Phnom Penh: Gran Palacio, Wat Phnom, Mercados y camino a Ayutthaya

Phnom Penh: Gran Palacio, Wat Phnom, Mercados y camino a Ayutthaya ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Nos levantamos después de dormir bien en el hotel, bajamos a desayunar que nos entraba el desayuno y no estuvo mal y salimos para aprovechar nuestro último día en Camboya. Ponemos dirección al Gran Palacio que está a menos de 10 minutos pero...
Mr.viajero Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático

Puntos: 4.9 (43 Votos)  Etapas: 22  Localización:Tailandia Tailandia

Ponemos dirección al Gran Palacio que está a menos de 10 minutos pero parecía que estaba a 40 minutos, y no por lejanía, si no por el calor insoportable que hacía ese día, el más caluroso de todo el viaje. Ir a finales de Mayo, el mes más caluroso para ir a un país caluroso como Camboya, cuando además se ha retrasado el monzón y está pasando una ola de calor esos días, pues es lo que tiene, que ese día estuvimos rondando los 50º de nada.

Pero no quedaba otra, así que entramos en el Gran Palacio, pagando los 6,50$ por persona y con pantalones largos y hombros tapados para pasar más calor y poder entrar.

El recinto es precioso, lo tienen muy bien cuidado, los edificios y sus jardines y aunque había gente tampoco eran demasiados.

El lugar, residencia de los reyes de Camboya desde 1866, se divide principalmente en 3 recintos. La Sala del Trono, la Pagoda de Plata y el Palacio Khemarin.

La sala del trono es la más llamativa, y contiene el trono real y numerosas estatuas de reyes camboyanos.

La Pagoda de Plata es muy famosa por los tesoros que alberga, como estatuas de buda de oro con incrustaciones en piedras preciosas (entre ellas un Buda Esmeralda), y sobretodo por el suelo, con más de 5 mil baldosas de plata maciza.

El Palacio Khemarin es la residencia del rey de Camboya y allí nos encontramos con un gran grupo de niños camboyanos de una escuela católica que estaban visitando el recinto. Como siempre, simpatiquísimos y graciosos todos.

Es una visita totalmente imprescindible en Phnom Penh y por cierto, hay que tener en cuenta que de 11h a 14h está cerrado, pero de verdad, no como el de Bangkok que te intentan timar con ello.

Salimos muertos de calor, nos quitamos el pantalón largo en los baños a la salida y continuamos, pasando al lado del Museo Nacional de Camboya que contiene una de las mayores colecciones de arte de la cultura Jemer, pero decidimos no entrar.

Continuamos el camino, comprando cada poco en algún puestecillo botellas grandes de agua a unos 0,30-0,40$ la botella y paramos en el templo Wat Ounalom, muy cerca de lo anterior.

Es pequeñito, vimos a varias personas rezando dentro y desde arriba unas bonitas vistas con el río de fondo.

Seguimos en dirección al templo Wat Phnom, pero de camino nos paramos en el Lucky Burger a comernos unos helados y echar una ojeada a sus menús. Nos gustó, es una especie de McDonald Camboyano, ya que aquí no están las 2 cadenas americanas y decidimos venir luego a comer.

Antes de llegar al Wat, pasamos por el mercado Phsar Kandal, un auténtico auténtico mercado camboyano. De esos en los que hace calor, los olores impregnan todo, las voces de las camboyanas negociando, ves colores y colores, comida extraña, allí tirada, moscas, carne, fruta... No muy recomendable para quedarse un rato, pero con atravesarlo te traerás unos buenos recuerdos.

Y desde aquí seguimos hasta el Wat Phnom, que pensábamos que estaba más cerca, y aunque no esta lejos, unos 15 minutos, con el abrasivo calor se hizo algo duro el final. Los extranjeros pagamos 1$ cada uno para poder subir.

Es el templo más famoso de la capital, budista y construido en el siglo XIV con 27 metros de altura. También se le conoce con el nombre de "Templo de la colina" y según una leyenda es el origen de la ciudad de Phnom Penh.

El templo es famoso por sus escalinatas que suben hasta la capilla principal, pero también merece la pena pasear por sus cuidados jardines.

Una vez visto, pusimos rumbo de nuevo hacia el Lucky Burger para comer 2 menús enormes por 8$ y reanimarnos con el aire acondicionado.

Y con la tripa llena dudamos de si ir al Mercado ruso o directamente al hotel y los 50º de la calle nos llevaron directos al hotel, además en tuktuk por 1,50$ los dos, que ya habíamos andado bastante sobre ese sol abrasador.

En el hotel descansamos en el jardín aprovechamos un rato el wifi y cuando llegó la hora prevista cogimos un tuktuk dirección al aeropuerto. EL tuktuk lo cogimos directamente del hotel ya que costaba 7$ por los 2 y no parecía mal precio, quizás se pudiera conseguir afuera regateando por algún dolar menos, pero siempre hay algún momento que da pereza y nos montamos allí directamente.

Ir en tuktuk por Phnom Penh es algo increíble, una aventura constante, motos, coches, tuktuks, bicis, carros, carricoches, lo que sea y sin respetar nada, sólo a base de pitidos. Nos encanta.

Atravesamos Phnom Penh, pasamos por las embajadas, la Oficina del Consejo de Ministros, el monumento a la independencia, la zona de edificios más modernos, pasamos por el Mercado Ruso y por diversas carreteras hasta que llegamos al aeropuerto tras algo más de media hora de camino.

Cogimos el avión con airasia y como el anterior, todo perfecto, en su hora y aterrizamos en Bangkok, esta vez en el aeropuerto de Don Muang tras algo más de 1 hora.

Según salimos, buscamos las indicaciones a la estación de tren y las seguimos rápidamente hasta llegar a la vía. Allí preguntamos por el próximo tren hacia Ayutthaya y nos dijeron que pasaba en 3 minutos.. ¡perfecto!. Compramos el billete al irrisorio precio de 11 bahts cada uno (50 céntimos de euro) ya que era de tercera clase y en nada llegó y nos montamos.

Venía bastante lleno, vimos un sitio y un simpático tailandés nos dejó el asiento de al lado, por lo que pudimos viajar la hora y veinte minutos que tardó más o menos, sentados y disfrutando de la gente del vagón, pues una vez más, éramos los únicos turistas al ir en este caso en tercera, con todas las ventanas abiertas pues no había aire acondicionado y era bastante cutre, pero perfecto para este nuevo viaje por Tailandia.

Una vez llegamos, vino un conductor de Songthaew ya que hay varios a pesar de ser ya noche cerrada (eran sobre las 20.15) que nos llevara a los 2 por 500b. Algo caro pero al ser tarde y no conocer el lugar, pero fue muy difícil bajarle algo el precio, de los 650b iniciales que pedía.

Dejamos las cosas en el Grandparent's Home y salimos a cenar al primer restaurante que vimos y menudo acierto. Nos tomamos un pad thai riquísimo y enorme cada uno, más una botella grande de agua mineral, todo por 85b. Barato, buen servicio y precioso lugar.

Y de allí a dormir que estábamos cansados y había sido un día largo, y además mañana teníamos que ver los templos de la ciudad y coger un autobús hacia Sukhothai..

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático
Noelia84  Noelia84  07/08/2015 16:54
Ya le he preguntado a otra chica por el tema de los tigres,....porque sigo dándole vueltas de si ir o no...el tema es que cuando tras 2 años se hacen adultos...donde meten a tanto tigre crecido?? lo explican?? porque la otra chica me dijo que los dejaban para reproducción....y yo me pregunto? entre familiares? dejan para reproducción a cuantos tigres, 50, 60, 100?? en algún momento tienen que tener exceso y ahí es cuando me rallo en lo que he leído que acaan en zooz y mercados chinos...comentas que el albino daba vueltas de un lado a otro...eso no es síntoma del estrés de estar 24 horas encerrado en pocos metros cuadrados? como lo recomiendas tantísmo....no sé...no me parece que estén tan bien como los elefantes
Raquelyjose2014  raquelyjose2014  14/10/2015 06:54   📚 Diarios de raquelyjose2014
Comentario sobre la etapa: Presupuesto y Conclusiones por Tailandia y Camboya
Un diario muy completo, bien redactado. Y las fotos??? Me han encantado! Qué bonitas te han quedado! Preciosas!
Te dejo mis estrellas y me guardo el diario para consultarlo más adelante!
Gracias por compartir tus experiencias. Sonriente
Padi_85  padi_85  23/03/2016 00:37   📚 Diarios de padi_85
Excelente diario!! No lo había leído hasta ahora. Me ha encantado todo: el relato, las fotos...gracias por compartir este precioso viaje. Qué buenos recuerdos me ha traído... sobre todo Camboya y sus gentes!! Todas mis estrellas!
Chifli  chifli  06/06/2016 18:13
Comentario sobre la etapa: Chiang Mai: Woody Elephant, maravillosa aventura entre elefantes
Impresionante etapa, bonitas fotos. Ahi te mando mis cinco estrellas y por que no hay mas.
Sin duda alguna despues de leerte a ti y tambien a Davovo, siempre he sabido donde queria ir hacer la excursion de los elefantes. El problema que tengo es que he reservado para el dia 15/07 el dia entero, he recibido un mail como de pago, pero nuestra idea es pagar alli en metalico ya que somos cuatro. Les he enviado mail en español, otro en inlges traducido en google y no me contestan. Me puedes dar tu opinion al respecto, te paso algo parecido, muchas gracias por el diario. Un saludo.
Chifli  chifli  06/06/2016 18:38
Me ha gustado mucho. Y muchas cosas me serviran para mi futuro viaje, otra vez gracias.

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 378
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196

Pais Tema: Viajar a Camboya
Bego81
Bego81
16-06-2023

Fecha: Vie Mar 08, 2024 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Muchas gracias por toda tu info!! Riendo
rubenarras
Rubenarras
25-02-2015

Fecha: Jue Abr 11, 2024 11:31 am    Título: Re: Viajar a Camboya

Hola buenas tardes!! Estoy organizando mi viaje a Camboya para este agosto y tengo varias dudas, a ver si podéis echarme una mano! Lo que tengo pensado hacer/ver es más o menos esto: - Phnom Penh 2 días - Ir a Kratié (ver delfines y el templo de camino), coger autobus nocturno e ir hasta Siem Reap. - Pasar 3-4 días en Siem Reap y el ultimo día ir temprano a Battambang que creo que hay 3 horas de camino, pasar el día allí y volver a Siem Reap a coger vuelo hacia Sihanoukville. - Llegar a Sihanoukville por la mañana y coger directamente el ferry a Koh Rong. - En Koh Rong estar 2-3...  Leer más ...
19-04-2011

Fecha: Jue Abr 11, 2024 04:02 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Battanbang en el día es una locura. Solo ida y vuelta lo hice en coche y eran como dos horas cada trayecto. No sé que quieres ver allí, pero solo la cueva de los murcielagos, el tren de bambú, la ciudad, las casas antiguas. El puente del rio y el templo de enfrente y un par de cosas más son un día completo que requiere dormir una noche mínimo. El itinerario lógico es PHnom Penh- kratie -siem reap - batambang- Siem reap- shinaoukville, koh rong y vuelta a phnom pehn. Creo que o sacrificas la capital o Kratie. Yo hice la vuetla de Koh rong Sanloem a Phnom pehn el mismo día y funcion...  Leer más ...
rubenarras
Rubenarras
25-02-2015

Fecha: Jue Abr 11, 2024 04:16 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Si, yo también lo pensaba... Tenía dudas de si sacrificar Kratie o Battambang, no pensaba sacrificar Phnom Penh. Tu recomiendas ver sí o sí Battambang y sacrificar Kratie o Phnom Penh?? Gracias!!
19-04-2011

Fecha: Vie Abr 12, 2024 08:20 am    Título: Re: Viajar a Camboya

Yo Kratie lo descarté porque no tenía días, así que no puedo opinar, pero si te digo que Battambang estuve 2 noches y me encantó sobre todo la cueva de los murcielagos, que tienen unos relieves de un buda umbado y otro sentado, que son una maravilla. Phnom penh se merece una visita. A mi me gustó mucho. Es cuestión de que valores lo que más te gusta.

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia