Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Que susto he pasao al ver el titulo del mensaje... En menos de dos semanas me voy a punta cana, con un TI, es la primera vez que hago un viaje de este tipo y quiero ver toda la crítica posible, tanto la buena como la mala. Gracias a los que han contestado este post, me siento más tranquilo y con ganas de disfrutar al máximo.
Desde luego que estoy de acuerdo en que lo primero es el respeto y la educación a la hora de dar las opiniones.
En segundo lugar tengo que decir que mi opinión se encuentra cercana a la de germicida, pero no deja de ser una opinión personal y respeto todas las demás.
Mi experiencia en un TI tuvo lugar en Varadero, y me parece que tuve las mismas sensaciones que germicida en PC, por eso tengo claro que NO VUELVO. Me pareció una manera un poco triste de colonizar bellos parajes ignorando lo que se vive alrededor. Sin embargo hay muchíiiiiiiiiiiiiisima gente que disfruta con eso y repite cada año. Olé por ellos, que para eso existe, igual que al que le gusta en Benidorm pelearse por un trocito de arena en la playa.
Un poco pedantemente me gusta calificarme de viajera y no de turista, pero tampoco me parece justo utilizar esa palabra peyorativamente y menospreciarles. Cada uno que haga con su tiempo libre lo que quiera, pueda y le apetezca, siempre que no se haga daño a nadie.
Y en el foro, ofrezcamos consejos y compartamos experiencias y sensaciones, pero a veces hay que contar hasta 10 antes de escribir algo. O al menos intentarlo
_________________ 2000 Asturias;2001 Mallorca;2002 Salou-Barcelona-Rosas;2003 Cádiz;2004 Menorca-Oporto;2005 Londres-Cuba;2006 La Rochelle-Barcelona-Menorca-País Vasco-Santander
2007 Italia-Londres-Cádiz-Santiago de Compostela-Lanzarote;2008 Lisboa-La Coruña-Austria y Praga- Valencia- Menorca; 2009 Murcia, Camino de Santiago (un trocito); Atenas + Santorini + Roma + Costa Amalfitana; Cadiz y provincia; y París; 2010 NYC - Ibiza y en pocos días VOY A SER MAMÁ!!!
Jejejejje
No hay q darle mas importancia de la q tiene ha sido un mal comienzo en el foro,yo también me he comido alguna bronquilla de xaneta(jejejjeje)de todas maneras te expongo mi caso.trabajo 11-12 horas al día,tengo unas ganas locas de estar ahí con la pulserita y relajandome,no se si ire fuera del complejo a ver cosas,mas q nada por q por trabjo estoy todo el día de aquí para alla,creo q me merezco unos días en un paraiso natural olvidandome de todo y todos.tienes razon en lo de los sobornos pero también te digo q eso es muy habitual aquí en españa,no te tienes q ir a 10.000 kms.Ah otra cosa odio el bacalao.jejejjeje. ;)))
Estuve hace 4 años en punta cana y tras conocer a posteriori panama,costa rica,puerto rico,cuba me pregunto como la gente sigue iendo.
1) Vas a un todo incluido y no ves el pais, no conoces su cultura y estas recluido con una pulserilla en un hotel como un borrego.
2) Te encuentras con la gente española mas cutre, maleducada que te puedas imaginar que jamas han salido de su pais, bacaladeros etc
3) Es antinatural y antiecologico montar un resort en medio de la nada
4)Hay sitios acojonantes pagando un poco mas como puerto rico con su casco colonial increible y las playas virgenes de isla culebra( lo nunca visto), panama y sus islas san blas y bocas, las playas del caribe de cahuita y puerto viejo en costa rica, cuba y su gente y los cayos
5)No sean cutres y no vayan y si van visiten santo domingo. Yo me fui 3 días a mi bola escapando del hotel y aquí se ve el autentico caribe del ruido, la pobreza, la musica callejera, la ciudad colonial, el color. Merece la pena santo domingo
Otra opinion tan respetable como cualquier otra, pero te han fallado las formas como has reconocido luego
Aunque no entiendo que mas te da a ti que a otros viajeros les guste punta cana, que te guste a ti un destino no quiere decir que sea mejor que otro
Para gustos los colores, y por lo tanto hay tantos destinos de viaje como gustos tienen los viajeros
Lo que a ti te puede gustar a mi me puede no gustar, pero a mi plin y yo tan campante
Por ejemplo: a mi padre le encanta ir de vacaciones por españa con tours de esos que te llevan en bus a todos lados
Una manera de viajar impensable para mi, pero que a mis padres les chifla, y como ellos se lo pasan bien, les gusta y son felices, que mas da que yo vea una tonteria pagar a alguien para que me lleve al Parque de Cabarceno (por ejemplo) cuando me puedo ir yo misma por mi cuenta?
Y no son jubilados (jejeje.... )
No se...
No entiendo que importancia tiene que a mucha gente le guste un sitio que a ti no te gusta nada
Cada uno disfruta a su manera y decide sus viajes como quiere. Este es un foro para aportar información a otros viajeros y no para faltar a aquellos que no comparten una opinión....
Hay hay hay que mal esta prejuzgar a a las personas y catalogarlas.
Tú viajas a esos destinos de forma libre porque es politicamente mas correcto y no quedas como un friki???
Cada uno merece disfrutar como quiera
Y no por ir a un TI eres mas tonto, friki o lo que quieras dar a entender.
La vida ya es muy dura de por sí y a como buanamente se pueda
Y quiera cada uno.
Me dolió mucho el saber que los precios tan baratos eran debidos a los 4 duros que empresarios españoles pagaban a los pobres empleados de los hoteles y aun así está gente maravillosa jamas se despegaba de su sonrisa y buenos modales.Tb me dolió saber que esos macrocomplejos hoteleros han invadido muchas veces zonas de especial protección gracias al soborno a las autoridades locales o a pagar 2 duros a los antiguos propietarios. Me daria mucha pena que una zona tan bella se convirtiera en una hilera de cemento como ha ocurrido en el destruido mediterraneo español
Germicida ha hablado de que no le gusta que empresarios españoles (o de donde sean) se aprovecehen y ofrezcan esos precios tan baratos debido a lo poco que les pagan a los empleados.
A esto debo aclarar y aunque no quiero parecer que lo acepte, pero los empleados de los macrocomplejos hoteleros son de los mejores vistos entre los nacionales del país donde este el hotel.
En una de mis experiencias como borrego, cogi confianza con un camarero y él me comentó que ellos eran privilegiados en sus países por el trabajo que tenían y las cadenas hoteleras les daban condiciones laborales únicas e inmejorables en sus países.
Es cierto, que sus sueldos no son equiparables a los nuetros, pero ¿sus países son igual de caros que el nuestro?. Allí ganar 200 euros (lo que sacan los empleados normales de los hoteles en RD) es como aquí unos 1200 euros, por tanto creo que no hay tal explotación.
Y respecto a lo de acabar con los entornos, creo que es justo decir que los entornos son muy muy respetados por los hoteles, ya que es la fuente de su negocio.
Creo que has ido a República Dominicana y no te has movido mucho por el país. ¿Acaso has ido fuera de los complejos?. ¿Has ido de compras al super?. Yo si. Estuve viviendo un mes en un pueblo cerca de la capital y hacer la compra diaria para la casa es más caro que aquí. Los sueldos allí son una mierda, perdonando, pero comer y vestir te puedo asegurar que es tanto o más caro que aquí. Así que esos 200€ que ganan son 200€ de aquí.Yo no me considero borrega porque también voy a los resort aparte de ir por libre.
Estuve hace 4 años en punta cana y tras conocer a posteriori panama,costa rica,puerto rico,cuba me pregunto como la gente sigue iendo.
1) Vas a un todo incluido y no ves el pais, no conoces su cultura y estas recluido con una pulserilla en un hotel como un borrego.
2) Te encuentras con la gente española mas cutre, maleducada que te puedas imaginar que jamas han salido de su pais, bacaladeros etc
3) Es antinatural y antiecologico montar un resort en medio de la nada
4)Hay sitios acojonantes pagando un poco mas como puerto rico con su casco colonial increible y las playas virgenes de isla culebra( lo nunca visto), panama y sus islas san blas y bocas, las playas del caribe de cahuita y puerto viejo en costa rica, cuba y su gente y los cayos
5)No sean cutres y no vayan y si van visiten santo domingo. Yo me fui 3 días a mi bola escapando del hotel y aquí se ve el autentico caribe del ruido, la pobreza, la musica callejera, la ciudad colonial, el color. Merece la pena santo domingo
1º Nadie te obliga a ir
2º Gente maleducada la encontrarás en cualquier lugar que visites
3º No creo que las empresas que construyen dichos resorts deban pregunatrte donde deben hacerlo
4º Hay que informarse previamente sobre el destino que vamos a visitar, así no nos llevaremos sorpresas inseperadas. Aunque desde mi punto de vista cualquier persona que realize un viaje buscando relax, playas de ensueño, fiesta, buena comida, sol,... Lo encontrará en Punta Cana
_________________ Sueña lo que quieras soñar, se lo que quieras ser, ve a donde quieras ir, porque solo tienes una vida y una oportunidad para hacerlo.
Creo que no es bueno volver abrir viejas heridas "germicida" no fue acertado en su primer comentario y el mismo lo reconocio
germicida Escribió:
El titular por mi parte ha sido muy desafortunado.
Y luego dio explicaciones del porque de su comentario destacando sus malos modos
germicida Escribió:
El titular por mi parte ha sido muy desafortunado. Me lo pasé bien. Lo que si es verdad es que me da pena que haya gente( aunque respetable) que no salga del complejo del hotel y no vea nada del verdadero caribe.
Me dolió mucho el saber que los precios tan baratos eran debidos a los 4 duros que empresarios españoles pagaban a los pobres empleados de los hoteles y aun así está gente maravillosa jamas se despegaba de su sonrisa y buenos modales.Tb me dolió saber que esos macrocomplejos hoteleros han invadido muchas veces zonas de especial protección gracias al soborno a las autoridades locales o a pagar 2 duros a los antiguos propietarios. Me daria mucha pena que una zona tan bella se convirtiera en una hilera de cemento como ha ocurrido en el destruido mediterraneo español. Y simplemente queria exponer( de malos modos) que existen otros destinos preciosos en este area del mundo( caribe) que por muchos motivos pero sobre todo por su gente me tiene fascinado. Quizas tenga una conciencia social y acologica que no todo el mundo la tenga y me equivocado al exponerla.
Creo que llegados a este punto de reconocimiento y rectificación no es bueno reabrir el debate hacia su persona y hacia sus comentarios. Si seria bueno debatir sobre lo que nos ofrece este pais, el cual a muchos enamora y otros desengaña. Por eso he puesto un interrogante en el titulo "PUNTA CANA AUTENTICA CUTRADA?" para dejar esa puerta abierta.
Un Saludo
_________________ Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
Creo que has ido a República Dominicana y no te has movido mucho por el país. ¿Acaso has ido fuera de los complejos?. ¿Has ido de compras al super?. Yo si. Estuve viviendo un mes en un pueblo cerca de la capital y hacer la compra diaria para la casa es más caro que aquí. Los sueldos allí son una mierda, perdonando, pero comer y vestir te puedo asegurar que es tanto o más caro que aquí. Así que esos 200€ que ganan son 200€ de aquí.Yo no me considero borrega porque también voy a los resort aparte de ir por libre.
Pues hemos estado en paises diferentes porque te puedo decir que yo he estado tomando cervezas en bares dominicanos por menos de 1 dolar hasta reventar y eso de que la compra es más cara que aquí te vuelvo a decir que quiza hablas de otro país.
La verdad q hace unos años q no voy a r. Dominicana, 8 para ser exacto, ultimamente he ido a mexico, c. Rica y cuba sobre todo, se q estos paises cambian muy rapido, a veces para bien y aveces para mal, pero lo q si se es q los sueldos de allí no son los de españa ni los precios tampoco, pq si con esos sueldos ((200e)) tuviesen los precios de españa, no es q fuesen pobres, estarian todos en el cementerio pq habrian muerto de hambre...
No digamos otra cosa, pq no es así.
Tampoco los sueldos y precios de españa son los de suiza o noruega y no creo q ningun suizo o noruego despreciaria a los empresarios q tengan inversiones en españa pq nos paguen "poco" segun sus baremos, es + lo q hacen muchos es venir a españa de vacaciones o incluso establecerse aquí cuando se jubilan...
Seamos un poco imparciales y objetivos, no nos dejemos llevar por impulsos.
Cierto que en Noruega o Suecia ganan mucho más que nosotros y los precios al igual son más elevados, pues lo mismo es Republica Dominicana.
Con 200 euros en Republica Dominicana de sueldo, las noticias muy reales que tengo es que se vive más o menos bien, aunque no hay que obviar que estamos hablando de un país en crecimiento y al que sobretodo le faltan infraestructuras, sanidad y mucha labor social.
Pero, debo reconocer, que me encanta como lugar de vacaciones por el acogimiento de sus gentes y sus bonitos rincones, yo creo que soy un cutre
No tenía pensado escribir en este hilo, porque yo soy uno de los que voy a ir próximamente a un TI, y ha sido una decisión libre, pensada y decidia en este momento de mi vida. He viajado bastante por España y siempre a mi aire, sin viajes organizados. Es decir ahora he tomada la decisión de viajar a un TI porque me lo pide el cuerpo, simplemente, sin plantearme nada más.
Quiero recordar que España es el destino prefererido de los jubilados norteeuropeos para establecerse casi definitivamente, debido al diferencial de nivel de vida entre sus paises y el nuestro (cada vez menor) y no por ello los naturales de los pueblos donde se establecen nos hemos sentido menospreciados, todo lo contrario, lo que siempre hemos intentado es sacar el máximo provecho económico de esa situación. Eso ha provocado una creación de riqueza importante.
También tenemos el ejemplo de las fábricas de automóviles que durante años se han instalado en España debido al diferencial del precio de la mano de obra con el resto de España.
¿Qué pretendo decir? Que las inversiones extranjeras suelen ser siempre bienvenidas, aportan riqueza y puestos de trabajo que la economía nacional por si misma no puede generar.
(Perdón por el ladrillo)
_________________ 21637
MIS DIARIOS DE VIAJES PINCHANDO EN LAS "WWW" DE ABAJO
PUNTA CANA JULIO 2008
LONDRES OCTUBRE 2008
RECORRIDO POR VALENCIA
MI CAMINO DE SANTIAGO
Respecto a ir en un t.i. O por su aire, pues eso depende del momento, del estado de animo etc. Etc. Yo he ido de ambas formas, en t.i. Y por mi cuenta, en función de circunstancias... Yo a esa parte del mensaje, bajo cuyo titulo esta este post no respondo, cada uno va como le da la gana y q no me toquen los...
Yo lo q respondi fue al tema secundario de sueldos, precios etc. En diferentes paises, pq sobre ese tema ha un buen numero de personas q no tienen en cuenta las circunstancias de los diferentes paises, y me parecia q conviene puntualizar...
Respecto a ir en un t.i. O por su aire, pues eso depende del momento, del estado de animo etc. Etc. Yo he ido de ambas formas, en t.i. Y por mi cuenta, en función de circunstancias... Yo a esa parte del mensaje, bajo cuyo titulo esta este post no respondo, cada uno va como le da la gana y q no me toquen los...
Yo lo q respondi fue al tema secundario de sueldos, precios etc. En diferentes paises, pq sobre ese tema ha un buen numero de personas q no tienen en cuenta las circunstancias de los diferentes paises, y me parecia q conviene puntualizar...
Exactamente....
Cada uno hace con su dinero lo que quiere, que para eso se lo gana
Otra cosa es que yo este de acuerdo o no en como se gasta, pero la unica preocupación que yo tengo que tener es en como gasto yo MI dinero, lo que hagan los demas, pues a mi "plin"....
No soy yo mejor o peor que otros porque a mi me guste o no viajar de una determinada manera
Que mas da?!!
Si a mi me gusta punta cana y otro no, pues ya ves tu que problemon y que disgusto llevo
Como dicen para gustos los colores y logicamente Y POR SUERTE no todos vamos a coincidir, no?
_________________ "una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"
Mahatma Gandhi MIS DIARIOS DE VIAJE: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=3776
como dicen para gustos los colores y logicamente Y POR SUERTE no todos vamos a coincidir, no?
Cuando le preguntaron a Woody Allen la definición del caos contestó: "Que todo el mundo fuera al mismo restaurante a la misma hora y pidiese la misma comida"
_________________ Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro