tu diario antes de ir a Camboya, pero no me queda claro a qué te refieres en la primera línea, ¿a Kompong Chhanang? [Edito: he releído a Rodei y veo que le respondías a él y que se refería a Kompong Chhanang. La verdad es que nosotros ni regateamos, aunque sabíamos que habías pagado menos].

Lo de las cuevas de Battambang lo desconozco. ¿A cuáles te refieres? Salvo la de los murciélagos que está al pie de Phnom Sampeau y la que está más arriba en esta misma colina (donde arrojaban los jemeres rojos los cadávares desde arriba por un agujero), desconozco si hay alguna otra más. Pero ya digo que están ambas en Phnom Sampeau, no en otro sitio.

Estoy de acuerdo contigo en lo del tiempo dedicado a Phnom Penh, pero también hay a quien le gustan (no estoy muy seguro que sea el caso de Rodei) las ciudades moviditas del sudeste asiático. Nosotros hasta agradecimos esa vidilla después de tanta tranquilidad que se respira en Laos. No me hubiese importado estar 2 o 3 días completos en Phnom Penh si me hubiera sobrado algún día, que no fue el caso.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)


Última edición por Joamra el Sab, 16-01-2016 17:10, editado 2 veces
Ir arriba Sí que creo haber leído tu diario antes de ir a Camboya, pero no me queda claro a qué te refieres en la primera línea, ¿a Kompong... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Gracias a los dos. Si, fue en tu diario, MrViajero.
Creeis que llegando a Battabamg entorno a las 5 de la tarde y hasta las 3-4 de la tarde del día siguiente me da tiempo a ver el tren de Bambu, Phnom Sampeau y Wat Banan? Soy de madrugar, así que incluso igual me daria tiempo a hacerlo por la mañana al día siguiente y así la tarde de llegada dedicarla a la ciudad.
Ir arriba Gracias a los dos. Si, fue en tu diario, MrViajero. Creeis que llegando a Battabamg entorno a las 5 de la tarde y hasta las 3-4 de la... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
En Phnom Phen serian dos noches, pero en realidad seria solamente el día completo mas la tarde-noche de la llegada del 1º día, porque al ultimo saldria pronto hacia Sihaunokville

- Llegada Phnom Phen por la tarde-noche
- Phnom Phen día entero
- Salida temprana hacia Sihaunokville.

Como veis, en realidad se queda en poco mas de día completo.
Ir arriba En Phnom Phen serian dos noches, pero en realidad seria solamente el dia completo mas la tarde-noche de la llegada del 1º dia, porque al... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Gracias a los dos. Si, fue en tu diario, MrViajero.
Creeis que llegando a Battabamg entorno a las 5 de la tarde y hasta las 3-4 de la tarde del día siguiente me da tiempo a ver el tren de Bambu, Phnom Sampeau y Wat Banan? Soy de madrugar, así que incluso igual me daria tiempo a hacerlo por la mañana al día siguiente y así la tarde de llegada dedicarla a la ciudad.

Es posible. Aunque hay un pequeño problema. Lo ideal sería ir la tarde de llegada a Phnom Sampeau, para aprovechar la puesta de sol y la salida de los murciélagos. Pero tendrías que llegar desde Battambang allí, hacer la visita de la colina, que lleva su tiempo, y llegar abajo. Dispones de poco tiempo si, como te digo, tienes en cuenta que allí anochece antes. Pero a lo mejor tienes suerte con el barco, llegas antes y puedes aprovechar más la tarde. Sin embargo, hacer por la mañana del día siguiente hasta las 3-4 de la tarde el tren de bambú y Wat Banan es totalmente viable, incluso también podrías ir a Ek Phnom. El problema fundamental es la visita a Phnom Sampeau, que es la más interesante, pero también la que lleva más tiempo.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Es posible. Aunque hay un pequeño problema. Lo ideal sería ir la tarde de llegada a Phnom Sampeau, para aprovechar la puesta de sol y la... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
En Phnom Phen serian dos noches, pero en realidad seria solamente el día completo mas la tarde-noche de la llegada del 1º día, porque al ultimo saldria pronto hacia Sihaunokville

- Llegada Phnom Phen por la tarde-noche
- Phnom Phen día entero
- Salida temprana hacia Sihaunokville.

Como veis, en realidad se queda en poco mas de día completo.

Sí, porque la tarde-noche a lo mejor no da mucho juego. Aprovéchala lo máximo que puedas porque hacer las visitas de rigor en Phnom Penh llevan realmente algo más del día completo.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Sí, porque la tarde-noche a lo mejor no da mucho juego. Aprovéchala lo máximo que puedas porque hacer las visitas de rigor en Phnom Penh... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube